ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@esemanu

Iria sin pensarlo por el 3400G, mas reciente, mejor IPC, mas compatibilidad con los modulos RAM, menor consumo, mayor rendimiento grafico, etc.


.
@RaulKO hombre, lo estoy instalando en una X570 para refrigerar un procesador AMD, vale que esta cogido con pinzas, pero tampoco me he salido tanto de tema como para que lo tengas que puntualizar (especialmente cuando está ya resuelto). Esto puede ayudar a cualquier otro que tenga una configuración similar.
TRASTARO escribió:@esemanu

Iria sin pensarlo por el 3400G, mas reciente, mejor IPC, mas compatibilidad con los modulos RAM, menor consumo, mayor rendimiento grafico, etc.


.

Y mayor precio también, la diferencia en precio no se corresponde con la diferencia en rendimiento, rinde apróx. un 10-15% más, pero cuesta un 30% más caro apróx.

Saludos.
Sin pensarlo

SI tiene el dinero y quiere, sera la mejor INVERSION que haga.
TRASTARO escribió:Sin pensarlo

SI tiene el dinero y quiere, sera la mejor INVERSION que haga.

Pues hombre, dijo que quería un PC low cost, supongo que entonces buscará la mejor relación precio/rendimiento:
esemanu escribió:Una pregunta chicos, me hace falta un pc low cost y he estado mirando los ryzen 2400/3400g y he estado mirando placas base

Que tipo de placa base me recomendarías, ya que he estado leyendo que algunas hacen falta actualizar bios y demás

Si se lo puede y quiere permitir, es mejor el R5 3400G, pero relación precio/prestaciones, no.

Saludos.
Pero baraja la posibilidad del 3400G, que pienso es la mejor opcion y la mejor INVERSION; mientras pueda y quiera pagarlo, eso ya es a su criterio.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Project-2501 escribió:Buenas!

No os comáis la cabeza con los voltajes. Tanto los intel como los amd aguantan mas voltaje de lo que te ponen en el datasheet, lo importante es mantenerlo con buenas temperaturas.

Al final he hecho el cambio a amd (después de venderme el 4790k pata negra que me hacía los 5Ghz totalmente estables a 1.34v)

He pillado el 3700x mas la Gigabyte x570i Aorus pro wifi (la mini ITX) y 32GB de ram a 3200Mhz 2x16GB (Patriot Viper 4 Cas 16-16-16-36 b-die inside [angelito] [angelito] )

El problema es que no se que grafica pillar para acompañar:
He estado pensando pillar una GTX 1080ti de 2a mano o la RX4700xt pero estoy indeciso, no se si esperar a la serie 4800 que dicen que va a ser la bomba.

Que haríais?

Saludos!

Yo pillaría la EVGA 2070 ultra gaming.
Bueno, aquella oferta de.la tomahawk max que salió en Amazon a 83€ nos han cancelado....enfin...alguien me recomienda placa para ryzen 5 3600?

Edit: la e visto en coolmod

https://www.coolmod.com/msi-b450-tomaha ... ase-precio

Qué tal esa página??? No conozco de nada
Zaguer escribió:@RaulKO hombre, lo estoy instalando en una X570 para refrigerar un procesador AMD, vale que esta cogido con pinzas, pero tampoco me he salido tanto de tema como para que lo tengas que puntualizar (especialmente cuando está ya resuelto). Esto puede ayudar a cualquier otro que tenga una configuración similar.


Siento si el comentario te pudo molestar, de verdad que no había mala intención en él...

No obstante, el hecho de que montes una X570 con un Ryzen, aparte de ser una estupenda elección, no quiere decir que todo lo que te pase con la configuración de dicho equipo sea susceptible de ser tratado en este hilo... pero en fin, como bien dices ya lo has solucionado y no merece la pena darle mas vueltas... [oki]
@Jusepe131 Coolmod es una tienda de confianza de las que existen desde hace años, por mi parte nunca he tenido ningún problema con las compras ahí.
@Jusepe131 coolmod, pccomponentes, wipoid son de las tiendas que no he tenido nunca problemas.
Jusepe131 escribió:Bueno, aquella oferta de.la tomahawk max que salió en Amazon a 83€ nos han cancelado....enfin...alguien me recomienda placa para ryzen 5 3600?

Edit: la e visto en coolmod

https://www.coolmod.com/msi-b450-tomaha ... ase-precio

Qué tal esa página??? No conozco de nada


Puedes preguntárselo directamente a ellos, esa tienda tiene hilo propio en este foro.

Coolmod
lerelerele escribió:
Jusepe131 escribió:Bueno, aquella oferta de.la tomahawk max que salió en Amazon a 83€ nos han cancelado....enfin...alguien me recomienda placa para ryzen 5 3600?

Edit: la e visto en coolmod

https://www.coolmod.com/msi-b450-tomaha ... ase-precio

Qué tal esa página??? No conozco de nada


Puedes preguntárselo directamente a ellos, esa tienda tiene hilo propio en este foro.

Coolmod

Jo que respuesta ¿y que piensas que te dirian? ¿que no les compres que no son de fiar XD

Para mi Coolmod junto a PCcomponentes y Wipoid, las pongo en lista de tiendas de fiar. Más que Amazon, la cual como tienda no es de fiar, su unico plus es las devoluciones gratuitas, tragar con todo, pero tienen la pega de mandarte de todo. Todavia voy a devolver un secador de pelo que al enchufarlo hechaba chispas y la caja estaba........como si hubiera pasado un jabali por encima, todo muy manipulado. No es la primera vez que me pasa. Y estoy seguro que alguien se habra comido las devoluciones de Zen2 que hicieron otros para probarlos, como esos 3800X más economicos, alguna trampa tenian, he visto alguno bastante calentorro y no subiendo mucho de frecuencia.
Nomada_Firefox escribió:Jo que respuesta ¿y que piensas que te dirian? ¿que no les compres que no son de fiar XD

Para mi Coolmod junto a PCcomponentes y Wipoid, las pongo en lista de tiendas de fiar. Más que Amazon, la cual como tienda no es de fiar, su unico plus es las devoluciones gratuitas, tragar con todo, pero tienen la pega de mandarte de todo. Todavia voy a devolver un secador de pelo que al enchufarlo hechaba chispas y la caja estaba........como si hubiera pasado un jabali por encima, todo muy manipulado. No es la primera vez que me pasa. Y estoy seguro que alguien se habra comido las devoluciones de Zen2 que hicieron otros para probarlos, como esos 3800X más economicos, alguna trampa tenian, he visto alguno bastante calentorro y no subiendo mucho de frecuencia.


Pues te dirán, por ejemplo, si realmente tienen stock actualizado porque en web viene como envío inmediato. Pero vaya, seguro que sabes tan bien como yo que tienen ese hilo hace años y siempre contestan. Otra cosa es que compras en web y luego te tardan días en servir, que me ha pasado a mí y a más en este foro.

Era obvio que la pregunta no tenía que ser ¿sois de fiar?... [beer]
Eso va segun la experiencia de cada uno,yo con amazon jamas he tenido ningun problema,todo perfecto,sim en cambio con pccomponentes si que tube problemas con la placa x470 prime pro que me la mandaron manipulada.
Me autocito por si alguien puede echarme un cable.

ennrik escribió:Tengo previsto agenciarme un 3700X y dejar para el niño el I7 920 para que empiece a hacer sus pinitos.

Mi intención es ponerle una Asus X470 Prime Pro.
y de Ram pensaba en alguna de estas a 3600:
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18

Se pueden poner bien en la placa que menciono? se pueden modificar y bajar la latencia a 16.

O mejor tirar con las de 3200
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

Cuales pueden rendir mejor?

Un saludo
ennrik escribió:Me autocito por si alguien puede echarme un cable.

ennrik escribió:Tengo previsto agenciarme un 3700X y dejar para el niño el I7 920 para que empiece a hacer sus pinitos.

Mi intención es ponerle una Asus X470 Prime Pro.
y de Ram pensaba en alguna de estas a 3600:
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18

Se pueden poner bien en la placa que menciono? se pueden modificar y bajar la latencia a 16.

O mejor tirar con las de 3200
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

Cuales pueden rendir mejor?

Un saludo


De todas estas, mejor la DDR4 3600 comprobada para AMD, se dijo que esa velocidad era el "punto dulce" para los R3xxx.
ennrik escribió:Me autocito por si alguien puede echarme un cable.
Tengo previsto agenciarme un 3700X
Cuales pueden rendir mejor?

Hola. Igual deberías abrir un hilo aparte.
A tu pregunta con estos timings CL18-22-22 igual no son tan dulces los 3600MHz.

Según presupuesto y uso, igual te vendría bien el 2700 que está a mitad de precio con una B450 Tomahawk p.ej. (no disponible ahora) y unas 3200.
Combo mirando precio-rendimiento: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=8 ... -1-1-1&s=1
Ya le he puesto el AIO, Lo he puesto con una configuracion pull/push (que quizas le quite pues hace mas ruido del que pensaba).

Este es el resultado conun 3600x:

Imagen

Me ha subido la puntuacion y las temperaturas 10 grados (con menos ruido del que tenia).

Ahora eso si, el pc es tan silencioso en idle (y se me queda a 26 grados) que escucho el "pump", eso si que no me lo esperaba xD

Dejo fotos del chiringuito :)

Imagen
Imagen
Imagen
Zaguer escribió:Ya le he puesto el AIO, Lo he puesto con una configuracion pull/push (que quizas le quite pues hace mas ruido del que pensaba).

Este es el resultado conun 3600x:

Imagen

Me ha subido la puntuacion y las temperaturas 10 grados (con menos ruido del que tenia).

Ahora eso si, el pc es tan silencioso en idle (y se me queda a 26 grados) que escucho el "pump", eso si que no me lo esperaba xD

Dejo fotos del chiringuito :)

Imagen
Imagen
Imagen

No te ha quedado mal, aunque me parece curioso que hayas puesto el radiador en la entrada de aire para que todo el calor del radiador vaya a la gráfica, en lugar de ponerlo arriba para que salga fuera.
Pero si a ti te va bien así.

Un saludo.
Arriba no me cabía, me chocaba con el disipador de la placa y la ram.

Tengo que probar sin el push/pull. Yo creo que sacaré las mismas temps con menos ruido.

Al ryzen le ha gustado el cambio. Saco más puntuación en los test sin tocar nada :)
Gracias a los que habéis respondido, estoy a la espera de que me digan si la placa la pueden actualizar ellos o no

En principio sería un "pc temporal" ya que mi viejo i7 950 murió por corto y cuando cobre el seguro de un atropello iría a por uno más bestia

De momento como lo veo sería

Si me actualizan ellos la placa un 3400g

Voy a ir mirando por si acaso si podría ir en una caja pequeña para en un futuro dejarlo como htpc
Antoniopua escribió:Yo pillaría la EVGA 2070 ultra gaming.


al final ha caido la saphire rx 5700XT por 399€ en amazon. lo primero que le voy a poner va aser el bloque para liquida.

Creo que es la mejor opción, ya que tocando un par de cosas puede superar en algunos casos y estar a la par de la 2080 de nvidia.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Project-2501 escribió:
Antoniopua escribió:Yo pillaría la EVGA 2070 ultra gaming.


al final ha caido la saphire rx 5700XT por 399€ en amazon. lo primero que le voy a poner va aser el bloque para liquida.

Creo que es la mejor opción, ya que tocando un par de cosas puede superar en algunos casos y estar a la par de la 2080 de nvidia.

Tarjeton también. Es cierto. [oki]
Project-2501 escribió:
Antoniopua escribió:Yo pillaría la EVGA 2070 ultra gaming.


al final ha caido la saphire rx 5700XT por 399€ en amazon. lo primero que le voy a poner va aser el bloque para liquida.

Creo que es la mejor opción, ya que tocando un par de cosas puede superar en algunos casos y estar a la par de la 2080 de nvidia.


No rayitos no party!
D3 The BesT escribió:
Project-2501 escribió:
Antoniopua escribió:Yo pillaría la EVGA 2070 ultra gaming.


al final ha caido la saphire rx 5700XT por 399€ en amazon. lo primero que le voy a poner va aser el bloque para liquida.

Creo que es la mejor opción, ya que tocando un par de cosas puede superar en algunos casos y estar a la par de la 2080 de nvidia.


No rayitos no party!


es algo por lo que dudaba, pero creo que el tema de los "rayitos" esta un poco en pañales todavia.

Ya haré una review del equipo full AMD, quien lo diría jajaja.

Mi equipo anterior era un i7 4790K @ 5Ghz con una gtx 1080 modeada @ 2100Mhz (todo por líquido) [qmparto] [qmparto]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Estoy encantado con el 3700X (y eso que se pueden mejorar cosas. Asombrado me hallo cuando veo:

Renderizado a velocidad base 3.6 GHz. Turbo OFF, PBO OFF. No AVX. OFFSET -0.100

53W CPU Package
CPU a 52 grados (27 ambiente)
VRM a 43 grados
https://hardzone.es/2019/09/01/programa ... amd-ryzen/

La verdad que con el Ryzen Master tanto temperatura como voltaje tiene valores mucho más acordes a lo que uno esperaría.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Gigabyte X570 Elite
Se sabe algo de un nuevo agesa?
Al momento nada se sabe.

.
a mi me da igual amd , intel ,nvidia ... si hacen algo mal o perjudicial para los usuarios se dice .....no me caso con nadie .
En mi caso esperando como agua de mayo para pasarme a ryzen y pasar ya de precios abusivos por parte de intel ,pero pienso que amd debería haber sacado el producto más pulido y no sobre la marcha .
Los afortunados que sepan y controlen del tema podrán solucionar que si bajar voltajes ,ajustar ram , actualizar bios etc.
No creo que sea justo para los demás compradores ...
Solo espero que no sigan saliendo noticias y ademas comprobadas como bajada de frecuencias para bajar voltajes ,etc y la cosa avance , hasta entonces al menos en mi caso seguiré esperando .
con este mensaje no gano nada ,pero derecho al pataleo lo tengo y expresar mi opinión.
Project-2501 escribió:
D3 The BesT escribió:
Project-2501 escribió:
al final ha caido la saphire rx 5700XT por 399€ en amazon. lo primero que le voy a poner va aser el bloque para liquida.

Creo que es la mejor opción, ya que tocando un par de cosas puede superar en algunos casos y estar a la par de la 2080 de nvidia.


No rayitos no party!


es algo por lo que dudaba, pero creo que el tema de los "rayitos" esta un poco en pañales todavia.

Ya haré una review del equipo full AMD, quien lo diría jajaja.

Mi equipo anterior era un i7 4790K @ 5Ghz con una gtx 1080 modeada @ 2100Mhz (todo por líquido) [qmparto] [qmparto]


yo tengo la rx 5700 xt y la verdad, me encanta, La de turbina.
virtus escribió:,pero pienso que amd debería haber sacado el producto más pulido y no sobre la marcha .

Amen pero nunca lo han hecho, ni con zen, ni zen+, ni tampoco Intel con sus cpus..........las placas nunca traen bios pulidas.
virtus escribió:a mi me da igual amd , intel ,nvidia ... si hacen algo mal o perjudicial para los usuarios se dice .....no me caso con nadie .
En mi caso esperando como agua de mayo para pasarme a ryzen y pasar ya de precios abusivos por parte de intel ,pero pienso que amd debería haber sacado el producto más pulido y no sobre la marcha .
Los afortunados que sepan y controlen del tema podrán solucionar que si bajar voltajes ,ajustar ram , actualizar bios etc.
No creo que sea justo para los demás compradores ...
Solo espero que no sigan saliendo noticias y ademas comprobadas como bajada de frecuencias para bajar voltajes ,etc y la cosa avance , hasta entonces al menos en mi caso seguiré esperando .
con este mensaje no gano nada ,pero derecho al pataleo lo tengo y expresar mi opinión.


Por contra de lo que pueda parecer, no hace falta ser ningún experto para configurar un Ryzen2 y dejarlo "niquelado". Los voltajes, se resuelven en la mayoría de casos simplemene eligiendo el plan Ryzen Balanced y dejando un poco de lado la mentalidad INTEL...

La RAM se puede configurar facilmente también en la mayoría de los casos usando los perfiles XMP desde la BIOS (siempre que tengamos una RAM soportada y capaz de llegar a la velocidad configurada), y la actualización de la BIOS es tan compleja como actualizar cualquier firmware o software...

Que algunos usuarios mas avanzados se metan con voltajes, timings etc. para sacar el maximo partido y rendimiento a la CPU (exactamente igual que se hace con Intel) no quiere decir que sea necesario para funcionar correctamente...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@RaulKO

Aprovechando tu comentario, resumir que quien quiera tener su Ryzen 3000 "al estilo Intel" sólo ha de hacer una cosa:

Quitar el modo turbo.

Con desactivar ese parámetro ( 1 clic ) casi todo vuelve "a lo clásico"

Yo mismo lo he hecho, por lo que no lo veo como algo a tomar a broma.
RaulKO escribió:
virtus escribió:a mi me da igual amd , intel ,nvidia ... si hacen algo mal o perjudicial para los usuarios se dice .....no me caso con nadie .
En mi caso esperando como agua de mayo para pasarme a ryzen y pasar ya de precios abusivos por parte de intel ,pero pienso que amd debería haber sacado el producto más pulido y no sobre la marcha .
Los afortunados que sepan y controlen del tema podrán solucionar que si bajar voltajes ,ajustar ram , actualizar bios etc.
No creo que sea justo para los demás compradores ...
Solo espero que no sigan saliendo noticias y ademas comprobadas como bajada de frecuencias para bajar voltajes ,etc y la cosa avance , hasta entonces al menos en mi caso seguiré esperando .
con este mensaje no gano nada ,pero derecho al pataleo lo tengo y expresar mi opinión.


Por contra de lo que pueda parecer, no hace falta ser ningún experto para configurar un Ryzen2 y dejarlo "niquelado". Los voltajes, se resuelven en la mayoría de casos simplemene eligiendo el plan Ryzen Balanced y dejando un poco de lado la mentalidad INTEL...

La RAM se puede configurar facilmente también en la mayoría de los casos usando los perfiles XMP desde la BIOS (siempre que tengamos una RAM soportada y capaz de llegar a la velocidad configurada), y la actualización de la BIOS es tan compleja como actualizar cualquier firmware o software...

Que algunos usuarios mas avanzados se metan con voltajes, timings etc. para sacar el maximo partido y rendimiento a la CPU (exactamente igual que se hace con Intel) no quiere decir que sea necesario para funcionar correctamente...


si quieres defender lo indefendible , si las cosas no estan bien exas se dice , ya sea intel o quien sea .
sigo el hilo atentamente y otros foros así como noticias desde que salieron.
no habrán exo las cosas tan bien cuando no paran de sacar bios , ajustar voltajes ,etc
no hay que cegarse por el fanatismo .
(Yo tengo mi dinero esperando para pillar un ryzen )
pero cuando la cosa este estable , que a ti te va bien ,me alegro , eso no quita que a mucha gente no .
repito es mi opinión
virtus escribió:
RaulKO escribió:
virtus escribió:a mi me da igual amd , intel ,nvidia ... si hacen algo mal o perjudicial para los usuarios se dice .....no me caso con nadie .
En mi caso esperando como agua de mayo para pasarme a ryzen y pasar ya de precios abusivos por parte de intel ,pero pienso que amd debería haber sacado el producto más pulido y no sobre la marcha .
Los afortunados que sepan y controlen del tema podrán solucionar que si bajar voltajes ,ajustar ram , actualizar bios etc.
No creo que sea justo para los demás compradores ...
Solo espero que no sigan saliendo noticias y ademas comprobadas como bajada de frecuencias para bajar voltajes ,etc y la cosa avance , hasta entonces al menos en mi caso seguiré esperando .
con este mensaje no gano nada ,pero derecho al pataleo lo tengo y expresar mi opinión.


Por contra de lo que pueda parecer, no hace falta ser ningún experto para configurar un Ryzen2 y dejarlo "niquelado". Los voltajes, se resuelven en la mayoría de casos simplemene eligiendo el plan Ryzen Balanced y dejando un poco de lado la mentalidad INTEL...

La RAM se puede configurar facilmente también en la mayoría de los casos usando los perfiles XMP desde la BIOS (siempre que tengamos una RAM soportada y capaz de llegar a la velocidad configurada), y la actualización de la BIOS es tan compleja como actualizar cualquier firmware o software...

Que algunos usuarios mas avanzados se metan con voltajes, timings etc. para sacar el maximo partido y rendimiento a la CPU (exactamente igual que se hace con Intel) no quiere decir que sea necesario para funcionar correctamente...


si quieres defender lo indefendible , si las cosas no estan bien exas se dice , ya sea intel o quien sea .
sigo el hilo atentamente y otros foros así como noticias desde que salieron.
no habrán exo las cosas tan bien cuando no paran de sacar bios , ajustar voltajes ,etc
no hay que cegarse por el fanatismo .
(Yo tengo mi dinero esperando para pillar un ryzen )
pero cuando la cosa este estable , que a ti te va bien ,me alegro , eso no quita que a mucha gente no .
repito es mi opinión


¿Defender lo indefendible?

Te estoy dando argumentos, que es otra cosa.

Se sacan nuevas versiones de BIOS y del chipset porque, en efecto, se resuelven problemas y se mejora el funcionamiento. Esto debería ser visto como algo positivo, pero desde luego si quieres quedarte con la misma BIOS que viene de fábrica en la placa, tal vez Intel sea una opción mas lógica para ti...

Y no es que a mí me vaya bien, la mayoría de los usuarios de Ryzen2 nos va bien y estamos contentos, mismamente una encuesta en este mismo sub-foro corroboró esta estadística hace poco, pero claro, a ti no te interesa entrar en eso... tú has leido lo de los problemas y con eso te has quedado...

Sinceramente, respeto tu opinión pero también la lamento, pues te estas perdiendo unos pepinos de procesadores, pero allá cada uno... yo tengo un 3900X esperando en casa...
RaulKO escribió:
virtus escribió:
RaulKO escribió:
Por contra de lo que pueda parecer, no hace falta ser ningún experto para configurar un Ryzen2 y dejarlo "niquelado". Los voltajes, se resuelven en la mayoría de casos simplemene eligiendo el plan Ryzen Balanced y dejando un poco de lado la mentalidad INTEL...

La RAM se puede configurar facilmente también en la mayoría de los casos usando los perfiles XMP desde la BIOS (siempre que tengamos una RAM soportada y capaz de llegar a la velocidad configurada), y la actualización de la BIOS es tan compleja como actualizar cualquier firmware o software...

Que algunos usuarios mas avanzados se metan con voltajes, timings etc. para sacar el maximo partido y rendimiento a la CPU (exactamente igual que se hace con Intel) no quiere decir que sea necesario para funcionar correctamente...


si quieres defender lo indefendible , si las cosas no estan bien exas se dice , ya sea intel o quien sea .
sigo el hilo atentamente y otros foros así como noticias desde que salieron.
no habrán exo las cosas tan bien cuando no paran de sacar bios , ajustar voltajes ,etc
no hay que cegarse por el fanatismo .
(Yo tengo mi dinero esperando para pillar un ryzen )
pero cuando la cosa este estable , que a ti te va bien ,me alegro , eso no quita que a mucha gente no .
repito es mi opinión


¿Defender lo indefendible?

Te estoy dando argumentos, que es otra cosa.

Se sacan nuevas versiones de BIOS y del chipset porque, en efecto, se resuelven problemas y se mejora el funcionamiento. Esto debería ser visto como algo positivo, pero desde luego si quieres quedarte con la misma BIOS que viene de fábrica en la placa, tal vez Intel sea una opción mas lógica para ti...


que si campeón lo que tu digas ...bla,bla,bla etc
quien mete a intel aquí? o mejor dicho que pinta intel si hablamos de ryzen ?
a ver si somos más tolerantes con la opinión de los demás CAPISCI?
@virtus creo que raul te ha dado mas argumentos que tú mismo comentario.

En ningún momento te ha faltado al respecto y te ha dado muy buenos argumentos. Y se mete a Intel porqué es la otra plataforma que existe.

Si lees bien, te recomienda que si ves que son muchos problemas lo mejor quizá es que te quedes con intel.

Por cierto, no se de que problemas hablais, según tengo entendido, si pones un procesador en la placa que toca con las memorias que tocan todo va ok.....

Otra cosa es que hayan miles de pajas mentales con miles de entendidos que quieran dejar sus procesadores al 100 por 100 y vean problemas donde un usuario normal ni los va a notar.

Saludos!
Mi opinión... Lo entiendes?
Date una vuelta por los foros y páginas especializadas..
Ya que pajas mentales claro que las habrá.. Pero si me decís que todo es color de rosa, no os lo creéis ni vosotros.
Y no sigo ya que podría darte enlaces y enlaces de noticias y problemas que por otra parte son normales si sacas un producto muy verde pero eso no quita que sean pepinos y en cuanto maduren y imagino que irá de p.m
@virtus Esto es lo único que hice yo para que me fuese como un tiro:

* actualizar bios
* asignar el perfil de la ram
* instalar los driver del chipset

No he tocado nada más, y me va perfecto. A mi esas 3 cosas me parecen muy normales y se aplican para cualquier procesador que he comprado en el pasado.
@Zaguer me alegro de veras... Ojalá que cuando me decida y lo pille me vaya igual
virtus escribió:
RaulKO escribió:
virtus escribió:
si quieres defender lo indefendible , si las cosas no estan bien exas se dice , ya sea intel o quien sea .
sigo el hilo atentamente y otros foros así como noticias desde que salieron.
no habrán exo las cosas tan bien cuando no paran de sacar bios , ajustar voltajes ,etc
no hay que cegarse por el fanatismo .
(Yo tengo mi dinero esperando para pillar un ryzen )
pero cuando la cosa este estable , que a ti te va bien ,me alegro , eso no quita que a mucha gente no .
repito es mi opinión


¿Defender lo indefendible?

Te estoy dando argumentos, que es otra cosa.

Se sacan nuevas versiones de BIOS y del chipset porque, en efecto, se resuelven problemas y se mejora el funcionamiento. Esto debería ser visto como algo positivo, pero desde luego si quieres quedarte con la misma BIOS que viene de fábrica en la placa, tal vez Intel sea una opción mas lógica para ti...


que si campeón lo que tu digas ...bla,bla,bla etc
quien mete a intel aquí? o mejor dicho que pinta intel si hablamos de ryzen ?
a ver si somos más tolerantes con la opinión de los demás CAPISCI?


Este mensaje está totalmente fuera de tono y de lugar y te desacredita como usuario... resulta que si alguien no dice exactamente lo mismo que tú opinas, reaccionas así... [facepalm]

Personas que tenemos estos procesadores, con experiencia de primera mano, te estamos intentando decir algo y ni siquiera estas "escuchando" [flipa]

Personalmente no seguiré perdiendo el tiempo...
@RaulKO
En todo caso será leer, y justo eso es lo que creo no habéis entendido o leído (para eso esta la lectura comprensiva)
he dado mi opinión y punto ,si quieres sacar desde donde no hay (que es lo que lo que has exo ,incluso mandándome a íntel). Tu mismo chaval , este es un foro libre y me expresaré las veces que quiera y sino estas de acuerdo con lo escrito como dices no pierdas el tiempo .
pero que los ryzen tienen problemas los tienen y no soy ningún experto ,solo basta con leer el hilo y hay gente con problemas sino aceptas que alguien opine que amd no lo esta haciendo bien del todo no eres objetivo .
La última y creo que afecta más a los 3900 ,,,es la bajada de frecuencias para poder bajar el voltaje excesivo que tienen ...
esto me lo invento ????

por mi cerrado el tema , no tengo nada más que decir y decirte..disfruta de tu pepino y la suerte que has tenido .
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
La BIOS ésta que anuncia AMD que lanza el día 10 de Septiembre para corregir los modos Turbo.....

¿Se sabe si incluirán el Agesa 04 ?

He de decir que no he visto confirmación de ese extremo... Pero estaría bien que hicieran un dos en uno...
Oficialmente AMD no ha dado ninguna informacion detallada sobre la actualizacion para el 10 de septiembre. Por ahora solo explica que esta disparidad de las frecuencias alanzadas en el BOOST depende de la temperatura del procesador y el sistema de enfriamiento conque cuentes, asi entre mas refrigerado pueda mantenerse el prcoesador, es como alcanzaria la frecuencia maxima del BOOST. Pero si encontraron que en ciertos escenarios espcificos aun con un buen sistema refrigerante no se alcanzaria la frcuencia maxima y es lo que promete resolveran en esa actualizacion.

Desde AMD:
.
.AMD is pleased with the strong momentum of 3rd Gen AMD Ryzen™ processors in the PC enthusiast and gaming communities. We closely monitor community feedback on our products and understand that some 3rd Gen AMD Ryzen users are reporting boost clock speeds below the expected processor boost frequency. While processor boost frequency is dependent on many variables including workload, system design, and cooling solution, we have closely reviewed the feedback from our customers and have identified an issue in our firmware that reduces boost frequency in some situations. We are in the process of preparing a BIOS update for our motherboard partners that addresses that issue and includes additional boost performance optimizations. We will provide an update on September 10 to the community regarding the availability of the BIOS.
.
-
@TRASTARO
Venía a postear justo esto, a ver lo que tardan los fabricantes en actualizar placas, pero este mes toca flasheo. Yo de momento muy contento con el rendimiento del equipo, pero todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.

Respecto a lo complicado de tener el Ryzen funcionando, pues básicamente actualicé la bios, escogí el perfil XMP de la RAM e instalé los drivers disponibles en la página de MSI de la placa. Nada que no haga con cualquier equipo.

De hecho por pura vagancia y como cogeré algún M2 de oferta, cambié de un Intel al Ryzen sin formatear el SSD actual [poraki] [poraki] .
Disculpad, que opinais de esta RAM para un 3900X o 3950X??

https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 1395064661
6077 respuestas