ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

A mi me está pasando algo muy raro últimamente...

Desde que instalé el update de la BIOS, cuando arranco desde power-off falla el arranque y las settings de la BIOS vuelven al estado por defecto. Luego entro en BIOS y configuro todo correctamente y arranca sin problemas. Pero si apago, desconocto la corriente y vuelvo a encender pasa lo mismo.

Una vez restablezco opciones y reinicio, el rendimiento del equipo es excelente y no he tenido ningún tipo de crash.

Por ahora estoy probando a subir un poco el voltaje de la ram por si fuera a ser eso, y me falta probar un clear cmos ya que en el último update de la BIOS no lo hice.

¿Alguna idea de cual puede ser la causa y/o alguna posible solución?

Gracias de antemano...
RaulKO escribió:A mi me está pasando algo muy raro últimamente...

Desde que instalé el update de la BIOS, cuando arranco desde power-off falla el arranque y las settings de la BIOS vuelven al estado por defecto. Luego entro en BIOS y configuro todo correctamente y arranca sin problemas. Pero si apago, desconocto la corriente y vuelvo a encender pasa lo mismo.

Una vez restablezco opciones y reinicio, el rendimiento del equipo es excelente y no he tenido ningún tipo de crash.

Por ahora estoy probando a subir un poco el voltaje de la ram por si fuera a ser eso, y me falta probar un clear cmos ya que en el último update de la BIOS no lo hice.

¿Alguna idea de cual puede ser la causa y/o alguna posible solución?

Gracias de antemano...

Eso parece el famoso problema de ram................habia alguna bios por ahi que no guardaba bien perfiles en el caso de asrock. Puede que todo tu problema sea datos de configuración antiguos y como tu dices deberias resetearlo todo en la bios. No creo que haga falta tirar de jumper. Yo al menos nunca lo hice.
Nomada_Firefox escribió:
RaulKO escribió:A mi me está pasando algo muy raro últimamente...

Desde que instalé el update de la BIOS, cuando arranco desde power-off falla el arranque y las settings de la BIOS vuelven al estado por defecto. Luego entro en BIOS y configuro todo correctamente y arranca sin problemas. Pero si apago, desconocto la corriente y vuelvo a encender pasa lo mismo.

Una vez restablezco opciones y reinicio, el rendimiento del equipo es excelente y no he tenido ningún tipo de crash.

Por ahora estoy probando a subir un poco el voltaje de la ram por si fuera a ser eso, y me falta probar un clear cmos ya que en el último update de la BIOS no lo hice.

¿Alguna idea de cual puede ser la causa y/o alguna posible solución?

Gracias de antemano...

Eso parece el famoso problema de ram................habia alguna bios por ahi que no guardaba bien perfiles en el caso de asrock. Puede que todo tu problema sea datos de configuración antiguos y como tu dices deberias resetearlo todo en la bios. No creo que haga falta tirar de jumper. Yo al menos nunca lo hice.


Tiene toda la pinta de ser lo que tú dices, por lo que leo un error bastante común con placas X570 y los nuevos Ryzen. Gracias por la respuesta...

Intentaré lo siguiente:

- Clear CMOS de la BIOS.
- Re-instalar BIOS.
- Otro clear CMOS.
- Re-instalar drivers chipset.
- Poner settings en BIOS a mano desde zero.
se confirman mis sospechas, han vuelto los pantallazos azules.
este asunto está cansándome muchísimo... como tenga que volver a formatear me va a tocar la moral bastante.

sabéis si desinstalando el chipset desde el desinstalador de programas de windows se podrá arreglar?
o restaurar sistema? tengo justo un punto creado anoche en el momento en el que instalé el driver

pd: 0x0000000A
This BSOD means that Microsoft Windows or a kernel-mode driver accessed paged memory at DISPATCH_LEVEL or above. BSOD error code 0x0000000A may also show "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" on the same blue screen.
Demencix escribió:se confirman mis sospechas, han vuelto los pantallazos azules.
este asunto está cansándome muchísimo... como tenga que volver a formatear me va a tocar la moral bastante.

sabéis si desinstalando el chipset desde el desinstalador de programas de windows se podrá arreglar?
o restaurar sistema? tengo justo un punto creado anoche en el momento en el que instalé el driver

pd: 0x0000000A
This BSOD means that Microsoft Windows or a kernel-mode driver accessed paged memory at DISPATCH_LEVEL or above. BSOD error code 0x0000000A may also show "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" on the same blue screen.

Una pregunta ¿que modo de energia estas usando?
Nomada_Firefox escribió:
Demencix escribió:se confirman mis sospechas, han vuelto los pantallazos azules.
este asunto está cansándome muchísimo... como tenga que volver a formatear me va a tocar la moral bastante.

sabéis si desinstalando el chipset desde el desinstalador de programas de windows se podrá arreglar?
o restaurar sistema? tengo justo un punto creado anoche en el momento en el que instalé el driver

pd: 0x0000000A
This BSOD means that Microsoft Windows or a kernel-mode driver accessed paged memory at DISPATCH_LEVEL or above. BSOD error code 0x0000000A may also show "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" on the same blue screen.

Una pregunta ¿que modo de energia estas usando?

ryzen balanced
Demencix escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Demencix escribió:se confirman mis sospechas, han vuelto los pantallazos azules.
este asunto está cansándome muchísimo... como tenga que volver a formatear me va a tocar la moral bastante.

sabéis si desinstalando el chipset desde el desinstalador de programas de windows se podrá arreglar?
o restaurar sistema? tengo justo un punto creado anoche en el momento en el que instalé el driver

pd: 0x0000000A
This BSOD means that Microsoft Windows or a kernel-mode driver accessed paged memory at DISPATCH_LEVEL or above. BSOD error code 0x0000000A may also show "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" on the same blue screen.

Una pregunta ¿que modo de energia estas usando?

ryzen balanced

Lo digo porque con 1usmus en su ultima versión, hizo dos planes y por equivocación escogi el que no era el universal, el de versiones más viejas. Cuando tuve ese plan, vi un apagado fallido del pc y una pantalla azul de W10. Desde que puse el universal, no vi ni un miserable error y dado que soy muy de hacer siempre los mismos usos con el PC, doy por hecho que era por eso.

Lo que preguntabas, si arrancas un punto de restauración, lo normal es que arranque con los drivers de ese punto. Lo unico que puede que no se quite, es un virus tipo malware asqueroso pero con este tema, volvera al chipset anterior.

Yo por mi parte, uso eso, el 1usmus, con el ultimo chipset publicado y la bios beta L3.77 de la Asrock Taichi. Es como si hacer una bios oficial decente les llevara toda la vida y claramente las de X570, que aunque seguramente estan hechas para exprimir más los micros (es algo muy demostrado) son tan beta como las otras, con similares problemas.

En fin y Zen3 a la vuelta de la esquina. Me quedo flipado de solo pensarlo. ¿Y dicen que la arquitectura es nueva? de risa. Aún asi, Zen2 es lo mejor para comprar hoy en dia. Lo de Intel sigue inflado y lo nuevo no acaba de llegar, para mi es como si les hubieran vendido el mercado de componentes sueltos a cambio de alguna tecnologia, quizas las GPU. Les dirian, os damos ese mercado si nos dais al indio juntos a unos cuantos más. XD XD XD
RaulKO escribió:
Nomada_Firefox escribió:
RaulKO escribió:A mi me está pasando algo muy raro últimamente...

Desde que instalé el update de la BIOS, cuando arranco desde power-off falla el arranque y las settings de la BIOS vuelven al estado por defecto. Luego entro en BIOS y configuro todo correctamente y arranca sin problemas. Pero si apago, desconocto la corriente y vuelvo a encender pasa lo mismo.

Una vez restablezco opciones y reinicio, el rendimiento del equipo es excelente y no he tenido ningún tipo de crash.

Por ahora estoy probando a subir un poco el voltaje de la ram por si fuera a ser eso, y me falta probar un clear cmos ya que en el último update de la BIOS no lo hice.

¿Alguna idea de cual puede ser la causa y/o alguna posible solución?

Gracias de antemano...

Eso parece el famoso problema de ram................habia alguna bios por ahi que no guardaba bien perfiles en el caso de asrock. Puede que todo tu problema sea datos de configuración antiguos y como tu dices deberias resetearlo todo en la bios. No creo que haga falta tirar de jumper. Yo al menos nunca lo hice.


Tiene toda la pinta de ser lo que tú dices, por lo que leo un error bastante común con placas X570 y los nuevos Ryzen. Gracias por la respuesta...

Intentaré lo siguiente:

- Clear CMOS de la BIOS.
- Re-instalar BIOS.
- Otro clear CMOS.
- Re-instalar drivers chipset.
- Poner settings en BIOS a mano desde zero.


Pues yo me autocito para decir que parezco haber solucionado el problema.

Además de los pasos comentados, he mantenido el voltaje de RAM que viene con el preset XMP, ya que lo estaba reduciendo ligeramente.

Ya veremos en los proximos días...
Buenas, estoy montandome un nuevo PC y tenia pensado ponerle un ryzen 3800x, cómo veis la MSI X470 Gaming Pro Carbon? Alguna mejor alternativa?
dark_mark escribió:Buenas, estoy montandome un nuevo PC y tenia pensado ponerle un ryzen 3800x, cómo veis la MSI X470 Gaming Pro Carbon? Alguna mejor alternativa?

Prefiero una MSI X570 Gaming Plus que una MSI X470 Gaming Pro Carbon.
Nomada_Firefox escribió:
dark_mark escribió:Buenas, estoy montandome un nuevo PC y tenia pensado ponerle un ryzen 3800x, cómo veis la MSI X470 Gaming Pro Carbon? Alguna mejor alternativa?

Prefiero una MSI X570 Gaming Plus que una MSI X470 Gaming Pro Carbon.

Seguro que es mejor?

Es que he mirado estas dos tablas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... yMatydkpFA

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... KCjaXyzd1o

Y según entiendo, que tampoco es que sepa interpretarlas super bien, veo que es peor, tiene menos fases y demás...
Bueno esas tablas son meramente orientativas. La Pro Carbon no es mala placa pero solo es aceptable si compras un modelo con la bios mejorada porque el modelo normal viene con una bios demasiado pequeña como todas las placas de msi. Deberia ser un modelo MAX, creo que los llaman asi pero sospecho que la mayoria de vendedores no lo especifican.

Luego resulta que las bios de X570 son mejores y claramente tienen algo de mejor rendimiento. Ya lo dije, hay pruebas en este tema que comparas X470 con X570 y salen mejores puntuaciones. Yo puse pruebas de mi 3600X en mi Taichi X470 y otra gente hizo lo mismo con esa CPU en una X570. Vean y comparen.

Luego la Gaming Plus no es para despreciar el PCIe 4.0. Yo he visto al menos una persona con esa placa y un 3700X rindiendo muy bien.

De todos modos tu tecnica ahorro con micro potente es.........mala idea. Y el 3800X por lo que he visto es una loteria, o te toca uno bueno o uno malo que suba peor de frecuencias. ¿Por que no compras un 3700X y inviertes ese dinero ahorrado en otros componentes?
Bueno pues al final he pedido
3700x
Msi x570 gaming plus
Viper 2x8 3733mhz
Y de disipador la AIO la de artic liquid freezer 2 de 240mm que hablan maravillas de ella
Espero que llegue antes del puente
[amor]
sabuc0 escribió:Bueno pues al final he pedido
3700x
Msi x570 gaming plus
Viper 2x8 3733mhz
Y de disipador la AIO la de artic liquid freezer 2 de 240mm que hablan maravillas de ella
Espero que llegue antes del puente
[amor]

No es mala elección. Yo tengo esa RAM desde hace 4 dias puesta. Ten en cuenta que con el perfil XMP que incluye es una basura y que solamente configurandola manualmente con la calculadora de Ryzen o como sepas pero manualmente, podras bajar los timings por 66,5ns o menos.
@Nomada_Firefox pff aún no me informado tanto para trastear, ya investigaré la calculadora esa :)
sabuc0 escribió:@Nomada_Firefox pff aún no me informado tanto para trastear, ya investigaré la calculadora esa :)

La fuente que mantienes, espero que tenga buenos componentes internos y venga de un buen fabricante, buen equipo [oki]
@alanwake pues era una de 750 bronce si mal no recuerdo, con el i5 3570k a 4.2 y la 1080 no he tenido problemas
sabuc0 escribió:@Nomada_Firefox pff aún no me informado tanto para trastear, ya investigaré la calculadora esa :)

En este otro foro el usuario alvariobello tiene ese micro con esa placa, aunque el compro unas Viper de 3800 y fue quien me dio la idea de comprar las 3733 que eran 15€ más baratas en BF. Puede servirte para comparar rendimientos.
https://foro.newesc.com/t/zen-2/49/1992
Nomada_Firefox escribió:Bueno esas tablas son meramente orientativas. La Pro Carbon no es mala placa pero solo es aceptable si compras un modelo con la bios mejorada porque el modelo normal viene con una bios demasiado pequeña como todas las placas de msi. Deberia ser un modelo MAX, creo que los llaman asi pero sospecho que la mayoria de vendedores no lo especifican.

Luego resulta que las bios de X570 son mejores y claramente tienen algo de mejor rendimiento. Ya lo dije, hay pruebas en este tema que comparas X470 con X570 y salen mejores puntuaciones. Yo puse pruebas de mi 3600X en mi Taichi X470 y otra gente hizo lo mismo con esa CPU en una X570. Vean y comparen.

Luego la Gaming Plus no es para despreciar el PCIe 4.0. Yo he visto al menos una persona con esa placa y un 3700X rindiendo muy bien.

De todos modos tu tecnica ahorro con micro potente es.........mala idea. Y el 3800X por lo que he visto es una loteria, o te toca uno bueno o uno malo que suba peor de frecuencias. ¿Por que no compras un 3700X y inviertes ese dinero ahorrado en otros componentes?

No, no tiene más rendimiento un chipset que otro.
@dark_mark

Para ese 3800x la X470 Pro Carbon, como dices mejor entrega de voltaje y menos calor. Si puedes vivir sin PCIe 4.0 y Nvme de velocidad extrema no hay problema.

Lo de que corre más el X570 todavía no he encontrado algo que lo demuestre, bueno en algún benchmark 1 fps. más en unos juegos y 1 menos en otros. Nimiedades.
Nomada_Firefox escribió:Bueno esas tablas son meramente orientativas. La Pro Carbon no es mala placa pero solo es aceptable si compras un modelo con la bios mejorada porque el modelo normal viene con una bios demasiado pequeña como todas las placas de msi. Deberia ser un modelo MAX, creo que los llaman asi pero sospecho que la mayoria de vendedores no lo especifican.

Luego resulta que las bios de X570 son mejores y claramente tienen algo de mejor rendimiento. Ya lo dije, hay pruebas en este tema que comparas X470 con X570 y salen mejores puntuaciones. Yo puse pruebas de mi 3600X en mi Taichi X470 y otra gente hizo lo mismo con esa CPU en una X570. Vean y comparen.

Luego la Gaming Plus no es para despreciar el PCIe 4.0. Yo he visto al menos una persona con esa placa y un 3700X rindiendo muy bien.

De todos modos tu tecnica ahorro con micro potente es.........mala idea. Y el 3800X por lo que he visto es una loteria, o te toca uno bueno o uno malo que suba peor de frecuencias. ¿Por que no compras un 3700X y inviertes ese dinero ahorrado en otros componentes?


Me ha salido el 3800x por una miseria más que un 3700x de oferta, no me importaba pagar un poco más...

TheBanditPCL escribió:@dark_mark

Para ese 3800x la X470 Pro Carbon, como dices mejor entrega de voltaje y menos calor. Si puedes vivir sin PCIe 4.0 y Nvme de velocidad extrema no hay problema.

Lo de que corre más el X570 todavía no he encontrado algo que lo demuestre, bueno en algún benchmark 1 fps. más en unos juegos y 1 menos en otros. Nimiedades.


La verdad es que PCIe 4.0 ni Nvme a esos niveles me importan, pero si me tengo que gastar más pasta para tener algo decente no me importa gastarlo.

¿Cuál serian las mejores alternativas calidad/precio según vosotros?

PD: Gracias por las respuestas a los dos!
@dark_mark

Entonces valora estas X570, MSI en esta liga o no llega o se pasa de largo.

Mírate la Asus X570 TUF Gaming Plus, Gigabyte X570 Aorus Elite y Asus X570 Prime-P (P, no Pro).

Ya un peldaño por arriba la Asus X570 Prime Pro (no P, la Pro).

Por encima de eso por precio creo que nada merece la pena.

La MSI X470 Pro Carbon estaría en línea con la Asus X570 Prime-P, sin PCie 4.0 y sin el puñetero ventilador adicional del que no soy muy fan precisamente.
TheBanditPCL escribió:@dark_mark

Entonces valora estas X570, MSI en esta liga o no llega o se pasa de largo.

Mírate la Asus X570 TUF Gaming Plus, Gigabyte X570 Aorus Elite y Asus X570 Prime-P (P, no Pro).

Ya un peldaño por arriba la Asus X570 Prime Pro (no P, la Pro).

Por encima de eso por precio creo que nada merece la pena.

La MSI X470 Pro Carbon estaría en línea con la Asus X570 Prime-P, sin PCie 4.0 y sin el puñetero ventilador adicional del que no soy muy fan precisamente.

Es que el chipset no te va a dar mas rendimiento, y lo del ventilador en mi caso no se enciendo hasta llegados a los 60º,
TheBanditPCL escribió:@dark_mark

Para ese 3800x la X470 Pro Carbon, como dices mejor entrega de voltaje y menos calor. Si puedes vivir sin PCIe 4.0 y Nvme de velocidad extrema no hay problema.

Lo de que corre más el X570 todavía no he encontrado algo que lo demuestre, bueno en algún benchmark 1 fps. más en unos juegos y 1 menos en otros. Nimiedades.

Pues yo no te voy a buscar las paginas en este tema..........hay unas cuantas pruebas de mi 3600X en una X470 y de otros usuarios en X570. Vosotros mismos pero las pruebas estan ahi.
@Nomada_Firefox

Oye buen rollo, que yo no he pedido que me busques nada.

Haces una afirmación basada en tu experiencia y bien, ahí estará. Quien quiera puede sacar sus propias conclusiones.

Mantengo que no he visto nada que lo demuestre pero aclaro que no me he leído el hilo entero post por post, me baso en información que considero fiable fuera de él.
No he visto ni una sola review que afirme que haya diferencia de rendimiento notable entre x470/x570. Algún caso puntual habrá me imagino, pero no por eso hay que afirmar lo contrario.
Al igual que el resto de compañeros, todas las reviews que he visto comparando el chipset X570 con el X470 concluían que no había diferencias perceptibles en rendimiento. Claro que esto era cuando salieron los X570.

Si ahora tras las actualizaciones de BIOS la cosa ha cambiado no lo sé, pero no estaría de más que, si se afirma una cosa, se aporte el respaldo o la fuente de dicha información. Hasta tanto, coincido plenamente con el compañero @TheBanditPCL...
Así sin rebuscar mucho os dejo este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Lb1WPMMGm6g

Chipset B350 vs X570. Hay diferencias, pero son mínimas. Vamos que no hay diferencias apreciables en cuanto a rendimiento. La única es el PCIe 4.0

Pd: he filtrado por fecha de subida y ha salido este señor, que vaya lengua me lleva [carcajad]
Buenas hice caso a @TheBanditPCL en su recomendación y me he pillado al final un 3600x con 32 GB de ram crucial ballistix sport lt 3200 cl16 y una msi tomahawk max. Mi duda es que tengo que tocar , para que vaya fino? lo único que he hecho que he visto por aquí, a sido:
- Actualizar la BIOS
- Instalar los últimos drivers de AMD
- Y poner el plan personalizado de energía de " 1usmus Custom Power Plan for Ryzen"

Pero en la bios la ram no llega a los 3200 y se que ahí hay que hacer algo.
O algo mas que se me pase
@G. Dragmire

En A-XMP selecciona Profile 1 y ya está, debería ponerse a 3200 al reiniciar.
G. Dragmire escribió:Buenas hice caso a @TheBanditPCL en su recomendación y me he pillado al final un 3600x con 32 GB de ram crucial ballistix sport lt 3200 cl16 y una msi tomahawk max. Mi duda es que tengo que tocar , para que vaya fino? lo único que he hecho que he visto por aquí, a sido:
- Actualizar la BIOS
- Instalar los últimos drivers de AMD
- Y poner el plan personalizado de energía de " 1usmus Custom Power Plan for Ryzen"

Pero en la bios la ram no llega a los 3200 y se que ahí hay que hacer algo.
O algo mas que se me pase

Yo lo dejaria con el default OC o como mucho si sabes, solamente si sabes, haria un OC automatico al estilo del que hace el Ryzen Master, con eso se consigue algo más de frecuencia en todos los nucleos. Pero solamente si sabes.

El plan de 1usmus es buena opción, mira antes que versión de windows tienes porque hay un plan para versiones viejas y otro para modernas. https://www.guru3d.com/files-details/1u ... nload.html
Tienes que cambiar algunas opciones en bios. No todas las opciones ahi citadas estaran seguramente, ni son indispensables todas. Seguramente encuentres solo estas.
Global C-state Control = Enabled
Power Supply Idle Control = Low Current Idle
CPPC = Enabled
CPPC Preferred Cores = Enabled

Son las unicas que vi en mi Asrock X470 Taichi. Tambien con un 3600X.

Supongo que al micro no le pusiste el disipador de serie. Es una insuficiente totalmente. Yo uso un Be Quiet Dark Rock Pro 4 que va muy bien. Otras soluciones como el Schyte Mugen que es algo más economico, van tambien muy bien. Siempre que tu torre permita esos disipadores claro esta. Asi por ahi. Por agua solamente modelos buenos que son muchisimo más caros.

TheBanditPCL escribió:Mantengo que no he visto nada que lo demuestre pero aclaro que no me he leído el hilo entero post por post, me baso en información que considero fiable fuera de él.

Sino no has buscado, tampoco puedes afirmar. Como quieres que te lo diga.......buen rollito [beer] .....yo he pasado el rato en este y otros foros, en reddit y esta claro que la diferencia existe. Si un 3600X saca en una X470 526 puntos de cpuz, en una X570 saca algo más de 530. En cinebench puedes ver aqui.
He aqui una X570 con un 3600X. De Paconan.
Imagen
Imagen

Esto es mi X470 con un 3600X con la ultima bios y 1usmus. Y RAM a 3733Mhz.
Imagen
Esta es la mejor validación que tuve de CPUz con todos mis programas secundarios https://valid.x86.fr/k65yvm y esta sin elloshttps://valid.x86.fr/38w161 , ya se dijo que CPUz es muy susceptible de tener bajones por cualquier cosa abierta. Aún asi.........es evidente que las X570 rinden más.

He aqui una rista de usuarios con sus valores. https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... o_you_get/
TheBanditPCL escribió:@G. Dragmire

En A-XMP selecciona Profile 1 y ya está, debería ponerse a 3200 al reiniciar.

Si eso no le funciona, es posible que ese kit de RAM no sea compatible, puede probar también la opción "Memory Try It!" de las placas MSI, si con 3200MHz no la coge, que pruebe con 3066, sino con otra frecuencia inferior. Suelen haber tambíen varias opciones para las latencias a las distintas velocidades, que pruebe 1º con las latencias más bajas o lo más parecidas a las que tenga ese kit de serie, sino con unas latencias más altas, así hasta que logre estabilidad.

Saludos.
Lo mejor es siempre meter los timings o parte de ellos a mano. Generalmente las bios tienen información acerca de esos valores. Los escribes en un papel y se los metes a mano en la sección de los timings. Por supuesto pasas del XMP. Escoges la frecuencia 3200 y a correr. Quizas tengas tambien que meter más voltaje a la ram, sobretodo si sigue fallando. Y de propina limitar el voltaje del soc a 1.1.

En fin, el perfil xmp en estas bios es como la loteria. Incluso yo he visto que no mete los timings que deberia meter.........
Buenas tardes gente, ya me ha llegado el 3700x junto la msi 570 gaming plus.
Lo primero que he hecho ha sido instalar los drivers y activar el ryzen balanced, pero aún así en idle en el escritorio, me lo tiene a 4.3ghz y 1.44v, lo cual es excesivo.
Como debería actuar? Que es lo primero en hacer en estos bichos, vengo de Intel :)
Un saludo, gracias
@Nomada_Firefox

Son pruebas con otras variables como velocidad y latencias de memoria, @paconan tiene unas 3200 a CL14 y en reddit pasará lo mismo.

Me parecen más fiables pruebas hechas con el mismo equipo, sólo sustituyendo placa. Pero bueno es mi opinión ya te dije que la información está ahí y cada uno opine en base a sus conclusiones.

See agradecen los enlaces que justifican tu afirmación.

@javier español Esa ram en 2x8 Gb. en una Mortar B450 van perfectamente, supongo en la Tomahawk no tenga que tener problemas con el XMP pero que confirme si funcionó activándolo.
Vale me he quedado con la opción fácil, primero probaré con el xmp a ver qué pasa. Luego sino iré poniendo frecuencia más bajas con el try me. Todo esto desde la BIOS no? Tener las ram a su frecuencia no acorta su vida ni nada no? Porque como por defecto está a una frecuencia menor? Preguntó por si acaso.
Luego configurare lo de 1usmus ( si puse el general, con el otro pantalla azul) esto hará falta cambiarlo para futuras actualizaciones? Y si no puedo cambiar todas medio funcionará,no?
Lo de los timmings a mano me pierdo, y limitar el voltaje del soc? Porque, que mejoraría
Por cierto daros las Gracias [beer] a todos por molestaros en contestar.
La frecuencia de la RAM con que las vende el fabricante está certificada que las puede aguantar sin problemas, otro asunto es que si no está en la QVL del fabricante de la placa base puede haber alguna incompatibilidad.

Normalmente, la RAM suele estar certificada para una determinada frecuencia con Intel, los AMD son un poco más "quisquillosos" con la frecuencia y/o latencias de la RAM, según el procesador y la placa base que sea, pero que se acorte la vida útil, siempre que no excedas las especificaciones del fabricante, para nada vamos.

Saludos.
Tengo un r5 3600x y si activo PBO jugando se pone a 1.440v es demasiado, no?
Sin PBO se pone a 1.40v
@the_aeon PBO es automático en función de condiciones de temperatura y carha, si se pone a ese voltaje es porque puede.

A mi no me gusta porque calienta más el micro para ganar muy poco rendimiento.
@Nomada_Firefox subete el infinity anda

yo ahora probando las viper 4400
les "hice algo de underclock"

Imagen
config aún bajo testeo
@paconan, según los volcados de pantalla que pones, parece que las tienes configuradas a 2133MHz nada más, ¿no?

Además las cifras que te da en el AIDA64 parece que lo corroboran, deberías tener mejor latencia y velocidades de escritura, lectura y copia.

Saludos.
Buenas, necesito ayuda.
Pasando el cb20 se me pone a 92 grados
Con el disipador el articliquid de 240mm, no lo veo nada normal.
Help me please!
@javier español si, están en el perfil 4266
o el perfil 4400 no va fino, o mi placa no va fina a esas velocidades.

con el perfil xmp a 4400 se iban a 74 y pico, y con el 4266 a 76, el if 1:1 hace mucho
tengo muchos parametros en auto en la ram, al igual es eso

aunque ya compré esta ram aposta para o bien un intel o un ryzen 4000

quitando las latencias el pc no tira mal del todo ahora, he ganado un pelín

Imagen
Imagen
@paconan podrías probar a 3600-3800MHz (1800-1900MHz en CPU-Z) y apretarle las latencias, quizás te dé mejor rendimiento.

Saludos.
TheBanditPCL escribió:@Nomada_Firefox

Son pruebas con otras variables como velocidad y latencias de memoria, @paconan tiene unas 3200 a CL14 y en reddit pasará lo mismo.
.

Yo tengo pruebas hechas a 3200 y a 3733 con las lactencias altas y bajas, y la diferencia en cinebench es minima.

Y olvide decir una cosita, más que el rendimiento en esas pruebas, es la frecuencia maxima conseguida la gran diferencia. Pero es evidente que es lo que da las diferencias.
paconan escribió:con el perfil xmp a 4400 se iban a 74 y pico, y con el 4266 a 76, el if 1:1 hace mucho
tengo muchos parametros en auto en la ram, al igual es eso

Podia ser peor, las Patriot de 3733 usando el XMP se me iban a 81.8. Solamente con los valores de la calculadora en fast bajan a 66.

El infinitty lo tengo a la frecuencia adecuada, 1866. ¿Para que quieres que lo suba? ¿Para hacer OC a la RAM y que explote todo? si ademas por lo que he visto en cuento pasas de 3733 empiezan a aumentar las lactencias y no ganas nada.
sabuc0 escribió:Con el disipador el articliquid de 240mm, no lo veo nada normal.

Seguramente se pueda considerar normal, uno porque la liquida que tienes no es la rebomba, dos porque estan pensadas para CPU que suben y bajan de temperatura más gradualmente, mientras que Zen2 varia cada 1ms funcionando a tope. Al final liquida barata=disipador de aire malo. Por poco más de lo que costo eso, hubieras comprado un disipador de aire de alta gama y seria raro que pasara de 70º.
the_aeon escribió:Tengo un r5 3600x y si activo PBO jugando se pone a 1.440v es demasiado, no?
Sin PBO se pone a 1.40v

Totalmente normal.
G. Dragmire escribió:Lo de los timmings a mano me pierdo, y limitar el voltaje del soc? Porque, que mejoraría

¿Que se queme algo de la ram por que le entre más voltaje? XD sobretodo cuando estas metiendo más chicha a la ram. Por eso se limita.
@Nomada_Firefox en tu captura de más arriba aparece a 933.1
al igual era vieja

@javier español quizás no, seguro
Imagen

la gracia es que me da el resultado más o menos igual que a las flare x a 3800 cl16, aún subtimming tengo mal
lo que no me gusta de las viper estas es que no me marca la temperatura, con las flare x si...
paconan escribió:@Nomada_Firefox en tu captura de más arriba aparece a 933.1

Eso no es el valor del infinity. Eso es el North Bridge Frecuency.

Edito, ese valor es la mitad del infinity fabric seguramente. Y esto para que veas que valor tengo puesto en bios.
Imagen
Lo que más equilibrado veo son los 3600/3733/3800 con el IF 1:1 y los timmings apretados, subir más de ahí creo que no se gana rendimiento, incluso se puede perder. Es lo que dijo la propia AMD, 3200 CL14, 3600 CL16 y 3733 CL17 suelen ofrecer rendimientos similares, luego ya lo que bajes apretando timmings eso que ganas.
6077 respuestas