ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

triki1 escribió:Creo que el termino "cuantico" lleva al error.

Q va.

Si el OP supiese lo que es cuántico y qué significa que podría ser un salto hacia delante, o igualmente al ser cuántico un salto hacia atrás, o incluso no saltar... Pues quedaría perfecto
Demencix escribió:A mí me ha tenido que tocar un 3600 defectuoso, no es normal estar desde finales de agosto con pantallazos azules y encima habiendo hecho al menos ( no se cuantas llevo ya ) 6 instalaciones completas de Windows, simplemente NO es normal.

He intentado todo lo que he encontrado en foros y ya no sé qué mas hacer. Me parece increíble que el ordenador pete al primer cambio de software que le haga (el más mínimo driver ya empieza a joder). He iniciado el driver verifier y el pc crasheaba justo al iniciar, desde el solucionador de problemas de Windows en el inicio he intentado cargar un punto de restauración que tenía guardado y misteriosamente ha desaparecido!! Así que hada, formateando de nuevo estoy (esta vez manteniendo los archivos, estoy hasta la mismísima polla de formatearlo entero y que no sirva de nada).

Me parece lamentable que habiéndome gastado casi 500 euros en el cambio de hardware tenga que pasar por esto, después de 4 meses el sistema sigue siendo inestable, menuda vergüenza.

Pienso lo mismo que los demas. Si fuera la CPU, igual no usabas el pc ni un microsegundo, es que ni arrancaba. Apostaria mi pellejo a que es un tema de ram porque el 99% de los problemas han sido eso y nada más.

Se que tenias una CH6 pero poco más. Un consejo, salvo postear y no sacar nada util. Pon tu equipo cada vez que quieras ayuda. No vamos a estar buscando en esta ensalada de post. ;)
@ditifet @RaulKO @Nomada_Firefox

Porque ya he probado con todo, he pasado el memtest86 sin fallos, he comprobado windows con el comando sfc y también si hay errores en discos, creo recordar también usar el "DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth" o alguno del estilo sin suerte.

Lo gracioso es que no hago nada "extraño" para joder el sistema, simplemente cada vez que formateaba y lo dejaba todo listo desde 0, dejaba que windows hiciese una pasada completa de actualizaciones, después actualizaba la 970 y punto.

Recuerdo que las veces que he querido actualizar el chipset para poder beneficiarme del plan "ryzen balanced" siempre me ha aparecido en el registro de eventos "windows no completó la instalación correctamente" y a partir de ahí empezaban los problemas, pero es que esta última ni eso.

Lo último que recuerdo hacer es ver que había un par de drivers que no se reconocían, se llamaban "dispositivo pci / controladora de cifrado" o algo así, buscar en internet y leer a gente que se solucionaba haciendo que windows escanease la carpeta AMD en archivos de programa, cosa que es cierta y se instalaron correctamente pero ayer y hoy de vuelta a empezar con cuelgues.

PD: también inicié el driver verifier y windows petaba nada mas iniciar

Nombre de los BSOD que me han aparecido
'KERNEL_AUTO_BOOST_INVALID_LOCK_RELEASE'
'APC_INDEX_MISMATCH'
'IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL'
'KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED' ó 'SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED' (no recuerdo cual era este)
'PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA'

Mi hardware es:
CPU: ⠀⠀AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
CPU ⠀⠀Cooler: CoolerMaster Hyper 212 Black Edition RGB
RAM: ⠀⠀Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 3200MHz CL16
GPU: ⠀⠀Gigabyte GTX 970 G1 Gaming
MOBO:⠀Asus CrossHair VI Hero (usando la bios 7602)
PSU: ⠀⠀Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular
SSD: ⠀⠀Samsung 850 EVO 120GB
HHD:⠀⠀Toshiba DT01ACA200 2TB

Edit: me ha saltado un bsod instalando desde 0 el windows desde un pendrive.
Demencix escribió:@ditifet @RaulKO @Nomada_Firefox

Porque ya he probado con todo, he pasado el memtest86 sin fallos, he comprobado windows con el comando sfc y también si hay errores en discos, creo recordar también usar el "DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth" o alguno del estilo sin suerte.

Lo gracioso es que no hago nada "extraño" para joder el sistema, simplemente cada vez que formateaba y lo dejaba todo listo desde 0, dejaba que windows hiciese una pasada completa de actualizaciones, después actualizaba la 970 y punto.

Recuerdo que las veces que he querido actualizar el chipset para poder beneficiarme del plan "ryzen balanced" siempre me ha aparecido en el registro de eventos "windows no completó la instalación correctamente" y a partir de ahí empezaban los problemas, pero es que esta última ni eso.

Lo último que recuerdo hacer es ver que había un par de drivers que no se reconocían, se llamaban "dispositivo pci / controladora de cifrado" o algo así, buscar en internet y leer a gente que se solucionaba haciendo que windows escanease la carpeta AMD en archivos de programa, cosa que es cierta y se instalaron correctamente pero ayer y hoy de vuelta a empezar con cuelgues.

PD: también inicié el driver verifier y windows petaba nada mas iniciar

Nombre de los BSOD que me han aparecido
'KERNEL_AUTO_BOOST_INVALID_LOCK_RELEASE'
'APC_INDEX_MISMATCH'
'IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL'
'KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED' ó 'SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED' (no recuerdo cual era este)
'PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA'

Mi hardware es:
CPU: ⠀⠀AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
CPU ⠀⠀Cooler: CoolerMaster Hyper 212 Black Edition RGB
RAM: ⠀⠀Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 3200MHz CL16
GPU: ⠀⠀Gigabyte GTX 970 G1 Gaming
MOBO:⠀Asus CrossHair VI Hero (usando la bios 7602)
PSU: ⠀⠀Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular
SSD: ⠀⠀Samsung 850 EVO 120GB
HHD:⠀⠀Toshiba DT01ACA200 2TB

Edit: me ha saltado un bsod instalando desde 0 el windows desde un pendrive.


Por que piensas que no puede ser la ram por ejemplo?

No has dicho que has cambiado medio equipo?
ditifet escribió:
Por que piensas que no puede ser la ram por ejemplo?

No has dicho que has cambiado medio equipo?

Pero no se supone que el memtest86 comprueba la ram al completo? digo yo que después de dejarlo haciendo pasadas y que no salte ningún error debería ser suficiente para excluirlo de la lista de problemas no?

por cierto, estoy en fresh install de windows, me he descargado los chipsets de la página oficial de la asus C6H
el cual es: Version 1.7.29.0115 2019/08/02. pero antes de instalar esa me pide que instale el driver Version 19.10.16.

Lo he hecho y el driver 19.10.16 se ha instalado sin problemas, reinicio y me dispongo a instalar el 1.7.29.0115 y ahi está en informes de error "amd_chipset_driver" instalación de aplicación incorrecta. Cojonudo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Para comprobar la RAM te recomiendo HCI Memtest, ejecutando tantas instancias (ventanas) del programa como threads tenga tu procesador, y asignando a cada instancia la parte proporcional que le corresponda, de modo que sume en total más o menos el 80-90% del total de la RAM que tengas instalada en tu equipo. También tienes que ejecutarlo bastante rato, hasta que la ventana del programa que menos lleve, supere por lo menos un 400-500%, si eres más exigente con las pruebas, pues hasta que la ventana del programa que menos lleve supere el 1000%

Saludos.
Demencix escribió:
ditifet escribió:
Por que piensas que no puede ser la ram por ejemplo?

No has dicho que has cambiado medio equipo?

Pero no se supone que el memtest86 comprueba la ram al completo? digo yo que después de dejarlo haciendo pasadas y que no salte ningún error debería ser suficiente para excluirlo de la lista de problemas no?

por cierto, estoy en fresh install de windows, me he descargado los chipsets de la página oficial de la asus C6H
el cual es: Version 1.7.29.0115 2019/08/02. pero antes de instalar esa me pide que instale el driver Version 19.10.16.

Lo he hecho y el driver 19.10.16 se ha instalado sin problemas, reinicio y me dispongo a instalar el 1.7.29.0115 y ahi está en informes de error "amd_chipset_driver" instalación de aplicación incorrecta. Cojonudo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


No he dicho que sea la RAM jodida, podría ser perfectamente los perfiles xmp, o el dual Channel, que BIOS llevas? 1 modulo o 2? Están en el qvl?
ditifet escribió:
Demencix escribió:
ditifet escribió:
Por que piensas que no puede ser la ram por ejemplo?

No has dicho que has cambiado medio equipo?

Pero no se supone que el memtest86 comprueba la ram al completo? digo yo que después de dejarlo haciendo pasadas y que no salte ningún error debería ser suficiente para excluirlo de la lista de problemas no?

por cierto, estoy en fresh install de windows, me he descargado los chipsets de la página oficial de la asus C6H
el cual es: Version 1.7.29.0115 2019/08/02. pero antes de instalar esa me pide que instale el driver Version 19.10.16.

Lo he hecho y el driver 19.10.16 se ha instalado sin problemas, reinicio y me dispongo a instalar el 1.7.29.0115 y ahi está en informes de error "amd_chipset_driver" instalación de aplicación incorrecta. Cojonudo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


No he dicho que sea la RAM jodida, podría ser perfectamente los perfiles xmp, o el dual Channel, que BIOS llevas? 1 modulo o 2? Están en el qvl?


Uso la bios 7601, 2 módulos en el slot 2/4 y no.. no están en el qvl aparecen otros modelos que son exactamente iguales pero con otra definición. A decir verdad no sabía ni que eso existía cuando compre las rams y lo demás hace unos meses, simplemente miré si la cpu y la placa soportaban esa frecuencia, que es lo típico.

@javier español muchas gracias por tu ayuda, en cuanto tenga un rato libre lo miro

edit: las que aparecen son estas: 'CMK16GX4M2B3200C16'https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Memoria/VENGEANCE-LPX/p/CMK16GX4M2B3200C16

las mías son 'CMK16GX4M2E3200C16' https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Memoria/VENGEANCE-LPX/p/CMK16GX4M2E3200C16
Demencix escribió:@ditifet @RaulKO @Nomada_Firefox

Porque ya he probado con todo, he pasado el memtest86 sin fallos, he comprobado windows con el comando sfc y también si hay errores en discos, creo recordar también usar el "DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth" o alguno del estilo sin suerte.

Lo gracioso es que no hago nada "extraño" para joder el sistema, simplemente cada vez que formateaba y lo dejaba todo listo desde 0, dejaba que windows hiciese una pasada completa de actualizaciones, después actualizaba la 970 y punto.

Recuerdo que las veces que he querido actualizar el chipset para poder beneficiarme del plan "ryzen balanced" siempre me ha aparecido en el registro de eventos "windows no completó la instalación correctamente" y a partir de ahí empezaban los problemas, pero es que esta última ni eso.

Lo último que recuerdo hacer es ver que había un par de drivers que no se reconocían, se llamaban "dispositivo pci / controladora de cifrado" o algo así, buscar en internet y leer a gente que se solucionaba haciendo que windows escanease la carpeta AMD en archivos de programa, cosa que es cierta y se instalaron correctamente pero ayer y hoy de vuelta a empezar con cuelgues.

PD: también inicié el driver verifier y windows petaba nada mas iniciar

Nombre de los BSOD que me han aparecido
'KERNEL_AUTO_BOOST_INVALID_LOCK_RELEASE'
'APC_INDEX_MISMATCH'
'IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL'
'KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED' ó 'SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED' (no recuerdo cual era este)
'PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA'

Mi hardware es:
CPU: ⠀⠀AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
CPU ⠀⠀Cooler: CoolerMaster Hyper 212 Black Edition RGB
RAM: ⠀⠀Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 3200MHz CL16
GPU: ⠀⠀Gigabyte GTX 970 G1 Gaming
MOBO:⠀Asus CrossHair VI Hero (usando la bios 7602)
PSU: ⠀⠀Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular
SSD: ⠀⠀Samsung 850 EVO 120GB
HHD:⠀⠀Toshiba DT01ACA200 2TB

Edit: me ha saltado un bsod instalando desde 0 el windows desde un pendrive.


@Demencix lamento los problemas que estas teniendo. Vamos a ver si entre todos te podemos echar un cable y acabamos averiguando cual es el componente que está causando estos problemas. No obstante, como ya te recomendaron, yo abriría un hilo aparte para poder centrar toda la atención en tu problema sin hacer off-topic en este u otros hilos... [oki]

Dicho esto, te pongo algunas ideas que se me ocurre podrías probar. Estoy seguro de que ya has llevado a cabo muchas de ellas (sino todas), no obstante, nunca está de mas asegurarnos:

- Instalar el SO en otra unidad de disco.
- Probar la RAM en los otros slots y/o pasar a single channel (probar solo con una).
- ¿que tal está la fuente de alimentación? ¿Podemos descartar que sea la fuente de problemas? Si tienes alguna otra disponible y aunque es un rollazo, yo probaría con otra fuente.
- ¿Siempre instalas Windows desde el mismo USB y puerto USB? Probar un stick y puerto distinto.

Si puedo darte un consejo es que no des nada por sentado ni descartes una opción con demasiada prontitud. Un Memtest puede dar con el problema o puede no dar con él, pero en mi opinión, la unica forma totalmente segura de descartar la RAM es que el problema se reproduzca usando una RAM distinta...

El worst case scanario es que se trate de la placa, ya que parecerá que el culpable es alguno de los otros elementos, pero sin serlo...

Ánimos y no desesperes, al final lo acabaras descubriendo... [oki]
RaulKO escribió:
@Demencix lamento los problemas que estas teniendo. Vamos a ver si entre todos te podemos echar un cable y acabamos averiguando cual es el componente que está causando estos problemas. No obstante, como ya te recomendaron, yo abriría un hilo aparte para poder centrar toda la atención en tu problema sin hacer off-topic en este u otros hilos... [oki]

Dicho esto, te pongo algunas ideas que se me ocurre podrías probar. Estoy seguro de que ya has llevado a cabo muchas de ellas (sino todas), no obstante, nunca está de mas asegurarnos:

- Instalar el SO en otra unidad de disco.
- Probar la RAM en los otros slots y/o pasar a single channel (probar solo con una).
- ¿que tal está la fuente de alimentación? ¿Podemos descartar que sea la fuente de problemas? Si tienes alguna otra disponible y aunque es un rollazo, yo probaría con otra fuente.
- ¿Siempre instalas Windows desde el mismo USB y puerto USB? Probar un stick y puerto distinto.

Si puedo darte un consejo es que no des nada por sentado ni descartes una opción con demasiada prontitud. Un Memtest puede dar con el problema o puede no dar con él, pero en mi opinión, la unica forma totalmente segura de descartar la RAM es que el problema se reproduzca usando una RAM distinta...

El worst case scanario es que se trate de la placa, ya que parecerá que el culpable es alguno de los otros elementos, pero sin serlo...

Ánimos y no desesperes, al final lo acabaras descubriendo... [oki] [buaaj]

Lo primero darte las gracias por la ayuda RaulKO.

He pensado lo de crear un hilo aparte para dejar de dar la brasa y que llegue a mas gente, la próxima vez haré eso (esperemos que no ocurra)

Instalar el SO en otro disco no lo he probado la verdad, pero lo tendré en cuenta en el futuro (De hecho dentro de poco me llega otro SSD)

Probar la RAM en otro slots sí que lo he probado, por separadas la verdad es que no.

La fuente es nuevecita, es lo más nuevo de todo y no he notado ningún apagón repentino del pc más allá de los BSOD, tampoco se muy bien como testearla sin tener algún aparato eléctrico que mida voltajes o cosas así.

Lo del Windows no sabría deicrte, sí que uso siempre el mismo USB pero no sé si lo hago en el mismo puerto, no me ha dado por fijarme en eso pero estaré atento (al menos me acuerdo de en qué USB lo puse la última vez)

De nuevo te doy las gracias a ti y a todos los demás que me habéis respondido en mis últimos comentarios, aprecio mucho vuestra ayuda [beer]
Demencix escribió:Recuerdo que las veces que he querido actualizar el chipset para poder beneficiarme del plan "ryzen balanced" siempre me ha aparecido en el registro de eventos "windows no completó la instalación correctamente" y a partir de ahí empezaban los problemas, pero es que esta última ni eso.

No se porque no iban a instalarse los drivers del chipset si el hardware existe. Si yo viera ese problema, no pensaria jamas que falla la cpu. Pensaria que es más bien un problema de software, un W10 con algun problema o todo lo más una unidad de disco fallando, un SSD inclusive. Prueba a usar una unidad de disco solo. Si bien os recuerdo que los SSD tambien se hacen polvo.

La bios 7601 de esa placa, a modo informativo, no es nisiquiera un 1.0.0.4. Seguramente 1.0.0.3AAB o algo asi.

Si reinicia, prende, apaga mal, quedandose prendido más tiempo, lo más razonable es que sea la RAM. memtest86 no puede encontrar otra cosa que no sea una ram con un chip frito, no es capaz de saber si la bios acepta bien al configuración de la ram.

Yo he visto RAM que funcionaba muy bien pero luego a la hora de hacer determinadas cosas, colgaba el pc. Hasta donde los tengas pinchados afecta.......

Lo del si estan en el QVL o no. Que alguien venga con esas ahora :-| ........el 99% de la ram no esta en el QVL. Esas listas son deficientes. La cuestión es como la configuraste. Usaste el XMP o una configuración manual.

Pasa de los chipsets de la web de Asus. Los ideales son los de la web de AMD.

Y si quieres salir de duda, compra un procesador nuevo en Amazon, pruebalo y devuelvelo. Asi de sencillo.
APU Renoir, ¿llegara alguno es estos al mercado?

Desde Reddit especulaciones sobre diferentes versiones del APU RENOIR con nucleo ZEN2 e IGP VEGA. El usuario u/_rogame encontro en los ultimos controladores de diciembre varias instancias que hacen referencia a estos APUs, y a crweado una lista.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/e ... s_with_tdp


Imagen
@TRASTARO Un montón de chips diferentes parece, no? Parece hecho ex profeso para despistar. Por otra parte, parecen todas demasiado bajas de potencia, ya diga la instancia que son embedded o no. No veo ahí nada que me llame la atención lo suficiente como para que tenga alguna posibilidad de que me quiera gastar el dinero en comprarlo.
Efectivamente, son demasiado, y asi los resume qyuien hizo la lista

Renoir de escritorio de 65W, 45W y 35W de TDP, y para sistema movil de 15W, pero todo es especualacion, quiza solo sean dos o tres modelos, y como dices los demas sean para despistar o bien, para el mercado oriental.

Imagen
Ya he acabado de montar el pc, un 3700x, cómo veis esto?

Imagen

Qué debería tocar para mejorarlo?
Gracias.
D3 The BesT escribió:Ya he acabado de montar el pc, un 3700x, cómo veis esto?

Imagen

Qué debería tocar para mejorarlo?
Gracias.

No está bien, lleva el IF a 933, debería de estar a 1866.
Para el que le interese desde hace unos dias hay una beta 3.78 para la Asrock Taichi X470 https://shop.jzelectronic.de/news.php?a=1

La he probado y funciona algo mejor en tema de voltajes, en cuando a frecuencias, 3 nucleos a 4.2 largos y 3 4.3 largos, no esta mal para un 3600X. Vamos que mejor rendimiento multicore por lo que vi de momento.
Cosita ES escribió:
D3 The BesT escribió:Ya he acabado de montar el pc, un 3700x, cómo veis esto?

Imagen

Qué debería tocar para mejorarlo?
Gracias.

No está bien, lleva el IF a 933, debería de estar a 1866.


Imagen
Imagen

Mejor así?
Como lo véis?

No consigo tocar lo del offset, lo he puesto en negativo, pero a la que le pongo un valor ya no arranca. Lo he de dejar en Auto.

Por ahora lo veo estable a 4.2ghz y en idle está a 32º
Las memorias son las viper dd4 a 3733cl17
Son correctos estos valores?

Es mejor dejarlo siempre a 4.2ghz o dejarlo con el pbo automático pero limitando el offsset?
Yo lo veo bien en cuanto a la RAM ¿estas usando el XMP o has usado la calculadora para bajar los timings? pero seguramente la CPU te de mejor rendimiento con el OC default y el PBO activado. Las limitaciones de offset son una cosa innecesaria, inventada por gente que todavia se empeña en pensar que Zen2 funciona como las CPU de Intel. Pero bueno, el mundo es asi. XD
Nomada_Firefox escribió:Para el que le interese desde hace unos dias hay una beta 3.78 para la Asrock Taichi X470 https://shop.jzelectronic.de/news.php?a=1

La he probado y funciona algo mejor en tema de voltajes, en cuando a frecuencias, 3 nucleos a 4.2 largos y 3 4.3 largos, no esta mal para un 3600X. Vamos que mejor rendimiento multicore por lo que vi de momento.


También está para la X570 y se la acabo de enchufar. La 2.7.0 me iba bastante bien esencialmente con la RAM, pero el max core boost con el plan de 1usmus era más bajo que con la anterior... veremos ésta...
Nomada_Firefox escribió:Yo lo veo bien en cuanto a la RAM ¿estas usando el XMP o has usado la calculadora para bajar los timings? pero seguramente la CPU te de mejor rendimiento con el OC default y el PBO activado. Las limitaciones de offset son una cosa innecesaria, inventada por gente que todavia se empeña en pensar que Zen2 funciona como las CPU de Intel. Pero bueno, el mundo es asi. XD

Use el dram calculator y lo puse a mano.
Lo del pbo es lo que pensaba el ordenador va a estar el 99% en idle encendido y hacerle ese oc cada vez lo veo más innecesario. Con el fx8320 si lo tenía siempre a 4.2ghz pero con este no lo veo.. XD

Thanks.
D3 The BesT escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo lo veo bien en cuanto a la RAM ¿estas usando el XMP o has usado la calculadora para bajar los timings? pero seguramente la CPU te de mejor rendimiento con el OC default y el PBO activado. Las limitaciones de offset son una cosa innecesaria, inventada por gente que todavia se empeña en pensar que Zen2 funciona como las CPU de Intel. Pero bueno, el mundo es asi. XD

Use el dram calculator y lo puse a mano.
Lo del pbo es lo que pensaba el ordenador va a estar el 99% en idle encendido y hacerle ese oc cada vez lo veo más innecesario. Con el fx8320 si lo tenía siempre a 4.2ghz pero con este no lo veo.. XD

Thanks.

Tener el PBO activado no te va a hacer un OC de continuo, no se de donde sacais las cosas. Yo tengo un 3600X y en idle apaga 5 nucleos y deja uno a 600 Mhz o menos.

Supongo que lo leiste en algun sitio donde no tienen ni zorra idea de nada....tipico. El PBO es solo una opción automatica que te puede subir segun se requiera la frecuencia 200mhz en un nucleo. Manualmente si se quiere, se puede activar eso para que sea más efectivo, aunque es una cosa teorica porque la diferencia es nimia.

Vamos que el OC default no es lo que estas pensando, no es un OC de continuo a tope. Eso precisamente es lo que tendrias haciendo un OC manual. Pero el default es totalmente automatico.
Nomada_Firefox escribió:
D3 The BesT escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo lo veo bien en cuanto a la RAM ¿estas usando el XMP o has usado la calculadora para bajar los timings? pero seguramente la CPU te de mejor rendimiento con el OC default y el PBO activado. Las limitaciones de offset son una cosa innecesaria, inventada por gente que todavia se empeña en pensar que Zen2 funciona como las CPU de Intel. Pero bueno, el mundo es asi. XD

Use el dram calculator y lo puse a mano.
Lo del pbo es lo que pensaba el ordenador va a estar el 99% en idle encendido y hacerle ese oc cada vez lo veo más innecesario. Con el fx8320 si lo tenía siempre a 4.2ghz pero con este no lo veo.. XD

Thanks.

Tener el PBO activado no te va a hacer un OC de continuo, no se de donde sacais las cosas. Yo tengo un 3600X y en idle apaga 5 nucleos y deja uno a 600 Mhz o menos.

Supongo que lo leiste en algun sitio donde no tienen ni zorra idea de nada....tipico. El PBO es solo una opción automatica que te puede subir segun se requiera la frecuencia 200mhz en un nucleo. Manualmente si se quiere, se puede activar eso para que sea más efectivo, aunque es una cosa teorica porque la diferencia es nimia.

Vamos que el OC default no es lo que estas pensando, no es un OC de continuo a tope. Eso precisamente es lo que tendrias haciendo un OC manual. Pero el default es totalmente automatico.

No me has entendido, me refería que encuentro mejor opción tal como dices de tener el auto oc con pbo a no tener el micro todo el rato a 4.2ghz si va a estar encendido en idle... XD
Dejaré el tema del offset negativo y la ram bien puesta y lo demás automático.
Ahora me falta arreglar la mierda del aura sync que no consigo que funcione bien :(
https://hardzone.es/tutoriales/overcloc ... overclock/

Mirar esto. Undervolt

Los que usáis PBO creéis que merece la pena? Sube mucho los voltajes y en mi caso la diferencia son 50 MHz por núcleo....no le veo sentido la ganancia
El APU Renoir para PC portatil muestra ser 18x mas rapido a su predecsor el APU 3700U y 2.8x mas que el intel corei7-1065G7.

https://www.techpowerup.com/262333/amd- ... than-3700u

Los APUs RyZEN de la familia Renoir, como ya se menciona posts atras, cuenta con nucleo ZEN 2 y nucleos VEGA con alunas optimizaciones de NAVI para el tema de video. En este caso las pruebas de rendimiento se aplican sobre elñ APU R7 4700U

Resultados de las pruebas
https://funkyimg.com/i/2ZJLM.jpg
https://funkyimg.com/i/2ZJLN.jpg


Creo que no esta mal @pakolo1977 , o ¿como lo ves?



.
@TRASTARO Esta mañana estuve escuchando en youtube al de hardware360 hablar de los micros estos. Tienen pintaza, vaya. Yo de todas formas como me muevo poco no necesito portátil, de hecho nunca he llegado a comprar uno, voy "heredando" los que mi cuñado va desechando por obsoletos. Meter un ssd y ampliar un poco la RAM suele ser bastante milagroso aquí, pero no se lo digáis... [fumando]

A ver si para el próximo que compre, la cosa está como para que pueda llevar un ryzen en lugar de un intel. De aquí a tres o cuatro años por lo menos, porque este 2019 ha renovado y es de los que aguantan hasta que el cacharro ya no puede mas.

Un comentario de Iker de hardware360 del vídeo, por lo que se ve los modelos mas potentes de estos micros no llevarían gráficos integrados, lo mismo se equivoca o lo mismo yo no lo entendí bien. Por otra parte, especula sobre si lo que lleva son 8 núcleos reales sin SMT o si son 4 con SMT, ya se verá.

Los zen 2 tienen un montón de potencial sea como sea, yo probé el eco mode en mi 3700x y el micro se convierte en un mechero del todo. Lo malo es que no recuerdo cuanto bajaba el rendimiento, debería volver a probar a ver que pasa. Ahora también pulula una noticia en la que se han hecho pruebas en los threadripper, bajado el tdp a 180W, o sea quitándole 100W al que tienen nominal y siguen siendo unos campeones absolutos. https://hardzone.es/noticias/procesadores/threadripper-3970x-cpu-potente-100w-tdp/

P.D. Haciendo un poco de memoria, creo recordar que en cinebench r15, en multinúcleo andaba alredeor de los 1900 puntos, mas o menos lo que hacía el 2700x con el pbo activado, pero no recuerdo cuanto daba en mononúcleo, nada mal para el TDP de 45 W que le mete el modo eco.
Nomada_Firefox escribió:Quizas tengas tambien que meter más voltaje a la ram, sobretodo si sigue fallando. Y de propina limitar el voltaje del soc a 1.1....

Te cito, porque he leído esto y me pregunto si es a lo que te referías https://hardzone.es/tutoriales/overcloc ... overclock/
Hay una beta 3.82 para la Asrock Taichi X470 y para algunas otras placas de Asrock que aún no lo tenian el Agesa 1.0.0.4., aqui se encuentra todo eso. https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... t_it_here/
La beta de la Taichi no la pienso probar porque solo viene a corregir un problema de actualizar la bios con dos GPU donde la placa no te arranca tras la actualización. ¿Quien usa SLI o Crossfire hoy en dia? 4 pelagatos. XD

G. Dragmire escribió:
Nomada_Firefox escribió:Quizas tengas tambien que meter más voltaje a la ram, sobretodo si sigue fallando. Y de propina limitar el voltaje del soc a 1.1....

Te cito, porque he leído esto y me pregunto si es a lo que te referías https://hardzone.es/tutoriales/overcloc ... overclock/

No, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. XD

De hecho en mi humilde opinión, ese tema de hardzone no mejora nada, con el OC default y las ultimas bios consigues mejores valores que usan un PBO con undervolt, con o sin el........ademas yo creo que desde la Agesa 1.0.0.3, el PBO esta practicamente capado. De ahi tambien que sirva de poco o nada. Tanto lo vendieron que fue una mierda.

Por supuesto, en Zen2, todo depende de lo que uses para estimular. Cinebench no es de lo que mejor estimula.
Nomada_Firefox escribió:De hecho en mi humilde opinión, ese tema de hardzone no mejora nada, con el OC default y las ultimas bios consigues mejores valores que usan un PBO con undervolt, con o sin el........ademas yo creo que desde la Agesa 1.0.0.3, el PBO esta practicamente capado. De ahi tambien que sirva de poco o nada. Tanto lo vendieron que fue una mierda.

Ayer estuve toqueteando las opciones de PBO en la BIOS, se me quedó una cara de subnormal cuando vi que sólo me deja aumentar la frecuencia turbo 500MHz respecto a la frecuencia base... [facepalm]

Actualmente tengo voltaje/frecuencia fija y según los programas de monitoreo, constantemente está trabajando a esa frecuencia y voltaje también pero, a través de la aplicación de Ryzen Master puedo ver que esos núcleos no tienen nada de carga en idle, y el micro baja hasta los 24º. La diferencia de puntuación con OC en Cinebench R20 es de 300pts, ¿creéis que merece la pena mantener el OC? El voltaje está a 1.35V con offset y la frecuencia a 4.35GHz, haciendo un test de estrés con prime95 durante 4 horas la temperatura llega a 72º sin errores.
RaulKO escribió:
Nomada_Firefox escribió:Para el que le interese desde hace unos dias hay una beta 3.78 para la Asrock Taichi X470 https://shop.jzelectronic.de/news.php?a=1

La he probado y funciona algo mejor en tema de voltajes, en cuando a frecuencias, 3 nucleos a 4.2 largos y 3 4.3 largos, no esta mal para un 3600X. Vamos que mejor rendimiento multicore por lo que vi de momento.


También está para la X570 y se la acabo de enchufar. La 2.7.0 me iba bastante bien esencialmente con la RAM, pero el max core boost con el plan de 1usmus era más bajo que con la anterior... veremos ésta...


Confirmo que la BIOS beta para la X570 vuelve a hacer que el max core boost sobrepase los 4.6 GHz, cosa que había dejado de conseguir con la anterior 2.7...

Nomada_Firefox escribió:Hay una beta 3.82 para la Asrock Taichi X470 y para algunas otras placas de Asrock que aún no lo tenian el Agesa 1.0.0.4., aqui se encuentra todo eso. https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... t_it_here/
La beta de la Taichi no la pienso probar porque solo viene a corregir un problema de actualizar la bios con dos GPU donde la placa no te arranca tras la actualización. ¿Quien usa SLI o Crossfire hoy en dia? 4 pelagatos. XD

G. Dragmire escribió:
Nomada_Firefox escribió:Quizas tengas tambien que meter más voltaje a la ram, sobretodo si sigue fallando. Y de propina limitar el voltaje del soc a 1.1....

Te cito, porque he leído esto y me pregunto si es a lo que te referías https://hardzone.es/tutoriales/overcloc ... overclock/

No, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. XD

De hecho en mi humilde opinión, ese tema de hardzone no mejora nada, con el OC default y las ultimas bios consigues mejores valores que usan un PBO con undervolt, con o sin el........ademas yo creo que desde la Agesa 1.0.0.3, el PBO esta practicamente capado. De ahi tambien que sirva de poco o nada. Tanto lo vendieron que fue una mierda.

Por supuesto, en Zen2, todo depende de lo que uses para estimular. Cinebench no es de lo que mejor estimula.


Estoy mayormente de acuerdo con la valoración del PBO. Personalmente creo que la última versión de AGESA con el custom plan de 1usmus son un combo mucho mas eficaz y eficiente para sacarle jugo a nuestros Zen2. Llevo mucho con el PBO desactivado y no está en mis planes volverlo a activar a corto plazo...

Nunca me gustó la gestión excesivamente agresiva que el PBO hace con el voltaje y la pésima ganancia de OC y rendimiento que se obtiene...
Buenas tardes gente, una pregunta que no se por donde tirar.
Por que no me guarda el infinity fabric, lo pongo en 1867 y en cada reinicio me lo baja a 1800, alguien le ha ocurrido algo parecido?
un saludo
Gracias!
pues yo si llevo el pbo activo... eso si... con algo de undervolt para que no se desmadre el vcore
aunque mi monitor de 144 hercios, asi que cualquier empujoncito a la cpu es bueno (un poquito e pbo + un poquito de ram alta +un poquito de if...) cada cosita va sumando
también mantengo la cpu fresca... un triste h100, un aio asi equivalente a un dh12 o dh14
iba a pasarlo a rl custom pero no me llegó el bloque gpu aún [facepalm]

pues al final volví a pinchar el 3600x... me escupe más fps que el 2700x a 4.3
Buenas, mi configuración es:
CPU: AMD Ryzen 7 3700x
MBO: Aorus X570 Elite rev 1.0
AIO: Aerocool L240F, pasta termica Thermal Grizzly Kryonaut
RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600Mhz 32GB (F4-3600C18D-32GTZN)

En el QVL de la placa, no figura el modelo de RAM, aunque en el QVL de la RAM, si figura mi placa.

Hay alguna forma de comprobar si es totalmente compatible¿?
Actualmente tengo el perfil XMP activado, inicialmente me aparecía el mensaje de que estaba desactivado y la ram iba a 2133Mhz, fue activarlo y se puso a 3600Mhz, actualmente tengo la version F11 de la BIOS, y demomento todo correcto. Pero no se si la RAM esta dando toda su capacidad o esta limitada.

Un saludo
En principio ese kit es compatible con todos los Ryzen 3000, aunque no esté en la QVL de la placa base, más o menos como sucedió en su día con las Flare-X y los Ryzen de 1ª y 2ª generación, no estaban en las QVL de muchas placas base pero eran compatibles.

Saludos.
javier español escribió:En principio ese kit es compatible con todos los Ryzen 3000, aunque no esté en la QVL de la placa base, más o menos como sucedió en su día con las Flare-X y los Ryzen de 1ª y 2ª generación, no estaban en las QVL de muchas placas base pero eran compatibles.

Saludos.

Muchas Gracias [oki]
AzagraMac escribió:Buenas, mi configuración es:
CPU: AMD Ryzen 7 3700x
MBO: Aorus X570 Elite rev 1.0
AIO: Aerocool L240F, pasta termica Thermal Grizzly Kryonaut
RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600Mhz 32GB (F4-3600C18D-32GTZN)

En el QVL de la placa, no figura el modelo de RAM, aunque en el QVL de la RAM, si figura mi placa.

Hay alguna forma de comprobar si es totalmente compatible¿?
Actualmente tengo el perfil XMP activado, inicialmente me aparecía el mensaje de que estaba desactivado y la ram iba a 2133Mhz, fue activarlo y se puso a 3600Mhz, actualmente tengo la version F11 de la BIOS, y demomento todo correcto. Pero no se si la RAM esta dando toda su capacidad o esta limitada.

Un saludo

Para lo unico que sirven los listados de QVL de las placas es para que alguien te diga "eh no te quejes que tu RAM no esta en el listado".

Pero lo cierto es que esos listados son pauperrimos y el 95% de los modulos de RAM no aparece en ellos.

Los perfiles XMP son una cosa que en AMD es como una escalera llena de peldaños podres, igual los pisas y no rompen, otro dia se hacen polvo todos. XD

paconan escribió:pues yo si llevo el pbo activo... eso si... con algo de undervolt para que no se desmadre el vcore
aunque mi monitor de 144 hercios, asi que cualquier empujoncito a la cpu es bueno (un poquito e pbo + un poquito de ram alta +un poquito de if...) cada cosita va sumando
también mantengo la cpu fresca... un triste h100, un aio asi equivalente a un dh12 o dh14
iba a pasarlo a rl custom pero no me llegó el bloque gpu aún [facepalm]

pues al final volví a pinchar el 3600x... me escupe más fps que el 2700x a 4.3

Yo uso el OC por defecto y nada de undervolt. Como no el PBO en auto. Y tan feliz. Ni temperaturas altas dentro de la torre ni nada. 40º con la calefación a todo trapo y puedo decir que estoy sudando.........tras haber usado el PC desde las 8 la mañana a todo trapo, dudo que se pusiera mucho en idle....... XD
Threadripper 3980X tendra 48 nucleos

EL TR 3990X tiene 64 nucleos y el TR 3970X con 32 nucleos, pues el siguiente lanzamiento de AMD TR 3980X tendra 48 nucleos, el precio aun sin darse a conocer pero estiman que rondara los USD$2300. Se espera su lanzamiento al mercado el proximo año.

https://www.techpowerup.com/262509/amd- ... 32-too-few



.
Intel deberia ponerse las pilas...
@AzagraMac Mientras sigan sacando procesadores monolíticos y sufran retrasos en los procesos de litografía a 10 y 7 nanómetros, me parece que ni se les verá ni se les esperará. Por ahora todavía tienen la ventaja de los juegos por poco, pero me da a mi que en cuanto AMD saque los ryzen 4000, con el aumento del ipc que se rumorea, eso se les terminará también.
pakolo1977 escribió:@AzagraMac Mientras sigan sacando procesadores monolíticos y sufran retrasos en los procesos de litografía a 10 y 7 nanómetros, me parece que ni se les verá ni se les esperará. Por ahora todavía tienen la ventaja de los juegos por poco, pero me da a mi que en cuanto AMD saque los ryzen 4000, con el aumento del ipc que se rumorea, eso se les terminará también.

Para mi realmente el problema es el precio y no otra cosa. Intel no puede competir y para encima se empeña en diseños de socket nuevo con cada nueva CPU.

No vemos ya a nadie preguntando por una CPU Intel, ni cuando preguntan por montar un PC nuevo.
Pues si,no contaba con la parte de juegos donde tiene muy buenos rendimientos... pero o evolucionan y mejoran como bien dices el proceso litografico, o pronto se les acaba el chollo.

Yo siempre fui pro-Intel, tambien porque AMD no era la que es ahora, las cosas como son, recientemente me montado un equipo y estuve pensando en montar un i7 8700K, por falta de conocimientos en Ryzen, y por precio, y prestaciones, me decante por Ryden y muy muy contento, la verdad.
Cómo veis estos voltajes? para evitarme problemas de bsod y tonterías varias tengo la bios 7704 y todo de stock, menos el plan ryzen balanced. Lo he dejado puesto unas 3 horas mientras jugaba al wow e iba a almorzar.

Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Ustedes saben porque al instalar un setup de Driver de AMD, me sale esta "pantallita"? :

Imagen

¿Qué es?
Antoniopua escribió:¿Ustedes saben porque al instalar un setup de Driver de AMD, me sale esta "pantallita"? :

Imagen

¿Qué es?

Nunca he visto nada parecido. Yo iria al reddit de AMD y en la sección de troubleshooting preguntaria por ese mensaje, es un tanto raro.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox OK [oki]. Se instala bien todo, solo que sale esa pantalla al lado. Aclarar que solo descargo de páginas oficiales.

Un saludo.

¿Lo hice bien?:

Post
Podria ser un problema con alguna de las actualizaciones de win10 [raro, ¿verdad?] o un problema con el registro de windows, donde tenga bastante basura de registros huerfanos, ahio podrias usar CCleanner o algun otro software que revise y limpie el rgistro de windows.

Aqui 3 consejos para problemas, donde si, uno de ellos trata con lo de problemas del registro

https://www.exedb.com/sp/dpinst64.exe/30818

Hhhmmm, por aqui lei algo de que pudioera ser tema de los controladores USB los que provoquen ese error del instalador de paquete de AMD, algun conflicto o validacion de certificados del controlador podria ser.

.
¿Alguien sabe si los Ryzen 1600 de 101€ que venden en PCcomponentes son la nueva revision de 12nm?
Amatsu escribió:¿Alguien sabe si los Ryzen 1600 de 101€ que venden en PCcomponentes son la nueva revision de 12nm?

¿Para que pagar 101€ por un 1600 cuando el 2600 cuesta poquito más? y esa pregunta tienes que hacersela directamente a los de PCC.
Nomada_Firefox escribió:
Amatsu escribió:¿Alguien sabe si los Ryzen 1600 de 101€ que venden en PCcomponentes son la nueva revision de 12nm?

¿Para que pagar 101€ por un 1600 cuando el 2600 cuesta poquito más? y esa pregunta tienes que hacersela directamente a los de PCC.


Esa version que digo es un 2600 bajado de velocidad y vendido como 1600 y ahora mismo es de los mejores calidad/precio.
6077 respuestas