ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@uchi23a estoy muy verde aún con la BIOS [carcajad] [+risas] . Perdón :( .

@TRASTARO muchas gracias [beer]
Hay nuevo driver para el chip x570, alguien sabe que novedades trae??
the_aeon escribió:Hay nuevo driver para el chip x570, alguien sabe que novedades trae??


es para todos los chipset y no lo sé pero a mi no me pasa del 0%

Imagen

por lo que veo le pasa a mucha gente en reddit
ruben16 escribió:
the_aeon escribió:Hay nuevo driver para el chip x570, alguien sabe que novedades trae??


es para todos los chipset y no lo sé pero a mi no me pasa del 0%

Imagen

por lo que veo le pasa a mucha gente en reddit

Decían de quitar primero los viejos y pasar un limpiador para que funcionen
Yo a mediodía estuve cerca de una hora intentando instalar los nuevos controladores. Aunque el instalador no ha pasado del 0%, como hoy me tocaba cocinar ya lo dejé mascando. Cuando terminé de cocinar, cerré el programa, reinicié el ordenador y cuando me disponía a desinstalar una vez más, veo que el desinstalador que salta no es el de la versión anterior, sino el de la nueva, con las versiones nuevas de los drivers instaladas. Así que ya paso del tema. Esta tarde también le he instalado una versión nueva de la bios de la placa base, después de configurarla a mi gusto he estado un rato jugando al doom eternal y ahora mismo estoy con el navegador liado, mientras que en otra ventana mi hija está viendo vídeos en youtube. El pc no ha dado el más mínimo problema con los drivers y la bios nueva, va todo como tiene que ir.
A mí me pasó lo mismo y lo q hice fue instalarlos manualmente desde la carpeta, archivo por archivo.
A mi me pasa exactamente lo mismo al instalarlos con un B450
Lo mismo a mi y he probado todo. Quizas si desinstalas primero los anteriores sin probar los nuevos funcione. En cualquier caso solo actualiza el PCI driver y el GPIO Driver, todo lo demas es igual. Asi que cansado de probar cosas, he instalado los anteriores y con eso me quedo. Creo que ya he enredado mucho en tiempos donde no estan las cosas para enredar con algo indispensable. :-|
the_aeon escribió:Hay nuevo driver para el chip x570, alguien sabe que novedades trae??


Buenas, yo estoy igual.. ahora mismo no actualizo ni BIOS ni Chipset debido a que lo tengo todo super estable y estoy muy contento. Realmente introduce alguna novedad o mejora?
rap_dora escribió:
the_aeon escribió:Hay nuevo driver para el chip x570, alguien sabe que novedades trae??


Buenas, yo estoy igual.. ahora mismo no actualizo ni BIOS ni Chipset debido a que lo tengo todo super estable y estoy muy contento. Realmente introduce alguna novedad o mejora?

Que se sepa no. Solo cambios en dos drivers.
javier español escribió:Probad ésto por si acaso: https://hardzone.es/noticias/componente ... ipset-amd/

Saludos.

Hice lo que pone ahí pero no sale nada.
Cosita ES escribió:
javier español escribió:Probad ésto por si acaso: https://hardzone.es/noticias/componente ... ipset-amd/

Saludos.

Hice lo que pone ahí pero no sale nada.


Creo que lo explican mal. Ese comando hace que la instalación sea "silenciosa", con lo que efectivamente no muestra nada por pantalla. Se espera unos minutos y se reinicia el equipo. Luego se comprueba en Aplicaciones instaladas si al seleccionar AMD Chipset drivers ya indica la nueva versión.

Salu2!
alxcl escribió:
Cosita ES escribió:
javier español escribió:Probad ésto por si acaso: https://hardzone.es/noticias/componente ... ipset-amd/

Saludos.

Hice lo que pone ahí pero no sale nada.


Creo que lo explican mal. Ese comando hace que la instalación sea "silenciosa", con lo que efectivamente no muestra nada por pantalla. Se espera unos minutos y se reinicia el equipo. Luego se comprueba en Aplicaciones instaladas si al seleccionar AMD Chipset drivers ya indica la nueva versión.

Salu2!

¿Y eso arregla que no se deinstalen los drivers anteriores y que el programa se congele?
Nomada_Firefox escribió:¿Y eso arregla que no se deinstalen los drivers anteriores y que el programa se congele?


Creo que sólo instala los nuevos. Aún no encontré la manera de desinstalar los anteriores. Tampoco tuve mucho tiempo la verdad.
Los drivers anteriores desinstálalos desde "Panel de control\Programas y características" los buscas, los seleccionas y le das a desinstalar.

Yo no tengo la última versión de los drivers (tampoco tengo la última versión de Windows 10, uso la LTSC 2019) y me pone "AMD Software", puede que con versiones posteriores ponga otra descripción, pero debería ser similar.

Saludos.
Tampoco se desinstalan correctamente los anteriores. Se queda al 0% también.
A ver si AMD se pronuncia de una vez y nos dice cómo hacerlo correctamente.

Salu2!
alxcl escribió:
Cosita ES escribió:
javier español escribió:Probad ésto por si acaso: https://hardzone.es/noticias/componente ... ipset-amd/

Saludos.

Hice lo que pone ahí pero no sale nada.


Creo que lo explican mal. Ese comando hace que la instalación sea "silenciosa", con lo que efectivamente no muestra nada por pantalla. Se espera unos minutos y se reinicia el equipo. Luego se comprueba en Aplicaciones instaladas si al seleccionar AMD Chipset drivers ya indica la nueva versión.

Salu2!

Tienes razón, están las carpetas y en el administrador de dispositivos sale la versión que toca
No habéis probado a instalarlos manualmente desde el explorador de windows?
daniel78 escribió:No habéis probado a instalarlos manualmente desde el explorador de windows?

Sí pero.........no quedan bien, uno de los drivers nuevos pasa diciendo cada arranque que hay que reiniciar el pc.....

Desinstalarlos no es tampoco el problema. De hecho apostaria a que sino instalas los nuevos antes de desinstalar los viejos, el instalador funciona. Como yo lo hice, ya voy jodido. Pero no creo que aporten nada de nada salvo que sufras de algun problema relacionado.
Al parecer soy uno mas de los afectados con coil whine en una asrock taichi x470...

Se oye claramente en los auriculares con un test gpuz o al mover el g203 (ratón)

Pasando de 80fps y moviendo el ratón.... (Desde una Asus formula Z y una Asus prime z370A no vi estos problemas.

Sacando el sonido por HDMI no se transmite.... Genial una tarjeta de sonido integrada que no me sirve...

En cuanto al ryzen que me encargue, el 3600 tampoco hace 4300mhz directamente no arranca con 1.32v

Ahora lo tengo a 4.2 y 1.3 vcore.. sin saber si es estable ya acabo de hacer la mudanza de am3+ a am4

Ya eh probado otros 2 ryzen 3600 en una x370 carbón y una b450 montar Max pero estos no hacía estable los 4,2 GHz en 1.3vcore.

> Hasta que punto será verdad que la peña logra los 4.4 GHz con las sobras de los chipler r7 y r9
uchi23a escribió:Al parecer soy uno mas de los afectados con coil whine en una asrock taichi x470...

Se oye claramente en los auriculares con un test gpuz o al mover el g203 (ratón)

Pasando de 80fps y moviendo el ratón.... (Desde una Asus formula Z y una Asus prime z370A no vi estos problemas.

Sacando el sonido por HDMI no se transmite.... Genial una tarjeta de sonido integrada que no me sirve...

En cuanto al ryzen que me encargue, el 3600 tampoco hace 4300mhz directamente no arranca con 1.32v

Ahora lo tengo a 4.2 y 1.3 vcore.. sin saber si es estable ya acabo de hacer la mudanza de am3+ a am4

Ya eh probado otros 2 ryzen 3600 en una x370 carbón y una b450 montar Max pero estos no hacía estable los 4,2 GHz en 1.3vcore.

> Hasta que punto será verdad que la peña logra los 4.4 GHz con las sobras de los chipler r7 y r9

Nunca he visto eso pero bueno yo uso una Soundblaster Z........pero ta bien saberlo. Y estoy seguro que sucedera. Lo digo porque siempre sale alguien diciendo "eso no me pasa" como alegando que esos problemas no existen pero no es cierto porque a alguien le pasa.

Sinceramente, yo no creo que compre más placas de Asrock. Lo siguiente seguramente sea Asus. Suponiendo que haya un siguiente.........
@Nomada_Firefox

Pues googleando me eh topado con hasta 3 casos mas, eh probado a poner una hd7950 y desconectar los cables de la 980ti para alimentar la otra pero nada... la gráfica entra en resonancia con la tarjeta de sonido integrada.. [facepalm]

Solo pasa cuando se pone en carga la gpu con algún juego cargando un proyecto de modelado unity y unreal... me da miedo probar el counter strike source.

Incluso hace el chisporroteo, (como una radio mal sintonizada) con la prueba del gpu-z Oooh (con video en h265 no lo percibo con los dt770 Ω :-?


///

En cuanto a temperatuas es un desastre tambien, a 4,2ghz fijos con 1,3vcore en cinebench r20 se claba en 74!! [tomaaa] [facepalm]

Imagen

Con el mismo sistema no pasaba con el fx8350 a 4,6 en cinebench r20 se me quedaba en 58ºC y en prime 63ºc.... mi ryzen no esta soldado? (cambie la placa+cpu+ram sin desmontar la RL en su lugar solté los radiadores para tener margen.

(gpu kingpin 47ºc de tope con farcray.



>>>Seguramente pierda calidad de sonido desde la toma hd audio no?

https://es.aliexpress.com/item/32769663654.html

(no veo que se venda una cable directo de hd audio a jack 3.5 Altavoces/auriculares hifi??
uchi23a escribió:@Nomada_Firefox

Pues googleando me eh topado con hasta 3 casos mas, eh probado a poner una hd7950 y desconectar los cables de la 980ti para alimentar la otra pero nada... la gráfica entra en resonancia con la tarjeta de sonido integrada.. [facepalm]

Solo pasa cuando se pone en carga la gpu con algún juego cargando un proyecto de modelado unity y unreal... me da miedo probar el counter strike source.

Incluso hace el chisporroteo, (como una radio mal sintonizada) con la prueba del gpu-z Oooh (con video en h265 no lo percibo con los dt770 Ω :-?


///

En cuanto a temperatuas es un desastre tambien, a 4,2ghz fijos con 1,3vcore en cinebench r20 se claba en 74!! [tomaaa] [facepalm]

Imagen

Con el mismo sistema no pasaba con el fx8350 a 4,6 en cinebench r20 se me quedaba en 58ºC y en prime 63ºc.... mi ryzen no esta soldado? (cambie la placa+cpu+ram sin desmontar la RL en su lugar solté los radiadores para tener margen.

(gpu kingpin 47ºc de tope con farcray.



>>>Seguramente pierda calidad de sonido desde la toma hd audio no?

https://es.aliexpress.com/item/32769663654.html

(no veo que se venda una cable directo de hd audio a jack 3.5 Altavoces/auriculares hifi??

Una pregunta ¿tienes toma de tierra en el enchufe? es posible que no la tengas y el pc este derivando una muy pequeña cantidad de electricidad a los conectores traseros atraves de la torre, produciendo ese ruido molesto. No no tengo toma tierra, pero tengo un cable fino desde un tornillo de la torre al tubo de cobre del radiador de la habitación y con esa chapuzilla me libro de esa molesta electricidad estatica sobrante del PC.

Igual no es tu caso, pero la vida es probar de todo.
@Nomada_Firefox

Si tierra si tengo, por un momento pensé que podría ser una tarjeta PCI a 7 USB 3.0 pero nada aún quitandola suena. :-?

En el counter a 300fps suena como si me estuviera disparando con una arma silenciada [noop] [reves]
Imagen
AMD descontinua StoreMI

AMD anuncia que deja de dar soporte a la tecnologia de storeMI, pero a mitad de año propondra una tecnologia sustituto que haga la misma funcion. De monmento ya no es posible descargar el software de storeMI de la pagina de AMD, y deja de dar soporte a los usuarios.

AMD, comunicado.
AMD has decided to end-of-life the current version of the StoreMI technology, and effective March 31, 2020, AMD will no longer make this technology available for download on AMD.com. End users who download the current version of the StoreMI technology prior to March 31, 2020 may continue to use it thereafter (i.e. it will not be deactivated) but AMD will no longer provide any technical or end user support. Instead, AMD will focus its internal development resources on a replacement solution with a rearchitected feature set and a planned release window of 2Q20.
Those seeking a storage acceleration solution after March 31, 2020 may wait for the new AMD solution, or may seek an alternative solution such as Enmotus FuzeDrive. AMD does not advise or encourage users to download the current version of the StoreMI technology from mirror or Internet download sites.
These sites are NOT AUTHORIZED to distribute this technology, AMD does not review their downloads to confirm they are authentic, and AMD cannot ensure the safety or reliability of any such downloads.




ImagenY ¿para que sirve StoreMI?
Para optimizar el uso de las unidades SSD y HDD, y para ello cuando tienes uno o mas HDD junto con uno o mas SSD, los fusiona como si fuera una sola unidad de almacenamiento, coloca los programas que mas uses y que sean mas demandantes en las unidades mas rapidas, lasaplicaciones que menos se usen se mueven a las unidades mas lentas, y usa parte de la RAM como una cache de disco para colocar ahi los datos e instrucciones que mas se esten moviendo en ese momento hacia el procesador.


Voy a preguntar por curiosidad, siempre lo he pensado pero nunca he escrito;
Cuando salió los 3600 compre uno, lo monte en una b450 y todo perfecto pero desde el 1* momento me di cuenta que iba a 4.2 mhz siempre y no a 3,6 de serie, no he hecho oc ni nada parecido pero estando en reposo tambien esta a 4199mhz, el pc va perfecto.
(mensaje borrado)
cosladaxbox escribió:Voy a preguntar por curiosidad, siempre lo he pensado pero nunca he escrito;
Cuando salió los 3600 compre uno, lo monte en una b450 y todo perfecto pero desde el 1* momento me di cuenta que iba a 4.2 mhz siempre y no a 3,6 de serie, no he hecho oc ni nada parecido pero estando en reposo tambien esta a 4199mhz, el pc va perfecto.

No tiene sentido que en reposo este a 4.2 con el oc default ¿con que lo estas mirando? algunos programas por no decir todos, no son capaces de detectar los estados del procesador.
@cosladaxbox

Si lo estabas monitoreando desde el UEFI/BIOS, siempre estara a la velocidad maxima, porque es hasta que carga el sistema operativo que empieza el manejo dinamico de la frecuencia.


.
Nomada_Firefox escribió:
cosladaxbox escribió:Voy a preguntar por curiosidad, siempre lo he pensado pero nunca he escrito;
Cuando salió los 3600 compre uno, lo monte en una b450 y todo perfecto pero desde el 1* momento me di cuenta que iba a 4.2 mhz siempre y no a 3,6 de serie, no he hecho oc ni nada parecido pero estando en reposo tambien esta a 4199mhz, el pc va perfecto.

No tiene sentido que en reposo este a 4.2 con el oc default ¿con que lo estas mirando? algunos programas por no decir todos, no son capaces de detectar los estados del procesador.





TRASTARO escribió:@cosladaxbox

Si lo estabas monitoreando desde el UEFI/BIOS, siempre estara a la velocidad maxima, porque es hasta que carga el sistema operativo que empieza el manejo dinamico de la frecuencia.


.

lo miro con el administrador de tareas y el programa cam, que lo tengo para ver las temperaturas en el otro monitor ,
en el admin de tareas me pone velocidad base 3.60 ghz y en velocidad al lado de uso me marca 4.11 a 4.17 alternando y carga entre 0 y 4 alternando por eso me parece raro,ya que la bios solo la toque para instalar el update para los micros 3600 y poner la velocidad a la ram
@cosladaxbox
actualiza uefi, usa el programa ryzen master para monitoreo, y en si usa las versiones mas recientes de los programas de monitoreo, porque hay programas que hacen que el nucleo este trabajando al maximo durante el monitoreo, y en las versiones mas recientes han empleado el codigo e instrucciones que AMD les proporciono para esa tarea de monitoreo, aunque el mas confiable sigue siendo amd ryzen master.

Si aun con ryzen master esta a una velocidad tan alta, entonces en el uefi de la tarjeta madre no esta habilitado el cool´n quiet, que es lo que permite el manejo dinamico de la frecuencia de trabajo del procesador.



.
Buenos días, he visto que los de AMD han actualizado el driver del chipset y dicen que ya no da el error del 0% en el instalador. He intentado descargarlos y se ve que el fichero está corrupto o algo, porque no puedo ni descomprimirlo, he probado ya 3 descompresores diferentes y nada.

Si a alguien le interesa, que pruebe a descargarlo e intentar instalarlo a lo largo de la mañana, ahora mismo no ve como porque no encuentro ningún otro enlace alternativo de alguna otra web.

P.D. Me he pasado todo el día teletrabajando y no he entrado hasta ahora. Ya me ha funcionado y están instalados los nuevos controladores sin problemas.
pakolo1977 escribió:Buenos días, he visto que los de AMD han actualizado el driver del chipset y dicen que ya no da el error del 0% en el instalador. He intentado descargarlos y se ve que el fichero está corrupto o algo, porque no puedo ni descomprimirlo, he probado ya 3 descompresores diferentes y nada.

Si a alguien le interesa, que pruebe a descargarlo e intentar instalarlo a lo largo de la mañana, ahora mismo no ve como porque no encuentro ningún otro enlace alternativo de alguna otra web.


De traca. Voy a descomprimir y da error. Vamos AMD cojones, un poco de seriedad.
Ya está arreglado el error de la descarga.
pupegbl escribió:Ya está arreglado el error de la descarga.

¿Y la instalación funciona?
Nomada_Firefox escribió:
pupegbl escribió:Ya está arreglado el error de la descarga.

¿Y la instalación funciona?


Sí, ya funciona.
A mí no me deja descomprimir el archivo.
daniel78 escribió:A mí no me deja descomprimir el archivo.

sin problema y instalados.

Mira a ver que herramienta para descomprimir utilizas.
@Gromber Uso winrar y winzip. ¿Qué programa usaste tú?
daniel78 escribió:@Gromber Uso winrar y winzip. ¿Qué programa usaste tú?
Winrar 5.90 y 7-zip 19, ambos sin problema.
Gromber escribió:
daniel78 escribió:@Gromber Uso winrar y winzip. ¿Qué programa usaste tú?
Winrar 5.90 y 7-zip 19, ambos sin problema.


Pues a mí con el winrar 5.90 me dice q el formato del archivo es desconocido.
daniel78 escribió:
Gromber escribió:
daniel78 escribió:@Gromber Uso winrar y winzip. ¿Qué programa usaste tú?
Winrar 5.90 y 7-zip 19, ambos sin problema.


Pues a mí con el winrar 5.90 me dice q el formato del archivo es desconocido.
utiliza un gestor de descarga como flashget, no vaya a ser que se te este descargando mal o prueba 7zip, que raro.
@Gromber Nada, con el 7-zip tampoco hay manera. Probaré a descargarlo con el flashget a ver si hay suerte.
A mi no empieza ni a instalar me sale error 1316 la cuenta especificada ya existe [facepalm]
por favor AMD....
Los últimos drivers B450 se instalan correctamente en mi caso al menos.

https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/b450
El archivo tiene que ocupar 50Mb. Si os descarga uno de 16.7, no es el bueno. Parece que se ha vuelto a joder la descarga.
@pupegbl Parece q ese es el problema. A mí se me descargan únicamente 16 Mb.
daniel78 escribió:@pupegbl Parece q ese es el problema. A mí se me descargan únicamente 16 Mb.

Usa el edge, a mi con ese se me dascargan los 50mb, pero al empezar a instalar despues de seleccionar que quieres instalar me da error 1316 e estado buscando y no se que es ni como solucionarlo.

Imagen
6077 respuestas