ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

paconan escribió: @Project-2501 como vas tu que tienes más cores? notaste algo?


No he notado nada raro, mas o menos el mismo rendimiento.

Saludos,
Imagen Pronto llegaran las B550 al mercado


Un ejecutivo de Biostar declara que ya estan listas sus tarjetas madre AM4 con chipset B550, aunque el momento a salir al mercado dependera completamente de las ordenes de AMD. Y se espera que ese momento sea durante el primer cuarto del 2020.

https://wccftech.com/biostar-amd-b550-a ... or-release
Imagen

Imagen
AMD Zen 3 será una arquitectura totalmente nueva y con mayor IPC [boing]

https://hardzone.es/noticias/procesador ... zen-3-ipc/

Ya me estoy hypeando solo, no se si podre aguantar con el 3700X hasta una bajada de precios al final del ciclo de los Zen 3 (seguramente un 4950X) [+risas]
Yo por otra parte, no me llaman tanto la atención los próximos ryzen, por ahora no los veo tan rompedores como estos de ahora. Al paso que va la cosa, tiene toda la pinta de que serán micros ya sin lugar a dudas mas rápidos que sus equivalentes en intel, a no ser que los azules hagan algo muy disruptivo durante el año que viene y no parece que eso vaya a ocurrir.

Ahora mismo los veo casi equivalentes en mononúcleo, puede que los intel sean todavía un poco mejores, pero es una diferencia a mi parecer tan pequeña, que no justifica la enorme diferencia que ya sí hay en multinúcleo, aparte del resto de mejoras y la relación calidad-precio-prestaciones. Los ryzen del año que viene indudablemente serán mejores que los actuales, puede que den un salto tan grande como el que ha habido entre los ryzen 2000 y los 3000, pero no lo veo como el locurón que ha sido este año, en el que por fin la gente que gasta micros AMD se han terminado de quitar la poca vergüenza que les quedaba. De hecho ahora todo el mundo se apunta al carro de AMD, se le ha dado la vuelta a la tortilla, por fin.
Pues lo dificil no es llegar, lo complicado es mantenerse. Que ya AMD en la decada pasada estuvo por delante de intel y con apoyo de la industria del entretenimiento, entre otras; un YODA VIRTUAL creado con sistemas AMD64 por ejemplo. Aqui lo importante es que AMD se mantenga por un buen periodo y no baje el ritmo.

Sobre la arquitectura ZEN3, pues al menos en la entrevista a Forrest Norrod, lo que dice es que si abra un salto de IPC mayor al que se pronostica, solo esperemos que sea cierto.
TRASTARO escribió:Sobre la arquitectura ZEN3, pues al menos en la entrevista a Forrest Norrod, lo que dice es que si abra un salto de IPC mayor al que se pronostica, solo esperemos que sea cierto.

Eso mismo lo comentamos en el hilo oficial de Zen 3, donde va todo lo relacionado con ello viewtopic.php?p=1748612171

[bye]
.Aclaracion por parte de AMD sobre RyZEN MASTER
"Best Cores" vs "Preferred Cores"
.


https://www.anandtech.com/show/15137/am ... rred-cores


.
nueva version del plan custom del mestre 1usmus
https://www.guru3d.com/files-details/1u ... nload.html

Imagen

test pasado con el proce a stock (llc a tope y offset -0-031)
ram con perfil xmp
parametros recomendados + pbo

edito, aconsejable desinstalar el antiguo antes pues ya veis que si no aparecen repetidos
pakolo1977 escribió:Yo por otra parte, no me llaman tanto la atención los próximos ryzen, por ahora no los veo tan rompedores como estos de ahora. Al paso que va la cosa, tiene toda la pinta de que serán micros ya sin lugar a dudas mas rápidos que sus equivalentes en intel, a no ser que los azules hagan algo muy disruptivo durante el año que viene y no parece que eso vaya a ocurrir.

Yo lo que imagino que sera rompedor, es el precio. Me remito a aquella noticia donde el CEO de MSI decia que AMD tenia que empezar a recaudar. Ademas si salen a principios de año, van a convivir muy de cerca con Zen2.

No obstante ya sabemos que AMD no sufre de esa absurda politica de rebajas inexistentes que tiene Intel y pronostico que el 3600 sera el micro más vendido del 2020 con diferencia en PCs de escritorio.
buenassss, POR FIN HA SACADO ASUS LAS NUEVAS BIOS PARA X470.

PRIME X470-PRO BIOS 5406
Update AM4 combo PI 1.0.0.4 patch B

hoy mismo la han publicado. a ver si la pruebo esta semana.
Mama mía los nuevos threadripper...

https://www.youtube.com/watch?v=oKYY37ss3lY

Mi ordenador ha pasado de golpe a ser un pc de pobretón XD. El que tenga dineracos y quiera presumir de tener la picha mas gorda de España, ya sabe donde puede meter los parneses. Es curioso ver como rinden espectacular en juegos, cuando en los zen anteriores había problemillas con el scheduler de windows, creo recordar. Para que intel se ponga a la par de todo esto, van a tener si o si que tirarle al tema de los chiplets, como no lo hagan pronto las apuestas serán en ver cuanto tiempo tardan en quebrar.
Pues igual esta review es mas jocosa en su presentacion



Pero si es seriedad, pues esta





Como sea...

Corsair ya anda promocionando sus productos para uso en sistemas Threadripper, con sus fuentes de poder, modulos RAM, SSD m.2 para aprovechar el bus PCIE 4, sistemas de enfriamiento para el procesador, entre otros.


CORSAIR®, a world leader in PC gaming peripherals and enthusiast components, today announced a range of products including liquid CPU coolers, high-frequency DRAM, and efficient power supplies fully tested and validated for compatibility with the new 3rd Generation AMD Ryzen™ Threadripper™ high-end desktop processors. With the highest core and thread count on the HEDT market, combined with the lightning-fast PCI-Express® 4.0 platform, AMD’s most powerful desktop processor can create, composite, render, encode, and deliver with unprecedented multitasking power – and CORSAIR is ready with the widest range of guaranteed-compatible products to help get the best performance out of a new Ryzen Threadripper-based PC.

3rd Gen Threadripper processors, combined with a TRX chipset-based motherboard, enable blazing fast speeds from the world’s first HEDT PCI-Express 4.0 platform. The CORSAIR Force MP600 NVMe M.2 SSD takes advantage of the increased PCIe 4.0 bandwidth with sequential read speeds of up to 4,950MB/s and sequential write speeds of up to 4,250MB/s – ten times faster than most SATA SSDs.

Threadripper’s impressive clock speeds make a perfect fit with high-frequency CORSAIR DDR4 memory such as DOMINATOR PLATINUM RGB, VENGEANCE RGB PRO, and VENGEANCE LPX. Available in kits of up to eight modules, in a range of clock speeds up to and exceeding 4,000MHz, CORSAIR memory provides guaranteed quad-channel performance and the style to match.

The massive performance potential of Threadripper means the processor also generates large amounts of heat – up to 280W. A high-performance CPU cooler is vital to ensure that your CPU runs consistently at top speeds. CORSAIR offers a wide variety of all-in-one liquid CPU coolers that are out-of-the-box compatible with Threadripper’s sTRX4 socket, such as the Hydro Series RGB PLATINUM, in radiator sizes from 240mm to 360mm, to keep those temperatures down and boost frequencies up.

With their massive number of cores, Threadripper CPUs have high power demands, and users need to ensure their PSU is up to the challenge. CORSAIR offers an industry-leading range of efficient and reliable power supplies, from 80 PLUS Gold® Certified PSUs, such as the RM Series, to the ultra-efficient 80 PLUS Titanium® powerhouse AX1600i.

For those looking to build the ultimate Threadripper system, trust CORSAIR for the quality components to support the world’s most .
.
@TRASTARO

Pues buenos bichos y la tortilla se ha dado la vuelta del todo pero 32 núcleos para jugar igual nos estamos volviendo un poco locos, eso sí, con mucho rgb y lucecitas.
pakolo1977 escribió:Mama mía los nuevos threadripper...


No sabes tu bien XD

Imagen

https://hwbot.org/submission/4288607
Bueno, un Threadripper no es precisamente para juegos, pero igual puedes virtualizar varias maquinas y en una de ellas jugar mientras en otra las tienes haciendo otras cosas, asi evitas te baje el rendimiento del juego por interferencia de alguna otra tarea en procesamiento.

Ya lo dijo Lestat, el vampiro; en este siglo hay mas luz de noche que en el dia.
Imagen
Soy yo o AMD se la acaba de sacar a lo bestia?

Por cierto, para un ryzen 3600/3600x una msi b450 mortar iria bien?
Tenéis driver nuevo para el chipset X570 publicado ayer en la web de AMD.

https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/x570
pupegbl escribió:Tenéis driver nuevo para el chipset X570 publicado ayer en la web de AMD.

https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/x570


Perfecto! De hecho son para todos estos chipset:

AMD X470 Chipset
AMD X370 Chipset
AMD B450 Chipset
AMD B350 Chipset
AMD A320 Chipset

Asi que lo probare con mi x370 ^^
vergil escribió:Soy yo o AMD se la acaba de sacar a lo bestia?

Por cierto, para un ryzen 3600/3600x una msi b450 mortar iria bien?


Es la configuración que tengo yo y va de lujo, lo único que la BIOS es como las de toda la vida de texto salvo que te pilles la versión Max. Están sacando rápido las actualizaciones de BIOS de amd :)
katus escribió:
vergil escribió:Soy yo o AMD se la acaba de sacar a lo bestia?

Por cierto, para un ryzen 3600/3600x una msi b450 mortar iria bien?


Es la configuración que tengo yo y va de lujo, lo único que la BIOS es como las de toda la vida de texto salvo que te pilles la versión Max. Están sacando rápido las actualizaciones de BIOS de amd :)
Me refería a la Max, si jajaj
sunlitandy escribió:@Gromber

Buenas!!!

Yo lo hago todo por BIOS.

Multiplicador para 4,2Ghz.
Ahorros, turbo y CState quitados. (yo los quito)
Voltaje +0.168v

De todas formas, cuidado porque según he visto y me han comentado por este foro, llegar a 4,2Ghz con 1.284v es tener un pata negra de Ryzen 3600. (Suerte que tengo uno [+risas] )

Prueba primero 4Ghz y 1.3v por ejemplo (que si es por offset sería +0.18 o así....)

Yo he pasado Prime, AIDA, OCCT, etc..... y no se ha colgado en nada. Dale cera ratataaaa


grax, yo no tuve tu suerte, despues de 1 hora de OCCT, me quedo con multiplicador 41 y offset + 0.2375

Tengo una Tomahawk Max.
@Gromber

Vaya :(

Bueno, es que es una lotería todo lo relativo al OC :)

@pupegbl

Gracias por el aviso.

Probado y todo igual de bien.....Aquí los resultados:

Imagen
No os ha bajado mucho la puntuación de Cinebench con el agesa 1.0.0.4 B ? Yo tengo un RYZEN 5 3600 y una x470 Asus y de casi 3600 pasé a 2100 , una barbaridad. Con el 1.0.0.3 ABBA me iba perfecto.
el_menda78 escribió:No os ha bajado mucho la puntuación de Cinebench con el agesa 1.0.0.4 B ? Yo tengo un RYZEN 5 3600 y una x470 Asus y de casi 3600 pasé a 2100 , una barbaridad. Con el 1.0.0.3 ABBA me iba perfecto.

Algo tendras que te ha comido la puntuación. Quizas el programa mal configurado para que no use los 12 hilos. Mira las preferencias.
Nomada_Firefox escribió:
el_menda78 escribió:No os ha bajado mucho la puntuación de Cinebench con el agesa 1.0.0.4 B ? Yo tengo un RYZEN 5 3600 y una x470 Asus y de casi 3600 pasé a 2100 , una barbaridad. Con el 1.0.0.3 ABBA me iba perfecto.

Algo tendras que te ha comido la puntuación. Quizas el programa mal configurado para que no use los 12 hilos. Mira las preferencias.


No veo nada fuera de lo normal, haré un clear cmos, aunque al actualizar la BIOS se ha hecho, por si acaso.
el_menda78 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
el_menda78 escribió:No os ha bajado mucho la puntuación de Cinebench con el agesa 1.0.0.4 B ? Yo tengo un RYZEN 5 3600 y una x470 Asus y de casi 3600 pasé a 2100 , una barbaridad. Con el 1.0.0.3 ABBA me iba perfecto.

Algo tendras que te ha comido la puntuación. Quizas el programa mal configurado para que no use los 12 hilos. Mira las preferencias.


No veo nada fuera de lo normal, haré un clear cmos, aunque al actualizar la BIOS se ha hecho, por si acaso.

Pues no tiene ningun sentido esa perdida. Lo unico que se me ocurria era eso, mal valor en bios o las preferencias del cinebench puestas a menos hilos.
¿Me recomendáis procesador ryzen+placa+ram? Para gaming. Actualmente tengo i5 4440+16gb. Reciclaría caja, gráfica,disco duro...

Había pensado en el ryzen 2700 - 150 en amazn
Placa base desconozco una buena, pero debería soportar alta velocidad de memoria ram
Ram, lo dicho, cuanto más rápida mejor claro

Con el presupuesto más ajustado que se pueda
Acabo de comprar un 3600x, para hacerle OC que es mejor tocar el offset o el loadline calibration??
Y que voltajes máximos son seguros para la CPU?
gracias
Gente, una placa entre 100-150 euros para un 3700x ?
Calilion escribió:Gente, una placa entre 100-150 euros para un 3700x ?

Hubo sino sigue la oferta de la MSI X570 Gaming Plus a 154€, no se si era en Amazon o PCC. Creo que el segundo. Eso el lunes fue si la memoria no me falla.

the_aeon escribió:Acabo de comprar un 3600x, para hacerle OC que es mejor tocar el offset o el loadline calibration??
Y que voltajes máximos son seguros para la CPU?

Yo tengo un 3600X en una Taichi X470 desde julio y uso el OC automatico. No veo necesario tocar nada salvo que para ti el OC automatico sea excaso y quieras subirlo con más frecuencia a todos los nucleos.
Alguien me puede recomendar una buena placa AM4 Mini ITX, buena, bonita, barata y con posibilidad de hacer un OC a la altura esperada. Tengo $180 mas o menos disponibles para invertir en esta placa la cual puede ser usada o nueva no importa, lo que busco es precio/calidad.

Solucionado : Compre un ASUS STRIX X470-I Mini ITX por $185 nuevo (envio incluido).
@Nomada_Firefox para el OC automático hay que tocar algo? O se hace solo?
Igualmente me gustaría hacerlo manual, alguien me puede responder a lo de antes?
the_aeon escribió:@Nomada_Firefox para el OC automático hay que tocar algo? O se hace solo?
Igualmente me gustaría hacerlo manual, alguien me puede responder a lo de antes?

Son valores automaticos por defecto. Lo unico que generalmente hay que hacer manualmente, es configurar la ram. Lo de los perfiles xmp es como la loteria, igual funciona que igual no funciona.
Nomada_Firefox escribió:
Calilion escribió:Gente, una placa entre 100-150 euros para un 3700x ?

Hubo sino sigue la oferta de la MSI X570 Gaming Plus a 154€, no se si era en Amazon o PCC. Creo que el segundo. Eso el lunes fue si la memoria no me falla.

the_aeon escribió:Acabo de comprar un 3600x, para hacerle OC que es mejor tocar el offset o el loadline calibration??
Y que voltajes máximos son seguros para la CPU?

Yo tengo un 3600X en una Taichi X470 desde julio y uso el OC automatico. No veo necesario tocar nada salvo que para ti el OC automatico sea excaso y quieras subirlo con más frecuencia a todos los nucleos.

Esta la ASUS Prime X570-P a 160e en Amazon
Recientemente he actualizado todo el set:

- BIOS de la Taichi a su versión 2.50 con última versión de AGESA.
- Chipset de AMD.
- Power Plan de 1Usmus.

A falta de hacer algun Bench para comparar con la situación anterior, todo está funcionando de forma correcta...
@RaulKO has notado alguna mejora sustancial con el plan de usmus???
gonzoQ escribió:@RaulKO has notado alguna mejora sustancial con el plan de usmus???


No he notado mejoras sustanciales. Lo que sí que he percibido es una mejora en el rendimiento single core. Ahora se pone bastante frecuentemente a 4.525 MHz en lugar de los 4.300 que normalmente se leen. De maxima alcanza (aunque por tiempos muy cortos) los 4.650 MHz (cosa que ya alcanzaba antes con el Ryzen Balanced).

Esto sin PBO.
Si alguien busca ram que funcione con Zen2. Yo acabo de cambiar las Gskill de 3200 que por mucho b-die que digan ser, nunca fui capaz de subir más por estas https://www.amazon.es/gp/product/B07N43 ... UTF8&psc=1
Funcionando a 3733 con perfil XMP el 3600X en la Asrock Taichi X470 con la bios beta L3.77.
Imagen de la información de uno de estos dos modulos.
Imagen

https://valid.x86.fr/mbg2jn

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.userbenchmark.com/UserRun/22152849

Tambien he grabado un video jugando con mi mod Alliance para el Star Wars Empire at War. Puede parecer poco pero es tan exigente como un juego actual.


Y uso el perfil universal de 1usmus. OC default. Con el PBO activado. En estas pruebas más que nada miraba las frecuencias maximas para comparar con anteriores bios.
Compañeros una pregunta:

Creéis que una MSI b450 Tomahawk, puede aguantar bien un R9 3950X?
KindapearHD escribió:Compañeros una pregunta:

Creéis que una MSI b450 Tomahawk, puede aguantar bien un R9 3950X?

Por poder...........pero es absurdo ¿sabes lo que es cruzar un puente colgante con el 25% de los peldaños podres? pues igual eso es el 3950X pinchado en una B450.

No lo tomes a mal pero me deja impresionado gastar más dinero en un micro que lo que yo gaste entre todo lo que compre para el 3600X y querer ponerle una placa sencilla. [360º]
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Compañeros una pregunta:

Creéis que una MSI b450 Tomahawk, puede aguantar bien un R9 3950X?

Por poder...........pero es absurdo ¿sabes lo que es cruzar un puente colgante con el 25% de los peldaños podres? pues igual eso es el 3950X pinchado en una B450.

No lo tomes a mal pero me deja impresionado gastar más dinero en un micro que lo que yo gaste entre todo lo que compre para el 3600X y querer ponerle una placa sencilla. [360º]



No, si no es que vaya a hacer tal cosa xD

Es por saber si en el futuro, cuando exista otra plataforma de AMD (AM5 o como quiera que se llame) si voy a poder actualizar mi ryzen a un top actual sin problemas o tendré que actualizar mas componentes aparte de la cpu. Por eso de si lo soporta bien, porque quizás en 3-4 años sea barato y pueda upgradear el 2600. Y quien dice el 3950X dice el 3900X o cualquier top de los futuros Ryzen 4000 xD
@KindapearHD
El 3950X consume 160 Amperios. Pongamos redondo 180, para añadir las pérdidas por temperatura y la eficiencia propia del VRM y margen térmico de trabajo.

Ahora nos vamos a esta lista: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275

Y vemos que la MSI b450 Tomahawk (no MAX) dispone de 4 Fases a 46A cada una por tanto: 4x46 = 186 Amperios

¿Funcionar? si va a funcionar..ahora bien estas muy muy al limite

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@KindapearHD
El 3950X consume 160 Amperios. Pongamos redondo 180, para añadir las pérdidas por temperatura y la eficiencia propia del VRM y margen térmico de trabajo.

Ahora nos vamos a esta lista: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275

Y vemos que la MSI b450 Tomahawk (no MAX) dispone de 4 Fases a 46A cada una por tanto: 4x46 = 186 Amperios

¿Funcionar? si va a funcionar..ahora bien estas muy muy al limite

Saludos



Gracias por la explicación. Simplemente son preguntas que me hacía a mi mismo. Si tuviera que cambiar de placa, quizás ya daría el salto al socket de ese momento (si merece la pena).
KindapearHD escribió:Compañeros una pregunta:

Creéis que una MSI b450 Tomahawk, puede aguantar bien un R9 3950X?




Parece que la Tomahawk no lo hace nada mal.
Buenas tardes, gente para un 3700x que placa seria mejor

Msi x470 gaming plus max
O
Msi mpg x570 gaming plus
Sin lugar a dudas la X570 Gaming Plus. Aunque sea gama de entrada de ese chipset, las fases son mucho mejores.
Anoche antes de dormir instalé los últimos drivers para la x370, cuando me he levantado y me ha dado por mirar el historial de informes de errores de windows aparecía: AMD_CHIPSET_DRIVERS instalación de aplicación incorrecta....
lo cual me extraña porque justo abajo donde están los eventos informativos aparece lo mismo pero con el resumen "la aplicación se instaló correctamente" :-? espero no tener mamoneo por culpa de esto..
6077 respuestas