ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@exter Ya ves, si parece que a casi todo el mundo le va mejor, entonces es que la cosa funciona a grandes rasgos. Lo he puesto porque 1usmus no es un cualquiera, este supongo que sabrá de sobra como funciona su micro y su placa base. Sea como sea, que haya gente que todavía reporte un descenso de rendimiento con el nuevo agesa aunque sea pequeño, lo que me indica es que todavía esto no está pulido del todo.

Yo voy entrando de vez en cuando en la web de gigabyte para ver si ya suben la actualización de la bios de mi pb. Tampoco espero que vaya a notar yo una gran diferencia, pero me conformaría con ver unos voltajes un poco mas bajos con los valores del micro por defecto.
Nada nuevo para la C6H?

por cierto últimamente estoy teniendo muchos BSOD.. a alguien más le pasa?
el último error era "irql_not_less_or_equal" y estoy leyendo que son errores de drivers..
@Demencix A mi de vez en cuando me daba errores así cuando probaba a hacer overclock a la memoria. Prueba a bajar un poco la frecuencia de la tuya (ponla a 3600 mhz en lugar de 3733mhz) y si ves así que ya no tiene cuelgues ya notarás que el pc no va a perder rendimiento.
La msi mortar b450 también tiene BIOS beta con agesa abb desde ayer, al menos parece ser que se están portando con el soporte tanto los fabricantes como la propia AMD
exter escribió:
gonzoQ escribió:@pakolo1977 con las 5204 me llega sin problemas a los 4400 con el 3700x.
Espero que hallan mejorado los malditos voltajes de los huevos xD


Tenéis una obsesión con los voltajes que no es normal.

Olvidaros de una vez de como funcionaba Intel.

Aquí para cargas bajas a pocos cores y meter turbo máximo, le mete voltaje porque es lo que necesita.

Cuando pasas cosas que van a todos los cores, ronda los 1.25v teniendo todo en auto, y depende del tipo de carga que sea, en apps AVX2 y cargas small ftt he llegado a ver que bajaba la frecuencia a 3800 y 1.05v para contenter el consumo y temperaturas.

pakolo1977 escribió:Buenos días, ayer 1usmus en twitter puso que con el nuevo código agesa, lo que él vio fue un voltaje sostenido un poco mas bajo y unos valores un poco mas bajos en la frecuencia también. Era con un 3900x, también he leído en reddit y en toms hardware que para los 3700x el agesa nuevo sube la frecuencia boost a los 4400 mhz de nuevo. A ver si sale pronto la actualización para la mía, que por mierder que sea, con el agesa 1.0.0.2 mi 3700x cogía los 4400 mhz sin problemas.


El compañero @Pacorrr actualizó ayer con bios mod su Crosshair VI y 3900X y le ha aumentado frecuencias.

Me da a mi que depende de la placa y bios puede haber variaciones. Lo que he visto en reddit esta mañana, a todo el mundo poco o mucho les ha ganado Mhz y rendimiento. El único que he leído esa caída de frecuencias es a 1usmus, así que no me fio mucho de lo que dice.

Así es ahora ya me llega a los 4600MHz que pone en la caja XD

Imagen

Y en juegos también hace más boost:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... QuE2cQsUt0
pakolo1977 escribió:@Demencix A mi de vez en cuando me daba errores así cuando probaba a hacer overclock a la memoria. Prueba a bajar un poco la frecuencia de la tuya (ponla a 3600 mhz en lugar de 3733mhz) y si ves así que ya no tiene cuelgues ya notarás que el pc no va a perder rendimiento.

Los Mhz de la ram dices? mi RAM es de 3200, la pongo a 3000? [reojillo]

y como detalle decir que siempre ocurre en idle, cuando estoy navegando o cosas así... mientras juego no tengo errores de ningún tipo [enfa]
@Demencix Para los mhz de la ram me he guiado por lo que pone en tu firma. Si la tienes a 3200 mhz entonces no debería venir el problema por ahí.

Si los cuelgues te vienen cuando tienes el micro en idle, puede que te vengan de que la fuente de alimentación le esté pasando demasiado poco voltaje a la placa algunas veces. En la bios de mi placa hay una opción que corrige eso (que no recuerdo como se llama ahora mismo y no puedo reiniciar el pc para verlo). Cuando estrené el 3700x me pasó algo así y desactivando esa opción se terminaron los cuelgues, puede que sea tu caso.
pakolo1977 escribió:@Demencix Para los mhz de la ram me he guiado por lo que pone en tu firma. Si la tienes a 3200 mhz entonces no debería venir el problema por ahí.

Si los cuelgues te vienen cuando tienes el micro en idle, puede que te vengan de que la fuente de alimentación le esté pasando demasiado poco voltaje a la placa algunas veces. En la bios de mi placa hay una opción que corrige eso (que no recuerdo como se llama ahora mismo y no puedo reiniciar el pc para verlo). Cuando estrené el 3700x me pasó algo así y desactivando esa opción se terminaron los cuelgues, puede que sea tu caso.

Acabo de corregir mi firma [facepalm]

gracias por el consejo, en cuanto pueda le echo un vistazo a ver que me encuentro.
Acaba de darme otro BSOD y ahora con el código "0x00000192" Bug Check Code Reference
La verdad es que es una putada esto. [buuuaaaa]
@Demencix No te preocupes, no pasa nada. La opción de la bios es esta: Imagen
En lo que van saliendo las nuevas BIOS yo sigo intentando exprimir mas la RAM con el nuevo DRAM Calculator que aun ni lo había tocado.

He ajustado valores nuevos a los 3666 mhz que ya tenia oceados de la versión anterior y algo ha mejorado:

Imagen

Tras varios días así, me he decidido a pasar a 3733 mhz, que total solo tenia que cambiar cuatro valores y listo.

Imagen

Todos los perfiles al voltaje recomendado por el programa de 1.37v, no he probado aun a bajarlo mas, pero esta fenomenal así, tampoco me voy a quejar.

De momento probare como esta ahora unos días y luego lo mismo me animo con los 3800 mhz, pero me da que ahí ya van a comenzar los problemas y no sera coser y cantar. Veremos... [fies]
Pruebas del microcodigo AGESA 1.0.0.3ABBA

Desde TechPowerUp [aka TPU] hacen las primeras pruebas del codigo AGESA 1.0.0.3ABBA, que seria el utilizado en la proxima actualizacion del UEFI de todos lon ensambladores de tarjetas madre. Y los resultados son muy prometedores segun los revisionistas de TPU.
https://www.techpowerup.com/259080/amd- ... ost-issues

Comparan el codigo AGESA anterior [1.0.0.3ABB] contra el actual [1.0.0.3ABBA]

Del lado Izquierdo esta la frecuencia de cada nucleo y del lado derecho esta la temperatura del procesador.
Imagen

Imagen

https://www.techpowerup.com/259080/amd- ... ost-issues



VAYA POR FIN... SDK con las APIs para lectura de temperatura y otros parametros de RyZEN

Y no entiendo porque hasta ahora liberan este Kit de desarrollo, cuando debieron liberar desde antes de la salida de la primera generacion, todos los parametros y codigo para tener programas con lecturas correctas de la temperatura de los RyZEN.

Como sea, AMD por fin crea y libera un Kit de uso publico y con esto el que se puedan tener lecturas confiables de la temperatura en cualquier programa de monitoreo.


.
AMD ha sacado la siguiente noticia en su blog sobre la nueva bios.
https://community.amd.com/community/gam ... -a-new-sdk

Ponganse comodos porque hablan de 3 semanas tranquilamente para el desarrollo de las bios por parte de los ensambladores.

Esa prueba de tomshardware hay que entender que seguramente fue hecha con los disipadores de serie, asi que las temperaturas son altas.
Pendiente de que dicha versión de Agesa esté disponible para la BIOS de la X570 Taichi y poder probarla. A juzgar por la velocidad de release que han ido teniendo, no creo que tarden mucho en tenerla...

No obstante, en reddit ya hay mucha información sobre gente que la ha probado, y se comenta que en general se muestran unos voltajes ligeramente reducidos y el boost alcanza la velocidad declarada e incluso la supera ligeramente en algunos casos.

A ver cómo reacciona el equipo de "me compraría un Ryzen si no fuera por la cantidad de problemas que tienen"...
RaulKO escribió:Pendiente de que dicha versión de Agesa esté disponible para la BIOS de la X570 Taichi y poder probarla. A juzgar por la velocidad de release que han ido teniendo, no creo que tarden mucho en tenerla...

No obstante, en reddit ya hay mucha información sobre gente que la ha probado, y se comenta que en general se muestran unos voltajes ligeramente reducidos y el boost alcanza la velocidad declarada e incluso la supera ligeramente en algunos casos.

A ver cómo reacciona el equipo de "me compraría un Ryzen si no fuera por la cantidad de problemas que tienen"...


A ver si se ponen las pilas y la sacan pronto todos los ensamblador es :)

Y hay que tener seguro que los chicos de "me compraría un Ryzen si no fuera por la cantidad de problemas que tienen" seguirán sin comprarlos. Porque por 25/50Mhz no creo que cambien de opinión, seguirán buscando problemas que achacarle XD (yo llevo ya varias semanas con mi 3700X y perfecto).


Salu2
Tan solo comentar a los indecisos que tengo la Tomahawk b450 max junto con el Ryzen 3600 desde hace un mes y no puedo estar más contento, el ordenador me va de lujo, sin cuelgues, rápido como una bala (el ssd evo 970 samsung ayuda) sin hacer undervolt ni nada que un usuario lego no pueda hacer, tan solo me descargue lo básico, la última bios, socket, el ryzen master y a disfrutar.
wisechoise escribió:Tan solo comentar a los indecisos que tengo la Tomahawk b450 max junto con el Ryzen 3600 desde hace un mes y no puedo estar más contento, el ordenador me va de lujo, sin cuelgues, rápido como una bala (el ssd evo 970 samsung ayuda) sin hacer undervolt ni nada que un usuario lego no pueda hacer, tan solo me descargue lo básico, la última bios, socket, el ryzen master y a disfrutar.

¿Dónde conseguiste hace un mes esa placa base?

Hasta hace unos días nada más en la inmensa mayoría de tiendas no la tenían disponible.

Saludos.
@javier español cclonline según un mensaje del dia 1 de agosto.

saludos!
@wisechoise Estuve buscando esa placa por todas partes y ninguna tienda la tenía en stock, y en amazon han aparecido ahora pero sin prime. Ayer la monté, el lunes la compré de pccomponentes y la verdad es que se vuelve un poco loca al tocar el voltaje [looco] Pero es normal, me venía con la primera versión de BIOS que lanzaron, hoy la actualizaré a ver qué tal [360º]
Buenas, ayer instale la nueva bios y tampoco he notado cambio significativo.
De primeras no me detecto la RAM y la ponía a 2133mhz y con la anterior perfecto xD
El voltaje sigue estando alto y llegando a los 1.50V con el plan de ryzen balanced, durante la semana a ver si puedo hacer mas pruebas.
Demencix escribió:
pakolo1977 escribió:@Demencix Para los mhz de la ram me he guiado por lo que pone en tu firma. Si la tienes a 3200 mhz entonces no debería venir el problema por ahí.

Si los cuelgues te vienen cuando tienes el micro en idle, puede que te vengan de que la fuente de alimentación le esté pasando demasiado poco voltaje a la placa algunas veces. En la bios de mi placa hay una opción que corrige eso (que no recuerdo como se llama ahora mismo y no puedo reiniciar el pc para verlo). Cuando estrené el 3700x me pasó algo así y desactivando esa opción se terminaron los cuelgues, puede que sea tu caso.

Acabo de corregir mi firma [facepalm]

gracias por el consejo, en cuanto pueda le echo un vistazo a ver que me encuentro.
Acaba de darme otro BSOD y ahora con el código "0x00000192" Bug Check Code Reference
La verdad es que es una putada esto. [buuuaaaa]


A mi me ocurria de manera aleatoria con depende que firmware. El unico que no me ha sacado ni un solo pantallazo es el 7201, asi que lo mantengo por ahora (incluso los posteriores me lo han sacado de vez en cuando). Por ahora super estable y super contento
RaulKO escribió:A ver cómo reacciona el equipo de "me compraría un Ryzen si no fuera por la cantidad de problemas que tienen"...

Muy bueno esto. Puedo imaginar lo que va a suceder, en ese u otro momento, habran arreglado todos los problemas de Zen2. Y entonces quienes esten esperando, lo compraran y seguramente habra gente que haya comprado Zen+ por no esperar o comprar igualmente y se arrepentiran. ¿Pro-Intel? en estos dias los temas de intel tienen poco seguimiento y a igualdad de rendimiento o parecido ¿quien va a comprar uno? pues muy poca gente.

gonzoQ escribió:Buenas, ayer instale la nueva bios y tampoco he notado cambio significativo.
De primeras no me detecto la RAM y la ponía a 2133mhz y con la anterior perfecto xD
El voltaje sigue estando alto y llegando a los 1.50V con el plan de ryzen balanced, durante la semana a ver si puedo hacer mas pruebas.

¿Qué Agesa y placa es? cuando no detectan la ram, solo te queda meterla a mano.

¿Cambiaste los drivers del chipset? eso es lo que te mete los nuevos perfiles de energia.

Dicen por el mundo, que Windows 10 puede mediante actualizaciones sobreescribirte los drivers del chipset.
gonzoQ escribió:Buenas, ayer instale la nueva bios y tampoco he notado cambio significativo.
De primeras no me detecto la RAM y la ponía a 2133mhz y con la anterior perfecto xD
El voltaje sigue estando alto y llegando a los 1.50V con el plan de ryzen balanced, durante la semana a ver si puedo hacer mas pruebas.


@gonzoQ Han salido updates por parte de los ensambladores, sí, pero no contienen el código con el que AMD ha prometido solventar los problemas de frecuencia / voltaje. El 10 de septiembre este código fue puesto a disposición de los ensambladores, ahora queda adaptarlo para cada motherboard y que pongan a disposición del consumidor las BIOS listas para flashear :P
@SickEye que majos los de AMD xDDD

ya tengo instalados los ultimos drivers del chipset desde que lo monté todo en agosto.
de todas formas lo comprobaré a ver si windows me ha liado alguna...
vencedor escribió:@javier español cclonline según un mensaje del dia 1 de agosto.

saludos!


Correcto, un compi del foro colgó el enlace aquí y no me lo pensé. Quería disfrutar del ordenador en agosto y así a sido.
rap_dora escribió:
Demencix escribió:
pakolo1977 escribió:@Demencix Para los mhz de la ram me he guiado por lo que pone en tu firma. Si la tienes a 3200 mhz entonces no debería venir el problema por ahí.

Si los cuelgues te vienen cuando tienes el micro en idle, puede que te vengan de que la fuente de alimentación le esté pasando demasiado poco voltaje a la placa algunas veces. En la bios de mi placa hay una opción que corrige eso (que no recuerdo como se llama ahora mismo y no puedo reiniciar el pc para verlo). Cuando estrené el 3700x me pasó algo así y desactivando esa opción se terminaron los cuelgues, puede que sea tu caso.

Acabo de corregir mi firma [facepalm]

gracias por el consejo, en cuanto pueda le echo un vistazo a ver que me encuentro.
Acaba de darme otro BSOD y ahora con el código "0x00000192" Bug Check Code Reference
La verdad es que es una putada esto. [buuuaaaa]


A mi me ocurria de manera aleatoria con depende que firmware. El unico que no me ha sacado ni un solo pantallazo es el 7201, asi que lo mantengo por ahora (incluso los posteriores me lo han sacado de vez en cuando). Por ahora super estable y super contento

Es justo el mismo que tengo yo pero no sé... a ver si con una futura actualización de bios nos mejoran todo un poco jajajaja
Veo que la maravillosamente barata Asus X370 Crosshair VI de Alternate ha pasado a la historia. ¿Significara esto que ya no veremos reemplazos en las tiendas de estas placas por fin de fabricación? la verdad es que quien la comprase, seguro que hizo buen negocio, menos de 140€ para una placa de gama alta, por muy viejo que fuera el chipset y el modelo, era un chollo gordo. Lo mejor que vi hasta el momento, si la hubiera visto cuando compre mi Taichi X470, estoy seguro que la hubiera comprado.

Curioso que todavia no saliera una beta de ninguna placa Zen+ con la ultima bios de ayer, que yo viera claro esta, y tampoco ninguna de Asrock. Resulta ironico porque fueron los primeros en sacar bios anteriormente.
Creo que esto es interesante (copia y pega extraído de otro usuario en otro foro):

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... st_clocks/

"Linus Tech Tips y 1usmus (el creador de DRAM Calculator for Ryzen) tenían razón en que Windows estaba haciendo cuello de botella en los procesadores Ryzen 3000, porque en Linux sin problemas llegan a 4.6GHz en un solo nucleo y 4.2GHz en todos los núcleos sin cambiar alguna configuración de la BIOS (valores predeterminados)."
Nomada_Firefox escribió:Veo que la maravillosamente barata Asus X370 Crosshair VI de Alternate ha pasado a la historia. ¿Significara esto que ya no veremos reemplazos en las tiendas de estas placas por fin de fabricación? la verdad es que quien la comprase, seguro que hizo buen negocio, menos de 140€ para una placa de gama alta, por muy viejo que fuera el chipset y el modelo, era un chollo gordo. Lo mejor que vi hasta el momento, si la hubiera visto cuando compre mi Taichi X470, estoy seguro que la hubiera comprado.

Curioso que todavia no saliera una beta de ninguna placa Zen+ con la ultima bios de ayer, que yo viera claro esta, y tampoco ninguna de Asrock. Resulta ironico porque fueron los primeros en sacar bios anteriormente.


Yo tuve suerte de pillarla a ese precio, y la verdad es que estoy encantado con ella.

Tira como una bestia con el 3700X, y salvo el problema de que si la corto de la alimentación hace dos intentos antes de arrancar correctamente (cosa que espero que solucionen en próximas BIOS XD), todo perfecto :)

Ahora a ver si llegan a darle soporte para los Ryzen 4000, porque con sólo 16MB de Flash... [+risas]


Salu2
Yo he actualizado pero veo que sigue teniendo voltajes muy altos
RaulKO escribió:
A ver cómo reacciona el equipo de "me compraría un Ryzen si no fuera por la cantidad de problemas que tienen"...


Pues no tenia yo ni idea de que era de un equipo oiga :D

Hasta hace poco no tenia ni idea de voltajes, boosts etc, tampoco es que ahora tenga mucha, solo se que quiero comprar un procesador nuevo y los ryzen 2600/3600 creo que tienen una buena relacion calidad precio, pero para mi es MUY IMPORTANTE que una cpu sea fresca, sobre todo en idle. Mi pc pasa la mayor parte del tiempo haciendo tareas ligeras de escritorio rondando los 30º pero a veces lo uso para jugar y necesito mas potencia. Pero claro, no me compensa tener un 3600 para jugar pero que el resto del tiempo note el pc caliente.

Y por lo que he leido de fabrica todo son problemas, otra cosa es que tengas que andar que si desactivando el pbo, que si offsets negativos de voltajes etc... Bueno, estoy dispuesto a toquetear si es necesario, lo que querria es lo que comenté, un pc que ronde poco mas de los 30º en idle (no se por que tendria que estar mas caliente si no esta haciando nada, ¿no?)

Asi que visto lo visto solo me queda seguir esperando, o tirar a un 2600 que parece estar mas estable la cosa o incluso un 9400f que para mi uso y grafica va a ser mas que suficiente. Se que un ryzen me durara mas tiempo por tener mas hilos pero lo de la temperatura para mi es una linea roja.

A este paso se me junta la gen 10 de Intel con el Ryzen 4600...
Er_Garry escribió:[
Tira como una bestia con el 3700X, y salvo el problema de que si la corto de la alimentación hace dos intentos antes de arrancar correctamente (cosa que espero que solucionen en próximas BIOS XD), todo perfecto :)

Esto que comentas me recuerda mucho a mi X470 Taichi cuando la compre, hacia apagados, reinicios y arranques extraños, del tipo todos los ventiladores a tope un rato. Y el problema era la ram. Concretamente en la Agesa 1.0.0.2 no se podia poner la ram a las de 3133 o una cifra parecida, no me acuerdo el número exacto pero nunca a 3200 o más, poniendola en ese valor inferior, no pasaba dicho problema.

En la Agesa 1.0.0.3 se arreglo eso pero en mi caso el perfil XMP sigue sin funcionar, aunque no me preocupa, metiendo los valores a mano, funciona la ram bien a 3200.

El problema de los 16mb de flash es los menus de las bios uefi y pueden hacer sitio quitando microcodigos de cpu que no vas a usar. No obstante es una CHVI, no es cualquier placa, me extrañaria que no le dieran soporte.
Nomada_Firefox escribió:
Er_Garry escribió:[
Tira como una bestia con el 3700X, y salvo el problema de que si la corto de la alimentación hace dos intentos antes de arrancar correctamente (cosa que espero que solucionen en próximas BIOS XD), todo perfecto :)

Esto que comentas me recuerda mucho a mi X470 Taichi cuando la compre, hacia apagados, reinicios y arranques extraños, del tipo todos los ventiladores a tope un rato. Y el problema era la ram. Concretamente en la Agesa 1.0.0.2 no se podia poner la ram a las de 3133 o una cifra parecida, no me acuerdo el número exacto pero nunca a 3200 o más, poniendola en ese valor inferior, no pasaba dicho problema.

En la Agesa 1.0.0.3 se arreglo eso pero en mi caso el perfil XMP sigue sin funcionar, aunque no me preocupa, metiendo los valores a mano, funciona la ram bien a 3200.

El problema de los 16mb de flash es los menus de las bios uefi y pueden hacer sitio quitando microcodigos de cpu que no vas a usar. No obstante es una CHVI, no es cualquier placa, me extrañaria que no le dieran soporte.


También pensé que podía ser cosa de la RAM, pero me las pone a 3200Mhz sin problemas. Además que sólo lo hace si vengo de tenerlo un rato con la fuente apagada/desenchufada, si lo enciendo y la fuente no se apagó, arranca a la primera [+risas]

Pero visto lo bien que tira, tampoco es un fallo que me moleste demasiado, y seguro que con alguna actualización lo apañan XD


Salu2
Nueva version de RyZEN Master

Hay actualizacion del software AMD RyZEN Master version 2.0.2.1271, con sus nuevas APIs y ademas mejor compastibilidad con las proximas actualizaciones del UEFI.


Descarga Oficial
https://www.amd.com/en/technologies/ryzen-master

Imagen



.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Bienvenidos los cambios.

Pero me espero a la próxima BIOS, con el Agesa 04 y lo que añadan de Máster y Chipset....
@TRASTARO Vaya, ayer a última hora antes de meterme en la cama lo actualicé. El cambio mas significativo para mi es que ahora saca el voltaje de los núcleos haciendo una especie de media, no solamente el voltaje máximo de cualquiera de ellos. Ahora va a ser mucho mas rápido con el programa este comprobar si uno tiene bien configurado el modo ese de muy baja energía en los núcleos. Cuando abran la api esta de medición nueva, espero que no se tarde mucho en integrarla en los porgramas de monitorización, pero bueno, por lo menos ya hay uno que amd garantiza que funciona bien, aunque sea el de ellos mismos.
Er_Garry escribió:[
También pensé que podía ser cosa de la RAM, pero me las pone a 3200Mhz sin problemas. Además que sólo lo hace si vengo de tenerlo un rato con la fuente apagada/desenchufada, si lo enciendo y la fuente no se apagó, arranca a la primera [+risas]

Es exactamente lo mismo que me hacia a mi. Prueba a configurar la ram manualmente.

El Ryzen Master nuevo se puede usar pero ni me molesto mientras tenga la agesa 1.0.0.3ABB, no me va a hacer ni bien ni mal.
Waterman escribió:
Pues no tenia yo ni idea de que era de un equipo oiga :D


Si no lo es, se le parece mucho... [plas]

Ahora en serio y sin ánimo de ser despectivo, lo que yo no acierto a entender y me parece criticable es la facilidad de ciertas personas de dar crédito a los "problemas" que tiene la plataforma Zen2 y la aparente imposibilidad que tienen de dar credibilidad a los argumentos positivos y experiencias de primera mano de otros usuarios, que en este mismo foro (e hilo) hemos reportado y argumentado con hechos una experiencia totalmente satisfactoria con Zen2...

Por supuesto, cada uno es libre de esperar y hacer la compra en el momento que se quiera, o incluso de no hacerla, eso está claro. Mi comentario va mas dirijido a quienes parecen incapaces de dejar de entonar la cantinela de "problemas, problemas, problemas" y a quienes, por tanto, las informaciones de que AMD va solucionando los mencionados "problemas" me pregunto de qué forma afectará... Oooh
Nomada_Firefox escribió:
Er_Garry escribió:[
También pensé que podía ser cosa de la RAM, pero me las pone a 3200Mhz sin problemas. Además que sólo lo hace si vengo de tenerlo un rato con la fuente apagada/desenchufada, si lo enciendo y la fuente no se apagó, arranca a la primera [+risas]

Es exactamente lo mismo que me hacia a mi. Prueba a configurar la ram manualmente.

El Ryzen Master nuevo se puede usar pero ni me molesto mientras tenga la agesa 1.0.0.3ABB, no me va a hacer ni bien ni mal.


Esperaré a qué salga la nueva Agesa para la VI, y si el comportamiento sigue, le echaré un ojo a lo de la RAM entonces ;)

Muchas gracias por la info.


Salu2
Hola, acabo de actualizar a la última bios de gigabyte con el agesa ABBA, cuando lanzo el cinebench a un solo core este programa se congela.

alguien mas con el mismo problema?
lynks escribió:Hola, acabo de actualizar a la última bios de gigabyte con el agesa ABBA, cuando lanzo el cinebench a un solo core este programa se congela.

alguien mas con el mismo problema?

¿Has hecho overclock?

Si es el caso y no está bien hecho puede que sea inestable, haz un Clear CMOS a ver, que por otro lado, cuando se flashea una BIOS no está de más hacerlo tampoco, tanto antes como después de flashear la BIOS.

Saludos.
javier español escribió:
lynks escribió:Hola, acabo de actualizar a la última bios de gigabyte con el agesa ABBA, cuando lanzo el cinebench a un solo core este programa se congela.

alguien mas con el mismo problema?

¿Has hecho overclock?

Si es el caso y no está bien hecho puede que sea inestable, haz un Clear CMOS a ver, que por otro lado, cuando se flashea una BIOS no está de más hacerlo tampoco, tanto antes como después de flashear la BIOS.

Saludos.


No tengo Oc, todo por defecto.

Edit: ahora ha pasado el test sin problemas... magia. Single core 497 puntos, antes de actualizar sacaba 501 puntos.
BIOS beta (AGESA 1.0.0.3ABBA) para las placas base X570 de Asus:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... _1003abba/

https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 3.html#2.7


Supported boards:

TUF Gaming X570-Plus
TUF Gaming X570-Plus (WI-FI)
Prime X570-P
Prime X570-Pro
ROG STRIX X570-E GAMING
ROG STRIX X570-F GAMING
ROG STRIX X570-I GAMING
ROG CROSSHAIR VIII IMPACT
ROG CROSSHAIR VIII HERO
ROG CROSSHAIR VIII HERO (WI-FI)
ROG CROSSHAIR VIII FORMULA
De AsRock todavía no hay update... sorprende la velocidad con la que Gigabyte o Asus han sacado las betas... en fin a esperar toca, eso sí, metiendole al Gears5 a 4K-60fps todo a ULTRA... imponente el rendimiento del 3900X...
Después de actualizar la Asus X470-F con la nueva bios, después de 30 minutos con prime95 y temperatura ambiente de 27ºC, la cpu no ha pasado de 70ºC con todos los cores a 4,16 Ghz. Todo está por defecto excepto el PBO, que está desactivado.
bueno ya me ha llegado el ryzen, todavia no tengo las memorias buenas ,ni me han llegado las piezas para la RL custom, lleva unas hyperx chusteras y el disipador de orígen [qmparto] pero algo hace:

he entrado en bios y he configurado el multi en 43 y vcore 1.3. y ale


Imagen
@Project-2501 tienes la misma placa que yo...
prueba la bios nueva...
la llevo probando un rato y va de fabula.

ahora si mi 3600 coge los 4199 [toctoc]

yo despues de muchas horas probando... haré caso a @javier español, lo dejaré de stock, aunque haré un perfil a 4.2 con el ryzen master para los assassins y similares [qmparto]

edito, este finde toca o bien mirar un oc a la ram a 3800 para aprovechar el i.f. o bien subirlas a tope y probar la bios, con la anterior no pasé de los 4000
Probando la bios y pequeñas pruebas iniciales. Todo en auto + PBO y memorias configuradas manualmente.

Ahora llega a su máxima frecuencia en turbo de 4.400mhz, al menos un core que haya visto en el Ryzen Master. Las temperaturas han mejorado muy ligeramente (entorno a 5º a ojimetro).

Las puntuaciones con Cinebench R15 han pasado de 2167 a 2172 en multi y de 201 a 203 en single.

La memoria que la tengo igual configurada que en la versión anterior de bios, ha perdido un poco de latencia, de 64,7 ns pasa a 65.6 ns, por contra la cache L2 y L3 han mejorado un poco.

Es pronto para sacar conclusiones, y mas con una beta, así que a seguir trasteando..



Project-2501 escribió:buenop ya me ha llegado el ryzen, todavia no tengo las memorias buenas ,ni me han llegado las piezas para la RL custom, lleva unas hyperx chusteras y el disipador de orígen [qmparto] pero algo hace:
[img]***https://i.imgur.com/I3P1bmi.jpg[/img]


¿Has establecido un multiplicador de 4.3? ¿Con 1.315 de voltaje? ¿con PBO? no pinta mal. Aunque hice mis propias pruebas en este sentido (que fueron bastante bien) prefiero seguir dejándolo todo en Auto, aunque no sera definitivo seguramente.
@Project-2501 4300 mhz a 1,30V está magnífico! En la imagen ya he visto que te coge bastante temperatura así, pero si le vas a montar una rl custom entonces ya mismo la tendrás controlada.

Yo mientras tanto aquí sigo mirando precios de placas base, si no pasa nada a finales de este mes puede que me llegue un dinero extra en el trabajo, para Octubre estoy pensando en cambiar la placa si esto es así y posiblemente al final me liaré la manta a la cabeza y me meteré en una X570. Como los de gigabyte parece que han hecho bien el trabajo esta vez para sus placas X570, puede que termine comprando una de ellos una vez mas. Ya veré. Mientras tanto sigo esperando la actu de la bios de mi placa, a ver si se nota para cuando se la ponga, aunque lo dudo.
Project-2501 escribió:bueno ya me ha llegado el ryzen, todavia no tengo las memorias buenas ,ni me han llegado las piezas para la RL custom, lleva unas hyperx chusteras y el disipador de orígen [qmparto] pero algo hace:

he entrado en bios y he configurado el multi en 43 y vcore 1.3. y ale

Pasa el torture test de prime95 durante 15 minutos más o menos y comprueba que no de fallo en ningún thread, que el pc arranque y no te haya dado fallos, no quiere decir que sea estable y pete en cualquier momento. Además también proboca pérdidas de rendimiento aunque tengas más frecuencia. Si has pasado el test sin fallos en ningún thread y todo va perfecto, genial :P

Yo para poner el multiplicador en 43.25 tengo que poner de voltaje mínimo 1.35V, aún no he probado las nuevas bios, más que nada porque para mi motherboard aún no hay update, a ver si hay suerte y la cosa cambia [beer]
@SickEye 15 minutos de prime95 no es nada de cara a comprobar la estabilidad, mínimo unas cuantas horas (6-9) o bien OCCT durante 2-3 horas.

Saludos.
6077 respuestas