ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Jusepe131 escribió:Nueva beta para tomahawk max

7C02v351(Beta version)

Alguien a probado??

Es recomendable ponerla?
NENI33 escribió:
Jusepe131 escribió:Nueva beta para tomahawk max

7C02v351(Beta version)

Alguien a probado??

Es recomendable ponerla?



Si en la mortar Max también está. Paso de jugarmela, saltare de la v24 a la v26.

En la v23 en cinebench r20, con un 3600 me sacaba picos entre 1,5 y 1,512 vcore en ryzen máster, cuando se supone que los ryzen bajan el vcore en carga para no dañarse. (Todo de stock incluso la ram, de media se quedaba a 1,45vcore en los test.)

Al final lo puse 1,3 vcore y 4ghz de tope de frecuencia máxima, ganando 10 a 12°c frente a las temperaturas de stock.
buenas gente, se sabe fecha de cuando asus va a sacar la nueva bios para los x470???
gonzoQ escribió:buenas gente, se sabe fecha de cuando asus va a sacar la nueva bios para los x470???

Cuando se les acabe el stock de las X570.............. :-|

Claramente salvo betas, es lo que estan haciendo muchos fabricantes, sacar bios oficiales solo para las X570 y asi favorecer su venta.
por desgracia, tiene todo el sentido.... }:/
esperemos que las actualicen en algún momento.
Buenas ! Actualmente estoy buscando procesador y placa nuevas estoy dudando entre 3950x o alguno de los intel nuevos HEDT que placas hay actualmente buenas para un 3950x o van a sacar algo nuevo ? Busco gaming y algo de oc
@Nephalem89

Con la taichi x470/x570


¿Realmente necesitas más de 12 núcleos?

Adobe premiere a apartir de las 10 núcleos ya no escala también, compensaría más tener más memoria caché que más núcleos.
uchi23a escribió:@Nephalem89

Con la taichi x470/x570


¿Realmente necesitas más de 12 núcleos?

Adobe premiere a apartir de las 10 núcleos ya no escala también, compensaría más tener más memoria caché que más núcleos.

Depende del uso que le vaya a dar al equipo, si es para codificar vídeo por ejemplo, cuántos más cores/threads, mejor.

Saludos.
Para ver el voltaje real del 3600 en el HWInfo, tengo que fijarme en el apartado "CPU Core Voltage (SVI2 TFN)"? no estoy muy seguro.. os dejo captura, qué tal lo véis?

Imagen



PD: he bajado el offset del micro a 0.025 en vez de 0.050.. y he cambiado el perfil D.O.C.P a Auto y he tenido que poner las RAM's a 3000 Mhz en vez de 3200, el windows se colgaba cada dos por tres con pantallazos azules y me estaba volviendo loco, menudo fiasco más grande.... espero no tener mas BSOD (he formateado el pc también) porque estoy bastante deprimido, ha sido un no parar prácticamente desde que compré todo... [enfado1]
Demencix escribió:Para ver el voltaje real del 3600 en el HWInfo, tengo que fijarme en el apartado "CPU Core Voltage (SVI2 TFN)"? no estoy muy seguro.. os dejo captura, qué tal lo véis?

Imagen

PD: he bajado el offset del micro a 0.025 en vez de 0.050.. y he cambiado el perfil D.O.C.P a Auto y he tenido que poner las RAM's a 3000 Mhz en vez de 3200, el windows se colgaba cada dos por tres con pantallazos azules y me estaba volviendo loco, menudo fiasco más grande.... espero no tener mas BSOD (he formateado el pc también) porque estoy bastante deprimido, ha sido un no parar prácticamente desde que compré todo... [enfado1]


Correcto, tienes que mirar el sensor que comentas.

Sobre la ram, es raro que con el perfil auto no funcione, estos ryzen ya se lo tragan todo. Piensa que podría ser algún módulo defectuoso, que no sería la primera vez.

Si los tienes pinchados en el slot que toca, te aconsejaría a probar que los inviertas de posición, a mi me generaban alguna inestabilidad y fue cambiarlos y mano de santo.

Para saber el voltaje real, deberías por ejemplo pasar un cienbench R20 y hacer captura mientra está corriendo, así vemos el voltaje en carga que es el que nos interesa. Estos picos que se ven ahora es un poco irrelevante porque son sin carga.
javier español escribió:
uchi23a escribió:@Nephalem89

Con la taichi x470/x570


¿Realmente necesitas más de 12 núcleos?

Adobe premiere a apartir de las 10 núcleos ya no escala también, compensaría más tener más memoria caché que más núcleos.

Depende del uso que le vaya a dar al equipo, si es para codificar vídeo por ejemplo, cuántos más cores/threads, mejor.

Saludos.



Es para jugar con mi 2080ti tenia un 9900k pero murio con lo que tengo que invertir me sale a cuenta coger algo de lo nuevo yo lo que are sera jugar y algo de oc
Tira de garantía, si la tienda te pone pegas pónte en contacto con Intel.

Saludos.
Buenos días señores. Hoy se publicó la versión 1909 de Windows 10, la cual creo que afecta al funcionamiento de los Ryzen, tal y como se menciona en la noticia de la web.

Mejoras en la gestión de núcleos de procesador, con una "política de rotación" que distribuye las cargas de forma más eficiente y debería proporcionar mayor rendimiento y autonomía "en ciertos ordenadores".


Saludos
exter escribió:Correcto, tienes que mirar el sensor que comentas.

Sobre la ram, es raro que con el perfil auto no funcione, estos ryzen ya se lo tragan todo. Piensa que podría ser algún módulo defectuoso, que no sería la primera vez.

Si los tienes pinchados en el slot que toca, te aconsejaría a probar que los inviertas de posición, a mi me generaban alguna inestabilidad y fue cambiarlos y mano de santo.

Para saber el voltaje real, deberías por ejemplo pasar un cienbench R20 y hacer captura mientra está corriendo, así vemos el voltaje en carga que es el que nos interesa. Estos picos que se ven ahora es un poco irrelevante porque son sin carga.

Dejo captura de hwinfo con dos pasaditas del cinebench, ambas me dieron el mismo resultado.
(estoy usando la nueva actualización beta del hwinfo)


captura hwinfo

He de decir que estoy con la bios 7201, porque no estaba seguro de si los pantallazos azules eran cosa de los voltajes, frecuencia de ram, windows o de la bios.

Hace unos días probé la 7601 y me dieron unos 70 puntos más en Cinebench, por ahora voy a ver si la 7201 me da algún problema y si no lo hace miraré a ver si la 7601 es estable o era problema de mi equipo.


@HWGuderian justo ayer formateé el pc y me fijé en que esa misma update se instaló cuando me puse a instalar todas las demás updates. No sé si será cosa del formateo o el trasteo que hice con la bios pero no he vuelto a tener ningún pantallazo azul, espero que siga así.
javier español escribió:Tira de garantía, si la tienda te pone pegas pónte en contacto con Intel.

Saludos.

Que va mi 9900k va con direct die etc..
Aunque la descripción de cambios no dice nada nuevo de las ultimas bios beta de Asrock, parece que ha salido una buena cantidad de beta para muchas placas https://shop.jzelectronic.de/news.php?a=1

Si en el enlace apareces en una pagina donde no salen las news en orden, haced click en la sección blog.

El Windows 1909 lo tengo yo, salio hoy muy tempranito. Puede que vaya un pelin mejor. ¿Cosas malas? el buscador del explorer funciona peor. Y eso es lo que he visto hoy, me gusta menos. Es más rapido pero es peor.
@exter
No me he podido resistir porque soy un ansias y le he puesto la bios 7601 a la asus c6h y he subido las memorias a 3200mhz (no he puesto perfil D.O.C.P, de nuevo en auto) y el offset se lo he subido de -0.025 a -0.031 no se qué

casi 100 puntos mas en cinebench
cinebench bios 7601

lo que no entiendo es que el voltaje máximo en hwinfo haya pasado de 1.394 a 1.419 con más offset..
Demencix escribió:@exter
No me he podido resistir porque soy un ansias y le he puesto la bios 7601 a la asus c6h y he subido las memorias a 3200mhz (no he puesto perfil D.O.C.P, de nuevo en auto) y el offset se lo he subido de -0.025 a -0.031 no se qué

casi 100 puntos mas en cinebench
cinebench bios 7601

lo que no entiendo es que el voltaje máximo en hwinfo haya pasado de 1.394 a 1.419 con más offset..


Supongo que estarán tocando cosas de las bios y por eso los cambios.

La captura deberías hacerla mientras está el test en funcionamiento, si la pones una vez terminado no nos dice nada, porque solo vemos voltajes máximos y el current de ese momento ya en idle.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
exter escribió:
Demencix escribió:@exter
No me he podido resistir porque soy un ansias y le he puesto la bios 7601 a la asus c6h y he subido las memorias a 3200mhz (no he puesto perfil D.O.C.P, de nuevo en auto) y el offset se lo he subido de -0.025 a -0.031 no se qué

casi 100 puntos mas en cinebench
cinebench bios 7601

lo que no entiendo es que el voltaje máximo en hwinfo haya pasado de 1.394 a 1.419 con más offset..


Supongo que estarán tocando cosas de las bios y por eso los cambios.

La captura deberías hacerla mientras está el test en funcionamiento, si la pones una vez terminado no nos dice nada, porque solo vemos voltajes máximos y el current de ese momento ya en idle.

Changelog de la bios donde puedo verla?
Project-2501 escribió:Estoy pasando el OCCT, pero me tiene mosca una cosa, el voltaje seguro que me lo esta midiendo mal porque lo tengo configurado en bios a 1,34V y en carga me baja a 1,32V, pero el OCCT me dice que esta a 1,36V. Mre fio mas del HWinfo.
También me mide la temperatura de la gpu mal el occt.

Imagen

@paconan

Obviamente claro que hago bench para comprobar la estabilidad del micro, que no utilice el occt (pòrque nunca lo he utilizado) no significa que no lo haga.

Utilizo el programa de stress del AIDA, el Realbench, 3dmark, los cinebench, superpi mod, etc.

Si pongo que es estable es por algo, porque le meto caña con software de edición y aguanta, porque le paso bench y aguanta y porque juego a lo que sea y aguanta sin problemas con unas temperaturas mas que aceptables (RL custom para cpu y GPU) no porque ponga una captura del cpuz solo.

Tampoco es que entre en la bios y empiece a tocar "a boleo". Yo tambien voy intentando ajustar parametros.

Ya llevo mucho tiempo en esto, no es que haya empezado con el ryzen [+risas] [+risas] .

Saludos,

A cuanto tienes puesto la RAM y el IF en el OCCT?
Hola compis,me podeis explicar brevemente que diferencia hay entre activar el PBO y no tenerlo activado?
Que es lo que hace el Pbo,mayores voltajes y mhz?
@yosu888 mira el siguiente artículo si quieres, que explica lo que es el PBO: https://hardzone.es/2019/07/02/amd-prec ... yzen-3000/

Saludos.
exter escribió:
Demencix escribió:@exter
No me he podido resistir porque soy un ansias y le he puesto la bios 7601 a la asus c6h y he subido las memorias a 3200mhz (no he puesto perfil D.O.C.P, de nuevo en auto) y el offset se lo he subido de -0.025 a -0.031 no se qué

casi 100 puntos mas en cinebench
cinebench bios 7601

lo que no entiendo es que el voltaje máximo en hwinfo haya pasado de 1.394 a 1.419 con más offset..


Supongo que estarán tocando cosas de las bios y por eso los cambios.

La captura deberías hacerla mientras está el test en funcionamiento, si la pones una vez terminado no nos dice nada, porque solo vemos voltajes máximos y el current de ese momento ya en idle.

Mis disculpas por el desconocimiento, no estoy acostumbrado a estas cosillas [mamaaaaa]

aquí captura mientras hacía el test

Captura CinebenchR20ç

Por cierto, he notado una cosilla y es que cuando enciendo el PC hace intento de arrancar, al momento como que se reinicia y entonces se enciende sin ningún problema, es como si "se le fuese la luz" por unos segundos. alguna idea de por qué?
Demencix escribió:Por cierto, he notado una cosilla y es que cuando enciendo el PC hace intento de arrancar, al momento como que se reinicia y entonces se enciende sin ningún problema, es como si "se le fuese la luz" por unos segundos. alguna idea de por qué?

Seguramente RAM mal configurada, un perfil XMP que no funciona o incluso la RAM mal pinchada en los slots incorrectos.
Nomada_Firefox escribió:
Demencix escribió:Por cierto, he notado una cosilla y es que cuando enciendo el PC hace intento de arrancar, al momento como que se reinicia y entonces se enciende sin ningún problema, es como si "se le fuese la luz" por unos segundos. alguna idea de por qué?

Seguramente RAM mal configurada, un perfil XMP que no funciona o incluso la RAM mal pinchada en los slots incorrectos.

Joder, que de por culo me está dando la ram, luego probaré a cambiarlas de sitio y probar el perfil D.O.C.P a ver si no hay problemas. Pensaba que daba igual donde colocase las RAM [looco] (mientras que procurara tenerlas en dualchannel)
Demencix escribió:Mis disculpas por el desconocimiento, no estoy acostumbrado a estas cosillas [mamaaaaa]

aquí captura mientras hacía el test

Captura CinebenchR20ç

Por cierto, he notado una cosilla y es que cuando enciendo el PC hace intento de arrancar, al momento como que se reinicia y entonces se enciende sin ningún problema, es como si "se le fuese la luz" por unos segundos. alguna idea de por qué?


Me parece muy alto el voltaje mientras pasas el test. Comparando el mio en auto va sobre 1.25v con algunas caídas.

Tienes activado el PBO o algun boost especial que meta tu placa?
@HWGuderian

Pues a mi me han medio jodido.

Habia encontrado mi OC estable perfecto tanto en RAM como CPU.
Actualicé Windows, y no me ha iniciado el PC con el OC.
Se ha restablecido de fabrica :(.

Tendre que volver a ponerme y buscar uno estable.

Por cierto, han sacado nueva BIOS con AGESA 1.0.0.4, voy a probar a ver.....
Demencix escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Demencix escribió:Por cierto, he notado una cosilla y es que cuando enciendo el PC hace intento de arrancar, al momento como que se reinicia y entonces se enciende sin ningún problema, es como si "se le fuese la luz" por unos segundos. alguna idea de por qué?

Seguramente RAM mal configurada, un perfil XMP que no funciona o incluso la RAM mal pinchada en los slots incorrectos.

Joder, que de por culo me está dando la ram, luego probaré a cambiarlas de sitio y probar el perfil D.O.C.P a ver si no hay problemas. Pensaba que daba igual donde colocase las RAM [looco] (mientras que procurara tenerlas en dualchannel)

¿Que bios usas? no me habia dado cuenta del voltaje que dice @exter pero parece una bios viejilla. Las primeras bios tenian el problema que comentas, y en el caso de Asrock era imposible poner la ram a 3200, pero a 3133 si funcionaba. Menos que una bios 1.0.0.3 ABB nada y a dia de hoy hay muchas 1.0.0.4 beta que son muy aceptables. A fin de cuentas las oficiales de las X570, aunque las enseñan como no-beta, son beta, tienen tantos fallos como las beta de X470 por ejemplo.

@sunlitandy. El OC mejor en bios. Por ese y otros motivos.
Nomada_Firefox escribió:
Demencix escribió:Joder, que de por culo me está dando la ram, luego probaré a cambiarlas de sitio y probar el perfil D.O.C.P a ver si no hay problemas. Pensaba que daba igual donde colocase las RAM [looco] (mientras que procurara tenerlas en dualchannel)

¿Que bios usas? no me habia dado cuenta del voltaje que dice @exter pero parece una bios viejilla. Las primeras bios tenian el problema que comentas, y en el caso de Asrock era imposible poner la ram a 3200, pero a 3133 si funcionaba. Menos que una bios 1.0.0.3 ABB nada y a dia de hoy hay muchas 1.0.0.4 beta que son muy aceptables. A fin de cuentas las oficiales de las X570, aunque las enseñan como no-beta, son beta, tienen tantos fallos como las beta de X470 por ejemplo.

@sunlitandy. El OC mejor en bios. Por ese y otros motivos.


@exter

Pues no sé como arreglarlo la verdad.. la bios que uso es en teoría la última que hay para la Asus C6H, la 7601 :/

Pd: ya cambié las ram de posición y active el perfil DOCP, cuando vuelva a casa le volveré a pasar el test
@Nomada_Firefox

Si era de BIOS [+risas]

CPU a 4,2Ghz voltaje 1.268v
RAM CL16 a 3733Mhz

Lo actualice Windows ayer. Hoy he encendido....y a empezado a querer iniciar, hasta que al final ha entrado en BIOS diciendo que eran inestable los valores. Me han jodido....

Cuando tenga tiempo actualizaré BIOS y volvere hacer pruebas de estabilidad..... :(
Cosita ES escribió:A cuanto tienes puesto la RAM y el IF en el OCCT?


Memoriaa 3600Mhz y IF a 1800Mhz
pues algo le ha sentado muy bien a mi pc...
no se si será la actualización de bios, la de windows o algo...
pensé que la había subido ayer pero no [facepalm]

Imagen
Project-2501 escribió:
Cosita ES escribió:A cuanto tienes puesto la RAM y el IF en el OCCT?


Memoriaa 3600Mhz y IF a 1800Mhz

Me parece poco consumo con el IF subido.
paconan escribió:pues algo le ha sentado muy bien a mi pc...
no se si será la actualización de bios, la de windows o algo...
pensé que la había subido ayer pero no [facepalm]

Imagen


decian que la actualizacion de windows iba a mejorar algo de el reparto de tareas en los nucleos o algo asi, y que en ryzen se beneficiaba de ello
@vergil por eso digo que no se....
por un lado esta esto del reparto de tareas
por otro, es la segunda bios con el ultimo agesa
y por otro más el frio, como el multi no lo he tocado (ram 3800 + if 1900 + pbo + 200 + undervolt) puede que la temperatura haga algo

@Project-2501 como vas tu que tienes más cores? notaste algo?
Cosita ES escribió:
Project-2501 escribió:
Cosita ES escribió:A cuanto tienes puesto la RAM y el IF en el OCCT?


Memoriaa 3600Mhz y IF a 1800Mhz

Me parece poco consumo con el IF subido.


Es un bug de bios. Mínimo deberia andar a 11W en cada core. Con algunas placas y parámetros pasa. De hecho el otro día estuve trasteando con un parámetro en la mía que justamente pasaba eso. En idle marcaba algo como 0.5W en cada core y en cara 4 o 5W.

@Demencix @Nomada_Firefox

Como ejemplo os dejo captura ahora pasando CB20. Me ha sacado 5022 puntos, en single saco 510.

Imagen
paconan escribió:pues algo le ha sentado muy bien a mi pc...
no se si será la actualización de bios, la de windows o algo...
pensé que la había subido ayer pero no [facepalm]

Imagen

Pues sí. Esto es lo que saco yo con la 1.0.0.4B con el mismo micro y una X470 Taichi.
Imagen

Aunque esta prueba fue con el anterior windows y 1usmus.
exter escribió:
Es un bug de bios. Mínimo deberia andar a 11W en cada core. Con algunas placas y parámetros pasa. De hecho el otro día estuve trasteando con un parámetro en la mía que justamente pasaba eso. En idle marcaba algo como 0.5W en cada core y en cara 4 o 5W.

@Demencix @Nomada_Firefox

Como ejemplo os dejo captura ahora pasando CB20. Me ha sacado 5022 puntos, en single saco 510.

Imagen

Y qué puedo hacer para bajarle el voltaje? no tengo mucho offset puesto pero no sé si me van a volver a dar problemas de inestabilidad como anteriormente me ha estado pasando, (tampoco se si ha sido por cosas de la RAM, bios, windows o su puta madre) igualmente 1.350 no es muy excesivo no?
Hola buenas, acabo de pasar el cinebench r20, 5110 en multi y 504 en mononúcleo, resultados similares a cuando le he hecho oc manual a 4250 mhz a todos los núcleos, solo que esta vez ha sido mediante pbo. Bios nueva + 1usmus power plan + temperatura ambiente bastante fría han sido los responsables, puede que también haya tenido algo que ver la actualización de windows. De cuando tenía el 2700x ya vi que la temperatura ambiente cuanto mas baja, mejores resultados en benchmarks y ahora se sigue cumpliendo, aparte de bios mas maduras y aunque el plan de 1usmus le baja un poco el rendimiento en mononúcleo a esto, en multi se nota bastante la mejoría. Al principio no me convencía demasiado el plan de energía este, pero lo voy a dejar, no tengo ni que hacerle undervolt para ver mejores temperaturas al micro.
alguien me documenta que opciones debo de tocar,activar,desastivar en la bios MSI para afinar el ryzen 5 3600 con un overclock 4.1 o asi.Tengo una msi b450 tomahawk MAX

¿merece la pena hacerle oc a estos procesadores para jugar?

Un saludo
Hola he visto que hay como una configuración que hay que hacer en Win 10 para que rinda de forma optima, sabéis si con la actualización de Noviembre de Win, que elige los nucleos buenos , es necesario hacerlo o no?
El truco es este
Una pregunta, recomendacion una placa base para un 3600 y una RX580 ¿?¿?¿?
@Nomada_Firefox

BIOS actualizada con AGESA 1.0.0.4 y todo igual [angelito]

R3600@4,2Ghz con 1.284v y RAM 3733Mhz con latencias (16-21-21-38-60) y 1.38v.

Gracias a todos por las ayudas recibidas.

[beer]
vergil escribió:Una pregunta, recomendacion una placa base para un 3600 y una RX580 ¿?¿?¿?

yo pille una tomahawk max.

@sunlitandy que tal va ese overclock, me podrias indicar alguna guia o algo para meterle mano a el 3600? Ahora lo tengo con el PBO.
@Gromber

Buenas!!!

Yo lo hago todo por BIOS.

Multiplicador para 4,2Ghz.
Ahorros, turbo y CState quitados. (yo los quito)
Voltaje +0.168v

De todas formas, cuidado porque según he visto y me han comentado por este foro, llegar a 4,2Ghz con 1.284v es tener un pata negra de Ryzen 3600. (Suerte que tengo uno [+risas] )

Prueba primero 4Ghz y 1.3v por ejemplo (que si es por offset sería +0.18 o así....)

Yo he pasado Prime, AIDA, OCCT, etc..... y no se ha colgado en nada. Dale cera ratataaaa
Gromber escribió:
vergil escribió:Una pregunta, recomendacion una placa base para un 3600 y una RX580 ¿?¿?¿?

yo pille una tomahawk max.

@sunlitandy que tal va ese overclock, me podrias indicar alguna guia o algo para meterle mano a el 3600? Ahora lo tengo con el PBO.


https://www.coolmod.com/gigabyte-b450m- ... ase-precio

Esta placa incluso admite segun su fabricante el Ryzen 9 3950x o_O
vergil escribió:
Gromber escribió:
vergil escribió:Una pregunta, recomendacion una placa base para un 3600 y una RX580 ¿?¿?¿?

yo pille una tomahawk max.

@sunlitandy que tal va ese overclock, me podrias indicar alguna guia o algo para meterle mano a el 3600? Ahora lo tengo con el PBO.


https://www.coolmod.com/gigabyte-b450m- ... ase-precio

Esta placa incluso admite segun su fabricante el Ryzen 9 3950x o_O


Sí, bueno... xD

Mejor no escatimar.

vergil escribió:
Gromber escribió:
vergil escribió:Una pregunta, recomendacion una placa base para un 3600 y una RX580 ¿?¿?¿?

yo pille una tomahawk max.

@sunlitandy que tal va ese overclock, me podrias indicar alguna guia o algo para meterle mano a el 3600? Ahora lo tengo con el PBO.


https://www.coolmod.com/gigabyte-b450m- ... ase-precio

Esta placa incluso admite segun su fabricante el Ryzen 9 3950x o_O

Gastar una pasta en una CPU para comprar una placa barata, suele acabar en desastre. [burla2]
@Nomada_Firefox si no se hace OC no tiene por qué.

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:
vergil escribió:
Gromber escribió:yo pille una tomahawk max.

@sunlitandy que tal va ese overclock, me podrias indicar alguna guia o algo para meterle mano a el 3600? Ahora lo tengo con el PBO.


https://www.coolmod.com/gigabyte-b450m- ... ase-precio

Esta placa incluso admite segun su fabricante el Ryzen 9 3950x o_O

Gastar una pasta en una CPU para comprar una placa barata, suele acabar en desastre. [burla2]


El procesador seria un 3600, lo del 3950 era por curiosidad xD
6077 respuestas