ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Demencix escribió:Se sabe algo de la MSI Tomahawk "MAX"?
recomendáis esperarla antes de pillar el ryzen 5 3600? o ir por ejemplo a por una "Gigabyte B450 AORUS Pro"?


Yo estoy como tu, tengo ya el procesador, disipador, memorias, ssd nvme.. todo listo esperando a que salgan las placas.. jajajaja a ver si con suerte salen la semana que viene
Al final he tirado a por la MSI MEG X570 ACE

¿Que le pasa a los 3900x? Estan agotados en todos sitios, y sin fecha de entrada exacta....
Los que tenéis la nueva bios de MSI (GSE lite) trasteasteis algo con las opciones? El modo de bios por defecto ya no está en UEFI pero nose si es recomendable en ese modo con la bios esta
Después tiene las opciones del procesador que aparte de automático le puedes poner manual de que generación es( gen 1,2,3)igual que el PCI que también se puede configurar
darthbender escribió:Ayer me llego la msi b450 a pro, me costo 86 € en el prime days. La actualice con el bios flashback y entiendo que se actualizo bien, cuando termino el proceso se reinicio. Pero toca esperar, el lunes me llegan las memorias, unas ballistix 3200 que compre tambien en el prime days por 62.

Me falta tambien decidirme de una vez por el micro, si ir definitivamente a por 3400g o estirarme algo mas y coger el 3600 mas grafica barata que no grafica de mierda. Aqui dos opciones a irme a algo como una rx 570 4gb que he encontrado de segunda mano por 90€ o bien poner mi grafica de mierda una 6200gt y esperar a ver si sale alguna oferta puntual que pille o al black friday que deberian rebajar.


Hay 470 (que es la misma que la 570) por 80€ nuevas y 580 a 95€ también nuevas
@ditifet

¿donde sino es mucha molestia? porque estoy buscando y no veo nada, lo mas barato que veo son 150.

Si ya he estado viendo que es lo mismo solo que subidas las vueltas.

Muchas gracias
ditifet escribió:
darthbender escribió:Ayer me llego la msi b450 a pro, me costo 86 € en el prime days. La actualice con el bios flashback y entiendo que se actualizo bien, cuando termino el proceso se reinicio. Pero toca esperar, el lunes me llegan las memorias, unas ballistix 3200 que compre tambien en el prime days por 62.

Me falta tambien decidirme de una vez por el micro, si ir definitivamente a por 3400g o estirarme algo mas y coger el 3600 mas grafica barata que no grafica de mierda. Aqui dos opciones a irme a algo como una rx 570 4gb que he encontrado de segunda mano por 90€ o bien poner mi grafica de mierda una 6200gt y esperar a ver si sale alguna oferta puntual que pille o al black friday que deberian rebajar.


Hay 470 (que es la misma que la 570) por 80€ nuevas y 580 a 95€ también nuevas

Hablas de versiones de 4gb y seguramente de la minería, no se las recomendaría ni a mí peor enemigo.
ah si para mineria no.. aparte que necesito que tenga salida para dos monitores.

Ya he visto que hay una de coolmod por 85 si, esa esta siempre ahi.. Si no es mineria se agradecen sitios donde verlas a esos precios porque yo no los veo.
¿Que tal veis la Asus x370-F Gaming y esta ram para un 3600? https://www.amazon.es/dp/B0123ZBULW/ref ... 51_TE_item

La ram la compre por 70€ con el tema de reacos (están nuevas sin abrir ni el blister) y la placa por unos 85€ asi que no me he podido resistir [carcajad]

@adriano_99 Son versiones para mineria pero nuevas por lo que lo mismo da, la unica pega es que solo tienen una salida de video.

@darthbender Las que estan a esos precios son las diseñadas para mineria pero son las mismas solo que nada mas que tienen una salida de video es el gran inconveniente.

Saludos
@Raugo Gracias por la aclaracion. No me valen entonces, tengo y necesito dos monitores para "trabajar". Seguire con la busqueda, tampoco quiero ensuciar un hilo de procesadores con graficas.
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
darthbender escribió:Ayer me llego la msi b450 a pro, me costo 86 € en el prime days. La actualice con el bios flashback y entiendo que se actualizo bien, cuando termino el proceso se reinicio. Pero toca esperar, el lunes me llegan las memorias, unas ballistix 3200 que compre tambien en el prime days por 62.

Me falta tambien decidirme de una vez por el micro, si ir definitivamente a por 3400g o estirarme algo mas y coger el 3600 mas grafica barata que no grafica de mierda. Aqui dos opciones a irme a algo como una rx 570 4gb que he encontrado de segunda mano por 90€ o bien poner mi grafica de mierda una 6200gt y esperar a ver si sale alguna oferta puntual que pille o al black friday que deberian rebajar.


Hay 470 (que es la misma que la 570) por 80€ nuevas y 580 a 95€ también nuevas

Hablas de versiones de 4gb y seguramente de la minería, no se las recomendaría ni a mí peor enemigo.


Las 470 mineras flasheandolas las conviertes a normales

Las 580 mineras ya de fabrica tienen las frecuencias idénticas a las normales (1340/1750)

De 4gb a 8gb hay un 3% de rendimiento en el peor de los casos

Pero bueno cada uno se gasta su dinero como quiere. Hay gente que paga los 160-180€ que vale una 580 8gb

Lo único es si necesitas más de 1 salida o freesync, ahí ya no hay nada que rascar
@ditifet
Gracias igualmente por la explicacion y por tu interes.
CainMB escribió:
Demencix escribió:Se sabe algo de la MSI Tomahawk "MAX"?
recomendáis esperarla antes de pillar el ryzen 5 3600? o ir por ejemplo a por una "Gigabyte B450 AORUS Pro"?

Yo esperaría porque tiene compatibilidad directa con ryzen 3.

Pero por ejemplo la Gigabyte tiene problemas como las de MSI? están todas así de verdes?
ditifet escribió:Las 470 mineras flasheandolas las conviertes a normales

Las 580 mineras ya de fabrica tienen las frecuencias idénticas a las normales (1340/1750)

De 4gb a 8gb hay un 3% de rendimiento en el peor de los casos

Pero bueno cada uno se gasta su dinero como quiere. Hay gente que paga los 160-180€ que vale una 580 8gb

Lo único es si necesitas más de 1 salida o freesync, ahí ya no hay nada que rascar

Hay un 3% de diferencia hasta que te encuentras con juegos que te consumen los 4GB como el ffxv y otros y el juego pasa a ser un pase de diapositivas.
Ah, y hablas de flasear la bios como si fuese algo totalmente mundano cuando en realidad no lo hace ni el 1% de la gente y te puede dejar la gráfica en un ladrillo.

Raugo escribió:¿Que tal veis la Asus x370-F Gaming y esta ram para un 3600? https://www.amazon.es/dp/B0123ZBULW/ref ... 51_TE_item

La ram la compre por 70€ con el tema de reacos (están nuevas sin abrir ni el blister) y la placa por unos 85€ asi que no me he podido resistir [carcajad]

@adriano_99 Son versiones para mineria pero nuevas por lo que lo mismo da, la unica pega es que solo tienen una salida de video.

@darthbender Las que estan a esos precios son las diseñadas para mineria pero son las mismas solo que nada mas que tienen una salida de video es el gran inconveniente.

Saludos


Una sola entrada que ademas suele ser un dvi (tornillos en 2019????) y ademas suelen tener bios modificadas para la mineria que dan peores resultados en gaming.
No podéis recomendar algo con tantos contras con tanta facilidad y ademas no advertir sobre ellos.
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:Las 470 mineras flasheandolas las conviertes a normales

Las 580 mineras ya de fabrica tienen las frecuencias idénticas a las normales (1340/1750)

De 4gb a 8gb hay un 3% de rendimiento en el peor de los casos

Pero bueno cada uno se gasta su dinero como quiere. Hay gente que paga los 160-180€ que vale una 580 8gb

Lo único es si necesitas más de 1 salida o freesync, ahí ya no hay nada que rascar

Hay un 3% de diferencia hasta que te encuentras con juegos que te consumen los 4GB como el ffxv y otros y el juego pasa a ser un pase de diapositivas.
Ah, y hablas de flasear la bios como si fuese algo totalmente mundano cuando en realidad no lo hace ni el 1% de la gente y te puede dejar la gráfica en un ladrillo.

Raugo escribió:¿Que tal veis la Asus x370-F Gaming y esta ram para un 3600? https://www.amazon.es/dp/B0123ZBULW/ref ... 51_TE_item

La ram la compre por 70€ con el tema de reacos (están nuevas sin abrir ni el blister) y la placa por unos 85€ asi que no me he podido resistir [carcajad]

@adriano_99 Son versiones para mineria pero nuevas por lo que lo mismo da, la unica pega es que solo tienen una salida de video.

@darthbender Las que estan a esos precios son las diseñadas para mineria pero son las mismas solo que nada mas que tienen una salida de video es el gran inconveniente.

Saludos


Una sola entrada que ademas suele ser un dvi (tornillos en 2019????) y ademas suelen tener bios modificadas para la mineria que dan peores resultados en gaming.
No podéis recomendar algo con tantos contras con tanta facilidad y ademas no advertir sobre ellos.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin ni responder vale la pena
ditifet escribió:
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:Las 470 mineras flasheandolas las conviertes a normales

Las 580 mineras ya de fabrica tienen las frecuencias idénticas a las normales (1340/1750)

De 4gb a 8gb hay un 3% de rendimiento en el peor de los casos

Pero bueno cada uno se gasta su dinero como quiere. Hay gente que paga los 160-180€ que vale una 580 8gb

Lo único es si necesitas más de 1 salida o freesync, ahí ya no hay nada que rascar

Hay un 3% de diferencia hasta que te encuentras con juegos que te consumen los 4GB como el ffxv y otros y el juego pasa a ser un pase de diapositivas.
Ah, y hablas de flasear la bios como si fuese algo totalmente mundano cuando en realidad no lo hace ni el 1% de la gente y te puede dejar la gráfica en un ladrillo.

Raugo escribió:¿Que tal veis la Asus x370-F Gaming y esta ram para un 3600? https://www.amazon.es/dp/B0123ZBULW/ref ... 51_TE_item

La ram la compre por 70€ con el tema de reacos (están nuevas sin abrir ni el blister) y la placa por unos 85€ asi que no me he podido resistir [carcajad]

@adriano_99 Son versiones para mineria pero nuevas por lo que lo mismo da, la unica pega es que solo tienen una salida de video.

@darthbender Las que estan a esos precios son las diseñadas para mineria pero son las mismas solo que nada mas que tienen una salida de video es el gran inconveniente.

Saludos


Una sola entrada que ademas suele ser un dvi (tornillos en 2019????) y ademas suelen tener bios modificadas para la mineria que dan peores resultados en gaming.
No podéis recomendar algo con tantos contras con tanta facilidad y ademas no advertir sobre ellos.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin ni responder vale la pena

A ti desde luego que no.
He dicho que simplemente que no recomiendo esas gráficas y el porque sin meterme con nadie y de forma clara.
Si tienes algún problema con eso te das cabezazos contra la pared.

p.d: cabezazos que no oiré porque paso de leer a alguien que solo sabe responder con frasecitas y emoticonos, así que vas a ignorados.
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
adriano_99 escribió:Hay un 3% de diferencia hasta que te encuentras con juegos que te consumen los 4GB como el ffxv y otros y el juego pasa a ser un pase de diapositivas.
Ah, y hablas de flasear la bios como si fuese algo totalmente mundano cuando en realidad no lo hace ni el 1% de la gente y te puede dejar la gráfica en un ladrillo.



Una sola entrada que ademas suele ser un dvi (tornillos en 2019????) y ademas suelen tener bios modificadas para la mineria que dan peores resultados en gaming.
No podéis recomendar algo con tantos contras con tanta facilidad y ademas no advertir sobre ellos.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin ni responder vale la pena

A ti desde luego que no.
He dicho que simplemente que no recomiendo esas gráficas y el porque sin meterme con nadie y de forma clara.
Si tienes algún problema con eso te das cabezazos contra la pared.

p.d: cabezazos que no oiré porque paso de leer a alguien que solo sabe responder con frasecitas y emoticonos, así que vas a ignorados.


Para dar consejos estas tú que no sabías ni poner tu rams correctamente para su funcionasen a su velocidad nominal y dabas la culpa a la CPU

Y más cuando no has visto ni una GPU minera más que en fotos

Metiéndome en ignorados me ahorras tener que hacerlo yo contigo.
yo tengo la rx 570 de mineria de la oferta de coolmod, y de puto lujo, 90 me costo
ditifet escribió:
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
Hay 470 (que es la misma que la 570) por 80€ nuevas y 580 a 95€ también nuevas

Hablas de versiones de 4gb y seguramente de la minería, no se las recomendaría ni a mí peor enemigo.


Las 470 mineras flasheandolas las conviertes a normales

Las 580 mineras ya de fabrica tienen las frecuencias idénticas a las normales (1340/1750)

De 4gb a 8gb hay un 3% de rendimiento en el peor de los casos

Pero bueno cada uno se gasta su dinero como quiere. Hay gente que paga los 160-180€ que vale una 580 8gb

Lo único es si necesitas más de 1 salida o freesync, ahí ya no hay nada que rascar


Que conste que solo aporto mi opinión cada uno que haga lo que quiera, ayer le llegó a un amigo la 580 (que yo le recomendé, la de mineria 4gb) porque le peto su r290, queria una grafica de transición para jugar a 1080 porque se cambia el equipo a final de año.

Con solo 8gb de ram el battlefield V en ultra entre 50 y 60 fps (algún bajón ocasional a 40)
Wticher 3 tambien casi a 60 fps.

Eso si solo tiene salida DVI pero es una opción barata y resultona.

S@lu2
vergil escribió:yo tengo la rx 570 de mineria de la oferta de coolmod, y de puto lujo, 90 me costo


Imposible, debería irte mal porque lo he leído en un foro [qmparto]
LoRDo escribió:
ditifet escribió:
adriano_99 escribió:Hablas de versiones de 4gb y seguramente de la minería, no se las recomendaría ni a mí peor enemigo.


Las 470 mineras flasheandolas las conviertes a normales

Las 580 mineras ya de fabrica tienen las frecuencias idénticas a las normales (1340/1750)

De 4gb a 8gb hay un 3% de rendimiento en el peor de los casos

Pero bueno cada uno se gasta su dinero como quiere. Hay gente que paga los 160-180€ que vale una 580 8gb

Lo único es si necesitas más de 1 salida o freesync, ahí ya no hay nada que rascar


Que conste que solo aporto mi opinión cada uno que haga lo que quiera, ayer le llegó a un amigo la 580 (que yo le recomendé, la de mineria 4gb) porque le peto su r290, queria una grafica de transición para jugar a 1080 porque se cambia el equipo a final de año.

Con solo 8gb de ram el battlefield V en ultra entre 50 y 60 fps (algún bajón ocasional a 40)
Wticher 3 tambien casi a 60 fps.

Eso si solo tiene salida DVI pero es una opción barata y resultona.

S@lu2


Es que son así estas gráficas, que mania la gente con opinar sobre algo que ni tienen, ni han visto, ni han probado ni saben nada de ellas, ni tienen ni P*** idea de ellas.

Yo he montado bastantes, tanto las famosas 470 que mutabas con sin simple archivo y un comando en CMD hasta estas 580 que RINDEN IGUAL que una 580 normal, ya que llevan las mismas frecuencias 1340/1750 con 1.165v

Pero no, algunos con tal postear lo hacen en base a ... a nada, postean de oidas ...es que ni de oidas, postean lo primero que les sale de los co*****, eso porque se ha hablado 2000 veces en el foro que son iguales, rinden igual y que todo es igual.


Y sobre las 470 retomando el tema, como si un cambio de bios que tardas 5 segundos en ejecutar el comando tuvieras que ser ingeriero aeronautico.

Es mas cuando no buscas discutir y pasas de todo todavia se ofenden, bah a pastar.
pupegbl escribió:
vergil escribió:yo tengo la rx 570 de mineria de la oferta de coolmod, y de puto lujo, 90 me costo


Imposible, debería irte mal porque lo he leído en un foro [qmparto]


No se si lo dices de coña o no xDDD
vergil escribió:
pupegbl escribió:
vergil escribió:yo tengo la rx 570 de mineria de la oferta de coolmod, y de puto lujo, 90 me costo


Imposible, debería irte mal porque lo he leído en un foro [qmparto]


No se si lo dices de coña o no xDDD


Una coña como un piano ;)
Ya que estais con el tema, yo tengo la rx570 minera que pille para sustituir una gtx260 hehe.

Acompaña un i5 750 con 8gb de ram.

Se deberia actualizar bios o algo, o estas rinden tal y como son?.

Saludos.
vencedor escribió:Ya que estais con el tema, yo tengo la rx570 minera que pille para sustituir una gtx260 hehe.

Acompaña un i5 750 con 8gb de ram.

Se deberia actualizar bios o algo, o estas rinden tal y como son?.

Saludos.


Cuela una captura del gpu-z y te digo

De todas formas aunque viniese recortada en frecuencias la puedes subir a los parámetros de una normal o de un superior con wattman sin ningún tipo de problema.

Cambiar las bios es totalmente opcional para el rendimiento
Raugo escribió:¿Que tal veis la Asus x370-F Gaming y esta ram para un 3600? https://www.amazon.es/dp/B0123ZBULW/ref ... 51_TE_item

La ram la compre por 70€ con el tema de reacos (están nuevas sin abrir ni el blister) y la placa por unos 85€ asi que no me he podido resistir [carcajad]

@adriano_99 Son versiones para mineria pero nuevas por lo que lo mismo da, la unica pega es que solo tienen una salida de video.

@darthbender Las que estan a esos precios son las diseñadas para mineria pero son las mismas solo que nada mas que tienen una salida de video es el gran inconveniente.

Saludos

Pues me parece que si esa ram es la que has cogido has pagado 8gb al precio de 16gb
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... way&sr=8-5
@Sir BLaDE Pues me acabas de joder el dia, estaba seguro de que habia pillado 16GB pero se ve que al estar en la misma pagina ambos modelosm e equivoque al elegirlo [buuuaaaa] espero que al menos la placa si sea buena elección [carcajad] .

Saludos
@ditifet en cuanto este en casa lo miro.
@Raugo
XD la placa es una elección genial en calidad precio por eso no te preocupes y la ram devuélvela es Amazon.
Alguien con una msi x470 gaming pro le ha metido ya alguno de los ryzen nuevos?
Biostar ha liberado BIOS para activar el PCI-e 4.0 en muchas de sus placas b450 x470.
Pese a la Advertencia de AMD.
¿Qué RAM que se pueda comprar en Amazon pondriais a una Taichi X470? los modulos que me mandaron se supone que son B-Die pero es que no van ni con el XMP, ni manualmente.

Estos es lo que tengo. https://www.amazon.es/gp/product/B01ACO ... UTF8&psc=1
Imagen

El micro que tengo es un 3600X. El voltaje alto pero las temperaturas no tanto, entre 30-45 en reposo, sube y baja como una noria, a tope no más de 63º. Claro que en una torre Phanteks P600S con un disipador be quiet dark rock 4 pro.

Tampoco estoy muy seguro de como se baja el voltaje en esta placa ¿qué hay que activar la opción de hacer OC en OC Tweaker?
Una bios beta puede dar problema al iniciar ciertos juegos por algún caso en cuestión?
Tengo la beta de msi para los ryzen y tengo curiosidad si tengo que acabar formateando el pc porque desde que cambie el procesador no van fino algunos juegos
Aprovechando que habláis de tarjetas mineras y doble salida y tal... ¿Sería mala idea utilizar una RX560 que tengo por casa en un slot PCI para el segundo monitor, y una RX580 de tarjeta primaria para el monitor principal?
darthbender escribió:Ayer me llego la msi b450 a pro, me costo 86 € en el prime days. La actualice con el bios flashback y entiendo que se actualizo bien, cuando termino el proceso se reinicio. Pero toca esperar, el lunes me llegan las memorias, unas ballistix 3200 que compre tambien en el prime days por 62.

Me falta tambien decidirme de una vez por el micro, si ir definitivamente a por 3400g o estirarme algo mas y coger el 3600 mas grafica barata que no grafica de mierda. Aqui dos opciones a irme a algo como una rx 570 4gb que he encontrado de segunda mano por 90€ o bien poner mi grafica de mierda una 6200gt y esperar a ver si sale alguna oferta puntual que pille o al black friday que deberian rebajar.


Y no contemplas un 2600, esa gráfica de 2a mano y te ahorras 90€ vs 3600?

Mucho más compensado que la opción del 3600+6200gt, y mucho más rendimiento que el 3400g.
Más adelante ya te comprarás un 4700x o lo que sea, pero ahora sí partes de 0 y vas justo de pasta no te compensa ir a los nuevos Ryzen por "algo" más de rendimiento (es un decir, es bastante, pero en este caso creo que se me entiende)
plotme escribió:Aprovechando que habláis de tarjetas mineras y doble salida y tal... ¿Sería mala idea utilizar una RX560 que tengo por casa en un slot PCI para el segundo monitor, y una RX580 de tarjeta primaria para el monitor principal?


Al no poder hacer CrossFire con esas tarjetas si necesitas 2 salidas pues te saldrá mas a cuenta venderlas y comprar una "no minera", que están por 129€
ditifet escribió:
plotme escribió:Aprovechando que habláis de tarjetas mineras y doble salida y tal... ¿Sería mala idea utilizar una RX560 que tengo por casa en un slot PCI para el segundo monitor, y una RX580 de tarjeta primaria para el monitor principal?


Al no poder hacer CrossFire con esas tarjetas si necesitas 2 salidas pues te saldrá mas a cuenta venderlas y comprar una "no minera", que están por 129€

No, si no tengo ninguna RX580. Ahora llevo una 1050Ti y en otro PC está montada una RX560, por eso de pillar una 580 "barata" y hacer el cambio, meter la 1050Ti de principal donde está ahora la 560 y quedarme yo con la 560 de "secundaria".
Tanta diferencia de rendimiento hay entre el 2600X y el 3600 a secas??

Lo tengo montado con una GTX1080 y 16GB a 3000Mhz.

Juego en una TV de 4K, pero los juegos que no llegan los 50-60Fps bajo a 2K o incluso 1080p.....

Merece la pena pagar 80/100€ por cambiar???

Un saludo!!!
plotme escribió:
ditifet escribió:
plotme escribió:Aprovechando que habláis de tarjetas mineras y doble salida y tal... ¿Sería mala idea utilizar una RX560 que tengo por casa en un slot PCI para el segundo monitor, y una RX580 de tarjeta primaria para el monitor principal?


Al no poder hacer CrossFire con esas tarjetas si necesitas 2 salidas pues te saldrá mas a cuenta venderlas y comprar una "no minera", que están por 129€

No, si no tengo ninguna RX580. Ahora llevo una 1050Ti y en otro PC está montada una RX560, por eso de pillar una 580 "barata" y hacer el cambio, meter la 1050Ti de principal donde está ahora la 560 y quedarme yo con la 560 de "secundaria".


Vende la 560 que te pueden dar 40-50€ y pilla una 580 no minera en caso de necesitar las 2 salidas o DP (por si tienes Freesync o G-sync) , si no necesitas las 2 salidas pilla la minera

Eso es lo que haría yo.

Y si en el pc que quieres poner la 1050ti no necesitas jugar pues yo la vendería y pillaría una rx 580 para el tuyo y la 560 para el secundario.
sunlitandy escribió:Tanta diferencia de rendimiento hay entre el 2600X y el 3600 a secas??

Lo tengo montado con una GTX1080 y 16GB a 3000Mhz.

Juego en una TV de 4K, pero los juegos que no llegan los 50-60Fps bajo a 2K o incluso 1080p.....

Merece la pena pagar 80/100€ por cambiar???

Un saludo!!!

En rendimiento multicore no mucho. En rendimiento singlecore bastante pero es que en eso no era bueno ya el 2600X.
Gracias por los consejos de las memorias, me iré a por unas Corsair de 3200 que se ve que es lo mejor calidad/precio.

Por cierto, para los que habéis pillado estos ryzen nuevos, viene con pasta térmica? Tengo pensado usar el disipador de stock por una temporada
Hoy me ha llegado la X570 Taichi y la verdad es que tiene pintaza... [carcajad]

Esperando desesperado poder comprar el 3900X que nadie parece tener... [buuuaaaa]
sunlitandy escribió:Tanta diferencia de rendimiento hay entre el 2600X y el 3600 a secas??

Lo tengo montado con una GTX1080 y 16GB a 3000Mhz.

Juego en una TV de 4K, pero los juegos que no llegan los 50-60Fps bajo a 2K o incluso 1080p.....

Merece la pena pagar 80/100€ por cambiar???

Un saludo!!!

En general un 15% más o menos.

Saludos.
darthbender escribió:Ayer me llego la msi b450 a pro, me costo 86 € en el prime days. La actualice con el bios flashback y entiendo que se actualizo bien, cuando termino el proceso se reinicio. Pero toca esperar, el lunes me llegan las memorias, unas ballistix 3200 que compre tambien en el prime days por 62.

Me falta tambien decidirme de una vez por el micro, si ir definitivamente a por 3400g o estirarme algo mas y coger el 3600 mas grafica barata que no grafica de mierda. Aqui dos opciones a irme a algo como una rx 570 4gb que he encontrado de segunda mano por 90€ o bien poner mi grafica de mierda una 6200gt y esperar a ver si sale alguna oferta puntual que pille o al black friday que deberian rebajar.

En tu caso te sale mejor un 2600+gpu decente que el resto de opciones.
lo de los 3300g y 3600g eran bulos al final verdad?
PERCHE escribió:lo de los 3300g y 3600g eran bulos al final verdad?


si
Sin tener que ir a Lourdes, un milagro

Por fin un AMD 3600x a conseguido 4733 a CAS14 1T

Imagen
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Xevipiu escribió:Sin tener que ir a Lourdes, un milagro

Por fin un MAD 3600x a conseguido 4733 a CAS14 1T

Imagen


Y la tontería esa tuya de llamarlos MAD? Te paga Intel para ser su esbirro o que? Qué penita de chaval.
@Xevipiu

Un 3600X o un 3800X, en la captura me parece ver un 3800X.

!Windows Server¡ ¿Y eso?
Por cierto, por si alguien espera una Asrock X470 Taichi. He descubierto dos cosas instalandola esta semana. Primero que las ultimas vienen actualizadas con la bios 3.43 que ya permite instalar Zen2. Yo la tengo con un 3600X https://valid.x86.fr/zn9uch no rinde mal para lo que es.
Imagen
Segundo que la bios tiene un problema con la RAM y no acepta más de 3133. Yo tengo dos bloques de Gskill Ripjaws B-DIE y nanai de la china, de hecho la información la saque de los foros de Asrock http://forum.asrock.com/forum_posts.asp ... emory-whea

Dicen algo tambien de un problema con graficas Nvidia pero yo no veo nada malo de ese tipo. En cualquier caso estan trabajando en una bios nueva, asi que con tiempo y una caña, ira la cosa a mejor.

Yo lo tengo el micro sin tocar el voltaje, no creo que sea tan dramatico como dicen, no sube de 45º haciendo uso normalito, a tope solo se pone convirtiendo un video, jugando depende de lo exigente del juego, pero en general tope 65º con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 dentro de una Phanteks Eclipse P600S. Y cuando esta a tope, no funciona a 1.45V, funciona 1.35V o algo asi, fluctua mucho siempre. No creo que los programas en general midan las temperaturas y Zen2 es asi.

Respecto a frecuencias con el XFR2 y el PBO. Fluctua muchisimo. Tan facil se pone a 4400 como 600. Es muy diferente a Intel.

Por supuesto, yo no usaria jamas, ni con un 3600 normal, el disipador de referencia, ese chisme ha muerto con Zen2.
Nomada_Firefox escribió:Por cierto, por si alguien espera una Asrock X470 Taichi. He descubierto dos cosas instalandola esta semana. Primero que las ultimas vienen actualizadas con la bios 3.43 que ya permite instalar Zen2. Yo la tengo con un 3600X https://valid.x86.fr/zn9uch no rinde mal para lo que es.
Imagen
Segundo que la bios tiene un problema con la RAM y no acepta más de 3133. Yo tengo dos bloques de Gskill Ripjaws B-DIE y nanai de la china, de hecho la información la saque de los foros de Asrock http://forum.asrock.com/forum_posts.asp ... emory-whea

Dicen algo tambien de un problema con graficas Nvidia pero yo no veo nada malo de ese tipo. En cualquier caso estan trabajando en una bios nueva, asi que con tiempo y una caña, ira la cosa a mejor.

Yo lo tengo el micro sin tocar el voltaje, no creo que sea tan dramatico como dicen, no sube de 45º haciendo uso normalito, a tope solo se pone convirtiendo un video, jugando depende de lo exigente del juego, pero en general tope 65º con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 dentro de una Phanteks Eclipse P600S. Y cuando esta a tope, no funciona a 1.45V, funciona 1.35V o algo asi, fluctua mucho siempre. No creo que los programas en general midan las temperaturas y Zen2 es asi.

Respecto a frecuencias con el XFR2 y el PBO. Fluctua muchisimo. Tan facil se pone a 4400 como 600. Es muy diferente a Intel.

Por supuesto, yo no usaria jamas, ni con un 3600 normal, el disipador de referencia, ese chisme ha muerto con Zen2.


Veo q no soy el único con problemas con la ram
Leopold escribió:@Xevipiu

Un 3600X o un 3800X, en la captura me parece ver un 3800X.

!Windows Server¡ ¿Y eso?


Correcto, el 3600x esta de vuelta a Amazon por malo, no cumplio mís expectativas [facepalm]

Se usa cada versión de windows por sus motivos, cada windows bien depurado tiene sus ventajas y inconvenientes.
Donde le sacas más partido es con el seven, pero por temas de marqueting no le estan dando soporte, por eso se usa un server bien depurado y optimizado.

Los MAD no estan dando el gran salto prometido, ni las mierda de Intel bajan de precio, ya ni cuento el precio actual de las graficas HighEnd, nos hemos vuelto locos! Hace 10 años, una grafica High End valia poco más de 400€ [decaio]
6077 respuestas