ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Nomada_Firefox escribió:Parece que las APU Zen2 no llegaran a las tiendas y solamente seran para equipos OEM. https://videocardz.com/newz/amd-to-anno ... em-systems
Que lastima porque ese 4700G pintaba brillante.

Tambien he visto gente probando la bios con Agesa 1.0.0.6 de las Taichi y no han salido contentos con el cambio.

https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... /?sort=new

Un usuario comentaba que si bien el XMP funciona, los tiempos de los XMP son mucho peores y que costaba configurar la RAM en un modo mejor por lo que volvio a la versión 3.92. Yo uso la siguiente, la 3.94, con una ram configurada para tener mejor latencia y si tuviera que usar el XMP, mi ram seria bastante mala.

Ademas en esa bios 4.1 no hay opciones de hacer OC por CCX.

Asi que yo por mi parte me parece que salvo que me de una venada, seguire con la 3.94.


Eso quiere decir que hasta la serie 5000 no habrá nuevas CPU-AMD de sobremesa en tiendas?
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:Parece que las APU Zen2 no llegaran a las tiendas y solamente seran para equipos OEM. https://videocardz.com/newz/amd-to-anno ... em-systems
Que lastima porque ese 4700G pintaba brillante.

Tambien he visto gente probando la bios con Agesa 1.0.0.6 de las Taichi y no han salido contentos con el cambio.

https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... /?sort=new

Un usuario comentaba que si bien el XMP funciona, los tiempos de los XMP son mucho peores y que costaba configurar la RAM en un modo mejor por lo que volvio a la versión 3.92. Yo uso la siguiente, la 3.94, con una ram configurada para tener mejor latencia y si tuviera que usar el XMP, mi ram seria bastante mala.

Ademas en esa bios 4.1 no hay opciones de hacer OC por CCX.

Asi que yo por mi parte me parece que salvo que me de una venada, seguire con la 3.94.


Eso quiere decir que hasta la serie 5000 no habrá nuevas CPU-AMD de sobremesa en tiendas?

Igual nunca. Pero desde luego la serie 4000 no de momento o no a secas. Es evidente que les han salido tan buenas que so pena de penalizar los otros Zen2, no han querido lanzarlas para otra cosa que no sean equipos OEM.
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:Parece que las APU Zen2 no llegaran a las tiendas y solamente seran para equipos OEM. https://videocardz.com/newz/amd-to-anno ... em-systems
Que lastima porque ese 4700G pintaba brillante.

Tambien he visto gente probando la bios con Agesa 1.0.0.6 de las Taichi y no han salido contentos con el cambio.

https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... /?sort=new

Un usuario comentaba que si bien el XMP funciona, los tiempos de los XMP son mucho peores y que costaba configurar la RAM en un modo mejor por lo que volvio a la versión 3.92. Yo uso la siguiente, la 3.94, con una ram configurada para tener mejor latencia y si tuviera que usar el XMP, mi ram seria bastante mala.

Ademas en esa bios 4.1 no hay opciones de hacer OC por CCX.

Asi que yo por mi parte me parece que salvo que me de una venada, seguire con la 3.94.


Eso quiere decir que hasta la serie 5000 no habrá nuevas CPU-AMD de sobremesa en tiendas?


Él está hablando de las APUS, tendras ryzen 4000 en tiendas como siempre.
Han salido unos nuevos drivers de chipset. Los he probado. No ha explotado nada. XD
Nomada_Firefox escribió:Han salido unos nuevos drivers de chipset. Los he probado. No ha explotado nada. XD

Pero merece la pena? porque lees tantas cosas que no me atrevo ni a actualizar la bios por si se me descacharra el ryzen 2600
joanvicent escribió:
Nomada_Firefox escribió:Han salido unos nuevos drivers de chipset. Los he probado. No ha explotado nada. XD

Pero merece la pena? porque lees tantas cosas que no me atrevo ni a actualizar la bios por si se me descacharra el ryzen 2600

solo añaden compabilidad para los apus 4000 y poco mas
prison1287 escribió:
joanvicent escribió:
Nomada_Firefox escribió:Han salido unos nuevos drivers de chipset. Los he probado. No ha explotado nada. XD

Pero merece la pena? porque lees tantas cosas que no me atrevo ni a actualizar la bios por si se me descacharra el ryzen 2600

solo añaden compabilidad para los apus 4000 y poco mas

El perfil de energia diria que es una versión nueva.

Pero merece la pena? porque lees tantas cosas que no me atrevo ni a actualizar la bios por si se me descacharra el ryzen 2600

Tratandose de actualizaciones más pensadas para Zen2. Sobretodo en las ultimas bios. Yo no actualizaria con un 2600. AMD ya dio por finalizadas las actualizaciones para micros como el tuyo hace tiempo.
el perfil de energia es elmismo pero preparado para las apus 4000
Imagen
prison1287 escribió:el perfil de energia es elmismo pero preparado para las apus 4000
Imagen

Si fuera el mismo tendria la misma numeración. Asi que ya no es el mismo.

Y si fuera igual, funcionaria igual pero yo he notado diferencias ya desde la 5.....las ultimas mejoras hacen que el Ryzen Balanced sea más como el perfil hecho por 1usmus. Con subidas notables en todos los nucleos en vez de como originalmente en solo 1 o 2. En la ultima ha mejorado el estado idle porque el micro se arrastra hasta los 50mhz en todos los nucleos e incluso menos con extrema facilidad y tampoco sin hacer nada, navegar, escribir, escuchar musica a la vez.

De todos modos, que cada uno haga lo que quiera. Yo para un Zen+ nunca actualizaria con una bios pensada para Zen2 y tampoco con los drivers de chipset. Con estos equipos hay que quedarse con la bios y chipset que mejor te funcione.
Nomada_Firefox escribió:Parece que las APU Zen2 no llegaran a las tiendas y solamente seran para equipos OEM. https://videocardz.com/newz/amd-to-anno ... em-systems
Que lastima porque ese 4700G pintaba brillante.

Tambien he visto gente probando la bios con Agesa 1.0.0.6 de las Taichi y no han salido contentos con el cambio.

https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... /?sort=new

Un usuario comentaba que si bien el XMP funciona, los tiempos de los XMP son mucho peores y que costaba configurar la RAM en un modo mejor por lo que volvio a la versión 3.92. Yo uso la siguiente, la 3.94, con una ram configurada para tener mejor latencia y si tuviera que usar el XMP, mi ram seria bastante mala.

Ademas en esa bios 4.1 no hay opciones de hacer OC por CCX.

Asi que yo por mi parte me parece que salvo que me de una venada, seguire con la 3.94.

Hace unos días salió AGESA 1.0.0.6 para la Gigabyte b450-ds3h y me anime a flashearla y esta a sido mi experiencia:
No he notado ninguna diferencia en comparación a AGESA 1.0.0.4, las memos en XMP sigue comportándose erráticamente cuando sobrepasa de los 2933 MHz (baja el ancho de banda), aunque yo soy usuario de ZEN+.
Nomada_Firefox escribió:
prison1287 escribió:el perfil de energia es elmismo pero preparado para las apus 4000
Imagen

Si fuera el mismo tendria la misma numeración. Asi que ya no es el mismo.

Y si fuera igual, funcionaria igual pero yo he notado diferencias ya desde la 5.....las ultimas mejoras hacen que el Ryzen Balanced sea más como el perfil hecho por 1usmus. Con subidas notables en todos los nucleos en vez de como originalmente en solo 1 o 2. En la ultima ha mejorado el estado idle porque el micro se arrastra hasta los 50mhz en todos los nucleos e incluso menos con extrema facilidad y tampoco sin hacer nada, navegar, escribir, escuchar musica a la vez.

De todos modos, que cada uno haga lo que quiera. Yo para un Zen+ nunca actualizaria con una bios pensada para Zen2 y tampoco con los drivers de chipset. Con estos equipos hay que quedarse con la bios y chipset que mejor te funcione.

un perfil de esnergia solo es eso una serie de opciones configuradas para mejorar el uso de energia delprocesador lo unico que han echoes adaptarlo para los 4000 y modificar algunas de las opciones.
Podrias hacerlo tu mismo modificandounos cuantos parametrosen elantiguo perfil de energia.
Aparte ellos mismos especifican los cambios que han echo.
Que a ti con tu procesador te valla mejor (o eso te parezca no significa que hallan echo ningun cambio)
y sobre lo de la version aunque solo cambiasen un simple valor ya pondrian que es otra version eso es normal,como cuando sacan bios solo para añadir compatiblidad a mas ram pero lo demas sigue igual,que es la mayoria de las veces.
Para ser tan facil de modificar...........yo solo he visto dos personalizados.......... XD [beer]
Un BOOST Fix personalizado de 1usmus comparado con el ofical de AMD que esta en el ultimo microcodigo AGESA. El modder 1usmus clama que su codigo da un mejor resultado al oficial de AMD dando entre 50-100Hz mas en la frecuencia BOOST. Este codigo es para los RyZEN serie 3000.

https://www.hardwaretimes.com/amd-ryzen ... -boost-fix



.
TRASTARO escribió:Un BOOST Fix personalizado de 1usmus comparado con el ofical de AMD que esta en el ultimo microcodigo AGESA. El modder 1usmus clama que su codigo da un mejor resultado al oficial de AMD dando entre 50-100Hz mas en la frecuencia BOOST. Este codigo es para los RyZEN serie 3000.

https://www.hardwaretimes.com/amd-ryzen ... -boost-fix



.

trastaro e leido lo que has puesto y la verdad que creo que sube el rendimiento no por el perfil de energia si no por la subida en la bios de la potencia -Precision Boost Overdrive .
Configuracion que normalmente si haces oc fijo suele ser desactivada para evitar subidas de voltaje,cuando le da la gana.
A mi personalmente me va mejor con el perfil de energia de windows Alto rendimiento que con el de amd.
Mas que otra cosa por que tengo el oc manual y desabilitado el PBO para que no se mueba el voltaje,del valor que le pongo.
El que has puesto no lo e probado de momento,probe uno de los primeros que saco para el 1800x pero seguia llendome mejor en alto rendimiento de windows.
TRASTARO escribió:Un BOOST Fix personalizado de 1usmus comparado con el ofical de AMD que esta en el ultimo microcodigo AGESA. El modder 1usmus clama que su codigo da un mejor resultado al oficial de AMD dando entre 50-100Hz mas en la frecuencia BOOST. Este codigo es para los RyZEN serie 3000.

https://www.hardwaretimes.com/amd-ryzen ... -boost-fix



.

Un poco tarde hijo mio. Ya mostre datos y pruebas de esto hace 8 meses.......y sinceramente deje de usarlo porque veia demasiadas pantallas azules.Tambien probe el de Sz que mejoraba el estado idle. Estos modos piden desactivar la opción que impide hacer OC en todos los nucleos. Asi que claro esta suben la frecuencia en todos bastante. En mi caso subian por encima de 4.3 todos los nucleos.

Pero sospecho que en ambos en ocasiones el micro subia por encima de los 4.4Ghz y Windows cascaba. Asi que me quedo con el ultimo Ryzen Balanced que se parece un poco a esos dos pero las frecuencias maximas estan algo más controladas. En el ultimo practicamente suben 3 nucleos por encima de 4.3 y otros por encima de 4.2. Eso sin tener que hacer nada especial en bios.

Ademas tanto 1usmus, como Sz, son dos modos de energia que se hicieron con antiguas Agesa. Yo diria que son un poco obsoletos.
Yo no sé cómo tiene tanta fama el 1usmus ese, he leído en multitud de foros extranjeros que en muchísimos casos con los valores que pone son inestables los equipos, igual que con su calculadora para la RAM, yo creo que hay más gente con problemas que gente a la que le va bien, pero también es muy posible que mucha gente ponga los valores del plan de energía o la calculadora RAM y no pasa ningún test de estabilidad y crea que van bien sus equipos, cuando no son estables en realidad.

Saludos.
javier español escribió:Yo no sé cómo tiene tanta fama el 1usmus ese, he leído en multitud de foros extranjeros que en muchísimos casos con los valores que pone son inestables los equipos, igual que con su calculadora para la RAM, yo creo que hay más gente con problemas que gente a la que le va bien, pero también es muy posible que mucha gente ponga los valores del plan de energía o la calculadora RAM y no pasa ningún test de estabilidad y crea que van bien sus equipos, cuando no son estables en realidad.

Saludos.

Hay de todo. De Intel como no se vende un carajo no sabemos bien lo que hay. Pero Zen en general hay problemas para todos los gustos.

Yo la calculadora la he usado y me ha funcionado muy bien. Y he visto mucha gente que tenia problemas porque realmente no metian los valores que la calculadora les daba. No se atrevian con cosas como poner un voltaje alto de ram. Como ya dije hay de todo.

A parte de eso puede que tu @javier español seas capaz de bajar la latencia de la ram calculando los valores tu mismo sin la calculadora pero muchos otros mortales, yo incluido, no lo somos y francamente no tenemos ningun deseo de pasar por caja para tener una ram con latencias de 65ns. ;) Asi que la calculadora me parece estupenda.

En cuanto a 1usmus, tiene fama porque hizo esos programas sin animo de lucro y los compartio con los demas. Asi que yo le doy un 10. Se mejor que nadie por aqui lo que es invertir cientos de tus horas en algo sin animo de lucro y compartirlo con los demas, no lo veo a criticar por eso.
@Nomada_Firefox pero hombre, que comparta las cosas está muy bien, pero si luego no funcionan...
javier español escribió:@Nomada_Firefox pero hombre, que comparta las cosas está muy bien, pero si luego no funcionan...

El unico que ha dicho que no funcionan, eres tu. Yo no diria que no funcionan. Y el que las usa en esos casos responsable de sus actos. Lo mismo sucede con programas y juegos de pago. Aqui al menos no pagaste.

Me recuerdas a cuando alguien con uno de mis mods se queja porque no le funciona o porque quiere alguna caracteristica en especial. Y le digo que porque no va a los desarrolladores de juegos de pago con la misma queja. Muy tipico.

Y los perfiles de energia funcionaban. El de 1usmus solo se traspapelo con las diversas Agesa que fueron haciendo. El lo hizo para el 1.0.0.4B. Y el Sz creo que tambien esta pensado para lo mismo.

Y con la calculadora yo no he tenido ningun problema. ¿Por que no nos ilustras acerca de como debemos calcular manualmente esos valores para nuestra RAM? [beer]
@javier español yo con la calculadora no he tenido problema aunque, la ram son las flare x

hace unos dias compré otros 2 modulos para tener los 32... a ver si hay suerte y puedo subir algo mas de 3200 (4 modulos 8 gigas bdie flare x)

para testear la ram ( 8 nucleos 16 hilos 32 gigas) con que ponga 1900 mb en cada instancia de memtest ya va bien no?

edito. yo como con " oc" a 4.3, lo de los planes de energia... no me afectan creo
@Nomada_Firefox yo no he dicho en ningún momento que sepa mejor que él calcular esos valores, pero es que una cosa no tiene que ver con la otra, quien quiera que busque en Google si quiere y verá como a mucha gente les fallan ambas cosas, sobre todo la calculadora. Que habrá mucha gente que le vaya bien, pues no lo niego ni lo he hecho en ningún momento, pero que también falla, pues también, se puede corroborar fácilmente buscando en Google.
Dime algo muy usado sin problemas. ;)
Nomada_Firefox escribió:Dime algo muy usado sin problemas. ;)

¿Pero por qué? ¿Lees bien lo que escribo? Yo no he dicho en ningún momento que hayan alternativas mejores, he dicho que falla solamente.
Y yo que a más usado, mas gente con problemas habrá. Es como las listas de RMA. El que vende 12000 graficas, tiene más RMA que el que vendio 120. Ye normal. Yo tengo un mod con 20000 usuarios en steam y tengo mas reportes de fallos que otro con 6000. Incluso siendo del mismo juego.
paconan escribió:@javier español yo con la calculadora no he tenido problema aunque, la ram son las flare x

hace unos dias compré otros 2 modulos para tener los 32... a ver si hay suerte y puedo subir algo mas de 3200 (4 modulos 8 gigas bdie flare x)

para testear la ram ( 8 nucleos 16 hilos 32 gigas) con que ponga 1900 mb en cada instancia de memtest ya va bien no?

edito. yo como con " oc" a 4.3, lo de los planes de energia... no me afectan creo

Si te refieres a HCI Memtest, en tu caso tendrías que ejecutar 16 instancias del programa (una por cada thread) y que en total sumen el 90% apróx. del total de la RAM que tengas instalada: https://www.overclock.net/forum/10-amd- ... hread.html

Asignando 1900MB a cada instancia de HCI Memtest, para la cantidad de RAM que tienes, es posible que sea la cantidad correcta, depende de los programas y servicios que tengas instalados en tu sistema, lo importante es que en total ronde sobre el 90% de RAM instalada.

Además de pasarle HCI Memtest, también te aconsejo que le pases 2-3 horas de OCCT, que testea CPU y RAM.

Saludos.
javier español escribió:Yo no sé cómo tiene tanta fama el 1usmus ese, he leído en multitud de foros extranjeros que en muchísimos casos con los valores que pone son inestables los equipos, igual que con su calculadora para la RAM, yo creo que hay más gente con problemas que gente a la que le va bien, pero también es muy posible que mucha gente ponga los valores del plan de energía o la calculadora RAM y no pasa ningún test de estabilidad y crea que van bien sus equipos, cuando no son estables en realidad.

Saludos.

totalmente de acuerdo contigo,sobre todo con lo de la calculadora ram(probada con tres tipos de memoria y en tres chipset diferentes,x370,x470,x570 y no a sido estable por lo menos para mi nunca.
el perfil de energia solo lo e probado cuando salio en su dia nuevo y el de windows (alto rendimiento)me iba mejor.
¿Podrian bajar los precios de las tarjetas AM4 de anterior generacion puesto que mañana 18 de agosto sale la A520

Pues mañana asrock y asus tendrian disponibles a la venta tarjetas madre con chipset A520 por un precio sugerido de USD$76, quiza veamos en los siguientes dias rebajas de precios en las tarjetas AM4 de anterior generacion como las A320

Imagen


Y estas serian las diferencias del chipset A520 contra los chipsets de gama superior.
[Hassan Mujtaba de wccftech.com]
Imagen
Bah el A520 no deja de ser un refrito malo de lo anterior pensado para satisfacer las ventas de ASmedia que se quejo a bombo y platillo cuando AMD saco el X570. Y es de esperar que saquen a finales de este año el X670 que apostaria dejara a los usuarios del X570 como tiraros en la carretera con el mismo mal soporte de las X470 y igual ya no traen ni el ventilador de chipset. No me extrañaria un pelo.
Gigabyte, asrock, biostar y asus sacan almercado sus modelos A520
biostar A520MH v6.0 Micro-ATX
gigabyte con su serie aorus, serie ud y las ds.
asus con las series tuf

.
Jamas he visto semejante "lanzamiento"

No estan para comprar :-?

Por otra parte estas placas creo yo por lo que he leido a sus interesados, su mayor atractivo es montar un procesador sencillito, es decir algo del estilo 3000g y asi, y resulta que no son compatibles :-?

En la web de MSI se puede ver mirando compatibilidad de procesadores

Entonces a quien van destinadas estas placas?
Podría poner disipadores en vrm igualmente, aunque sea a lo cutre del espesor de uno de nvme.

Está placa debería llevar al menos 6 puertos USB 3.0

+ Un botón en el mismo panel de reset de BIOS como la mortar por ejemplo.

El VGA sobra, en su lugar un HDMI y un displayport,
(por 10€ ya te venden el adaptador a VGA.

Si se apaña los vrm, bien podrían poner ryzen 3600 a 4ghz v1.15 fijos.
putojefe escribió:Jamas he visto semejante "lanzamiento"

No estan para comprar :-?

Por otra parte estas placas creo yo por lo que he leido a sus interesados, su mayor atractivo es montar un procesador sencillito, es decir algo del estilo 3000g y asi, y resulta que no son compatibles :-?

En la web de MSI se puede ver mirando compatibilidad de procesadores

Entonces a quien van destinadas estas placas?

Son placas pensadas para Zen2 y el futuro Zen3. Pero yo creo que aunque han sacado estas placas para venta al publico, posiblemente sean más un producto de PCs ya ensamblados para toda esa gama de APU serie 4000 que son Zen2, que no podemos comprar en las tiendas.

Y no voy a negar que es un absurdo. Sobretodo el no haber sacado las APU de Zen2. Cosa que no se sabe si fue porque eran mejores que los Zen2 sin APU, por contratos previamente hechos con ensambladoras de PCs o porque no tienen un stock tan grande.

Por lo demas, no me resulta muy atractivo el precio. Solo veo una Asus por 73€ y nunca la compraria. Cualquier B450 es 100 veces mejor. 73 pavos por esto.... [facepalm]
Imagen
Asi pensando, esto solo es apto para un 3600 puesto en modo ECO. Menuda estafa de placas.....
Nomada_Firefox escribió:Cosa que no se sabe si fue porque eran mejores que los Zen2 sin APU

Despues de la noticia que acabo de leer, me inclino por esa.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -6666-mhz/

Y ya antes de esa noticia me lo olia, se sabe de sobra el pedazo rendimiento que dan, y lo que es mas asombroso, lo poco que consumen.

Ahora que AMD esta en el trono pasan estas cosas, que hace lo que quiere.
putojefe escribió:
Nomada_Firefox escribió:Cosa que no se sabe si fue porque eran mejores que los Zen2 sin APU

Despues de la noticia que acabo de leer, me inclino por esa.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -6666-mhz/

Y ya antes de esa noticia me lo olia, se sabe de sobra el pedazo rendimiento que dan, y lo que es mas asombroso, lo poco que consumen.

Ahora que AMD esta en el trono pasan estas cosas, que hace lo que quiere.

Por esto lo comente. Segun los rumores, tienen caracteristicas más avanzadas. Y lo de la memoria se dijo que saldria con los XT pero al final no llego.

Lo curioso es que a dia de hoy no se si han sido lanzados, puede que esten en catalogos pero no he visto ni una review de un PC montado con ellos. Que no quiere decir que no existan. Hemos visto las de portatil pero de PC la n con a, na. :-|
Lo acabo de ver en youtube, en Linus tech tips se hacen eco de un programa que está haciendo ahora mismo 1usmus para ayudar a hacer overclock + undervolt a los micros ryzen.

https://www.youtube.com/watch?v=W872lQcy65I

Voy a mirar por reddit a ver que habla la gente sobre esto.
TRASTARO escribió:Un BOOST Fix personalizado de 1usmus comparado con el ofical de AMD que esta en el ultimo microcodigo AGESA. El modder 1usmus clama que su codigo da un mejor resultado al oficial de AMD dando entre 50-100Hz mas en la frecuencia BOOST. Este codigo es para los RyZEN serie 3000.

https://www.hardwaretimes.com/amd-ryzen ... -boost-fix



.

Es lo mismo que esto???

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... solo-clic/
Y el programa es compatible con su plan energético y cambios en la bios? Aunque si decís que está bastante anticuado, no se si quitarlo
Venía a decir lo mismo y es una gozado lo que hace esta persona
pakolo1977 escribió:Lo acabo de ver en youtube, en Linus tech tips se hacen eco de un programa que está haciendo ahora mismo 1usmus para ayudar a hacer overclock + undervolt a los micros ryzen.

https://www.youtube.com/watch?v=W872lQcy65I

Voy a mirar por reddit a ver que habla la gente sobre esto.

Interesante. Pero no leo nada de una nueva bios.

Yo tenia su plan energetico pero lo quite porque lo note inestable tras varias actualizaciones de mi Asrock Taichi X470. Ahora tengo la 3.94 y con ella sigo tan feliz pero usando el ultimo Ryzen Balanced.

Cuando salga, habra que ver si sirve para algo.
@G. Dragmire

No, el que mencione es el archivo de un perfil de manejo de energia de windows y lo que expone esa pagina que citas; y que el original es de guru3d.com, es una herramienta [programa] para manipular la frecuencia y voltaje de cada nucleo del procesador y buscar que se use el menor voltaje posible pero manteniendo la eficiencia que si se usaran los voltajes de stock.

Vamos, que es una software para ajustar el undervolt hasta que sea estable en cada nucleo, el mismo software va realizando las pruebas hasta hallar el valor adecuado de voltaje y que la frecuencia se mantenga estable y tare varios sistemas de seguridad que protegen la integridad del procesador.

CTR [ClockTuner for RyZEN]
Imagen

R7 3900X
Disminuye el consumo 9.5%
Imagen


AUmenta el rendiminto hasta un 7%
Imagen


R7 3960X
Disminuye consumo en 4..5%
Imagen


AUmenta rendimiento en 5%
Imagen
[img][/img]
[img][/img]
Ryzen 5000 tambien llevaran socket AM4? valdrán para mi x570?
volverán a ser Zen 3
the_aeon escribió:Ryzen 5000 tambien llevaran socket AM4? valdrán para mi x570?
volverán a ser Zen 3

Es como adivinar el futuro porque nadie sabe si van a llevan DDR4 o DDR5. Si lleva DDR4, posible que use socket AM4. Ademas yo tengo la teoria de que AMD no sacaria nuevos chipsets como el B550 o el futuro X670 para poner solo la gama de un año.

@Trastaro. Tras leer un poco, recuerda a un ryzen master avanzado y más automatico.
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:Ryzen 5000 tambien llevaran socket AM4? valdrán para mi x570?
volverán a ser Zen 3

Es como adivinar el futuro porque nadie sabe si van a llevan DDR4 o DDR5. Si lleva DDR4, posible que use socket AM4. Ademas yo tengo la teoria de que AMD no sacaria nuevos chipsets como el B550 o el futuro X670 para poner solo la gama de un año.

@Trastaro. Tras leer un poco, recuerda a un ryzen master avanzado y más automatico.

Lo digo porque se ha filtrado el roadmad de AMD y pone que ryzen 5000 son Zen 3 también.
Y veo bastante ilógico cambiar el socket siendo Zen 3, seguramente sera un refrito de los 4000.

DDR5 lo veo mas para 2022.
the_aeon escribió:
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:Ryzen 5000 tambien llevaran socket AM4? valdrán para mi x570?
volverán a ser Zen 3

Es como adivinar el futuro porque nadie sabe si van a llevan DDR4 o DDR5. Si lleva DDR4, posible que use socket AM4. Ademas yo tengo la teoria de que AMD no sacaria nuevos chipsets como el B550 o el futuro X670 para poner solo la gama de un año.

@Trastaro. Tras leer un poco, recuerda a un ryzen master avanzado y más automatico.

Lo digo porque se ha filtrado el roadmad de AMD y pone que ryzen 5000 son Zen 3 también.
Y veo bastante ilógico cambiar el socket siendo Zen 3, seguramente sera un refrito de los 4000.

DDR5 lo veo mas para 2022.

Eso no esta bien explicado. Porque puede ser 7nm++. Zen3 es 7nm+.

Como ves la noticia de aqui https://hardzone.es/noticias/procesador ... map-zen-3/ que es la misma puesta, esta un poco incompleta. Solo indica que es 7nm, les falta la coletilla.

Por otro lado, el cambio de socket vendria asociado al tipo de RAM y no a si fuera 7nm o 5nm o lo que se te ocurra. Esto ya lo dijo su CEO.

Pero como ya dije, no vas a sacar un chipset nuevo en navidades, el X670, para que no dure ni 12 meses. Ah y el detalle que te interesa. AMD en ningun momento ha dicho nada de que el X570 vaya a ser usado durante 4 años ni nada parecido. Al contrario que con el lanzamiento de los chipsets de Zen, esta vez se ha guardado la cifra de años. Aunque es de suponer que minimo 2 años.
bueno chicos pues al final... pude ocear algo los 4 modulos de ram XD

Imagen


no se si con el if 1:2 podré seguir subiendo... de momento miraré a ver si puedo buscar los cl14... pues aún tengo algo de margen de temperatura (bajo estress se puso la más alta a 54º)

gracias @javier español por el tuto para pasar el memtest correctamente
@Nomada_Firefox

Si, es un poco asi, y como dije en algun momento a este respecto... YA ERA HORA y se habian tardado. Esperemos que de aqui en adelante sea el inicio de otros programas similares para mejorar [y controlar] el rendimiento del procesador.
TRASTARO escribió:@Nomada_Firefox

Si, es un poco asi, y como dije en algun momento a este respecto... YA ERA HORA y se habian tardado. Esperemos que de aqui en adelante sea el inicio de otros programas similares para mejorar [y controlar] el rendimiento del procesador.

Habra que esperar semanas a que salga y ver si es como cuentan. Eso del 7% me parece un poco mucho. Si fuera asi, los XT no valdrian para nada de nada. Sera interesante.
Bueno, es claro que estos valores estan dentro del mejor de los casos [recordando que las series X son las que mejor silicio tienen con menos impurezas] y que no todos los chips CCX son iguales con lo que estos procentajes variaran de un sistema a otro, pero podemos confiar tambien, que si lograramos ese 7% [aunque es prueba sintetica] sobre una serie X, pues en una serie XT podriamos esperar un pooc mas [quiza un 8% o ~9%] debido a un mejor proceso de fabricacion y algunas modificaciones de mejora en el diseño del CCX o los circuitos de soporte que empelan [caches, interfaces, etc.].

Aunque si, es mejor esperar a ver que ocurre, porque al final es un sistema automatico, pero un avance ya es, aunque no se lograra un procentaje alto [digamos 2-5%], ya el mejorar la relacion de rendimiento/watt al patron de stock es un buen avance para cualquiera que tenga estos procesadores y no sea muy ducho para el tema de hacer los ajustes manuales.


.
Por cierto que han sacado un monton de bios para los chipsets serie 500 de Asrock. https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... herboards/
Me llama mucho la atención que con ningun chipset anterior vi este tipo de mensajes por parte de Asrock. Sospecho que no se venden un clavo.

Al igual que en los chipset 400, estas bios vienen a devolver un monton de opciones que se eliminaron en anteriores versiones, a partir de la Agesa 1.0.0.5 quitaron opciones de AMD CBS, opciones como eardown Mode, CPPC, CPPC preffered cores, memory remap and AER for IOMMU.

En ese mismo mensaje, se ve un usuario quejandose de un cold boot. El problema clasico de AMD y Zen2 con la RAM. Ignoro si esto se arreglo al 100% con la ultima Agesa que decian arreglaba esto. Pero basicamente es que tienes que configurar la ram manualmente porque el XMP no funciona.
Just by enabling XMP in BIOS causes issue during startup sometimes. After pressing the power button my computer gets stuck on error code 8D and reboots itself (resets BIOS settings). At first this happened like once a week but now like once a month.

I'm running X570 Taichi with F4-3600C18D-16GTZRX. Perhaps I should have gone with more expensive RAM and this wouldn't be an issue then.

Y aqui otro con problemas del XMP.
Hopefully this will make the OC of my hyperx memory possible. I’ve been enabling XMP in bios to OC to 3200 but it still stuck on 2400 after booting up.


Yo creo que la mayoria de los problemas de Zen2 no son otro que las bios no tragaban la configuración automatica de RAM. Es el precio a pagar por algo más economico. Yo cuando compre mi 3600X, daba por hecho ese problema.
TRASTARO escribió:https://www.amazon.com/GIGABYTE-MicroATX-Digital-Interfaces-Motherboard/dp/B08F7J8XTV
https://www.amazon.es/Prime-A520M-Placa ... B08DPYXRSV

Una sobrada esas placas........
6077 respuestas