ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Sir BLaDE escribió:No cuando tienes controlador t-topology, a menos que te de por mezclar módulos distintos.
A lo mejor los que deberías buscar información en mas sitios sois vosotros.

Tu mismo, manda una carta a asrock para hacer las especificaciones de las placas..........
Nomada_Firefox escribió:
Sir BLaDE escribió:No cuando tienes controlador t-topology, a menos que te de por mezclar módulos distintos.
A lo mejor los que deberías buscar información en mas sitios sois vosotros.

Tu mismo, manda una carta a asrock para hacer las especificaciones de las placas..........

No hace falta si Asrock ya hace su trabajo muy bien.
https://www.asrock.com/mb/AMD/X570%20Taichi/#MemoryMS

Hay tienes la compatibilidad real de la Taichi por parte de Asrock y no la tabla roñosa que has puesto tu, sacada de cualquier web y que a saber si quiera si en realidad es de Asrock.
Jusepe131 escribió:Que placa recomendáis para ryzen 5 3600? Ya que la tomahawk max no está disponible en ningún sitio o está muy caro, al menos 170€ lo e visto y me parece caro para ese chipset.

Graciasss

Por 25€ más te compras una placa con chipset X570 bastante decente como la ASUS Prime X570-P.

Saludos.
Sir BLaDE escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Sir BLaDE escribió:No cuando tienes controlador t-topology, a menos que te de por mezclar módulos distintos.
A lo mejor los que deberías buscar información en mas sitios sois vosotros.

Tu mismo, manda una carta a asrock para hacer las especificaciones de las placas..........

No hace falta si Asrock ya hace su trabajo muy bien.
https://www.asrock.com/mb/AMD/X570%20Taichi/#MemoryMS

Hay tienes la compatibilidad real de la Taichi por parte de Asrock y no la tabla roñosa que has puesto tu, sacada de cualquier web y que a saber si quiera si en realidad es de Asrock.

La tabla roñosa es de la misma web de Asrock y indica lo que sucedera si pones 2 o 4 slots. Las placas de matisse soportan hasta 3200 de modo nativo y a partir de ahi es todo por OC.

Puedes despreciarme los post todo lo que quieras pero no puedes afirmar que poner 4 bloques va a funcionar si o si y a la maxima velocidad porque si dices eso estaras mintiendo como un cochino. Mismamente esa lista que parece tan larga es de lo más cortita cuando te pones a buscar ram.

Pero tu mismo, sigue contando las cosas como no son realmente.
Nomada_Firefox escribió:
Sir BLaDE escribió:
Nomada_Firefox escribió:Tu mismo, manda una carta a asrock para hacer las especificaciones de las placas..........

No hace falta si Asrock ya hace su trabajo muy bien.
https://www.asrock.com/mb/AMD/X570%20Taichi/#MemoryMS

Hay tienes la compatibilidad real de la Taichi por parte de Asrock y no la tabla roñosa que has puesto tu, sacada de cualquier web y que a saber si quiera si en realidad es de Asrock.

La tabla roñosa es de la misma web de Asrock y indica lo que sucedera si pones 2 o 4 slots. Las placas de matisse soportan hasta 3200 de modo nativo y a partir de ahi es todo por OC.

Puedes despreciarme los post todo lo que quieras pero no puedes afirmar que poner 4 bloques va a funcionar si o si y a la maxima velocidad porque si dices eso estaras mintiendo como un cochino. Mismamente esa lista que parece tan larga es de lo más cortita cuando te pones a buscar ram.

Pero tu mismo, sigue contando las cosas como no son realmente.

Para empezar, lo que decide que ram es compatible o no es el controlador del procesador, no de la placa, por eso en b350 o x370 puedes poner tranquilamente la ram de la frecuencia que te de la gana cuando pinchas un matisse.

Segundo, según la propia compatibilidad de todas las placas toda la ram por encima de 2133 es oc, por eso se pone a esa velocidad hasta que activas el XMP.

Y tercero, si te molestaras en mirar la tabla que he puesto verías que ellos mismos ya han testado bastantes combinaciones de 4 módulos con éxito total, al igual que ocurre en todas las placas que llevan t-topology.

Así que mejor deja de rebatirme y aun por encima de faltarme, cuando el que estas mintiendo eres tu porque no tienes ni idea de lo que hablas.
En los Ryzen el controlador de memoria está en la CPU (lleva integrado el North Bridge), no en el chipset de la placa. Por lo que sí pones un Ryzen 3000, la compatibilidad de memorias será superior y no deberías tener problema en ponerlo a 3200Mhz.

Yo tenía dos memoria que con un Ryzen 2700X no podía poner a 3200Mhz, y con el 3700X fue pinchar, activar el XMP y funcionar.

Y además, en DDR4 todo lo que sea superior a 2133/2400Mhz es considerado OC. Pues esas son las frecuencias básicas.


Salu2
en mi caso con las memorias me las detectó desde el primer momento y no tuve que tocar nada.
todo perfecto
Jusepe131 escribió:Que placa recomendáis para ryzen 5 3600? Ya que la tomahawk max no está disponible en ningún sitio o está muy caro, al menos 170€ lo e visto y me parece caro para ese chipset.

Graciasss

Pero qué dices, si está a 115€

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
licordesoma escribió:
Jusepe131 escribió:Que placa recomendáis para ryzen 5 3600? Ya que la tomahawk max no está disponible en ningún sitio o está muy caro, al menos 170€ lo e visto y me parece caro para ese chipset.

Graciasss

Pero qué dices, si está a 115€

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max



A vale, pues no llevará poco tiempo,jaja

Graciass
Jusepe131 escribió:
licordesoma escribió:
Jusepe131 escribió:Que placa recomendáis para ryzen 5 3600? Ya que la tomahawk max no está disponible en ningún sitio o está muy caro, al menos 170€ lo e visto y me parece caro para ese chipset.

Graciasss

Pero qué dices, si está a 115€

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max



A vale, pues no llevará poco tiempo,jaja

Graciass


Si, es reciente, ayer mismo no estaban. Creo que esta va a ser mi placa base con un Ryzen 3600
Buenas,

que me recomendais, el 3600 o el 3600x?

Saludos
parh escribió:Buenas,

que me recomendais, el 3600 o el 3600x?

Saludos


El 3600
Er_Garry escribió:En los Ryzen el controlador de memoria está en la CPU (lleva integrado el North Bridge), no en el chipset de la placa.

Toda la razon tienes, que de hecho desde hace muchos años en todos los procesadores AMD ha sido asi. Hmmm de la tabla se ve que las corsair, g.skill y patriot serian las mejores elecciones de marca quepuedas hacer, las demas son igual de validad pero estas tres cuentan con mas soporte a los 4 modulos y con las velocidades minimas [y mas] que requiere RyZEN para sacar todo su ´potencial.
Un poco de luz del cambio de rendimiento con las nuevas BIOS.

https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... 40231.html

Resumen, han cambiado el límite para bajar rendimiento a 75° de los 80° anteriores.. Así que ya sabéis la temperatura max para no perder rendimiento.
manlore escribió:Un poco de luz del cambio de rendimiento con las nuevas BIOS.

https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... 40231.html

Resumen, han cambiado el límite para bajar rendimiento a 75° de los 80° anteriores.. Así que ya sabéis la temperatura max para no perder rendimiento.


Gracias por la info :) ha cambiar la curva del ventilador para que no pase de 70 se ha dicho!
uff esto no sube ni pa tiros [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Imagen
paconan escribió:uff esto no sube ni pa tiros [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Imagen

Se calientan mucho y ya van muy ajustados de fábrica, de hecho muchísima gente tiene problemas hasta para que le alcance la frecuencia turbo que dice AMD sin OC, y las últimas BIOS para solventar en la medida de lo posible los problemas de temperaturas y voltajes, reducen las frecuencias en modo turbo, normal que no puedas sacarle mucho más de lo que dan de fábrica...

Yo de tí le bajaría por offset -0.05v que suelen hacer la mayoría de Ryzen 3000 y lo dejaría con todo en Auto menos la RAM, poco más vas a poder rascar con OC, salvo que el uso sea mayoritariamente edición de vídeo o cosas así que importa la frecuencia en todos los cores, que en ese caso le haría lo máximo que pudiera con OC para todos los cores y ya está, aunque normalmente no se llega en todos los cores a la frecuencia en modo turbo sino menos.

Saludos.
@javier español la bios está en pañales casi....
a la que toco el voltaje... ahorros y pbo a tomar por saco.
encima al grabar ajustes en bios y reiniciar muchas veces se queda la bios pillada y se resetean todos los valores.

asi en valores de stock (salvo la ram) lo que si hice fue subir el fsb al 102, asi si que llegaba la cpu se ponía a 4.2 en mononucleo

edito, que tiempos aquellos en que apenas le cascabas un +0.05 a la cpu la ponías a 5 ghz
que tal la MSI B450 Tomahawk Max para el ryzen 5 2600 ? y despues cuando de verdad se necesita poner algo mas gordo
Por poco más de lo que cuestan esa MSI B450 Tomahawk MAX te compras una placa con chipset X570 bastante decente como la ASUS Prime X570-P.

Entendería que fueras por una placa con chipset B450 para economizar, pero esas placas no son muy baratas que digamos la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Por poco más de lo que cuestan esa MSI B450 Tomahawk MAX te compras una placa con chipset X570 bastante decente como la ASUS Prime X570-P.

Entendería que fueras por una placa con chipset B450 para economizar, pero esas placas no son muy baratas que digamos la verdad.

Saludos.



La tomahawk 115€
La Prime 186€

Un poquito más? XD
licordesoma escribió:
javier español escribió:Por poco más de lo que cuestan esa MSI B450 Tomahawk MAX te compras una placa con chipset X570 bastante decente como la ASUS Prime X570-P.

Entendería que fueras por una placa con chipset B450 para economizar, pero esas placas no son muy baratas que digamos la verdad.

Saludos.



La tomahawk 115€
La Prime 186€

Un poquito más? XD


Además de que la asus es peor
molina22 escribió:
licordesoma escribió:
javier español escribió:Por poco más de lo que cuestan esa MSI B450 Tomahawk MAX te compras una placa con chipset X570 bastante decente como la ASUS Prime X570-P.

Entendería que fueras por una placa con chipset B450 para economizar, pero esas placas no son muy baratas que digamos la verdad.

Saludos.



La tomahawk 115€
La Prime 186€

Un poquito más? XD


Además de que la asus es peor
:O
molina22 escribió:
licordesoma escribió:
javier español escribió:Por poco más de lo que cuestan esa MSI B450 Tomahawk MAX te compras una placa con chipset X570 bastante decente como la ASUS Prime X570-P.

Entendería que fueras por una placa con chipset B450 para economizar, pero esas placas no son muy baratas que digamos la verdad.

Saludos.



La tomahawk 115€
La Prime 186€

Un poquito más? XD


Además de que la asus es peor

No lo es, de hecho tiene una de las mejores temperaturas de todas las 570.
adriano_99 escribió:
molina22 escribió:
licordesoma escribió:

La tomahawk 115€
La Prime 186€

Un poquito más? XD


Además de que la asus es peor

No lo es, de hecho tiene una de las mejores temperaturas de todas las 570.

Sobre el precio me basé en este post reciente:
javier español escribió:
Jusepe131 escribió:Que placa recomendáis para ryzen 5 3600? Ya que la tomahawk max no está disponible en ningún sitio o está muy caro, al menos 170€ lo e visto y me parece caro para ese chipset.

Graciasss

Por 25€ más te compras una placa con chipset X570 bastante decente como la ASUS Prime X570-P.

Saludos.

Si luego las han bajado de precio no lo sabía, sobre que es mejor la Tomahawk B450 que la Prime X570, ni de coña vamos.

Saludos.
Creo que estáis confundiendo la asus prime x570-p con la asus prime x570-pro, que esta última si es mejor.
No, creo que el que está confundido eres tú, mira el siguiente vídeo a nivel de temperaturas de VRM con qué placas compite la ASUS Prime X570-P, con un R9 3900X nada menos y eso que es de las placas más baratas con chipset X570... ;)



Saludos.
licordesoma escribió:
javier español escribió:Por poco más de lo que cuestan esa MSI B450 Tomahawk MAX te compras una placa con chipset X570 bastante decente como la ASUS Prime X570-P.

Entendería que fueras por una placa con chipset B450 para economizar, pero esas placas no son muy baratas que digamos la verdad.

Saludos.



La tomahawk 115€
La Prime 186€

Un poquito más? XD




Jajaja....e cogido la tomahawk max...115€ en pccom....
javier español escribió:No, creo que el que está confundido eres tú, mira el siguiente vídeo a nivel de temperaturas de VRM con qué placas compite la ASUS Prime X570-P, con un R9 3900X nada menos y eso que es de las placas más baratas con chipset X570... ;)



Saludos.

Pero ahi no las compraran con una Tomahawk...
D3 The BesT escribió:
javier español escribió:No, creo que el que está confundido eres tú, mira el siguiente vídeo a nivel de temperaturas de VRM con qué placas compite la ASUS Prime X570-P, con un R9 3900X nada menos y eso que es de las placas más baratas con chipset X570... ;)



Saludos.

Pero ahi no las compraran con una Tomahawk...


Es que se dejan muchas en el tintero en ese vídeo.

La lista todo poderosa de google siempre te dice cuál es mejor:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =639584818

Y si, las p están muy bien por el precio si quieres hacer mucho overclock o pillarte una CPU de las grandes, pero para la mayoría la tomahawk es uña pedazo de placa.

Yo tengo una Aorus elite y no una tomahawk por que me canse de esperar a las Max (y pille la elite en una buena oferta si no ni de coña)
@Zaguer según ese listado ninguna msi x470 o b450 soporta un 3900x, supongo que si hay intención de actualizar procesador en un futuro (véase pasar de un 3600 a un 3900x) la mejor opción es la ASUS...
Si lo que se quiere es recortar euros y tener unos componentes equilibrados (3600 /3700x) la tomahawk es buena opción.
Hoy, con 26 cómodos graditos en casa, el 3900X ha visto la temperatura mínima historica de 28º.

Además, hace poco desactivé el PBO para jugar a la BETA del Ghost Recon nuevo y tener menores temps in-game (suele estar en 40 y pocos grados, con puntuales picos a 50 y pocos) y el core boost está alcanzando una maxima de 4550 GHz. Es decir, desactivar el PBO solo me ha costado 0,025 GHz...
RaulKO escribió:Hoy, con 26 cómodos graditos en casa, el 3900X ha visto la temperatura mínima historica de 28º.

Además, hace poco desactivé el PBO para jugar a la BETA del Ghost Recon nuevo y tener menores temps in-game (suele estar en 40 y pocos grados, con puntuales picos a 50 y pocos) y el core boost está alcanzando una maxima de 4550 GHz. Es decir, desactivar el PBO solo me ha costado 0,025 GHz...


Buena frecuencia esa
¿No sabemos nada del 3950X no?
Fleishmann escribió:¿No sabemos nada del 3950X no?


Hilo de reddit sobre eso: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d0wnu8/were_now_a_week_into_september_where_is_the_3950x/

Se habla, se dice que para finales de mes.
pakolo1977 escribió:
Fleishmann escribió:¿No sabemos nada del 3950X no?


Hilo de reddit sobre eso: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d0wnu8/were_now_a_week_into_september_where_is_the_3950x/

Se habla, se dice que para finales de mes.



Interesante....

En esta tienda ¿checa? se puede "comprar" ya, con envío en 2-4 semanas. A ver si se animan en PCC o Amazon y podemos ya amarrar el stock....

https://www.steg-electronics.ch/de/arti ... 88499.aspx
RaulKO escribió:Hoy, con 26 cómodos graditos en casa, el 3900X ha visto la temperatura mínima historica de 28º.

Además, hace poco desactivé el PBO para jugar a la BETA del Ghost Recon nuevo y tener menores temps in-game (suele estar en 40 y pocos grados, con puntuales picos a 50 y pocos) y el core boost está alcanzando una maxima de 4550 GHz. Es decir, desactivar el PBO solo me ha costado 0,025 GHz...


Buenas temperaturas esas, voy a subir una captura de mi liquida Alphacool semi custom en un 3700x y una 2080ti

https://ibb.co/TtccdBs
Shurbro escribió:
RaulKO escribió:Hoy, con 26 cómodos graditos en casa, el 3900X ha visto la temperatura mínima historica de 28º.

Además, hace poco desactivé el PBO para jugar a la BETA del Ghost Recon nuevo y tener menores temps in-game (suele estar en 40 y pocos grados, con puntuales picos a 50 y pocos) y el core boost está alcanzando una maxima de 4550 GHz. Es decir, desactivar el PBO solo me ha costado 0,025 GHz...


Buenas temperaturas esas, voy a subir una captura de mi liquida Alphacool semi custom en un 3700x y una 2080ti

https://ibb.co/TtccdBs


Esa temperatura está mas que bien, pero habría que ver con qué juego la has tomado y si realmente mantienes ese número o, como seguramente sucede, va oscilando...

Sinceramente, no he llegado a ver mi 3900X por debajo de 40° C en ningún juego mínimamente demandante, y suele mantenerse entre los 40 y los 50°, lo que es muy similar a las temps que obtenía con el I7 4790-K, lo cual me parece un excelente resultado para el procesador que es...

En cuanto al idle, si no toco el ordenador la temperatura se estabiliza en los 30 y algo, pero con browsers o viendo alguna peli generalmente me situo fluctuando entre los 30 y los 40°. No son malas temps para un procesador de 12 núcleos como este...
@RaulKO con el juego Metro Exodus, no sube mucho más, si acaso un par de grados como mucho
Parece que MSI esta ya trabajando con bios beta que incluyen la corrección en el maximo boost. Hay varias beta disponibles para placas de X570.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... ta_bioses/
paconan escribió:uff esto no sube ni pa tiros [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Imagen


Está en lo esperado para ese micro, yo lo más que he visto con ddr3600 es
Multi core 3613
Single core 475
@Chevi,. Me estoy quejando de micro vago, no de puntuación....

Me hubiera gustado tener los 4.4 o asi en todos los cores

Sobre la ram... A ver si esta semana la bajo a 3800 para aprovechar el 1:1 del i. Fabrick (mi placa pilla los 1900).
paconan escribió:@Chevi,. Me estoy quejando de micro vago, no de puntuación....

Me hubiera gustado tener los 4.4 o asi en todos los cores

Sobre la ram... A ver si esta semana la bajo a 3800 para aprovechar el 1:1 del i. Fabrick (mi placa pilla los 1900).

Y a quien no........

Pero paciencia que algunas cosas van a mejorar. Viendo la beta de MSI con la nueva bios, se alcanza el maximo en un nucleo y todos los demas rinden bastante bien.
oleeeeee [beer]
nueva BIOS de asus, al menos para la prime x-470 pro, salio ayer mismo. Esta tarde la pruebo. :D

https://www.asus.com/es/Motherboards/PR ... Desk_BIOS/

estaros atentos que parece que se viene remesa nueva de BIOS para todas las placas.

un saludo
@gonzoQ postea que tal va, que estoy a un click de esa placa!
gonzoQ escribió:oleeeeee [beer]
nueva BIOS de asus, al menos para la prime x-470 pro, salio ayer mismo. Esta tarde la pruebo. :D

https://www.asus.com/es/Motherboards/PR ... Desk_BIOS/

estaros atentos que parece que se viene remesa nueva de BIOS para todas las placas.

un saludo

La 5204 está ya publicada hace tiempo, de hecho, aunque no esté en la web de ASUS publicada todavía, en los servidores ya están las 5206 con AGESA 1.0.0.3ABB desde ayer (y para otros modelos de placas también): https://www.overclock.net/forum/11-amd- ... st28120266

Saludos.
Buenos días, ayer 1usmus en twitter puso que con el nuevo código agesa, lo que él vio fue un voltaje sostenido un poco mas bajo y unos valores un poco mas bajos en la frecuencia también. Era con un 3900x, también he leído en reddit y en toms hardware que para los 3700x el agesa nuevo sube la frecuencia boost a los 4400 mhz de nuevo. A ver si sale pronto la actualización para la mía, que por mierder que sea, con el agesa 1.0.0.2 mi 3700x cogía los 4400 mhz sin problemas.
@pakolo1977 con las 5204 me llega sin problemas a los 4400 con el 3700x.
Espero que hallan mejorado los malditos voltajes de los huevos xD
gonzoQ escribió:@pakolo1977 con las 5204 me llega sin problemas a los 4400 con el 3700x.
Espero que hallan mejorado los malditos voltajes de los huevos xD


Tenéis una obsesión con los voltajes que no es normal.

Olvidaros de una vez de como funcionaba Intel.

Aquí para cargas bajas a pocos cores y meter turbo máximo, le mete voltaje porque es lo que necesita.

Cuando pasas cosas que van a todos los cores, ronda los 1.25v teniendo todo en auto, y depende del tipo de carga que sea, en apps AVX2 y cargas small ftt he llegado a ver que bajaba la frecuencia a 3800 y 1.05v para contenter el consumo y temperaturas.

pakolo1977 escribió:Buenos días, ayer 1usmus en twitter puso que con el nuevo código agesa, lo que él vio fue un voltaje sostenido un poco mas bajo y unos valores un poco mas bajos en la frecuencia también. Era con un 3900x, también he leído en reddit y en toms hardware que para los 3700x el agesa nuevo sube la frecuencia boost a los 4400 mhz de nuevo. A ver si sale pronto la actualización para la mía, que por mierder que sea, con el agesa 1.0.0.2 mi 3700x cogía los 4400 mhz sin problemas.


El compañero @Pacorrr actualizó ayer con bios mod su Crosshair VI y 3900X y le ha aumentado frecuencias.

Me da a mi que depende de la placa y bios puede haber variaciones. Lo que he visto en reddit esta mañana, a todo el mundo poco o mucho les ha ganado Mhz y rendimiento. El único que he leído esa caída de frecuencias es a 1usmus, así que no me fio mucho de lo que dice.
6077 respuestas