ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

No tiene nada que ver un R9 3900X con OC con un R7 3700X a frecuencia stock.

Un Hyper 212 Black Edition con un R7 3700X, que cuesta sólo unos 30€, sin OC mantiene temperaturas bastante mejores que el Wraith Prism de serie del R7 3700X, si comparamos el ruido que hace uno y otro ya ni hablamos. Es que lo he montado y probado en más de un equipo y no hablo de oidas, ni por reviews, etc...

Saludos.
Hay nueva bios para las Asus x570
Se está empezando a ver el 3900 en packs con placa base.

Si lo sacan suelto a unos 330-350€ igual cambio mi 2600 cuando baje un poquillo más.

Alejandro_Tomas escribió:Se está empezando a ver el 3900 en packs con placa base.

Si lo sacan suelto a unos 330-350€ igual cambio mi 2600 cuando baje un poquillo más.


Interesante.
Ese procesador está destinado al mercado OEM y por lo que leí en su día, estaba destinado principalmente al mercado asiático también, similar al R5 3500X, que en tiendas como Aiexpress o similares los vendían, muchos puede que incluso fueran usados, pero muy pocas unidades y luego ya dejaron de venderlos sueltos, no creo que se vea en tiendas que no importen de Asia.

Saludos.
javier español escribió:Ese procesador está destinado al mercado OEM y por lo que leí en su día, estaba destinado principalmente al mercado asiático también, similar al R5 3500X, que en tiendas como Aiexpress o similares los vendían, muchos puede que incluso fueran usados, pero muy pocas unidades y luego ya dejaron de venderlos sueltos, no creo que se vea en tiendas que no importen de Asia.

Saludos.



Hablas del 3900x?

En coolmod y Pccomponentes están y me estoy planteando montar un equipo nuevo sobre ese procesador, imagino que estará por encima del 3800 (no se por cuanto, estaría bien saberlo eso si)
Drakenathan escribió:
javier español escribió:Ese procesador está destinado al mercado OEM y por lo que leí en su día, estaba destinado principalmente al mercado asiático también, similar al R5 3500X, que en tiendas como Aiexpress o similares los vendían, muchos puede que incluso fueran usados, pero muy pocas unidades y luego ya dejaron de venderlos sueltos, no creo que se vea en tiendas que no importen de Asia.

Saludos.



Hablas del 3900x?

En coolmod y Pccomponentes están y me estoy planteando montar un equipo nuevo sobre ese procesador, imagino que estará por encima del 3800 (no se por cuanto, estaría bien saberlo eso si)


Habla del 3900, sin la X.

Yo no tengo dudas de que AMD lo lanzará suelto cuando vea a Intel dar por saco.

Tener esa bestia por ~350€ deja a Intel fuera de cualquier batalla xD
Sí, hablaba del 3900 sin X, que era al que se referían en el post anterior al mío.

A +-350€ no sé si los sacarán, pero me parece ser demasiado optimista, cuando eso es lo que cuesta ahora mismo un R7 3800X.

Que cuando lancen los futuros Ryzen 4000 los actuales bajen algo de precio, pues a saber, lo mismo pasa como ha pasado con los anteriores Ryzen, que recién lanzados, de bajadas de precios de los anteriores pues algo mínimo solo, y los nuevos bastante más caros, luego ya cuando se dejan de comercializar tanto los anteriores y los más nuevos se consolidan, pues ya hay bajadas de precios más notables en los anteriores, pero es que el R5 3900 ya se lanzó hace tiempo, y teniendo en cuenta lo que ya comenté, que en principio eran para el mercado OEM y en Asia solamente.

He visto que en Coolmod venden bundles de placas+procesadores, pero no sé porqué me da que sera algún lote que hayan importado, pero no sé si le pasará igual que a los R5 3500X en su día, que no será algo continuado sino algo puntual y que no duró mucho tiempo y se agotaron bastante pronto.

A todo eso, hay que tener en cuenta lo que está pasando con el corona virus, que está afectando a la producción también, todo dependerá de la competencia con Intel y la relación oferta/demanda que haya, costes de producción, precios del transporte, etc, etc...

Saludos.
¿Qué ventilador recomendáis entre 40 a 50 euros para el 3700x? El de casa refrigera muy bien pero el ruido me lleva loco, necesito algo de silencio mientras trabajo :)
@Setinem

https://www.coolmod.com/scythe-mugen-5- ... cpu-precio

Su precio es de 42€ aunque con la peste 3.0 de Spañishtan se han ido al garete, por ejemplo no podrán reponer la msi montar b450 este mes. según pccomponentes y Amazon.


Si no fuera tan alto el disipador 3700x te lo compraría para un proyecto htpc Apu [toctoc]
@uchi23a la pena es que no está en amazón, que tengo un cheque de 50€,

pd: tengo también una refrigeración líquida Corsair H80i que tuve que quitar por que me tocaban los tubos con las memorias en la placa nueva, por si te interesa :P.
Depende un poco si buscas mejor refrigeración, mejor sonoridad, si vas a hacer OC o no, etc...

El Scythe Mugen 5 rev.B que te ha recomendado @uchi23a está muy bien en ambos aspectos, si te da igual que no sea tan silencioso, pues uno que es más barato y refrigera bastante bien también, pues el Arctic Freezer 34 Sport Duo, o si quieres uno que refrigera sólo un poco menos que el Arctic, pero es más silencioso, pues el Cooler Master Hyper 212 Black Edition p.ej., tienes muchísimos más, depende de lo que admita tu caja en cuanto a la altura del cooler también, la altura de la RAM (en algunos coolers no importa porque no invaden la zona de la RAM, pero otros sí y tienen sus limitaciones para la altura de la RAM) etc...

Saludos.
Me parece que el Arctic Freezer 34 Sport Duo va a ser el elegido, tengo que ver si me tocará ya que tengo 4 módulos de memoria, en una Asus B450 Gaming Plus, las memorias son Corsair Vengeance LPX.
Setinem escribió:Me parece que el Arctic Freezer 34 Sport Duo va a ser el elegido, tengo que ver si me tocará ya que tengo 4 módulos de memoria, en una Asus B450 Gaming Plus, las memorias son Corsair Vengeance LPX.


tengo ese disipador con las vengeance lpx y sin problemas
Bueno, pues pedido el Arctic Freezer 34 Sport Duo, ya comentare cuando llegue las impresiones del mismo.
Ahora que ya están empezando a salir algún portátil, cómo estáis viendo estas nuevas CPU?

Yo la verdad es que en rendimiento parece que cumplen muy bien y están al nivel que se esperaba, pero me estoy llevando un chasco gordo por las temperaturas que sacan, esperaba que con los 7nm nos pudieramos olvidar por un tiempo de esos problemas de sobrecalentamiento y thermal throttling de las CPU intel que llevamos aguantando años e incluso que se pudiera reducir un poco el ruido de los portátiles, pero parece que estas están también bastante al límite, pueden llegar a 90-95º sin problemas por lo que he visto.

No sé si será real o puede ser que pase como en sobremesa que marcaba más temperatura debido al software que no medía bien o incluso que las CPU lo soportan y no hace thermal throttling , pero si son ciertas me parece una burrada... Tampoco todo sería culpa de AMD que los fabricantes pueden currarse la refrigeración, pero no sé que pensar. Además el Asus G14 que es el primero que salió dicen que lleva metal líquido en lugar de pasta térmica y también parece que va a esas temperaturas.

En fin, que al final te venden la moto, ni 7nm, ni gráficas max-q, ni nada, que todos los portátiles siguen calentándose demasiado y además haciendo bastante ruido.
ImagenRyZEN R3 3100 y R3 3300X

AMD planea lanzar dos nuevos procesadores RyZEN para competir contra el intel i3 , ambos procesadores cuentan con 4 nucleos ZEN2 y 8 hilos y 18MB de cache total [entre L1+L2+L3]a 65W de TDP, el R3 3100 funciona a 3.9GHz y el R3 3300X a 4.3GHz, el precio parece podria estar alrededor de los USD$160.
Imagen
AMD esta acorralando a Intel en todas las gamas, les falta rematar lanzando un 1700 AF por 120€ [+risas]
eric_14 escribió:Ahora que ya están empezando a salir algún portátil, cómo estáis viendo estas nuevas CPU?

Yo la verdad es que en rendimiento parece que cumplen muy bien y están al nivel que se esperaba, pero me estoy llevando un chasco gordo por las temperaturas que sacan, esperaba que con los 7nm nos pudieramos olvidar por un tiempo de esos problemas de sobrecalentamiento y thermal throttling de las CPU intel que llevamos aguantando años e incluso que se pudiera reducir un poco el ruido de los portátiles, pero parece que estas están también bastante al límite, pueden llegar a 90-95º sin problemas por lo que he visto.

No sé si será real o puede ser que pase como en sobremesa que marcaba más temperatura debido al software que no medía bien o incluso que las CPU lo soportan y no hace thermal throttling , pero si son ciertas me parece una burrada... Tampoco todo sería culpa de AMD que los fabricantes pueden currarse la refrigeración, pero no sé que pensar. Además el Asus G14 que es el primero que salió dicen que lleva metal líquido en lugar de pasta térmica y también parece que va a esas temperaturas.

En fin, que al final te venden la moto, ni 7nm, ni gráficas max-q, ni nada, que todos los portátiles siguen calentándose demasiado y además haciendo bastante ruido.


Los Ryzen de portátil rinden más, consumen la mitad, son más ligeros (depende del modelo será más o menos ligero, pero se pueden permitir meterlos en formatos muy finos) y la batería dura el doble. Por lo que he estado viendo el throttling que hacen no es tan exagerado como en los Intel, pero vaya estos cacharros al final se ven condenados por esa refrigeración tan limitada, y las temperaturas se van por las nubes irremediablemente.



hace poco se dijo que asus metería metal líquido para refrigerar mejor...
https://hardzone.es/noticias/equipos/as ... es-gaming/

estoy pensando en hacerlo al portatil
asus tuf gaming fx505dv-al014 (ryzen 7 3750h + rtx 2060)

la gpu al jugar se me pone a un max de 80 / 82º (si bajo esa temperatura quizás ganaría un pelín de boost)
la temperatura de cpu no la he monitorizado aún (no la muestra el msi afterburner, pero tampoco me he preocupado de probar con el hwinfo)
@Pacorrr sí sí, las CPU son una pasada, pero esperaba que no llegaran a los 90º, pero en lo que he visto del G14 las supera, aunque tampoco entiendo si es un modelo ROG y le meten el metal líquido pienso que no deberían subir tanto, igual en los vídeos que he visto no lo lleva al ser muestras por ser muestras de ingeniería.

@paconan no creo que te valga la pena, hay riesgo de romper el portátil si no lo pones bien, es conductor y además creo que se come el metal al cabo del tiempo, así que si te va bien no tocaría nada. Otra cosa es que el fabricante ya te lo venda así y si le pasa algo tienes la garantía.
eric_14 escribió:@Pacorrr sí sí, las CPU son una pasada, pero esperaba que no llegaran a los 90º, pero en lo que he visto del G14 las supera, aunque tampoco entiendo si es un modelo ROG y le meten el metal líquido pienso que no deberían subir tanto, igual en los vídeos que he visto no lo lleva al ser muestras por ser muestras de ingeniería.

@paconan no creo que te valga la pena, hay riesgo de romper el portátil si no lo pones bien, es conductor y además creo que se come el metal al cabo del tiempo, así que si te va bien no tocaría nada. Otra cosa es que el fabricante ya te lo venda así y si le pasa algo tienes la garantía.

El Zephyrus G14 no lleva metal líquido, el youtuber der8auer lo desmontó y llevaba pasta normal, luego él sí le puso metal líquido, mejorando bastante las temperaturas:

DaNi_0389 escribió:AMD esta acorralando a Intel en todas las gamas, les falta rematar lanzando un 1700 AF por 120€ [+risas]


Pues no ha de faltar mucho, viendo que estan los R3 1200 AF.



.
@Pacorrr cuando lo vi pensaba que era en todos los ROG, pero no, es solo con los intel de 10ª generación.

Pues no entiendo el motivo, si no es porque todavía quieren probarlo un poco y no se la quieren jugar con los AMD que en teoría responden algo mejor, pero también les vendría muy bien por lo que se ve en el vídeo.

A ver que pasa en estos meses, pero si asus sí lo consigue, me costará resistirme a cambiar de portátil.
Imagen
Tarjetas madre de chipset B550 disponibles para Junio

Y en AMD anuncian que las tarjetas madre de chipset B550 estarian en el mercado para la segunda mitad de Junio, con un costo sugerido que va de los USD$85 a los USD$150

Ahora solo falta anuncien las tarjetas madre de chipset A520, ¿no?
https://wccftech.com/amd-b550-chipset-m ... -16th-june
Imagen
Imagen



.
Después de unos meses con mi 3700x, me decidido hacerle un ligero OC, y la verdad estoy muy contento.

4.3Ghz en todos los núcleos y da unos estupendos 5215 en Cinebench R20.

Imagen

Decir que tengo una AOL, está aún sin estrenar el disipador que viene de origen.

Buen repaso le está dando AMD a Intel, hacía falta la verdad.
AzagraMac escribió:Después de unos meses con mi 3700x, me decidido hacerle un ligero OC, y la verdad estoy muy contento.

4.3Ghz en todos los núcleos y da unos estupendos 5215 en Cinebench R20.

Imagen

Decir que tengo una AOL, está aún sin estrenar el disipador que viene de origen.

Buen repaso le está dando AMD a Intel, hacía falta la verdad.



Y en rendimiento real en juegos cuanto has sacado de mejora?
Drakenathan escribió:
AzagraMac escribió:Después de unos meses con mi 3700x, me decidido hacerle un ligero OC, y la verdad estoy muy contento.

4.3Ghz en todos los núcleos y da unos estupendos 5215 en Cinebench R20.

Imagen

Decir que tengo una AOL, está aún sin estrenar el disipador que viene de origen.

Buen repaso le está dando AMD a Intel, hacía falta la verdad.



Y en rendimiento real en juegos cuanto has sacado de mejora?

La verdad que hay... tengo pocos juegos de Steam, y antes iban de lujo, el unico asi que me en ciertos momentos podia notar una caida de fps, ahora nada de nada. Y consumo electrico sigue manteniendose muy bien, sin contar monitor que son unos 20/25w, el ordenador en reposo, sin ninguna aplicacion abierta, solo escritorio consume 75/85w (tengo un medidor de consumo para controlarlo) y en juegos lo maximo que me ha llegado a sido 420w (contando monitor), le pasado el OCCT durnate unas 8h y 0 fallos reportado en todas las pruebas.

No esta nada mal, la verdad. Y eso que cambiado pocos parametros, el "CPU Clock ratio" a 43.00, el "CPU Vcore" a 1.292v, desactivado "Precission Boost" y de temperaturas... en la prueba del OCCT de las 8h no paso de 74º ese fue el pico maximo, en reposo ronda menos de 40º y en Cinebench no paso de 65º.

No esta mal
Para juegos lo mejor en un momento dado, más que overclock manual a la frecuencia que sea, dejar al micro por defecto que haga boost con el plan de energía ryzen balanced o con el de 1usmus. Así en lugar de estar el micro a 4300 mhz, habrá momentos que llegará a los 4400 mhz y por lo general (mi 3700x por lo menos) suelen los núcleos ir a 4350 o 4375 fluctuando. Si el micro ve que se calienta más de la cuenta, se baja solo a 4300, pero no suelo verlo por debajo de esa frecuencia en juegos. Eso sí, a lo mejor el voltaje es un poco más alto del que estaría con ese oc manual y dependerá más del fabricante de la placa. En mi caso gigabyte no tiene fama de meter voltaje ajustados, suelen ser altos. También es verdad que aún así el micro no se calienta mucho, todo lo más que lo veo así es a unos 55 grados.

También podría yo poner el mío a 4300 mhz con oc manual, pero le tengo demasiado respeto a eso, sobre todo cuanto más me acerco a 1,40V. Es curioso que me tenga tan tranquilo ver al micro rondando muchas veces 1,50V con su config. por defecto y me asuste hacer oc manual a 1,40V, la explicación es que por defecto el micro está en garantía y de la otra forma no, en teoría por defecto no debería dar problemas a largo plazo. A medio plazo ya se ve que no lo dan, esto lo compré en Julio del año pasado y sigue funcionando igual de bien que al principio, incluso mejor ahora.

Al principio me asustaban aquellos voltajes hasta cuando iban por defecto, sobre todo porque las bios estaban demasiado verdes y todavía no se sabía que tal irían estos chips con los nuevos procesos de fabricación cuando hubieran transcurrido varios meses. Ahora, repito, me tiene muchísimo más tranquilo y no echo en falta ir más allá de la configuración por defecto.
1.40 [mad] le tengo yo a 1.296v a 4.3Ghz, y en reposo ronda los 40º, en juegos no pasa de 50º/55º con los que probado, eso si a 1080p, trabajando se mantiene muy bien en torno a los 40/45º apenas hay variación, teniendo en cuenta que trabajo mucho con la terminal y un editor de codigo, de stock he visot bajar de 1v segun la bios claro, 0.9v con pidos de 1.48v, ahora es mas constante en 1.296, oscilando muy poco, 1.289 lo minimo que visto y maximo 1.300v

Demomento le voy a dejar asi, rinde de lujo y las temperaturas no son nada exageradas, para la AIO que tengo, estoy contento.

Es mi primer OC en manual y la verdad me ha sorprendido la facilidad de tocarlo.
Aqui puse un post de las pruebas: hilo_que-os-parece-este-oc-amd-ryzen-7-3700x-placa-x570_2373609
Al principio, allá por Agosto-Septiembre del año pasado cuando estaba haciendo oc manual porque no me fiaba de las bios que había, comprobé que el mío no llegaba a 4200 mhz a 1,30V. Al menos no si le metía algo que usara AVX2, estilo prime95 o handbrake, codificando con x265. Los 4100 mhz sí los hacía, a lo mejor apurando hubiera llegado yo a los 4150 mhz, por aquel entonces estaba con una placa x470 aorus ultra gaming, cuyos vrms eran bastante peores de los que tengo ahora, para empezar esa placa no me dejaba hacer LLC, no tenía opción para eso por ningún sitio, solamente configurar voltajes por offset y tenía una opción basante escondida para configurar el voltaje fijo manual, pero eso, sin LLC.

Cuando compré la x570 aorus elite y vendí de segunda mano la otra, para ese entonces ya había bios con agesa 1003 abba y la cosa iba ya bastante mejor con respecto a las bios. Y viendo que me iba bien sin hacer oc manual, ya pasé del tema. Yo es que soy así, me pillo una placa con vrms mejores y opciones para hacer oc manual en la bios y paso ya de hacérselo. Algo mejor me fue de todas formas hasta con el micro por defecto, sobre todo si probaba a activar el precision boost overdrive y las temperaturas de todo andan muy bajitas y muy bien todo siempre y estable como roca, que se puede tirar el ordenador días encendido sin dar ninguna queja en ningún sitio, hasta con windows 10. Al final hasta pasé del overdrive, cuando se lo activo el micro no boostea en todos los núcleos hasta los 4400 mhz, algo que sí hace cuando está por defecto.

Está claro que mi micro, al ser de los primeros, está muy lejísimos de ser un pata negra. Para tenerle puestos 4300 mhz, seguro que tendría que irme a más de 1,40V para que fuera estable. Recuerdo haber probado en su momento a ver por donde andaba, comparando los datos de silicon lottery que pusieron por Septiembre del 2019 y aunque no era de los peores, no estaba en el top 20 ni de lejos. Seguramente ahora mismo lo podría poner a 4100 mhz a 1,25V tal y como decían ellos y estar por encima del percentil 26, pero 4100 mhz me parece demasiado poco, sobre todo para juegos. Para llegar a 4200 mhz tengo que ponerlo a más de 1,32V para que sea estable en cualquier situación (lo probé cuando pillé la placa nueva) y es que directamente paso de algo así. En tantos sitios hay puesto que para hacer oc manual lo suyo es que no supere los 1,30V que prefiero tenerlo como lo tengo a que esto me recuerde continuamente que es un micro bastante birria. Al final debería haber ido yo por un 3800x si quería algo medio bineado, en fin.

Al final dejé de preocuparme y aprendí a querer a mi micro. XD
Hola ¿para juegos merece la pena hacerle oc a un ryzen 5 3600 con una rtx 2060 6gb?
Gracias
NENI33 escribió:Hola ¿para juegos merece la pena hacerle oc a un ryzen 5 3600 con una rtx 2060 6gb?
Gracias



Con el monitor que tienes en tu firma podria ayudar.
¿Habeis visto esto? https://hardzone.es/noticias/procesador ... problemas/

La verdad es que yo queja de ruido y temperaturas no tengo pero fijandose en Ryzen Master, si que esta todo un poco raro. Asi que sino tengo problemas, volvere a los drivers de enero.
@Nomada_Firefox Yo llevo unos días con esos drivers instalados y el ordenador no me va ni mejor ni peor, me va igual que con los anteriores. No veo yo mayores temperaturas ni consumos ni nada de nada, todo igual.

Esta vez he tenido suerte. Supongo que a todo aquel que le estén fallando, con volver a los de principios de año con el instalador anterior, debería volver a ir bien.
Bueno yo tambien llevo dias con ellos y no me exploto nada pero tampoco es que mire mucho nada de eso. Igual es que la gente empezo a usar mucho el pc y su configuración deficiente para usarlo de continuo empieza a darles problemas. No me extrañaria nada.
Teniendo un i7-4790K cambiaríais a los actuales zen2 o mejor esperar que se supone que sacan zen3 para este año? O quedarse tal cual :)
@sdsoldi depende de tu nivel de exigencia y para qué uses el equipo, no es un mal procesador ni mucho menos.

Saludos.
sdsoldi escribió:Teniendo un i7-4790K cambiaríais a los actuales zen2 o mejor esperar que se supone que sacan zen3 para este año? O quedarse tal cual :)

Han bajado de precio los Zen2, de hecho los 3700x ronda los 300€, y es un buen bicho, si quieres esperar a Zen3, pero tal y como estan las cosas actualmente con la que tenemos encima no se... depende de la urgencia que te corra, no tienes mal procesador, si puedes aguantar a ver que presentan con Zen3 y ya das el cambio.
@javier español @AzagraMac

De momento aguanto sin problema alguno. Pero me gustaría ir pensando en qué actualizar ya que quiero ir cambiando el equipo poco a poco. Por lo general sobre todo le estoy dando a juegos que son bastante cpu dependientes. Pero aguanta muy bien de momento.

También quiero cambiar de monitor y la GTX 970. Y antes de esto me gustaría hacer el cambio de una buena base.

Y viendo los benchmark hay una diferencia brutal en rendimiento con los ryzen 3700x vs i7-4790k. Por eso me preguntaba si merecía la pena dar el salto.
sdsoldi escribió:Teniendo un i7-4790K cambiaríais a los actuales zen2 o mejor esperar que se supone que sacan zen3 para este año? O quedarse tal cual :)



Pues los Ryzen 4000 no veo tan claro que salgan este año, viendo cómo esta la cosa con el COVID-19 y que Intel no presenta batalla con la serie 10...... yo creo que pueden aguantar hasta finales de año para la presentación y principios de año lanzamiento.

Otra cosa ya es Nvidia, si quieres renovar gráfica, AMD con la serie 5000 si que le esta dando guerra a la gama media de Nvidia y quizás les interesa ya sacar su nueva línea de productos, por mucho que la economía no este fina.
sdsoldi escribió:@javier español @AzagraMac

De momento aguanto sin problema alguno. Pero me gustaría ir pensando en qué actualizar ya que quiero ir cambiando el equipo poco a poco. Por lo general sobre todo le estoy dando a juegos que son bastante cpu dependientes. Pero aguanta muy bien de momento.

También quiero cambiar de monitor y la GTX 970. Y antes de esto me gustaría hacer el cambio de una buena base.

Y viendo los benchmark hay una diferencia brutal en rendimiento con los ryzen 3700x vs i7-4790k. Por eso me preguntaba si merecía la pena dar el salto.

Si ahora mismo te cumple tu equipo, no veo necesidad, pero si ya ves que empieza a arrastrarse en ciertos aspectos, ve mirando un cambio, tante el terreno, ve mirando piezas etc, asi para cuando te decidas, tengas todo calculado al milimetro.
Yo esperaría, más si como dices tu proce aún cumple.
sdsoldi escribió:Teniendo un i7-4790K cambiaríais a los actuales zen2 o mejor esperar que se supone que sacan zen3 para este año? O quedarse tal cual :)

Yo tenia un i5-4690K subido a 4.4Ghz y salte a un 3600X. Y note el cambio bastante. El i7 son solo 4 hilos más que mi i5.
Pues ya tengo instalado el Arctic Freezer 34 Sport Duo, la temperatura ha bajado entre 5 a 7 grados de media comparado con el wraith prism rgb en un 3700X , el ruido del ventilador ha bajado bastante, eso si.
Setinem escribió:Pues ya tengo instalado el Arctic Freezer 34 Sport Duo, la temperatura ha bajado entre 5 a 7 grados de media comparado con el wraith prism rgb en un 3700X , el ruido del ventilador ha bajado bastante, eso si.

Fotos del cacharro... o baneo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@AzagraMac Ahí van, no se ven muy bien, pero mi móvil no da para más,



Imagen
Que buena pinta tiene. Esos ventiladores los venden sueltos?

Pd: esa placa PCI que desprende luz roja, que es? Una calentador [poraki] [+risas]
Tiene pinta de ser una tarjeta de sonido Asus
@AzagraMac Es una sound blaster Z, por suerte no emite calor :P.
6077 respuestas