ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@Nomada_Firefox Sobre los nuevos productos, el coronavirus y lo que pase, de acuerdo estoy. Sobre los exclusivos de una y otra empresa también, es de lógica.

Sobre los problemas de drivers de AMD, lo que voy a decir es un poco sin saber de primera mano, la última vez que tuve una radeon fue cuando todavía eran ATI. Los drivers son software, seguramente los chips no tendrán fallos graves de diseño que no puedan corregirse con ese software, pero por otro lado ya se sabe que el software que sacan estos de AMD siempre va a necesitar un tiempo para que se estabilice. Siempre pasó con todas las iteraciones de la arquitectura GCN, cada vez que salía una nueva debía pasar un tiempo para que los controladores maduraran, daba igual que hayan estado sacando refritos de GCN hasta el año pasado. También ha pasado con los microprocesadores, los primeros zen con bios verdes, lo mismo que el año pasado cuando salieron los 3000. Ver que una arquitectura nueva de gpu de AMD tiene problemas de drivers todavía 6 meses después de la salida a mi realmente no me extraña.

Las gráficas que llevarán las consolas nuevas de alguna forma ya no serán la primera con la arquitectura Navi esta, el sistema estará mucho mas cerrado que el de los pcs y seguramente podrá testearse mejor que para éstos, los juegos idem de lo mismo. Aún así no será sorprendente ver que los primeros firmwares de estas consolas serán menos maduros de los que saquen mas adelante, es hasta probable que las consolas ganen rendimiento o sean mas eficientes energéticamente con firmwares mas maduros tiempo después de su salida. Pero esto no significa que las consolas cuando salgan tengan que ser defectuosas si o si. Al menos en la parte del procesador, no debería haber mucho problema con eso para nada, a lo mejor ni necesita llevar agesa ese código, porque solamente se montarán con una cpu que será la misma para todos los aparatos, con la gráfica igual.
Las gráficas AMD no tienen problemas de drivers, es la serie 5xxx de AMD es quien los tiene.

Las Vega, Rx y anteriores no tienen ningún problema.
pakolo1977 escribió:@Nomada_Firefox Sobre los nuevos productos, el coronavirus y lo que pase, de acuerdo estoy. Sobre los exclusivos de una y otra empresa también, es de lógica.

Sobre los problemas de drivers de AMD, lo que voy a decir es un poco sin saber de primera mano, la última vez que tuve una radeon fue cuando todavía eran ATI. Los drivers son software, seguramente los chips no tendrán fallos graves de diseño que no puedan corregirse con ese software, pero por otro lado ya se sabe que el software que sacan estos de AMD siempre va a necesitar un tiempo para que se estabilice. Siempre pasó con todas las iteraciones de la arquitectura GCN, cada vez que salía una nueva debía pasar un tiempo para que los controladores maduraran, daba igual que hayan estado sacando refritos de GCN hasta el año pasado. También ha pasado con los microprocesadores, los primeros zen con bios verdes, lo mismo que el año pasado cuando salieron los 3000. Ver que una arquitectura nueva de gpu de AMD tiene problemas de drivers todavía 6 meses después de la salida a mi realmente no me extraña.

Las gráficas que llevarán las consolas nuevas de alguna forma ya no serán la primera con la arquitectura Navi esta, el sistema estará mucho mas cerrado que el de los pcs y seguramente podrá testearse mejor que para éstos, los juegos idem de lo mismo. Aún así no será sorprendente ver que los primeros firmwares de estas consolas serán menos maduros de los que saquen mas adelante, es hasta probable que las consolas ganen rendimiento o sean mas eficientes energéticamente con firmwares mas maduros tiempo después de su salida. Pero esto no significa que las consolas cuando salgan tengan que ser defectuosas si o si. Al menos en la parte del procesador, no debería haber mucho problema con eso para nada, a lo mejor ni necesita llevar agesa ese código, porque solamente se montarán con una cpu que será la misma para todos los aparatos, con la gráfica igual.

Yo tuve una 4870 hace mucho tiempo y no quise saber más de ellos no porque los drivers fueran malos de principio, sino porque pasado un tiempo eran peores. Si bien fueron tiempos muy convulsos dentro del software con el salto a Windows Vista y subsiguientes que paso por dar muchos dolores de coco.

Y seguro que hay gente que piensa lo mismo de Nvidia. Y la habra si algun dia sale una grafica dedicada de Intel. Es ley de vida.

Pero yo no he dicho que las consolas vayan a ser defectuosas. Nada que ver. Una consola, aunque use un software similar, nada tiene que ver con un PC por mucho que algunos se empeñen en compararlo, es una comparación odiosa. Solo hay como tu dices pakolo una configuración de hardware, las opciones no afectan negativamente a su funcionamiento, siendo quizas mayor capacidad de disco duro o un mando adicional. Asi que es muy poco probable ver en ellas un fallo de software relacionado con el hardware. Y de hecho seguramente por eso tardan tanto en desarrollarlas.

Luego los amigos de la comparación con el PC siempre dicen que el software es muy parecido pero yo no veo nada parecido. El sistema operativo de la consola solo carga el juego y se dedica casi integramente a eso. Las unicas opciones son temas de navegación en internet para acceder a cosas como la venta de juegos online. Con ese plan es que una consola no se parece nada a un PC. El Windows que tanto nos gusta es como llevar una bola de hierro con una cadena para el software de los juegos en un PC comparado con la consola.

Lo unico que si hara que los juegos de las consolas futuras no sean el super aprovechamiento del hardware disponible por muy potente que sea, es que en un PC compras el hardware para mover un juego lo mejor que puedes pudiendo ir peor cuanto peor sea el hardware porque la culpa en primera instancia va a ser el cliente que no juega en un PC adecuado. Mientras que en una consola tienes que mover el juego sí o sí en una variada cantidad de resoluciones, no pudiendo como premisa principal decir que se puede ver a 60fps en 4K y luego resultar que en 1080p funciona a 100 fps. ¿Por que? porque la consola tiene la premisa de funcionar rapido y sin tropiezos en todos los sistemas. Que una pantalla sea más grande en resolución no puede implicar diferencias de ese tipo. Es la gran diferencia con el PC en tema de potencia y aprovechamiento del hardware.

Asi que al final porque usen Zen2 o Zen2+ o como quieran llamar esas APU de las nuevas consolas no va a hacer necesariamente que los juegos porteados al PC sean mejores en terminos de calidad salvo que los programen a posta. Cosa que dudo, dudo que se compartan tantos juegos y dudo que hagan juegos especificos para PC que tengan versión en consola.

Lo unico sin duda beneficioso, es lo compartido por la mayoria, que se aprovechen mejor los nucleos e hilos en dichos juegos. Pero creo que seguira pasando lo que sucedia anteriormente, que los juegos de consola porteados a PC sean inferiores en calidad. Y más cuanto más tiempo pase de la salida de esas consolas.
Lo de los drivers... es solo en Windows? yo tengo la 5700 XT, con drivers v19.50

Y en Linux, no tengo problemas, ni tearing ni nada extraño. Si es en Windows no digo nada... porque no uso Windows.
AzagraMac escribió:Lo de los drivers... es solo en Windows? yo tengo la 5700 XT, con drivers v19.50

Y en Linux, no tengo problemas, ni tearing ni nada extraño. Si es en Windows no digo nada... porque no uso Windows.


Los has probado en juegos?
AzagraMac escribió:Lo de los drivers... es solo en Windows? yo tengo la 5700 XT, con drivers v19.50

Y en Linux, no tengo problemas, ni tearing ni nada extraño. Si es en Windows no digo nada... porque no uso Windows.

Es un problema de la bios de la graficas lo más comentado, y es que en algunos monitores la pantalla se queda en negro.
Yo llevo 3 semanas con la 5700 XT y con los drivers 20.1.3 no he tenido ningún problema. Ya he jugado a Gears 5, A Plague Tale Innocence y Monster Hunter World y no he tenido crasheos ni pantallazos negros.
daniel78 escribió:Yo llevo 3 semanas con la 5700 XT y con los drivers 20.1.3 no he tenido ningún problema. Ya he jugado a Gears 5, A Plague Tale Innocence y Monster Hunter World y no he tenido crasheos ni pantallazos negros.

Como ya dije, no es por igual a todos los usuarios. Depende del monitor que tengas. Y es un problema de bios de las tarjetas graficas.

En fin, una sola persona dificilmente son todas las ventas........un buen sitio para conocer posibles problemas es reddit https://www.reddit.com/r/Amd/?f=flair_n ... Support%22
No digo que Nvidia no haya o sufra de problemas, todo aquel que vende hardware sufre de problemas alguna vez, si una empresa de estas no los sufre, es porque simplemente no vende nada.

Y hablando de posibles lanzamientos, ya estan anulando más presencia en otros congresos a lo largo del mundo por miedo al coronavirus que deberian llamarlo acojonavirus. La gente que cobarde y mal informada esta...........mata más la malaria o el dengue y nadie dice nada.....pero claro estos no tienen mucha presencia en paises de clima templado......cosas de la vida....

Asi que yo no esperaria muchos avances de hardware este año......
Nomada_Firefox escribió:
daniel78 escribió:Yo llevo 3 semanas con la 5700 XT y con los drivers 20.1.3 no he tenido ningún problema. Ya he jugado a Gears 5, A Plague Tale Innocence y Monster Hunter World y no he tenido crasheos ni pantallazos negros.

Como ya dije, no es por igual a todos los usuarios. Depende del monitor que tengas. Y es un problema de bios de las tarjetas graficas.

En fin, una sola persona dificilmente son todas las ventas........un buen sitio para conocer posibles problemas es reddit https://www.reddit.com/r/Amd/?f=flair_n ... Support%22
No digo que Nvidia no haya o sufra de problemas, todo aquel que vende hardware sufre de problemas alguna vez, si una empresa de estas no los sufre, es porque simplemente no vende nada.

Y hablando de posibles lanzamientos, ya estan anulando más presencia en otros congresos a lo largo del mundo por miedo al coronavirus que deberian llamarlo acojonavirus. La gente que cobarde y mal informada esta...........mata más la malaria o el dengue y nadie dice nada.....pero claro estos no tienen mucha presencia en paises de clima templado......cosas de la vida....

Asi que yo no esperaria muchos avances de hardware este año......


Sí, pero el ratio debe ser menor en Nvidia si comparamos la serie 5700 en particular con las RTX en general.

Sé que no es una muestra representativa, pero no tiene nada que ver entrar a /r/Nvidia y a /r/AMD en Reddit. Este último es un verdadero drama xD
Alejandro_Tomas escribió:
Nomada_Firefox escribió:
daniel78 escribió:Yo llevo 3 semanas con la 5700 XT y con los drivers 20.1.3 no he tenido ningún problema. Ya he jugado a Gears 5, A Plague Tale Innocence y Monster Hunter World y no he tenido crasheos ni pantallazos negros.

Como ya dije, no es por igual a todos los usuarios. Depende del monitor que tengas. Y es un problema de bios de las tarjetas graficas.

En fin, una sola persona dificilmente son todas las ventas........un buen sitio para conocer posibles problemas es reddit https://www.reddit.com/r/Amd/?f=flair_n ... Support%22
No digo que Nvidia no haya o sufra de problemas, todo aquel que vende hardware sufre de problemas alguna vez, si una empresa de estas no los sufre, es porque simplemente no vende nada.

Y hablando de posibles lanzamientos, ya estan anulando más presencia en otros congresos a lo largo del mundo por miedo al coronavirus que deberian llamarlo acojonavirus. La gente que cobarde y mal informada esta...........mata más la malaria o el dengue y nadie dice nada.....pero claro estos no tienen mucha presencia en paises de clima templado......cosas de la vida....

Asi que yo no esperaria muchos avances de hardware este año......


Sí, pero el ratio debe ser menor en Nvidia si comparamos la serie 5700 en particular con las RTX en general.

Sé que no es una muestra representativa, pero no tiene nada que ver entrar a /r/Nvidia y a /r/AMD en Reddit. Este último es un verdadero drama xD

Ciertamente demuestra un poco de falta de gana lo que ha hecho AMD, porque mientras Nvidia no tiene una sección de troubleshooting en reddit y delega todos los problemas a las ensambladoras, AMD si que la tiene y se come un monton de mierda.

Lo de decir drama lo asocio a quitar importancia a la realidad. Es como cuando yo me quejaba de que no sacaban bios nuevas de Asrock para Zen2 en los chipsets anteriores. Alguien me dijo eso pero era verdad, estaban pasando de ello deliberadamente. Asi que drama o no, sucede.
Nomada_Firefox escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Sí, pero el ratio debe ser menor en Nvidia si comparamos la serie 5700 en particular con las RTX en general.

Sé que no es una muestra representativa, pero no tiene nada que ver entrar a /r/Nvidia y a /r/AMD en Reddit. Este último es un verdadero drama xD

Ciertamente demuestra un poco de falta de gana lo que ha hecho AMD, porque mientras Nvidia no tiene una sección de troubleshooting en reddit y delega todos los problemas a las ensambladoras, AMD si que la tiene y se come un monton de mierda.

Lo de decir drama lo asocio a quitar importancia a la realidad. Es como cuando yo me quejaba de que no sacaban bios nuevas de Asrock para Zen2 en los chipsets anteriores. Alguien me dijo eso pero era verdad, estaban pasando de ello deliberadamente. Asi que drama o no, sucede.


No, no. De quitar importancia nada.

Digo que es un drama porque da verdadera pena ver el percal así después de 7-8 meses del lanzamiento de estas tarjetas.

Estamos hablando de trastos de 300-400€. Yo espero algo más de seriedad en cuanto al soporte (drivers), la verdad.

Y ya te digo yo que sucede, claro que sí. Por desgracia lo he estado sufriendo en primera persona.
¿AMD con miniPC estilo NUC?
Procesadores APU ZEN2 de 6W para sistemas con el cpu soldado en la tarjeta madre

AMD lanzara dos nuevos modelos de APUs RyZEN para el mercado de miniPC de muy bajo consumo, donde ambos modelos contaran con dos nucleos y cuatro hilos y el iGP en ambos casos sera el mismo con 3CU. Los modelos nuevos son:

-- APU Ryzen Embedded R1102G con una frecuencia base de 1.2GHz hasta 2.6GHz, con un TDP de 6W

-- APU Ryzen Embedded R1305G con una frecuencia base de 1.5GHz hasta 2.8GHz, con un TDP de 8-10W


AMD (NASDAQ: AMD) today announced the expansion of the AMD Ryzen™ Embedded ecosystem with two new AMD Ryzen™ Embedded R1000 low-power processors that provide customers with a new TDP range of 6 up to 10 watts. AMD also announced new customers offering Mini PCs based on the AMD Ryzen Embedded processors from Sapphire, SECO, Simply NUC and others.

“AMD is ushering in a new age of high-performance computing for the embedded industry,” said Rajneesh Gaur, corporate vice president and general manager, Embedded Solutions, AMD. “We are doing this with cutting-edge technology to display immersive graphics in 4K resolution with AMD Ryzen Embedded processors, and we are now offering access to high performance in power-efficient solutions with these new low-power Ryzen Embedded R1000 processors.”

New AMD Ryzen Embedded Processors
In April 2019, AMD launched an expansion to the Ryzen Embedded processor lineup with the AMD Ryzen Embedded R1000 SoC. Built on “Zen” CPU and Radeon™ “Vega” graphics cores, the Ryzen Embedded R1000 processor delivers 3X better CPU performance per watt1 compared to the previous generation AMD R-series Embedded processor, and 4X better CPU and graphics performance per dollar than the competition.

The AMD Ryzen Embedded R1000 family now includes two new processors designed for efficient power envelopes, the Ryzen™ Embedded R1102G and R1305G processors. The new processors scale from 6 up to 10 watts of TDP respectively, while also giving customers the ability to reduce system costs with less memory DIMMS and lower power requirements. With this low power envelope, these embedded processors give customers the ability to create fanless systems, opening new markets that can leverage the high-performance Ryzen Embedded processors. These two new processors are expected to be available for order at the end of March.

Customers adopting the Ryzen Embedded R1102G and R1305G include Kontron with a scalable mini-ITX platform and Simply NUC with a new mini PC unit called Red Oak, which offers affordable mainstream performance solutions with a cost optimized feature set to its lineup of Ryzen Embedded based Mini PCs.




.
vergil escribió:
AzagraMac escribió:Lo de los drivers... es solo en Windows? yo tengo la 5700 XT, con drivers v19.50

Y en Linux, no tengo problemas, ni tearing ni nada extraño. Si es en Windows no digo nada... porque no uso Windows.


Los has probado en juegos?

Si con Steam para Linux, y los que probado, no he tenido problemas.
AMD expresa cuanto dinero en diseño y desarrollo le ahorra el sistema de CHIPLETS

AMD en la 2020 IEEE ISSCC, muestra dos comparativas del ahorro en costos de desarrollo y produccion que ha conseguido el dejar el anterior sistema monolitico y pasar alemplear el sistema MCM [multi-chip module]; o mejor conocidos como chiplets. Y que vemos en sus graficas si que le representa mucho ahorro. Como recordaran este sistema de chiplets lo comenzo a usar en estos procesadores de nucleos ZEN2, y que igual se empleara en los GPUs proximamente.


Imagen

Imagen

https://www.techpowerup.com/264271/amd- ... let-design



.
vergil escribió:Mañana paso mas datos

¿y los datos?
Fie escribió:
vergil escribió:Mañana paso mas datos

¿y los datos?


Imagen

Para 24/7 sirve perfectamente, dejarlo mas subido no merece la pena porque el limitante aqui es la grafica mia.
vergil escribió:
Fie escribió:
vergil escribió:Mañana paso mas datos

¿y los datos?


Para 24/7 sirve perfectamente, dejarlo mas subido no merece la pena porque el limitante aqui es la grafica mia.


Una capturita de HWINFO mientras se pasa no vendría mal, que un resultado de cinebench dice entre poco y nada.
exter escribió:
vergil escribió:
Fie escribió:¿y los datos?


Para 24/7 sirve perfectamente, dejarlo mas subido no merece la pena porque el limitante aqui es la grafica mia.


Una capturita de HWINFO mientras se pasa no vendría mal, que un resultado de cinebench dice entre poco y nada.


Imagen
vergil escribió:Imagen


La de los sensores, y a poder ser mientras pasa el test, no al terminar.

Te paso ejemplo:

Imagen
exter escribió:
vergil escribió:Imagen


La de los sensores, y a poder ser mientras pasa el test, no al terminar.

Te paso ejemplo:

Imagen


Esta noche hago más
vergil escribió:
exter escribió:
vergil escribió:Imagen


La de los sensores, y a poder ser mientras pasa el test, no al terminar.

Te paso ejemplo:

Imagen


Esta noche hago más

sq nose ve el voltaje que le mete ni temps ni nada. por cierto los timmings de la ram los tienes muy altos
vergil escribió:Imagen
Imagen

@Fie @exter

Que voltaje le pones? el voltaje es fijo?
@vergil esto ya es otra cosa...
A 1.35?

Y la pregunta del millón... Te pasa el occt?
paconan escribió:@vergil esto ya es otra cosa...
A 1.35?

Y la pregunta del millón... Te pasa el occt?


Creo que le puedo bajar más voltaje, si claro, ya puse fotos, me da 4000-4002 puntos

@the_aeon

Voltaje fijo.
@vergil ¿qué tiene que ver lo que te preguntó @paconan? OCCT es para comprobar la estabilidad, Cinebench es un test muy simple y que no indica para nada la estabilidad.

Saludos.
@vergil con ese voltaje te la juegas un poco, se han visto varios por reddit que a los dos meses perdían 100mhz y ya no eran estables.
paconan escribió:@vergil esto ya es otra cosa...
A 1.35?

Y la pregunta del millón... Te pasa el occt?

1.35v en carga, pero en idle tendra 1.4v
La última vez estuvo 1 hora y poco, lo quité porque tenía que irme, pero vamos, eso es estresado, en uso normal no llega a esas temperaturas ni nada.

El disipador es un arctic Freezer esport 34 duo
Tengo en camino un 3800x que viene a sustituir a mi querido 3600, el motivo de la compra simplemente es porque lo vi a buen precio y me dió la real gana :o espero que pueda con él mi b450 y me haga más oc que mi 3600 con el mismo voltaje :p
ruben16 escribió:Tengo en camino un 3800x que viene a sustituir a mi querido 3600, el motivo de la compra simplemente es porque lo vi a buen precio y me dió la real gana :o espero que pueda con él mi b450 y me haga más oc que mi 3600 con el mismo voltaje :p


a mi me viene un 3700x y otro 3600 SIN la x, a ver que tal xD
ruben16 escribió:Tengo en camino un 3800x que viene a sustituir a mi querido 3600, el motivo de la compra simplemente es porque lo vi a buen precio y me dió la real gana :o espero que pueda con él mi b450 y me haga más oc que mi 3600 con el mismo voltaje :p


¿MSI B450 Gaming Plus?

Según esto si que puede
Imagen


Ya nos comentas

Saludos
vergil escribió:
ruben16 escribió:Tengo en camino un 3800x que viene a sustituir a mi querido 3600, el motivo de la compra simplemente es porque lo vi a buen precio y me dió la real gana :o espero que pueda con él mi b450 y me haga más oc que mi 3600 con el mismo voltaje :p


a mi me viene un 3700x y otro 3600 SIN la x, a ver que tal xD



Si te interesa otro 3600 ya sabes, tengo que quitarme este de encima xd.



Perfect Ardamax escribió:
ruben16 escribió:Tengo en camino un 3800x que viene a sustituir a mi querido 3600, el motivo de la compra simplemente es porque lo vi a buen precio y me dió la real gana :o espero que pueda con él mi b450 y me haga más oc que mi 3600 con el mismo voltaje :p


¿MSI B450 Gaming Plus?

Según esto si que puede
Imagen


Ya nos comentas

Saludos


Si, esa misma sin max, la primera, y con bios simplona, con las ultimas actualizaciones la dejaron estable de cojones los de msi.
ruben16 escribió:
vergil escribió:
ruben16 escribió:Tengo en camino un 3800x que viene a sustituir a mi querido 3600, el motivo de la compra simplemente es porque lo vi a buen precio y me dió la real gana :o espero que pueda con él mi b450 y me haga más oc que mi 3600 con el mismo voltaje :p


a mi me viene un 3700x y otro 3600 SIN la x, a ver que tal xD



Si te interesa otro 3600 ya sabes, tengo que quitarme este de encima xd.



Perfect Ardamax escribió:
ruben16 escribió:Tengo en camino un 3800x que viene a sustituir a mi querido 3600, el motivo de la compra simplemente es porque lo vi a buen precio y me dió la real gana :o espero que pueda con él mi b450 y me haga más oc que mi 3600 con el mismo voltaje :p


¿MSI B450 Gaming Plus?

Según esto si que puede
Imagen


Ya nos comentas

Saludos


Si, esa misma sin max, la primera, y con bios simplona, con las ultimas actualizaciones la dejaron estable de cojones los de msi.


Lo consegui a buen precio xD. Estoy vendiendo yo el 3600X ajjaajjaja
ruben16 escribió:
vergil escribió:
ruben16 escribió:Tengo en camino un 3800x que viene a sustituir a mi querido 3600, el motivo de la compra simplemente es porque lo vi a buen precio y me dió la real gana :o espero que pueda con él mi b450 y me haga más oc que mi 3600 con el mismo voltaje :p


a mi me viene un 3700x y otro 3600 SIN la x, a ver que tal xD



Si te interesa otro 3600 ya sabes, tengo que quitarme este de encima xd.



Perfect Ardamax escribió:
ruben16 escribió:Tengo en camino un 3800x que viene a sustituir a mi querido 3600, el motivo de la compra simplemente es porque lo vi a buen precio y me dió la real gana :o espero que pueda con él mi b450 y me haga más oc que mi 3600 con el mismo voltaje :p


¿MSI B450 Gaming Plus?

Según esto si que puede
Imagen


Ya nos comentas

Saludos


Si, esa misma sin max, la primera, y con bios simplona, con las ultimas actualizaciones la dejaron estable de cojones los de msi.


Pero ojo que si no es MAX las últimas bios capan y quitan funcionalidades además de que ahora no podrás usar APUs A6,A8 o A10 ni raid

XD XD XD
vergil escribió:
ruben16 escribió:
vergil escribió:
a mi me viene un 3700x y otro 3600 SIN la x, a ver que tal xD



Si te interesa otro 3600 ya sabes, tengo que quitarme este de encima xd.



Perfect Ardamax escribió:
¿MSI B450 Gaming Plus?

Según esto si que puede
Imagen


Ya nos comentas

Saludos


Si, esa misma sin max, la primera, y con bios simplona, con las ultimas actualizaciones la dejaron estable de cojones los de msi.


Lo consegui a buen precio xD. Estoy vendiendo yo el 3600X ajjaajjaja



Ah si, tu eras al que le comentó un idiota en tu hilo de venta, estoy desde el movil y no me fije, contigo estuve hablando en h2m por un 8700k.


Al final todos andamos por los mismos sitios xd
ruben16 escribió:
vergil escribió:
ruben16 escribió:

Si te interesa otro 3600 ya sabes, tengo que quitarme este de encima xd.





Si, esa misma sin max, la primera, y con bios simplona, con las ultimas actualizaciones la dejaron estable de cojones los de msi.


Lo consegui a buen precio xD. Estoy vendiendo yo el 3600X ajjaajjaja



Ah si, tu eras al que le comentó un idiota en tu hilo de venta, estoy desde el movil y no me fije, contigo estuve hablando en h2m por un 8700k.


Al final todos andamos por los mismos sitios xd


Pues si jaja, en fin, que le vamos a hacer. Al final tengo medio vendido el pack 8700k + z370 hd3 por 300 a uno de h2m,...,que se le va a hacer......
El test de Cinebench sirve como "escenario real" para comprobar la temperatura de la cpu, o a ese escenario es difícil llegar por ejemplo con videojuegos?

Es que jugando con mi ryzen 3600 y su cooler de stock está a 60-65 grados casi siempre y a 4Ghz, me parecen temperaturas muy normales teniendo en cuenta la frecuencia pero ahora como le pase el Cinebench se pone a 85 grados, tengo la impresión de que con el perfil XMP me ha metido más grados también :-?

La verdad es que limitando el voltaje y poniendo los núcleos a 3,6ghz bajo casi 10 grados y los juegos me funcionan exactamente iguales, pero me molesta un poco andar "limitando". Tengo pensado comprar el ARCTIC Freezer 34 eSports Duo de cara al verano. Pero me parece que estos test de estrés en escenarios reales nunca voy a someter al procesador a tanta carga, la verdad.
Cyborg_Ninja escribió:El test de Cinebench sirve como "escenario real" para comprobar la temperatura de la cpu, o a ese escenario es difícil llegar por ejemplo con videojuegos?

Es que jugando con mi ryzen 3600 y su cooler de stock está a 60-65 grados casi siempre y a 4Ghz, me parecen temperaturas muy normales teniendo en cuenta la frecuencia pero ahora como le pase el Cinebench se pone a 85 grados, tengo la impresión de que con el perfil XMP me ha metido más grados también :-?

La verdad es que limitando el voltaje y poniendo los núcleos a 3,6ghz bajo casi 10 grados y los juegos me funcionan exactamente iguales, pero me molesta un poco andar "limitando". Tengo pensado comprar el ARCTIC Freezer 34 eSports Duo de cara al verano. Pero me parece que estos test de estrés en escenarios reales nunca voy a someter al procesador a tanta carga, la verdad.


Exactamente. Son test irreales, si llega a 85 grados con el test, en tu día a día seguramente sean hasta 15-20 grados menos
Fie escribió:
paconan escribió:@vergil esto ya es otra cosa...
A 1.35?

Y la pregunta del millón... Te pasa el occt?

1.35v en carga, pero en idle tendra 1.4v


no me digas eso ...
basicamente por un vdroop como la copa de un pino !!!!

siempre en idle la cpu necesitará menos voltaje que en carga (aunque algunas marcas te vendan la moto)
ditifet escribió:
Pero ojo que si no es MAX las últimas bios capan y quitan funcionalidades además de que ahora no podrás usar APUs A6,A8 o A10 ni raid

XD XD XD



Al principio iban realmente mal aunque pude sobrevivir con las primeras bios para ryzen 3000 sin muchos problemas, ahora no tengo ninguno vaya, toco madera con el 3800x
ruben16 escribió:
ditifet escribió:
Pero ojo que si no es MAX las últimas bios capan y quitan funcionalidades además de que ahora no podrás usar APUs A6,A8 o A10 ni raid

XD XD XD



Al principio iban realmente mal aunque pude sobrevivir con las primeras bios para ryzen 3000 sin muchos problemas, ahora no tengo ninguno vaya, toco madera con el 3800x


Normal, no hay ningún problema ni pega, pero la gente está con las paranoyas de si 16mb que si quitan cosas que si tal...

Y antes iban "mal" no por falta de espacio sinó por bios verdes. Iban igual de mal las de 16mb como las de 32mb
Buuu tanta compra venta de CPU ¿Como podemos estar seguros de que no estais publicando datos editados con photoshop? porque si yo quisiera, los editaba y seguro que no os dabais cuenta. XD
Nomada_Firefox escribió:Buuu tanta compra venta de CPU ¿Como podemos estar seguros de que no estais publicando datos editados con photoshop? porque si yo quisiera, los editaba y seguro que no os dabais cuenta. XD


y que sentido tiene venir a este hilo a hacerte autobombo de que tu cpu tiene un buen silicio durante meses cuando si quieres engañar al comprador puedes hacerlo directamente en tu hilo de venta ?
ruben16 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Buuu tanta compra venta de CPU ¿Como podemos estar seguros de que no estais publicando datos editados con photoshop? porque si yo quisiera, los editaba y seguro que no os dabais cuenta. XD


y que sentido tiene venir a este hilo a hacerte autobombo de que tu cpu tiene un buen silicio durante meses cuando si quieres engañar al comprador puedes hacerlo directamente en tu hilo de venta ?

Publicidad falsa obviamente.
Yo se lo que tengo y lo que público, sino lo creen , me la suda completamente, el que los está usando soy yo XD
@Cyborg_Ninja con juegos posiblemente no, la mayoría no exigen tanto al equipo, aunque hay algunos bastante exigentes como BF, que si no es estable el equipo te puede petar también, pero pónte a codificar vídeo con HandBrake p.ej. y las temperaturas que puedes alcanzar son muy cercanas a las que alcanzas con OCCT, mucho más altas que con Cinebench que dura muy poco tiempo, y que si no tienes unos voltajes suficientes para tenerlo estable, te puede petar también, se te puede bloquear, reiniciarse, etc... con lo que hay que tener el equipo estable vamos.

Saludos.
Buenas chic@s, a ver si me podéis recomendar, que ando un poco perdido. Resulta que mi cuñado se va a montar un PC nuevo de cero y me voy a encargar yo de montarlo. Lo quiere para procesado de video 4K, fotografía y algo para jugar, aunque lo que mas quiere es video.
Siempre he tenido intel, pero por lo que sé, amd en tareas milticpu le da un repaso a intel. Dicho esto, ¿que cpu me recomendáis?, estoy entre el 3700x y el 3800x. ¿Merece la pena el desembolso extra?. ¿Alguna otra opción que recomendéis?.
Otra cosa, con respecto a la refrigeración, ¿me olvido del ventilador que viene o funciona bien?. Él no va a hacer oc ni nada.
Un saludo y gracias por adelantado!
@raul_sanchez1

El 3800x es un 3700X subido, rinde poco más con más consumo y calor. Merece un poco la pena si vas a hacer OC porque se supone sube mejor que el 3700X.

En caja bien ventilada el disipador de serie es justito,si le va a dar caña al vídeo y va a estar tiempo codificando con la CPU al 100% le pondría un disipador decente.
6077 respuestas