ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

javier español escribió:Según parece eso afecta a placas con chipset X570 y Ryzen 3000, no a placas con otros chipsets anteriores ni a Ryzen de generaciones anteriores tampoco: https://hardzone.es/noticias/procesador ... -vida-cpu/

Saludos.


Pues es que es eso, que en algunos sitios dicen que es con esa configuración de hardware en concreto y en otros no se limitan solo a esos
pakolo1977 escribió:@Ma92 No te lo sabría decir a ciencia cierta, entre que ahora mismo está todo en inglés y está todo el mundo haciendo mediciones. Hasta ahora lo que más se ve son ryzen 3000 y 2000 junto a placas X470 y X570, en los comentarios de los sitios que he leido.

El programa está en beta, todavía no he visto que hayan explicado de que manera se calcula ese porcentaje, si se hace a partir de datos fijos de mediciones que hayan hecho o datos de la misma AMD, o si se hace como resultado de alguna fórmula que ellos hayan desarrollado a base de datos que ellos piensen que están correctos.

Las pruebas que he hecho yo hasta ahora no me han llevado a ningún sitio, haga lo que haga no consigo hacer que ese porcentaje vaya por encima del 95% y así quedarme tranquilo. Ni forzando un voltaje y una velocidad de reloj fijas me ha servido siquiera y me pensaba que sí serviría.

Por suerte para mi y comparando con algunos comentarios, creo que me puedo dar por ahora con un canto en los dientes porque lo mío no está tan mal. He llegado a leer a uno con una X470 taichi que le daba un porcentaje del 76%. Cuando esa placa base está en el olimpo de las placas con buenos vrms.

Ante la tesitura de si volver a voltaje y frecuencia fijos para quitarme la preocupación, la verdad es que no es tan grande ahora mismo como para hacerlo. Voy a seguir unos días más con mi 93% a ver que se va averiguando por ahí y como sale al paso AMD y los fabricantes con respecto a este tema. De otras historias pasadas gracias a los pataleos de la gente, se han esforzado por mejorar la calidad de las bios, esperemos que ahora pase lo mismo.

P.D. Acabo de leer un comentario en reddit de uno que con su aorus elite y poniendo offset positivo en el voltaje, consigue acercar el porcentaje al 100%. :O :O :O

Todavía lo estoy flipando eso, voy a probar pero me parece suicida hacerlo en una placa de gigabyte.


Yo esperaré a ver qué ocurre porque no sé "trastear" con esas cosas y no quiero desconfigurar nada, en mi caso ese tipo de configuración estará como de fábrica pues no la he tocado [+risas]
Pues no lo sé, puede que afecte a más placas o a más procesadores, yo es lo que he leído...

Mi placa es X370 y mi procesador un Ryzen 7 1700, lo probé por si acaso y esa opción no sale en la última beta de HWiNFO.

Saludos.
Creo que la gente que dijo que la Asrock Taichi X470 daba un 75% de porcentaje, no sabian que con Zen2 es mejor configurar la lectura al minimo que son 50ms. Si lo haces, ves que el valor fluctua entre 100 y pico y esos 75% reportados. Si lo dejas a 2000ms, te pierdes la gran mayoria de la información de los sensores, incluso diria que solo muestra los minimos.
He grabado un video por si alguien siente curiosidad.


@javier español. Es la beta hwi_627_4185.
Sí, esa es la versión que usé, pero a mi no me sale ese sensor por ningún lado, supongo que por el chipset (X370 en mi caso) o por el procesador de 1ª en vez de 3ª generación.

Saludos.
Aunque no he visto información al respecto. Pienso que es extraño que añadan una opción solo para Zen2 y unas placas. Si es asi, huele a trampa digna de los famosos maletines. XD
Horizon Zero Dawn Gratis al comprar un Ryzen
https://s3.ca-central-1.amazonaws.com/a ... 060820.pdf

En Pccomponentes ya han activado la promoción, los micros que entran dentro de la misma son estos:
AMD Ryzen™ 9 3950X processor
• AMD Ryzen™ 9 3900X processor
• AMD Ryzen™ 7 3800X processor
• AMD Ryzen™ 7 3700X processor
• AMD Ryzen™ 5 3600X processor
• AMD Ryzen™ 5 3600 processor
https://www.pccomponentes.com/llevate-u ... -amd-ryzen
Imagen
Han sacado una bios beta, que dice ser agesa 1.0.0.6 en https://www.overclock.net/forum/showthr ... st28489572 solo para la asus rog crosshair vii X470 que dicen permite hacer oc en cada ccx. Aunque dicen que es de AMD, luce como un mod sacado por Shamino. No creo que sea otra cosa porque AMD no ha sacado ni las 1.0.0.5 y no creo que sacara nada para una placa de X470 antes que las X570 o B550.
Nomada_Firefox escribió:Han sacado una bios beta, que dice ser agesa 1.0.0.6 en https://www.overclock.net/forum/showthr ... st28489572 solo para la asus rog crosshair vii X470 que dicen permite hacer oc en cada ccx. Aunque dicen que es de AMD, luce como un mod sacado por Shamino. No creo que sea otra cosa porque AMD no ha sacado ni las 1.0.0.5 y no creo que sacara nada para una placa de X470 antes que las X570 o B550.

https://www.msi.com/Motherboard/support ... G-PLUS-MAX
para mi placa esta de forma oficial
trakergc escribió:
Nomada_Firefox escribió:Han sacado una bios beta, que dice ser agesa 1.0.0.6 en https://www.overclock.net/forum/showthr ... st28489572 solo para la asus rog crosshair vii X470 que dicen permite hacer oc en cada ccx. Aunque dicen que es de AMD, luce como un mod sacado por Shamino. No creo que sea otra cosa porque AMD no ha sacado ni las 1.0.0.5 y no creo que sacara nada para una placa de X470 antes que las X570 o B550.

https://www.msi.com/Motherboard/support ... G-PLUS-MAX
para mi placa esta de forma oficial


También para la Tomahawk Max:

https://www.msi.com/Motherboard/support/B450-TOMAHAWK-MAX
Sí, tambien ha salido para la B450 Steel Legend que es la BIOS P3.40, esta en el blog de JZ https://shop.jzelectronic.de/news.php?id=1591876620&sw=

Tambien hay curiosamente 2 bios para chipset B550.
B550 Phantom Gaming 4 - BIOS P1.10
B550 Pro4 - BIOS P1.10
1. Update AMD AGESA Combo-AM4 v2 1.0.0.2 -Y esto es lo llamativo, que siendo chipset nuevo, han reseteado la númeración. Es un detalle que ya comente de AMD, que son unos pifias del copon y usan siempre una númeración igual entre diferentes chipsets, CPUs y demas familia. No quiero imaginar la cantidad de problemas que se autocrea la gente con estas cosas sino lees detenidamente las descripciones del firmware. Entiendo por esto que no vayan a dar la bios de Zen3 a placas viejas sin demostrar que tienes la CPU y la placa de serie 400.

Es curioso que sea la Steel Legend y no la Taichi, la que use la Agesa 1.0.0.6. De la Agesa 1.0.0.5 no sabemos nada, ya la doy por inexistente y que es realmente la que usa una B550.

A ver cuando empiezan a vender la B550 y vemos si gestiona mejor los perfiles de XMP.

Las Agesa 1.0.0.6, salvo ganas de trasteo, no se las recomiendo a nadie. Hay muchos reportes de errores. Yo no pienso poner otra bios hasta que no vea algo atractivo. Tengo el PC funcionando muy bien, subiendo en casi todos los nucleos a 4350 y en dos a 4.400, con la ram a 3733 y menos de 66ns de latencia, como para ponerme a instalar una bios dudosa y tener que reconfigurar todo que la ram lleva un poco de tiempo configurarla.

Y deje de usar el perfil de energia 1usmus y el sz, esta usando el ryzen balanced en su ultima versión. Que me parece bastante parecido al 1usmus y no mucho del sz. ¿Por que deje de usarlos? vi algun que otro pantallazo azul de "upps windows ha encontrado un problema y tiene que reiniciarse", ¿por que pasarian? en mi opinión porque el micro subia demasiada de frecuencia en todos sus nucleos. Porque con esos perfiles hay que desactivar el control de frecuencia en nucleos que hace que cualquiera pueda subir al maximo.

Tambien estube usando algun tiempo el PBO2 en scalar x10 con aumento de 200mhz. Deje de usarlo porque creo que es una cosa que no aporta nada, el micro sube a 4400 sin necesidad de eso y con eso no pasa de 4400. Para mi el PBO2 que es algo que hay que activar, es el mayor fracaso de Zen2 con diferencia. Algo vendido como una maravilla que no sirvio para nada salvo quizas aumentar los voltajes y temperaturas. :-|
Nomada_Firefox escribió:1. Update AMD AGESA Combo-AM4 v2 1.0.0.2 -Y esto es lo llamativo, que siendo chipset nuevo, han reseteado la númeración. Es un detalle que ya comente de AMD, que son unos pifias del copon y usan siempre una númeración igual entre diferentes chipsets, CPUs y demas familia. No quiero imaginar la cantidad de problemas que se autocrea la gente con estas cosas sino lees detenidamente las descripciones del firmware. Entiendo por esto que no vayan a dar la bios de Zen3 a placas viejas sin demostrar que tienes la CPU y la placa de serie 400.

Sí, AMD tiene cosas a veces para echarles de comer aparte.

Nomada_Firefox escribió:Las Agesa 1.0.0.6, salvo ganas de trasteo, no se las recomiendo a nadie. Hay muchos reportes de errores. Yo no pienso poner otra bios hasta que no vea algo atractivo. Tengo el PC funcionando muy bien, subiendo en casi todos los nucleos a 4350 y en dos a 4.400, con la ram a 3733 y menos de 66ns de latencia, como para ponerme a instalar una bios dudosa y tener que reconfigurar todo que la ram lleva un poco de tiempo configurarla.

Esta semana, cosa curiosa, para mi X570 aorus elite han sacado la bios f12h con el agesa combo am4 1004 todavía. Que tenga que ser justo la semana de la historia del hwinfo64 y que además no haya ninguna diferencia con respecto a eso (esto sigue en el mismo 93% en el power reporting deviation). Será que los de gigabyte se verán muy confiados con respecto a este tema en particular, pero vaya, que por lo que vi lo que han hecho ha sido bajar un poco el voltaje así que para mi como está va bien. Nunca he sido capaz de subir mis memorias por encima de 3600 mhz, estoy seguro de que es más por el chiplet de mi micro que porque mis memorias no puedan alcanzar esa velocidad, así que lo dejo como lo tengo ahora que va solidísimo, infinity fabric a 1800 mhz, memorias a 3600. Probablemente subiendo el voltaje del soc, el vddp y el vddg lo conseguiría, pero paso de eso.

Nomada_Firefox escribió:Tambien estube usando algun tiempo el PBO2 en scalar x10 con aumento de 200mhz. Deje de usarlo porque creo que es una cosa que no aporta nada, el micro sube a 4400 sin necesidad de eso y con eso no pasa de 4400. Para mi el PBO2 que es algo que hay que activar, es el mayor fracaso de Zen2 con diferencia. Algo vendido como una maravilla que no sirvio para nada salvo quizas aumentar los voltajes y temperaturas.

Totalmente de acuerdo, eso no sirve para nada. En mi caso todo lo que he visto es algún núcleo boostear a los 4425mhz y tener eso activado va a dar problemas con la garantía. Si hay que activar PBO es más para el multinúcleo porque para mononúcleo difícil es que eso consiga nada, a no ser que haya tocado un pata negra y suba a lo mejor como mucho 100 mhz. En los 3700x como el mío, es muy improbable dar con un pata negra, porque los buenos se meterán todos en los 3800x. El que quiera hacer el truco del bug del edc, que se arriesgue pero poca ganancia hay para tanto riesgo.
Que pasa con las placas base B550 ??? No salían este martes 16 ???

Esto es lo que encuentro:
https://hardzone.es/noticias/componente ... -amd-b550/

Imagen

Sobre el papel, esto sería suficiente para un 39xx/49xx + o.c. ???
https://www.gigabyte.com/Motherboard/B5 ... -rev-10#kf

Imagen
Bueno, los lanzan a precio de CPU nueva. Descuida que ya bajaran. Aunque creo que no aportan nada real, su unica ganancia es más frecuencia en un nucleo y en multicore se queda como estaba practicamente. Lo bueno, es que esos micros hacen bajar de precio los anteriores.
@metalero24
Yo tenia entendido que se presentan el Martes 16 pero que a las tiendas llegaran el 1 de Julio

De todas formas aquí va una imagen de los precio la madre que las pario [facepalm] [facepalm]

Imagen


Mínimo 160$ en las decentes menudo tiro en el pie...todo el mundo va a seguir comprando B450

Y ojo que el precio en EEUU en sin impuestos porque allí cada estado aplica los suyos

Convierte esos dolares sin impuestos a euros y sumale el 21% de IVA.......Mínimo 170€ en las decentes cago el la puta madre que los pario.


Saludos
@Perfect Ardamax

Jaja, lo acabo de ver y hasta he creado un hilo específico: hilo_precios-de-las-esperadas-placas-base-amd-b550_2381754#p1749573433

Ahora a ver si empiezan a salir análisis y aclaran si merecen la pena por relación calidad/precio. Sino, siempre nos quedarán las B450.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, los lanzan a precio de CPU nueva. Descuida que ya bajaran. Aunque creo que no aportan nada real, su unica ganancia es más frecuencia en un nucleo y en multicore se queda como estaba practicamente. Lo bueno, es que esos micros hacen bajar de precio los anteriores.


Hombre, es un 7-10% extra.

No está nada mal para un refresh.
Gwyn escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, los lanzan a precio de CPU nueva. Descuida que ya bajaran. Aunque creo que no aportan nada real, su unica ganancia es más frecuencia en un nucleo y en multicore se queda como estaba practicamente. Lo bueno, es que esos micros hacen bajar de precio los anteriores.


Hombre, es un 7-10% extra.

No está nada mal para un refresh.

Yo no veo ese 10% extra en rendimiento multicore. Ni he visto, ni yo ni nadie que se pueda conseguir una mayor frecuencia en todos los nucleos. Ese 10% solo se da en singlecore y no es que se vaya a traducir en rendimiento. Es puro placebo.

Los precios de estos micros XT eran muy esperables. No se que esperabais algunos, un vendedor nunca añadira algo nuevo mejor que algo viejo teniendo en cuenta el precio viejo, tendra en cuenta el precio como nuevo que tuvo en su dia el producto al que reemplaza.

Y con las placas B550, se sabia tambien que pasaria esto porque el margen entre 100€ y 200€ nunca que quedo con las X570, nunca fue rellenado. Tambien comparando con precios de salida de las X570. Lo unico novedoso de las B550, es que haya placas digamos como de gama alta de ese chipset que traen un monton de capacidades como las X570 costando no más de 300€.

Asi que lo protestable, es que una X570 de gama alta costara bastante más de 300€ y lo unico que ofrezca de diferente frente a una B550, sea la cantidad de lineas en el PCIe 4.0. Que no se traducen en rendimiento o por lo menos practicamente nadie lo va a notar. Y para colmo el B550 no tiene ventilador de chipset. Lo encuentro insultante frente a los compradores de las X570. :-|
Serie 3000XT [Matisse Refresh] a la venta para el 7 de julio
Imagen

Mattisse Refresh
* R9 3900XT: 12/24, 4.7Ghz Boost / 3.8GHz, 70MB cache, 105W TDP, USD$499
* R7 3800XT: 8/16, 4.7Ghz Boost / 3.9GHz, 36MB cache, 105W TDP, USD$399
* R5 3600XT: 6/12, 4.5GHz Boost / 3.8GHz, 35MB cache, 95W TDP, USD$249

Mientras tanto las tarjetas madre A520 saldrian hasta agosto, que son para la gama baja de RyZEN, la serie R3 o los Athlon AM4.

Regresa la funcion de StoreMI
Si recuerdan meses atras AMD mando un comunicado informando que la tecnologia StoreMI seria inhabilitada tempopralmente hasta conseguir un sustituto del software de control, y ahora ya por fin anuncian que se restablece esta funcion.


AMD (NASDAQ : AMD) announced three new additions to the 3rd Gen AMD Ryzen desktop processor family – the AMD Ryzen 9 3900XT, AMD Ryzen 7 3800XT and AMD Ryzen 5 3600XT processors. Introducing XT branding for the first time to the Ryzen family of processors, the new AMD Ryzen 3000XT desktop processors are purpose-built to maximize performance under any workload. Expanding on the award-winning 3rd Gen AMD Ryzen processor family, 3000XT series desktop processors are optimized with higher boost frequencies to deliver elite-level performance that dominates gaming and content creation.
Today also marks worldwide availability of the AMD B550 chipset, the first mainstream chipset with support for PCIe® 4.0. Available in a variety of motherboard form factors, the AMD B550 chipset is perfect for high-speed performance in both gaming and multitasking. Additionally, AMD announced the A520 chipset for socket AM4 and 3rd Gen AMD Ryzen desktop processors with more than 40 designs in development. Alongside these new chipset and processors, AMD also announced the redesigned StoreMI storage acceleration software with a new UI and enhanced acceleration algorithm.
«At AMD, we are committed to listening closely to our customers and the enthusiast community to deliver leadership products,” said Saeid Moshkelani, senior vice president and general manager, client business unit. “With AMD Ryzen 3000XT processors, we’re making additional optimizations to the 7nm manufacturing process to deliver industry leading single-thread performance and more choice and flexibility for enthusiasts.»

*** AMD Ryzen 3000XT Series Processors
Building upon the legacy established by the 3rd Gen AMD Ryzen processor family, the 3000XT Series processors elevate the world-class “Zen 2” architecture with an optimized 7nm manufacturing process technology to offer higher boost frequency and increased performance at the same TDPs of their Ryzen 3000 counterparts.
The AMD Ryzen 9 3900XT offers:
Up to 4% increase in single-threaded performance over AMD Ryzen 3000 desktop processors
Up to 40% more power efficiency than the competition

*** Thermal Solutions
AMD Ryzen 5 3600XT retail box processors include a Wraith Spire cooler. The AMD Ryzen 9 3900XT, AMD Ryzen 7 3800XT and Ryzen 5 3600XT processors feature tailored specifications engineered for enthusiasts who regularly choose aftermarket cooling for the highest possible performance. As a result, AMD is recommending the use of an AIO solution with a minimum 280mm radiator or equivalent air cooling to experience these products at their best. A list of AMD recommended coolers can be found on AMD.com to ensure enthusiasts can maximize the potential from the entire 3000XT series of desktop processors.

*** Expanded AM4 Platform Offerings
The new A520 chipset for socket AM4 is the latest addition to the AMD 500 Series chipset family providing a streamlined, trusted platform to satisfy everyday PC users. These AMD 500 Series motherboards including the new A520 provide essential performance for 3rd Gen AMD Ryzen processors and beyond. The AMD Ryzen 3000XT Series processors also come with unbeatable platform support, compatible with all motherboards equipped with a Ryzen 3000-ready BIOS, including day one support on the entire 500 series chipset families.

*** AMD StoreMI
AMD StoreMI technology has been reimagined for 2020 and beyond with an all-new interface and new features. Highlights of the 2.0 version include a new caching-based acceleration algorithm that enhances data integrity and prioritizes most-used data, speeding up boot times by up to 31% and decreasing game load times by up to 13% vs an HDD only. With its intelligent design and streamlined interface, AMD StoreMI is ideal for achieving SSD level speed with HDD level capacity.

*** Availability
AMD Ryzen 5 3600XT, AMD Ryzen 7 3800XT and AMD Ryzen 9 3900XT processors are expected to be available from top retailers and etailers worldwide starting July 7, 2020. AMD A520 motherboards are expected to be available at leading retailers and etailers starting in August 2020 from board partners including ASRock, ASUS, Biostar, Colorful, GIGABYTE, and MSI.


Imagen
Alucino como los avisos de moderación de que dejes de hacer copy paste íntegros en ingles te los pases por el forro ¬_¬ :-?
Gwyn escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, los lanzan a precio de CPU nueva. Descuida que ya bajaran. Aunque creo que no aportan nada real, su unica ganancia es más frecuencia en un nucleo y en multicore se queda como estaba practicamente. Lo bueno, es que esos micros hacen bajar de precio los anteriores.


Hombre, es un 7-10% extra.

No está nada mal para un refresh.

Por lo que indican en la notica del chapuzas https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -5-3600xt/ no es un ni un 7% de mejora. Solo son unos micros con lo que dije, 200mhz extra en el 3900XT y 3800XT, pero solo 100mhz en el 3600XT. Es ridiculo.

Y los precios........no merecen la pena, muy caros, igual en el futuro para alguien, estando a precios de los hermanos con la X solo. Pues si pero ahora no. Solo sirven para que bajen los micros que reemplazan.
Nomada_Firefox escribió:
Gwyn escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, los lanzan a precio de CPU nueva. Descuida que ya bajaran. Aunque creo que no aportan nada real, su unica ganancia es más frecuencia en un nucleo y en multicore se queda como estaba practicamente. Lo bueno, es que esos micros hacen bajar de precio los anteriores.


Hombre, es un 7-10% extra.

No está nada mal para un refresh.

Por lo que indican en la notica del chapuzas https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -5-3600xt/ no es un ni un 7% de mejora. Solo son unos micros con lo que dije, 200mhz extra en el 3900XT y 3800XT, pero solo 100mhz en el 3600XT. Es ridiculo.

Y los precios........no merecen la pena, muy caros, igual en el futuro para alguien, estando a precios de los hermanos con la X solo. Pues si pero ahora no. Solo sirven para que bajen los micros que reemplazan.


Estamos de acuerdo.

Las filtraciones que leí fueron claramente demasiado optimistas.

Espero que estos XT no signifiquen el retraso de los 4000.
Gwyn escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Gwyn escribió:
Hombre, es un 7-10% extra.

No está nada mal para un refresh.

Por lo que indican en la notica del chapuzas https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -5-3600xt/ no es un ni un 7% de mejora. Solo son unos micros con lo que dije, 200mhz extra en el 3900XT y 3800XT, pero solo 100mhz en el 3600XT. Es ridiculo.

Y los precios........no merecen la pena, muy caros, igual en el futuro para alguien, estando a precios de los hermanos con la X solo. Pues si pero ahora no. Solo sirven para que bajen los micros que reemplazan.


Estamos de acuerdo.

Las filtraciones que leí fueron claramente demasiado optimistas.

Espero que estos XT no signifiquen el retraso de los 4000.

Puede significarlo perfectamente, Intel no esta plantando cara, así que ya ves la prisa que puede tener AMD.

Edito: de todos modos según pcworld no hay retraso en Zen3.
Bueno, parece que ya hay precio en €.
548,90€ AMD Ryzen 9 3900XT 3.8 GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-3900xt-38-ghz
438,90€ AMD Ryzen 7 3800XT 3.9 GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-3800xt-39-ghz
273,90€ AMD Ryzen 5 3600XT 3.8 GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600xt-38-ghz

Practicamente tienen los precios de sus hermanos anteriores cuando fueron lanzados.

Lo de PCworld de que no hay retraso es falso. Simplemente no hay fecha concretada. Nadie sabe con seguridad cuando saldran. Ni con eso, ni con otro tipo de hardware que este por salir. La primera fecha de los Zen3 los situaba hacia marzo.............y con la pandemia ya sabemos que paso. Y ahora con los rebrotes...........yo creo que este año no saldra nada de nada.
Gigabyte, Biostar y MSI con actualizaciones del AGESA para el soporte a la serie RyZEN 3000XT

El microcodigo AGESA 'ComboV1' 1.0.0.6 que da soporte a estos nuevos modelos RyZEN 3000 ya esta usandose en la nueva actualizacion del UEFI para estas marcas. Y estas actualizaciones tana para todas las tarjetas madre de chipset A320, B350/B450/B500 y X370/X470/X570.

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, a leading manufacturer of motherboards, graphics cards, and hardware solutions, today announce the latest BIOS update of AMD platform motherboards. To ensure users can embrace the performance boost, high compatibility, and high stability of 3rd Gen. AMD Ryzen™ XT Series desktop processors.
In order to furnish the best performance and user experience, AMD has been working closely with GIGABYTE and other motherboard vendors to provide BIOS code updates regularly for optimizing system performance or solving the issues verified by motherboard vendors. Adapted to the latest 3rd gen. are AMD Ryzen™ 9 3900XT,Ryzen™ 7 3800XT, Ryzen™ 5 3600XT processors. AMD provides AGESA ComboV2 1.0.0.2 BIOS for X570 and B550 chipset motherboards, and AGESA ComboV1 1.0.0.6 BIOS for X470, B450 ,X370, B350, and A320 chipsets products.
[..]
AMD Platform Motherboard BIOS List?
Chipset - BIOS version
X570: F20
B550: F2*
X470: F51
B450: F51*
X370: F51
B350: F51
A320: F51

*Note: Please update BIOS to F3 version on B550 AORUS MASTER and B450M AORUS ELITE motherboards, and update to F2 version on the B450M H motherboard. For more BIOS support information, please check the CPU support list of the official GIGABYTE website.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, parece que ya hay precio en €.
548,90€ AMD Ryzen 9 3900XT 3.8 GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-3900xt-38-ghz
438,90€ AMD Ryzen 7 3800XT 3.9 GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-3800xt-39-ghz
273,90€ AMD Ryzen 5 3600XT 3.8 GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600xt-38-ghz

Practicamente tienen los precios de sus hermanos anteriores cuando fueron lanzados.

Lo de PCworld de que no hay retraso es falso. Simplemente no hay fecha concretada. Nadie sabe con seguridad cuando saldran. Ni con eso, ni con otro tipo de hardware que este por salir. La primera fecha de los Zen3 los situaba hacia marzo.............y con la pandemia ya sabemos que paso. Y ahora con los rebrotes...........yo creo que este año no saldra nada de nada.

Tan acertado como siempre, como pitonisa no tenías precio.
https://www.techpowerup.com/268650/amd- ... ch-in-2020
Sir BLaDE escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, parece que ya hay precio en €.
548,90€ AMD Ryzen 9 3900XT 3.8 GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-3900xt-38-ghz
438,90€ AMD Ryzen 7 3800XT 3.9 GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-3800xt-39-ghz
273,90€ AMD Ryzen 5 3600XT 3.8 GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600xt-38-ghz

Practicamente tienen los precios de sus hermanos anteriores cuando fueron lanzados.

Lo de PCworld de que no hay retraso es falso. Simplemente no hay fecha concretada. Nadie sabe con seguridad cuando saldran. Ni con eso, ni con otro tipo de hardware que este por salir. La primera fecha de los Zen3 los situaba hacia marzo.............y con la pandemia ya sabemos que paso. Y ahora con los rebrotes...........yo creo que este año no saldra nada de nada.

Tan acertado como siempre, como pitonisa no tenías precio.
https://www.techpowerup.com/268650/amd- ... ch-in-2020


[qmparto] [qmparto]
Sir BLaDE escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, parece que ya hay precio en €.
548,90€ AMD Ryzen 9 3900XT 3.8 GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-3900xt-38-ghz
438,90€ AMD Ryzen 7 3800XT 3.9 GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-3800xt-39-ghz
273,90€ AMD Ryzen 5 3600XT 3.8 GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600xt-38-ghz

Practicamente tienen los precios de sus hermanos anteriores cuando fueron lanzados.

Lo de PCworld de que no hay retraso es falso. Simplemente no hay fecha concretada. Nadie sabe con seguridad cuando saldran. Ni con eso, ni con otro tipo de hardware que este por salir. La primera fecha de los Zen3 los situaba hacia marzo.............y con la pandemia ya sabemos que paso. Y ahora con los rebrotes...........yo creo que este año no saldra nada de nada.

Tan acertado como siempre, como pitonisa no tenías precio.
https://www.techpowerup.com/268650/amd- ... ch-in-2020

¿Es que no te has dado cuenta que ya lo retrasaron por que primero estaba anunciado para principios de año? y sino tienes fecha fija de lanzamiento, eso es un retraso. Ahora que sino has seguido el tema, igual hasta te crees lo que dice AMD.

Claro que ellos han camuflado para los inversores.
Nueva versión de bios para las placas Gigabyte:

Update AMD AGESA ComboV2 1.0.0.2 for 3rd Gen AMD Ryzen XT series processors and New Gen AMD Ryzen with Radeon Graphics processors support
pupegbl escribió:Nueva versión de bios para las placas Gigabyte:

Update AMD AGESA ComboV2 1.0.0.2 for 3rd Gen AMD Ryzen XT series processors and New Gen AMD Ryzen with Radeon Graphics processors support

Y aqui llega la gran liada de numeraciones de bios por parte de AMD..................nunca vi una cosa peor. Y ya sucedio antes pero ahora va a ser incluso peor. Veniamos de una serie 1.0.0.4, esperando la 1.0.0.5 y ahora con las B550 van y sus bios empiezan en 1.0.0.1 de nuevo y meten en el lote de esas bios a las X570. Esta mal, mal, mal pero que muy mal hecho.

Como minimo, solo las B550 deberian reiniciar la numeración. Y resulta que el resto sigue con la 1.0.0.6. Las 1.0.0.5 como sino hubieran existido.

Vaya liada......déspues diran en AMD que quieren controlar quien descarga las bios. No me extraña, habra gente instalando bios de otras placas a montones.
Es AMD, si no la pifian con algo parece que no se quedan satisfechos XD
Nomada_Firefox escribió:
pupegbl escribió:Nueva versión de bios para las placas Gigabyte:

Update AMD AGESA ComboV2 1.0.0.2 for 3rd Gen AMD Ryzen XT series processors and New Gen AMD Ryzen with Radeon Graphics processors support

Y aqui llega la gran liada de numeraciones de bios por parte de AMD..................nunca vi una cosa peor. Y ya sucedio antes pero ahora va a ser incluso peor. Veniamos de una serie 1.0.0.4, esperando la 1.0.0.5 y ahora con las B550 van y sus bios empiezan en 1.0.0.1 de nuevo y meten en el lote de esas bios a las X570. Esta mal, mal, mal pero que muy mal hecho.

Como minimo, solo las B550 deberian reiniciar la numeración. Y resulta que el resto sigue con la 1.0.0.6. Las 1.0.0.5 como sino hubieran existido.

Vaya liada......déspues diran en AMD que quieren controlar quien descarga las bios. No me extraña, habra gente instalando bios de otras placas a montones.

en mi placa si que hubo 1.0.0.5 https://www.msi.com/Motherboard/support ... G-PLUS-MAX
pupegbl escribió:Nueva versión de bios para las placas Gigabyte:

Update AMD AGESA ComboV2 1.0.0.2 for 3rd Gen AMD Ryzen XT series processors and New Gen AMD Ryzen with Radeon Graphics processors support


El leerlo esta mañana temprano me metí en un par de páginas a buscar si había mucha o poca gente que hubiera instalado una bios nueva y le hubiera dado problemas. Sí que están dando fallos las nuevas bios, creo que bastantes además y me estoy pensando mucho si actualizar mi placa al nuevo agesa todavía. Creo que esta actualización me la saltaré hasta que vayan puliendo los fallos que se están viendo.
pakolo1977 escribió:
pupegbl escribió:Nueva versión de bios para las placas Gigabyte:

Update AMD AGESA ComboV2 1.0.0.2 for 3rd Gen AMD Ryzen XT series processors and New Gen AMD Ryzen with Radeon Graphics processors support


El leerlo esta mañana temprano me metí en un par de páginas a buscar si había mucha o poca gente que hubiera instalado una bios nueva y le hubiera dado problemas. Sí que están dando fallos las nuevas bios, creo que bastantes además y me estoy pensando mucho si actualizar mi placa al nuevo agesa todavía. Creo que esta actualización me la saltaré hasta que vayan puliendo los fallos que se están viendo.


Yo actualicé ayer y ningún problema. Han reorganizado algunas cosas, y han hecho correcciones gráficas también. También te digo que sólo voy con XMP y PBO. Todo lo demás de stock.
Buenas a todos! espero que alguno me responda a mis preguntas..

Estoy con el ryzen 5 3600 en stock (los crasheos de windows pararon unos meses desde febrero y han vuelto) así que estoy a 3600mhz y con el voltaje en auto (0.938 min 1.112 max). Probé a ponerle el oc manual siguiendo una guía de youtube y lo conseguí hacer estable durante unas cuantas horas pero acabó petando.. el prime 95 daba error a los pocos segundos de iniciar (esto ya no sucede con el voltaje y frecuencia de stock).

Creéis que es porque le di poco voltaje manual? lo puse a 4.000mhz y 1.285 de voltaje. Quizás necesitaba más?

En fin, otra de mis preguntas era si creéis que perdería mucho rendimiento dejándolo en stock, Cinebench me da 3250 puntos de 3700 que me daba, cuanto rendimiento estoy perdiendo aproximadamente?

lo bueno es que he podido poner las RAM a 3200mhz, las cual llevaba a 2133mhz porque pensaba que estaban jodidas, pero poniendo los valores manualmente en la bios y guiándome con los valores SAFE del DRAM calculator no he tenido problemas, y tampoco el memtest me sacó errores (aunque en este momento lo pasé cuando las tenía a 2133)

Qué pensáis?
Un saludo a todos!

EDIT: estoy usando la bios 7704 de la ASUS C6H y los últimos drivers del chipset. (también hice un clean install de windows para ver si eso lo solucionaba)
Demencix escribió:Buenas a todos! espero que alguno me responda a mis preguntas..

Estoy con el ryzen 5 3600 en stock (los crasheos de windows pararon unos meses desde febrero y han vuelto) así que estoy a 3600mhz y con el voltaje en auto (0.938 min 1.112 max). Probé a ponerle el oc manual siguiendo una guía de youtube y lo conseguí hacer estable durante unas cuantas horas pero acabó petando.. el prime 95 daba error a los pocos segundos de iniciar (esto ya no sucede con el voltaje y frecuencia de stock).

Creéis que es porque le di poco voltaje manual? lo puse a 4.000mhz y 1.285 de voltaje. Quizás necesitaba más?

En fin, otra de mis preguntas era si creéis que perdería mucho rendimiento dejándolo en stock, Cinebench me da 3250 puntos de 3700 que me daba, cuanto rendimiento estoy perdiendo aproximadamente?

lo bueno es que he podido poner las RAM a 3200mhz, las cual llevaba a 2133mhz porque pensaba que estaban jodidas, pero poniendo los valores manualmente en la bios y guiándome con los valores SAFE del DRAM calculator no he tenido problemas, y tampoco el memtest me sacó errores (aunque en este momento lo pasé cuando las tenía a 2133)

Qué pensáis?
Un saludo a todos!

EDIT: estoy usando la bios 7704 de la ASUS C6H y los últimos drivers del chipset. (también hice un clean install de windows para ver si eso lo solucionaba)

Desde luego estos micros cuando suben de frecuencia necesitan chicha. Lo que hace alguna gente temerosa de altos voltajes y temperaturas, es undervolt, pero no poner un voltaje como tu has hecho que es más bien para un OC manual y puede ser hasta malo porque le metes menos a algo que necesita más......

Un 3600 segun la review de Guru3D, viene a dar sobre 3500 puntos en Cinebench R20 https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... ew,10.html
Y supongo que para la review usaron el OC default porque sino no tendria gracia alguna.

Pero podrias estar perdiendo rendimiento por otro motivo como tener programas en segundo plano. Muchas de estas pruebas se hacen con W10 limpios, recien instalados y no se dice nada de que cuando tengas más cosas instaladas, ira más lento.
Nomada_Firefox escribió:Desde luego estos micros cuando suben de frecuencia necesitan chicha. Lo que hace alguna gente temerosa de altos voltajes y temperaturas, es undervolt, pero no poner un voltaje como tu has hecho que es más bien para un OC manual y puede ser hasta malo porque le metes menos a algo que necesita más......

Un 3600 segun la review de Guru3D, viene a dar sobre 3500 puntos en Cinebench R20 https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... ew,10.html
Y supongo que para la review usaron el OC default porque sino no tendria gracia alguna.

Pero podrias estar perdiendo rendimiento por otro motivo como tener programas en segundo plano. Muchas de estas pruebas se hacen con W10 limpios, recien instalados y no se dice nada de que cuando tengas más cosas instaladas, ira más lento.

También estuve probando con undervolts desde -0.025 a 0.05 y tampoco era muy estable.. por eso probé a darle yo uno manual..

Las pruebas de cinebench las hice sin programas en segundo plano (cerré todas las innecesarias manualmente).
Con OC default te refieres al que hace el procesador automáticamente a 4.2 Ghz no? ahí no tenía problemas porque el cinebench me ha llegado a dar unos 3700 puntos, normalmente era entre 3550 y 3650. Entiendo que ahora mismo me esté dando sobre unos 3260 puntos porque está en stock (3.6Ghz) y de ahí esa puntuación, crees que pierdo mucho rendimiento? Si la pérdida no va a ser significativa <15% me ahorro ponerle OC y tiro con él en frecuencia base..
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola una pregunta.
Para aguantar la next Gen en Juegos que procesador tiene más probabilidad de éxito.

Ryzen 5 3600
Ryzen7 2700x
I5 10400
@Pepe Marvel

Hoy = I5 10400
En noviembre cuando salgan las consolas AMD ya habra sacado Ryzen 4000 (salen en Octubre) y entonces la respuesta sera el Ryzen 4700X

Saludos
Demencix escribió:
Nomada_Firefox escribió:Desde luego estos micros cuando suben de frecuencia necesitan chicha. Lo que hace alguna gente temerosa de altos voltajes y temperaturas, es undervolt, pero no poner un voltaje como tu has hecho que es más bien para un OC manual y puede ser hasta malo porque le metes menos a algo que necesita más......

Un 3600 segun la review de Guru3D, viene a dar sobre 3500 puntos en Cinebench R20 https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... ew,10.html
Y supongo que para la review usaron el OC default porque sino no tendria gracia alguna.

Pero podrias estar perdiendo rendimiento por otro motivo como tener programas en segundo plano. Muchas de estas pruebas se hacen con W10 limpios, recien instalados y no se dice nada de que cuando tengas más cosas instaladas, ira más lento.

También estuve probando con undervolts desde -0.025 a 0.05 y tampoco era muy estable.. por eso probé a darle yo uno manual..

Las pruebas de cinebench las hice sin programas en segundo plano (cerré todas las innecesarias manualmente).
Con OC default te refieres al que hace el procesador automáticamente a 4.2 Ghz no? ahí no tenía problemas porque el cinebench me ha llegado a dar unos 3700 puntos, normalmente era entre 3550 y 3650. Entiendo que ahora mismo me esté dando sobre unos 3260 puntos porque está en stock (3.6Ghz) y de ahí esa puntuación, crees que pierdo mucho rendimiento? Si la pérdida no va a ser significativa <15% me ahorro ponerle OC y tiro con él en frecuencia base..

El OC default es el valor por defecto de la bios, sin modificar nada. Para tenerlo con la frecuencia base pues solo se me ocurre que lo hayas bajado tu o que estes usando el eco mode. Con el OC default tiene que llegar a los 4.2.

Yo si fuera tu lo ponia en OC default con el Ryzen balanced ultimo que es el 1.0.0.5 y a tirar millas. Deberia funcionar bien. Puedes mantener tu RAM con los timings de la calculadora. Yo tengo asi ahora mismo mi 3600X con los timings para bajar la latencia a 3733Mhz a un valor más aceptable.
B550 solo compatible con Ryzen 3000 y 4000................o eso decían sorpresa sorpresa [poraki] [poraki]

ROG STRIX B550-F GAMING LISTA OFICIAL
https://www.asus.com/Motherboards/ROG-S ... pDesk_CPU/


REALIDAD
Imagen


Sorpresa sorpresa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Dicha prueba se llevo acabo con la BIOS de fabrica sin tocar nada conectar y listo eso es lo mejor del caso [qmparto] [qmparto]

Saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Perfect Ardamax escribió:B550 solo compatible con Ryzen 3000 y 4000................o eso decían sorpresa sorpresa [poraki] [poraki]

ROG STRIX B550-F GAMING LISTA OFICIIAL
https://www.asus.com/Motherboards/ROG-S ... pDesk_CPU/


REALIDAD
Imagen


Sorpresa sorpresa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Dicha prueba se llevo acabo con la BIOS de fabrica sin tocar nada conectar y listo eso es lo mejor del caso [qmparto] [qmparto]

Saludos



Virgen del arete zorro :O :)
Perfect Ardamax escribió:B550 solo compatible con Ryzen 3000 y 4000................o eso decían sorpresa sorpresa [poraki] [poraki]

ROG STRIX B550-F GAMING LISTA OFICIIAL
https://www.asus.com/Motherboards/ROG-S ... pDesk_CPU/


REALIDAD
Imagen


Sorpresa sorpresa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Dicha prueba se llevo acabo con la BIOS de fabrica sin tocar nada conectar y listo eso es lo mejor del caso [qmparto] [qmparto]

Saludos

Lmao, supuestamente tampoco es compatible con ninguna APU xD
@Antoniopua @Roman Kr
¿Alguien tiene por hay algún Ryzen 2000 o APU o Athlon PARA PROBAR? [qmparto] [qmparto]

Que crack los de Asus [qmparto] [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Antoniopua @Roman Kr
¿Alguien tiene por hay algún Ryzen 2000 o APU o Athlon PARA PROBAR? [qmparto] [qmparto]

Que crack los de Asus [qmparto] [qmparto]

Saludos

Por desgracia solo tengo mi 1700 xD
Perfect Ardamax escribió:B550 solo compatible con Ryzen 3000 y 4000................o eso decían sorpresa sorpresa [poraki] [poraki]

ROG STRIX B550-F GAMING LISTA OFICIIAL
https://www.asus.com/Motherboards/ROG-S ... pDesk_CPU/


REALIDAD
Imagen


Sorpresa sorpresa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Dicha prueba se llevo acabo con la BIOS de fabrica sin tocar nada conectar y listo eso es lo mejor del caso [qmparto] [qmparto]

Saludos


Joer....si funcionase el 1600 AF en la MSI B550M Mortar me daba la vida. Quiero actualizar cuando salgan los 4000 pero tengo que pillar micro ahora e irme al 3600 para actualizar en meses....
@Antoniopua @neo_1988 @Roman Kr

Esto me recuerda muchísimo al tema de los Xeon de intel de 3ºGen (LGA 1155) o anterior que literalmente no aparecían en casi ninguna lista de "compatibles" de ningún fabricante...llegabas lo pinchavas y te lo reconocía y funcionaba a la primera en el 99,999% de todas las placas [qmparto] [qmparto]

Y como digo fue algo que en intel paso desde la LGA 771 hasta la LGA 1155 (5 años/generaciones dando "soporte oculto" a todos los Xeon)

Imagen

Ahora que me doy cuenta:

Asus ROG Strix B550-E Gaming
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... fi-review/

IGUAL un 1600AF random [qmparto]

Saludos
@Perfect Ardamax habrá que ver con los demás fabricantes, como den soporte también... sería flipante xD
Roman Kr escribió:@Perfect Ardamax habrá que ver con los demás fabricantes, como den soporte también... sería flipante xD


Veo esta review de esa misma placa y lo hacen con el 1600AF como si nada....

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... fi-review/

Vamos, otra review con la Mortar XD
@Roman Kr @neo_1988
Ya le he preguntado a @MSI España al respecto haber que responde

Es que es muy fuerte estamos hablando de Ryzen 1000 (el 1600AF internamente las placas base lo reconocen como un 1600 a secas por eso en las viejas B350 y X370 esta CPU se reconoce de forma directa sin necesidad de actualizar ni tocar nada)
Esto implica que la BIOS de esta Asus tiene que reconocer por narices todos los Ryzen 1000 (incluyendo el tuyo señor @Roman Kr [sonrisa] )

Menudo zas se acaba de marcar Asus (queriendo o sin querer la BIOS esta hay y se puede descargar y lo mejor es que si esto resulta ser un error de ASUS (y el resto de fabricantes si que lo tiene capado) esto le supone a Asus una ventaja competitiva enorme ya que oficialmente las B550 de MSI tampoco reconocer ninguna CPU que no sea Ryzen 3000


@neo_1988
¿Lo más gracioso de esa review sabes lo que es?
Que el tío del Chapuzas no se da cuenta de que esta haciendo algo "imposible" porque si no lo estaría diciendo a los 4 vientos [qmparto] [qmparto] (lo cual demuestra que tienen poco conocimiento de esto).

Saludos
6077 respuestas