ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Miguemi escribió:
elcapoprods escribió:@TRASTARO

Hola,

¿Que quieres decir con: Solo podra conseguirse la actualizacion previa comprobacion de que tiene un procesador RyZEN 4000?

¿Necesitas un Ryzen 4000 para que se pueda instalar?

Aunque sin la bios no creo que lo reconozca, ¿No?



Por lo que he leido, para que entre en la memoria, tienen que borrar el soporte para ryzen 2 y 3, asi que me imagino que algun sistema haran pa que algun despistao no instale una update de bios para ryzen 4 y se quede sin pc. [jaja]


Si haber leido la noticia me resulta muy extraño que quiten tanto soporte. Lo mas normal es que quiten las primeras apus Ax y los Ryzen 1000. Los demás no tienen porqué, ya habrán hecho sitio con esas 2º generaciones fuera
Ante la llegada del procesador Core i9-10900K [USD$489]...

AMD rebaja a USD$410 el RyZEN 9 3900X

AMD marshaled its retailer ecosystem to cut the pricing of its 12-core/24-thread Ryzen 9 3900X processor down to USD $410. At this price, the 3900X is poised to threaten both the 10-core/20-thread Core i9-10900K and the 8-core/16-thread Core i7-10700K.

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-9-3900x
https://ark.intel.com/content/www/us/en ... 0-ghz.html

Imagen
Solo falta que el precio se materialize tambien en España......como siempre los ultimos.
Nomada_Firefox escribió:Solo falta que el precio se materialize tambien en España......como siempre los ultimos.

En amazon está ahora mismo a 424, no dista mucho.
Hay un rumor de twitter de que AMD va a sacar dos nuevos Ryzen 7, el 3750X y el 3850X. Algo para competir con i5-10600K y i7-10700K.
Imagen
https://twitter.com/hms1193/status/1263588040041103360

No deja de ser curioso a estas alturas si Zen3 esta a la vuelta de la esquina. Tengo la sospecha de esto viene a demostrar que Zen3 no va a ser tan tremendo como dicen algunos porque no tendria sentido sacar algo ahora que en 3 meses o menos esta obsoletisimo.

Eso o que Zen3 no sale por el verano como decian y AMD pasa a lanzar los anterioremente llamados Zen2+. Que yo no veria nada malo. A más cantidad, más posibilidades.

Y como no recordarlo, las APU de Zen2 llegan ya dentro poco y aunque se diga que las B550 son para Zen3, son claramente más para esas APU.

Lo de la bajada del 3900X, yo ya vi hace dias en EEUU ofertas más buenas. Y si, 424€ es bastante parecido. A este ritmo de bajada, pillo un 12 nucleos en 5 años. :p
Nomada_Firefox escribió:Hay un rumor de twitter de que AMD va a sacar dos nuevos Ryzen 7, el 3750X y el 3850X. Algo para competir con i5-10600K y i7-10700K.
Imagen
https://twitter.com/hms1193/status/1263588040041103360

No deja de ser curioso a estas alturas si Zen3 esta a la vuelta de la esquina. Tengo la sospecha de esto viene a demostrar que Zen3 no va a ser tan tremendo como dicen algunos porque no tendria sentido sacar algo ahora que en 3 meses o menos esta obsoletisimo.

Eso o que Zen3 no sale por el verano como decian y AMD pasa a lanzar los anterioremente llamados Zen2+. Que yo no veria nada malo. A más cantidad, más posibilidades.

Y como no recordarlo, las APU de Zen2 llegan ya dentro poco y aunque se diga que las B550 son para Zen3, son claramente más para esas APU.

Lo de la bajada del 3900X, yo ya vi hace dias en EEUU ofertas más buenas. Y si, 424€ es bastante parecido. A este ritmo de bajada, pillo un 12 nucleos en 5 años. :p

No le veo sentido alguno a ese movimiento.
Mirad otra cosa curiosa, el chipset A520 no sera compatible con Zen3.
https://www.digitimes.com/news/a20200520PD210.html
ASMedia is the manufacturer of AMD's B550 and A520 chipsets, which are set to launch in June and September 2020, respectively, the sources said. AMD's Ryzen 4000 series CPUs are scheduled to become available at the end of the third quarter or early fourth-quarter 2020, supporting only B550 and X570 chipsets. ASMedia has also recently landed orders from AMD for its 600 series chipsets that is scheduled for the end of 2020, the sources said.


Se trata de otro chipset hecho por asmedia. Recordemos que el X570 no esta hecho por ellos. Tambien es curioso que hay un chipset 600 en camino.

Cuantas más noticias van saliendo, menos creo que Zen3 salga por el verano. Pienso que igual lo anunciaron para que Intel mostrase su serie 10000 y ahora que ven que esa serie no es apenas mejor que los Zen2, han vuelto a cambiar el mapa de carretera, volviendo con la idea de sacar un Zen2+ que serian los micros actuales con mejores frecuencias. Los cuales en vez de llamar serie 4000 como se llego a pensar, seran los +50 en las númeraciones anteriores.

Y asi aguantan hasta practicamente 2021 que era lo que dijeron hacia marzo.

Creo que tenemos Zen2 para rato.
Nomada_Firefox escribió:Mirad otra cosa curiosa, el chipset A520 no sera compatible con Zen3.
https://www.digitimes.com/news/a20200520PD210.html
ASMedia is the manufacturer of AMD's B550 and A520 chipsets, which are set to launch in June and September 2020, respectively, the sources said. AMD's Ryzen 4000 series CPUs are scheduled to become available at the end of the third quarter or early fourth-quarter 2020, supporting only B550 and X570 chipsets. ASMedia has also recently landed orders from AMD for its 600 series chipsets that is scheduled for the end of 2020, the sources said.


Se trata de otro chipset hecho por asmedia. Recordemos que el X570 no esta hecho por ellos. Tambien es curioso que hay un chipset 600 en camino.

Cuantas más noticias van saliendo, menos creo que Zen3 salga por el verano. Pienso que igual lo anunciaron para que Intel mostrase su serie 10000 y ahora que ven que esa serie no es apenas mejor que los Zen2, han vuelto a cambiar el mapa de carretera, volviendo con la idea de sacar un Zen2+ que serian los micros actuales con mejores frecuencias. Los cuales en vez de llamar serie 4000 como se llego a pensar, seran los +50 en las númeraciones anteriores.

Y asi aguantan hasta practicamente 2021 que era lo que dijeron hacia marzo.

Creo que tenemos Zen2 para rato.

Lo veo tremendamente posible, aunque decepcionante.
Solo por saber si podre ir estirando, entonces la Msi Tomahawk B450 (no max) con un Ryzen 3700X bien o muy justa por las FASES que tiene o si se calientan mucho los VRM, mejor vaya pensando en otra placa base.

Lo digo por esta tabla, ni OC ni nada, por lo que veo: Tabla AM4 Vcore VRM Ratings
@Kin Una Tomahawk con un 3700X debe ir sin problemas, seguramente se le podrá hacer algo de oc y los vrms deberían seguir yendo bien y no calentarse demasiado.

Esa placa no la he catado yo, pero sé lo que es tener un 2700X en una aorus X470 ultra gaming y sus malos vrms, al cambiar al 3700X aquella placa empezó a ir mucho más desahogada ya que el 3700X es mucho más eficiente que el 2700X. Los vrms de la tomahawk son bastante mejores que los de la aorus ultra gaming además. Siento no poderte dar datos de medición de Watios, Amperios, voltajes y temperaturas, pero aquello era como la noche y el día cuando me llegó el micro a casa en Julio del año pasado.

Si alguien pudiera corroborar esto que digo, lo agradezco. Me he tirado a la piscina contestando a la pregunta porque la respuesta la veo muy obvia.
Kin escribió:Solo por saber si podre ir estirando, entonces la Msi Tomahawk B450 (no max) con un Ryzen 3700X bien o muy justa por las FASES que tiene o si se calientan mucho los VRM, mejor vaya pensando en otra placa base.

Lo digo por esta tabla, ni OC ni nada, por lo que veo: Tabla AM4 Vcore VRM Ratings


Te sobra placa para un 3700x

Tengo yo un 1700x que traga y se calienta mas que las lumis del polígono en una simplre gigabyte DS3 con B450 de 70€ y sin problema

El 3700x es mucho mas eficiente
Es que justamente las Tomahawk son de lo mejorcito.

Aquí probada incluso con un 3950X.



-------------------------------------------

Ryzen XT en camino?
@Alejandro_Tomas el problema de msi (y bueno de todos los fabricantes) es que duplican las fases, es decir, si tiene 12 fases, seguramente realmente tenga 6 o incluso 4 fases reales y están se dupliquen en 2 o 3 fases "visibles".

Yo por eso cuando compre el 3950x fue en una de las cosas que mas me fije y compre la gigabyte x570 aorus master que tiene 14 fases reales (no están duplicadas) para asegurarme de que en un tiempo no tenga ningún problema, por que al principio todo puede ir bien, pero ya sabemos que con el desgaste por el paso del tiempo es donde pueden salir a la luz las carencias de las cosas.

También se vio en algunos videos, un 3900x con una placa con chipset A320 y 3 o 4 fases de alimentación, funcionar pues funcionaba, pero claro, el problema es cuanto aguantara esa placa antes de petar.
Y aqui llegan.............los Zen2+ https://wccftech.com/amd-ryzen-9-3900xt ... confirmed/ parece que AMD a parte de los 3750X y 3850X que se rumoreaba, va a sacar 3900XT, 3800XT. 3600XT. CPUs mejoradas con mejores frecuencias que dicen tendran un 5% o 10% de mejora.

No se sabe mucho, se habla de una mejora de 100/200 Mhz.

Pero ya sabeis que las frecuencias maximas de AMD son en un solo nucleo, no se dan siempre y lo que importa al final es la mejora que se pueda conseguir en todos los nucleos haciendo OC o no. Asi que si un 3600XT sube por ejemplo a 4.6Ghz, es posible que la mejora en todos sus nucleos, con el OC por defecto sea por 4.3Ghz. Pero esto en 3600X con un perfil de energia como el de sz, se consigue con la gorra. Con el Ryzen Balanzed se queda entre 4.1 y 4.2.

Ahora la cuestión es......... ¿la mejora sera de bios o estas CPU tienen algo interior? quien sabe. Sera interesante ver que les sucede con más frecuencia.

@Perfect Ardamax. Ya se que dijiste algo logico en el tema de Zen3. Pero creo que la vida no es logica. ¿A alguien le parece que AMD va a sacar un Zen2+ para luego en septiembre sacar Zen3? me inclino más a pensar en el anterior rumor de fechas que decia que estos micros mejorados de Zen2 saldrian por el verano y Zen3 por el invierno.

Oye mira, si salen todos por el verano. Aplaudo, para mi mejor, asi seran más baratos en menos tiempo. XD

AMD como ya se comento, ha visto que Intel no ha sacado un producto mucho mejor, solamente quizas algo mejor en singlecore y bastante similar a Zen2 en multicore, por lo que no le corre prisa y saca su Zen2 con frecuencias mejoradas para seguir manteniendo la bandera.

Movimiento bastante logico porque de paso no eclipsa demasiado a las APU de Zen2, por no decir nada. El que dichas APU no usen PCIe 4.0 es un chorrada como un templo. El 4.0 no lo usa nada realmente de forma reseñable, ninguna tarjeta grafica, ni SSD, las diferencias de rendimiento en esos chismes son nulas. Incluso en las tarjetas graficas seguramente no hayan aprovechado ni el total de ancho de banda del 3.0........por mucho que nos vengan ahora a vender ultimamente que Ampere y RDNA2 requeriran 4.0 o más como algunas noticias de tipo bulo intentan promocionar.
Un poco meh el anuncio, imagino que se guardan Zen3 hasta que Intel lanze Rocket Lake.

Con suerte estos Zen2+ si todos pillan las frecuencias del 3300X quiza les de para superar a Intel en juegos.
DaNi_0389 escribió:Un poco meh el anuncio, imagino que se guardan Zen3 hasta que Intel lanze Rocket Lake.

Con suerte estos Zen2+ si todos pillan las frecuencias del 3300X quiza les de para superar a Intel en juegos.

No va a ser asi porque el 3300X es un 4 nucleos y eso genera la mitad de calor. Por eso sube de frecuencia tan facilmente.

Yo no esperaria en estos Zen2+ nada más que una mejora de bios que permita subirlos más. Suena feo pero son un refrito. Zen3 ya se podria considerar un refrito..........asi que imaginense esto.
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:Un poco meh el anuncio, imagino que se guardan Zen3 hasta que Intel lanze Rocket Lake.

Con suerte estos Zen2+ si todos pillan las frecuencias del 3300X quiza les de para superar a Intel en juegos.

No va a ser asi porque el 3300X es un 4 nucleos y eso genera la mitad de calor. Por eso sube de frecuencia tan facilmente.

Yo no esperaria en estos Zen2+ nada más que una mejora de bios que permita subirlos más. Suena feo pero son un refrito. Zen3 ya se podria considerar un refrito..........asi que imaginense esto.

No estoy de acuerdo, lo que frena a los ryzen de alcanzar mayores frecuencias no son temperaturas sino la inestabilidad de la arquitectura.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:Un poco meh el anuncio, imagino que se guardan Zen3 hasta que Intel lanze Rocket Lake.

Con suerte estos Zen2+ si todos pillan las frecuencias del 3300X quiza les de para superar a Intel en juegos.

No va a ser asi porque el 3300X es un 4 nucleos y eso genera la mitad de calor. Por eso sube de frecuencia tan facilmente.

Yo no esperaria en estos Zen2+ nada más que una mejora de bios que permita subirlos más. Suena feo pero son un refrito. Zen3 ya se podria considerar un refrito..........asi que imaginense esto.

No estoy de acuerdo, lo que frena a los ryzen de alcanzar mayores frecuencias no son temperaturas sino la inestabilidad de la arquitectura.

¿Como se explica que el 3300X que usa la misma arquitectura suba más que sus hermanos mayores?
Nomada_Firefox escribió:¿Como se explica que el 3300X que usa la misma arquitectura suba más que sus hermanos mayores?

Proceso de fabricación mejorado.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Como se explica que el 3300X que usa la misma arquitectura suba más que sus hermanos mayores?

Proceso de fabricación mejorado.

No hay ninguna prueba de eso, es un Zen2 y seguramente lo hayan hecho con obleas más defectuosas que las de un 3900X.

Ademas como tantos otros comparais con Intel. Las CPUs de Intel de sobremesa tienen unas frecuencias base mayores y luego suben 700mhz. AMD hace lo mismo pero como sus frecuencias base son más pequeñas, resulta que tiene unas frecuencias maximas más pequeñas. ¿Resultado? que ambas CPU suben lo mismo y la inestabilidad no es inestabilidad. Es calor.

No obstante inestabilidad y calor van de la mano.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Como se explica que el 3300X que usa la misma arquitectura suba más que sus hermanos mayores?

Proceso de fabricación mejorado.

No hay ninguna prueba de eso, es un Zen2 y seguramente lo hayan hecho con obleas más defectuosas que las de un 3900X.

Ademas como tantos otros comparais con Intel. Las CPUs de Intel de sobremesa tienen unas frecuencias base mayores y luego suben 700mhz. AMD hace lo mismo pero como sus frecuencias base son más pequeñas, resulta que tiene unas frecuencias maximas más pequeñas. ¿Resultado? que ambas CPU suben lo mismo y la inestabilidad no es inestabilidad. Es calor.

No obstante inestabilidad y calor van de la mano.

No, porque da igual que le metas una aio de 360 o una liquida custom que no suben mas.
Si el procesador no sube de frecuencias por mucho que mejores la refrigeración no es un problema de temperaturas.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Proceso de fabricación mejorado.

No hay ninguna prueba de eso, es un Zen2 y seguramente lo hayan hecho con obleas más defectuosas que las de un 3900X.

Ademas como tantos otros comparais con Intel. Las CPUs de Intel de sobremesa tienen unas frecuencias base mayores y luego suben 700mhz. AMD hace lo mismo pero como sus frecuencias base son más pequeñas, resulta que tiene unas frecuencias maximas más pequeñas. ¿Resultado? que ambas CPU suben lo mismo y la inestabilidad no es inestabilidad. Es calor.

No obstante inestabilidad y calor van de la mano.

No, porque da igual que le metas una aio de 360 o una liquida custom que no suben mas.
Si el procesador no sube de frecuencias por mucho que mejores la refrigeración no es un problema de temperaturas.

No me has entendido o no lo has leido. ¿Crees que las CPU de Intel subirian tanto si su frecuencia base fuera 3.8?
Nomada_Firefox escribió:No me has entendido o no lo has leido. ¿Crees que las CPU de Intel subirian tanto si su frecuencia base fuera 3.8?

Pero que dices? O.o
La frecuencia base de un procesador es una decisión empresarial, nada mas.
Si la arquitectura de los ryzen aguantase poner todos los núcleos a 4,7ghz de stock lo harian sin problemas, pero no lo aguanta le metas al refrigeración que le metas así que No es problema de temperaturas.
Ni los 3600 ocean mas que los 3950x ni los 2400 lo hacian mas que los 2700x ni los 1200 mas que los 1700.
Tener menos núcleos no hace que los ryzen suban mas de frecuencias, nunca lo ha hecho.
El 3300X sube más de frecuencia supongo que por el hecho de tener un único módulo activado para los 4 núcleos.
[quote="TRASTARO"]Ante la llegada del procesador Core i9-10900K [USD$489]...

AMD rebaja a USD$410 el RyZEN 9 3900X


Parece ser que van a sacar unos modelos con gpu y con 5% más de ipc

AMD Ryzen 9 3900 XT, el AMD Ryzen 7 3800XT y el AMD Ryzen 5 3600XT

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -de-junio/
Brutico escribió:
TRASTARO escribió:Ante la llegada del procesador Core i9-10900K [USD$489]...

AMD rebaja a USD$410 el RyZEN 9 3900X


Parece ser que van a sacar unos modelos con gpu y con 5% más de ipc

AMD Ryzen 9 3900 XT, el AMD Ryzen 7 3800XT y el AMD Ryzen 5 3600XT

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -de-junio/


un 3600xt molaria mucho
Mayban36 escribió:El 3300X sube más de frecuencia supongo que por el hecho de tener un único módulo activado para los 4 núcleos.

Por mucho que Adriano lo diga, todas las publicaciones lo han dicho, sube muy bien de frecuencia porque tiene menos componentes para generar calor.

Como ya dije, calor y inestabilidad son practicamente lo mismo.

Habra que ver que sucede cuando Intel baje de su carro de los 14nm en CPU de escritorio. Apuesto a que ya no es capaz de mantener altas frecuencias por el calor que genera obviamente inestabilidad.

Y Adriano no es lo mismo frecuencia turbo que base. Segun tu razonamiento, Intel deberia usar como base los 4.8 del turbo del 10600K por ejemplo. Ese turbo es OC a secas. Asi ha sido siempre.

AMD Ryzen 9 3900 XT, el AMD Ryzen 7 3800XT y el AMD Ryzen 5 3600XT

Lo siento Brutico pero no son APU. Son simplemente Zen2 con mejoras de codigo. Las APU de Zen2 se llaman Renoir.
Si fuese por temperaturas todos los quad core Zen subirian mas, y no lo hacen, el limitante no es la temperatura, en mi 1700X no lo es tampoco, simplemente a partir de 4,1Ghz en mi caso hay un muro.
DaNi_0389 escribió:Si fuese por temperaturas todos los quad core Zen subirian mas, y no lo hacen, el limitante no es la temperatura, en mi 1700X no lo es tampoco, simplemente a partir de 4,1Ghz en mi caso hay un muro.

A mi eso, siempre me ha parecido más un capado que una inestabilidad. AMD simplemente dice, las CPU no tienen limite pero si que lo hay. Sino tuvieran limite, los micros inferiores rara vez alcanzan en frecuencias a los superiores, con estabilidad.
He visto que comentabais lo de los perfiles de energía...yo tengo puesto el perfil recomendado de amd para ryzen (equilibrado creo que es).
Cual recomendáis para un 2600? RL custom y sube a 4,3ghz sin problema con 1,33V.
Alejandro_Tomas escribió:

Eso si que es un rumor, son cifras sin mucho sentido porque se habla de una mejora en 200mhz. Asi que no acabo de ver ese 4.7 del 3600XT.

Asi mismo no dejan de ser un engaña bobos estas CPU porque todo el que tenga un Zen2 sabe que esas cifras no se alcanzan en todo momento y son en un solo nucleo. Y si haces OC ni de lejos seras capaz de alcanzarlas en todos los nucleos. No digo que no vayan a ser mejores. Pero hay que entender que significan estas cifras, he visto mucha gente que no entendia como funcionaban los Zen2, ni gente que ya tenian Zen.

Lo que no le veo mucho sentido es subir las frecuencias base porque lo unico que van a conseguir, es que se calienten un porron. Supongo que es dar por hecho que entre la frecuencia base y la maxima tiene que haber una cifra en base al multiplicador. Pero quien sabe que multiplicador tienen estos micros y si sus frecuencias maximas son las mismas, lo unico que suben mucho más.

Y desde luego me extrañaria que fueran más frescos.........

He visto que comentabais lo de los perfiles de energía...yo tengo puesto el perfil recomendado de amd para ryzen (equilibrado creo que es).
Cual recomendáis para un 2600? RL custom y sube a 4,3ghz sin problema con 1,33V.

Aqui se comentaron los perfiles de energia de Zen2 y no de Zen+. De nuevo, lo mismo que comento arriba. Pensais que por llamarse Zen funciona igual un Zen2. Pero no es asi......son dos cosas bien diferentes y si bien en tu micro el perfil de energia era una cosa que no afectaba tanto, en un Zen2 afecta un monton porque en full cambian de estado cada 1ms, en idle cada 15ms.
Tiene toda la pinta a lo que decia, estos van a ir muy parejos en frecuencias al 3300X.
DaNi_0389 escribió:Tiene toda la pinta a lo que decia, estos van a ir muy parejos en frecuencias al 3300X.


y a mi que me acaba de llegar el 3800x [facepalm]

lo estuve probando y pilla los 4.3 a v.1.21
para más el corsair h100x se queda pequeño
para dejarlo de stock + pbo también va corto
@paconan

A stock con un poco de undervolt no te pilla mas o menos esas frecuencias jugando?
@DaNi_0389 jugando ni lo he probado.
con cinebench r20 no pasaba de 41xx en multinucleo...

y temperaturas de 5x en escritorio...
con una rl de 360 si tiene que ir bien, a ver si me animo y monto el otro pc con la custom

edito, volví a poner el 3600x pues con el undervolt, pbo y tal se me pone a 4325 jugando al re3 (que no tira de cpu casi) y juego con monitor de 144hz
paconan escribió:@DaNi_0389 jugando ni lo he probado.
con cinebench r20 no pasaba de 41xx en multinucleo...

y temperaturas de 5x en escritorio...
con una rl de 360 si tiene que ir bien, a ver si me animo y monto el otro pc con la custom

edito, volví a poner el 3600x pues con el undervolt, pbo y tal se me pone a 4325 jugando al re3 (que no tira de cpu casi) y juego con monitor de 144hz

Salvo casos muy concretos del tipo loteria del chip, el 3800X suele quedarse por ahi, 4.3 con todos los nucleos. A ver que viene con los XT. Supongo que con ellos saldremos de dudas respecto a cosas como si las temperaturas del 3300X se deben a mejor firmware o a que tiene menos piezas, a si han conseguido que suban los micros con más nucleos/hilos tanto de frecuencia como dicen. Aunque supongo que el tradicional bloqueo encubierto existira y no podras subirlos mucho más de sus frecuencias maximas.

La verdad es que el 3300X es bastante llamativo porque dicen que sube a 4.4 en todos los nucleos sin calentarse na y estable, siendo su frecuencia maxima 4.3. :-? Comparado con todo lo visto de Zen2, no se parece nada.
DaNi_0389 escribió:Mas hipoteticas mejoras, Infinity fabric a 2Ghz

https://twitter.com/1usmus/status/1264803081667174400

Hostia eso sería un puntazo porque podria poner mis memorias a 4000.
Si hacen eso sera un Zen2+ en toda regla y seria muy raro que Zen3 salga ahora en verano.
Nomada_Firefox escribió:
paconan escribió:@DaNi_0389 jugando ni lo he probado.
con cinebench r20 no pasaba de 41xx en multinucleo...

y temperaturas de 5x en escritorio...
con una rl de 360 si tiene que ir bien, a ver si me animo y monto el otro pc con la custom

edito, volví a poner el 3600x pues con el undervolt, pbo y tal se me pone a 4325 jugando al re3 (que no tira de cpu casi) y juego con monitor de 144hz

Salvo casos muy concretos del tipo loteria del chip, el 3800X suele quedarse por ahi, 4.3 con todos los nucleos. A ver que viene con los XT. Supongo que con ellos saldremos de dudas respecto a cosas como si las temperaturas del 3300X se deben a mejor firmware o a que tiene menos piezas, a si han conseguido que suban los micros con más nucleos/hilos tanto de frecuencia como dicen. Aunque supongo que el tradicional bloqueo encubierto existira y no podras subirlos mucho más de sus frecuencias maximas.

La verdad es que el 3300X es bastante llamativo porque dicen que sube a 4.4 en todos los nucleos sin calentarse na y estable, siendo su frecuencia maxima 4.3. :-? Comparado con todo lo visto de Zen2, no se parece nada.


los 4.3 los coge a 1.21 (pasando el occt en numeros pequeños 2 horas), espero pillar al menos los 4.4, si no... malo (3800x)
lo que tengo que mirar también es mi pc x570 (aorus itx), si paso de v1.35 en vcore fijo no arranca, a ver si tiene algún ln2 mode o algo (probando con el 3600x)
Me hace gracia cuando veo estas puntuaciones mejores por la minima. Que ******** , es que por una vez, podian hacer algo que subiera 20 puntos más con respecto a lo de Intel. Cosa que parece que si hizo Intel.

De esa tabla me llama la atención el 3600XT. Comparado con mi procesador, me parece muy positivo. Demasiado seguramente. Siempre me acuerdo de lo positivos que eran los test de Zen2 al principio y como luego el rendimiento bajo porque no pudieron mantener ese rendimiento sin comprometer la salud de la CPU.
Imagen
Nomada_Firefox escribió:Me hace gracia cuando veo estas puntuaciones mejores por la minima. Que ******** , es que por una vez, podian hacer algo que subiera 20 puntos más con respecto a lo de Intel. Cosa que parece que si hizo Intel.

De esa tabla me llama la atención el 3600XT. Comparado con mi procesador, me parece muy positivo. Demasiado seguramente. Siempre me acuerdo de lo positivos que eran los test de Zen2 al principio y como luego el rendimiento bajo porque no pudieron mantener ese rendimiento sin comprometer la salud de la CPU.
Imagen


Veo poca puntuacion en tu processador si lo tienes a 4.4ghz o_O
Pues esto es todo lo que da en la actualidad, quizas pueda dar más con el pc calentito. Pero no creo que pase de los 506 puntos de single core y en otros programas de test que he hecho da resultados similares e incluso mejores que algun Zen2 superior en singlecore, sobretodo si activo el PBO en scalar 10X pero me da que no es estable del todo.
Imagen
@Nomada_Firefox quizás al revés, con el pc más fresquito
esto es lo que me da a mi el 3600x
Imagen
con el 1usmus universal

vale, creo que me llegó la tomahack max defectuosa, el pc no hace ni amago de arrancar... con la panzá de currar que me pegué ayer.
como si no le llegara la corriente, he comprobado los cables (me falta cambiarlos por otros a ver)
he echo puente en el power de la placa a ver si era el botón y nada
esta tarde probaré de hacerle el puente a la fuente y llenar el circuito de rl y asi descarto fuente también

edito. solucionado... puta gata come cables [uzi]
vergil escribió:
Nomada_Firefox escribió:Me hace gracia cuando veo estas puntuaciones mejores por la minima. Que ******** , es que por una vez, podian hacer algo que subiera 20 puntos más con respecto a lo de Intel. Cosa que parece que si hizo Intel.

De esa tabla me llama la atención el 3600XT. Comparado con mi procesador, me parece muy positivo. Demasiado seguramente. Siempre me acuerdo de lo positivos que eran los test de Zen2 al principio y como luego el rendimiento bajo porque no pudieron mantener ese rendimiento sin comprometer la salud de la CPU.
Imagen


Veo poca puntuacion en tu processador si lo tienes a 4.4ghz o_O


tiene el IF trabajando a 1/2 de frecuencia.

yo creo que ahí esta lastrando porque sube bastante la latencia.
Imagen
Imagen

Yo tengo unas latencias por debajo de los 70ns a 3733mhz.........

A mi siempre me funciona mejor con el PC algo caliente porque en el arranque con 3 HDD de 2TB cada uno, se lastran mucho las cosas. Nunca lo probe pero podria ponerlos en desactivado, aunque yo en el perfil de energia siempre desactivo esa opción de dormir los discos duros porque no es sana, y es ideal para que se atasque la cabeza lectora de un HDD.

En la web de jzelectronic aparece un nuevo paquete de chipset pero en la web de AMD aún no esta añadido.


Lo único que le quedaba a intel ser el rey en gaming ya lo ha perdido en una semana [qmparto]
6077 respuestas