ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr @neo_1988
Ya le he preguntado a @MSI España al respecto haber que responde

Es que es muy fuerte estamos hablando de Ryzen 1000 (el 1600AF internamente las placas base lo reconocen como un 1600 a secas por eso en las viejas B350 y X370 esta CPU se reconoce de forma directa sin necesidad de actualizar ni tocar nada)
Esto implica que la BIOS de esta Asus tiene que reconocer por narices todos los Ryzen 1000 (incluyendo el tuyo señor @Roman Kr [sonrisa] )

Menudo zas se acaba de marcar Asus (queriendo o sin querer la BIOS esta hay y se puede descargar y lo mejor es que si esto resulta ser un error de ASUS (y el resto de fabricantes si que lo tiene capado) esto le supone a Asus una ventaja competitiva enorme ya que oficialmente las B550 de MSI tampoco reconocer ninguna CPU que no sea Ryzen 3000


@neo_1988
¿Lo más gracioso de esa review sabes lo que es?
Que el tío del Chapuzas no se da cuenta de que esta haciendo algo "imposible" porque si no lo estaría diciendo a los 4 vientos [qmparto] [qmparto] (lo cual demuestra que tienen poco conocimiento de esto).

Saludos


¿Has preguntado a MSI? Desconozco si tendrás respuesta o quedará ahí la cosa pero por favor, si responden coméntalo por aquí porque me es importantísimo.

Mil gracias
@neo_1988
Si se lo acabo de preguntar en el hilo oficial
viewtopic.php?p=1749625354


PD: Ahora que me doy cuenta:

Asus ROG Strix B550-E Gaming
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... fi-review/

IGUAL que en el caso de la ROG STRIX B550-F GAMING un 1600AF random aparece [qmparto] Asus lo va a petar parece que alguien del departamento de ingeniería de software no se han enterado de que no deben ofrecer compatibilidad ya veras cuando se entere su jefe le caerá la del pulpo [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Menudo zas se acaba de marcar Asus (queriendo o sin querer la BIOS esta hay y se puede descargar y lo mejor es que si esto resulta ser un error de ASUS (y el resto de fabricantes si que lo tiene capado) esto le supone a Asus una ventaja competitiva enorme

Pues sep, la verdad.

Perfect Ardamax escribió:¿Lo más gracioso de esa review sabes lo que es?
Que el tío del Chapuzas no se da cuenta de que esta haciendo algo "imposible" porque si no lo estaría diciendo a los 4 vientos [qmparto] [qmparto] (lo cual demuestra que tienen poco conocimiento de esto).

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Roman Kr escribió:
Perfect Ardamax escribió:Menudo zas se acaba de marcar Asus (queriendo o sin querer la BIOS esta hay y se puede descargar y lo mejor es que si esto resulta ser un error de ASUS (y el resto de fabricantes si que lo tiene capado) esto le supone a Asus una ventaja competitiva enorme

Pues sep, la verdad.

Perfect Ardamax escribió:¿Lo más gracioso de esa review sabes lo que es?
Que el tío del Chapuzas no se da cuenta de que esta haciendo algo "imposible" porque si no lo estaría diciendo a los 4 vientos [qmparto] [qmparto] (lo cual demuestra que tienen poco conocimiento de esto).

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Meses tratando de configurar el setup nuevo, me envía hoy Amazon la B550M Mortar, 5 minutos y veo esto.... ratataaaa ratataaaa
neo_1988 escribió:Meses tratando de configurar el setup nuevo, me envía hoy Amazon la B550M Mortar, 5 minutos y veo esto.... ratataaaa ratataaaa

F en el chat [qmparto] [qmparto]
@neo_1988
Si ya tienes la CPU prueba si total no pierdes nada [qmparto]

PD: Recuerda que todo lo comprado en AMAZON durante esta cuarentena tienes hasta el 1 de Agosto para devolverlo [oki]

PD2: Hace 2 días le dije a @Dasadel
viewtopic.php?p=1749616475

Cada generación de Ryzen salio con unas placas base

Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 y X570
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670

Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)
* A lo anterior añadir excepción:
1) Las B550 de momento solo soportan los Ryzen 3000 (pero es una limitación de software nada impide sacar próximas BIOS ampliando el soporte a CPU más antiguas y posiblemente se acabara haciendo porque con las X570 también paso lo mismo y a los 3 meses lanzaron unas nuevas BIOS ampliando el soporte a CPU más antiguas.

2) Oficialmente las placas B350 y X370 no soportaran Ryzen 4000 pero igual que el caso anterior esto es una limitación de software y por tanto nada impide sacar nuevas BIOS ampliando el soporte (las X570 tampoco soportaban los Ryzen 1000 y 3 meses después de la salida al mercado de estas placas....actualización de BIOS Random apareció y asunto arreglado XD


Ni 3 meses ni 3 semanas ASUS ya arreglo el problema [qmparto] [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@neo_1988
Si ya tienes la CPU prueba si total no pierdes nada [qmparto]

PD: Recuerda que todo lo comprado en AMAZON durante esta cuarentena tienes hasta el 1 de Agosto para devolverlo [oki]

PD2: Hace 2 días le dije a @Dasadel
viewtopic.php?p=1749616475

Cada generación de Ryzen salio con unas placas base

Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 y X570
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670

Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)
* A lo anterior añadir excepción:
1) Las B550 de momento solo soportan los Ryzen 3000 (pero es una limitación de software nada impide sacar próximas BIOS ampliando el soporte a CPU más antiguas y posiblemente se acabara haciendo porque con las X570 también paso lo mismo y a los 3 meses lanzaron unas nuevas BIOS ampliando el soporte a CPU más antiguas.

2) Oficialmente las placas B350 y X370 no soportaran Ryzen 4000 pero igual que el caso anterior esto es una limitación de software y por tanto nada impide sacar nuevas BIOS ampliando el soporte (las X570 tampoco soportaban los Ryzen 1000 y 3 meses después de la salida al mercado de estas placas....actualización de BIOS Random apareció y asunto arreglado XD


Ni 3 meses ni 3 semanas ASUS ya arreglo el problema [qmparto] [qmparto]

Saludos


Anda coño no me sabía lo de Amazon!! Ahora no se si pillar el 1600AF para probarlo en la B550M Mortar y, sino va, o bien devolver placa o bien devolver micro...dudas venid a mi!!
@neo_1988
Yo por simple cacharreo pillaría si o si el 1600AF porque no tengo confianza en que MSI me responda asi que estaria bien que alguien confirmase [beer] [beer] (y si no vas pues devuelves y listo).

Ademas como la CPU puedes devolverla si o si independientemente de que vaya o no siempre puedes hacer la prueba como buen eoliano samaritano y sacarnos a todos de dudas y después devolverlo y pillar un 3600.

Saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Roman Kr escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Antoniopua @Roman Kr
¿Alguien tiene por hay algún Ryzen 2000 o APU o Athlon PARA PROBAR? [qmparto] [qmparto]

Que crack los de Asus [qmparto] [qmparto]

Saludos

Por desgracia solo tengo mi 1700 xD

Yo también tengo ese CPU [carcajad] [+risas]
Antoniopua escribió:
Roman Kr escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Antoniopua @Roman Kr
¿Alguien tiene por hay algún Ryzen 2000 o APU o Athlon PARA PROBAR? [qmparto] [qmparto]

Que crack los de Asus [qmparto] [qmparto]

Saludos

Por desgracia solo tengo mi 1700 xD

Yo también tengo ese CPU [carcajad] [+risas]


Venga va! Algún Ryzen 1000 disponible en Valladolid para probar en una MSI B550? Se ofrece caña COVID FREE
Perfect Ardamax escribió:B550 solo compatible con Ryzen 3000 y 4000................o eso decían sorpresa sorpresa [poraki] [poraki]

ROG STRIX B550-F GAMING LISTA OFICIAL
https://www.asus.com/Motherboards/ROG-S ... pDesk_CPU/


REALIDAD
Imagen


Sorpresa sorpresa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Dicha prueba se llevo acabo con la BIOS de fabrica sin tocar nada conectar y listo eso es lo mejor del caso [qmparto] [qmparto]

Saludos



Que desastres son estos de AMD, no se aclaran ni con sus productos [+risas]
@DaNi_0389
Yo ya te dije (creo que fue a ti) con el tema de las B450 y su "no compatibilidad" de Ryzen 4000 que todo era un asunto de software (bloqueo por software) y que mientras tuviéramos el código AGESA podriamos sacar BIOS modificadas por la comunidad que funcionaran

Pues Asus a dicho algo así como:
1) "Vale tengo el AGESA de las placas X570 donde funcionan desde los Ryzen 1000 a los Ryzen 3000"
2) Tengo Espacio suficiente el la memoria de mis B550 para meterlo
3) AMD dijo implícitamente que no se ofreciera soporte pero explicitamente yo no firme nada que me impida dar soporte (solo que AMD no se hace responsable y no da soporte)...ergo tengo un vació legal que..... [sonrisa] [sonrisa]

Y eso es lo que creo que a pasado (y no seria la primera vez con intel y el OC a CPU no K pasa algo similar por eso Asrock cada cierto tiempo la li [poraki] [poraki] )

Saludos
Tengo una x570 TUF gaming y un 3600x, ha salido nueva BIOS 2203
Update AMD AM4 AGESA PI 1.0.0.1.

Actualizo o no? Trae alguna novedad para mi 3600x? o solo es por los XT?
neo_1988 escribió:
Roman Kr escribió:
Perfect Ardamax escribió:Menudo zas se acaba de marcar Asus (queriendo o sin querer la BIOS esta hay y se puede descargar y lo mejor es que si esto resulta ser un error de ASUS (y el resto de fabricantes si que lo tiene capado) esto le supone a Asus una ventaja competitiva enorme

Pues sep, la verdad.

Perfect Ardamax escribió:¿Lo más gracioso de esa review sabes lo que es?
Que el tío del Chapuzas no se da cuenta de que esta haciendo algo "imposible" porque si no lo estaría diciendo a los 4 vientos [qmparto] [qmparto] (lo cual demuestra que tienen poco conocimiento de esto).

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Meses tratando de configurar el setup nuevo, me envía hoy Amazon la B550M Mortar, 5 minutos y veo esto.... ratataaaa ratataaaa

La verdad es que cuando dijeron que no serian compatibles las placas de serie 400 con Zen3, ya dijeron que las B550 no serian compatibles con cosas anteriores. Aunque me parece una chorrada porque como podemos ver, depende del fabricante y lo que quiera meter en la bios.
Me paso de nuevo para comentar mi experiencia en lo que llevamos de verano con un 3800x

he estado cambiando entre 4.2 y 4.3 ajustando el voltaje y demás para no pasar de 70 grados a plena carga (con cinebench, yo no uso occt ni demases para estresar mi cpu).

finalmente he ajustado un pelín el voltaje y frecuencia con un overclock fijo y con un offset y digo con overclock fijo porque con mi placa msi no entiendo muy bien como funciona y si le aplico un offset parto del ultimo overclock que le puse, en mi caso 1.18v y el offset de 0.075v

resumiendo, tengo el 3800x a 4.275 con 1,176v con un offset de 0.075v, las temperaturas en idle son de 38-40 y a plena carga no pasan de 70 grados.


he cambiado los ventiladores de la liquida por unos corsair ml120 por si puede ayudar en algo y la verdad no he notado diferencia, tengo pendiente cambiarle la pasta termica porque deje aplicada la que venia de serie pero me dá mucho palo :p

seguiremos informando.


Imagen
ruben16 escribió:Me paso de nuevo para comentar mi experiencia en lo que llevamos de verano con un 3800x

he estado cambiando entre 4.2 y 4.3 ajustando el voltaje y demás para no pasar de 70 grados a plena carga (con cinebench, yo no uso occt ni demases para estresar mi cpu).

finalmente he ajustado un pelín el voltaje y frecuencia con un overclock fijo y con un offset y digo con overclock fijo porque con mi placa msi no entiendo muy bien como funciona y si le aplico un offset parto del ultimo overclock que le puse, en mi caso 1.18v y el offset de 0.075v

resumiendo, tengo el 3800x a 4.275 con 1,176v con un offset de 0.075v, las temperaturas en idle son de 38-40 y a plena carga no pasan de 70 grados.


he cambiado los ventiladores de la liquida por unos corsair ml120 por si puede ayudar en algo y la verdad no he notado diferencia, tengo pendiente cambiarle la pasta termica porque deje aplicada la que venia de serie pero me dá mucho palo :p

seguiremos informando.


Imagen

Madre mia que obsesión con la temperaturas. Lo mejor es no mirarlas.

No obstante te voy a dejar un recado. Si quieres ver como tu CPU sube a 80º, pon el OCCT con el test de paquetes de datos. Ya veras lo que sucede. XD

Pero bueno el OCCT es un programa para mirar la estabilidad, no temperaturas normales de uso. Igual que el Cibenebench es un programa para mirar el rendimiento a secas. Tu CPU no llegara a 70º en la mayoria de situaciones salvo haciendo uso de toda su potencia que hay muchas cosas que no lo haran, ni jugando sobretodo.

Tambien esta demostrado que tal como es Zen2, cambiando de frecuencia constantemente, a la mayoria de liquidas le costara más que a un disipador por aire refrigerar el micro correctamente.
Nomada_Firefox escribió:Madre mia que obsesión con la temperaturas. Lo mejor es no mirarlas.


imposible, es superior a mi XD
ruben16 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Madre mia que obsesión con la temperaturas. Lo mejor es no mirarlas.


imposible, es superior a mi XD

XD

Parece que el 3900XT es peor de lo anunciado, solo sube 100mhz https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-9-3900xt . De hecho 200mhz solo los sube el 3800XT https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-3800xt
¿Sera que las obleas de los 3800 tienen más calidad que las del resto? siempre se dijo que subian mejor de frecuencia que el resto.
No es peor de lo anunciado, otra cosa es lo que nosotros nos esperabamos [+risas]

Pero el boost anunciado siempre fue 4,7Ghz, y visto lo visto, en multicore ya no espero mucho mas que de un 3900X de los buenecillos.
Nomada_Firefox escribió:
ruben16 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Madre mia que obsesión con la temperaturas. Lo mejor es no mirarlas.


imposible, es superior a mi XD

XD

Parece que el 3900XT es peor de lo anunciado, solo sube 100mhz https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-9-3900xt . De hecho 200mhz solo los sube el 3800XT https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-3800xt
¿Sera que las obleas de los 3800 tienen más calidad que las del resto? siempre se dijo que subian mejor de frecuencia que el resto.

bueno, ten en cuenta que el 3900x y 3950x se llevaban las mejores obleas, asi que es dificil que rasquen mucho mas.
en el 3600XT si se notara mas, ya que son los peores silicios y estos si van a subir mas y pedir menos voltaje del que necesitan
La tarjeta madre ASUS TUF Gaming B550M-Plus funciona con
procesador R5 2600X y R5 3400G


Esta tarjetamadre esta con el BIOS version 0608 fechado el 15/06/2020, pero oficialmente no menciona nada sobre el soporte a estos proceadores ZEN+ 'Pinacle Ridge' [serie 2000] y 'Picasso' [APUs serie 3000], ni tampoco aparecen en la lista de procesadores soportados.

Y hasta con validacion de CPU-Z
https://valid.x86.fr/93l2fs
https://valid.x86.fr/lv8vs3

Imagen


Imagen
También se sabe que soportan a los Ryzen de 1ª generación.
Parece que el Ryzen 7 4700GE soporta unas latencias de memoria de 49,1ns mientras que los Zen2 rondan los 60-70ns de minimas.
Lo dicen en una noticia de techpowerup sacada de un mensaje de twitter https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/stat ... 6427357185 y bilibili, no es nada oficial que se diga.
https://www.techpowerup.com/269223/amd- ... -l3-caches

Habra que ver si la RAM se sigue configurando tan mal como siempre donde los perfiles XMP que funcionan tan perfectamente en Intel, aqui practicamente no funcionan. Llevan diciendo desde que anunciaron la Agesa 1.0.0.5 que lo solucionarian pero solo vemos betas, betas con un reset en la númeración para las B550 y liar más al personal, y betas de 1.0.0.5 y ahora 1.0.0.6 para los chipsets anteriores.

En fin señores de AMD su politica de númeración de bios es una autentico lio. Y sus drivers son todos una basura beta. Claro que la alternativa de Intel con sus precios más altos, sus problemas de seguridad que conyevan perdidas de rendimiento, sus altas temperaturas por usar lo mismo 100 veces refritado a más frecuencia si cabe y su uso de un socket por CPU, hacen que Ryzen siga siendo de lejos mucho más atractivo. xD

[DaNi_0389=quote]También se sabe que soportan a los Ryzen de 1ª generación.[/quote]
Evidentemente es un intento de incentivar la venta de B550 pero con las cantidades de CPU y chipsets antiguos de Zen que hay en el mercado, AMD no para con estas tonterias muy de Intel de hundirse más y más en su propio fango. Tanto porque sus productos viejos moriran en los estantes como por la mala fama que va a adquiriendo.

No se quien hace esas grandes ideas pero es un tonto de remate en terminos de marketing.
Para otros poseedores: ya disponible la v37 estable para las Tomahawk Max B450
Desde tweeter Lisa Su, CEO de AMD, nos habla de los nuevos RyZEN serie 3000XT, y algo del estado de ZEN3

Last year on 7/7 we launched our 7nm 3rd gen @AMDRyzen and @Radeon 5000 series together. Today we celebrate 7/7 with some new @AMDRyzen XT parts. Enjoy! pic.twitter.com/3SeUNRcRYI
— Lisa Su (@LisaSu) July 7, 2020

https://twitter.com/LisaSu/status/1280489661622820865
Bueno lo que diga Lisa es como papel mojado. Cuando un CEO de una empresa sale diciendo "todo va estupendamente y es una maravilla", es que no tiene validez alguna, es igual a cuando Rajoy decia eso de "España va bien".

Lo unico que se puede sacar de ese comentario es que todavia estan con pruebas de laboratorio y que habla de ser lanzado a finales de este año.

¿Quien decia que los lanzarian a finales de verano? XD y eso sino hay retrasos. Cuando lleguen aqui, igual 2021. Que pruebas de laboratorio significa que no han fabricado todavia una sola oblea de venta al publico y que evidentemente no tienen una bios.
Nomada_Firefox escribió:Bueno lo que diga Lisa es como papel mojado. Cuando un CEO de una empresa sale diciendo "todo va estupendamente y es una maravilla", es que no tiene validez alguna, es igual a cuando Rajoy decia eso de "España va bien".


Ese no era Aznar? XD
Gwyn escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno lo que diga Lisa es como papel mojado. Cuando un CEO de una empresa sale diciendo "todo va estupendamente y es una maravilla", es que no tiene validez alguna, es igual a cuando Rajoy decia eso de "España va bien".


Ese no era Aznar? XD

Rajoy sobre todo. XD Podia estar en el palo mayor de un barco hundiendose y seguir diciendo eso. Lo mismo que Lisa Su. Es una mentalidad por cierto muy exportada a los paises Asiaticos, aunque se cierran en banda y dicen que todo va bien. Lo vimos mucho en Japon con Fukushima. Son muy poco de fiar.

Me estaba fijando que los XT practicamente han salido pero los X no han descendido demasiado. De hecho el 3700X fluctua entre algo menos de 300€ y algo más.
mardosnight está baneado por "SPAM"
El salto de mejora de Zen2 con respecto a Zen+ está en el diseño chiplet. En Zen y Zen+ algunos núcleos, debido al sistema CCX, debían hacer una petición al núcleo que tenia acceso directo a la memoria RAM, generando una importante latencia. Esto se ha corregido mediante el DIE I/O, vamos, que han sacado el Nortbridge en un DIE independiente pero dentro del mismo procesador. Al ser el DIE I/O el que gestiona el acceso a la RAM y al PCI-Express, se trabaja de manera más rápida y eficiente y se reduce la latencia. También se ha mejorado Infinity Fabric, mejorando la frecuencia de trabajo, aunque el hecho de depender de la frecuencia de la RAM le sigue lastrando bastante.

Tengo ganas de ver que mejoras implementara la arquitectura Zen3 para los Ryzen 4000 para dar el salto de IPC tan grande que se viene rumoreando. También me interesa saber si serán 7nm o 7nm+ de TSMC, porque aún no termina de estar muy claro este aspecto.

Pero cuidado, porque Intel trabaja en un sistema similar a big.LITTLE de ARM para sus futuros procesadores en base a Foveros 3D que puede dar mucho que hablar si sale bien.
mardosnight escribió:Tengo ganas de ver que mejoras implementara la arquitectura Zen3 para los Ryzen 4000 para dar el salto de IPC tan grande que se viene rumoreando. También me interesa saber si serán 7nm o 7nm+ de TSMC, porque aún no termina de estar muy claro este aspecto.

Pero cuidado, porque Intel trabaja en un sistema similar a big.LITTLE de ARM para sus futuros procesadores en base a Foveros 3D que puede dar mucho que hablar si sale bien.

Intel esta fuera de juego mientras no haga algo que merezca muchimo más en terminos de €/rendimiento. Si va a vender algo un 1% más potente y más caro, ni Santo Tomas de los Palotes le va a comprar una CPU. XD

El si es mejor una u otra me es indiferente. Para mi esto no son equipos de futbol. XD

Zen4 seguramente sera siendo 7nm+, creo que estaba confirmadillo porque Lisa Su dijo que bajar a 5nm requeria años de trabajo. Y yo creo que seguira siendo un producto de socket AM4. Simplemente no veo llegar las DDR5 porque no hay una sola noticia y el road map de estas memorias decia que primero saldrian para servidores. Y ni eso. Creo que no hay un solo interes.

Lo que verdaderamente me preguntaba, es donde se ha quedado la mejora del Infinity Fabric que se rumoreo en elos modelos XT. No he leido nada más acerca de eso. Solo que mantienen el 1:1 pero que pueden manejar RAM a más velocidad. Me da que son unos trampas y se han guardado mejoras para Zen3. :-|
@Nomada_Firefox

Me parece ver qué esta vez Intel solo limitará la ram en las versiones b, osea que en las h470 se podría usar ram 3200mhz..

Esto parece venir de msi... Parece, bueno no tenía sentido clavar ram 2400mhz con un i5 para tenerlo limitado..

No obstante en chiplers seguimos limitados en vcore y temperatura para los 4.5ghz 24/7...

Haber que temperaturas arrojan las nuevas Apu's r5 en monolítico.
Nomada_Firefox escribió:Intel esta fuera de juego mientras no haga algo que merezca muchimo más en terminos de €/rendimiento. Si va a vender algo un 1% más potente y más caro, ni Santo Tomas de los Palotes le va a comprar una CPU. XD

Eso ya lo ha hecho Intel y ya te lo he comentado en varios posts, se llama i5-10400F, no sé por qué sigues negando la realidad y arremetiendo contra Intel, es más barato que los R5 3600 de AMD, tiene mejor rendimiento en gaming, incluso con una placa barata y RAM a 2666MHz es mejor que el R5 3600 con RAM a 3200MHz o más, en otras tareas depende de qué se trate rinde un poco mejor el R5 ó el i5.

Que hay otros modelos más caros cuya relación precio/rendimiento es peor que AMD, pues sí, pero este modelo en concreto, para gaming sobre todo va de lujo, es más barato, etc...

Saludos.
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:Intel esta fuera de juego mientras no haga algo que merezca muchimo más en terminos de €/rendimiento. Si va a vender algo un 1% más potente y más caro, ni Santo Tomas de los Palotes le va a comprar una CPU. XD

Eso ya lo ha hecho Intel y ya te lo he comentado en varios posts, se llama i5-10400F, no sé por qué sigues negando la realidad y arremetiendo contra Intel, es más barato que los R5 3600 de AMD, tiene mejor rendimiento en gaming, incluso con una placa barata y RAM a 2666MHz es mejor que el R5 3600 con RAM a 3200MHz o más, en otras tareas depende de qué se trate rinde un poco mejor el R5 ó el i5.

Que hay otros modelos más caros cuya relación precio/rendimiento es peor que AMD, pues sí, pero este modelo en concreto, para gaming sobre todo va de lujo, es más barato, etc...

Saludos.


podrías recomendar una placa para ese micro? porque por lo que he leído si no es con placa base buena y cara, no supera a AMD y por eso seguiría siendo peor opción, pero si combinas el micro + ram ddr4 más barata por ser menor dependiente de su velocidad + placa base económica, sí sería aconsejable.

Ahora mismo me parece más sensato recomendar amd porque hay placas b450 baratas y siempre buscando encuentras ofertas de 16Gb ddr4 3000-3200 cl16 por 60-70€ , ya si prefieres marcas pues intel, pero cómo queda el tema de los fallos de seguridad, pasta de dientes, etc??

Por que leí que algunos ir-10400F son i7 8700 remarcados o reaprovechados, que ojo, no digan sean malo, para nada, eran micros muy solventes, pero me sigue preocupando el tema de la pasta de dientes esa, y problemas de seguridad, si todo está resuelto pues perfecto, es mejor para todos que haya más opciones en el mercado que no sólo un 1600af/2600 o 3600 [beer]
@joanvicent eso es un bulo de mucho cuidado, cualquier placa base te sirve para el i5-10400F, sólo si quieres RAM a más frecuencia de 2666MHz es cuando entran en juego los diferentes chipsets de las placas base, pero como no es un procesador que se le pueda hacer OC, tampoco es algo determinante. Que con RAM de más frecuencia rinde un poco más este procesador, pues sí, pero mucho menos determinante que en AMD la frecuencia de la RAM, a 2666MHz en gaming va mejor que el R5 3600 y 3600X con RAM de más frecuencia.

En Techpowerup tienes una muy buena review de ese procesador y es un sitio muy fiable y serio, no como videos de Youtube y cosas así.

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent eso es un bulo de mucho cuidado, cualquier placa base te sirve para el i5-10400F, sólo si quieres RAM a más frecuencia de 2666MHz es cuando entran en juego los diferentes chipsets de las placas base, pero como no es un procesador que se le pueda hacer OC, tampoco es algo determinante. Que con RAM de más frecuencia rinde un poco más este procesador, pues sí, pero mucho menos determinante que en AMD la frecuencia de la RAM, a 2666MHz en gaming va mejor que el R5 3600 y 3600X con RAM de más frecuencia.

En Techpowerup tienes una muy buena review de ese procesador y es un sitio muy fiable y serio, no como videos de Youtube y cosas así.

Saludos.


Yo como fuentes antes cogería canales serios como Hardware Unboxed o Gamers Nexus, pero allá cada cual [oki]
Que placa decente y baratilla hay para el 10400F?

El Ryzen 3600 ha estado hace poco por 166€, eso también hay que tenerlo en cuenta...
Hola, se me ha estropeado el palantir y quisiera saber qué opináis sobre el rendimiento de los futuros Ryzen 4000: ¿creéis que a igualdad de precio mejorarán a un 10700 de Intel? Es que quiero cambiar el proce y no sé si esperar o no. Gracias
@Killerfrancis Si este año es similar a los 3 anteriores, los nuevos ryzen 4000 tendrán un ipc bastante por encima del que tienen los X-lake de intel últimos, en rendimiento mononúcleo ya deberían superarles (aunque no creo que por mucho todavía) y en multinúcleo a igualdad de hilos es una batalla ganada desde hace tiempo ya.

Quien sabe, podría hasta pasar que todas esas latencias que hacen que los ryzen 3000 estén un pelín por detrás de los intel para los juegos sean tan bajas que incluso les superen ya por fin. El año pasado a estas alturas de la película Lisa Su ya había mostrado las bondades de los 3000 y este año todavía no han enseñado nada todavía de lo que viene. Sea como sea, AMD sigue por delante de intel ahora mismo en lo que se refiere a microprocesadores para pcs sobremesa y portátiles.

Ay, el precio. La estrategia básica de AMD siempre ha sido que a igualdad de precio, ellos ofrecen más rendimiento. Así que sí, seguramente un ryzen 4000 que valga similar a un 10700 de intel, tendrá que rendir más casi en cualquier tarea.
Yo estoy deseando que salgan filtraciones de los supuestos 4900x y 4950x (sobre todo de este último)... Todos los días miro pero nada de nada. Es un misterio.

Tengo ya la pasta preparada para el cambio de plataforma (placa-micro-ram) pero no veo nada. Qué espera más larga. [decaio]
Como soy un Viejoven, 2 años para mi pasan rapidísimo, vamos que casi ni me doy cuenta, así que tengo claro que el cambio de pc completo y si la hoja de ruta no cambia por parte de AMD, haría el cambio con ryzen 5000, DDR5 y Nvidia 4000.
No me moriré por estar 2 años con un 8600K, 16gb ram y una Red Devil 5700XT, o quizás cambie por una 3070 , si el rendimiento es muy notorio, pero todo lo demás lo dejo intacto, soy de cambiar pc cada 5 años mas o menos. :Ð
alanwake escribió:Como soy un Viejoven, 2 años para mi pasan rapidísimo, vamos que casi ni me doy cuenta, así que tengo claro que el cambio de pc completo y si la hoja de ruta no cambia por parte de AMD, haría el cambio con ryzen 5000, DDR5 y Nvidia 4000.
No me moriré por estar 2 años con un 8600K, 16gb ram y una Red Devil 5700XT, o quizás cambie por una 3070 , si el rendimiento es muy notorio, pero todo lo demás lo dejo intacto, soy de cambiar pc cada 5 años mas o menos. :Ð


Yo igual, suelo cambiar cada 5/6 años.

Cambiaré en 2021 seguramente, 6 añitos me habrá durado el 6700K
alanwake escribió:Como soy un Viejoven, 2 años para mi pasan rapidísimo, vamos que casi ni me doy cuenta, así que tengo claro que el cambio de pc completo y si la hoja de ruta no cambia por parte de AMD, haría el cambio con ryzen 5000, DDR5 y Nvidia 4000.
No me moriré por estar 2 años con un 8600K, 16gb ram y una Red Devil 5700XT, o quizás cambie por una 3070 , si el rendimiento es muy notorio, pero todo lo demás lo dejo intacto, soy de cambiar pc cada 5 años mas o menos. :Ð


No tienes mal equipo.

Tocando ajustes podrás jugar más o menos bien (aunque no sé qué monitor tienes).

Yo personalmente espero cambiar el R5 2600 por un 4600/4700 según precios. Y la RX580 por algo que no sé si será RDNA2 o RTX3000.

Y aunque lo veo una opción remota, no descarto consolas si se les va mucho la mano con los precios.
alanwake escribió:Como soy un Viejoven, 2 años para mi pasan rapidísimo, vamos que casi ni me doy cuenta, así que tengo claro que el cambio de pc completo y si la hoja de ruta no cambia por parte de AMD, haría el cambio con ryzen 5000, DDR5 y Nvidia 4000.
No me moriré por estar 2 años con un 8600K, 16gb ram y una Red Devil 5700XT, o quizás cambie por una 3070 , si el rendimiento es muy notorio, pero todo lo demás lo dejo intacto, soy de cambiar pc cada 5 años mas o menos. :Ð

Un 8600K, es muy buen equipo. Yo no veo tampoco rentable cambiar placa, micro, ram cada menos de 5 años. Yo pienso estar con el 3600X bastante y no pienso poner un zen3 suponiendo que lo ponga hasta que esten baratos y no menos de un 8 nucleos pero depende mucho de lo que venga en el futuro.
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:Intel esta fuera de juego mientras no haga algo que merezca muchimo más en terminos de €/rendimiento. Si va a vender algo un 1% más potente y más caro, ni Santo Tomas de los Palotes le va a comprar una CPU. XD

Eso ya lo ha hecho Intel y ya te lo he comentado en varios posts, se llama i5-10400F, no sé por qué sigues negando la realidad y arremetiendo contra Intel, es más barato que los R5 3600 de AMD, tiene mejor rendimiento en gaming, incluso con una placa barata y RAM a 2666MHz es mejor que el R5 3600 con RAM a 3200MHz o más, en otras tareas depende de qué se trate rinde un poco mejor el R5 ó el i5.

Que hay otros modelos más caros cuya relación precio/rendimiento es peor que AMD, pues sí, pero este modelo en concreto, para gaming sobre todo va de lujo, es más barato, etc...

Saludos.


Lo malo es su política de sockets de usar y tirar...
'Equipped to Win'
Imagen

Un juego de regalo en la compra de RyZEN serie 3000
Imagen

Mas detalles en
https://www.amd.com/en/gaming/equipped-to-win
https://www.amd.com/es/gaming/equipped-to-win
Chevi escribió:Lo malo es su política de sockets de usar y tirar...

Esa es otra. Pero si vendieran barato y ademas no necesitaras usar una placa top para hacer OC a sus micros K. Seguramente venderian más.

Mucha gente no se dedica a cambiar de CPU en menos de 4 años que es lo maximo que AMD ha compartido socket. Te compras una cpu, placa, ram y aguantas tranquilamente 5 años. Asi que lo del socket es lo de menos.

Hay un video por ahi de Lisa diciendo que Zen3 saldra este año y que es funciona maravillosamente en 7nm+. Me recuerda a cuando Robert Hallock salia contando las maravillas del PBO2 que no sirvio para nada de nada.

Y hablando de todo un poco, si el talon de aquiles de Intel son los precios. El de AMD son las bios. Ha pasado un año y todavia seguimos en Zen2 sin una bios que digamos roce la perfección en funcionamiento. No se si han arreglado la lectura de perfiles XMP con la Agesa 1.0.0.6 pero si se que siguen dando un monton de problemas, de hecho los reportes de problemas con esa bios son innumerables. Y en las B550, no hay que dejarse engañar porque la bios es la misma pero usan otra númeración. Un poco tramposillos.

Tambien es deprimente el lanzamiento de bios para chipsets anteriores. Por mucha compatibilidad de socket que haya, no es que hagan muchos esfuerzos en promocionarla y me da que AMD va por el camino de Intel. Estoy casi seguro que no haran una promesa en el tiempo diciendo que durante 4 años habra compatibilidad de socket con placas viejas en sus futuros productos. De hecho con el B550 ya lo han hecho. Han dicho que sera compatible con Zen3 pero nada más, ni fecha, ni na.

En fin, sigo pensando que a igualdad en politica de precios, AMD seguramente no tendria nada que rascar.
Chevi escribió:
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:Intel esta fuera de juego mientras no haga algo que merezca muchimo más en terminos de €/rendimiento. Si va a vender algo un 1% más potente y más caro, ni Santo Tomas de los Palotes le va a comprar una CPU. XD

Eso ya lo ha hecho Intel y ya te lo he comentado en varios posts, se llama i5-10400F, no sé por qué sigues negando la realidad y arremetiendo contra Intel, es más barato que los R5 3600 de AMD, tiene mejor rendimiento en gaming, incluso con una placa barata y RAM a 2666MHz es mejor que el R5 3600 con RAM a 3200MHz o más, en otras tareas depende de qué se trate rinde un poco mejor el R5 ó el i5.

Que hay otros modelos más caros cuya relación precio/rendimiento es peor que AMD, pues sí, pero este modelo en concreto, para gaming sobre todo va de lujo, es más barato, etc...

Saludos.


Lo malo es su política de sockets de usar y tirar...


Por lo que tengo entendido, las placas de décima gen servirán para la siguiente.
Hhhmmm...

Imagen

AMD Ryzen Threadripper PRO 3995WX
AMD esta segmentando el mercado de los Threadripper, ahora con la version PRO y la version 'estandar'.

Las versiones PRO, tienen IMC de 8 canales y 128Lanes PCIE, las versiones No-Pro tienen la mitad, quad channel y 64lanes PCIE, asi las versiones PRO ya estan dentro del terreno de los procesadores EPYC que son para servidores

Imagen

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-t ... ons-leaked
https://hexus.net/tech/news/cpu/144043- ... o-surfaces
Parece que las APU Zen2 no llegaran a las tiendas y solamente seran para equipos OEM. https://videocardz.com/newz/amd-to-anno ... em-systems
Que lastima porque ese 4700G pintaba brillante.

Tambien he visto gente probando la bios con Agesa 1.0.0.6 de las Taichi y no han salido contentos con el cambio.

https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... /?sort=new

Un usuario comentaba que si bien el XMP funciona, los tiempos de los XMP son mucho peores y que costaba configurar la RAM en un modo mejor por lo que volvio a la versión 3.92. Yo uso la siguiente, la 3.94, con una ram configurada para tener mejor latencia y si tuviera que usar el XMP, mi ram seria bastante mala.

Ademas en esa bios 4.1 no hay opciones de hacer OC por CCX.

Asi que yo por mi parte me parece que salvo que me de una venada, seguire con la 3.94.
6077 respuestas