pakolo1977 escribió:@Nomada_Firefox Sobre los nuevos productos, el coronavirus y lo que pase, de acuerdo estoy. Sobre los exclusivos de una y otra empresa también, es de lógica.
Sobre los problemas de drivers de AMD, lo que voy a decir es un poco sin saber de primera mano, la última vez que tuve una radeon fue cuando todavía eran ATI. Los drivers son software, seguramente los chips no tendrán fallos graves de diseño que no puedan corregirse con ese software, pero por otro lado ya se sabe que el software que sacan estos de AMD siempre va a necesitar un tiempo para que se estabilice. Siempre pasó con todas las iteraciones de la arquitectura GCN, cada vez que salía una nueva debía pasar un tiempo para que los controladores maduraran, daba igual que hayan estado sacando refritos de GCN hasta el año pasado. También ha pasado con los microprocesadores, los primeros zen con bios verdes, lo mismo que el año pasado cuando salieron los 3000. Ver que una arquitectura nueva de gpu de AMD tiene problemas de drivers todavía 6 meses después de la salida a mi realmente no me extraña.
Las gráficas que llevarán las consolas nuevas de alguna forma ya no serán la primera con la arquitectura Navi esta, el sistema estará mucho mas cerrado que el de los pcs y seguramente podrá testearse mejor que para éstos, los juegos idem de lo mismo. Aún así no será sorprendente ver que los primeros firmwares de estas consolas serán menos maduros de los que saquen mas adelante, es hasta probable que las consolas ganen rendimiento o sean mas eficientes energéticamente con firmwares mas maduros tiempo después de su salida. Pero esto no significa que las consolas cuando salgan tengan que ser defectuosas si o si. Al menos en la parte del procesador, no debería haber mucho problema con eso para nada, a lo mejor ni necesita llevar agesa ese código, porque solamente se montarán con una cpu que será la misma para todos los aparatos, con la gráfica igual.
Yo tuve una 4870 hace mucho tiempo y no quise saber más de ellos no porque los drivers fueran malos de principio, sino porque pasado un tiempo eran peores. Si bien fueron tiempos muy convulsos dentro del software con el salto a Windows Vista y subsiguientes que paso por dar muchos dolores de coco.
Y seguro que hay gente que piensa lo mismo de Nvidia. Y la habra si algun dia sale una grafica dedicada de Intel. Es ley de vida.
Pero yo no he dicho que las consolas vayan a ser defectuosas. Nada que ver. Una consola, aunque use un software similar, nada tiene que ver con un PC por mucho que algunos se empeñen en compararlo, es una comparación odiosa. Solo hay como tu dices pakolo una configuración de hardware, las opciones no afectan negativamente a su funcionamiento, siendo quizas mayor capacidad de disco duro o un mando adicional. Asi que es muy poco probable ver en ellas un fallo de software relacionado con el hardware. Y de hecho seguramente por eso tardan tanto en desarrollarlas.
Luego los amigos de la comparación con el PC siempre dicen que el software es muy parecido pero yo no veo nada parecido. El sistema operativo de la consola solo carga el juego y se dedica casi integramente a eso. Las unicas opciones son temas de navegación en internet para acceder a cosas como la venta de juegos online. Con ese plan es que una consola no se parece nada a un PC. El Windows que tanto nos gusta es como llevar una bola de hierro con una cadena para el software de los juegos en un PC comparado con la consola.
Lo unico que si hara que los juegos de las consolas futuras no sean el super aprovechamiento del hardware disponible por muy potente que sea, es que en un PC compras el hardware para mover un juego lo mejor que puedes pudiendo ir peor cuanto peor sea el hardware porque la culpa en primera instancia va a ser el cliente que no juega en un PC adecuado. Mientras que en una consola tienes que mover el juego sí o sí en una variada cantidad de resoluciones, no pudiendo como premisa principal decir que se puede ver a 60fps en 4K y luego resultar que en 1080p funciona a 100 fps. ¿Por que? porque la consola tiene la premisa de funcionar rapido y sin tropiezos en todos los sistemas. Que una pantalla sea más grande en resolución no puede implicar diferencias de ese tipo. Es la gran diferencia con el PC en tema de potencia y aprovechamiento del hardware.
Asi que al final porque usen Zen2 o Zen2+ o como quieran llamar esas APU de las nuevas consolas no va a hacer necesariamente que los juegos porteados al PC sean mejores en terminos de calidad salvo que los programen a posta. Cosa que dudo, dudo que se compartan tantos juegos y dudo que hagan juegos especificos para PC que tengan versión en consola.
Lo unico sin duda beneficioso, es lo compartido por la mayoria, que se aprovechen mejor los nucleos e hilos en dichos juegos. Pero creo que seguira pasando lo que sucedia anteriormente, que los juegos de consola porteados a PC sean inferiores en calidad. Y más cuanto más tiempo pase de la salida de esas consolas.