ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Buenas!
Acudo a la sabiduría de este hilo para preguntar unas cosillas. Resulta que voy a cambiar uno de los ordenadores de casa(i5 4590 + 8gb ram y una GT 740gt).Era un ordenador reservado para tareas de ofimática en general.

Mi idea es clara: voy a por un ryzen 3600. Ahora bien, a partir de aquí ando algo perdido con el tema de la placa base y, sobretodo, las memorias. Qué tipo de chipset de placa base recomendáis comprar a estos momentos? Busco algo que de los menores quebraderos de Cabeza en cuanto a compatibilidad de memorias ram y demás. Estaba pensando en una b450, pero luego he visto que algunas de las funcionalidades de las x570 son bastante interesantes a medio y largo plazo. Pero me entra la duda con el tema de las memorias.

Alguna sugerencia de memorias +Placa para acompañar un 3600? Mi requisito imprescindible de la placa es que incorpore Bluetooth y WiFi.

Gracias a todos :)
Torregassa escribió: algunas de las funcionalidades de las x570 son bastante interesantes a medio y largo plazo


Cuales?
ditifet escribió:
Torregassa escribió: algunas de las funcionalidades de las x570 son bastante interesantes a medio y largo plazo


Cuales?

Pues por ejemplo PCI-E 4.0 para SSDs NVME de ese tipo, que hoy en día están muy caros, pero lo más probable es que a medio y largo plazo como dijo @Torregassa, se comercialicen más y bajen de precio, que para bases de datos y programas que manejen muchos datos pueden venir muy, muy bien. Para gráficas, de momento no tiene apenas influencia, aunque ya hayan gráficas PCI-E 4.0

Para la inmensa mayoría de usuarios como gamers, etc... tienen poca o casi nula influencia, pero no todo el mundo usa los PCs para lo mismo.
Para quien le interese, hay una nueva versión del Ryzen Master. Si ya lo tienes instalado, el instalador te permite actualizar la versión anterior.
https://www.amd.com/es/technologies/ryzen-master

@Torregassa. El chipset X570 más que nada es un placebo de chipset con el PCIe 4.0 que solo usan como dice javier algunos SSDs que tienen un precio prohibitivo. Asi que sino vas a gastar esa pasta adicional, no tiene ninguna otra ventaja. Más bien lo contrario porque esas placas llevan un ventilador extra que esta bastante demostrado que añade ruido adicional y en el caso de algunos modelos, sobre todo por ejemplo los de Asrock, esta mal situado porque pusieron el ventilador a la altura de la tarjeta grafica impidiendo su correcto funcionamiento. Hay gente con esas placas sin problemas pero tambien los hay con problemas, asi que no es para ignorar.

Y los SSD PCIe 4.0 cuando bajen de precio habra otra cosa mejor. Suponiendo que algun dia bajen. Otra cosa que use eso realmente ni existe. Las tarjetas graficas, puede que AMD las venda como que lo usan pero no hay diferencia con el 3.0. Vamos, lo dicho, un placebo.

Lo que si es cierto, es que los ensambladores de placas base han priorizado los lanzamientos de bios de X570 por encima de los X470/B450 y otros chipsets anteriores. Tambien, aunque algunos lo niegan, es posible que algo de rendimiento. Aunque ni yo lo tengo claro porque tambien existe la loteria del chip y hay algunos que rinden mejor que otros. De todos modos no hay mucha comparativa real. La mayoria de pruebas son en X570 y practicamente nadie se molesto en comparar si otros chips rinden mejor o si un chipset es más beneficiado que otro.
@Nomada_Firefox si que se hicieron comparativas con chipsets anteriores, no las habrás visto, el rendimiendo es el mismo independientemente del chipset, otra cosa es que una placa de gama más baja no permita SLI, o no soporte StoreMi, RAM de frecuencias más o menos altas, o tenga peores VRMs que pueden influir en las temperaturas y estas a su vez en el rendimiento, pero yendo a placas algo decentes da igual que sea B350, X370, B450, X470 ó X570, el rendimiento es el mismo.

Saludos.
javier español escribió:@Nomada_Firefox si que se hicieron comparativas con chipsets anteriores, no las habrás visto, el rendimiendo es el mismo independientemente del chipset, otra cosa es que una placa de gama más baja no permita SLI, o no soporte StoreMi, RAM de frecuencias más o menos altas, o tenga peores VRMs que pueden influir en las temperaturas y estas a su vez en el rendimiento, pero yendo a placas algo decentes da igual que sea B350, X370, B450, X470 ó X570, el rendimiento es el mismo.

Saludos.

¿Donde? ¿A que no se hicieron segun han ido avanzando las bios? tambien hemos visto gente aqui mostrando mejores resultados con X570, ya hace tiempo que respondi con los enlaces a las paginas donde estaban pero fue ignorado deliberadamente. :-|

Mismamente, en la Taichi X470 hasta hace nada en la web de Asrock la ultima bios publicada era la 3.60. Si comparabas cualquier mismo CPU con una X570 con la bios actualizada al patch 1.0.0.4. El rendimiento era mucho mejor.

Asi que realmente las comparaciones que tu dices, no son lo que yo digo. No valen. No demuestran que el X570 ha sido primado por encima del X470 u otros chipsets.
Pues así de cabeza no sé decirte, hace ya bastante tiempo que los ví, pero si usas google seguro que encuentras reviews con chipsets anteriores al X570, yo las ví en su día vamos.

Saludos.
Perdon, edite mi respuesta anterior, añadiendo cosas que vienen a demostrar porque el X570 esta primado por encima del X470 y porque las pruebas que puedes encontrar estan desactualizadas.
@Nomada_Firefox hombre eso que dices de las BIOS seguro, pero también han ido actualizando las BIOS para las placas con chipsets anteriores.

Yo estoy seguro que la diferencia en % que puede haber entre tener el mismo procesador de la serie 3000 con una placa p.ej. B450 y otra X570 es totalmente irrisorio seguro, y más si lo comparamos con lo que cuesta una placa con un chipset y con el otro.

Saludos.
javier español escribió:@Nomada_Firefox hombre eso que dices de las BIOS seguro, pero también han ido actualizando las BIOS para las placas con chipsets anteriores.

Yo estoy seguro que la diferencia en % que puede haber entre tener el mismo procesador de la serie 3000 con una placa p.ej. B450 y otra X570 es totalmente irrisorio seguro, y más si lo comparamos con lo que cuesta una placa con un chipset y con el otro.

Saludos.

Las han ido actualizando de un modo mucho más lento en sus paginas webs. Muchas beta se han sacado de canales paralelos.

En fin como ya dije, simplemente en este tema hay usuarios con placas X570 y 3600X. Y ni de lejos con el mismo tipo de bios saco el mismo rendimiento. Eso si, en multithread las diferencias son minimas, pero en terminos de singlethread si que la hay. ¿Qué eso se traduzca en fps o mejor rendimiento ejecutando algo? seguramente no. Es como la diferencia entre el 1600 AF y el 2600. Exactamente lo mismo. Pero que existe es totalmente cierto.

¿Que merezca la compra de un X570 en vez de un chipset anterior? no lo creo. Yo no compraria un X570 ni aunque retrocediera 6 meses en el tiempo. Porque las diferencias de precio son enormes, sobretodo con el B450. Y no quiero un ventilador adicional añadiendo más ruido al ya existente.
Gracias a todos los que estáis posteando tras mi pregunta cuestiones relacionas con lo que planteaba. Da gusto leer toda la información y opiniones que comentáis.

Poco a poco voy haciéndome una idea de por dónde tirar. :)
Joder, me salió vago el puto 3600x xD, a excepcion del 3600 que tengo que es patisima negra xD
@Torregassa

Para un 3600 con Wifi y Bluetooth sin duda la MSI B450 Pro Carbon AC.

Una X570 para un 3600 es matar moscas a cañonazos, sigo sin ver la mejora de rendimiento por ninguna parte.

X570 sólo si quieres rendimiento de disco extremo y vas a poner un disco Nvme PCIe 4.0 o micros a partir de un 3800X y ni eso, la Pro Carbon aguanta un 3950X sin OC con caja ventilada.


@vergil

Normal que te salga vago, es un 3600 ya subidito.
@TheBanditPCL

El 3600 llega a 4.5 , y temps bajas
Como dice el compi @TheBanditPCL para una cpu de 65W meter un x570 es una chorrada y para los que ven una ventaja al PCI-E 4.0 para los discos pues cuando valgan la pena por precio y rendimiento habrá soluciones nuevas mucho mejores
ditifet escribió:Como dice el compi @TheBanditPCL para una cpu de 65W meter un x570 es una chorrada y para los que ven una ventaja al PCI-E 4.0 para los discos pues cuando valgan la pena por precio y rendimiento habrá soluciones nuevas mucho mejores


Ya no solo por eso sino.... Gastar más en placa que en cpu... Como que no.
Mejor una mortar o tomahawk + dh15
paconan escribió:
ditifet escribió:Como dice el compi @TheBanditPCL para una cpu de 65W meter un x570 es una chorrada y para los que ven una ventaja al PCI-E 4.0 para los discos pues cuando valgan la pena por precio y rendimiento habrá soluciones nuevas mucho mejores


Ya no solo por eso sino.... Gastar más en placa que en cpu... Como que no.
Mejor una mortar o tomahawk + dh15


Yo tengo un 1700x con OC que traga y se calienta como un hijo de puta con una ab350 gaming y va sobrada

Imagínate un serie 3000 de 65W con el pbo activado que seguro que ni llega a la mitad de mi "Falete"
Hmm, desde la segunda trilogia de Star Wars [ep 1 al 3] no habia visto comerciales de AMD como sistema para los efectos visuales.

https://www.techarp.com/computer/termin ... readripper

Behind Terminator Dark Fate : 3rd Gen AMD Threadripper!

Imagen

The first two members of the 3rd Gen AMD Ryzen Threadripper processors have been confirmed :

Ryzen Threadripper 3970X : 32C / 64T, 4.5GHz / 3.7GHz, 144 MB cache
Ryzen Threadripper 3960X : 24C / 48T, 4.5GHz / 3.8GHz, 140 MB cache




vergil escribió:@TheBanditPCL

El 3600 llega a 4.5 , y temps bajas

Has hecho test o es modo EOL?
Cosita ES escribió:
vergil escribió:@TheBanditPCL

El 3600 llega a 4.5 , y temps bajas

Has hecho test o es modo EOL?


Test. 4000 y algo en cinebench r20
vergil escribió:
Cosita ES escribió:
vergil escribió:@TheBanditPCL

El 3600 llega a 4.5 , y temps bajas

Has hecho test o es modo EOL?


Test. 4000 y algo en cinebench r20

4000 y algo mhz en mono núcleo o de puntos en R20?
con que voltaje?
Mi 3600x en R20 máximo me da 3800 puntos.
@the_aeon esos 4000 puntos que le da es debido a la diferencia de frecuencia, de todos modos, Cinebench no es un test exigente para determinar si es estable o no, un par de horas o tres de OCCT:CPU o varias horas (de 6 a 9 como mínimo) de Prime95 es lo suyo para determinar si es estable o no, puede ser estable para navegar, ofimática, gaming incluso (si el juego no es muy exigente), pero que luego te pongas a codificar o editar vídeo y se cuelgue en poco rato.

Saludos.
vergil escribió:
Cosita ES escribió:
vergil escribió:@TheBanditPCL

El 3600 llega a 4.5 , y temps bajas

Has hecho test o es modo EOL?


Test. 4000 y algo en cinebench r20

Voltaje? Que test?
Mañana paso mas datos
Si quereis rascar algo de rendimiento a los ryzen con igual voltaje.
Activar PBO y hacer offset.

Si activo PBO me sube 0.04v en carga.
Le hago offset negativo de 0.04v.

Eso me deja con el mismo voltaje, la diferencia es que al estar activado PBO el limite térmico es mas alto y hace que la cpu tarde mas en bajar frecuencias.

En R20 gano unos 100 puntos.
Alguien sabe para que fecha se estima que puedan salir los portatiles con los nuevos ryzen 4000? Desde el anuncio en el CES en el que se dijo que saldria en la Q1 de este año, no he visto demasiado mas, absoluto silencio.
@vergil
Buenas , a la espera de ver los parámetros. Yo con msi gaming plus Max b 450 y ryzen 3600X con 1.3v manual hago 4.2 ghz maximo es lo que he podido y temperaturas min 38 y Max 72 grados. Memorias 3200.
Como lo veis ? Un saludo.
adriancar escribió:@vergil
Buenas , a la espera de ver los parámetros. Yo con msi gaming plus Max b 450 y ryzen 3600X con 1.3v manual hago 4.2 ghz maximo es lo que he podido y temperaturas min 38 y Max 72 grados. Memorias 3200.
Como lo veis ? Un saludo.

Pues pienso que con los valores por defecto con el perfil de energia de 1usmus yo consigo estas frecuencias en un 3600X.
Imagen
Nomada_Firefox escribió:
adriancar escribió:@vergil
Buenas , a la espera de ver los parámetros. Yo con msi gaming plus Max b 450 y ryzen 3600X con 1.3v manual hago 4.2 ghz maximo es lo que he podido y temperaturas min 38 y Max 72 grados. Memorias 3200.
Como lo veis ? Un saludo.

Pues pienso que con los valores por defecto con el perfil de energia de 1usmus yo consigo estas frecuencias en un 3600X.
Imagen

Muchas gracias ,la verdad me hago un lío con ryzen master, luego en casa lo miro mejor .
Un saludo.
Nomada_Firefox escribió:
adriancar escribió:@vergil
Buenas , a la espera de ver los parámetros. Yo con msi gaming plus Max b 450 y ryzen 3600X con 1.3v manual hago 4.2 ghz maximo es lo que he podido y temperaturas min 38 y Max 72 grados. Memorias 3200.
Como lo veis ? Un saludo.

Pues pienso que con los valores por defecto con el perfil de energia de 1usmus yo consigo estas frecuencias en un 3600X.
Imagen


Lo de usmus ese, como es???
vergil escribió:
Nomada_Firefox escribió:
adriancar escribió:@vergil
Buenas , a la espera de ver los parámetros. Yo con msi gaming plus Max b 450 y ryzen 3600X con 1.3v manual hago 4.2 ghz maximo es lo que he podido y temperaturas min 38 y Max 72 grados. Memorias 3200.
Como lo veis ? Un saludo.

Pues pienso que con los valores por defecto con el perfil de energia de 1usmus yo consigo estas frecuencias en un 3600X.
Imagen


Lo de usmus ese, como es???

Bajas este fichero https://www.techpowerup.com/download/1u ... 000-zen-2/
Te instala dos perfiles de energia, uno es 1usmus Ryzen Universal que es para windows 10 con la actualización de noviembre o posterior, otro llamado 1usmus Ryzen Power Plan para versiones de mayo 2019 o anteriores.

Luego en bios cambias lo siguiente.
Global C-state Control = Enabled.
Power Supply Idle Control = Low Current Idle.
CPPC = Enabled.
CPPC Preferred Cores = Enabled.
AMD Cool'n'Quiet = Enabled.
PPC Adjustment = PState 0.
I also recommend disabling PBO, which activates Precision Boost 2.0 for clock management.

De esas opciones, mucha gente no las tiene todas. Yo solo tengo puestas las 4 primeras. El AMD Cool'n'Quiet no me parece que exista y el PPC Adjustment no estoy muy seguro ni que es exactamente, Y de todos modos, el mismo dijo que no todas aparecen, ni son tan relevantes.

Lo del PBO.....bueno, el dice que se desactive porque puede aumentar las temperaturas y que va mejor sin ello pero mucha gente no nota la diferencia. Yo creo que es porque realmente eso no esta activado, esta en AUTO y si lo tuvieras en enabled, Ryzen Master lo indica claramente. Aunque si activas ambas opciones, yo al menos obtengo mejores frecuencias pero en programas de testeo peor resultado, cosa curiosa. Y tambien me da que ganas inestabilidad, esto ultimo no lo se, todavia tuve hoy un arranque fallido y no se porque fue, tambien como puse un M2....un Samsung 970 EVO Plus de 500GB, pues no se. Ver veremos.

En fin de todos modos, a dia de hoy, no encontre una guia, un intento, de alguien activando el PBO y el escalar sobretodo con gran exito......tanto lo vendieron que resulto que era una mierdina.......o esta muy capado desde hace algun tiempo. Si al menos se pudiera cambiar los limites por encima de los valores de serie......
Hola gente,que placa base con buenos vrm me recomiendan?es para un colega,seguramente pille un ryzen 3700x,me da igual x570, que x470.Yo tengo la asus prime x470 con un 3700x y de temperaturas voy bien,pero si hay alguna otra placa que mejore los vrm o en general me gustaria que me recomendarais alguna.
Saludos a todos y gracias por vuestra atencion.
Hola no me funciona el cable de red de la Placa MSI b450 tomahawk max puesto que aun esta en garantia que me recomendais para un ryzen 5 3600 que ya tengo con buen chip de audio y que sea buena placa como la tomahawk MAX

Un saludo
NENI33 escribió:Hola no me funciona el cable de red de la Placa MSI b450 tomahawk max puesto que aun esta en garantia que me recomendais para un ryzen 5 3600 que ya tengo con buen chip de audio y que sea buena placa como la tomahawk MAX

Un saludo


Un reemplazo por otra igual?

No debería haber problema. Esa placa sigue en producción.
Alejandro_Tomas escribió:
NENI33 escribió:Hola no me funciona el cable de red de la Placa MSI b450 tomahawk max puesto que aun esta en garantia que me recomendais para un ryzen 5 3600 que ya tengo con buen chip de audio y que sea buena placa como la tomahawk MAX

Un saludo


Un reemplazo por otra igual?

No debería haber problema. Esa placa sigue en producción.

pero ya que estamos cojo una con un chip de audio mejor..para los juegos fps...
NENI33 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
NENI33 escribió:Hola no me funciona el cable de red de la Placa MSI b450 tomahawk max puesto que aun esta en garantia que me recomendais para un ryzen 5 3600 que ya tengo con buen chip de audio y que sea buena placa como la tomahawk MAX

Un saludo


Un reemplazo por otra igual?

No debería haber problema. Esa placa sigue en producción.

pero ya que estamos cojo una con un chip de audio mejor..para los juegos fps...


Yo escogería una placa barata con VRM aceptables (como la Tomahawk Max que tienes).

Y para el audio ya me ponía en serio pillando dac/amp estacionarios.
@NENI33

La MSI B450 Gaming Pro Carbon ya que tienes capricho por el codec de audio.

Ya te dije que saliendo de MSI complicado mejores placas en B450.
@SaulRC1 hasta abril no esperes nada, y creo que será en USA, luego a ver lo que tardan en traerlos aquí. La verdad que los de AMD son bastante lentos en los lanzamientos.
eric_14 escribió:@SaulRC1 hasta abril no esperes nada, y creo que será en USA, luego a ver lo que tardan en traerlos aquí. La verdad que los de AMD son bastante lentos en los lanzamientos.


Mientras no se vayan a final de año me viene bien xD. Supongo que para mayo/junio estaran aqui. Y si que parecen ser lentos si. Lo que mas me parece raro es el silencio, ni una sola filtracion a estas alturas.
@SaulRC1
Opción 1: Presentación finales de julio lanzamiento posiblemente a principios de Septiembre o finales de Agosto.
Opción 2: Presentación a principio de Junio (Computex Taipei 2020) lanzamiento a finales de Julio o principios de Agosto.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@SaulRC1
Opción 1: Presentación finales de julio lanzamiento posiblemente a principios de Septiembre o finales de Agosto.
Opción 2: Presentación a principio de Junio (Computex Taipei 2020) lanzamiento a finales de Julio o principios de Agosto.

Saludos


Esperemos que sea la 2a opcion, crucemos los dedos.
Yo creo que no se va a presentar gran cosa este año por culpa del Coronavirus. Viendo lo del Mobile de Barcelona, no esperaria nada del resto y ultimamente la cantidad de noticias es minima, esta todo un poco silenciado.
@Nomada_Firefox

Entonces los ryzen 4000 salen en septiembre o a finales de año?...

Esperando a un 4800x o que baje el 3700x a 250~280 nuevo....
Hoy ha salido la noticia de que las xbox nuevas de Microsoft van a ser un portento de capacidad de cómputo, 12 teraflops nada mas y nada menos tendrán las gpus de eso. Van a estar entretenidos los de tsmc fabricando chips para esa historia, aunque me supongo que por lo menos hasta finales de año no deberían verse. Sea como sea y si la cosa no cambia mucho, los de tsmc van a estar saturadetes y yo no espero que vaya a salir nada nuevo a corto plazo, puede que los ryzen 4000 ni entren en este año siquiera.

Puede que me equivoque con el vaticinio desde luego, pero me da a mi que van a ser chips caros comparados con los que tenemos ahora mismo, porque incluso antes del coronavirus (que ya están avisando que lo va a retrasar todo al paso que va) todas las semanas andaban con la historia de que la producción de tsmc para este año ya estaba completa.
pakolo1977 escribió:Hoy ha salido la noticia de que las xbox nuevas de Microsoft van a ser un portento de capacidad de cómputo, 12 teraflops nada mas y nada menos tendrán las gpus de eso. Van a estar entretenidos los de tsmc fabricando chips para esa historia, aunque me supongo que por lo menos hasta finales de año no deberían verse. Sea como sea y si la cosa no cambia mucho, los de tsmc van a estar saturadetes y yo no espero que vaya a salir nada nuevo a corto plazo, puede que los ryzen 4000 ni entren en este año siquiera.

Puede que me equivoque con el vaticinio desde luego, pero me da a mi que van a ser chips caros comparados con los que tenemos ahora mismo, porque incluso antes del coronavirus (que ya están avisando que lo va a retrasar todo al paso que va) todas las semanas andaban con la historia de que la producción de tsmc para este año ya estaba completa.


Según Iker de hardware 360 la producción de este año para 7nm por parte de tsmc estaba llena pero AMD había entrado por lo que teóricamente si pueden llegar este año

Quién no llego a tiempo fue Nvidia con ampere por lo que encargó sus 7nm a Samsung

Esto fue lo que leí hace 10-12 dias

Lo comentamos hace unas páginas creo que en este mismo hilo si no recuerdo mal
@ditifet A mi me congratula pensar que a lo mejor con todas estas historias, lo mismo aguantamos teniendo los últimos chips tanto en gráfica como en procesador, con un poco de suerte hasta el año que viene.

O me equivoco y salen los ryzen 4000, pero con una actualización de la bios se pueden instalar en las placas base que ya tenemos, a ver si las bios no salen tan en estado alpha/beta como salieron con los 3000.

A lo mejor me equivoco mas todavía y terminamos el año con las ampere en la calle, quien sabe. De todas formas me da a mi en la nariz que por muy potente que sean las ampere con respecto a las turing, al principio va a seguir habiendo poco software que las aproveche en condiciones y por tanto por lo menos yo no me pensaré en cambiar mi 2080. Con los micros será bastante parecido porque por mucho que aumente el ipc y se pongan claramente por delante de intel, no creo que mi gráfica vaya a rendir mucho mas de lo que ya rinde con el micro que tengo y la diferencia de rendimiento con respecto a los intel actuales es baja en juegos y además no se espera que los micros intel nuevos vayan a mejorar sustancialmente en eso.
pakolo1977 escribió:@ditifet A mi me congratula pensar que a lo mejor con todas estas historias, lo mismo aguantamos teniendo los últimos chips tanto en gráfica como en procesador, con un poco de suerte hasta el año que viene.

O me equivoco y salen los ryzen 4000, pero con una actualización de la bios se pueden instalar en las placas base que ya tenemos, a ver si las bios no salen tan en estado alpha/beta como salieron con los 3000.

A lo mejor me equivoco mas todavía y terminamos el año con las ampere en la calle, quien sabe. De todas formas me da a mi en la nariz que por muy potente que sean las ampere con respecto a las turing, al principio va a seguir habiendo poco software que las aproveche en condiciones y por tanto por lo menos yo no me pensaré en cambiar mi 2080. Con los micros será bastante parecido porque por mucho que aumente el ipc y se pongan claramente por delante de intel, no creo que mi gráfica vaya a rendir mucho mas de lo que ya rinde con el micro que tengo y la diferencia de rendimiento con respecto a los intel actuales es baja en juegos y además no se espera que los micros intel nuevos vayan a mejorar sustancialmente en eso.


Yo para 1080@60 que juego voy a tirar un buen tiempo con mi 1700x + vega 56, ya cuando se quede corto en unos años pues pillo el mas tocho de los 4000 que pueda y ya veré que gráfica pillo pero va a ser dentro de un buen tiempo.

Tu con la 2080 a menos que no juegues a 4k pues tienes gpu para rato
@ditifet Si, del todo, entre este micro y esta gráfica, puede que tenga garantizados juegos para mucho tiempo. Dentro de 5 años, seguramente ya habrá gente maldiciendo los cutreports de las consolas que tienen que salir ahora pero para ese entonces ya tendrán varios años, pero mientras tanto tener un micro reciente y una gráfica turing es saber que tienes los circuitos necesarios para implementar las técnicas gráficas actuales, que todavía no se implementan en los juegos de forma general pero que a partir de ahora sí que se meterán.

Que yo sepa, el variable shading rate o como se llame se ha implentado en el wolfenstein the new colossus, en el wolfenstein youngblood y para de contar. El mesh shading de las turing creo que no está en ningún sitio, solamente una demo de nvidia de una nave con asteroides. El raytracing todavía se cuenta con los dedos de las manos los juegos que lo llevan y el dlss lo mismo. Nvidia sabiendo la que se les venía con el raytracing, lo que penaliza eso en una gráfica, desarrolló ademas estas técnicas que para lo que sirven principalmente es aumentar el rendimiento de la gráfica, para que ésta no se arrastre a la hora de meter trazado de rayos. Lo malo es que su uso en juegos todavía es testimonial para según que casos, habiendo transcurrido año y medio desde que salieron. Al igual que el vrs que han anunciado en la xbox nueva, ojalá anunciaran equivalencias en directx para el dlss y el mesh shading que se pudieran ejecutar con el hardware de AMD, así todo esto que es exclusivo de Nvidia se estandarizaría.

También estará muy bien ver como el código a partir de ahora se optimizará mas que antes para procesadores de AMD. La cosa es que poco a poco va llegando el día que se aproveche mucho mejor el hardware que ya tenemos.
uchi23a escribió:@Nomada_Firefox

Entonces los ryzen 4000 salen en septiembre o a finales de año?...

Esperando a un 4800x o que baje el 3700x a 250~280 nuevo....

Quien sabe, tampoco es que AMD vaya a peder porque Intel va más lento que un perro cojo...... Pero ya estan hablando de cerrar fronteras......

@pakolo1977. Yo soy de los que apuesto por que no va a haber tanto port por el simple hecho de que Sony tendra más juegos esclusivos de su consola porque el hardware se lo permitira y Microsoft apuesta más por hacer cosas exclusivas de Xbox. Ellos quieren vender consolas, no ganan nada en el PC. Que haya grandes desarrolladoras churreras como EA que vayan a hacer juegos para varias plataformas, no quiere decir que vaya a ser asi con todos.

El que haya malos juegos es otra historia, siempre ha habido malos juegos, da igual que sean mejores o peores tecnologicamente.

Hablando de graficas, ultimamente dicen mucho por reddit que AMD tiene graves problemas de drivers.
6077 respuestas