ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@uchi23a

¿EL monitor no tiene DP? seria mejor, si es televisor, pues tendria que usar madVR para crear elmismo efecto HDR o algun otro DSP de postprocesamiento de la imagen. Hay guias por internet de como usar madVR para HDR tanto en pantallas con HDR o sin HDR

Si usaras un adaptador de DP a HDMI 2.0 precisamente debes ver que soporte HDR, ah y por cierto, oficialemnte solo HDMI 2.1 soporta HDR10+ y Dolby Vision, aunque estoy seguro que la ultima version de HDMI 2.0x lo debe soportar tambien.
Alejandro_Tomas escribió:Pero al menos los que compraron B350/X370 ya han podido disfrutar 3 series (1000, 2000 y 3000).

O no, porque quien se comprara un Ryzen de 1ª generación no se va a cambiar de procesador enseguida que saquen otra generación, sino que lo más normal es intentar exprimirlo el máximo tiempo posible para amortizarlos, que no los regalan precisamente (sobre todo los Ryzen 7) y ahora que van a sacar otra generación, si ve que no es compatible, cuando en su día vendieron la burra de que iba a durar varias generaciones las placas, etc... pues se mosqueará y mucho con toda la razón del mundo.

Saludos.
Alejandro_Tomas escribió:Chipset que además solo va a soportar una generación, al estilo Intel.
.

No es lo mismo. Ni de lejos. AMD dijo que habria 4 generaciones de CPU con el mismo socket. No es 4 generaciones con el mismo chipset. Son dos cosas diferentes. Ese B550 deberia soportar CPU viejas.

En cambio Intel saca un chipset o varios por cada socket. Y cuando saca varios es por algunos de ellos no sirven para hacer OC.

Asi que el estilo no se parece ni en pintura. ;)

Como el tema de si las placas viejas soportan o no soportan, puedo imaginarme MSI diciendo que algunas placas no soportaran algo, soltandolo a ver que sucede y luego tras las protestas de la gente, cambiandolo todo. Es lo que paso con Zen2.

El B550 se sabia que era absurdo pero aqui estaba la gente pidiendolo. Cosas de la vida. Pensaban igual que les iban a regalar las caracteristicas del X570 a precio de B550. Tipico, al final un descafeinado. Yo por mi parte lo veo como un chipset parte de AMD cumpliendo un contrato con Asmedia.

spaizor6 escribió:Estoy pensando en vender mi 6700K y comprar el R3 3100, veo que rinden parecido y se calienta menos. Esto sería temporal, ya que compraría un 4600 cuando salga. No se si será buena idea, creo que por 200€ podría vender el procesador con la placa. Lo malo es que si no van a ser compatibles las placas B450 me tira mucho para atrás :S

Abre la ventana y lanza el dinero. Es practicamente lo mismo. El tema de calentarse suele tener que ver con la calidad de la disipación que tienes. Y es más facil mejorar eso que cambiar todo lo que tu dices. Ademas a tu micro dependiendo de la placa seguramente, se le puede hacer un buen OC. :-|

Alejandro_Tomas escribió:Ahora, no me gustaría ser uno de los que compró una X470 de las caras. Esto no les ha tenido que hacer ninguna gracia.

Yo no he visto nada diciendo que una Taichi X470 como la que yo compre no vaya a tener soporte de Zen3. ¿Me he perdido algo?

Bueno si todo el rumor esta basado en esta rara grafica.....
Imagen
Me recuerda a cuando salio Zen2. Si miras esta grafica, ves que el X370 no soporta Zen2, solamente las APU. Algo ya no cuadra. Es el mismo tipo de grafica que publicaron antes de Zen2 para incitar la venta de unas placas. Que alguien busque, estoy por apostar a que habia una parecida.
@javier español
Voy a esperar a ver que pasa con las placas base. Si tengo que pillarme una placa X570 ya no merece tanto la pena el cambio. La gracia de cambiarlo ahora es para vender más caro el I7 6700K, ya que es muy posible que se devalué de precio muchísimo en unos meses. El R3 3100 por mucho que se devalúe solo cuesta 80€, no es tanto dinero, e igual lo reaprovecho para otro PC.

Por ahora, voy a esperar que sucede con las placas.
@TRASTARO

Te respondo por MP por no joder el hilo de ryzen.

A ver que me dices
spaizor6 escribió:@javier español
Voy a esperar a ver que pasa con las placas base. Si tengo que pillarme una placa X570 ya no merece tanto la pena el cambio. La gracia de cambiarlo ahora es para vender más caro el I7 6700K, ya que es muy posible que se devalué de precio muchísimo en unos meses. El R3 3100 por mucho que se devalúe solo cuesta 80€, no es tanto dinero, e igual lo reaprovecho para otro PC.

Por ahora, voy a esperar que sucede con las placas.

No merece la pena el cambio. Pero ya te digo yo que esa grafica publicada se contradice asi misma, parece una edición de una grafica que hubo de Zen2. Ten en cuenta que los chipsets de Zen mayormente soportan Zen2, especialmente las placas de X370 de alta game. Y luego eso de que el X570 no soporta APU de Zen+ tambien esta poco actualizado porque por lo que he leido la ultima bios habia permitido eso.

Al final, no se puede coger ni con pinzas la noticia. Todo dependera no obstante de cuando los fabricantes saquen las bios y tampoco es que me extrañase que para placas anteriores tardaran 3 meses en sacar bios actualizadas.

Y aún asi, no os olvideis que las bios iniciales de Zen3 van a ser una basura, va a repetirse la misma historia, indiferemente del chipset, asi que Zen3 son unas CPU más aptas de ser compradas tras su fecha de lanzamiento + 6 meses. XD Tiene gracia pero es muy cierto.
Si mi b450 tomahawk no es compatible con Zen3, cuando se suponía que lo iban a ser tanto las B450 como las X470, me quedo con mi ryzen 2000 y me espero a los intel de undécima generación. Las b450/X470 solo han durado dos generaciones.
KindapearHD escribió:Si mi b450 tomahawk no es compatible con Zen3, cuando se suponía que lo iban a ser tanto las B450 como las X470, me quedo con mi ryzen 2000 y me espero a los intel de undécima generación. Las b450/X470 solo han durado dos generaciones.


No tendrías que esperar mucho xD

La 11ª se espera para final de año o principios del que viene.

Sería uno de los cambios generacionales más rápido, en la línea de la 7ª.

Por otra parte, la Tomahawk normal veo jodido que aguante los 4000. Ya le costó con los 3000 y por eso salieron las MAX, no?
Alejandro_Tomas escribió:
KindapearHD escribió:Si mi b450 tomahawk no es compatible con Zen3, cuando se suponía que lo iban a ser tanto las B450 como las X470, me quedo con mi ryzen 2000 y me espero a los intel de undécima generación. Las b450/X470 solo han durado dos generaciones.


No tendrías que esperar mucho xD

La 11ª se espera para final de año o principios del que viene.

Sería uno de los cambios generacionales más rápido, en la línea de la 7ª.

Por otra parte, la Tomahawk normal veo jodido que aguante los 4000. Ya le costó con los 3000 y por eso salieron las MAX, no?


Creo que era por un tema de memoria cache para la bios (o algo así) pero funcionan perfectamente.
spaizor6 escribió:@javier español
Voy a esperar a ver que pasa con las placas base. Si tengo que pillarme una placa X570 ya no merece tanto la pena el cambio. La gracia de cambiarlo ahora es para vender más caro el I7 6700K, ya que es muy posible que se devalué de precio muchísimo en unos meses. El R3 3100 por mucho que se devalúe solo cuesta 80€, no es tanto dinero, e igual lo reaprovecho para otro PC.

Por ahora, voy a esperar que sucede con las placas.


https://www.xataka.com/componentes/amd- ... ma-entrada

Su moderado precio (99 dólares equivalen a 92 euros aproximadamente, aunque es probable que cueste algo más cuando llegue a las tiendas españolas)
Imagen

Desde TPU nos muestran 5 tarjetas madre con chipset B550 que cuentan con PCIE 4 liberado.


MSI MPG B550 Gaming Pro Carbon WiFi, ASUS ROG Strix B550-E Gaming, GIGABYTE B550 AORUS Master, ASRock B550 Taichi, y BIOSTAR Racing B550 GTQ


https://www.techpowerup.com/266760/asso ... s-pictured
Imagen





@uchi23a

Igual se puede hacer en este hilo: hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962
Pues yo me pille una x470 cara para combinar con uno de los nuevos micros tope y ya tirar millas.
Espero que al final sea compatible si no menuda guarrada.
@uchi23a

Simple, se pide se desarchive y listo.

Aqui alguien que usa un APU R5 2400G en una tarjeta madre con HDMI 2.0, y usa el softweare Jriver 24 como Media Center. Y son posta del 2018

fitbrit, avsforum
So far, so good. With a very few tweaks of MadVR from within JRiver Media Center 24, 4K HDR playback has been close to flawless. I get maybe up to 2 dropped frames as a 4K HDR video from my NAS is playing, but at the very start where it is unnoticeable. I have only tested with 23.976 fps material so far though, but that is really all I need to be flawless for now.
I find the Radeon software suite to be more or less useless, unless I am doing something wrong. There seems to be no way to change the refresh rate from within that panel. I was finally able to change refresh rates before relegating the whole AMD experience as useless for video. I am quite happy with the results so far, but need to test with upscaled, 1080p, 720p, and SD material too, as well as different frame rate items.
AMD Ryzen 5 2400G
Gigabyte AB350N Gaming Wifi
16 GB PC3200 G.Skill RAM
480 GB Adata SSD, which I do not trust
Mini-Box PicoPSU 192W
JRiver Media Center 24: Red October HQ; Hardware acceleration On, Refresh Rate Switching On
MadVR render settings: Delay Playback start until Render queue is full

Hasta aquí todo bien. Con unos pocos ajustes de MadVR desde JRiver Media Center 24, la reproducción 4K HDR ha sido casi perfecta. Tal vez obtengo hasta 2 fotogramas descartados mientras se reproduce un video 4K HDR de mi NAS, pero al principio es imperceptible. Sin embargo, hasta ahora solo he probado con material de 23.976 fps, pero eso es todo lo que necesito para ser impecable por ahora.
Considero que el paquete de software Radeon es más o menos inútil, a menos que esté haciendo algo mal. Parece que no hay forma de cambiar la frecuencia de actualización desde ese panel. Finalmente pude cambiar las frecuencias de actualización antes de relegar toda la experiencia AMD como inútil para el video. Estoy bastante contento con los resultados hasta el momento, pero también necesito probar con material escalado, 1080p, 720p y SD, así como con diferentes elementos de velocidad de fotogramas.


YouTube 4K HDR 60 fps works great, but I am having trouble even upscaling 1080p 60 fps mkvs to 4K. This is true even with EVR - not quite smooth. Will have to play with settings and see if it can be improved.


https://hardzone.es/reviews/procesadore ... en-5-3400g
Una función muy interesante que hace ideal este chip para las APU es que ahora soportan reproducción de vídeo en 4K HDR, además de soportar FreeSync, convirtiéndose en los primeros procesadores que ofrecen ese soporte en la actualidad. También soportan Radeon Anti-Lag, además de soportar el estándar PlayReady 3.0 de Microsoft para poder ver contenido en 4K de Netflix en vuestro PC.



https://www.bloghtpc.com/2020/03/analis ... brado.html
REPRODUCCIÓN DE VÍDEO UHD AMD RYZEN 5 3400G
Una de las mejoras mas importantes en la reproducción de contenido de vídeo es el soporte bajo Windows del estándar Microsoft PlayReady 3.0. ¿Que vais a conseguir con este soporte?: poder reproducir servicios de Streaming compatibles con la tecnología a resolución 4K y con HDR. Podréis ver el contenido de Netflix en 4K bajo su aplicación de escritorio. Previamente hay que pasar por caja y comprar en la Store de Microsoft el codec HEVC, un poco ruin por parte de Microsoft cobrar por ello.
Igualmente la gráfica Radeon Vega decodifica sin problemas el resto de codecs como h265 o VP9 entre otros o vídeos en 10 bits.

Imagen


https://androidpctv.com/review-amd-ryze ... 0g-opinion
De julio del 2019

VIDEO AND AUDIO TESTS
Playback test
At the level of video playback in the new APU AMD Ryzen 5 3400G, it has an integrated Radeon Vega 11 GPU that has a VPU identical to the AMD Ryzen 5 2400G model. We have hardware support for the HVEC codec and for VP9, in this processor we have support for 10bit color video, we also have HDR compatibility although on our screen we had to try several settings until we reached the appropriate screen mode to activate this function in Windows.
* Ports: HDMI 2.0a, Freesync and DP 1.4 output support with 4K @ 60fps resolutions.
* Compatibility: HVEC with good performance / correct VP9 P2 format / HDR settings depend on each monitor / TV.
* Audio: The audio depends on the sound hardware of the chosen motherboard.

Video results
Formats Result
h.264 / 1080i / 8bit OK
h.264 / 1080p / 4K / 8bit OK
h.264 / 1080p / 10bit (anime) OK
h.265 / 1080p / 8bit OK
h.265 / 1080p / 10bit (anime) OK
h.265 / 4K / 10bit HDR OK
VP9 P1 / 4K / 8bit OK
VP9 P2 / 4K / 10bit HDR OK
VP9 P2 / 8K / 10bit HDR Frameskip

Requisites to playback Netflix 4K with Ryzen APUs
* Last driver version with DRM Playready 3.0
* Use EDGE browser or the Netflix native app
* Use a HDCP 2.2 TV o monitor
* Install the HVEC codec from the Microsoft Store
* Reboot

Opinion
[..]
In general, as we see an excellent product for those looking for a solution with integrated GPU, we have in the same package a CPU that allows working at a good level and a GPU for decent gaming. In addition as HTPC allows us to play all kinds of content without problems in 4K HDR quality including Netflix, in short a very interesting product.



El unico problema que tuviste; por parte del hardware, es el que la tarjeta madre no tenga puerto HDMI 2.x, lo demas es configuracion del software reproductor. Ahi podrias usar el motor de PotPlayer Daum habilitado en KODI.


.
NicOtE escribió:Pues yo me pille una x470 cara para combinar con uno de los nuevos micros tope y ya tirar millas.
Espero que al final sea compatible si no menuda guarrada.

De momento no hay nada diciendo que no lo es asi. Lo mismo paso con Zen2. Cuando salio, AMD en ningun momento dijo que era compatible con los chipsets anteriores y dejo la pelota en el tejado de las ensambladoras que son quienes tienen que sacar las bios compatibles.

Y como ya demostre, la grafica se contradice asi misma mostrando que Zen2 no es compatible con X370, B350, A320 cuando todos sabemos que la mayoria de placas tienen bios. Y lo mismo pasa con las APU de Zen y Zen+ en X570 que en la Agesa 1.0.0.4 se comprimio el codigo para que si los permitieran.

Al final el cuento de siempre. Nuevas bios. No anuncio nada oficial sobre la compatibilidad para promover ventas de nuevos productos. Cosas de esas.

Yo parte no me da ningun miedo porque ya tenia pensado montar otro equipo con restos. En el peor de los casos seria capaz de comprar una placa actual a precio de ultra rebajado. Y es que si yo comprara un Zen3, seria mucho tiempo déspues de salir Zen4, cuando estuvieran como los Zen o Zen+ a dia de hoy. Que es cuando eso sera rentable, sobretodo si la idea es pasar de un 6/12 a un 8/16 o superior.

Pero vamos no creo que vaya a haber problemas. Y lo más llamativo de este bulo es donde se han quedado los anunciados Zen2+. ¿No os parece curioso?

Mirad los primeros 5 minutos: NO va a haber soporte para los ryzen 4000 en las placas anteriores, los fabricantes de placas base no van a poder darlo aunque quieran porque amd no les va a dar el código necesario para ello.
Me parece una cerdada de campeonato.
Nomada_Firefox escribió:Yo parte no me da ningun miedo porque ya tenia pensado montar otro equipo con restos. En el peor de los casos seria capaz de comprar una placa actual a precio de ultra rebajado. Y es que si yo comprara un Zen3, seria mucho tiempo déspues de salir Zen4, cuando estuvieran como los Zen o Zen+ a dia de hoy. Que es cuando eso sera rentable, sobretodo si la idea es pasar de un 6/12 a un 8/16 o superior.


Pues esto es cierto. Lo conveniente sería seguir esperando que con el 2700X por ahora me llega.

adriano_99 escribió:

Mirad los primeros 5 minutos: NO va a haber soporte para los ryzen 4000 en las placas anteriores, los fabricantes de placas base no van a poder darlo aunque quieran porque amd no les va a dar el código necesario para ello.
Me parece una cerdada de campeonato.


Pues si esto termina siendo efectivamente así yo me salto estos nuevos micros y me espero a AM5 y ya miraré lo que me pillo o igual me paso a Intel si salen mejores.
AMD dijo que iban a ser compatibles y por eso hice los planes que hice, me parece muy feo por parte de AMD.
NicOtE escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo parte no me da ningun miedo porque ya tenia pensado montar otro equipo con restos. En el peor de los casos seria capaz de comprar una placa actual a precio de ultra rebajado. Y es que si yo comprara un Zen3, seria mucho tiempo déspues de salir Zen4, cuando estuvieran como los Zen o Zen+ a dia de hoy. Que es cuando eso sera rentable, sobretodo si la idea es pasar de un 6/12 a un 8/16 o superior.


Pues esto es cierto. Lo conveniente sería seguir esperando que con el 2700X por ahora me llega.

adriano_99 escribió:

Mirad los primeros 5 minutos: NO va a haber soporte para los ryzen 4000 en las placas anteriores, los fabricantes de placas base no van a poder darlo aunque quieran porque amd no les va a dar el código necesario para ello.
Me parece una cerdada de campeonato.


Pues si esto termina siendo efectivamente así yo me salto estos nuevos micros y me espero a AM5 y ya miraré lo que me pillo o igual me paso a Intel si salen mejores.
AMD dijo que iban a ser compatibles y por eso hice los planes que hice, me parece muy feo por parte de AMD.

Bueno, es otra idea, pero es muy posible que lo que venga en socket AM5 use DDR5. No es malo, es bueno. Pero si que supondra un cambio total de plataforma.

Ese video que muestra una entrevista, habla exactamente del problema que hablaban el año pasado. Ni más ni menos. Que algunas placas tienen una capacidad de bios insuficiente. Pero eso no es asi en muchas placas, sobre todo las de alta gama que no tienen esa limitación. Ese es el primer punto donde la historia se contradice asi misma.

Como llevo mucho tiempo por el mundo, me acuerdo perfectamente cuando anunciaron Zen2, tambien dijeron que no habria soporte y pusieron un monton de trabas. Luego acabaron por sacar bios. AMD tampoco tenia planes para sacar nada en chipsets anteriores, los microcodigos los añaden los ensambladores.

Y por supuesto el video muestra la grafica que se pega consigo misma con los datos falsos de los chipsets de Zen y la insupuesta capacidad de X570 para usar APU antiguas.

Habra que esperar a que lancen algo pero esto es el cuento de siempre. Tambien, viendo lo mal que carga el reddit de amd, apostaria a que la protesta va a ser tan mayuscula que empezaran a salir los fabricantes diciendo que si daran soporte a sus placas. Como si lo viera.... :)
Pues espero que si.

Tengo 16gb de Ram DDR4 a 4400 que no me apetece tener que renovar y una placa que en su momento me costó 270 lereles que tampoco quiero renovar jajaja

en el caso de que se confirmase esto lo mas probable es que me espere a que bajen los 3900x y cuando encuentre a buen precio me lo monte y a esperar la DDR6 jaja Creo que a 4,0 - 4,2 en todos los cores sube depende de la suerte que se tenga.
Yo me compré una placa X470 con 256MB para la BIOS precisamente en vistas a no tener problemas.
Espero y deseo que sean compatibles, ya que cuando mi 1700X se quede corto (aún le queda) la idea es poner lo mas nuevo del socket.
Veremos como se desarrolla la cosa.
Aunque viendo que mi ultimo update pasé de DDR2 a DDR4 quizás aún le queda mucha cuerda a la config actual XD
NicOtE escribió:Pues espero que si.

Tengo 16gb de Ram DDR4 a 4400 que no me apetece tener que renovar y una placa que en su momento me costó 270 lereles que tampoco quiero renovar jajaja

en el caso de que se confirmase esto lo mas probable es que me espere a que bajen los 3900x y cuando encuentre a buen precio me lo monte y a esperar la DDR6 jaja Creo que a 4,0 - 4,2 en todos los cores sube depende de la suerte que se tenga.


No te vale la pena el 3900 con placa por 459€?
El tema es que quienes lo usamos para gaming, un gama alta como un 3800-3900 se quedará corto respecto a los 4600/4600X, por eso a mi me parecería una cerdada también. Y ya me esperaría a 2021 a ver que presenta tanto intel como amd.
DS_impact escribió:Yo me compré una placa X470 con 256MB para la BIOS precisamente en vistas a no tener problemas.
Espero y deseo que sean compatibles, ya que cuando mi 1700X se quede corto (aún le queda) la idea es poner lo mas nuevo del socket.
Veremos como se desarrolla la cosa.
Aunque viendo que mi ultimo update pasé de DDR2 a DDR4 quizás aún le queda mucha cuerda a la config actual XD

Una puntualización, no son 256 Megabytes, son 256 Megabits que equivalen a 32 Megabytes. Hay muchas placas de X470 con esa cantidad más que suficiente para las bios nuevas y tambien algunos modelos de gama alta de X370.

La verdad es que la gente esta que trina en reddit, le recordaron sus palabras a Robert Hallock.XD
Robert Hallock (AMD): It seems hostile and abusive to arbitrarily prevent users from keeping the same motherboard, which may cost a few hundred dollars, just to make the upgrade process a little 'neater' on paper.

Al final apostaria a que lo cambian porque amenazara seriamente a las ventas de Zen3. Pero ¿cuanto queda? 7 meses largos segun decian, no? dejemos que la gente chille y disfrutemos de lo que tenemos. :)

Han sacado algunas beta de Asrock https://shop.jzelectronic.de/news.php?id=1588917144&sw= para las Taichi de X470 por ejemplo, la 3.94. Yo no la pienso probar sino veo que mejora algo. Indica ademas que puede requerir un ClearCMOS. Estaria bien saber que errores arregla.
La mía tiene 128Mbit pero dual Bios, vamos que 2x128Mbit
Estoy jodido me parece.

Bueno, veremos a ver que pasa. Solo el futuro dirá.

En último caso se me ocurre que los fabricantes pueden partir las bios en 2. Una bios da soporte a la mitad de los procesadores y la otra a la otra mitad. Si es por espacio de memoria no debería de ser un problema.
Tu eliges cuál te instalas.
@zenither Me estás intentando vender eso? No entiendo.
Además se trata de no tener que renovar placa y ofreces placa? Estoy perdido.
NicOtE escribió:
En último caso se me ocurre que los fabricantes pueden partir las bios en 2. Una bios da soporte a la mitad de los procesadores y la otra a la otra mitad. Si es por espacio de memoria no debería de ser un problema.
Tu eliges cuál te instalas.


Pues pensandolo por un momento, no es mala idea, aunque el fabricante podria decir que le cuesta mas el mantenimiento por tema tiempo y personal encargado de esa tarea; pero no es mala idea.


.
NicOtE escribió:La mía tiene 128Mbit pero dual Bios, vamos que 2x128Mbit
Estoy jodido me parece.

Bueno, veremos a ver que pasa. Solo el futuro dirá.

En último caso se me ocurre que los fabricantes pueden partir las bios en 2. Una bios da soporte a la mitad de los procesadores y la otra a la otra mitad. Si es por espacio de memoria no debería de ser un problema.
Tu eliges cuál te instalas.
@zenither Me estás intentando vender eso? No entiendo.
Además se trata de no tener que renovar placa y ofreces placa? Estoy perdido.

16MB de bios. Lo que usaban muchas de las MSI anteriores a Zen2 y que sacaran las MAX. En esas bios en Zen2 se removieron efectos graficos y compatibilidad con procesadores anteriores que no de hecho no tenian sentido tener porque si ibas a usarla con Zen2. Lo cual puede parece normal pero si ibas a actualizarte desde un Zen a un Zen2, necesitas que la bios soporte Zen salvo en modelos que permitan actualizarse si tener el pc arrancado, que hay algunos de MSI y de Asus que permiten eso. Sino lo llevarias oscuro. Pero bueno creo que borraban compatibilidad con algunas APU, opciones habia bastantes.

En el peor de los casos, imaginad este escenario. Tiras con lo que tienes más tiempo. Y cuando salga Zen4 y todo lo de Zen3 caiga de precio totalmente, pues te compras una placa de B550 por dos pesetas y aprovechas tu ram ademas de tu disipador si es que compraste uno con un Zen3 tambien comprado por dos perras. Es malo pero tampoco es un escenario terrorifico. Al menos AMD baja los precios, Intel simplemente no lo hace.

Y para quien tenga como yo un Zen2 ya, pues que decir. Puedes tirar con lo que tengas hasta Zen5 y comprar un Zen4 a buen precio. O la opción de cambiar la placa solo. O comprar un 3900X bien barato si tienes como yo un 3600X. Opciones siempre hay muchas.

Aunque ya vereis como reculan. Por la cuenta que les traera. Ahora dicen que saldran por el verano. Ando un poco perdido, primero decian que sacarian por el verano un Zen2+ y ahora dicen que si lo que sale es Zen3. Seria gracioso si al final lo que saliera fuera un Zen2+ renombrado a Zen3. No me extrañaria un pelo.
El Reddit de AMD ardiendo. Y yo aquí con una Asus B450 con 32MB de ROM...

La pregunta es: por qué hay placas X570 con 16MB que si van a soportar todas las generaciones de AM4? Otro tipo de limitación? Simple avaricia?
tom_deluxe escribió:La pregunta es: por qué hay placas X570 con 16MB que si van a soportar todas las generaciones de AM4? Otro tipo de limitación? Simple avaricia?


Porque las placas las diseñan los fabricantes...y Gigabyte es la única que tuvo la "Gran Lucidez" de decir "yo la pongo de 16MB" [fiu] [facepalm] [facepalm]

PD: Que arda que arda que se lo tienen merecidos...no puedes presentar en 2017 tú arquitectura decir que todas las placas AM4 duraran hasta 2021...2 años después (a principios de 2019 confirmar (reafirmar mejor dicho) que Zen 3 sera compatible y ahora salir por la tangente

Nos has engañado y te mereces arder en el Infierno por ello (Intel al menos no dice nada) por lo que aunque haga la guarrada no es lo mismo porque intel jamas prometió nada...TÚ AMD SI asi que
1) A CUMPLIR...o
2) A ARDER

Tú elijes ratataaaa ratataaaa

Saludos
tom_deluxe escribió:El Reddit de AMD ardiendo. Y yo aquí con una Asus B450 con 32MB de ROM...

La pregunta es: por qué hay placas X570 con 16MB que si van a soportar todas las generaciones de AM4? Otro tipo de limitación? Simple avaricia?

Las x570 no soportan para nada todas las generaciones ya que no soportan ni los 1000 ni los 2000.
adriano_99 escribió:
tom_deluxe escribió:El Reddit de AMD ardiendo. Y yo aquí con una Asus B450 con 32MB de ROM...

La pregunta es: por qué hay placas X570 con 16MB que si van a soportar todas las generaciones de AM4? Otro tipo de limitación? Simple avaricia?

Las x570 no soportan para nada todas las generaciones ya que no soportan ni los 1000 ni los 2000.


Ya si lo soportan desde el AGESA 1.0.0.4b (que salio en Octubre del 2019)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
adriano_99 escribió:
tom_deluxe escribió:El Reddit de AMD ardiendo. Y yo aquí con una Asus B450 con 32MB de ROM...

La pregunta es: por qué hay placas X570 con 16MB que si van a soportar todas las generaciones de AM4? Otro tipo de limitación? Simple avaricia?

Las x570 no soportan para nada todas las generaciones ya que no soportan ni los 1000 ni los 2000.


Ya si lo soportan desde el AGESA 1.0.0.4b (que salio en Octubre del 2019)

Saludos

Pues no entiendo porque la tabla de AMD dice que no .
¿Será que AMD ya no siente ninguna presión por parte de Intel y empieza a abusar de su posición dominante...?

... o sólo una "mala política de comunicación" (o sea, gambazo de algún jefazo) y todo quedará en agua de borrajas, con la gran mayoría de placas actuales que dijeron soportaría Ryzen 4000 soportando Ryzen 4000 ???
adriano_99 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
adriano_99 escribió:Las x570 no soportan para nada todas las generaciones ya que no soportan ni los 1000 ni los 2000.


Ya si lo soportan desde el AGESA 1.0.0.4b (que salio en Octubre del 2019)

Saludos

Pues no entiendo porque la tabla de AMD dice que no .

Sencillamente es marketing. Todo el tema es publicidad engañosa. No van a lanzar un micro nuevo y decir simplemente que los chipsets antiguos son más que suficientes. Ellos lo anuncian como los unicos compatibles y luego dejan la pelota en el tejado de los ensambladores respecto a si habra actualizaciones de bios o no. Es exactamente lo mismo que sucedio con Zen2.

Y si hechas un vistazo, todas las placas X570 de Gigabyte usan bios de 16MB. Anda que no tiene gracia. XD Placas de 500 y pico euros. Van a empezar a volar los malos comentarios en internet tanto que alguno va a tener que recular a marchas forzadas.
tom_deluxe escribió:El Reddit de AMD ardiendo. Y yo aquí con una Asus B450 con 32MB de ROM...

La pregunta es: por qué hay placas X570 con 16MB que si van a soportar todas las generaciones de AM4? Otro tipo de limitación? Simple avaricia?


Lo de la memoria de las placas es una excusa barata, pongo mi placa de ejemplo, la x370 Taichi, tiene 16MB, pues su bios aún tiene espacio libre, ni mucho menos está llena.

Simplemente a AMD no le da la gana, y por lo que leo con Zen2 también querían dejar las X370/B350 fuera, pero recularon.
Si, recularon.
Yo creo que recularán otra vez la verdad.
Mi placa tiene chicha más que suficiente para tirar de los nuevos micros. Y si el tema de la memoria ROM es como decis, que muchas x570 tienen 16MB pues ya apaga y vámonos. Blanco y en botella.

Vamos a observar como se desarrollan los acontecimientos. Que esto promete estar interesante. Y a ver que anuncian oficialmente en el próximo evento.
Lo he puesto en el hilo de Zen 3, pero lo pongo tambien por aquí para los que tienen una msi Max

Las placas Max deberian soportarlo, pues es lo que aun esta en su pagina web:

e) You want a value-oriented motherboard that’ll support not only the latest AMD releases but will also have you covered for all future AM4 product releases.

Imagen

Aunque también ponen esto más arriba en la misma web: "Our MAX motherboards variants come equipped with a 32 MB BIOS chip (instead of a 16 MB chip on older B450 motherboards) that allows for support for all AM4 processors supported by the chipset and support for the familiar, full-featured MSI UEFI BIOS (Click BIOS 5)", que les pude servir para cubrirse las espaldas.

https://www.msi.com/blog/msis-max-motherboard-lineup


Por lo que entiendo, ya sabían que las b450 normales no tendrían soporte para la nueva generación, como no lo añadan, van a quedar muy mal.
Gromber escribió:Lo he puesto en el hilo de Zen 3, pero lo pongo tambien por aquí para los que tienen una msi Max

Las placas Max deberian soportarlo, pues es lo que aun esta en su pagina web:

e) You want a value-oriented motherboard that’ll support not only the latest AMD releases but will also have you covered for all future AM4 product releases.

Imagen

Aunque también ponen esto más arriba en la misma web: "Our MAX motherboards variants come equipped with a 32 MB BIOS chip (instead of a 16 MB chip on older B450 motherboards) that allows for support for all AM4 processors supported by the chipset and support for the familiar, full-featured MSI UEFI BIOS (Click BIOS 5)", que les pude servir para cubrirse las espaldas.

https://www.msi.com/blog/msis-max-motherboard-lineup


Por lo que entiendo, ya sabían que las b450 normales no tendrían soporte para la nueva generación, como no lo añadan, van a quedar muy mal.

La cosa es que AMD es quien escribe y reparte el microcódigo para la compatibilidad.
Mientras AMD no les de ese microcodigo para las placas antiguas los montadores de placas no pueden hacer nada.
La gente dice que es el mismo caso que con los ryzen 3000 pero no lo es porque en ese caso amd nunca se negó a dar ese microcodigo.
adriano_99 escribió:
Gromber escribió:Lo he puesto en el hilo de Zen 3, pero lo pongo tambien por aquí para los que tienen una msi Max

Las placas Max deberian soportarlo, pues es lo que aun esta en su pagina web:

e) You want a value-oriented motherboard that’ll support not only the latest AMD releases but will also have you covered for all future AM4 product releases.

Imagen

Aunque también ponen esto más arriba en la misma web: "Our MAX motherboards variants come equipped with a 32 MB BIOS chip (instead of a 16 MB chip on older B450 motherboards) that allows for support for all AM4 processors supported by the chipset and support for the familiar, full-featured MSI UEFI BIOS (Click BIOS 5)", que les pude servir para cubrirse las espaldas.

https://www.msi.com/blog/msis-max-motherboard-lineup


Por lo que entiendo, ya sabían que las b450 normales no tendrían soporte para la nueva generación, como no lo añadan, van a quedar muy mal.

La cosa es que AMD es quien escribe y reparte el microcódigo para la compatibilidad.
Mientras AMD no les de ese microcodigo para las placas antiguas los montadores de placas no pueden hacer nada.
La gente dice que es el mismo caso que con los ryzen 3000 pero no lo es porque en ese caso amd nunca se negó a dar ese microcodigo.

Eso no es asi, si los chipsets que usan con una CPU fueran designados de modo inviolable por parte del fabricante de la CPU. AMD solo da un codigo base y luego cada fabricante debe adaptarlo a sus placas que tienen miles de caracteristicas diferentes unas y otras.
Nomada_Firefox escribió:
DS_impact escribió:Yo me compré una placa X470 con 256MB para la BIOS precisamente en vistas a no tener problemas.
Espero y deseo que sean compatibles, ya que cuando mi 1700X se quede corto (aún le queda) la idea es poner lo mas nuevo del socket.
Veremos como se desarrolla la cosa.
Aunque viendo que mi ultimo update pasé de DDR2 a DDR4 quizás aún le queda mucha cuerda a la config actual XD

Una puntualización, no son 256 Megabytes, son 256 Megabits que equivalen a 32 Megabytes. Hay muchas placas de X470 con esa cantidad más que suficiente para las bios nuevas y tambien algunos modelos de gama alta de X370.

Perdón si, se me fue la mayúscula XD
@Gromber

AMD ha dejado a MSI con el culo al aire, entre cagadas suyas y ahora esto para rematar.
Pues yo monté un pc con una B450 gaming pro carbon ac y un ryzen 3600 , el dia 2, es decir la semana pasada...
La he cagado?

Por que si la he cagado todavia devuelvo la placa y pillo una x570 que estoy a tiempo.

Es una faena desmontar todo y gastar mas pasta (tampoco mucha mas por que la b450 que he pillado no es que sea precisamente barata), pero creo que mereceria la pena por la compatibilidad con la serie 4000 en un futuro, como lo veis?
@XxSuNeexX
De momento oficialmente si la hemos cagado (no sabes la cantidad de PC que le monto a la gente todos los días) [facepalm]

Pero aun no hay nada 100% seguro así que al final ya veremos en que queda todo porque AMD esta recibiendo presiones por todos lados y en EEUU ya han inicio tramites para una demanda colectiva (ya sabes como son allí con las demandas) asi que ahora mismo estamos en un impasse

Puede que dentro de 3 meses AMD recule (las CPU no salen hasta Octubre) y te hayas gastado más dinero para nada
Puede que no recule y la placa no te sirva y tengas que gastar más dinero.

Las X570 buenas no son baratas precisamente
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x570-p

Y las B550 (que son las baratas) salen en Junio asi que tendrias que quedarte sin PC un mes.

Así que hagas lo que hagas ahora mismo hay riesgo de perder dinero.

Saludos
@Perfect Ardamax

Pues vaya indecision.
La historia es que, la placa b450 que he comprado no es que sea barata precisamente, por poco mas compraria una x570 y aun puedo devolverla...

Vaya dilema.
XxSuNeexX escribió:@Perfect Ardamax

Pues vaya indecision.
La historia es que, la placa b450 que he comprado no es que sea barata precisamente, por poco mas compraria una x570 y aun puedo devolverla...

Vaya dilema.

Lo más facil es que simplemente lanzen bios para las placas que tengan memoria de 32MB y que digan la tipica cosa de que la noticia estaba poco matizada. Tambien es bastante posible que las placas X570 y B550 tengan prioridad a la hora de recibir bios. Esto ya pasa en la actualidad publicando solo bios de X570 en sus webs y teniendo que buscar las beta de las otras placas en otras fuentes no tan visibles.
Gente, es normal que haya tanta diferencia de temperaturas por hacer lo siguiente? tengo el Ryzen 3600, disipador de stock, y todo de fábrica, nada de undervolt ni OC ni nada, pero mirando con Ryzen Master vi que la cpu con juegos estaba siempre rondando los 3,9-4Ghz con 1,3 de voltaje. Esta tarde jugando al AC: Origins me he alarmado un poco al ver que estaba a 80 grados en Ryzen Master, y nada más ponerlo se pone a 75ºc.

Me ha dado por poner manualmente a 4Ghz de límite en todos los cores, he bajado el voltaje a 1,2, he hecho la prueba de estrés y me he puesto un rato con el AC. Mi sorpresa es que la cpu se mantiene a 4Ghz de forma más estable y casi sin pasar de los 67ºC.

¿Eso es un resultado normal? si la única diferencia es el voltaje, pero pasar de 82 grados a 67 me parece demasiado heavy. También es verdad que ha sido la primera vez que lo he visto subir tanto, normalmente está a 76-78 con el Assassin Creed, pero aun con esas...
Cyborg_Ninja escribió:Gente, es normal que haya tanta diferencia de temperaturas por hacer lo siguiente? tengo el Ryzen 3600, disipador de stock, y todo de fábrica, nada de undervolt ni OC ni nada, pero mirando con Ryzen Master vi que la cpu con juegos estaba siempre rondando los 3,9-4Ghz con 1,3 de voltaje. Esta tarde jugando al AC: Origins me he alarmado un poco al ver que estaba a 80 grados en Ryzen Master, y nada más ponerlo se pone a 75ºc.

Me ha dado por poner manualmente a 4Ghz de límite en todos los cores, he bajado el voltaje a 1,2, he hecho la prueba de estrés y me he puesto un rato con el AC. Mi sorpresa es que la cpu se mantiene a 4Ghz de forma más estable y casi sin pasar de los 67ºC.

¿Eso es un resultado normal? si la única diferencia es el voltaje, pero pasar de 82 grados a 67 me parece demasiado heavy. También es verdad que ha sido la primera vez que lo he visto subir tanto, normalmente está a 76-78 con el Assassin Creed, pero aun con esas...

Nada raro. Usar el disipador de stock con un Zen2 es cuanto menos poco recomendable.
@Nomada_Firefox

Pues estoy inentando averiguar cuantos mb tiene la mia y no lo encuentro por ningun lado.

Es una B450 gaming pro carbon ac. Sabes cuantos mb tiene o donde lo puedo mirar?

Gracias!
@XxSuNeexX
En las placas de Primera y Segunda Generación solo las MSI MAX tienen 32MB (256Mb) el resto de placas tanto de MSI como de cualquier otro fabricante son todas de 16MB (128Mb) así que acabo de resolverte la duda XD

excepción: Asus Prime X470 PRO (salio con 32MB) siempre debe haber una excepción que confirme la regla [+risas] [+risas] [+risas]

Si quieres saber más lee esto: viewtopic.php?p=1748820054

Aquí tienes la lista completa con todas las placas (por vsi no me crees a mi [poraki] ): https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275

Mira la columna "BIOS RECOVERY" (subcolumna "Flash ROM").

Saludos
XxSuNeexX escribió:@Nomada_Firefox

Pues estoy inentando averiguar cuantos mb tiene la mia y no lo encuentro por ningun lado.

Es una B450 gaming pro carbon ac. Sabes cuantos mb tiene o donde lo puedo mirar?

Gracias!

Encontraria bastante razonable devolver esa placa. Cuando dijiste que habias comprado algo caro, lo sospeche. Lo ridiculo es pese a esa deficiencia, no ha bajado de precio.

Perfect Ardamax escribió:En las placas de Primera y Segunda Generación solo las MSI MAX tienen 32MB (256Mb) el resto de placas tanto de MSI como de cualquier otro fabricante son todas de 16MB (128Mb) así que acabo de resolverte la duda

Esto que comentas dista de ser todo cierto. Las placas de gama alta de Asus y Asrock usan 32MB. Y no son las unicas seguramente. Se ve claramente en esa guia.....a la lista la creo pero a ti no. XD
@Nomada_Firefox

jajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que si te digo que la ultima vez que mire la lista esto no era así ¿no me creerás verdad? (del 11 de enero es mi post original ahora solo he hecho un copy and paste rápido) puta lista me la ha jugado he quedado de culo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay pues 13 placas sin contar las MAX (18 en total) (si no he contado mal XD [sonrisa] [sonrisa] ) que tiene una EEPROM de 32MB

PD: LA msi B450 gaming pro carbon ac = 16MB (a las 2:45am del 11 de Mayo de 2020 dejo constancia de la fecha no vaya a ser que la puta lista vuelva a jugarmela [+risas] [poraki] )

Saludos
6077 respuestas