ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Zaguer escribió:Menudo cambio despues de instalar los drivers del chipset:

Imagen

Y las memorias imagino que estaran bien ahora despues de activar el perfil?

Imagen

Gracias por la ayuda :)


¡Ya lo tienes! [beer]

No era tan difícil... [oki]
javier español escribió:
gonzoQ escribió:muchas gracias @Perfect Ardamax @pakolo1977 por responder.
he estado mirando la bios y no me ha dejado modificar el voltaje...
os adjunto imagenes a ver si me podeis decir.

https://ibb.co/nsm9wvL
https://ibb.co/FwzkbV3

muchas gracias

Tienes que pinchar donde pone "Ignonar la configuración..." que te sale "Auto" por defecto y le das a la tecla "+" o "-" para que vaya subiendo o bajando el voltaje poco a poco, o escribe con el teclado el valor que le quieras poner.

Saludos.


Gracias javier, ahora estoy utilizando el ryzen master y tengo todos los nucleos en 4200 a 1,31V sin problema por ahora. La temperatura en reposo según HWmonitor es de unos 40-50 grados pero en el ryzen master me sale 34-39 grados. Jugando ha llegado a 73 grados.
Imagino que debería de fiarme mas del programa de amd... pero ya cualquier cosa me espero xD

Creéis que puedo ajustar mas el voltaje???
@gonzoQ eso es a base de prueba y error, tienes que ir probando hasta donde dé de sí tu procesador, no todos admiten el mismo voltaje, unos más y otros menos, y luego tendrás que pasar tests de estrés como OCCT, etc... no sólo que arranque el equipo y ejecutes algún programa y ya está, de ese modo te puede dar error en cualquier momento cuando le exijas más al procesador y tal.

Yo personalmente prefiero hacer los ajustes en la BIOS, no con Ryzen Master, eso te puede servir de referencia, pero mejor por la BIOS que te queda ya fijo para siempre una vez lo tengas ajustado.

Saludos.
@javier español con la BIOS me liaré en los proximos dias, soy nuevo en esto del overclock y prefiero ir poco a poco.

Tengo una duda con lo del PBO del ryzen, si lo desactivo de la bios se me quedaran los voltajes y la velocidad de la cpu al mismo "ritmo" todo el rato???
No tiene por qué, el PBO afecta al turbo del procesador, pero para que bajen las frecuencias y voltajes no, eso depende de los modos de ahorro de energía de la BIOS y también del plan de energía que pongas en Windows.

Si no te quieres liar mucho, pon todo por defecto en la BIOS, en Windows selecciona el plan de energía Ryzen Balanced o Windows Balanceado, y en la BIOS pon un offset negativo de apróx. -0.05V (lo que veas que admite tu procesador, puede ser un poco más o un poco menos) es una buena manera de tener un equilibrio entre frecuencias, voltaje y temperaturas.

Saludos.
yo alfinal he optado por dejar todos los ajuste en auto,me dan igual los voltajes que meta,pk la serie 3000 debe ser asi,me quedo que en reposo tengo de 34º- 40º y el pico maximo jugando de 70º y mayormente jugando de 54º a 65º.
Esta claro que ningun programa de monitoreo dice la verdad pk el ryzen mASTER me dice una cosa y hwmonitor otra.
Paso de rayarme la cabeza, llevo mas de un mes con el 3700x y me funciona cojonudo,si se jode pues a tirar de garantia,pero yo creo que funcionan asi y que aunque meta voltajes elevados esta serie 3000 esta preparada para ello
AMD desde hace muchísimos años, en sus procesadores suele meter voltajes muy altos, desde la época de los Phenom o incluso antes, y al final si no se lleva cuidado petan las placas, procesadores, etc... lo malo de eso es que no te lo hace en el primer momento, sino que los problemas salen a la larga, que puede coincidir cuando ya no tienes garantía.

Yo sí que intentaría bajar los voltajes si se puede, aunque a simple vista parezca poco a la larga puede causar electromigración, y en general para los componentes siempre que se eviten temperaturas altas, mejor.

A mi lo que no me cuadra mucho por parte de AMD es que diga que no son preocupantes, cuando la lógica dice que con un proceso de miniaturización más pequeño que los anteriores procesadores debería consumir menos voltaje, algo está mal seguro, espero que no tarden tantísimo tiempo como pasó con los Ryzen de 1ª generación en solventar los problemas con las BIOS.

Y lo que me parece una chapuza total es que en las últimas BIOS el arreglo que proponen es a base de disminuír frecuencias, si no son capaces de estabilizar las altas frecuencias, turbo, etc... pues que hubieran sido más precavidos y vendieran de serie los procesadores con algo menos de frecuencia, que total seguro que los habrían vendido igual con 100-200MHz menos y menos voltaje, pero claro, si te venden la burra de que suben a X MHz, pues la gente es lo que quiere...

Saludos.
yosu888 escribió:yo alfinal he optado por dejar todos los ajuste en auto,me dan igual los voltajes que meta,pk la serie 3000 debe ser asi,me quedo que en reposo tengo de 34º- 40º y el pico maximo jugando de 70º y mayormente jugando de 54º a 65º.
Esta claro que ningun programa de monitoreo dice la verdad pk el ryzen mASTER me dice una cosa y hwmonitor otra.
Paso de rayarme la cabeza, llevo mas de un mes con el 3700x y me funciona cojonudo,si se jode pues a tirar de garantia,pero yo creo que funcionan asi y que aunque meta voltajes elevados esta serie 3000 esta preparada para ello

Es que es tal como tu dices, pero muchos preferimos meterle un offset negativo para que no haya estrangulamiento térmico y la diferencia en rendimiento es inapreciable.
RyZEn 5 3500 proximamente, sin SMT

Desde un mensaje de twitter, aparece un modelo RyZEN R5, pero esta vez se nota la ausencia del sistema SMT con lo que el nucleo solo tendra un hilo. AUn sin precio oficial pero se especula rondara entre los USD$169 a USD$179 y estaria en competencia contra el intel corei5-9400

R5 3500 6 nucleos y 6 hilos, a 3.6GHz y con maximo de 4.1GHz

https://twitter.com/TUM_APISAK/status/1 ... _src=twsrc^tfw



.
TRASTARO escribió: RyZEn 5 3500 proximamente, sin SMT

Desde un mensaje de twitter, aparece un modelo RyZEN R5, pero esta vez se nota la ausencia del sistema SMT con lo que el nucleo solo tendra un hilo. AUn sin precio oficial pero se especula rondara entre los USD$169 a USD$179 y estaria en competencia contra el intel corei5-9400

R5 3500 6 nucleos y 6 hilos, a 3.6GHz y con maximo de 4.1GHz

https://twitter.com/TUM_APISAK/status/1 ... _src=twsrc^tfw



.

Depende como salga de precio en España, muchas veces se hace la conversión $=€, no su equivalente real, pero el i5-9400F tiene la misma frecuencia máxima, si no rinde mejor ese R5 y es más caro o igual de precio, con lo verdes que están las BIOS todavía, que requiere RAM rápida, etc... me parece que no van a tener mucha salida.

Saludos.
Yo obtengo estas puntuaciones con la siguiente config:
Ryzen 5 3600
Cooler Master 212 Black Ed.
MSI B450-A PRO
16 GB Corsair @3000 Mhz CL16
M.2 WD Blue Nvme SSD
GTX 1060 6GB
Cooler Master MasterWatt 550W 80+ Bronze

Tengo el PBO desactivado, CPB en auto, y el Cool´n´Quiet habilitado con el voltaje en auto, con el plan Ryzen Balanced. No se que tan buenos son los resultados, con cinebench r20 pilla unos 70-71ºC, con prime95 2 horas 81ºC. Los voltajes que se muestran en CPU-Z son sin carga apenas, de normal en el test da 1.350V aprox, con picos de 1.43V
Imagen
Buenos días, a lo mejor no estaba yo tan paranoico cuando decía que un voltaje medio-alto sostenido en el tiempo a la larga podría estropear el micro. Se rumorea que en las próximas versiones del agesa AMD va a bajar voltajes y frecuencias, para prevenir la electromigración en estos micros con unas pistas tan finas. https://hardzone.es/2019/08/26/amd-boost-agesa-frecuencias-voltaje/
pakolo1977 escribió:Buenos días, a lo mejor no estaba yo tan paranoico cuando decía que un voltaje medio-alto sostenido en el tiempo a la larga podría estropear el micro. Se rumorea que en las próximas versiones del agesa AMD va a bajar voltajes y frecuencias, para prevenir la electromigración en estos micros con unas pistas tan finas. https://hardzone.es/2019/08/26/amd-boost-agesa-frecuencias-voltaje/


Si es que estaba cantado que no era ni medio normal esos voltajes, joder. Lo que digo desde que salieron... hasta finales de año no veo que se asiente esto.
pakolo1977 escribió:Buenos días, a lo mejor no estaba yo tan paranoico cuando decía que un voltaje medio-alto sostenido en el tiempo a la larga podría estropear el micro. Se rumorea que en las próximas versiones del agesa AMD va a bajar voltajes y frecuencias, para prevenir la electromigración en estos micros con unas pistas tan finas. https://hardzone.es/2019/08/26/amd-boost-agesa-frecuencias-voltaje/




Hola, estoy un poco perdido sobre lo de agesa, eso que es? Es actualizar por BIOS? Estoy preparando un ryzen 5 3600 y hasta que no le venga la tomahawk max nada,
Ya les vale a estos de Amd,encima de joder la cpu,tienen que bajar las frecuencias y el rendimiento pk si no se joden.Pues yo he estado como un mes en valores AUTO,espero que no se me haya jodido la cpu,como note algo raro tiro de garantia.:(.Ayer puse la cpu en 4,2 y 1.26 v,asi la dejare asta el proximo agesa
TRASTARO escribió: RyZEn 5 3500 proximamente, sin SMT

Desde un mensaje de twitter, aparece un modelo RyZEN R5, pero esta vez se nota la ausencia del sistema SMT con lo que el nucleo solo tendra un hilo. AUn sin precio oficial pero se especula rondara entre los USD$169 a USD$179 y estaria en competencia contra el intel corei5-9400

R5 3500 6 nucleos y 6 hilos, a 3.6GHz y con maximo de 4.1GHz

https://twitter.com/TUM_APISAK/status/1 ... _src=twsrc^tfw



.

Todo tiene un precio aunque lo tendra dificil frente al 2600/2600X.

No obstante no seria de extrañar que solo se vendiera para pcs ya ensamblados.

La mayoria teneis una paranoia con los voltajes........... [Ooooo]
Vamos a mi no me jodas a los que estamos esperando que la cosa se estabilize para pillar su micro, ram, placa y ahora lee esto????
Tira para atrás y dices!!! pues nada esperaremos algo más... A este paso no se, pero vamos que no saquen algo tan verde y lo saquen cuando todo esté bien.
Que vamos yo me gasto 700€ o más y los euros no me los saco debajo de las piedras.
Tengo previsto agenciarme un 3700X y dejar para el niño el I7 920 para que empiece a hacer sus pinitos.

Mi intención es ponerle una Asus X470 Prime Pro.
y de Ram pensaba en alguna de estas a 3600:
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18

Se pueden pones bien en la placa que menciono? se pueden modificar y bajar la latencia a 16.

O mejor tirar con las de 3200
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

Cuales pueden rendir mejor?

Un saludo
Amazon ha cancelado el pedido de la Tomahawk MAX a 83€, por falta de stock [+furioso] [+furioso]
Una pregunta chicos, me hace falta un pc low cost y he estado mirando los ryzen 2400/3400g y he estado mirando placas base

Que tipo de placa base me recomendarías, ya que he estado leyendo que algunas hacen falta actualizar bios y demás
Tampoco todo esto es como para tirar mucha mierda encima de AMD, es verdad que podrían haberlo hecho mejor, pero tampoco lo están haciendo tan mal. Al final lo que terminará pasando es que le bajarán el voltaje un poco y la frecuencias un poco también, para que los voltajes se queden en valores seguros.

Yo estos meses me he hartado de hacer pruebas tanto con el 2700x como con el 3700x y lo que tengo claro es que no puedo apreciar sin un programa de monitoreo cuando tengo el micro con los valores por defecto o si lo tengo overclockeado, no hay forma a ojo de apreciar el aumento de rendimiento. Como esto es así, sigo teniendo mi micro con voltaje y frecuencia fijos, 1,30V y 4100 mhz, mi placa base no me deja subir frecuencias mas que eso a ese voltaje, pero es que realmente me está dando bastante igual tenerlo así que a 4200 mhz, porque los 100 mhz de diferencia en el día a día a mi no me cambian absolutamente nada, mas allá de unos resultados algo mejores en los benchmarks.

Por eso ahora mismo no tengo prisa por cambiar de placa base y el pc me va como un tiro, además tengo bastante seguridad en que así no tendrá por que estropearse esto, ya que nunca jamás va a superar los 1,30 Voltios. Si mañana dijeran que 1,30 es demasiado y lo seguro es 1,25 entonces lo bajaré un poco mas de vueltas y seguirá yendo igual de bien. Por probar he probado hasta a quitar todo el overclock, ponerlo esto a 3600 mhz con un voltaje por debajo de 1V y así aunque algo si se puede notar en algún momento, todo va en realidad igual de bien para lo normal de todos los días. De hecho, el 3700x a su frecuencia base, rinde un poco mas que el 2700x con el pbo activado a todo meter, algo que he tenido que medir con un programa de monitoreo, además.

Conclusión: que no hay que preocuparse tanto por esto, con saber que el micro no tiene voltajes demasiado altos sostenidos en el tiempo ya irá la cosa bien. Hay que recordar que la litografía de 7 nms se está estrenando con estos productos, de alguna manera es hasta normal que tengan que pasar cosas así.
D3 The BesT escribió:Amazon ha cancelado el pedido de la Tomahawk MAX a 83€, por falta de stock [+furioso] [+furioso]


Ya las vuelven a tener vendida y enviada por amazon (agotada) pero por 120€, seguro que a ese precio no la cancelan por falta de stock [reojillo]
D3 The BesT escribió:Amazon ha cancelado el pedido de la Tomahawk MAX a 83€, por falta de stock [+furioso] [+furioso]

A mi igual :/
Hay nueva bios Beta para la MSI MPG X570 Gaming Plus, y supongo que para otras placas de la marca:
Descripción
- Update AMD ComboPI1.0.0.3abb
- Improve memory compatibility.
Note: MSI do not recommend updating the BIOS unless it is necessary


PD: 3585 puntos en Cinebench r20.060 con R5 3600 + x570 + 3600CL18, todo parece en orden ¿cierto?
D3 The BesT escribió:Amazon ha cancelado el pedido de la Tomahawk MAX a 83€, por falta de stock [+furioso] [+furioso]


Para mí esto ha sido un antes y un después con ellos.

Vía chat me animan abiertamente a que la pida a los 123€ actuales.

Me he sentido muy vulnerable como cliente. Cuando no les parece bien el precio de venta, te cancelan y hasta luego.

Y nada que ver tiene este caso con el de errores de precio. Ahí cancelan casi al instante.

De hecho tengo pedidos mucho más antiguos abiertos, sin stock, que me los mantienen hasta que repongan.

Lo de este caso me ha parecido muy, muy feo.
Hasta el punto de ver qué otras opciones tengo para reclamarlo.
Alejandro_Tomas escribió:
D3 The BesT escribió:Amazon ha cancelado el pedido de la Tomahawk MAX a 83€, por falta de stock [+furioso] [+furioso]


Para mí esto ha sido un antes y un después con ellos.

Vía chat me animan abiertamente a que la pida a los 123€ actuales.

Me he sentido muy vulnerable como cliente. Cuando no les parece bien el precio de venta, te cancelan y hasta luego.

Y nada que ver tiene este caso con el de errores de precio. Ahí cancelan casi al instante.

De hecho tengo pedidos mucho más antiguos abiertos, sin stock, que me los mantienen hasta que repongan.

Lo de este caso me ha parecido muy, muy feo.
Hasta el punto de ver qué otras opciones tengo para reclamarlo.


Pues para mí fue cuando al pedir la hoja de reclamacion oficial paraun pedido realizado a amazon España me enviaron a este link https://www.amazon.es/reclamacion donde te mandan a reclamarle a su empresa en Luxemburgo. Y se han negadoa enviarme una para Amazon España aunque es la compañia que lo vende y figura en la factura. Amazon nunca más.
manlore escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
D3 The BesT escribió:Amazon ha cancelado el pedido de la Tomahawk MAX a 83€, por falta de stock [+furioso] [+furioso]


Para mí esto ha sido un antes y un después con ellos.

Vía chat me animan abiertamente a que la pida a los 123€ actuales.

Me he sentido muy vulnerable como cliente. Cuando no les parece bien el precio de venta, te cancelan y hasta luego.

Y nada que ver tiene este caso con el de errores de precio. Ahí cancelan casi al instante.

De hecho tengo pedidos mucho más antiguos abiertos, sin stock, que me los mantienen hasta que repongan.

Lo de este caso me ha parecido muy, muy feo.
Hasta el punto de ver qué otras opciones tengo para reclamarlo.


Pues para mí fue cuando al pedir la hoja de reclamacion oficial paraun pedido realizado a amazon España me enviaron a este link https://www.amazon.es/reclamacion donde te mandan a reclamarle a su empresa en Luxemburgo. Y se han negadoa enviarme una para Amazon España aunque es la compañia que lo vende y figura en la factura. Amazon nunca más.

Hace tiempo que Amazon tiene montado así el tinglado para pagar impuestos donde a ellos les conviene.
Por eso especifica lo de www.amazon.es, buen chorizo el Bezos.
manlore escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
D3 The BesT escribió:Amazon ha cancelado el pedido de la Tomahawk MAX a 83€, por falta de stock [+furioso] [+furioso]


Para mí esto ha sido un antes y un después con ellos.

Vía chat me animan abiertamente a que la pida a los 123€ actuales.

Me he sentido muy vulnerable como cliente. Cuando no les parece bien el precio de venta, te cancelan y hasta luego.

Y nada que ver tiene este caso con el de errores de precio. Ahí cancelan casi al instante.

De hecho tengo pedidos mucho más antiguos abiertos, sin stock, que me los mantienen hasta que repongan.

Lo de este caso me ha parecido muy, muy feo.
Hasta el punto de ver qué otras opciones tengo para reclamarlo.


Pues para mí fue cuando al pedir la hoja de reclamacion oficial paraun pedido realizado a amazon España me enviaron a este link https://www.amazon.es/reclamacion donde te mandan a reclamarle a su empresa en Luxemburgo. Y se han negadoa enviarme una para Amazon España aunque es la compañia que lo vende y figura en la factura. Amazon nunca más.


Tras hablar con ellos vía chat y teléfono no han sabido darme una solución adecuada al caso.

Cuando me lleguen todos los pedidos que tengo pendientes, cerraré mi cuenta (de 2011 y con cientos de pedidos) para siempre.
esemanu escribió:Una pregunta chicos, me hace falta un pc low cost y he estado mirando los ryzen 2400/3400g y he estado mirando placas base

¿Que tipo de placa base me recomendarías?, ya que he estado leyendo que algunas hacen falta actualizar bios y demás


Siempre-siempre-siem´pre es recomendable actualizar el UEFi|bios.

Si vas por un APU R5 2400G ve por una tarjeta madre de chipset B450, esta con la version del UEFI de fabrica reconocera cualquier rpocesador serie 2000 [como el 2400G/2200G], por el contrario, para poder usar un RyZEN serie 3000 [como el 3400G] en esa msima tarjeta madre B450 debes actualizar antes el UEFI, ya que el de fabrica no reconocera a ese procesador [por obviedad, porque aun no existian los RyZEN 3000], pero para actualizar el UEFI deberas primero tener algun procesador serier RyZEN 2000 para que arranque el UEFI y pioder actualizarl. Con esto, si compras una tarjeta madre B450 y planeas usar un APU R5 3400G deberas pedir al vendedor que actualize el UEFI para cuando montes el 3400G arranque el sistema.

hilo_ayuda-con-presupuesto-para-nuevo-pc_2324181
hilo_ryzen-2400g-ofimatica_2303853
hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294


.
Desde el desconocimiento, aunque se tengan los valores en auto unos días, un mes... la electromigración ya ha podido pasar factura al procesador o estamos hablando de un daño que se daría por tener voltajes altos a largo plazo?
Buenas!

No os comáis la cabeza con los voltajes. Tanto los intel como los amd aguantan mas voltaje de lo que te ponen en el datasheet, lo importante es mantenerlo con buenas temperaturas.

Al final he hecho el cambio a amd (después de venderme el 4790k pata negra que me hacía los 5Ghz totalmente estables a 1.34v)

He pillado el 3700x mas la Gigabyte x570i Aorus pro wifi (la mini ITX) y 32GB de ram a 3200Mhz 2x16GB (Patriot Viper 4 Cas 16-16-16-36 b-die inside [angelito] [angelito] )

El problema es que no se que grafica pillar para acompañar:
He estado pensando pillar una GTX 1080ti de 2a mano o la RX4700xt pero estoy indeciso, no se si esperar a la serie 4800 que dicen que va a ser la bomba.

Que haríais?

Saludos!
Una pregunta, ahora mismo tengo 6 ventiladores en la caja, 3 por cada cabezal de mi placa. Si me pongo un AIO remplazare los ventiladores del AUO por los de mi caja que son mejores, es decir, el AIO compartirá cabezal con otro ventilador frontal.

Como sabe la caja si el radiador necesita más chicha para subir las revoluciones?

Por dar más información , mis ventiladores son DC y no PWM, pero no creo que eso influya.
@pakolo1977 buenas, tengo el mismo procesador y a mi me deja tenerlo en 4200mhz a 1,27v.
Me imagino que habrás realizado las pruebas oportunas pero me ha chocado bastante la diferencia.

un saludo.
gente estoy en el afterburner pero no esta para seleccionar la temperatura de la cpu en monitorizacion, supongo que tengo que añadirlo en graficas de monitorización del hardware activas pero no se como....me voy a aida64 y setup? que pongo?...y de los que tengo solo me deja monitorizar la gpu me falta alguna cosa por bajar?
pavi escribió:gente estoy en el afterburner pero no esta para seleccionar la temperatura de la cpu en monitorizacion, supongo que tengo que añadirlo en graficas de monitorización del hardware activas pero no se como....me voy a aida64 y setup? que pongo?...y de los que tengo solo me deja monitorizar la gpu me falta alguna cosa por bajar?


Bájate la última version beta de Afterburner, si no no te monitoriza la temperatura de la cpu.

De nada.
gonzoQ escribió:@pakolo1977 buenas, tengo el mismo procesador y a mi me deja tenerlo en 4200mhz a 1,27v.
Me imagino que habrás realizado las pruebas oportunas pero me ha chocado bastante la diferencia.

un saludo.

Cómo conseguís esos voltajes fijos? porque yo tengo offset desde bios de -0.05 y con el hwinfo después de dejarlo un par de horas monitorizando mientras juego me pilla de pico 1.406v y de media 1.343 (esto en la tabla de SVI2 TFN)
Zaguer escribió:Una pregunta, ahora mismo tengo 6 ventiladores en la caja, 3 por cada cabezal de mi placa. Si me pongo un AIO remplazare los ventiladores del AUO por los de mi caja que son mejores, es decir, el AIO compartirá cabezal con otro ventilador frontal.

Como sabe la caja si el radiador necesita más chicha para subir las revoluciones?

Por dar más información , mis ventiladores son DC y no PWM, pero no creo que eso influya.

Es que la caja no puede saberlo de ninguna manera, son precisamente los pwm conectados directamente a placa los únicos que se autorregulan, gracias a los sensores de la propia placa.
Demencix escribió:
gonzoQ escribió:@pakolo1977 buenas, tengo el mismo procesador y a mi me deja tenerlo en 4200mhz a 1,27v.
Me imagino que habrás realizado las pruebas oportunas pero me ha chocado bastante la diferencia.

un saludo.

Cómo conseguís esos voltajes fijos? porque yo tengo offset desde bios de -0.05 y con el hwinfo después de dejarlo un par de horas monitorizando mientras juego me pilla de pico 1.406v y de media 1.343 (esto en la tabla de SVI2 TFN)

Pues quitando el offset y poniéndolo en manual, tanto el voltaje como el multiplicador.
Project-2501 escribió:Buenas!

No os comáis la cabeza con los voltajes. Tanto los intel como los amd aguantan mas voltaje de lo que te ponen en el datasheet, lo importante es mantenerlo con buenas temperaturas.

Al final he hecho el cambio a amd (después de venderme el 4790k pata negra que me hacía los 5Ghz totalmente estables a 1.34v)

He pillado el 3700x mas la Gigabyte x570i Aorus pro wifi (la mini ITX) y 32GB de ram a 3200Mhz 2x16GB (Patriot Viper 4 Cas 16-16-16-36 b-die inside [angelito] [angelito] )

El problema es que no se que grafica pillar para acompañar:
He estado pensando pillar una GTX 1080ti de 2a mano o la RX4700xt pero estoy indeciso, no se si esperar a la serie 4800 que dicen que va a ser la bomba.

Que haríais?

Saludos!

Si te sale barata una 1080ti comprala ya mismo, yo no me pondría a esperar una supuesta gama 5800 que ni se sabe seguro si van a salir, ni cuando.
@Sir BLaDE a ver, no debería importar que sea DC o PWM pues los dos pueden regularse. El caso es que como sabe cual regular? No hay ninguna forma de indicar que ventiladores son de la caja y cuáles son del radiador que yo sepa?
Zaguer escribió:@Sir BLaDE a ver, no debería importar que sea DC o PWM pues los dos pueden regularse. El caso es que como sabe cual regular? No hay ninguna forma de indicar que ventiladores son de la caja y cuáles son del radiador que yo sepa?

Los ventiladores dc solo se pueden regular con un potenciometro, normalmente en un pc van siempre a una velocidad fija.
Pues en el manual de la placa te sale que es que, si es para cpu, para chassis, para RL, etc.
Demencix escribió:
gonzoQ escribió:@pakolo1977 buenas, tengo el mismo procesador y a mi me deja tenerlo en 4200mhz a 1,27v.
Me imagino que habrás realizado las pruebas oportunas pero me ha chocado bastante la diferencia.

un saludo.

Cómo conseguís esos voltajes fijos? porque yo tengo offset desde bios de -0.05 y con el hwinfo después de dejarlo un par de horas monitorizando mientras juego me pilla de pico 1.406v y de media 1.343 (esto en la tabla de SVI2 TFN)

No deberiais usar hw para medir nada de zen2 porque es incapaz de capturar el ciento de estados diferentes. No es capaz detectar con seguridad donde actua el maximo de frecuencia y no es capaz de detectar las variaciones de temperatura. Si lo miras con Ryzen Master, lo ves tal como es. Pasando en idle de 30º a 50º y viendo que el maximo de frecuencia solo actua en dos nucleos.
@Sir BLaDE a ver que me lio XD.

La placa, hasta donde yo se incluye potenciomento en los “sys_fan”, así que la placa debería ser capaz de regular esos ventiladores DC.

Si que es cierto que la placa luego tiene un cabezal para AIO, pero hasta donde yo se esté cabezal se encargará del “pump” no de los ventiladores, los ventiladores se conectan al sys_fan, de ahí mi duda.

Quizás esté confundido, esperare a que me llegue a ver como se conecta.
Este hilo es larguísimo!!
me encuentro en fase de vender alguno de mis equipos antiguos porque tengo 4 sobremesa en casa, y probar algún ryzen... pero ¿cuál sería el "hot spot", es decir, el micro con mejor relación precio/potencia? me imagino que un 2600 porque se va de precio con el 3600 pero el rendimiento por lo que he visto en algunas comparativas apenas es diferente, o eso o depende de qué web sea es menos fiable la comparativa, el tema es que si la diferencia entre un 2600 y un 3600 es un pongamos 5-6% pero en precio se me va un 20% claramente no compensa! a eso me refiero...
busco una oferta de un 2600¿? y de placa cuál opinais que sería la idónea sin necesidad de 4 slots de ram, o dos gpus, o mil historias que NUNCA voy a usar, una b450 tal vez microatx o mejor ITX? gigabyte?

gracias de antemano [beer]

PD:añadir que siempre he sido de AMD porque no tenía dinero para intel, hace 15 o más años era así, sólo los amigos con pasta usaban intel, el resto éramos de k5, k6, etc... yo usaba un Duron en su momento por ejemplo, al encontrar trabajo me cambié a intel y desde entonces de intel he sido, creo que me voy a pasar al otro lado de nuevo.
Zaguer escribió:@Sir BLaDE a ver que me lio XD.

La placa, hasta donde yo se incluye potenciomento en los “sys_fan”, así que la placa debería ser capaz de regular esos ventiladores DC.

Si que es cierto que la placa luego tiene un cabezal para AIO, pero hasta donde yo se esté cabezal se encargará del “pump” no de los ventiladores, los ventiladores se conectan al sys_fan, de ahí mi duda.

Quizás esté confundido, esperare a que me llegue a ver como se conecta.

Tu lo has dicho, supuestamente deberían de manejarlos, pero en las placas que llevo montadas los DC no cambian de revoluciones, incluso con curva de ventilación en bios y lo se porque en dos de ellos llevo potenciometro manual y noto la diferencia de sonido.

Con el software para manejarlos que traen los fabricantes a traves de Windows puede que funcione, no lo se porque no uso estos software porque en algunos fabricantes como Asus parecen mas malware que otra cosa [jaja]

Se me olvidaba, el pump es solo para manejar la bomba de agua, pero si es para conectar el AIO de la cpu los ventiladores conectalos al cpu_fan.
@Sir BLaDE ahhhhh eso si tiene sentido, ósea que esos dos ventiladores del AIO no van conectados al sys_fan, van al cpu_fan y así la placa base sabe como como controlar esos dos dependiendo de la temperatura de la CPU.

Gracias compañero ;)
@gonzoQ La explicación es que tu tienes una placa base con unos vrms en condiciones y yo no tengo eso. No tengo opción en la bios para poder activar el loadline calibration, si yo configuro 4200 mhz con el voltaje a 1,30V el sistema mas tarde o mas temprano se colgará, en cuanto quiera darle carga en todos los núcleos, el micro pida algo mas de voltaje a la placa y la ésta no se lo da. Para yo poder tenerlo esto a 4200 mhz tengo que configurar un voltaje de 1,35V, así si es estable esto, pero ya tiene un voltaje demasiado alto para lo que dicen por ahí como para tenerlo a todas horas el pc encendido. Si a eso añado que realmente no noto la diferencia en esos 100 mhz, por eso no tengo prisa en cambiar de placa, aunque seguramente cuando lo haga pillaré justo la que tu tienes.
pakolo1977 escribió:@gonzoQ La explicación es que tu tienes una placa base con unos vrms en condiciones y yo no tengo eso. No tengo opción en la bios para poder activar el loadline calibration, si yo configuro 4200 mhz con el voltaje a 1,30V el sistema mas tarde o mas temprano se colgará, en cuanto quiera darle carga en todos los núcleos, el micro pida algo mas de voltaje a la placa y la ésta no se lo da. Para yo poder tenerlo esto a 4200 mhz tengo que configurar un voltaje de 1,35V, así si es estable esto, pero ya tiene un voltaje demasiado alto para lo que dicen por ahí como para tenerlo a todas horas el pc encendido. Si a eso añado que realmente no noto la diferencia en esos 100 mhz, por eso no tengo prisa en cambiar de placa, aunque seguramente cuando lo haga pillaré justo la que tu tienes.



Puedes minimizar ese "cuelgue" con una buena fuente de alimentación y sin usar regletas. Conectando la fuente a una linea ( pared ) con un estabilizador intermedio ( SAI ) Esto ayuda muchísimo a estabilizar las subidas/bajadas de tensión que tu fuente y reguladores de tensión de tu placa,. a trabajar sin tener que calibrar el ruido de la amplitud de longitud de onda en las fases de alimentación de tu procesador.

Imagen

Como ejemplo, esos dos picos serian los culpables del "cuelgue". Si usas un sistema de alimentación ininterrumpida, te estabiliza la perturbación lambda entre picos de la longitud de onda.

Imagen

Lambda = (Λ λ)

Saludos
Zaguer escribió:Una pregunta, ahora mismo tengo 6 ventiladores en la caja, 3 por cada cabezal de mi placa. Si me pongo un AIO remplazare los ventiladores del AUO por los de mi caja que son mejores, es decir, el AIO compartirá cabezal con otro ventilador frontal.

Como sabe la caja si el radiador necesita más chicha para subir las revoluciones?

Por dar más información , mis ventiladores son DC y no PWM, pero no creo que eso influya.


No sé muy bien que hacemos hablando de ventiladores en este hilo...

Por favor si tienes problemas con la configuración de tus fans lo ideal sería abrir un hilo para ello o al menos usar uno que aborde esa temática...

pavi escribió:gente estoy en el afterburner pero no esta para seleccionar la temperatura de la cpu en monitorizacion, supongo que tengo que añadirlo en graficas de monitorización del hardware activas pero no se como....me voy a aida64 y setup? que pongo?...y de los que tengo solo me deja monitorizar la gpu me falta alguna cosa por bajar?


Eso es que no tienes la ultima versión de Afterburner y la versión que tienes aun no incorpora compatibilidad con Ryzen2.
@cmhacks Gracias por el consejo, la fuente de alimentación es de las buenas (evga supernova G2 750W) y nunca he tenido ningún problema con ella. Aunque no tenga yo esto conectado a un sai, que yo sepa no tenemos problemas con el suministro eléctrico, pero claro, la corriente que entra no está estabilizada de todas formas. Sea como sea, estoy bastante seguro que esta placa base (X470 aorus ultra gaming) no podrá aguantar los 4200 mhz a 1,30V y que todo sea estable con sai o sin él. He tenido que aprender por las malas todo el tema este de las vrms de las placas base, pero bueno, por lo menos ya sé que a mi no me volverá a pasar algo así.
TRASTARO escribió:
esemanu escribió:Una pregunta chicos, me hace falta un pc low cost y he estado mirando los ryzen 2400/3400g y he estado mirando placas base

¿Que tipo de placa base me recomendarías?, ya que he estado leyendo que algunas hacen falta actualizar bios y demás


Siempre-siempre-siem´pre es recomendable actualizar el UEFi|bios.

Si vas por un APU R5 2400G ve por una tarjeta madre de chipset B450, esta con la version del UEFI de fabrica reconocera cualquier rpocesador serie 2000 [como el 2400G/2200G], por el contrario, para poder usar un RyZEN serie 3000 [como el 3400G] en esa msima tarjeta madre B450 debes actualizar antes el UEFI, ya que el de fabrica no reconocera a ese procesador [por obviedad, porque aun no existian los RyZEN 3000], pero para actualizar el UEFI deberas primero tener algun procesador serier RyZEN 2000 para que arranque el UEFI y pioder actualizarl. Con esto, si compras una tarjeta madre B450 y planeas usar un APU R5 3400G deberas pedir al vendedor que actualize el UEFI para cuando montes el 3400G arranque el sistema.

hilo_ayuda-con-presupuesto-para-nuevo-pc_2324181
hilo_ryzen-2400g-ofimatica_2303853
hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294


.


Gracias, iré a la tienda a ver si ellos lo actualizan, porque sino iría directamente a por un 2400g y me quitó de problemas

Pero cono vale prácticamente igual la serie 2k y 3k por eso pensaba pillar el modelo nuevo
joanvicent escribió:Este hilo es larguísimo!!
me encuentro en fase de vender alguno de mis equipos antiguos porque tengo 4 sobremesa en casa, y probar algún ryzen... pero ¿cuál sería el "hot spot", es decir, el micro con mejor relación precio/potencia? me imagino que un 2600 porque se va de precio con el 3600 pero el rendimiento por lo que he visto en algunas comparativas apenas es diferente, o eso o depende de qué web sea es menos fiable la comparativa, el tema es que si la diferencia entre un 2600 y un 3600 es un pongamos 5-6% pero en precio se me va un 20% claramente no compensa! a eso me refiero...
busco una oferta de un 2600¿? y de placa cuál opinais que sería la idónea sin necesidad de 4 slots de ram, o dos gpus, o mil historias que NUNCA voy a usar, una b450 tal vez microatx o mejor ITX? gigabyte?


Si buscas ahorrar, un 2600; si lo que quieres es micro para un buen tiempo, el 3600. Eso de que solo sea un 5% más rápido no es cierto, es más del 10% consistentemente en máximos y mínimos en la mayoría de juegos.

Mi solución para la placa, puesto que de momento no voy a trastear fue la B450, aunque si te gusta toquetear casi mejor una X sin importar demasiado cuál.
6077 respuestas