ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

RaulKO escribió:Gente, en Xtremmedia afirman que tienen stock del 3900X y estoy tentado de comprarlo allí. ¿Opiniones? ¿Son de fiar?

Perdón por el off-topic....

EDIT. Vale,estoy leyendo y no da precisamente buen rollo... mejor lo dejo estar... [jaja]


Esa web es horrible en cuanto a servicio post-venta.
Y a veces hasta el servicio "pre-venta" tambien lo es :-|
malomalvado escribió:
paxama escribió:Yo al final tambien he pedido un 3700x y una Asus ROG Strix X570,junto con una corsair h150i pro de 360mm.
Saludos


Que diferencia hay entre una Asus ROG Strix X570-F y la Asus ROG Strix X570-E ? ( a parte del precio claro )

Pues creo y si me equivoco que se me corrija,que la F no lleva wifi ni bluetooth y la E si.
Saludos.
Buenos días, ya van llegando las actualizaciones de las bios para las placas gigabyte. Todavía no se ve en la web española, en la americana para mi placa base está la versión f41b, con el nuevo código agesa combo-am4 1.0.0.3 ab. En teoría corrige los problemas que había con algunos ssd nvme (el mío funciona bien con la bios f40).

Esta tarde estaré un rato entretenido jeringueando con la nueva bios.
RaulKO escribió:Gente, en Xtremmedia afirman que tienen stock del 3900X y estoy tentado de comprarlo allí. ¿Opiniones? ¿Son de fiar?

Perdón por el off-topic....

EDIT. Vale,estoy leyendo y no da precisamente buen rollo... mejor lo dejo estar... [jaja]


Yo he comprado cositas y nunca he tenido problemas. Lo que comentan del servicio postventa no sabría decirte, nunca lo he usado, pero es cierto que también hay gente que pone verde a PCC y con ellos si he tramitado RMAs y siempre me lo han solucionado bien y rápido.
De momento en Asrock no hay nueva BIOS para la x470 Taichi
Pues nada, me pasé toda la tarde para montar mi nuevo equipo, y al querer instalar Windows desde un USB ya a las 23 de la noche me decía que necesitaba unos drivers, antes si quiera de empezar la instalación. Supongo que ese Windows 10 que tenía no tiene ningun tipo de còdec genérico para los Ryzen y me tocará buscar una versión nueva.

Vaya cara de tonto se me quedó. Con el ansia que tenía estuve trasteando por la BIOS (MSI Mortar). Es recomendable usar el game boost para los que no tenemos ni idea de overclock? Sube 450mhz mi Ryzen 2600, tendré que testear temperaturas si Windows 10 deja de darme problemas.
WyrmCule escribió:Pues nada, me pasé toda la tarde para montar mi nuevo equipo, y al querer instalar Windows desde un USB ya a las 23 de la noche me decía que necesitaba unos drivers, antes si quiera de empezar la instalación. Supongo que ese Windows 10 que tenía no tiene ningun tipo de còdec genérico para los Ryzen y me tocará buscar una versión nueva.

Vaya cara de tonto se me quedó. Con el ansia que tenía estuve trasteando por la BIOS (MSI Mortar). Es recomendable usar el game boost para los que no tenemos ni idea de overclock? Sube 450mhz mi Ryzen 2600, tendré que testear temperaturas si Windows 10 deja de darme problemas.


El game boost de la placas MSI te sube mucho el vcore, es mejor afinarlo manualmente
@Shurbro eso he leído pero como no tengo ni idea lo fácil es darle al botón y si la temperatura no sube mucho así se queda, por eso preguntaba [+risas]

Supongo que no tocaré nada que actualmente lo que me hace cuello de botella es la 1050Ti, y cuando la renueve ya veré si me atrevo a trastear un poco o le meto el game boost en momentos puntuales (jugar juego poco, aunque le tengo ganas al cyberpunk)
Yo sigo a la espera de las nuevas MSI B450 MAX, ¿alguien sabe algo?
En la web desde esta mañana aparece la MORTAR MAX y desde la semana pasada esta la TOMAHAWK MAX. En reddit tambien hay un hilo donde la tienen listada en un par de webs (alemana y polaca creo).

En varios sitios como Amazon y PCComponentes me he dado cuenta que no hay stock de la version normal y en todos ponen que llega el nuevo stock mañana 18/07. ¿Creeis que meteran las nuevas o volveran a meter de las "antiguas"?
pakolo1977 escribió:Buenos días, ya van llegando las actualizaciones de las bios para las placas gigabyte. Todavía no se ve en la web española, en la americana para mi placa base está la versión f41b, con el nuevo código agesa combo-am4 1.0.0.3 ab. En teoría corrige los problemas que había con algunos ssd nvme (el mío funciona bien con la bios f40).

Esta tarde estaré un rato entretenido jeringueando con la nueva bios.


Yo la instalé ayer y en un vistazo rápido veo que me añadieron los pstates en mi apestosa B350 de 50€ [beer] [beer]

Aparte de esto no vi nada mas así de primeras. Este finde trasteo pero bien por gigabyte y no dejar de lado sus placas mas básicas :)
rap_dora escribió:Yo sigo a la espera de las nuevas MSI B450 MAX, ¿alguien sabe algo?
En la web desde esta mañana aparece la MORTAR MAX y desde la semana pasada esta la TOMAHAWK MAX. En reddit tambien hay un hilo donde la tienen listada en un par de webs (alemana y polaca creo).

En varios sitios como Amazon y PCComponentes me he dado cuenta que no hay stock de la version normal y en todos ponen que llega el nuevo stock mañana 18/07. ¿Creeis que meteran las nuevas o volveran a meter de las "antiguas"?


No creo, tardaran lo suyo en salir seguramente, supongo que para el año que viene y claro le subirán el precio eso por descontado
darkblad3 escribió:
rap_dora escribió:Yo sigo a la espera de las nuevas MSI B450 MAX, ¿alguien sabe algo?
En la web desde esta mañana aparece la MORTAR MAX y desde la semana pasada esta la TOMAHAWK MAX. En reddit tambien hay un hilo donde la tienen listada en un par de webs (alemana y polaca creo).

En varios sitios como Amazon y PCComponentes me he dado cuenta que no hay stock de la version normal y en todos ponen que llega el nuevo stock mañana 18/07. ¿Creeis que meteran las nuevas o volveran a meter de las "antiguas"?


No creo, tardaran lo suyo en salir seguramente, supongo que para el año que viene y claro le subirán el precio eso por descontado


alaaaa te has columpiado, deberían de salir entre agosto/septiembre, para el año que viene o finales de este las x570 ya habrán regulado el precio y seria perder muchas ventas ahora que la gente esta pillando las b450/x470 por el precio que tienen ahora las otras....
RaulKO escribió:Gente, en Xtremmedia afirman que tienen stock del 3900X y estoy tentado de comprarlo allí. ¿Opiniones? ¿Son de fiar?

Perdón por el off-topic....

EDIT. Vale,estoy leyendo y no da precisamente buen rollo... mejor lo dejo estar... [jaja]

Como jugar a la ruleta rusa. Nunca les he comprado una CPU.

Pero bueno, PCC ha estado vendiendo CPU de ellos como rosquillas desde hace meses.
Yo estuve apunto de comprar mi ryzen en Xtreemmedia porque estaba casi 20€ más barato que ppcomponentes pero ponía en stock y a recibir como mínimo en un plazo de 5 días... Oooh así que al final pcc y encima descuento de 5€ por pagar con gpay.

Sobre las placas estarán para salir en breve, yo creo que están quitándose stock de las normales porque sino ya no las venden... yo al final compré la normal... paso de esperar más... total no se pierden prestaciones y escogí msi por la calidad comparado con la competencia en el B450... pero si no tenéis nada de prisa... yo es que ahora tengo jornada intensiva y encima en Agosto vacaciones así que... [uzi] XD
Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.
CainMB escribió:Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.


Aquí acabo de leer "Que ruedas de bicicleta me recomiendas para mi ferrari? Es que no voy a correr mucho".

Si te comprar una CPU de gama alta, no la pongas en una placa cutre hombre...
albertoooooooooo escribió:
CainMB escribió:Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.


Aquí acabo de leer "Que ruedas de bicicleta me recomiendas para mi ferrari? Es que no voy a correr mucho".

Si te comprar una CPU de gama alta, no la pongas en una placa cutre hombre...

No quiero una placa de 300€ para no sacarle provecho, no se ni manejarme por las bios.
CainMB escribió:
albertoooooooooo escribió:
CainMB escribió:Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.


Aquí acabo de leer "Que ruedas de bicicleta me recomiendas para mi ferrari? Es que no voy a correr mucho".

Si te comprar una CPU de gama alta, no la pongas en una placa cutre hombre...

No quiero una placa de 300€ para no sacarle provecho, no se ni manejarme por las bios.


Fácil, mira en la tabla el 3900X y busca una placa que esté el cuadro en verde. https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... w?sle=true

En este caso las X570 serían todas, por lo que busca una que te guste y no se vaya mucho de precio.
CainMB escribió:Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.


Una MSI X570-A Pro no es muy cara y te vale perfectamente.

Saludos.
gonzoQ escribió:
darkblad3 escribió:
rap_dora escribió:Yo sigo a la espera de las nuevas MSI B450 MAX, ¿alguien sabe algo?
En la web desde esta mañana aparece la MORTAR MAX y desde la semana pasada esta la TOMAHAWK MAX. En reddit tambien hay un hilo donde la tienen listada en un par de webs (alemana y polaca creo).

En varios sitios como Amazon y PCComponentes me he dado cuenta que no hay stock de la version normal y en todos ponen que llega el nuevo stock mañana 18/07. ¿Creeis que meteran las nuevas o volveran a meter de las "antiguas"?


No creo, tardaran lo suyo en salir seguramente, supongo que para el año que viene y claro le subirán el precio eso por descontado


alaaaa te has columpiado, deberían de salir entre agosto/septiembre, para el año que viene o finales de este las x570 ya habrán regulado el precio y seria perder muchas ventas ahora que la gente esta pillando las b450/x470 por el precio que tienen ahora las otras....


Pues fijaros que ya esta la pre-compra en 5 webs.



En una de ellas indican que para la 4ª semana de Julio y otra para el 14 de Agosto.
Los precios estan como la anterior aprox: 101 libras, 113€, 117€, 189$ (WTF!).. (otra cosa es que las "viejas" le bajen luego el precio). Creo que seria un error subirle mucho el precio y la de 189$ supongo que es un error..

Yo creo y espero, viendo que ya hay movimiento, que para la semana que viene esten listas. Ademas que ya estan en la pagina oficial con la BIOS para descargar, manual..

https://www.msi.com/Motherboard/B450-TOMAHAWK-MAX/Specification
https://www.msi.com/Motherboard/B450M-MORTAR-MAX
macariopsp escribió:
yosu888 escribió:Alguno con una asus prime pro y un 3700x?


Yo tengo esa config y con unas memorias ballistix 3600 cl16 que compre de oferta no consigo que funcionen mas de 3200 y con unas latencias de mierda

enlace amazon

@yosu888 lo dices por eso o que problema tienes?

he pillado otras memorias para probar porque segun la tabla de asus tendría que comprar las gskill y cuestan 138 €

Estámos hablando de esta placa?

https://www.amazon.es/ASUS-Prime-X470-P ... way&sr=8-1

Si parece buena, no? Madre mía, os leo teniendo problemas con componentes como estos y de verdad que me quedo muy confundido. Es la primera vez que compro CPU, placa y RAM nuevos y aun estoy eligiendo.
Alexroyer escribió:
macariopsp escribió:
yosu888 escribió:Alguno con una asus prime pro y un 3700x?


Yo tengo esa config y con unas memorias ballistix 3600 cl16 que compre de oferta no consigo que funcionen mas de 3200 y con unas latencias de mierda

enlace amazon

@yosu888 lo dices por eso o que problema tienes?

he pillado otras memorias para probar porque segun la tabla de asus tendría que comprar las gskill y cuestan 138 €

Estámos hablando de esta placa?

https://www.amazon.es/ASUS-Prime-X470-P ... way&sr=8-1

Si parece buena, no? Madre mía, os leo teniendo problemas con componentes como estos y de verdad que me quedo muy confundido. Es la primera vez que compro CPU, placa y RAM nuevos y aun estoy eligiendo.

Si,esa es la que tengo yo,es a la que tengo pensado ponerle el 3700x,cuando vuelva de vacaciones actualizare la bios y comprare la cpu.
Me voy a quedar con las tridentz a 3200,espero que no haya mucha diferencia en juego de una de-3600,alguien que sepe del tema?saludos.
CainMB escribió:
albertoooooooooo escribió:
CainMB escribió:Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.


Aquí acabo de leer "Que ruedas de bicicleta me recomiendas para mi ferrari? Es que no voy a correr mucho".

Si te comprar una CPU de gama alta, no la pongas en una placa cutre hombre...

No quiero una placa de 300€ para no sacarle provecho, no se ni manejarme por las bios.


En una gama de precios que no se dispare, lo que he visto que recomiendant en reddit y overclock.net es la Gigabyte Aorus Elite.

Yo acabo de pillar ya lo mio.

Al final la Gigabyte Aorus Master y un 3700X.

La placa me ha salido por 247€, he usado un cupón de 10% dto de Amazon Business y además me dieron un saldo de una devolución.

Mi intención era pillar la MSI ACE, que es un placote también y además regalan un kit AIO de 240 que podía vender, pero no me convencía que solo tenga 4 sata.

Bueno, ya os contaré. xD
Y la MSI Mpg X570 Gaming Pro Carbon Wifi a 280€ qué os parece, ya va pareciendo más razonable para el 3800X (o el 3700X) dependiendo de Amazon....

Edito: Además es compatible con las G.Skill F4-3600C16D-16GTZ que por ahora creo que son las que voy a pillar (no me gusta racanear en memorias, prefiero SamsumgB)
albertoooooooooo escribió:
CainMB escribió:Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.


Aquí acabo de leer "Que ruedas de bicicleta me recomiendas para mi ferrari? Es que no voy a correr mucho".

Si te comprar una CPU de gama alta, no la pongas en una placa cutre hombre...


A mi entender la cosa es que en realidad placas cutres con x570 hay muy pocas (en los chipsets anteriores si hay muchas mas). Si miráis la hoja de cálculo esa que por aquí se menciona de vez en cuando, la parte de las x570 está llena de checklists verdes, casi todas con buenos vrms, por lo que hay que meter mucho la pata para pillar una x570 donde un 3900x no vaya bien. Por un lado eso y por otro a mi me parecen todas ellas placas cutres por el tema del ventilador para el chipset, que a largo plazo es una fuente de problemas. Y por último está el tema del precio abultado que tienen todas ellas, por ahora creo que no hay placa x570 por menos de 200 euros, y si la hay se queda muy cerca de eso.

Si uno sabe que no va a necesitar el pciex4 porque no vaya a meterle un ssd nvme de los nuevos ni una gráfica que algún día vaya a necesitar todo ese ancho de banda (por ahora ni de lejos), el ir a por una placa con x570 es bastante innecesario. Se sabe que los micros rinden igual de bien en las x570 que en las 470 o 370, así que por ahí tampoco hay justificación para ir a por una de ellas. Al menos en pccomponentes se han cubierto las espaldas subiendo los precios de las x470, porque de no ser así es que no habría color. Si absolutamente todas las X470 tuvieran mal dispuestos los vrms, entonces si sería una excusa muy válida ir a por una de las nuevas, pero es que hay muy buenas placas X470 mid-tier donde un 3900X sin overclock va a funcionar perfectamente.
@pakolo1977
Pero las x470 todavia estarán mas verdes en bios no? El pcie 4.0 me da igual y el ventiladorcito ese tampoco me gusta.
@CainMB Ahora mismo estoy probando cosas con la bios nueva para mi placa base, la f41b. Yo la seguiré considerando beta, pero ya voy notando alguna mejoría, por ejemplo el precision boost (sin overdrive) de mi micro ahora no pone los núcleos a 3925 mhz o poco mas con el cinebench r15, ahora se ponen a 4000 mhz.

Como no tengo una x570 no puedo comparar objetivamente, pero me parece que al final todas las bios de las placas que soportan los ryzen nuevos ahora mismo están en diferentes grados del verde, no creo que haya una bios ahora mismo completamente estable que pueda sacar todo el jugo a un micro de los nuevos.
Rayadisimo por la total falta de stock y de información respecto a la disponibilidad del 3900X en las tiendas...

Nadie lo tiene (Excepto Extremmedia supuestamente), nadie sabe nada y lo peor es que cada web parece tener una previsión distinta de cuando volverán a tener stock... [+furioso]

AMD en su web pone que el producto no está disponible... en fin... muy mal AMD por no preveer mejor la demanda inicial de su procesador estrella... [toctoc]

¿Alguien sabe algo?
Me enterado hoy de un detalle interesante. Ya hay otras placas de X470 ya actualizadas circulando por ahi. Yo compre una Taichi X470 ademas del 3600X y un disipador be quiet dark rock 4 pro en wipoid y habia pedido la actualización de bios pero me han indicado que no la hicieron porque venia ya actualizada, que probaron el micro y que todo bien. Me devuelven 14,95 de la actualización.

La gracia ahora puede ser reconocerla, cuando me llegue mañana o pasado, ya paso fotos a ver si la caja o la placa tiene algo diferente. Igual es la versión. No lo se de momento.
@CainMB

Biostar x570gt8, precio ajustado , componentes dignos de una placa 300€ y caracteristicas mejores que placas que cuestan más. Unas páginas atrás en este hilo hablé de ella.

Yo después de vacaciones me actualizaré el equipo, si me compro una x570 será esa Biostar, me tienta mucho. Tampoco descarto una placa x470 de gama alta si encuentro alguna oferta.
exter escribió:
CainMB escribió:
albertoooooooooo escribió:
Aquí acabo de leer "Que ruedas de bicicleta me recomiendas para mi ferrari? Es que no voy a correr mucho".

Si te comprar una CPU de gama alta, no la pongas en una placa cutre hombre...

No quiero una placa de 300€ para no sacarle provecho, no se ni manejarme por las bios.


En una gama de precios que no se dispare, lo que he visto que recomiendant en reddit y overclock.net es la Gigabyte Aorus Elite.

Yo acabo de pillar ya lo mio.

Al final la Gigabyte Aorus Master y un 3700X.

La placa me ha salido por 247€, he usado un cupón de 10% dto de Amazon Business y además me dieron un saldo de una devolución.

Mi intención era pillar la MSI ACE, que es un placote también y además regalan un kit AIO de 240 que podía vender, pero no me convencía que solo tenga 4 sata.

Bueno, ya os contaré. xD


Y eso vas a jubilar la Taichi?
RaulKO escribió:Rayadisimo por la total falta de stock y de información respecto a la disponibilidad del 3900X en las tiendas...

Nadie lo tiene (Excepto Extremmedia supuestamente), nadie sabe nada y lo peor es que cada web parece tener una previsión distinta de cuando volverán a tener stock... [+furioso]

AMD en su web pone que el producto no está disponible... en fin... muy mal AMD por no preveer mejor la demanda inicial de su procesador estrella... [toctoc]

¿Alguien sabe algo?


Que desastre para tu nueva Build paso a paso,esto no mola,no mola nada...Dita sea Amd!! [+furioso]
@RaulKO compi tampoco pasa nada si tienes q bajar de cpu
Yo me he pillado una MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi y tengo pensado meterle un 3900x en un mes o así.

Segun esta tabla no deberia tener ningun problema, ¿que me decís? Siempre puedo devolverla. En el caso de devolverla tiraría a por la MSI MEG X570 ACE, pero ya sería para Navidades, pillaría el 3900x el mes que viene y en Noviembre-Diciembre la placa.

AM4 Vcore VRM Ratings

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =639584818
Shurbro escribió:@RaulKO compi tampoco pasa nada si tienes q bajar de cpu

Yo estoy en las mismas como el mes que viene no este el 3900x pues tendre que comprar el 3700x y ya actualizare mas tarde a un supuesto 4900x o 4950x.
Cantones escribió:Yo me he pillado una MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi y tengo pensado meterle un 3900x en un mes o así.

Segun esta tabla no deberia tener ningun problema, ¿que me decís? Siempre puedo devolverla. En el caso de devolverla tiraría a por la MSI MEG X570 ACE, pero ya sería para Navidades, pillaría el 3900x el mes que viene y en Noviembre-Diciembre la placa.

AM4 Vcore VRM Ratings

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =639584818


La Asus TUF Gaming X570-Plus dentro de un precio ajustado tiene una VRM de gran calidad, también tienes la Aorus Elite, también está muy bien equipada es ese aspecto. Tanto una como otra tienen mucha más capacidad de entrega de corriente y mejor eficiencia que esa MSI.
Llevo un rato probando cosas con la nueva bios y ha pasado una cosa buena y una mala.

La buena es que ahora al activar el precision boost overdrive con el autooc, el cinebench da unos resultados tan buenos como con la bios anterior y donde el micro consumía 170W ahora consume 114W. Es curioso porque lo que he hecho ha sido configurar la nueva bios de la misma manera que la anterior, copiando los valores de los campos en todas partes. Este micro sigue siendo un mechero, ahora hasta chutándole el precision boost.

La mala es que he observado que al activar cualquier plan de energía de AMD en lugar de los de windows, el micro en idle tiene unos voltajes horrorosamente altos, 1,47V. En reddit he buscado y alguien de AMD ha salido diciendo que no pasa nada básicamente y recomendaba para medir el voltaje el cpu-z, he cargado ese programa y he seguido viendo el voltaje igual de alto, por lo que he cambiado al plan de energía equilibrado de windows y de nuevo vuelve a ponerse en un valor normal, 0,912 V en el cpu-z si no hay nada cargado. Por lo visto, los planes de AMD junto con el agesa nuevo son los que activan la optimización esa que trae windows 10 en la última versión en la que el micro tarda 1 ms en cambiar la frecuencia de los cores, en lugar de los 30 ms que tarda windows habitualmente. Puede que eso mismo sea lo que haga que los programas que se usan para hacer las mediciones (ryzen master incluido) estén dando esos valores tan altos ya que éstos "despiertan" al micro para hacer las mediciones y éste esté justo en ese momento con el voltaje alto, funcionando el resto del tiempo internamente a un voltaje bajo cuando están los núcleos desactivados, pero es que no me fío un pelo de poner el micro si o si todo el rato con voltajes por encima de 1,40, diga lo que diga uno de AMD.

A ver si se averigua que pasa con eso, porque es una jodienda no poder activar el modo ese de windows ya que por fin estaban todas las piezas para poder hacerlo. Sigue estando todo en beta, igual que antes.
pakolo1977 escribió:Llevo un rato probando cosas con la nueva bios y ha pasado una cosa buena y una mala.

La buena es que ahora al activar el precision boost overdrive con el autooc, el cinebench da unos resultados tan buenos como con la bios anterior y donde el micro consumía 170W ahora consume 114W. Es curioso porque lo que he hecho ha sido configurar la nueva bios de la misma manera que la anterior, copiando los valores de los campos en todas partes. Este micro sigue siendo un mechero, ahora hasta chutándole el precision boost.

La mala es que he observado que al activar cualquier plan de energía de AMD en lugar de los de windows, el micro en idle tiene unos voltajes horrorosamente altos, 1,47V. En reddit he buscado y alguien de AMD ha salido diciendo que no pasa nada básicamente y recomendaba para medir el voltaje el cpu-z, he cargado ese programa y he seguido viendo el voltaje igual de alto, por lo que he cambiado al plan de energía equilibrado de windows y de nuevo vuelve a ponerse en un valor normal, 0,912 V en el cpu-z si no hay nada cargado. Por lo visto, los planes de AMD junto con el agesa nuevo son los que activan la optimización esa que trae windows 10 en la última versión en la que el micro tarda 1 ms en cambiar la frecuencia de los cores, en lugar de los 30 ms que tarda windows habitualmente. Puede que eso mismo sea lo que haga que los programas que se usan para hacer las mediciones (ryzen master incluido) estén dando esos valores tan altos ya que éstos "despiertan" al micro para hacer las mediciones y éste esté justo en ese momento con el voltaje alto, funcionando el resto del tiempo internamente a un voltaje bajo cuando están los núcleos desactivados, pero es que no me fío un pelo de poner el micro si o si todo el rato con voltajes por encima de 1,40, diga lo que diga uno de AMD.

A ver si se averigua que pasa con eso, porque es una jodienda no poder activar el modo ese de windows ya que por fin estaban todas las piezas para poder hacerlo. Sigue estando todo en beta, igual que antes.


Lo que tengo entendido y leido un par de veces es que recomiendan el ryzen master precisamente por se el único que mide correctamente el voltaje, los demás incluidos el cpuz, hwinfo, hardwareinfo etc... tienen problema que mencionas que despiertan a la cpu

Voy a ver el hilo de reddit que lo comentan

EDIT: Tardaré media vida en encontrarlo pero recuerdo de ayer que vi el video del mexicano que lo comentaba de nuevo.

https://youtu.be/6z7c73rrbDM

Minuto 21:00

Los primeros rumores si decian que el que marcaba bien era el cpuz pero dias después se desmintió y comprobaron que el ryzen master si marca bien.

Todo esto te lo digo de "oidas" o leidas mejor dicho ya que no tengo ningún serie 3000 para comprobarlo pero si te sirve de algo pues esto.
@ditifet Si, ya sabía eso de que el ryzen master y el cpu-z eran los que daban los valores correctos. El caso es que con la nueva bios los planes de energía de AMD ahora hacen que donde antes cualquiera de los dos programas marcara un voltaje de 0,912 v en idle, ahora marquen 1,47 v.

¿Es que ahora resulta que ya han dejado de funcionar bien y el micro realmente funciona a menos voltaje en idle, de hecho ya no queda ningún programa que funcione bien? ¿O será que realmente el micro está a ese voltaje tan alto con el plan de energía de AMD y la nueva bios?

P.D. Me recuerda esto a las historias aquellas de la mecánica cuántica, el principio de indeterminación de Heisenberg y el gato de Schröedinger o como se llame, hay que fiarse de AMD y pensar que el micro está en voltaje bajo en idle, pero ni se te ocurra mirarlo porque si lo miras el voltaje no es bajo para nada. Que cachondos estos de AMD.
pakolo1977 escribió:@ditifet Si, ya sabía eso de que el ryzen master y el cpu-z eran los que daban los valores correctos. El caso es que con la nueva bios los planes de energía de AMD ahora hacen que donde antes cualquiera de los dos programas marcara un voltaje de 0,912 v en idle, ahora marquen 1,47 v.

¿Es que ahora resulta que ya han dejado de funcionar bien y el micro realmente funciona a menos voltaje en idle, de hecho ya no queda ningún programa que funcione bien? ¿O será que realmente el micro está a ese voltaje tan alto con el plan de energía de AMD y la nueva bios?


Yo en un serie 1000 con la ultima version de w10 1903 + los ultimos drivers del chipset si elijo el perfil balanceado si que me baja los voltajes en windows (0.400v en idle y 1.25 en full) , cpuz me marca bien, aún teniendo en bios un voltaje fijo, con OC y sin pstates configurados pero en un 1400

Está un poco confuso todo este tema de los 3000, voy a ver el hilo de reddit a ver si saco algo en claro
@pakolo1977
Recuerda cerrar todos los programas de monitoreo y tener solo el Ryzen Master funcionando.
Si no los otros programas te van a seguir despertando el micro.
Si compras el cpu tal cual sin toquetear nada la bios se va actualizando o hay que hacerlo manual e ir probando bios beta?
@NicOtE Eso lo he tenido en cuenta siempre también, no solamente otros programas de monitorización, sino además he probado quitando cualquier otro programa que estuviera cargado al inicio y aún así el voltaje no bajaba ni un poco, gracias por mencionarlo de todas formas.
pakolo1977 escribió:Llevo un rato probando cosas con la nueva bios y ha pasado una cosa buena y una mala.

La buena es que ahora al activar el precision boost overdrive con el autooc, el cinebench da unos resultados tan buenos como con la bios anterior y donde el micro consumía 170W ahora consume 114W. Es curioso porque lo que he hecho ha sido configurar la nueva bios de la misma manera que la anterior, copiando los valores de los campos en todas partes. Este micro sigue siendo un mechero, ahora hasta chutándole el precision boost.

La mala es que he observado que al activar cualquier plan de energía de AMD en lugar de los de windows, el micro en idle tiene unos voltajes horrorosamente altos, 1,47V. En reddit he buscado y alguien de AMD ha salido diciendo que no pasa nada básicamente y recomendaba para medir el voltaje el cpu-z, he cargado ese programa y he seguido viendo el voltaje igual de alto, por lo que he cambiado al plan de energía equilibrado de windows y de nuevo vuelve a ponerse en un valor normal, 0,912 V en el cpu-z si no hay nada cargado. Por lo visto, los planes de AMD junto con el agesa nuevo son los que activan la optimización esa que trae windows 10 en la última versión en la que el micro tarda 1 ms en cambiar la frecuencia de los cores, en lugar de los 30 ms que tarda windows habitualmente. Puede que eso mismo sea lo que haga que los programas que se usan para hacer las mediciones (ryzen master incluido) estén dando esos valores tan altos ya que éstos "despiertan" al micro para hacer las mediciones y éste esté justo en ese momento con el voltaje alto, funcionando el resto del tiempo internamente a un voltaje bajo cuando están los núcleos desactivados, pero es que no me fío un pelo de poner el micro si o si todo el rato con voltajes por encima de 1,40, diga lo que diga uno de AMD.

A ver si se averigua que pasa con eso, porque es una jodienda no poder activar el modo ese de windows ya que por fin estaban todas las piezas para poder hacerlo. Sigue estando todo en beta, igual que antes.


Ojo, Robert de AMD solamente ha dicho que es normal ver picos a esos voltajes. No es normal que el voltaje se mantenga constante en esos valores tan altos. Mucha gente está reportando también problemas de temperatura. ¿La has mirado?

Muchos programas parecen causar este problema, no solo los de monitorización. Entre ellos están Steam y Discord. AMD lo está mirando pero no se han pronunciado todavía al respecto.
Señores tengo el 3600 desde hace algún que otro día encima del mueble haciéndome ojitos esperando a que salga la MSI B450M MORTAR MAX. Pero un compañero de más arriba a recomendado la Gigabyte B450 Aorus Elite y esta por 98€ (además que trae un disipador pal ssd nvme que eso siempre viene genial). Que opináis de esta placa? Merece la pena o mejor esperar?
@pakolo1977 @Exxion
También dijo que esos programas no son capaces de reconocer que un núcleo se ha ido a dormir y te muestran la última lectura de voltaje conocida. Por lo que parece que está en 1,46 sostenidos cua do en realidad esta sopa.
Para diferenciar esto la temperatura puede ayudar.

De todas formas si estan todos los demás programas cerrados y esta instalada la actualización de chipset, última bios, el plan balanceado de Windows para Ryzen y una instalación limpia (eliminando antiguos drivers) de Ryzen Master debería de salir todo bien.
Si no es así puedes mandar tu caso con capturas y toda la info que puedas a AMD. Han abierto un canal de contacto para estos casos.
Pero esto que pasa con los voltajes es cuando la cpu se pone a trabajar?
La verdad es que es un poco excesivo... [mad]
Como para ponerlo horas a currar...
NicOtE escribió:@pakolo1977 @Exxion
También dijo que esos programas no son capaces de reconocer que un núcleo se ha ido a dormir y te muestran la última lectura de voltaje conocida. Por lo que parece que está en 1,46 sostenidos cua do en realidad esta sopa.
Para diferenciar esto la temperatura puede ayudar.

De todas formas si estan todos los demás programas cerrados y esta instalada la actualización de chipset, última bios, el plan balanceado de Windows para Ryzen y una instalación limpia (eliminando antiguos drivers) de Ryzen Master debería de salir todo bien.
Si no es así puedes mandar tu caso con capturas y toda la info que puedas a AMD. Han abierto un canal de contacto para estos casos.

El plan balanceado de AMD le cambiaron el rendimiento minimo a cero???a mi me sale asi pero ahora tambien esta el modo amd high performance que lo tiene minimo al 100%
rap_dora escribió:Señores tengo el 3600 desde hace algún que otro día encima del mueble haciéndome ojitos esperando a que salga la MSI B450M MORTAR MAX. Pero un compañero de más arriba a recomendado la Gigabyte B450 Aorus Elite y esta por 98€ (además que trae un disipador pal ssd nvme que eso siempre viene genial). Que opináis de esta placa? Merece la pena o mejor esperar?


Las dos te sirven para el 3600 pero la mortar es mejor, le puedes poner hasta un 3900x.
Y seguramente puedas actualizar mejor en la serie 4000.
Tienes disipadores de nvme en aliexpress por dos euros.
Saludos.
rap_dora escribió:Señores tengo el 3600 desde hace algún que otro día encima del mueble haciéndome ojitos esperando a que salga la MSI B450M MORTAR MAX. Pero un compañero de más arriba a recomendado la Gigabyte B450 Aorus Elite y esta por 98€ (además que trae un disipador pal ssd nvme que eso siempre viene genial). Que opináis de esta placa? Merece la pena o mejor esperar?


Pues hoy me acaba de llegar la X570 Taichi (aun tengo que ir a recogerla al punto de recogida) y lo único que me faltará, además de ensamblar todas las piezas del equipo, es comprar el procesador... cawento

josep345 escribió:Que desastre para tu nueva Build paso a paso,esto no mola,no mola nada...Dita sea Amd!! [+furioso]


Jeje, la verdad es que he comprado el procesador hasta en dos ocasiones, pero siempre he acabado cancelando el pedido por causa de la tienda no tener stock y no saber cuando me va a llegar...

Respecto a la Build, aun me queda mucho que montar como para llenar unos cuantos capítulos, y hoy llegó la placa base, así que espero poder tener el procesador lo antes posible para poder completarla...

Shurbro escribió:@RaulKO compi tampoco pasa nada si tienes q bajar de cpu


Lo sé, y no creas que no lo he pensado. Iría a por el 3800X de cabeza, pero quiero esperar un poco ya que me he decidió por el 3900X y realmente apuesto por hacer la build con él... aunque también reconozco que la paciencia en estas cosas no es mi mayor virtud...

CainMB escribió:Yo estoy en las mismas como el mes que viene no este el 3900x pues tendre que comprar el 3700x y ya actualizare mas tarde a un supuesto 4900x o 4950x.


Sinceramente, esperemos que el mes que viene sí que esté, sino me tiro de los pelos...

...y me compro un 3800X... [+risas]
6077 respuestas