ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

hoy me llega el 3700x, a ver como sale.... [looco]
TheBanditPCL escribió:@raul_sanchez1

El 3800x es un 3700X subido, rinde poco más con más consumo y calor. Merece un poco la pena si vas a hacer OC porque se supone sube mejor que el 3700X.

En caja bien ventilada el disipador de serie es justito,si le va a dar caña al vídeo y va a estar tiempo codificando con la CPU al 100% le pondría un disipador decente.


Buenas, gracias por contestar. Oc no hará, él lo que quiere es dejar todo configurado y olvidarse.
Lo de ventilación me queda claro entonces, lo que no sé es si merece la entonces irse al 3800x o no. ¿Alguna opción mas que recomendéis?
@raul_sanchez1

Lo que te quería decir es que si no va a hacer OC el 3800X no merece la pena.
TheBanditPCL escribió:@raul_sanchez1

Lo que te quería decir es que si no va a hacer OC el 3800X no merece la pena.


Muchas gracias!.

Acabo de leer que el 3900X lo rebajan un 19% y se queda en 419$, supongo que el cambio será mas o menos $->€. ¿Merece la pena ese procesador por algo mas de 400€?.

Y última pregunta y dejo de molestar. Las placas base, he visto que las últimas llevan en chip 570x, pero los precios están por las nubes. ¿Merece la pena el desmbolso o tiro por un 470x?. ¿Me recomendáis alguna placa que merezca la pena en calidad/precio?.

Un saludo!
@raul_sanchez1

El 3900X ya es otro cantar, pasas de 8 núcleos a 12.

Vale con una X470 pero un 3900X ya consume y se calienta, algo con suficientes VRMs y disipación como una Asus Prime X470 Pro pero ya te metes en precios de X570.

El 3700X sería menos exigente en cuanto a placa.
Ya tengo el 3700x, aunque no se que hacer, si usar el pata negra de principal, vender el 3700x, quedarme el 3600x.....yo que se jajajaj
Acabo de cambiar mi 2700 no x por un 3800x dejo un cinebech, la mejora respecto al 2700 en el test sintetico es considerable sobre todo en single core.
2700 @ 4ghz
Imagen
3800x stock
Imagen
vergil escribió:Ya tengo el 3700x, aunque no se que hacer, si usar el pata negra de principal, vender el 3700x, quedarme el 3600x.....yo que se jajajaj

pues que suerte, a mi me enviaron el mio hace 7 dias y no sé nada de él, viene de canarias y sigue en admitido desde que lo depositaron en la oficina.
Esto saco yo con el 3700X de stock.

Imagen

Uso la siguiente config:

CPU Auto
LLC Level 5 (el más relajado en Asrock)
Offset -0,075v

vSoc 1.025v
LLC Soc Level 5 (el más relajado)

PBO Auto

Ram a 3600 16-15-14-14 trfc 282 1.37v
ruben16 escribió:
vergil escribió:Ya tengo el 3700x, aunque no se que hacer, si usar el pata negra de principal, vender el 3700x, quedarme el 3600x.....yo que se jajajaj

pues que suerte, a mi me enviaron el mio hace 7 dias y no sé nada de él, viene de canarias y sigue en admitido desde que lo depositaron en la oficina.


Es por paquete azul??? pues unos 2-3 dias mas.
vergil escribió:
ruben16 escribió:
vergil escribió:Ya tengo el 3700x, aunque no se que hacer, si usar el pata negra de principal, vender el 3700x, quedarme el 3600x.....yo que se jajajaj

pues que suerte, a mi me enviaron el mio hace 7 dias y no sé nada de él, viene de canarias y sigue en admitido desde que lo depositaron en la oficina.


Es por paquete azul??? pues unos 2-3 dias mas.


Era un Certificado urgente
exter escribió:Esto saco yo con el 3700X de stock.

Imagen

Uso la siguiente config:

CPU Auto
LLC Level 5 (el más relajado en Asrock)
Offset -0,075v

vSoc 1.025v
LLC Soc Level 5 (el más relajado)

PBO Auto

Ram a 3600 16-15-14-14 trfc 282 1.37v

Prueba PBO enable y offset, yo así saco mas puntos, lo comente hace unos días aquí, mira el ejemplo que puse.
the_aeon escribió:
exter escribió:Esto saco yo con el 3700X de stock.

Imagen

Uso la siguiente config:

CPU Auto
LLC Level 5 (el más relajado en Asrock)
Offset -0,075v

vSoc 1.025v
LLC Soc Level 5 (el más relajado)

PBO Auto

Ram a 3600 16-15-14-14 trfc 282 1.37v

Prueba PBO enable y offset, yo así saco mas puntos, lo comente hace unos días aquí, mira el ejemplo que puse.


Ya lo probé en su día, y si, rasca algunos puntos más, pero se calienta más y en juegos no se traduce en mayores frecuencias, a veces incluso menos.

Como mejor resultado me daba era dejando PBO Advanced, PBO Limits en Auto y PBO Scalar 5x
sacre escribió:Acabo de cambiar mi 2700 no x por un 3800x dejo un cinebech, la mejora respecto al 2700 en el test sintetico es considerable sobre todo en single core.

3800x stock
Imagen


1.44v ¿? [angelito]
exter escribió:
the_aeon escribió:
exter escribió:Esto saco yo con el 3700X de stock.

Imagen

Uso la siguiente config:

CPU Auto
LLC Level 5 (el más relajado en Asrock)
Offset -0,075v

vSoc 1.025v
LLC Soc Level 5 (el más relajado)

PBO Auto

Ram a 3600 16-15-14-14 trfc 282 1.37v

Prueba PBO enable y offset, yo así saco mas puntos, lo comente hace unos días aquí, mira el ejemplo que puse.


Ya lo probé en su día, y si, rasca algunos puntos más, pero se calienta más y en juegos no se traduce en mayores frecuencias, a veces incluso menos.

Como mejor resultado me daba era dejando PBO Advanced, PBO Limits en Auto y PBO Scalar 5x

Si activas PBO y haces offset en relación a lo que sube PBO no se calienta más y la ventaja es que el límite termico de la CPU llega más tarde, es más alto, y la CPU tarda más en bajar frecuencias.
the_aeon escribió:Si activas PBO y haces offset en relación a lo que sube PBO no se calienta más y la ventaja es que el límite termico de la CPU llega más tarde, es más alto, y la CPU tarda más en bajar frecuencias.

Como te decía ya lo he probado y en mi caso no va mejor.

Mi placa solo permite undervolt de 0,1 máximo y no llega a compensar la subida del pbo + escalar.

Tal como lo uso ahora en juegos ya va entre 4325 y 4350. Para que me voy a complicar más?

Tengo el 3700x desde su salida, todo lo que se te pueda ocurrir ya lo he probado.
Xevipiu escribió:
sacre escribió:Acabo de cambiar mi 2700 no x por un 3800x dejo un cinebech, la mejora respecto al 2700 en el test sintetico es considerable sobre todo en single core.

3800x stock
Imagen


1.44v ¿? [angelito]



Es lo que mete la placa en automático estando el micro de stock xevi, el primer arranque. mi idea es dejarlo 24/7 a 4,4 con el mínimo voltaje posible.
Tengo que ir probando, a 4,4 pasa el test con 1,3v.
Imagen
Tampoco sé que voltaje es excesivo para este micro estando con agua.
Chicos, una pregunta, para el PC que estoy montando, al final me he decantado por el 3700x. En cuestión de temperaturas, ¿merece la pena montar el ventilador de stock o ni por asomo?. ¿Qué temperaturas son normales para este procesador?(sin OC ni nada, sólo el uso normal).

Un saludo
raul_sanchez1 escribió:Chicos, una pregunta, para el PC que estoy montando, al final me he decantado por el 3700x. En cuestión de temperaturas, ¿merece la pena montar el ventilador de stock o ni por asomo?. ¿Qué temperaturas son normales para este procesador?(sin OC ni nada, sólo el uso normal).

Un saludo

El de stock es mas que suficiente
Cosita ES escribió:
raul_sanchez1 escribió:Chicos, una pregunta, para el PC que estoy montando, al final me he decantado por el 3700x. En cuestión de temperaturas, ¿merece la pena montar el ventilador de stock o ni por asomo?. ¿Qué temperaturas son normales para este procesador?(sin OC ni nada, sólo el uso normal).

Un saludo

El de stock es mas que suficiente


Sí?, es que he estado viendo videos y leyendo en algún foro a gente que le ponía el procesador rondando los 90° y me parece una locura.

¿Qué temperatura sería algo normal para poder monitorizarlo cuando lo monte?
@raul_sanchez1

Yo opino que el de stock cumple pero justito además de que no es precisamente silencioso cuando tiene que soplar.

La temperatura también depende del aire que entre en la caja pero igualmente lo cambiaba si no quieres temperaturas altas, aunque no peligrosas.
raul_sanchez1 escribió:
Cosita ES escribió:
raul_sanchez1 escribió:Chicos, una pregunta, para el PC que estoy montando, al final me he decantado por el 3700x. En cuestión de temperaturas, ¿merece la pena montar el ventilador de stock o ni por asomo?. ¿Qué temperaturas son normales para este procesador?(sin OC ni nada, sólo el uso normal).

Un saludo

El de stock es mas que suficiente


Sí?, es que he estado viendo videos y leyendo en algún foro a gente que le ponía el procesador rondando los 90° y me parece una locura.

¿Qué temperatura sería algo normal para poder monitorizarlo cuando lo monte?

Me imagino que jugando se te movera entre 60-70
TheBanditPCL escribió:@raul_sanchez1

Yo opino que el de stock cumple pero justito además de que no es precisamente silencioso cuando tiene que soplar.

La temperatura también depende del aire que entre en la caja pero igualmente lo cambiaba si no quieres temperaturas altas, aunque no peligrosas.


Bueno si suena mucho entonces supongo que querrá cambiarlo igualmente, porque ya me dijo que le gustaría que no hiciera mucho ruido...

Cosita ES escribió:Me imagino que jugando se te movera entre 60-70


Bueno, tampoco es tan tan alto entonces.

Supongo que lo probaré y para cambiarlo siempre estamos a tiempo, aunque seguro que lo cambie jeje
raul_sanchez1 escribió:
TheBanditPCL escribió:@raul_sanchez1

Yo opino que el de stock cumple pero justito además de que no es precisamente silencioso cuando tiene que soplar.

La temperatura también depende del aire que entre en la caja pero igualmente lo cambiaba si no quieres temperaturas altas, aunque no peligrosas.


Bueno si suena mucho entonces supongo que querrá cambiarlo igualmente, porque ya me dijo que le gustaría que no hiciera mucho ruido...

Cosita ES escribió:Me imagino que jugando se te movera entre 60-70


Bueno, tampoco es tan tan alto entonces.

Supongo que lo probaré y para cambiarlo siempre estamos a tiempo, aunque seguro que lo cambie jeje

Lo mejor que puedes hacer, si luego quieres un disipador con las BBB el Arctic Freezer e34
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... =8-2-fkmr1
Parece que empieza la fiesta de las vulnerabilidades. Ya estaban tardando... Por cierto investigación financiada por Microsoft [qmparto]

La Universidad Tecnológica de Graz, en Alemania, ha dado a conocer que todos los procesadores AMD lanzados desde el 2011 hasta el 2019 son vulnerables a varios ataques de canal lateral bautizados como Collide+Probe y Load+Reload
Lucas11 escribió:Parece que empieza la fiesta de las vulnerabilidades. Ya estaban tardando... Por cierto investigación financiada por Microsoft [qmparto]

La Universidad Tecnológica de Graz, en Alemania, ha dado a conocer que todos los procesadores AMD lanzados desde el 2011 hasta el 2019 son vulnerables a varios ataques de canal lateral bautizados como Collide+Probe y Load+Reload

He leido que por Intel, pero es un estudio, no han demostrado que tenga esa vulnerabilidad.

Por cierto el chapuzas haciendo honor a su nombre, esa universidad esta en Austria.
Cosita ES escribió:
Lucas11 escribió:Parece que empieza la fiesta de las vulnerabilidades. Ya estaban tardando... Por cierto investigación financiada por Microsoft [qmparto]

La Universidad Tecnológica de Graz, en Alemania, ha dado a conocer que todos los procesadores AMD lanzados desde el 2011 hasta el 2019 son vulnerables a varios ataques de canal lateral bautizados como Collide+Probe y Load+Reload

He leido que por Intel, pero es un estudio, no han demostrado que tenga esa vulnerabilidad.

Por cierto el chapuzas haciendo honor a su nombre, esa universidad esta en Austria.


Jajajaja si es que con ese nombre... Lo que no sé es cómo me fio
¿Se sabe algo por parte de asus de actualizacion de bios para las placas con chipset x370? Llevan desde Septiembre sin actualizar nada por lo que ni siquiera han actualizado el agesa a 1.0.0.4

Saludos
¿Has probado de ver en sus foros?, suelen poner ahi algunas actualziaciones que no aparecen en la pagina de soporte.
Buenas, algunos que teneis el 3600x, para 4.4ghz, que poneis en la bios??

POrque el 3600x, lo pongo a 4.4ghz, y a 1.40 de voltage, le doy a occt, y a los 2 segundos se reinicia xD.

No he tocado mas parametros, alomejor lo estoy haciendo mal xD

saludos!
@vergil es que el OC no se hace así, se va subiendo poco a poco las frecuencias y el voltaje, se comprueban las temperaturas y la estabilidad, que es estable, pues pruebas a subirlo otro poco más, hasta que veas que sube el tuyo, no todos llegan a 4.4GHz así como así, por eso te da error tan rápido OCCT, seguramente porque no pueda subir tanto.

Saludos.

P.D. Si tienes más dudas sobre OC hay un foro específico para eso: Overclock y modding
javier español escribió:@vergil es que el OC no se hace así, se va subiendo poco a poco las frecuencais y el voltaje, se comprueban las temperaturas y la estabilidad, que es estable, pues pruebas a subirlo otro poco más, hasta que veas que sube el tuyo, no todos llegan a 4.4GHz así como así, por eso te da error tan rápido OCCT, seguramente porque no pueda subir tanto.

Saludos.


Que triste que mi 3600 supere los 4.4ghz y el 3600x le cueste llegar xD.

Le sigo haciendo pruebas :D
(mensaje borrado)
vergil escribió:Buenas, algunos que teneis el 3600x, para 4.4ghz, que poneis en la bios??

POrque el 3600x, lo pongo a 4.4ghz, y a 1.40 de voltage, le doy a occt, y a los 2 segundos se reinicia xD.

No he tocado mas parametros, alomejor lo estoy haciendo mal xD

saludos!

Ese programa no es real, no vale para usarlo de test, yo con el cinebench y un poco de CPU-Z si no peta es que es estable.
Cosita ES escribió:
vergil escribió:Buenas, algunos que teneis el 3600x, para 4.4ghz, que poneis en la bios??

POrque el 3600x, lo pongo a 4.4ghz, y a 1.40 de voltage, le doy a occt, y a los 2 segundos se reinicia xD.

No he tocado mas parametros, alomejor lo estoy haciendo mal xD

saludos!

Ese programa no es real, no vale para usarlo de test, yo con el cinebench y un poco de CPU-Z si no peta es que es estable.

Porque no usaras el equipo p.ej. para codificar vídeo, sino sólo para juegos o cosas que no exijan tanto a la CPU, porque yo puedo pasar Cinebench con frecuencias más altas y voltajes más bajos que con OCCT sin pegas, sin embargo eso para mi no es estable para nada, como me ponga a codificar vídeos un poco largos con HandBrake, etc... como no sea estable 100% peta el equipo reiniciándose o colgándose tarde o temprano. Otros tests así menos exigentes como el de AIDA, etc... me los puede pasar si no es estable 100%, pero luego codificando vídeo bloquearse o reiniciarse el PC.

A mi todo lo que no me pasa OCCT:CPU no lo considero estable, en cambio, si me pasa ese test, ya puedo hacer lo que me dé la gana con el equipo que no se cuelga ni reinicia nunca.

Saludos.
Cosita ES escribió:
vergil escribió:Buenas, algunos que teneis el 3600x, para 4.4ghz, que poneis en la bios??

POrque el 3600x, lo pongo a 4.4ghz, y a 1.40 de voltage, le doy a occt, y a los 2 segundos se reinicia xD.

No he tocado mas parametros, alomejor lo estoy haciendo mal xD

saludos!

Ese programa no es real, no vale para usarlo de test, yo con el cinebench y un poco de CPU-Z si no peta es que es estable.

[facepalm] Más bien es como dice Javier. Si pasa el OCCT es estable, por pasar un CPUz y un Cinebench no quiere decir que es estable realmente, si déspues igual con un uso continuado durante muchas horas peta por algun lado........
Nomada_Firefox escribió:
Cosita ES escribió:
vergil escribió:Buenas, algunos que teneis el 3600x, para 4.4ghz, que poneis en la bios??

POrque el 3600x, lo pongo a 4.4ghz, y a 1.40 de voltage, le doy a occt, y a los 2 segundos se reinicia xD.

No he tocado mas parametros, alomejor lo estoy haciendo mal xD

saludos!

Ese programa no es real, no vale para usarlo de test, yo con el cinebench y un poco de CPU-Z si no peta es que es estable.

[facepalm] Más bien es como dice Javier. Si pasa el OCCT es estable, por pasar un CPUz y un Cinebench no quiere decir que es estable realmente, si déspues igual con un uso continuado durante muchas horas peta por algun lado........

Es el modo EOL para comprobar la estabilidad.

Yo uso OCCT y realbench
vergil escribió:Buenas, algunos que teneis el 3600x, para 4.4ghz, que poneis en la bios??

POrque el 3600x, lo pongo a 4.4ghz, y a 1.40 de voltage, le doy a occt, y a los 2 segundos se reinicia xD.

No he tocado mas parametros, alomejor lo estoy haciendo mal xD

saludos!


Buenas , yo lo tengo a 4.2 con voltaje a 1.32 , 4.4 no lo he probado aun .
Imagen
Buenas. Acabo de recibir el Ryzen 3600 y quería saber si es aconsejable hacerle algo de undervolt. Lo voy a dejar de stock, no tengo pensado hacerle OC.
vergil escribió:@daniel78

Si, bajale


Ok, gracias. Probaré a bajarle 0.025 voltios con offset a ver si me lo aguanta.
daniel78 escribió:
vergil escribió:@daniel78

Si, bajale


Ok, gracias. Probaré a bajarle 0.025 voltios con offset a ver si me lo aguanta.


Bajale bastante que vas a poder.

A 4.1ghz por ejemplo lo pude poner a 1.17

Aunque hablo de un 3600x.

Mañana me llega a mí otro 3600.
Dos exploits existentes en la arquitectura ZEN y BullDozer

Investigadores internacionales en seguridad han descubierto un par de vulneraciones que existen desde el 2011, los cuales permiten acceder a informacion y datos del usuario via la cache del procesador, y aunque no llega al nivel de Meltdown y Zombieload, no esta por demas conocerla.

AMD ya habia declarado algo a mediados del año pasado sobre estas vulnerabilidades aconsejando tener las versiones mas recientes del UEFI/BIOS, asi como un buen sistema de seguridad [antivirus y antimalware], y sobre todo practicas cuidadosas en la navegaxcion y uso de los sistemas informaticos por parte del usuario.

https://www.techspot.com/news/84309-amd ... ttack.html


.
Opino igual.

OCCT es el mejor test de estabilidad, y minimo 2 horas, ya que hace diferentes pasadas.

Asi pude conseguir la estabilidad en mi R3600@4,2Ghz con 1.284v.

Con otros test me los pasaba a menos voltaje, pero con el OCCT ya se afina al pelo ratataaaa
sunlitandy escribió:Opino igual.

OCCT es el mejor test de estabilidad, y minimo 2 horas, ya que hace diferentes pasadas.

Asi pude conseguir la estabilidad en mi R3600@4,2Ghz con 1.284v.

Con otros test me los pasaba a menos voltaje, pero con el OCCT ya se afina al pelo ratataaaa


con el 3600x a 4.2 lo pongo en 1.23 de voltaje, si lo pongo a 4.25 a 1.30 voltaje
vergil escribió:
sunlitandy escribió:Opino igual.

OCCT es el mejor test de estabilidad, y minimo 2 horas, ya que hace diferentes pasadas.

Asi pude conseguir la estabilidad en mi R3600@4,2Ghz con 1.284v.

Con otros test me los pasaba a menos voltaje, pero con el OCCT ya se afina al pelo ratataaaa


con el 3600x a 4.2 lo pongo en 1.23 de voltaje, si lo pongo a 4.25 a 1.30 voltaje

Como poder, lo puedes poner con poco voltaje si quieres, pero si no le pasas tests de estabilidad algo exigentes, pues no lo tendrás estable.

Yo también puedo subir mi R7 1700 a 3.9-3.95GHz con no mucho voltaje, pero cuando le meto caña no es estable ni de coña.
javier español escribió:
vergil escribió:
sunlitandy escribió:Opino igual.

OCCT es el mejor test de estabilidad, y minimo 2 horas, ya que hace diferentes pasadas.

Asi pude conseguir la estabilidad en mi R3600@4,2Ghz con 1.284v.

Con otros test me los pasaba a menos voltaje, pero con el OCCT ya se afina al pelo ratataaaa


con el 3600x a 4.2 lo pongo en 1.23 de voltaje, si lo pongo a 4.25 a 1.30 voltaje

Como poder, lo puedes poner con poco voltaje si quieres, pero si no le pasas tests de estabilidad algo exigentes, pues no lo tendrás estable.

Yo también puedo subir mi R7 1700 a 3.9-3.95GHz con no mucho voltaje, pero cuando le meto caña no es estable ni de coña.


No no, pasandole occt, 3 horas aprox. y no pasa de 52 grados con el hyper 212 black edition.
@vergil ¿3 horas de OCCT con 52ºC de temperatura máxima con ese procesador y solo ese cooler a 4.2GHz en todos los núcleos?

Debes de tener el mejor 3600X de la historia por lo visto.

https://www.overclock.net/forum/10-amd- ... etter.html

En el enlace que pongo sólo le pasan Cinebench que exige muchísimo menos, la inmensa mayoría necesita más voltaje y se les calienta muchísimo más, además que seguramente también tengan refrigeraciones muchísimo mejores que un simple Hyper 212.
javier español escribió:@vergil ¿3 horas de OCCT con 52ºC de temperatura máxima con ese procesador y solo ese cooler a 4.2GHz en todos los núcleos?

Debes de tener el mejor 3600X de la historia por lo visto.

https://www.overclock.net/forum/10-amd- ... etter.html

En el thread que enlazo, sólo le pasan Cinebench que exige muchísimo menos, la inmensa mayoría necesita más voltaje y se les calienta muchísimo más.


Lo tengo en una caja con un ventilador de 20 pegándole cerca jajajaj
vergil escribió:
javier español escribió:@vergil ¿3 horas de OCCT con 52ºC de temperatura máxima con ese procesador y solo ese cooler a 4.2GHz en todos los núcleos?

Debes de tener el mejor 3600X de la historia por lo visto.

https://www.overclock.net/forum/10-amd- ... etter.html

En el thread que enlazo, sólo le pasan Cinebench que exige muchísimo menos, la inmensa mayoría necesita más voltaje y se les calienta muchísimo más.


Lo tengo en una caja con un ventilador de 20 pegándole cerca jajajaj

Ni con esas es algo creíble lo que dices, sobre todo la temperatura máxima que dices, salvo que tengas el mejor R5 3600X del mundo, que lo dudo mucho.
6077 respuestas