ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Tengo aún muchas pruebas por hacer pero digo ya que el 3800x funciona perfectamente con una b450 gaming plus de msi (nada de max) con rom capada.
vergil escribió:
javier español escribió:
vergil escribió:
con el 3600x a 4.2 lo pongo en 1.23 de voltaje, si lo pongo a 4.25 a 1.30 voltaje

Como poder, lo puedes poner con poco voltaje si quieres, pero si no le pasas tests de estabilidad algo exigentes, pues no lo tendrás estable.

Yo también puedo subir mi R7 1700 a 3.9-3.95GHz con no mucho voltaje, pero cuando le meto caña no es estable ni de coña.


No no, pasandole occt, 3 horas aprox. y no pasa de 52 grados con el hyper 212 black edition.

No te lo crees ni tu.......yo tengo un 3600X con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 en una Phanteks P600S y incluso en el test más sencillo del OCCT se pone a 63º. Y si usas un test de datos de ese programa sube la cosa por encima de 70º.

Asi que de que un mucho más sencillo Hyper 212 va a conseguir algo asi.

Al menos sino entendi mal.......solo se me ocurre que tuvieras puesto el minimo de cosas a probar con el OCCT.
Nomada_Firefox escribió:
vergil escribió:
javier español escribió:Como poder, lo puedes poner con poco voltaje si quieres, pero si no le pasas tests de estabilidad algo exigentes, pues no lo tendrás estable.

Yo también puedo subir mi R7 1700 a 3.9-3.95GHz con no mucho voltaje, pero cuando le meto caña no es estable ni de coña.


No no, pasandole occt, 3 horas aprox. y no pasa de 52 grados con el hyper 212 black edition.

No te lo crees ni tu.......yo tengo un 3600X con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 en una Phanteks P600S y incluso en el test más sencillo del OCCT se pone a 63º. Y si usas un test de datos de ese programa sube la cosa por encima de 70º.

Asi que de que un mucho más sencillo Hyper 212 va a conseguir algo asi.

Al menos sino entendi mal.......solo se me ocurre que tuvieras puesto el minimo de cosas a probar con el OCCT.


Pues es como viene de serie, lo le he puesto ni el avx ni paquetes pequeños.

Si pongo paquetes pequeños y el avx, en menos de un segundo se apaga ajaajaja
vergil escribió:
Nomada_Firefox escribió:
vergil escribió:
No no, pasandole occt, 3 horas aprox. y no pasa de 52 grados con el hyper 212 black edition.

No te lo crees ni tu.......yo tengo un 3600X con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 en una Phanteks P600S y incluso en el test más sencillo del OCCT se pone a 63º. Y si usas un test de datos de ese programa sube la cosa por encima de 70º.

Asi que de que un mucho más sencillo Hyper 212 va a conseguir algo asi.

Al menos sino entendi mal.......solo se me ocurre que tuvieras puesto el minimo de cosas a probar con el OCCT.


Pues es como viene de serie, lo le he puesto ni el avx ni paquetes pequeños.

Si pongo paquetes pequeños y el avx, en menos de un segundo se apaga ajaajaja

Eso ya me parece más correcto. Con el test por defecto no sube tanto. Y si casca con los paquetes pequeños es que no es estable realmente, eso es lo que tengo yo puesto para probar y sube a 73º en 1 segundo.
Buenas compañeros.

Apelo al conocimiento de los expertos en RAM que hay por aquí y lanzo la siguiente cuestión:

Me estoy planteando aumentar la ram a 32gb, ya que tengo un juego (transport fever 2) que me crashea al quedarse sin ram.

Actualmente llevo un kit de ram premiun HyperX 2x8Gb 4.000MHz, que tengo funcionando a 3.666MHz con latencias a 14.

Las opciones que me estoy planteando son estas:

- Pillar otro kit igual de 2x16 y montar 4 slots: Esta opción no me gusta mucho ya que el kit es muy caro y en Ryzen el rendimiento de la ram con cuatro slots es inferior al uso de dos, por lo que, seguramente, me tendría que confornar con 3200 MHz o menos, con lo que llevaría una ram totalmente excesiva para su uso real...

Vender mi kit actual y comprar un 2x16Gb 3600 CL16 aceptable: Esta es la opción que me parece mas factible, por lo que sería de agradecer cualquier consejo sobre un kit que llegue bien a los 3666 MHz, aunque sea en CL16.

¿Que pensáis?

¡Gracias de antemano!
@RaulKO Siempre va a ser mejor ocupar solamente 2 slots q los 4. Ya tendrías q ver tú si te sale a cuenta o no.
Foto de una tarjeta AM4 de chipset B550

Desde VideocardZ, WhyCryllega nos proporciona una foto de la tarjeta madre microATX con chipset B550 de marca SOYO, que es una marca china.

https://videocardz.com/newz/first-amd-b ... d-pictured

Imagen
He estado trasteando un poco con el ryzen 3800x y mi cutre msi b450 y he conseguido dejarlo en 4.2v con 1.150v, creo que aún podria apretarlo más pero voy a dejarlo asi unos dias.


yo simplemente le paso dos o tres veces el cinebench para ver si es estable de primeras y luego lo uso a diario en juegos y de momento me ha ido bien así no hago pruebas muy duras de stress de horas y horas, para mi uso REAL es suficiente.
@ruben16

No te fies de tu uso real, porque como no sea estable 100%, tarde o temprano.....Peta.

Da igual si el juego usa 20, 50, 80 o 100% la CPU. Si no es estable, petará. [+risas]
Si pasarle tres veces seguidas el cinebench y luego usarlo durante semanas o meses y no tener un solo problema con él si eso no es que es estable no sé yo...

pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su procesador, yo paso de calentarlo durante horas sin sentido, por ejemplo yo prefiero ponerle un voltaje bajo y un oc ligero.
RaulKO escribió:Buenas compañeros.

Apelo al conocimiento de los expertos en RAM que hay por aquí y lanzo la siguiente cuestión:

Me estoy planteando aumentar la ram a 32gb, ya que tengo un juego (transport fever 2) que me crashea al quedarse sin ram.

Actualmente llevo un kit de ram premiun HyperX 2x8Gb 4.000MHz, que tengo funcionando a 3.666MHz con latencias a 14.

Las opciones que me estoy planteando son estas:

- Pillar otro kit igual de 2x16 y montar 4 slots: Esta opción no me gusta mucho ya que el kit es muy caro y en Ryzen el rendimiento de la ram con cuatro slots es inferior al uso de dos, por lo que, seguramente, me tendría que confornar con 3200 MHz o menos, con lo que llevaría una ram totalmente excesiva para su uso real...

Vender mi kit actual y comprar un 2x16Gb 3600 CL16 aceptable: Esta es la opción que me parece mas factible, por lo que sería de agradecer cualquier consejo sobre un kit que llegue bien a los 3666 MHz, aunque sea en CL16.

¿Que pensáis?

¡Gracias de antemano!

¿Acaso necesitas realmente 32GB?¿Te va lento el PC? apostaria a que ni lo uno ni lo otro. Cuando necesites 32GB habras mandado a freir esparragos lo que tienes, por muchos nucleos y hilos que tenga tu 3900X.

Si lo haces las unicas opciones son venderlo o guardarlo para futuros montajes secundarios. Yo tenia 16GB a 3200 y puse otros 16€ a 3733. Pero no vendi los de 3200. Los guardo para futuros montajes. Yo compre unos Viper Steel economicos y con la calculadora de Ryzen los baje a 66.5ns de latencia. La ram de 3200 tambiien me habia costado menos de 100€, pero por mucho bdie que se supone era, subirla de frecuencia era imposible y no fui el unico con los mismos bloques.

En fin que si fuera tu me quedaba con lo que tienes, 16GB de ram funcionando muy bien.

Porque un juego se quede sin ram no quiere decir que con 32GB vaya a ir mejor, suena de hecho a motor viejo en 2019 que no es capaz realmente de administrar bien la ram, hay mucho motor de 32bits funcionando como si fuera de 64bits, para lo cual lo unico que han hecho, es que lea memoria por encima de los 2GB pero realmente no es capaz de leer mucha.

Estudia el tema antes de tener posibles desilusiones.
Buenas compis, a ver si me podéis echar una mano. Estoy viendo que en algunos juegos la placa me mete un voltaje de 1,4 en la CPU y me parece demasiado, concretamente a 4000Mhz y con ese voltaje. No se si debería hacerle un poco de undervolt, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo. Me comentaron que poniendolo en offset negativo, hice este hilo detallando el asunto:

hilo_me-explicais-como-hacer-undervolt-desde-bios_2365417#p1748907162

El problema es que no se exactamente como hacerlo. Se donde esta la opción pero no me atrevo a tocar hasta estar 100% seguro. Por otro lado también veo opiniones muy contradictorias, hay gente que dice que hay que hacer undervolt si o si, y otros que se quede tal cual.
Cyborg_Ninja escribió:Buenas compis, a ver si me podéis echar una mano. Estoy viendo que en algunos juegos la placa me mete un voltaje de 1,4 en la CPU y me parece demasiado, concretamente a 4000Mhz y con ese voltaje. No se si debería hacerle un poco de undervolt, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo. Me comentaron que poniendolo en offset negativo, hice este hilo detallando el asunto:

hilo_me-explicais-como-hacer-undervolt-desde-bios_2365417#p1748907162

El problema es que no se exactamente como hacerlo. Se donde esta la opción pero no me atrevo a tocar hasta estar 100% seguro. Por otro lado también veo opiniones muy contradictorias, hay gente que dice que hay que hacer undervolt si o si, y otros que se quede tal cual.


No le pasa nada por tener ese voltaje, porque es a baja carga y por tanto poco consumo.

Deberías probar pasando un prime por ejemplo para ver frecuencia y voltaje en una tarea exigente para ver lo "real" que aplica la CPU.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Habéis visto la bajada de precios de Ryzen? Dios Santo :O :

Imagen
Imagen


Está visto que dentro de unos meses, estarán a precio de derribo de seguir así. No compro el 2700x porque son "105w", si no, se venía para casa al tirón.
@Antoniopua A precio de derribo están ya [carcajad]

Yo pillé un 3600 a 176 euros q tampoco es q sea la gran rebaja pero oye unos euros sí q me he ahorrado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
daniel78 escribió:@Antoniopua A precio de derribo están ya [carcajad]

Yo pillé un 3600 a 176 euros q tampoco es q sea la gran rebaja pero oye unos euros sí q me he ahorrado.

La verdad es que sí [carcajad] [+risas].
Antoniopua escribió:
daniel78 escribió:@Antoniopua A precio de derribo están ya [carcajad]

Yo pillé un 3600 a 176 euros q tampoco es q sea la gran rebaja pero oye unos euros sí q me he ahorrado.

La verdad es que sí [carcajad] [+risas].


Con el tema del coronavirus yo no confiaría en que sigan bajando los precios. Como empiece a haber escasez de stock subirán otra vez. Al que le interese pillar un procesador creo q este es el mejor momento.
Pues yo pillé un atlon 3000g (apu 2c / 4h)
Uso: "jugar con él" el próximo puente...
Nomada_Firefox escribió:
RaulKO escribió:Buenas compañeros.

Apelo al conocimiento de los expertos en RAM que hay por aquí y lanzo la siguiente cuestión:

Me estoy planteando aumentar la ram a 32gb, ya que tengo un juego (transport fever 2) que me crashea al quedarse sin ram.

Actualmente llevo un kit de ram premiun HyperX 2x8Gb 4.000MHz, que tengo funcionando a 3.666MHz con latencias a 14.

Las opciones que me estoy planteando son estas:

- Pillar otro kit igual de 2x16 y montar 4 slots: Esta opción no me gusta mucho ya que el kit es muy caro y en Ryzen el rendimiento de la ram con cuatro slots es inferior al uso de dos, por lo que, seguramente, me tendría que confornar con 3200 MHz o menos, con lo que llevaría una ram totalmente excesiva para su uso real...

Vender mi kit actual y comprar un 2x16Gb 3600 CL16 aceptable: Esta es la opción que me parece mas factible, por lo que sería de agradecer cualquier consejo sobre un kit que llegue bien a los 3666 MHz, aunque sea en CL16.

¿Que pensáis?

¡Gracias de antemano!

¿Acaso necesitas realmente 32GB?¿Te va lento el PC? apostaria a que ni lo uno ni lo otro. Cuando necesites 32GB habras mandado a freir esparragos lo que tienes, por muchos nucleos y hilos que tenga tu 3900X.

Si lo haces las unicas opciones son venderlo o guardarlo para futuros montajes secundarios. Yo tenia 16GB a 3200 y puse otros 16€ a 3733. Pero no vendi los de 3200. Los guardo para futuros montajes. Yo compre unos Viper Steel economicos y con la calculadora de Ryzen los baje a 66.5ns de latencia. La ram de 3200 tambiien me habia costado menos de 100€, pero por mucho bdie que se supone era, subirla de frecuencia era imposible y no fui el unico con los mismos bloques.

En fin que si fuera tu me quedaba con lo que tienes, 16GB de ram funcionando muy bien.

Porque un juego se quede sin ram no quiere decir que con 32GB vaya a ir mejor, suena de hecho a motor viejo en 2019 que no es capaz realmente de administrar bien la ram, hay mucho motor de 32bits funcionando como si fuera de 64bits, para lo cual lo unico que han hecho, es que lea memoria por encima de los 2GB pero realmente no es capaz de leer mucha.

Estudia el tema antes de tener posibles desilusiones.


Gracias por tu respuesta, pero en general yo no compro el material informático por necesidad puramente dicha, son otros criterios los que manejo (criterios que no son relevantes para lo que realmente nos interesa). Ahora se me ha puesto en el punto de mira subir a 32Gb de RAM y es muy posible que lo haga (eso sin desmerecer los argumentos que has expuesto).

Respecto al juego que me está causando problemas, no creo que sea 32bits, pues dichos progrmas tienen un límite muy inferior en la memoria ram que pueden usar, pero lo que está claro es que no está muy bien optimizado en cuanto a uso de memoria, y ésta va en aumento hasta que consume todo el ram disponible, momento en el que sucede el CTD.

He encontrado un kit a 3.600Mhz CL16 reales que seguramente acabare pillando:

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 32GB 2x16GB CL16

Respecto a mi kit actual, no hay duda de que lo acabaré vendiendo, ya que no tengo intención de hacer una nueva build y al final acabará criando malvas en algún cajón... prefiero que algún colega gamer las disfrute...

Sigo abierto a sugerencias respecto al kit de ram a pillar si es que alguien tiene alguna... [oki]
RaulKO escribió:
Nomada_Firefox escribió:
RaulKO escribió:Buenas compañeros.

Apelo al conocimiento de los expertos en RAM que hay por aquí y lanzo la siguiente cuestión:

Me estoy planteando aumentar la ram a 32gb, ya que tengo un juego (transport fever 2) que me crashea al quedarse sin ram.

Actualmente llevo un kit de ram premiun HyperX 2x8Gb 4.000MHz, que tengo funcionando a 3.666MHz con latencias a 14.

Las opciones que me estoy planteando son estas:

- Pillar otro kit igual de 2x16 y montar 4 slots: Esta opción no me gusta mucho ya que el kit es muy caro y en Ryzen el rendimiento de la ram con cuatro slots es inferior al uso de dos, por lo que, seguramente, me tendría que confornar con 3200 MHz o menos, con lo que llevaría una ram totalmente excesiva para su uso real...

Vender mi kit actual y comprar un 2x16Gb 3600 CL16 aceptable: Esta es la opción que me parece mas factible, por lo que sería de agradecer cualquier consejo sobre un kit que llegue bien a los 3666 MHz, aunque sea en CL16.

¿Que pensáis?

¡Gracias de antemano!

¿Acaso necesitas realmente 32GB?¿Te va lento el PC? apostaria a que ni lo uno ni lo otro. Cuando necesites 32GB habras mandado a freir esparragos lo que tienes, por muchos nucleos y hilos que tenga tu 3900X.

Si lo haces las unicas opciones son venderlo o guardarlo para futuros montajes secundarios. Yo tenia 16GB a 3200 y puse otros 16€ a 3733. Pero no vendi los de 3200. Los guardo para futuros montajes. Yo compre unos Viper Steel economicos y con la calculadora de Ryzen los baje a 66.5ns de latencia. La ram de 3200 tambiien me habia costado menos de 100€, pero por mucho bdie que se supone era, subirla de frecuencia era imposible y no fui el unico con los mismos bloques.

En fin que si fuera tu me quedaba con lo que tienes, 16GB de ram funcionando muy bien.

Porque un juego se quede sin ram no quiere decir que con 32GB vaya a ir mejor, suena de hecho a motor viejo en 2019 que no es capaz realmente de administrar bien la ram, hay mucho motor de 32bits funcionando como si fuera de 64bits, para lo cual lo unico que han hecho, es que lea memoria por encima de los 2GB pero realmente no es capaz de leer mucha.

Estudia el tema antes de tener posibles desilusiones.


Gracias por tu respuesta, pero en general yo no compro el material informático por necesidad puramente dicha, son otros criterios los que manejo (criterios que no son relevantes para lo que realmente nos interesa). Ahora se me ha puesto en el punto de mira subir a 32Gb de RAM y es muy posible que lo haga (eso sin desmerecer los argumentos que has expuesto).

Respecto al juego que me está causando problemas, no creo que sea 32bits, pues dichos progrmas tienen un límite muy inferior en la memoria ram que pueden usar, pero lo que está claro es que no está muy bien optimizado en cuanto a uso de memoria, y ésta va en aumento hasta que consume todo el ram disponible, momento en el que sucede el CTD.

He encontrado un kit a 3.600Mhz CL16 reales que seguramente acabare pillando:

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 32GB 2x16GB CL16

Respecto a mi kit actual, no hay duda de que lo acabaré vendiendo, ya que no tengo intención de hacer una nueva build y al final acabará criando malvas en algún cajón... prefiero que algún colega gamer las disfrute...

Sigo abierto a sugerencias respecto al kit de ram a pillar si es que alguien tiene alguna... [oki]

No, si ya sabia yo que no lo ibas a comprar meramente por necesidad. Por eso tampoco he sido tajante. Lo unico que se compra mejor las cosas cuando realmente sirven para algo. Porque si compras más RAM y el juego sigue petando, cosa muy posible, eso es bastante desilusionante.

Respecto a no sera de 32bits y administración de memoria. Se puede hacer que un juego administre RAM por encima de los 2GB sin que sea de 64bits. Es un tema del archivo de paginación de la memoria y como permitir que se usen sectores por encima de los 2GB. Hay varios casos. El caso más conocido, quizas sea el Sins of a Solar Empire Rebellion donde integraron una herramienta creada para ello, llamada LAA (Large Address Aware). Y funciona pero no es perfecta.

En el caso de Transport Fever 2, usa el mismo motor que usaba el Transport Fever 1, tan igual que los mods del 1 funcionan en el 2. Y no me extrañaria nada que realmente fuera el motor del primer juego sacado por la compañia de este tipo, alla por 2012......el cual simplemente fueron como hacen muchos otros, evolucionando.

Yo buscaria y preguntaria gente con ese juego que tenga un pc similar. Steam es un buen sitio para empezar, https://steamcommunity.com/app/1066780/ ... 176977441/ gente quejandose de mal rendimiento, lag incluso con 32GB.

Hasta en la primera pagina se puede ver.....
Well,

I have:
Ryzen 9 3900x
32Gb RAM @ 3600
2080ti
NVMe drive

@ 1440p

Stuttering and 20 to 50 fps.
Its annoying ‍♂️

Asi que no esperes que 32GB te vayan a dar mejor rendimiento en ese juego.

Pero bueno, ya se que lo vas a comprar porque la compra de hardware es como una fiebre imparable. :)
Bueno, pues acabo de pedir este disipador para mi ryzen 3600

https://www.amazon.es/gp/product/B07MJG ... WXBL&psc=1


La verdad es que ya me estaba mosqueando el tema temperaturas. No quiero tener que andar limitando para no tener temperaturas altas.Me ha cogido entre 70-80ºC en todo un acto de Gears 5, normalmente por los 75ºC. Creo que no es una temperatura alarmante pero es que no estamos en verano. En verano supongo que subirá considerablemente y la verdad es que no me da que a la larga estaría reduciendo su vida útil. Entre que se viene el verano y los juegos serán cada vez más exigentes en cpu la verdad es que creo que es necesario.

¿Habrá mucha diferencia entre los dos disipadores? nunca he cambiado un disipador, es difícil para manazas? XD
@Cyborg_Ninja ¿Qué caja tienes? Ese cooler está muy bien, pero si la caja ventila mal, también es algo muy a tener en cuenta y comprueba las medidas que admita tu caja para los coolers también.

Saludos.
@Cyborg_Ninja Yo pillé este q me parece más q suficiente para un 3600 y no es muy grande, cosa q se agradece.

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyp ... 418&sr=8-1
javier español escribió:@Cyborg_Ninja ¿Qué caja tienes? Ese cooler está muy bien, pero si la caja ventila mal, también es algo muy a tener en cuenta y comprueba las medidas que admita tu caja para los coolers también.

Saludos.



Nox hummer zx zero


Imagen


@daniel78 Creo que la caja da de sobra para el que he puesto (no lo he medido pero a ojo viendo las medidas diria que si) pero gracias. Sobre cuantos grados lo tienes? [beer]
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, pues acabo de pedir este disipador para mi ryzen 3600

https://www.amazon.es/gp/product/B07MJG ... WXBL&psc=1


La verdad es que ya me estaba mosqueando el tema temperaturas. No quiero tener que andar limitando para no tener temperaturas altas.Me ha cogido entre 70-80ºC en todo un acto de Gears 5, normalmente por los 75ºC. Creo que no es una temperatura alarmante pero es que no estamos en verano. En verano supongo que subirá considerablemente y la verdad es que no me da que a la larga estaría reduciendo su vida útil. Entre que se viene el verano y los juegos serán cada vez más exigentes en cpu la verdad es que creo que es necesario.

¿Habrá mucha diferencia entre los dos disipadores? nunca he cambiado un disipador, es difícil para manazas? XD


Yo tengo ese y disipa bastante la verdad.
@Cyborg_Ninja Tiene picos puntuales a 80 grados pero lo normal es q esté sobre los 70 mientras juego (ahora mismo estoy con el Gears 5). Mi caja es una Cooler Master MB511.
Ese Arctic es bastante mejor que ese Cooler Master, respecto a la caja que tienes te entra de sobra y ventila bien, dentro de las cajas de gama baja es de las que mejor ventilan. ;)

Saludos.
daniel78 escribió:@Cyborg_Ninja Tiene picos puntuales a 80 grados pero lo normal es q esté sobre los 70 mientras juego (ahora mismo estoy con el Gears 5). Mi caja es una Cooler Master MB511.


Es que así estaría más o menos en las mismas, los actos que más caña le están metiendo al proce precisamente se la pasa entre 70-75 con picos a 80°C, lo normal es menos, eso sí.


Si estuviéramos en verano ni me molestaría en cambiarlo pero que en verano me rondara los 80°C con los juegos que más caña le metan a la CPU ni cotiza xDD
@Cyborg_Ninja A mí con que me baje 6-7 grados la temperatura actual ya me doy por satisfecho. Es q tampoco quería gastarme 40 euros en un disipador y el arctic lo veía demasiado monstruoso en cuanto a tamaño. Con lo q me ahorré lo q hice fue pillar otro ventilador para la caja y ponerlo sacando aire por arriba.
daniel78 escribió:@Cyborg_Ninja A mí con que me baje 6-7 grados la temperatura actual ya me doy por satisfecho. Es q tampoco quería gastarme 40 euros en un disipador y el arctic lo veía demasiado monstruoso en cuanto a tamaño. Con lo q me ahorré lo q hice fue pillar otro ventilador para la caja y ponerlo sacando aire por arriba.


Totalmente comprensible. En realidad es que por lo que he leído problemas de rendimiento no vamos a tener a esas temperaturas ni son alarmantes. Yo ya que voy a cambiar el disipador y tengo espacio me gustaría que las temperaturas estén más contenidas pero que para el uso que le doy (juegos) tengo claro que con algo más baratito o incluso el de stock no creo que pase nada ni meta throtting o como se llame, pero ya que estamos..
ruben16 escribió:Si pasarle tres veces seguidas el cinebench y luego usarlo durante semanas o meses y no tener un solo problema con él si eso no es que es estable no sé yo...

pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su procesador, yo paso de calentarlo durante horas sin sentido, por ejemplo yo prefiero ponerle un voltaje bajo y un oc ligero.

Si no peta al mover el ratón es estable
Cosita ES escribió:
ruben16 escribió:Si pasarle tres veces seguidas el cinebench y luego usarlo durante semanas o meses y no tener un solo problema con él si eso no es que es estable no sé yo...

pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su procesador, yo paso de calentarlo durante horas sin sentido, por ejemplo yo prefiero ponerle un voltaje bajo y un oc ligero.

Si no peta al mover el ratón es estable


.
Editado por Scylla. Razón: Sin faltar, mejor
ruben16 escribió:
Cosita ES escribió:
ruben16 escribió:Si pasarle tres veces seguidas el cinebench y luego usarlo durante semanas o meses y no tener un solo problema con él si eso no es que es estable no sé yo...

pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su procesador, yo paso de calentarlo durante horas sin sentido, por ejemplo yo prefiero ponerle un voltaje bajo y un oc ligero.

Si no peta al mover el ratón es estable


.


Como va ese 3800x???? dale caña tiooooooooooooooo
Creéis que merece la pena hacer OC manual para poner la cpu a 4.2 cuando ahora jugando me da frecuencias entre 4.250- 4.300 ? tengo un 3600x

Respecto al disipador de cpu, yo tengo un noctua nh12s con 2 ventiladores noctua industrial push and pull y jugando me esta entre 61-67º, se que en verano la cosa subirá mas
vergil escribió:Como va ese 3800x???? dale caña tiooooooooooooooo



yo creo que bien, desde hace dos dias le baje un poco el voltaje y lo dejé a 4.2ghz con 1.125v, creo que podria conseguir los 4.4 con 1.3v pero yo de momento lo dejo como así por dos motivos: no tengo una refrigeración potente y porque para jugar no me demanda más.



edito:

conseguí los 4.4 con 1.3v pero las temperaturas se disparan a los 84 grados, no tardé nada en dejarlo de nuevo en 4.2

también probé con 1.2v a 4.3y se mantiene en 74 grados de máxima pero la diferencia con respecto a 4.2 no vale la pena si tienes que aumentar 10 grados la temperatura.


por lo que he visto se aumentan 10 grados segun se sube 0.100v.
APUs Renoir
Imagen

Fabricado a 7nm, con 8 nucleos ZEN2 [dos chiplets CCX de cuatro nucleos ZEN2 cada uno], con nuevo controlador de memoria integrado que soporta LPDDR4x de hasta 4233MHz, con cache compartida L3 de 4MB y cache L2 individual de 512KB que daran un total cache L2+L3 de 12MB.

En la parte del iGP o procesador grafico integrado, contara con una arquitectura hibrida que es un VEGA con mejoras usadas en NAVI, que daran 8 CU, conformando 512SP

Imagen

Imagen


Tambien ya aparece la version de escritorio del APU Renoir en los resultados de la base de datos de 3DMark 11 benchmark. La spruebas las estan realizando en una tarjeta madre Gigabyte B550 Aorus Pro.
https://www.notebookcheck.net/First-AMD ... 368.0.html

Imagen

Imagen

Imagen
@TRASTARO estos son los de portátiles de Ryzen 4000 verdad?

Este hilo trata de Ryzen 3000, para evitar confusiones para usuarios nuevos y no tan nuevos, si están en un hilo u otro,a la hora de solventar dudas o buscar información el hilo correcto para todo lo relacionado con Ryzen 4000 es este hilo_amd-ryzen-4000-5000-7nm-5nm-zen-3-4-2020-2021_2333156
por ello se trabaja constantemente en la wiki de dicho hilo para que los usuarios tengan toda la información al alcance.
Así mantendremos el foro ordenado y sin crear confusión a los usuarios, saludos.
Al ser APUs con nucleo ZEN2 esta publicada la nota en el lugar correcto.
TRASTARO escribió:Al ser APUs con nucleo ZEN2 esta publicada la nota en el lugar correcto.

Efectivamente, pero es familia Ryzen 4000, igual que hay hilo de ryzen 1000 y otro de Ryzen 2000 y ryzen 3000, existe el de ryzen 4000, para un mayor funcionamiento y orden del foro sería mejor de esa forma
espero que lo veas bien y lógico, igual que los otros hilos mencionados anteriormente.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una preguntilla: ¿Los que teneis una Asrock X470 Taichi, dónde está la opción "Cool n quiet"?

Edito: Al parecer ahora se llama " Global C-State Control". El caso es que cuando antes hacía un poco de OC, si tenia activada "Cool n quiet", me salia este error ( desactivándola desaparecía, eso sí ) :

Imagen


Sin embargo ahora sigue saliendo... ¿Hay que tocar algo más ahora, para anular ese error?

*No quería crear otro hilo [angelito] . Pero si hace falta lo creo o lo muevo [oki] .
Antoniopua escribió:Una preguntilla: ¿Los que teneis una Asrock X470 Taichi, dónde está la opción "Cool n quiet"?

Edito: Al parecer ahora se llama " Global C-State Control". El caso es que cuando antes hacía un poco de OC, si tenia activada "Cool n quiet", me salia este error ( desactivándola desaparecía, eso sí ) :

Imagen


Sin embargo ahora sigue saliendo... ¿Hay que tocar algo más ahora, para anular ese error?

*No quería crear otro hilo [angelito] . Pero si hace falta lo creo o lo muevo [oki] .

No soy un experto pero dudo que sea lo mismo porque el ryzen power plan de 1usmus indica cambiar ambas.
https://www.guru3d.com/files-details/1u ... nload.html
Y por lo que a mi me dijeron preguntandole acerca de eso, esa opción cool n quiet no se usa. No es la unica cosa de esa bios que no hace absolutamente nada.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox gracias hombre :) . ¿Y en qué parte se encuentra ahora? "Cool'n'Quiet"
Antoniopua escribió:Una preguntilla: ¿Los que teneis una Asrock X470 Taichi, dónde está la opción "Cool n quiet"?.


En efecto, desde hace tiempo le llaman de otra manera, o mejor dicho, se maneja de otra manera.


.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TRASTARO escribió:
Antoniopua escribió:Una preguntilla: ¿Los que teneis una Asrock X470 Taichi, dónde está la opción "Cool n quiet"?.


En efecto, desde hace tiempo le llaman de otra manera, o mejor dicho, se maneja de otra manera.


.

Solucionado :) . Ya puedo hacer OC sin el dichoso error ese ;) . En la pestaña de "Avanced", ahora se llama ""PSS". Una vez que lo he desconectado, ya no tira el error que comenté [ginyo].

Un saludo.
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox gracias hombre :) . ¿Y en qué parte se encuentra ahora? "Cool'n'Quiet"

Simplemente esa opción no se usa. Fue eliminada tras una actualizacion. Como ya dije, hay muchas cosas en las bios de Asrock, duplicadas, renombradas, es la bios más compleja pero se puede decir que no esta muy ordenada.
¿ Merece la pena hacer OC a un ryzen 5 3600 para jugar y acompañado de una rtx 2060 6gb ?

¿por cierto pccomponentes y amazon...siguen entrengando pedidos a pesar del estado de alarma no?

Mal veo eso.
@NENI33 Dependerá de los fps q quieras conseguir y a la resolución que juegues pero vamos un 3600 de stock va más que sobrado para mover una 2060. Yo lo q le hecho ha sido meterle un poco de undervolt al 3600 para bajar unos grados las temperaturas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox gracias hombre :) . ¿Y en qué parte se encuentra ahora? "Cool'n'Quiet"

Simplemente esa opción no se usa. Fue eliminada tras una actualizacion. Como ya dije, hay muchas cosas en las bios de Asrock, duplicadas, renombradas, es la bios más compleja pero se puede decir que no esta muy ordenada.

Les envié un correo y me dijeron que ahora se llamaba "PSS". Pues yo si no la desactivo puedo hacer OC perfectamente, pero me sale el error ese en Windows que puse más arriba. Eso sí, a mi no me dijeron "si valía o no", solo que ahora se llamaba "PSS" [carcajad] [+risas] .

@NENI33 en mi opinión si. Puedes ganar bastante rendimiento con un OC muy seguro. Yo el que hago, es uno muy suave que solo sube todos los nucleos a su frecuencia Turbo, y con un voltaje de 1.25 máximo. Si no subes la frecuencia más que en su modo Turbo, no necesitas sopervoltajes [oki] . Es ir probando pero será estable seguro dado que solo es subir todos los nucleos a su frecuencia Turbo.

*Tengo que aclarar que mi Ryzen es un Ryzen 7 1700 y si agradece mucho el OC, pero en la serie 3000 ya no lo sé pues no he podido hacer pruebas...

"Queda claro que no vale la pena overclockear un procesador Ryzen 3000. El margen de overclock que ha dejado AMD al pulir y apurar tanto el modo turbo es tan pequeño que incluso tenemos una pérdida de rendimiento en casos concretos, y estamos sacrificando temperaturas de trabajo y consumo sin obtener un beneficio real.

Esa es la regla general y aplica a todos los procesadores Ryzen 3000 excepto a uno, el Ryzen 5 3600. La razón es muy sencilla, este chip viene a unas frecuencias de trabajo relativamente bajas, lo que hace que su modo turbo alcance unos valores inferiores a los que podemos obtener con un overclock manual."
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox gracias hombre :) . ¿Y en qué parte se encuentra ahora? "Cool'n'Quiet"

Simplemente esa opción no se usa. Fue eliminada tras una actualizacion. Como ya dije, hay muchas cosas en las bios de Asrock, duplicadas, renombradas, es la bios más compleja pero se puede decir que no esta muy ordenada.

Les envié un correo y me dijeron que ahora se llamaba "PSS". Pues yo si no la desactivo puedo hacer OC perfectamente, pero me sale el error ese en Windows que puse más arriba. Eso sí, a mi no me dijeron "si valía o no", solo que ahora se llamaba "PSS" [carcajad] [+risas] .

@NENI33 en mi opinión si. Puedes ganar bastante rendimiento con un OC muy seguro. Yo el que hago, es uno muy suave que solo sube todos los nucleos a su frecuencia Turbo, y con un voltaje de 1.25 máximo. Si no subes la frecuencia más que en su modo Turbo, no necesitas sopervoltajes [oki] . Es ir probando pero será estable seguro dado que solo es subir todos los nucleos a su frecuencia Turbo.

*Tengo que aclarar que mi Ryzen es un Ryzen 7 1700 y si agradece mucho el OC, pero en la serie 3000 ya no lo sé pues no he podido hacer pruebas...

"Queda claro que no vale la pena overclockear un procesador Ryzen 3000. El margen de overclock que ha dejado AMD al pulir y apurar tanto el modo turbo es tan pequeño que incluso tenemos una pérdida de rendimiento en casos concretos, y estamos sacrificando temperaturas de trabajo y consumo sin obtener un beneficio real.

Esa es la regla general y aplica a todos los procesadores Ryzen 3000 excepto a uno, el Ryzen 5 3600. La razón es muy sencilla, este chip viene a unas frecuencias de trabajo relativamente bajas, lo que hace que su modo turbo alcance unos valores inferiores a los que podemos obtener con un overclock manual."




Yo he me comprado este mes la placa base taichi..

Algún parámetro que necesite saber en la bios de no tocar o dejar? :-?

En principio lo dejare a 4.2ghz 1.3vcore fijos 24/7 y calibración al Lv3 hasta que terminar de hacer la mudanza de am3+ >> am4.

Mas adelante intentare si me deja por offset pero desde msi en algunas 370 que eh podido cacharrea no tuve buena suerte...
Antoniopua escribió: Solucionado :) . Ya puedo hacer OC sin el dichoso error ese ;) . En la pestaña de "Avanced", ahora se llama ""PSS". Una vez que lo he desconectado, ya no tira el error que comenté [ginyo].

Un saludo.


Ah, pues en hora buena, ahora si, aprovechar ese hardware nuevo...
6077 respuestas