ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Siendo lanzamientos, no habiendo nada de la competencia que les haga sombra, y bajando de precio los Zen2, ni lo veo mal, ni orrendos, era muy esperable.

Precios malos son los de las placas B550 como ya lo fueron los de las X570. Pero imagino que si las placas B550 hacen lo mismo que las X570, estas empezaran a bajar de precio. De hecho acabaran siendo casi seguro las feas del baile, no aportan nada mejor, sobre todo en sus modelos de menos de 300€ y algo más. Y con su pega del ventilador del chipset que la B550 no tiene, es evidente que acabaran bajando.
Pues yo veo que es un atraco a mano armada sobre todo el precio del R5 3600XT, si se confirma. Un 6 cores/12 threads por 320€, no sé qué sustancia se han chutado los de marketing de AMD, la verdad. Está a 175€ más o menos el R5 3600, ya tendría que rendir casi el doble, que yo creo que ni de lejos, para poder justificar ese precio.

Saludos.
javier español escribió:Pues yo veo que es un atraco a mano armada sobre todo el precio del R5 3600XT, si se confirma. Un 6 cores/12 threads por 320€, no sé qué sustancia se han chutado los de marketing de AMD, la verdad. Está a 175€ más o menos el R5 3600, ya tendría que rendir casi el doble, que yo creo que ni de lejos, para poder justificar ese precio.

Saludos.


Comentan en Videocardz que esa tienda suele tener precios inflados.

Esperemos que sea verdad.
Gwyn escribió:
javier español escribió:Pues yo veo que es un atraco a mano armada sobre todo el precio del R5 3600XT, si se confirma. Un 6 cores/12 threads por 320€, no sé qué sustancia se han chutado los de marketing de AMD, la verdad. Está a 175€ más o menos el R5 3600, ya tendría que rendir casi el doble, que yo creo que ni de lejos, para poder justificar ese precio.

Saludos.


Comentan en Videocardz que esa tienda suele tener precios inflados.

Esperemos que sea verdad.

Bueno en honor a la verdad, antes de salir Zen2, publicaron en varios sitios los micros sin disponibilidad y los precios eran altos tambien, no materializandose ninguno de ellos. Asi que se pueden coger por pinzas esos precios. La logica seria que tuvieran los precios de los Zen2 cuando salieron. Por lo menos el precio base, recordemos que dado el poco stock, hubo un repunte de precios en su salida en muchos sitios.

Que el 3600XT cueste 320€ no es tan descabellado si rinde lo que han dicho, el 3600X me costo 271,90€ el 11 de julio, pocos dias déspues del lanzamiento. 320€ son apenas 50€ más.

Y es posible que AMD no tenga pensado vender millones de estos micros. Este es más un lanzamiento para eclipsar los serie 10000 de Intel que otra cosa.

Respecto al rendimiento ¿que decia la grafica de cinebench R20? ¿531 puntos en single? lo más que saco yo, son 506. En 10 años no va a haber un micro que rinda el doble, eso por lo menos. XD
Nomada_Firefox escribió:
Gwyn escribió:
javier español escribió:Pues yo veo que es un atraco a mano armada sobre todo el precio del R5 3600XT, si se confirma. Un 6 cores/12 threads por 320€, no sé qué sustancia se han chutado los de marketing de AMD, la verdad. Está a 175€ más o menos el R5 3600, ya tendría que rendir casi el doble, que yo creo que ni de lejos, para poder justificar ese precio.

Saludos.


Comentan en Videocardz que esa tienda suele tener precios inflados.

Esperemos que sea verdad.

Bueno en honor a la verdad, antes de salir Zen2, publicaron en varios sitios los micros sin disponibilidad y los precios eran altos tambien, no materializandose ninguno de ellos. Asi que se pueden coger por pinzas esos precios. La logica seria que tuvieran los precios de los Zen2 cuando salieron. Por lo menos el precio base, recordemos que dado el poco stock, hubo un repunte de precios en su salida en muchos sitios.

Que el 3600XT cueste 320€ no es tan descabellado si rinde lo que han dicho, el 3600X me costo 271,90€ el 11 de julio, pocos dias déspues del lanzamiento. 320€ son apenas 50€ más.

Y es posible que AMD no tenga pensado vender millones de estos micros. Este es más un lanzamiento para eclipsar los serie 10000 de Intel que otra cosa.

Respecto al rendimiento ¿que decia la grafica de cinebench R20? ¿531 puntos en single? lo más que saco yo, son 506. En 10 años no va a haber un micro que rinda el doble, eso por lo menos. XD

Que recién sacado eran caros, pues vale, pero ya ha llovido desde entonces y el R5 3600XT no es más que una ligera evolución, pero muy ligera, respecto a los R5 3600.

A día de hoy pagar casi el doble por un poco más de rendimiento, sinceramente me parece de tontos, que seguro que los hay que enseguida que salgan a la venta van corriendo a comprárselos.

Saludos.
Uff, espero que esos pecios no sean ni remotamente parecidos, son una tomadura de pelo. [+risas]
No estoy de acuerdo con la opinión de que un 3600XT no es una mejora. El que siga siendo un 6/12 no es una afirmación que lo justifique.

Si miras por ejemplo una comparativa de cinebench. Puedes apreciar que un Ryzen 5 3600 rinde 474 puntos de single más o menos. Un 3600X unos 501, puedes arañarle 6 o 7 puntos más.
Pongo enlaces de donde he sacado los datos.
https://www.cgdirector.com/cinebench-r2 ... d-results/
https://www.cpu-monkey.com/es/cpu-amd_ryzen_5_2600-873
https://www.cpu-monkey.com/es/cpu-amd_ryzen_5_3600-927
https://www.cpu-monkey.com/es/cpu-amd_ryzen_5_3600x-928

Asi que si un 3600XT rinde 531 puntos, no es poca mejora y es rotundamente falso si se confirman esos rendimientos. Pensad vos @javier_español lo que estais diciendo porque no es cierto.

De hecho si fuera Zen3 y rindiera eso, seria su rendimiento razonable. Aunque yo no voy a ir a comprarlo inmediatamente, seguramente nunca lo compre pero son opciones de compra y eso siempre esta bien. No va a estar siempre a ese precio.

Por supuesto, hay que ver pruebas para ver como se comportan. Hay una cosa que me llama mucho la atención. Creo que nadie se ha parado a comentarlo. Cuando una prueba de Cinebench, usando un perfil de energia como Ryzen Balanced, con el OC por defecto, dificilmente un 3600X sube a más 4.2 siendo muy optimista en todos los nucleos, como mucho obtienes un pico de 4.4 durante 1ms. Ni midiendolo con Ryzen Master, ni HWinfo configurado para leer en 50ms que es su minimo sino recuerdo mal.

Asi que me pregunto con que frecuencias se consiguen esos resultados. Si han sido con el OC por defecto o otra cosa como un perfil de energia mejor. Se dice que la mejora es de firmware/bios.

Tambien recuerdo que en Zen2 las primeras bios fueron modificadas para dar mejores resultados y luego tuvieron que bajarlos por temor a que afectara al micro seguramente. Aquellas bios eran una locura para que negarlo, el idle era inexistente, el micro pasaba mucho tiempo por encima de 3Ghz y lo unico bueno es que picaba en 4.4Ghz muchisimo más.

Y hablando un poco de Zen2 y Windows. He puesto la actualización Windows 10 2004 de Mayo 2020 y no me ha explotado el PC.
Yo no tengo mucho que recapacitar, serás tú más bien el que tenga que hacerlo, que no estés de acuerdo, pues vale, tú mismo, pero eso estoy seguro que no es la opinión de la mayoría, sino a ver si hay más gente que dé su opinión, que de momento todos los que hemos opinado coincidimos (y somos 4 ya en unos pocos posts, 3 que lo hemos dicho directamente, más otro que dió un +1) pero estoy seguro que si alguien más se anima a dar su opinión, será más bien la que tenemos nosotros, no la tuya, es que es de lógica total.

El R5 3600XT da un rendimiento un 8% superior al de un R5 3600X, que será apróximadamente un 10% más que el de un R5 3600: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -5-3600xt/

Imagen

El rendimiento en single core, hoy en día es un poco una tontería realmente, lo que importa es el rendimiento en multicore, ¿quién usa el equipo enfocado a aplicaciones que usan sólo 1 core hoy en día, y si es así para qué comprarse un procesador con 6 cores/12 threads, en vez de uno más económico y con menos cores/threads?

Pagar casi el doble por un 10% más de rendimiento, si no es de tontos, mira a ver de que es...

Un 3600XT es un 18% más rápido que un 3600 por un 90% más de pasta

Hay quien justifique este precio y hay quien no, de igual manera que hay quien lo hace comprando un Intel y pagando mucho más por unoa pocos fps

Yo en mi caso no pagaría 320€ por un 3600XT estando el 3600 a 170-180€

Pero es que tampoco compraría un 3600 sino un 1600af pero eso mi opinión y lo que haría en función de mis objetivos con el pc, pero no todo el mundo lo usa para lo mismo ni le da la misma importancia a la pasta
javier español escribió:Yo no tengo mucho que recapacitar, serás tú más bien el que tenga que hacerlo, que no estés de acuerdo, pues vale, tú mismo, pero eso estoy seguro que no es la opinión de la mayoría, sino a ver si hay más gente que dé su opinión, que de momento todos los que hemos opinado coincidimos (y somos 4 ya en unos pocos posts, 3 que lo hemos dicho directamente, más otro que dió un +1) pero estoy seguro que si alguien más se anima a dar su opinión, será más bien la que tenemos nosotros, no la tuya, es que es de lógica total.

El R5 3600XT da un rendimiento un 8% superior al de un R5 3600X, que será apróximadamente un 10% más que el de un R5 3600: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -5-3600xt/

Imagen

El rendimiento en single core, hoy en día es un poco una tontería realmente, lo que importa es el rendimiento en multicore, ¿quién usa el equipo enfocado a aplicaciones que usan sólo 1 core hoy en día, y si es así para qué comprarse un procesador con 6 cores/12 threads, en vez de uno más económico y con menos cores/threads?

Pagar casi el doble por un 10% más de rendimiento, si no es de tontos, mira a ver de que es...

sshot-1.png

Si esos son los precios desde luego no merecen la pena.
Al igual que no lo merecen ahora los intel.
javier español escribió:Yo no tengo mucho que recapacitar, serás tú más bien el que tenga que hacerlo, que no estés de acuerdo, pues vale, tú mismo, pero eso estoy seguro que no es la opinión de la mayoría, sino a ver si hay más gente que dé su opinión, que de momento todos los que hemos opinado coincidimos (y somos 4 ya en unos pocos posts, 3 que lo hemos dicho directamente, más otro que dió un +1) pero estoy seguro que si alguien más se anima a dar su opinión, será más bien la que tenemos nosotros, no la tuya, es que es de lógica total.

El R5 3600XT da un rendimiento un 8% superior al de un R5 3600X, que será apróximadamente un 10% más que el de un R5 3600: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -5-3600xt/

Imagen

El rendimiento en single core, hoy en día es un poco una tontería realmente, lo que importa es el rendimiento en multicore, ¿quién usa el equipo enfocado a aplicaciones que usan sólo 1 core hoy en día, y si es así para qué comprarse un procesador con 6 cores/12 threads, en vez de uno más económico y con menos cores/threads?

Pagar casi el doble por un 10% más de rendimiento, si no es de tontos, mira a ver de que es...

sshot-1.png

Pues en rendimiento multicore un 3600XT viene a rendir un cacho más que un 3600X/3600, bastante más de 300 puntos.

Respecto al singlecore, es ese puntito el que hace que todos los juegos en los Intel tengan mejores FPS.

Lo que tu llamas poco rendimiento, es lo que hubiera podido ser facilmente Zen3. Caros son caros, que lo son, ya eran caros los Zen2 cuando fueron lanzados....... que recordemos un 2600 costaba 130€. Porque su rendimiento sigue siendo el que todo el mundo esperaba por Zen3.

Y por cierto, ¿desde que seria rentable? si solo valoras el rendimiento multithread, un 3600 no es rentable porque tienes un 1600AF mucho más barato. Y claramente un cualquier cosa que lanzaran este año no seria rentable si tuvieras un Zen2. Indiferemente de si tienes un 3600 o un 3900X.

Y es evidente que olvidamos muchisimo ¿cuanto costaba un 3900X cuando salio? en Amazon.es 643€ y luego no es que bajara......hasta diciembre no se puso a 553€ salvo expontaneos descuentos.

De todos modos, no creo que esos precios sean reales porque el 3800XT es muy caro para lo que es. No son 50€, comparado con el lanzamiento del 3800X, son más bien 100€.
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:Yo no tengo mucho que recapacitar, serás tú más bien el que tenga que hacerlo, que no estés de acuerdo, pues vale, tú mismo, pero eso estoy seguro que no es la opinión de la mayoría, sino a ver si hay más gente que dé su opinión, que de momento todos los que hemos opinado coincidimos (y somos 4 ya en unos pocos posts, 3 que lo hemos dicho directamente, más otro que dió un +1) pero estoy seguro que si alguien más se anima a dar su opinión, será más bien la que tenemos nosotros, no la tuya, es que es de lógica total.

El R5 3600XT da un rendimiento un 8% superior al de un R5 3600X, que será apróximadamente un 10% más que el de un R5 3600: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -5-3600xt/

Imagen

El rendimiento en single core, hoy en día es un poco una tontería realmente, lo que importa es el rendimiento en multicore, ¿quién usa el equipo enfocado a aplicaciones que usan sólo 1 core hoy en día, y si es así para qué comprarse un procesador con 6 cores/12 threads, en vez de uno más económico y con menos cores/threads?

Pagar casi el doble por un 10% más de rendimiento, si no es de tontos, mira a ver de que es...

sshot-1.png

Pues en rendimiento multicore un 3600XT viene a rendir un cacho más que un 3600X/3600, bastante más de 300 puntos.

Respecto al singlecore, es ese puntito el que hace que todos los juegos en los Intel tengan mejores FPS.

Lo que tu llamas poco rendimiento, es lo que hubiera podido ser facilmente Zen3. Caros son caros, que lo son, ya eran caros los Zen2 cuando fueron lanzados....... que recordemos un 2600 costaba 130€. Porque su rendimiento sigue siendo el que todo el mundo esperaba por Zen3.

No, lo que mas favorece a los intel en videojuegos son las latencias internas, no la puntuación singlecore en tests sintéticos.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:Yo no tengo mucho que recapacitar, serás tú más bien el que tenga que hacerlo, que no estés de acuerdo, pues vale, tú mismo, pero eso estoy seguro que no es la opinión de la mayoría, sino a ver si hay más gente que dé su opinión, que de momento todos los que hemos opinado coincidimos (y somos 4 ya en unos pocos posts, 3 que lo hemos dicho directamente, más otro que dió un +1) pero estoy seguro que si alguien más se anima a dar su opinión, será más bien la que tenemos nosotros, no la tuya, es que es de lógica total.

El R5 3600XT da un rendimiento un 8% superior al de un R5 3600X, que será apróximadamente un 10% más que el de un R5 3600: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -5-3600xt/

Imagen

El rendimiento en single core, hoy en día es un poco una tontería realmente, lo que importa es el rendimiento en multicore, ¿quién usa el equipo enfocado a aplicaciones que usan sólo 1 core hoy en día, y si es así para qué comprarse un procesador con 6 cores/12 threads, en vez de uno más económico y con menos cores/threads?

Pagar casi el doble por un 10% más de rendimiento, si no es de tontos, mira a ver de que es...

sshot-1.png

Pues en rendimiento multicore un 3600XT viene a rendir un cacho más que un 3600X/3600, bastante más de 300 puntos.

Respecto al singlecore, es ese puntito el que hace que todos los juegos en los Intel tengan mejores FPS.

Lo que tu llamas poco rendimiento, es lo que hubiera podido ser facilmente Zen3. Caros son caros, que lo son, ya eran caros los Zen2 cuando fueron lanzados....... que recordemos un 2600 costaba 130€. Porque su rendimiento sigue siendo el que todo el mundo esperaba por Zen3.

No, lo que mas favorece a los intel en videojuegos son las latencias internas, no la puntuación singlecore en tests sintéticos.

Yo no hablo de ganancias porque sepamos que en test sinteticos rinda más. Que ahi podria haber maletines. Yo para mi rinden más porque en singlecore son mejores, que sea por las latencias, puede ser. Pero es ese punto el que da los irrisorios 6fps de diferencia. Que yo no los valoro a la hora de comprar una CPU porque lo puedes compensar con una grafica mejor que te compras al ahorrar dinero en la CPU.

Pero creo que aqui todos sabemos que con un 1600AF y una grafica buena juegas mejor a todo que con un 3800X y una grafica algo peor.

Quizas porque esto sea un tema de CPUs se sobrevaloran más pero la verdad es que llegado a un nivel, no destacan tanto las diferencias jugando.
Nomada_Firefox escribió:Yo no hablo de ganancias porque sepamos que en test sinteticos rinda más. Que ahi podria haber maletines. Yo para mi rinden más porque en singlecore son mejores, que sea por las latencias, puede ser. Pero es ese punto el que da los irrisorios 6fps de diferencia. Que yo no los valoro a la hora de comprar una CPU porque lo puedes compensar con una grafica mejor que te compras al ahorrar dinero en la CPU.

Pero creo que aqui todos sabemos que con un 1600AF y una grafica buena juegas mejor a todo que con un 3800X y una grafica algo peor.

Quizas porque esto sea un tema de CPUs se sobrevaloran más pero la verdad es que llegado a un nivel, no destacan tanto las diferencias jugando.

Estas desviando el tema a cosas que no tienen nada que ver.
Tu has dicho literalmente que intel tiene mejores fps en juegos por el singlecore.
Respecto al singlecore, es ese puntito el que hace que todos los juegos en los Intel tengan mejores FPS.

Y eso no siempre es verdad, el 3950x saca mejor puntuación que muchos intel en singlecore de tests sintéticos pero luego esos intel sacan mas fps en juegos por las latencias internas.
Han añadido en Amazon.com un pre-order de una B550. Creo que esto viene a confirmar los precios más altos que las B450.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... on_amazon/

Tambien otra cosa interesantemente curiosa. La Agesa 1.0.0.5. No conociendo por aqui a nadie que tenga una bios de esa versión he encontrado cosas como esta https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... _who_have/
Un usuario alegando tener una puesta (que la hay) y afirmando (quizas sin saber) que todos los nucleos se ponian a 4.4Ghz en un 3700X. Tambien dice algo de un error llamado BSOD "CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT". No tengo ni idea de lo que significa eso. Pero lo llamativo es lo de todos los nucleos a 4.4. Recuerda un poco a lo que se consigue con un perfil de energia como el 1usmus o mucho mejor incluso con el de sz que en mi caso pone todos los nucleos menos uno a 4350, y el restante a 4.4

Apostaria a que el Agesa 1.0.0.5 que no veremos seguramente en chipsets 400 y anteriores en mucho tiempo, eso si lo vemos.........pues que a parte de estar diseñado para las nuevas APU, tambien tiene que ver con los XT. Tendria gracia que de paso los Zen2 mejoraran en rendimiento, aunque son tan listos de caparlo en placas viejas.

Por favor señor adriano no tergiverse mis palabras. No me he desviado absolutamente nada.
Yo no hablo de ganancias porque sepamos que en test sinteticos rinda más. Que ahi podria haber maletines. Yo para mi rinden más porque en singlecore son mejores, que sea por las latencias, puede ser. Pero es ese punto el que da los irrisorios 6fps de diferencia.

Yo no se si el rendimiento singlecore sale de los zapatos del procesador pero si se que ese punto de más que tienen los micros de Intel, se nota midiendo los fps. Los test sinteticos no son de fiar en muchos casos por lo que digo debajo. Unos dan una cosa, otros otra. Sobretodo en valores de single hay una cierta duda.

Y eso no siempre es verdad, el 3950x saca mejor puntuación que muchos intel en singlecore de tests sintéticos pero luego esos intel sacan mas fps en juegos por las latencias internas.

Con el singlecore, hay un matiz que todos ignoran. Algunos test dan resultados similares entre todos los Zen2 y solamente algunos test dan diferencias entre modelos.

Asi que o bien son iguales en ese aspecto. O bien cuando las CPUs fueron lanzadas eran iguales y luego AMD se las ingenio para hacer diferencias.
nuevos drivers del chipset

https://www.amd.com/es/support/chipsets ... le-chipset

AMD Ryzen™ Chipset Driver Release Notes (2.04.28.626) Highlights
Release Highlights
Installer displays more descriptive messages in case of errors and installation failures
Fixed Issues
Driver uninstall fails if the Windows user accounts for install and uninstall are different
Resolved condition where GPIO driver may not upgrade from previous chipset driver version
Known Issues
Installer may fail to launch if executed from a folder name with non-Latin language
Workaround: Execute the installer from C:\AMD
Manual system restart required for Windows® systems configured with Non-English OS Pack
Windows Installer pop-up message may appear during install
Moving installer window during install process may cause installer window to flicker/move around the screen
Cannot open installation log file after completion.
Please refer to https://support.microsoft.com/en-in/hel ... d-location
Installer may not downgrade to older version
Workaround: Manually uninstall latest package from control panel and then install older package
Realmente van ya por el 2.05.04.352, lo que pasa que todavia no esta publicado ahi. Estaba en esta web https://shop.jzelectronic.de/news.php?a=1 seccion blog por sino aparece. Yo los tengo instalados, solo cambiaba el driver del PCIe creo recordar.
Time spy del 3800XT, boost a 4,75Ghz, ddr4 a 2933Mhz y refrigerado con un AIO de 120mm
https://mobile.twitter.com/_rogame/status/1268557521515675648
Imagen

El mismo equipo a 4,5Ghz
Imagen
Hay por ahi Lo unico que se saca de ese analisis por las puntuaciones y no es poco, es que la frecuencia con todos los nucleos no mejora, que el rendimiento multithread es el mismo y que lo unico que aportan los XT, es más rendimiento en singlethread que nadie le va a importar.

Y viendo los descuentos de los Zen2, creo que es más que evidente que estas CPU solo los van a sustituir y los precios de la web francesa, como el año pasado con otras tiendas, son totalmente falsos.

Que usaran la ram a 2933 o que la hubieran puesto a 3733, no se que les iba a aportar. En Cinebench la diferencia es minima.

Al final es todo algo publicado por alguien en twitter https://twitter.com/_rogame
Nomada_Firefox escribió:Hay por ahi Lo unico que se saca de ese analisis por las puntuaciones y no es poco, es que la frecuencia con todos los nucleos no mejora, que el rendimiento multithread es el mismo y que lo unico que aportan los XT, es más rendimiento en singlethread que nadie le va a importar.

Y viendo los descuentos de los Zen2, creo que es más que evidente que estas CPU solo los van a sustituir y los precios de la web francesa, como el año pasado con otras tiendas, son totalmente falsos.

Que usaran la ram a 2933 o que la hubieran puesto a 3733, no se que les iba a aportar. En Cinebench la diferencia es minima.

Al final es todo algo publicado por alguien en twitter https://twitter.com/_rogame


En cinebench es mínima pero en gaming en los zen2 se nota la velocidad de la memoria.

Duda: es normal que en Ryzen Master, donde pone "PPT" cada vez que juego o abro algún programa pesado esté en el límite?

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Project-2501 lo que deja claro es que mínimo mejor a 3200 Mhz [oki]
Antoniopua escribió:@Project-2501 lo que deja claro es que mínimo mejor a 3200 Mhz [oki]

Digamos que a partir de ahí hay poco mejora, según se dice estos XT podrían alcanzar 2000mhz en el IF
@Nomada_Firefox

x470 taichi normal, en win10 x64

Imagen


¿Que me queda por instalar a nivel de drives? Ya que entre el disco y el soporte de asrock que dejar un poco que desear... también los drives de sonido son reutilizados desde la x370... no han cambiado nada
Project-2501 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Hay por ahi Lo unico que se saca de ese analisis por las puntuaciones y no es poco, es que la frecuencia con todos los nucleos no mejora, que el rendimiento multithread es el mismo y que lo unico que aportan los XT, es más rendimiento en singlethread que nadie le va a importar.

Y viendo los descuentos de los Zen2, creo que es más que evidente que estas CPU solo los van a sustituir y los precios de la web francesa, como el año pasado con otras tiendas, son totalmente falsos.

Que usaran la ram a 2933 o que la hubieran puesto a 3733, no se que les iba a aportar. En Cinebench la diferencia es minima.

Al final es todo algo publicado por alguien en twitter https://twitter.com/_rogame


En cinebench es mínima pero en gaming en los zen2 se nota la velocidad de la memoria.


Pero es un puñado de fps, muy poco para el coste. Yo tengo un 3600X con RAM a 3733Mhz y latencias bajas. No es que no sepa lo que se nota. No es la tipica mejora que vayas a notar. Te ponen el PC a 3200 sin que lo sepas, y el PC a 3733, y jugando no vas a saber la diferencia.

@uchi23a.
No, no es normal para nada. Se recomienda tener Windows 10 actualizado. Pero aunque no tuvieras la 2004 de Mayo, creo que no deberias ver eso. ¿Que tienes en el PCIe pinchado ademas de la tarjeta grafica? puede que al actualizar, desactivara algun dispositivo.

Y por cierto, yo tengo puesto la versión de Mayo, la 2004, y la bios la 3.94 y ademas los chipset 2.05.04.352 que tecnicamente son beta aunque creo que todo es beta. Los errores vistos durante un testeo beta se corrigen en la siguiente versión pero esa beta con AMD acaba siendo publicada. Por eso publicaron cosas que ni se instalaban bien.

Teoricamente con instalar los drivers del chipset deberia funcionar. Pero de primeras yo pondria el all in one que hay en la web de Asrock https://www.asrock.com/mb/AMD/X470%20Ta ... p#Download y luego actualizaria con los del chipset. Aunque los drivers de sonido sean los mismos, yo no usaria un fichero de una X370, bajaria el de la X470. El CD de Asrock.........como en todas las placas del mundo, solo para caso de no tener internet.

@Cyborg_Ninja. Quizas depende de la placa. A mi a tope se pone por encima del 50% el indicador de PPT. Pero eso con un a tope con la ventilación por encima del 60%, que jugando yo rara vez lo veo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cosita ES escribió:
Antoniopua escribió:@Project-2501 lo que deja claro es que mínimo mejor a 3200 Mhz [oki]

Digamos que a partir de ahí hay poco mejora, según se dice estos XT podrían alcanzar 2000mhz en el IF

También [oki]
Buenas chicos, he empezado a hacer directos en twitch y veo que el 2600 se me queda corto a 4,1Ghz (lo tengo así ahora porque en espera de racores para poner el bloque de la liquida a la cpu. Ahora estoy con el disipador de serie de ryzen).
En Warzone me da lagazos y tirones cada poco tiempo (muchos menos que dejando el 2600 de stock a 3,4-3,8ghz

Cual me recomendáis para esta tarea (además de jugar)? Esperar al 4700X?
KindapearHD escribió:Buenas chicos, he empezado a hacer directos en twitch y veo que el 2600 se me queda corto a 4,1Ghz (lo tengo así ahora porque en espera de racores para poner el bloque de la liquida a la cpu. Ahora estoy con el disipador de serie de ryzen).
En Warzone me da lagazos y tirones cada poco tiempo (muchos menos que dejando el 2600 de stock a 3,4-3,8ghz

Cual me recomendáis para esta tarea (además de jugar)? Esperar al 4700X?

Hacer streaming en directo más que requerir otra CPU mejor, requiere otro PC. La gente profesional, graba y sube los datos con otro PC conectado al PC donde estas haciendo lo que quieres grabar. Esa es la solución.

Por supuesto, usar una capturadora externa y nunca algun programa de software.

Y lo del Warzone, tampoco lo achacaria a la CPU, un juego multijugador depende mucho del ping de la conexión, si es malo el de alguno de los jugadores implicados, la partida puede tener lag aunque tengas buena conexión. Y en estos tiempos de uso de teletrabajo y cuarentena, las conexiones no estan muy bien, muchos dias de semana son como los domingos por la tarde anteriormente.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Buenas chicos, he empezado a hacer directos en twitch y veo que el 2600 se me queda corto a 4,1Ghz (lo tengo así ahora porque en espera de racores para poner el bloque de la liquida a la cpu. Ahora estoy con el disipador de serie de ryzen).
En Warzone me da lagazos y tirones cada poco tiempo (muchos menos que dejando el 2600 de stock a 3,4-3,8ghz

Cual me recomendáis para esta tarea (además de jugar)? Esperar al 4700X?

Hacer streaming en directo más que requerir otra CPU mejor, requiere otro PC. La gente profesional, graba y sube los datos con otro PC conectado al PC donde estas haciendo lo que quieres grabar. Esa es la solución.

Por supuesto, usar una capturadora externa y nunca algun programa de software.

Y lo del Warzone, tampoco lo achacaria a la CPU, un juego multijugador depende mucho del ping de la conexión, si es malo el de alguno de los jugadores implicados, la partida puede tener lag aunque tengas buena conexión. Y en estos tiempos de uso de teletrabajo y cuarentena, las conexiones no estan muy bien, muchos dias de semana son como los domingos por la tarde anteriormente.

Conozco yo mucha gente que hacer streaming, graba en local y juega con un 9900k sin ningun problema.
No es para nada necesario un pc a parte ni meterse en el embrollo de una capturadora externa.
Para las consolas vale pero para pc? Para nada.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Buenas chicos, he empezado a hacer directos en twitch y veo que el 2600 se me queda corto a 4,1Ghz (lo tengo así ahora porque en espera de racores para poner el bloque de la liquida a la cpu. Ahora estoy con el disipador de serie de ryzen).
En Warzone me da lagazos y tirones cada poco tiempo (muchos menos que dejando el 2600 de stock a 3,4-3,8ghz

Cual me recomendáis para esta tarea (además de jugar)? Esperar al 4700X?

Hacer streaming en directo más que requerir otra CPU mejor, requiere otro PC. La gente profesional, graba y sube los datos con otro PC conectado al PC donde estas haciendo lo que quieres grabar. Esa es la solución.

Por supuesto, usar una capturadora externa y nunca algun programa de software.

Y lo del Warzone, tampoco lo achacaria a la CPU, un juego multijugador depende mucho del ping de la conexión, si es malo el de alguno de los jugadores implicados, la partida puede tener lag aunque tengas buena conexión. Y en estos tiempos de uso de teletrabajo y cuarentena, las conexiones no estan muy bien, muchos dias de semana son como los domingos por la tarde anteriormente.



Ya ya lo se, pero por hobby y algun directo semanal, no me voy a comprar otro PC para stremear [+risas] [+risas]

Por eso buscaba algo mas potente que el 2600. A ver si se presenta pronto Ryzen 4000.

adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Buenas chicos, he empezado a hacer directos en twitch y veo que el 2600 se me queda corto a 4,1Ghz (lo tengo así ahora porque en espera de racores para poner el bloque de la liquida a la cpu. Ahora estoy con el disipador de serie de ryzen).
En Warzone me da lagazos y tirones cada poco tiempo (muchos menos que dejando el 2600 de stock a 3,4-3,8ghz

Cual me recomendáis para esta tarea (además de jugar)? Esperar al 4700X?

Hacer streaming en directo más que requerir otra CPU mejor, requiere otro PC. La gente profesional, graba y sube los datos con otro PC conectado al PC donde estas haciendo lo que quieres grabar. Esa es la solución.

Por supuesto, usar una capturadora externa y nunca algun programa de software.

Y lo del Warzone, tampoco lo achacaria a la CPU, un juego multijugador depende mucho del ping de la conexión, si es malo el de alguno de los jugadores implicados, la partida puede tener lag aunque tengas buena conexión. Y en estos tiempos de uso de teletrabajo y cuarentena, las conexiones no estan muy bien, muchos dias de semana son como los domingos por la tarde anteriormente.

Conozco yo mucha gente que hacer streaming, graba en local y juega con un 9900k sin ningun problema.
No es para nada necesario un pc a parte ni meterse en el embrollo de una capturadora externa.
Para las consolas vale pero para pc? Para nada.


Ya, es que es eso. O te sobra mucho el dinero o lo haces para sacarle un rendimiento economico...pero a mi no me sale rentable hacer eso [carcajad]
KindapearHD escribió:Ya, es que es eso. O te sobra mucho el dinero o lo haces para sacarle un rendimiento economico...pero a mi no me sale rentable hacer eso [carcajad]

Con el futuro 4700x irás más que sobrado, olvídate de dobles pc ni capturadoras.
También tienes que tener mucho cuidado con las configuraciones y codecs que usas, los hay que saturan mucho la cpu y apenas ofrecen diferencias visuales concretas.
adriano_99 escribió:
KindapearHD escribió:Ya, es que es eso. O te sobra mucho el dinero o lo haces para sacarle un rendimiento economico...pero a mi no me sale rentable hacer eso [carcajad]

Con el futuro 4700x irás más que sobrado, olvídate de dobles pc ni capturadoras.
También tienes que tener mucho cuidado con las configuraciones y codecs que usas, los hay que saturan mucho la cpu y apenas ofrecen diferencias visuales concretas.

[fiu] [nop]

Vas a comprar un 8 nucleos y vas a descubrir que estas en las mismas. Por lo pronto una capturadora es indispensable por muchas razones, menos consumo de recursos, si es externa puedes ponerla en otro PC de un modo muy sencillo que no tiene que ser la rebomba de PC.

Pero bueno, usted mismo. Opción A, gastar más sin seguridad alguna. Opción B gastar más con absoluta seguridad de funcionamiento.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:
KindapearHD escribió:Ya, es que es eso. O te sobra mucho el dinero o lo haces para sacarle un rendimiento economico...pero a mi no me sale rentable hacer eso [carcajad]

Con el futuro 4700x irás más que sobrado, olvídate de dobles pc ni capturadoras.
También tienes que tener mucho cuidado con las configuraciones y codecs que usas, los hay que saturan mucho la cpu y apenas ofrecen diferencias visuales concretas.

[fiu] [nop]

Vas a comprar un 8 nucleos y vas a descubrir que estas en las mismas. Por lo pronto una capturadora es indispensable por muchas razones, menos consumo de recursos, si es externa puedes ponerla en otro PC de un modo muy sencillo que no tiene que ser la rebomba de PC.

Pero bueno, usted mismo. Opción A, gastar más sin seguridad alguna. Opción B gastar más con absoluta seguridad de funcionamiento.

No es verdad que una capacitadora sea indispensable, o mientes o no sabes de lo que hablas.
Es muy recomendable, eso sin duda.
Bueno, miraré alguna tambien por si acaso, pero la verdad es que no me apetecería nada tener que usar mas cosas aparte del pc. Ahora mismo abro streamlabs, le doy a emitir y listo.
@KindapearHD un truco para ir tirando, abre el obs etc como administrador, hace que el sistema no priorice tanto el rendimiento del juego y deje casi sin recursos la grabacion, no es definitivo, pero te puede ayudar, si utilizas nvenc y la grafica no va a tope.
Gromber escribió:@KindapearHD un truco para ir tirando, abre el obs etc como administrador, hace que el sistema no priorice tanto el rendimiento del juego y deje casi sin recursos la grabacion, no es definitivo, pero te puede ayudar, si utilizas nvenc y la grafica no va a tope.



Gracias, lo haré así.

Aparte, en las opciones de streamlabs, tengo así puesto el tema del streaming..no se si tendré que tocar algo (no se que diferencia hay entre el encoder nvenc (new) y el nvenc normal xD
Imagen

Juego en 1440p, emito en 1080p rescalado y mi gpu es una 2080.
yo con obs suelo emitir a veces a 1440p sin problemas, otras no tanto, depende del juego, pero a 1080p uso el doble de birrate que el que tienes, tengo una 1070 y un 3600, mira si te va mi truco con streamlabs, sino, pásate a OBS.

los b-frames yo suelo dejarlo a 2.




adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Con el futuro 4700x irás más que sobrado, olvídate de dobles pc ni capturadoras.
También tienes que tener mucho cuidado con las configuraciones y codecs que usas, los hay que saturan mucho la cpu y apenas ofrecen diferencias visuales concretas.

[fiu] [nop]

Vas a comprar un 8 nucleos y vas a descubrir que estas en las mismas. Por lo pronto una capturadora es indispensable por muchas razones, menos consumo de recursos, si es externa puedes ponerla en otro PC de un modo muy sencillo que no tiene que ser la rebomba de PC.

Pero bueno, usted mismo. Opción A, gastar más sin seguridad alguna. Opción B gastar más con absoluta seguridad de funcionamiento.

No es verdad que una capacitadora sea indispensable, o mientes o no sabes de lo que hablas.

Indispensable no pero si que ayuda. Cuando alguien cae en argumentos tan bajos como tu has hecho, lo normal es que sea el todo eso.......

Las capturadoras no son ni caras, ni malas, las externas graban la salida de video y solo requieren una conexión de adicional de video y el usb. El consumo de recursos es infimo comparado con grabar por software. La que tengo yo tiene unos cuantos años, una avermedia gamer y me ha salido excelente. Y no se puede decir que haya grabado 4 videos...... https://www.youtube.com/channel/UCbXK1J ... XKvAFqSj_Q?

Y tambien por lo que dijo, no tenia una conexión muy fluida jugando.....y eso era todo un problema de red, no de falta de cpu.
Nomada_Firefox escribió:Indispensable no pero si que ayuda. Cuando alguien cae en argumentos tan bajos como tu has hecho, lo normal es que sea el todo eso.......

Las capturadoras no son ni caras, ni malas, las externas graban la salida de video y solo requieren una conexión de adicional de video y el usb. El consumo de recursos es infimo comparado con grabar por software. La que tengo yo tiene unos cuantos años, una avermedia gamer y me ha salido excelente. Y no se puede decir que haya grabado 4 videos...... https://www.youtube.com/channel/UCbXK1J ... XKvAFqSj_Q?

Y tambien por lo que dijo, no tenia una conexión muy fluida jugando.....y eso era todo un problema de red, no de falta de cpu.

Perdón, tienes razón en que ha sido una contestación que ha sobrado.
Mira por ejemplo el youtuber / streamer Alex el capo que lleva como diez años grabando y transmitiendo profesionalmente y nunca ha usado una capturadora en pc.
El software es lo más cómodo y bien configurado apenas consume.
Meter una capturadora y un segundo pc no solo es más dinero sino más consumo eléctrico, más calor en la habitación, más espacio ocupado y sobretodo más posibles puntos de fallo.
La mayoría de youtubers/ stresmers que tienen dos pc es porque se los regalan para hacer publicidad.
Y ahora amazon anuncia que toda su infraestructura para servicios en la nube se basa en procesadores Epyc de la familia 7000, que llevan; claro, nucleos ZEN2


Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) C5a el cual funciona en AWS U.S., AWS Europe y AWS Asia Pacific

Forrest Norrod, vice presidente y administrador en AMD de, Data Center and Embedded Solutions Group

The 2nd Gen AMD EPYC processors deliver the levels of performance required for our customers to confidently bring compute-focused workloads to the cloud. With the new Amazon EC2 C5a instances, we are strategically expanding our presence and capabilities with AWS. Even more importantly, together we are helping to continuously improve the end user cloud experience.


David Brown, vice Presidente, de Amazon Web Services, Inc

Together, AMD and AWS offer customers great flexibility and choice of compute options to help them optimize both performance and cost for a wide range of workloads. Since launching Amazon EC2 R5a, M5a, and T3a instances powered by 1st gen AMD EPYC processors, we've seen customers move many general purpose and memory optimized workloads to take advantage of the AMD EPYC processor capabilities and 10% lower prices over comparable instances. With the availability of Amazon EC2 C5a instances based on the 2nd gen AMD EPYC processors, customers now have a new option that enables better performance and cost for a variety of compute intensive workloads, as well.


Y el punto es de que, hace poco tiempo ¿quien pensaria que AMD tendria participacion en servicios tan criticos para una empresa global como Amazon? Quwe aunque Intel sigue teniendo participacion con procesadores Xeon en las otras ramas de C5/C5n, pues ya el que una de las ramas de Amazon use lso procesadores de AMD le puede dar un buen empujon economico y asi poder invertir mas en el desarrollo de procesadores y procesadores graficos.

https://aws.amazon.com/ec2/instance-types/c5

Imagen Imagen


.
TRASTARO escribió:Y ahora amazon anuncia que toda su infraestructura para servicios en la nube se basa en procesadores Epyc de la familia 7000, que llevan; claro, nucleos ZEN2


Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) C5a el cual funciona en AWS U.S., AWS Europe y AWS Asia Pacific

Forrest Norrod, vice presidente y administrador en AMD de, Data Center and Embedded Solutions Group

The 2nd Gen AMD EPYC processors deliver the levels of performance required for our customers to confidently bring compute-focused workloads to the cloud. With the new Amazon EC2 C5a instances, we are strategically expanding our presence and capabilities with AWS. Even more importantly, together we are helping to continuously improve the end user cloud experience.


David Brown, vice Presidente, de Amazon Web Services, Inc

Together, AMD and AWS offer customers great flexibility and choice of compute options to help them optimize both performance and cost for a wide range of workloads. Since launching Amazon EC2 R5a, M5a, and T3a instances powered by 1st gen AMD EPYC processors, we've seen customers move many general purpose and memory optimized workloads to take advantage of the AMD EPYC processor capabilities and 10% lower prices over comparable instances. With the availability of Amazon EC2 C5a instances based on the 2nd gen AMD EPYC processors, customers now have a new option that enables better performance and cost for a variety of compute intensive workloads, as well.


Y el punto es de que, hace poco tiempo ¿quien pensaria que AMD tendria participacion en servicios tan criticos para una empresa global como Amazon? Quwe aunque Intel sigue teniendo participacion con procesadores Xeon en las otras ramas de C5/C5n, pues ya el que una de las ramas de Amazon use lso procesadores de AMD le puede dar un buen empujon economico y asi poder invertir mas en el desarrollo de procesadores y procesadores graficos.

https://aws.amazon.com/ec2/instance-types/c5

Imagen Imagen


.

Espero que las bios sean mejores o los servidores van a tener problemas.......... XD
R7 3800XT, bench

Desde HardwareLeaks aparece este bench del juego 'Ashes of the Singularity' [AotS] con un R7 3800XT.

Imagen
Buenos días, hoy me levanto con la noticia de que las últimas versiones de hwinfo64 traen una nueva métrica "Power Reporting Deviation", que puede ser útil para comprobar si la bios de nuestra placa base está dejando pasar más corriente de la cuenta a nuestro procesador.

Aquí os paso 3 enlaces que hablan del tema, no me he parado a interpretar mucho de lo que dicen, ahora mismo no tengo mucho tiempo ya que dentro de nada empiezo a trabajar (estoy teletrabajando) y tengo que hacer algunas cosas antes de esto.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/gz1lg8/explaining_the_amd_ryzen_power_reporting/

https://www.hwinfo.com/forum/threads/explaining-the-amd-ryzen-power-reporting-deviation-metric-in-hwinfo.6456/

https://www.tomshardware.com/news/ryzen-burnout-amd-board-power-cheats-may-shorten-cpu-lifespan

Por último decir que mi placa base, una x570 aorus elite, haciendo la prueba con los valores por defecto para el micro, que además son los que suelo usar continuamente, me arroja un resultado de alrededor del 93%, he probado a pasarlo activando el PBO desde ryzen master y sigue con el mismo resultado. Por lo poco que he leido, cualquier desviación por encima de un 5% alrededor de un valor del 100% ya sería sospechoso, aunque esto es algo que ya se sabía desde hace tiempo que las placas de gigabyte suelen subir el voltaje más de la cuenta, puede que en mi caso venga ese 93% de ahí mismo.

Esta tarde haré algunas pruebas más, tengo también que decir que esto no me está preocupando tampoco mucho, aunque si hubiera visto valores por debajo del 90% es probable que ahora mismo estuviera entrando en la bios para configurar una frecuencia y voltaje fijos. Esta tarde probaré a ver que pasa si se le hace algo así.

P.D. Hasta en menéame se están haciendo eco de todo esto.

https://www.meneame.net/story/hwinfo-revela-practicas-placas-base-am4-enganan-cpu-use-mas-amd
@pakolo1977 Y esto exactamente a qué generación de procesadores y placas base afecta? Porque leo opiniones dispares. Yo tengo una gigabyte x470 con un Ryzen 2600x. Eso sí, ni idea del tema voltaje y demás aspectos que se hablan en los hilos que has puesto [ayay]
Según parece eso afecta a placas con chipset X570 y Ryzen 3000, no a placas con otros chipsets anteriores ni a Ryzen de generaciones anteriores tampoco: https://hardzone.es/noticias/procesador ... -vida-cpu/

Saludos.
@Ma92 No te lo sabría decir a ciencia cierta, entre que ahora mismo está todo en inglés y está todo el mundo haciendo mediciones. Hasta ahora lo que más se ve son ryzen 3000 y 2000 junto a placas X470 y X570, en los comentarios de los sitios que he leido.

El programa está en beta, todavía no he visto que hayan explicado de que manera se calcula ese porcentaje, si se hace a partir de datos fijos de mediciones que hayan hecho o datos de la misma AMD, o si se hace como resultado de alguna fórmula que ellos hayan desarrollado a base de datos que ellos piensen que están correctos.

Las pruebas que he hecho yo hasta ahora no me han llevado a ningún sitio, haga lo que haga no consigo hacer que ese porcentaje vaya por encima del 95% y así quedarme tranquilo. Ni forzando un voltaje y una velocidad de reloj fijas me ha servido siquiera y me pensaba que sí serviría.

Por suerte para mi y comparando con algunos comentarios, creo que me puedo dar por ahora con un canto en los dientes porque lo mío no está tan mal. He llegado a leer a uno con una X470 taichi que le daba un porcentaje del 76%. Cuando esa placa base está en el olimpo de las placas con buenos vrms.

Ante la tesitura de si volver a voltaje y frecuencia fijos para quitarme la preocupación, la verdad es que no es tan grande ahora mismo como para hacerlo. Voy a seguir unos días más con mi 93% a ver que se va averiguando por ahí y como sale al paso AMD y los fabricantes con respecto a este tema. De otras historias pasadas gracias a los pataleos de la gente, se han esforzado por mejorar la calidad de las bios, esperemos que ahora pase lo mismo.

P.D. Acabo de leer un comentario en reddit de uno que con su aorus elite y poniendo offset positivo en el voltaje, consigue acercar el porcentaje al 100%. :O :O :O

Todavía lo estoy flipando eso, voy a probar pero me parece suicida hacerlo en una placa de gigabyte.

P.D.2 Manda huevos, efectivamente, con un offset positivo de +0,018 se me ha puesto esto en el 97-98 con picos al 99%. Ahora resulta que mi placa base según estos ya le estaba haciendo undervolt a mi micro. Así nunca he podido hacérselo por debajo de los -0,04V y que fuera estable. Las cosas que hay que ver, pero yo es que paso pero mucho de hacérselo entonces, prefiero dejarlo en auto y tener medio una seguridad de que así el micro está más fresco porque le llega un voltaje bajito. Aún así voy a probar a ver que le sienta el PBO a esto, por un rato que esté no me voy a cargar nada.
6077 respuestas