ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@Chevi

Yo opto por bajar los controladores del fabricante del chipset, en este caso de la pagina de AMD. Seran mas recientes siempre que los que esten en la pagina del ensamblador de la tarjeta madre.


.
Tengo curiosidad de sí está nueva BIOS me permitirá ver los 50Mhz que no he llegado a ver del 3600. No va a cambiar gran cosa el rendimiento pero ya es curiosidad de qué sensor del chip está bloqueando ese techo hasta con la cpu y la AIO recién arancado y en frío.
@virtus si, entiendo tu opinión y no te quito razón con que estan verdes muchas cosas.

Pero te reitero que casi todo son pajas mentales, y mucha gente con "problemas", en verdad son por poca información, o por no saber que tocan.

El tipico ejemplo es el de los foros diciendo: - tengo un ryzen 3xxx y he leido que el voltaje de 1,4x es malo, voy a devolverlo porque seguro que no va bien.....

Que es uno de los "problemas" del que todo el mundo se está quejando últimamente.

Incluso el de la BIOS de MSI que para la gente es un gran problema, yo lo veo una soberana..,, diria que mas de un 80% de la gente ni siquiera entra dentro de la bios.

Saludos!!!
Cual es la temperatura mas alta a la que podemos dejar un 3600 sin que se considere peligroso (por un largo periodo de tiempo), 75 grados? 80?

Quiero dejar la curvatura de los ventiladores con la configuracion mas silenciosa posible y meterle solo el 100% del ventilador cuanto este a una temperatura limite (pero segura).
manlore escribió:Tengo curiosidad de sí está nueva BIOS me permitirá ver los 50Mhz que no he llegado a ver del 3600. No va a cambiar gran cosa el rendimiento pero ya es curiosidad de qué sensor del chip está bloqueando ese techo hasta con la cpu y la AIO recién arancado y en frío.

Seguramente, a fin de cuentas en la 1.0.0.2 esas frecuencias se alcanzaban con la gorra. Pero que nadie se de a engaño. Tampoco era que se vieran en los bench. Ademas el tope solo se alcanzaba en 2 nucleos, nunca exactamente los a la vez. Eso si, las puntuaciones en bench eran mejores. Y jugando se alcanzaban pero dada la manera de funcionar estos micros, nunca se quedaba a tope, era una cosa en función de la necesidad.

Aunque bueno, yo espero que lo mejoren. Es posible tambien que pongan algun bloqueo para las temperaturas del VRM o que activar la frecuencia maxima sea cosa del usuario bajo su responsabilidad. No obstante al menos en mi caso nunca he visto temperaturas alarmantes.

63º a tope es lo que pillo yo y lo que pillaba con la bios antigua en un 3600X con un regimen de ventilación de 500rpm normalmente que rara vez sube a 800.
Fleishmann escribió:Disculpad, que opinais de esta RAM para un 3900X o 3950X??
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 1395064661


tan buenas como caras xD joder, es que vaya precios para unas 3200... por mucho que sean 4 módulos me parece que se están volviendo a disparar los precios absurdamente.
Con los Ryzen mejor poner 2x16Gb que 4x8GB, las últimas BIOS han mejorado la compatibilidad con la RAM, pero el controlador de RAM de los Ryzen se satura mucho cuantos más módulos se instalen.

Saludos.
@gonzoQ @javier español

Gracias a los dos

¿Alguno me propone un 16x2 óptimo?
Fleishmann escribió:@gonzoQ @javier español

Gracias a los dos

¿Alguno me propone un 16x2 óptimo?


Con 4 módulos funcionan perfectamente.

Por ejemplo el compañero @Pacorrr tiene un 3900X en una Asus X370 Crosshair VI, y va con 4 a 3800 e IF a 1900.

Aquí no he visto mucha gente, pero en Noticias3D hay bastantes con esta cantidad de módulos y el que menos va a 3600.
exter escribió:
Fleishmann escribió:@gonzoQ @javier español

Gracias a los dos

¿Alguno me propone un 16x2 óptimo?


Con 4 módulos funcionan perfectamente.

Por ejemplo el compañero @Pacorrr tiene un 3900X en una Asus X370 Crosshair VI, y va con 4 a 3800 e IF a 1900.

Aquí no he visto mucha gente, pero en Noticias3D hay bastantes con esta cantidad de módulos y el que menos va a 3600.

Hay quien los pone sin problemas y también muchos, que si ponen 4 módulos, les limita la frecuencia de la RAM.

@Fleishmann Cualquier kit de 3200MHz CL14 ó 3600MHz CL16 con chips Samsung B-Die es lo preferible (también te valdrían con otro tipo de chips, frecuencias, latencias, etc... pero estos son los más compatibles con Ryzen y que dan muy buen rendimiento, veo que la pasta no es tu problema jeje :) ) y preferiblemente que estén en la QVL del fabricante de la placa base por si acaso.

Para comprobar que los módulos tengan chips Samsung B-Die entra en el siguiente enlace: https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Saludos.
javier español escribió:Hay quien los pone sin problemas y también muchos, que si ponen 4 módulos, les limita la frecuencia de la RAM.

@Fleishmann Cualquier kit de 3200MHz CL14 ó 3600MHz CL16 con chips Samsung B-Die es lo preferible (también te valdrían con otro tipo de chips, frecuencias, latencias, etc... pero estos son los más compatibles con Ryzen y que dan muy buen rendimiento, veo que la pasta no es tu problema jeje :) ) y preferiblemente que estén en la QVL del fabricante de la placa base por si acaso.

Para comprobar que los módulos tengan chips Samsung B-Die entra en el siguiente enlace: https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Saludos.


Como quien? De que frecuencias límite estamos hablando?
exter escribió:
Fleishmann escribió:@gonzoQ @javier español

Gracias a los dos

¿Alguno me propone un 16x2 óptimo?


Con 4 módulos funcionan perfectamente.

Por ejemplo el compañero @Pacorrr tiene un 3900X en una Asus X370 Crosshair VI, y va con 4 a 3800 e IF a 1900.

Aquí no he visto mucha gente, pero en Noticias3D hay bastantes con esta cantidad de módulos y el que menos va a 3600.

Así es, y con undervolt de 0.15V XD

Pero para 4 módulos hay pocas placas recomendables, las Taichi, Phantom Gaming y la C6H que me vengan ahora a la memoria. Ojo no quiere decir que en el resto no vaya a ir bien, pero las T-Topology en principio son mejores para 4 módulos y hay muy pocas con esa config para los canales de las memos.

Imagen
Pacorrr escribió:Así es, y con undervolt de 0.15V XD

Pero para 4 módulos hay pocas placas recomendables, las Taichi, Phantom Gaming y la C6H que me vengan ahora a la memoria. Ojo no quiere decir que en el resto no vaya a ir bien, pero las T-Topology en principio son mejores para 4 módulos y hay muy pocas con esa config para los canales de las memos.

Imagen


Fuera de si son T-Top, en N3D tienes a wisepds, josrob, pompis, etc, con placas que son Daisy Chain y 4 módulos zumbando a tope, incluso josrob con 2 pares de distinta marca, modelo y velocidad.

Si no recuerdo mal la X570 Strix-F y Crosshair VIII.

3200 te los va a hacer cualquier placa Daisy.
exter escribió:
Pacorrr escribió:Así es, y con undervolt de 0.15V XD

Pero para 4 módulos hay pocas placas recomendables, las Taichi, Phantom Gaming y la C6H que me vengan ahora a la memoria. Ojo no quiere decir que en el resto no vaya a ir bien, pero las T-Topology en principio son mejores para 4 módulos y hay muy pocas con esa config para los canales de las memos.

Imagen


Fuera de si son T-Top, en N3D tienes a wisepds, josrob, pompis, etc, con placas que son Daisy Chain y 4 módulos zumbando a tope, incluso josrob con 2 pares de distinta marca, modelo y velocidad.

Si no recuerdo mal la X570 Strix-F y Crosshair VIII.

3200 te los va a hacer cualquier placa Daisy.

Sí eso sí, me refería a ponerlas a más de 3600 que ya suele costarles, pero vaya tampoco importa mucho el muro del IF suele ser 1900MHz y es recomendable tenerlo síncrono así que de 3800MHz normalmente no las vamos a pasar [beer]
Una pregunta desde la lejania y el desconocimiento.

Veo que hay una obsesion con los voltajes de este procesador, uno no puede comprarselo montarlo y listo como se ha hecho siempre?

Es que leo por aqui terminos como la electromigracion y demas cosas que no habia escuchado nunca y me parece curioso.

Otra cosa, veo que hablais tambien del Ryzen Balanced, que seria como el modo equilibrado, que pasa que no puedes poner el modo alto rendimiento? se estropea la CPU?

Bastante curioso lo de estas CPUs, sobre todo para el usuario medio que no es el que anda haciendo cosas en la BIOS.
putojefe escribió:Una pregunta desde la lejania y el desconocimiento.

Veo que hay una obsesion con los voltajes de este procesador, uno no puede comprarselo montarlo y listo como se ha hecho siempre?

Es que leo por aqui terminos como la electromigracion y demas cosas que no habia escuchado nunca y me parece curioso.

Otra cosa tambien, veo que hablais tambien del Ryzen Balanced, que seria como el modo equilibrado, que pasa que no puedes poner el modo alto rendimiento? se estropea la CPU?

Bastante curioso lo de estas CPUs, sobre todo para el usuario medio que no es el que anda haciendo cosas en la BIOS.

Lo puedes pinchar y dejarlo de stock y olvidarte, los voltajes altos son en cargas ligeras monohilo y AMD ya ha asegurado que son voltajes seguros en esas cargas. Y sobre planes de energía otra chorrada, yo lo llevo con el equilibrado de windows con estado mínimo del procesador al 5% (como toda la vida vaya) y rinde igual, no veo ningún problema, de hecho el ryzen balanced no lo recomiendo rinde incluso un poco más con el equilibrado de toda la vida.

Saludos.
Pacorrr escribió:
putojefe escribió:Una pregunta desde la lejania y el desconocimiento.

Veo que hay una obsesion con los voltajes de este procesador, uno no puede comprarselo montarlo y listo como se ha hecho siempre?

Es que leo por aqui terminos como la electromigracion y demas cosas que no habia escuchado nunca y me parece curioso.

Otra cosa tambien, veo que hablais tambien del Ryzen Balanced, que seria como el modo equilibrado, que pasa que no puedes poner el modo alto rendimiento? se estropea la CPU?

Bastante curioso lo de estas CPUs, sobre todo para el usuario medio que no es el que anda haciendo cosas en la BIOS.

Lo puedes pinchar y dejarlo de stock y olvidarte, los voltajes altos son en cargas ligeras monohilo y AMD ya ha asegurado que son voltajes seguros en esas cargas. Y sobre planes de energía otra chorrada, yo lo llevo con el equilibrado de windows con estado mínimo del procesador al 5% (como toda la vida vaya) y rinde igual, no veo ningún problema, de hecho el ryzen balanced no lo recomiendo rinde incluso un poco más con el equilibrado de toda la vida.

Saludos.


Si pero que pasa con el modo alto rendimiento si lo pones?

Yo con mi procesador actual lo tengo en ese modo (no es Ryzen) y usa lo que necesite en ese momento, y parece que si en este procesador te sales del modo equilibrado o modo ryzen balanced explote la CPU.
putojefe escribió:
Pacorrr escribió:
putojefe escribió:Una pregunta desde la lejania y el desconocimiento.

Veo que hay una obsesion con los voltajes de este procesador, uno no puede comprarselo montarlo y listo como se ha hecho siempre?

Es que leo por aqui terminos como la electromigracion y demas cosas que no habia escuchado nunca y me parece curioso.

Otra cosa tambien, veo que hablais tambien del Ryzen Balanced, que seria como el modo equilibrado, que pasa que no puedes poner el modo alto rendimiento? se estropea la CPU?

Bastante curioso lo de estas CPUs, sobre todo para el usuario medio que no es el que anda haciendo cosas en la BIOS.

Lo puedes pinchar y dejarlo de stock y olvidarte, los voltajes altos son en cargas ligeras monohilo y AMD ya ha asegurado que son voltajes seguros en esas cargas. Y sobre planes de energía otra chorrada, yo lo llevo con el equilibrado de windows con estado mínimo del procesador al 5% (como toda la vida vaya) y rinde igual, no veo ningún problema, de hecho el ryzen balanced no lo recomiendo rinde incluso un poco más con el equilibrado de toda la vida.

Saludos.


Si pero que pasa con el modo alto rendimiento si lo pones?

Yo con mi procesador actual lo tengo en ese modo (no es Ryzen) y usa lo que necesite en ese momento, y parece que si en este procesador te sales del modo equilibrado o modo ryzen balanced explote la CPU.

No pasa absolutamente nada, la cpu se comportará tal cual le indique el plan y ya está, no entrará en reposo como en el equilibrado ya que el estado mínimo en alto rendimiento es 100% (a menos que lo cambies claro).

Saludos.
@Pacorrr mmm, yo llevo toda la vida con el modo alto rendimiento, y ahora mismo mi CPU esta al 1%

Y del modo alto rendimiento no he tocado nada referente a eso, ni se donde se encuentra
putojefe escribió:Si pero que pasa con el modo alto rendimiento si lo pones?

Yo con mi procesador actual lo tengo en ese modo (no es Ryzen) y usa lo que necesite en ese momento, y parece que si en este procesador te sales del modo equilibrado o modo ryzen balanced explote la CPU.


No le pasa nada, puedes poner el que quieras, pero no se nota mejoría en usar ese en concreto.

El que mejor va, como dice @Pacorrr es el Windows Equilibrado (en mi caso con 85% el mínimo), pero también eh probado el resto de modos y en todos me rinde igual.

El Uso de la CPU será el que sea, lo que cambia es la frecuencia y voltajes que usa la CPU cuando no hay carga.

Pero vamos, tan fácil como que pruebes tu todos los modos y dejes el que más te guste.
putojefe escribió:@Pacorrr mmm, yo llevo toda la vida con el modo alto rendimiento, y ahora mismo mi CPU esta al 1%

Y del modo alto rendimiento no he tocado nada referente a eso, ni se donde se encuentra

Me refiero a frecuencia y voltaje, no al uso de la cpu que eso obviamente depende de la carga que tenga.
Pacorrr escribió:
putojefe escribió:@Pacorrr mmm, yo llevo toda la vida con el modo alto rendimiento, y ahora mismo mi CPU esta al 1%

Y del modo alto rendimiento no he tocado nada referente a eso, ni se donde se encuentra

Me refiero a frecuencia y voltaje, no al uso de la cpu que eso obviamente depende de la carga que tenga.


Perfecto ya me ha quedado claro, gracias tambien @exter

Pues sinceramente sabiendo esto no se de donde narices viene el alarmismo general que existe con estos procesadores, pero es que ya no es solo en este foro, es en todo internet, que da la sensacion que eres un ingeniero de la NASA o no te compres esta CPU

Esta bien saber que es una cpu como las de siempre, pinchar y listo, no hay que comerse la cabeza.

Gracias de nuevo por la info [oki]
exter escribió:Como quien? De que frecuencias límite estamos hablando?

Usa Google (sobre todo en inglés, que hay más posts) y verás como hay mucha gente con Ryzen que si instala 4 módulos en vez de 2, tienen problemas para configurar la RAM a su frecuencia nativa y le toca bajar el multiplicador de la RAM a 1 ó 2 valores por debajo, incluso con módulos que están en la QVL de la placa base.

Luego también hay gente (como yo p.ej.) que le consigue hacer OC a la RAM y configurarla por encima de su frecuencia nativa, en mi caso tengo RAM de 2666MHz y con mi actual placa la puedo configurar a 2933MHz sin problemas y con mi anterior placa incluso a 3066MHz, y eso con un Ryzen 7 1700 de 1ª generación que eran más tiquismiquis con la RAM.

Saludos.
javier español escribió:
exter escribió:Como quien? De que frecuencias límite estamos hablando?

Usa Google (sobre todo en inglés, que hay más posts) y verás como hay mucha gente con Ryzen que si instala 4 módulos en vez de 2, tienen problemas para configurar la RAM a su frecuencia nativa y le toca bajar el multiplicador de la RAM a 1 ó 2 valores por debajo, incluso con módulos que están en la QVL de la placa base.

Luego también hay gente (como yo p.ej.) que le consigue hacer OC a la RAM y configurarla por encima de su frecuencia nativa, en mi caso tengo RAM de 2666MHz y con mi actual placa la puedo configurar a 2933MHz sin problemas y con mi anterior placa incluso a 3066MHz, y eso con un Ryzen 7 1700 de 1ª generación que eran más tiquismiquis con la RAM.

Saludos.

A ver, si se supone que has leído casos y por eso le aconsejas al compañero que mejor 2 módulos, y te pregunto frecuencias, lo normal digo yo sería: Pues he leído de gente a 3600- 3800, etc

Responder que me busque yo la vida por google.... no se yo, no me parece muy correcto.

Leo diariamente el reddit de AMD y Overclock.net, y solo veo casos de esos cuando quieren apretar la RAM a 3800-3733, y es más un tema del propio IF. (Forzar 1:1 en frecuencias que por defecto son 2:1)
javier español escribió:
exter escribió:
Fleishmann escribió:@gonzoQ @javier español

Gracias a los dos

¿Alguno me propone un 16x2 óptimo?


Con 4 módulos funcionan perfectamente.

Por ejemplo el compañero @Pacorrr tiene un 3900X en una Asus X370 Crosshair VI, y va con 4 a 3800 e IF a 1900.

Aquí no he visto mucha gente, pero en Noticias3D hay bastantes con esta cantidad de módulos y el que menos va a 3600.

Hay quien los pone sin problemas y también muchos, que si ponen 4 módulos, les limita la frecuencia de la RAM.

@Fleishmann Cualquier kit de 3200MHz CL14 ó 3600MHz CL16 con chips Samsung B-Die es lo preferible (también te valdrían con otro tipo de chips, frecuencias, latencias, etc... pero estos son los más compatibles con Ryzen y que dan muy buen rendimiento, veo que la pasta no es tu problema jeje :) ) y preferiblemente que estén en la QVL del fabricante de la placa base por si acaso.

Para comprobar que los módulos tengan chips Samsung B-Die entra en el siguiente enlace: https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Saludos.


O sea algo así, si hubiera stock?

https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16

No veo stock de ningun 2x16 3600 cl16...

Pensaba pillar la taichi que recomiendan aqui los expertos y hacer un buen pepino, si.
Fleishmann escribió:
javier español escribió:
exter escribió:
Con 4 módulos funcionan perfectamente.

Por ejemplo el compañero @Pacorrr tiene un 3900X en una Asus X370 Crosshair VI, y va con 4 a 3800 e IF a 1900.

Aquí no he visto mucha gente, pero en Noticias3D hay bastantes con esta cantidad de módulos y el que menos va a 3600.

Hay quien los pone sin problemas y también muchos, que si ponen 4 módulos, les limita la frecuencia de la RAM.

@Fleishmann Cualquier kit de 3200MHz CL14 ó 3600MHz CL16 con chips Samsung B-Die es lo preferible (también te valdrían con otro tipo de chips, frecuencias, latencias, etc... pero estos son los más compatibles con Ryzen y que dan muy buen rendimiento, veo que la pasta no es tu problema jeje :) ) y preferiblemente que estén en la QVL del fabricante de la placa base por si acaso.

Para comprobar que los módulos tengan chips Samsung B-Die entra en el siguiente enlace: https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Saludos.


O sea algo así, si hubiera stock?

https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16

No veo stock de ningun 2x16 3600 cl16...

Pensaba pillar la taichi que recomiendan aqui los expertos y hacer un buen pepino, si.

Como ya te han comentado los otros compis mas arriba, con una taichi y el controlador t-topology no vas a tener problemas pinchando esos 4 modulos.

Un saludo.
@exter a ver, tú dices que conoces casos en los que no les da problemas poner 4 módulos de RAM, y ya te digo yo también que seguro que hay muchos más que tampoco los tienen, pero también hay casos en los que da problemas si se ocupan los 4 slots.

Si cada vez que posteamos algo tenemos que demostrarlo, pues no sé, es tu punto de vista, no el mío, no me parece normal que cada vez que se comente algo por un foro se tenga que demostrar con pelos y señales, de hecho seguro que tú mismo tampoco lo haces. Te digo que lo he leído y en más de una ocasión, lo que no recuerdo es ni donde, ni con qué placa o procesador, ni con qué frecuencias, me acuerdo del hecho crucial, que es ocupar 4 slots de RAM, no ya de tanto detalle, no soy un robot vamos.

Saludos.
Fleishmann escribió:Pensaba pillar la taichi que recomiendan aqui los expertos y hacer un buen pepino, si.
.

El unico problema puede ser lo que marca el fabricante tanto para la X470 como la X570 y todos los demas modelos seguramente.
Imagen
Que con 4 modulos la maxima velocidad va a ser 2933mhz.

Con Ryzen no se recomienda 4 modulos. Y luego esta el tema de que te reconozca un perfil XMP y que no tengas que meter la configuración de la ram a mano. No obstante no es muy dificil.

Yo no me atreveria a decir "no va a pasar nada malo". XD
Uno por aquí que tiene que actualizar su i5 y se pasa de nuevo a AMD con un 3700X, una placa ASUS ROG Strix X470-F, disipador Bquiet Dark Rock 4 y rams Corsair Vengeance. Cuando me llegue la caja a ver qué tal va todo, que me he agenciado una CPU A6 9500 para hacer la actualización de la bios.
Nomada_Firefox escribió:
Fleishmann escribió:Pensaba pillar la taichi que recomiendan aqui los expertos y hacer un buen pepino, si.
.

El unico problema puede ser lo que marca el fabricante tanto para la X470 como la X570 y todos los demas modelos seguramente.
Imagen
Que con 4 modulos la maxima velocidad va a ser 2933mhz.

Con Ryzen no se recomienda 4 modulos. Y luego esta el tema de que te reconozca un perfil XMP y que no tengas que meter la configuración de la ram a mano. No obstante no es muy dificil.

Yo no me atreveria a decir "no va a pasar nada malo". XD

Ya.... ¿eres consciente de que si nos tenemos que fiar de esa tabla, la máxima velocidad con dos módulos es 3200?...
Video muy interesante de las x570 mas baratas: https://www.youtube.com/watch?v=xbyWKufthS4
En resumen, MSI la ha cagado a lo grande y sus placas no aguantan el 3900x con oc sin ponerse a mas de 100 grados y la asus prime es una maldita bestia.
@adriano_99
No entiendo muy bien ingles, pero que estaba entre una MSI X570-A Pro o una MSI MPG X570 Gaming Plus (aun que no se que diferencias hay entre ellas)
Con cual os quedariais que este debajo de los 200€?
G. Dragmire escribió:@adriano_99
No entiendo muy bien ingles, pero que estaba entre una MSI X570-A Pro o una MSI MPG X570 Gaming Plus (aun que no se que diferencias hay entre ellas)
Con cual os quedariais que este debajo de los 200€?


pero hay alguna x570 por debajo de 200€??? xD
la MSI X570-A Pro la tienes a 169 en amazon https://www.amazon.es/MSI-X570-Pro-Chip ... B07TDST84Q y la gamming plus en 179€
pero dicen que las MSI no rentan, por eso busco una alternativa mejor en esos precios
anda, fíjate pues si que han bajado...ya era hora.
cuando salieron en julio/agosto no bajaba ninguna de 200/220€

personalmente miraría placa asus o asrock y si no vas a utilizar un ssd m2 me pillaria una x470.
depende el procesador que le montes, los vrm se calentaran más o menos.
G. Dragmire escribió:la MSI X570-A Pro la tienes a 169 en amazon https://www.amazon.es/MSI-X570-Pro-Chip ... B07TDST84Q y la gamming plus en 179€
pero dicen que las MSI no rentan, por eso busco una alternativa mejor en esos precios



Qué tal esa placa? Es que estoy pensando e coger la msi tomahawk max en Amazon y casi casi tienen el mismo precio...por un poco mas esa es mejor????

No encuentro por ningún sitio la tomahawk max, ni Amazon( bueno si a 170€....), ni pccomponentes ni coolmod....que pasa con esa placa?

Graciass
Gromber escribió:depende el procesador que le montes, los vrm se calentaran más o menos.

mi intencion es un 3600 con una memoria M2
G. Dragmire escribió:@adriano_99
No entiendo muy bien ingles, pero que estaba entre una MSI X570-A Pro o una MSI MPG X570 Gaming Plus (aun que no se que diferencias hay entre ellas)
Con cual os quedariais que este debajo de los 200€?

Ninguna de esas, la asus prime tiene casi 30 grados menos en los mosfets y controladores de voltaje.
Las msi son unas chapuzas que no son capaces de controlar a un 3900x con oc.
adriano_99 escribió:
G. Dragmire escribió:@adriano_99
No entiendo muy bien ingles, pero que estaba entre una MSI X570-A Pro o una MSI MPG X570 Gaming Plus (aun que no se que diferencias hay entre ellas)
Con cual os quedariais que este debajo de los 200€?

Ninguna de esas, la asus prime tiene casi 30 grados menos en los mosfets y controladores de voltaje.
Las msi son unas chapuzas que no son capaces de controlar a un 3900x con oc.


Sorprende lo mal que parecen estar haciendo las cosas los de MSI últimamente, y eso que es una marca que me gusta a nivel de diseño y que han hecho muy buenos productos como ensambladores de placas y gráficas, pero últimamente no sacan la cabeza del fango...

Primero el tema de la memoria de las BIOS, luego la lentitud en actualizar las BIOS de sus placas AM4 con las nuevas versiones AGESA de AMD, que han sido los ultimos ensambladores en hacerlo . Ahora el escandalo con las graficas 5700X que llevan los pads termicos mal colocados y los VRM se ponen a 100° y unimos este tema con sus placas X570... la verdad es que invitan a mantenerse bien lejos de sus productos...

Espero que enderecen pronto esta situación...
adriano_99 escribió:
G. Dragmire escribió:@adriano_99
No entiendo muy bien ingles, pero que estaba entre una MSI X570-A Pro o una MSI MPG X570 Gaming Plus (aun que no se que diferencias hay entre ellas)
Con cual os quedariais que este debajo de los 200€?

Ninguna de esas, la asus prime tiene casi 30 grados menos en los mosfets y controladores de voltaje.
Las msi son unas chapuzas que no son capaces de controlar a un 3900x con oc.

Entonces cual recomiendas? Y que pasa con los 30ºC , en esas cosas? Porque por el video me ha parecido la mejora la ASUS PRIME X570-P
De la gama X570 barata la única recomendable es la Aorus Elite.
G. Dragmire escribió:
adriano_99 escribió:
G. Dragmire escribió:@adriano_99
No entiendo muy bien ingles, pero que estaba entre una MSI X570-A Pro o una MSI MPG X570 Gaming Plus (aun que no se que diferencias hay entre ellas)
Con cual os quedariais que este debajo de los 200€?

Ninguna de esas, la asus prime tiene casi 30 grados menos en los mosfets y controladores de voltaje.
Las msi son unas chapuzas que no son capaces de controlar a un 3900x con oc.

Entonces cual recomiendas? Y que pasa con los 30ºC , en esas cosas? Porque por el video me ha parecido la mejora la ASUS PRIME X570-P

Esa te estoy diciendo que es la mejor, la Asus prime.
Pues pasa que a menor temperatura mejor funcionamiento y más tiempo de vida.

Zaguer escribió:De la gama X570 barata la única recomendable es la Aorus Elite.

No estoy de acuerdo, y al vídeo me remito.
La Asus prime de 170 tiene mejores temperaturas que algunas de 300.

RaulKO escribió:
adriano_99 escribió:
G. Dragmire escribió:@adriano_99
No entiendo muy bien ingles, pero que estaba entre una MSI X570-A Pro o una MSI MPG X570 Gaming Plus (aun que no se que diferencias hay entre ellas)
Con cual os quedariais que este debajo de los 200€?

Ninguna de esas, la asus prime tiene casi 30 grados menos en los mosfets y controladores de voltaje.
Las msi son unas chapuzas que no son capaces de controlar a un 3900x con oc.


Sorprende lo mal que parecen estar haciendo las cosas los de MSI últimamente, y eso que es una marca que me gusta a nivel de diseño y que han hecho muy buenos productos como ensambladores de placas y gráficas, pero últimamente no sacan la cabeza del fango...

Primero el tema de la memoria de las BIOS, luego la lentitud en actualizar las BIOS de sus placas AM4 con las nuevas versiones AGESA de AMD, que han sido los ultimos ensambladores en hacerlo . Ahora el escandalo con las graficas 5700X que llevan los pads termicos mal colocados y los VRM se ponen a 100° y unimos este tema con sus placas X570... la verdad es que invitan a mantenerse bien lejos de sus productos...

Espero que enderecen pronto esta situación...

Lo de los thermal pads diminutos para la vram es de vergüenza.
@adriano_99 pues tienes razón, por eso precio merece más la pena
Sir BLaDE escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Fleishmann escribió:Pensaba pillar la taichi que recomiendan aqui los expertos y hacer un buen pepino, si.
.

El unico problema puede ser lo que marca el fabricante tanto para la X470 como la X570 y todos los demas modelos seguramente.
Imagen
Que con 4 modulos la maxima velocidad va a ser 2933mhz.

Con Ryzen no se recomienda 4 modulos. Y luego esta el tema de que te reconozca un perfil XMP y que no tengas que meter la configuración de la ram a mano. No obstante no es muy dificil.

Yo no me atreveria a decir "no va a pasar nada malo". XD

Ya.... ¿eres consciente de que si nos tenemos que fiar de esa tabla, la máxima velocidad con dos módulos es 3200?...

Por supuesto pero puedes buscar en más sitios y veras como poner 4 modulos es más problematico que beneficioso.
Nomada_Firefox escribió:
Sir BLaDE escribió:
Nomada_Firefox escribió:El unico problema puede ser lo que marca el fabricante tanto para la X470 como la X570 y todos los demas modelos seguramente.
Imagen
Que con 4 modulos la maxima velocidad va a ser 2933mhz.

Con Ryzen no se recomienda 4 modulos. Y luego esta el tema de que te reconozca un perfil XMP y que no tengas que meter la configuración de la ram a mano. No obstante no es muy dificil.

Yo no me atreveria a decir "no va a pasar nada malo". XD

Ya.... ¿eres consciente de que si nos tenemos que fiar de esa tabla, la máxima velocidad con dos módulos es 3200?...

Por supuesto pero puedes buscar en más sitios y veras como poner 4 modulos es más problematico que beneficioso.

No cuando tienes controlador t-topology, a menos que te de por mezclar módulos distintos.
A lo mejor los que deberías buscar información en mas sitios sois vosotros.
Una tarjeta madre de la que solo se produciran 999 unidades.

Asrock X570 Aqua Motherboard

https://www.asrock.com/mb/AMD/X570 AQUA

Imagen


X570 AQUA

Supports AMD AM4 Socket Ryzen™ 2000 and 3000 Series processors
Supports DDR4 5000+ (OC)
Intel® Wi-Fi 6 802.11ax (2.4Gbps) + BT 5.0
AQUANTIA® 10G LAN, Intel® Gigabit LAN
3 PCIe 4.0 x16, 3 PCIe 2.0 x1
NVIDIA® NVLink™, Quad SLI™, AMD 3-Way CrossFireX™
7.1 CH HD Audio (Realtek ALC1220 Audio Codec)
Supports Supports DTS Connect
8 SATA3, 1 Hyper M.2 (PCIe Gen4 x4 & SATA3), 1 Hyper M.2 (PCIe Gen4 x4)
1 Front USB 3.2 Gen2 Type-C, 10 USB 3.2 Gen1 (4 Front, 6 Rear)
2 Intel® Thunderbolt™ 3 Type-C

Chris Lee, General Manager of ASRock Motherboard BU escribió:.
We've been excited to make this awesome motherboard for a long time especially to make it perfectly works with the world's very first PCIe 4.0 ready AMD Ryzen 3000 series desktop processors and glad to finally let it be known to professional enthusiasts around the world.



Imagen
Que placa recomendáis para ryzen 5 3600? Ya que la tomahawk max no está disponible en ningún sitio o está muy caro, al menos 170€ lo e visto y me parece caro para ese chipset.

Graciasss
TRASTARO escribió:Una tarjeta madre de la que solo se produciran 999 unidades.

Asrock X570 Aqua Motherboard

https://www.asrock.com/mb/AMD/X570 AQUA

Imagen


X570 AQUA

Supports AMD AM4 Socket Ryzen™ 2000 and 3000 Series processors
Supports DDR4 5000+ (OC)
Intel® Wi-Fi 6 802.11ax (2.4Gbps) + BT 5.0
AQUANTIA® 10G LAN, Intel® Gigabit LAN
3 PCIe 4.0 x16, 3 PCIe 2.0 x1
NVIDIA® NVLink™, Quad SLI™, AMD 3-Way CrossFireX™
7.1 CH HD Audio (Realtek ALC1220 Audio Codec)
Supports Supports DTS Connect
8 SATA3, 1 Hyper M.2 (PCIe Gen4 x4 & SATA3), 1 Hyper M.2 (PCIe Gen4 x4)
1 Front USB 3.2 Gen2 Type-C, 10 USB 3.2 Gen1 (4 Front, 6 Rear)
2 Intel® Thunderbolt™ 3 Type-C

Chris Lee, General Manager of ASRock Motherboard BU escribió:.
We've been excited to make this awesome motherboard for a long time especially to make it perfectly works with the world's very first PCIe 4.0 ready AMD Ryzen 3000 series desktop processors and glad to finally let it be known to professional enthusiasts around the world.



Imagen


Que bestialidad... imagino que igual que su precio... [carcajad]
RaulKO escribió:
TRASTARO escribió:Una tarjeta madre de la que solo se produciran 999 unidades.

Asrock X570 Aqua Motherboard

https://www.asrock.com/mb/AMD/X570 AQUA

Imagen


X570 AQUA

Supports AMD AM4 Socket Ryzen™ 2000 and 3000 Series processors
Supports DDR4 5000+ (OC)
Intel® Wi-Fi 6 802.11ax (2.4Gbps) + BT 5.0
AQUANTIA® 10G LAN, Intel® Gigabit LAN
3 PCIe 4.0 x16, 3 PCIe 2.0 x1
NVIDIA® NVLink™, Quad SLI™, AMD 3-Way CrossFireX™
7.1 CH HD Audio (Realtek ALC1220 Audio Codec)
Supports Supports DTS Connect
8 SATA3, 1 Hyper M.2 (PCIe Gen4 x4 & SATA3), 1 Hyper M.2 (PCIe Gen4 x4)
1 Front USB 3.2 Gen2 Type-C, 10 USB 3.2 Gen1 (4 Front, 6 Rear)
2 Intel® Thunderbolt™ 3 Type-C

Chris Lee, General Manager of ASRock Motherboard BU escribió:.
We've been excited to make this awesome motherboard for a long time especially to make it perfectly works with the world's very first PCIe 4.0 ready AMD Ryzen 3000 series desktop processors and glad to finally let it be known to professional enthusiasts around the world.



Imagen


Que bestialidad... imagino que igual que su precio... [carcajad]


Su precio de salida es de 999$ [sonrisa]
6077 respuestas