ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

adriano_99 escribió:
javier español escribió:De momento no está confirmado si los futuros Zen 3 serán compatibles con las actuales placas AM4 o no, y su lanzamiento será en 2020 que es al año que viene sólamente, osea que dentro de 4 años no se puede afirmar si serán compatibles los procesadores que hayan de AMD ni mucho menos.

Saludos.

Zen 3 no sale el año que viene, sale zen 2+.

Pues en todos los sitios lo denominan Zen3, no Zen2+, las imágenes que hay del roadmap también ponen Zen3, etc...

En todo caso, todo venía a cuento de los 4 años que comentó @NanakiXIII, dudo mucho que dentro de tanto tiempo las placas valgan para los procesadores que hayan entonces, también es probable que entonces se use RAM DDR5 en vez de RAM DDR4 p.ej., etc...

Saludos.
Exxion escribió:Debería ir bien, yo le voy a meter un 3900X. He visto gente que lo está corriendo sin problemas en una Mortar. Échale un ojo a esta lista: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =639584818

Qué buena lista... igual me estaba yendo muy hacia arriba.
el simbolo amarillo es que se calienta? y necesita algun tipo de refri?
javier español escribió:
adriano_99 escribió:
javier español escribió:De momento no está confirmado si los futuros Zen 3 serán compatibles con las actuales placas AM4 o no, y su lanzamiento será en 2020 que es al año que viene sólamente, osea que dentro de 4 años no se puede afirmar si serán compatibles los procesadores que hayan de AMD ni mucho menos.

Saludos.

Zen 3 no sale el año que viene, sale zen 2+.

Pues en todos los sitios lo denominan Zen3, no Zen2+, las imágenes que hay del roadmap también ponen Zen3, etc...

En todo caso, todo venía a cuento de los 4 años que comentó @NanakiXIII, dudo mucho que dentro de tanto tiempo las placas valgan para los procesadores que hayan entonces, también es probable que entonces se use RAM DDR5 en vez de RAM DDR4 p.ej., etc...

Saludos.


Me refería obviamente que en 4 años te podrás pillar el tope de gama que de tu placa a precio de saldo y sí notarías un cambio importante, a diferencia de con intel, en el caso de que en 4 o 5 años necesitases más nucleos.
bueno, viendo la cagada de msi con sus bios, me acabo de hacer con una reacondicionada en amazon, una ROG Strix X470-F Gaming por 140 euracos, y a ver que tal llega XD miedo me da pero bueno.

ahora falta el proce, que aun no me lance por el.

los que ya andais con zen2, cual veis el mas recomendable?
skorpia23 escribió:bueno, viendo la cagada de msi con sus bios, me acabo de hacer con una reacondicionada en amazon, una ROG Strix X470-F Gaming por 140 euracos, y a ver que tal llega XD miedo me da pero bueno.

ahora falta el proce, que aun no me lance por el.

los que ya andais con zen2, cual veis el mas recomendable?

Los que estáis comprando las placas x470 sin bios flashback ¿sois conscientes de que necesitáis un ryzen de las series anteriores para actualizar la placa?.
yosu888 escribió:Alguno con una asus prime pro y un 3700x?


Yo tengo esa config y con unas memorias ballistix 3600 cl16 que compre de oferta no consigo que funcionen mas de 3200 y con unas latencias de mierda

enlace amazon

@yosu888 lo dices por eso o que problema tienes?

he pillado otras memorias para probar porque segun la tabla de asus tendría que comprar las gskill y cuestan 138 €
darkblad3 escribió:
DovahFriki escribió:pues yo sigo buscando dónde meter un 3700x, lo meteríais en la b450 Tomahawk?

*Editado.


Yo lo voy a meter en una B450 gaming pro carbon

Había leído "Yo lo voy a meter en una B450 gaming pro, cabrón" [carcajad]
Sir BLaDE escribió:Los que estáis comprando las placas x470 sin bios flashback ¿sois conscientes de que necesitáis un ryzen de las series anteriores para actualizar la placa?.

Ya hice el pedido y los ganadores son el 3600 (no X) y la Tomahawk, que según el listado puede aguantar hasta un 3950X sin OC. Espero que los de MSI arreglen las cositas de las bios pero me ha convencido el tema de actualización de bios sin cpu. Me ahorré una pasta respecto a la placa x570, ahora a rezar para que todo vaya bien. [tadoramo]
Sir BLaDE escribió:
skorpia23 escribió:bueno, viendo la cagada de msi con sus bios, me acabo de hacer con una reacondicionada en amazon, una ROG Strix X470-F Gaming por 140 euracos, y a ver que tal llega XD miedo me da pero bueno.

ahora falta el proce, que aun no me lance por el.

los que ya andais con zen2, cual veis el mas recomendable?

Los que estáis comprando las placas x470 sin bios flashback ¿sois conscientes de que necesitáis un ryzen de las series anteriores para actualizar la placa?.



tengo un 1600 en una msi x370 gaming pro ^^ jaja, asi que cuando llegue placa cambio a la nueva y mas alante cuando tenga no se cual procesador lo pondre ya con todo funcionando y bios posiblemente mas pulidas ^^
macariopsp escribió:
yosu888 escribió:Alguno con una asus prime pro y un 3700x?


Yo tengo esa config y con unas memorias ballistix 3600 cl16 que compre de oferta no consigo que funcionen mas de 3200 y con unas latencias de mierda

enlace amazon

@yosu888 lo dices por eso o que problema tienes?

he pillado otras memorias para probar porque segun la tabla de asus tendría que comprar las gskill y cuestan 138 €

No lo decia por saber quetal va?esk tengo esa placa con un 2700x,para saber info,saludos.
skorpia23 escribió:
Sir BLaDE escribió:
skorpia23 escribió:bueno, viendo la cagada de msi con sus bios, me acabo de hacer con una reacondicionada en amazon, una ROG Strix X470-F Gaming por 140 euracos, y a ver que tal llega XD miedo me da pero bueno.

ahora falta el proce, que aun no me lance por el.

los que ya andais con zen2, cual veis el mas recomendable?

Los que estáis comprando las placas x470 sin bios flashback ¿sois conscientes de que necesitáis un ryzen de las series anteriores para actualizar la placa?.



tengo un 1600 en una msi x370 gaming pro ^^ jaja, asi que cuando llegue placa cambio a la nueva y mas alante cuando tenga no se cual procesador lo pondre ya con todo funcionando y bios posiblemente mas pulidas ^^

Perfecto ;) solo quería saber si ya lo sabías para evitar disgustos luego.
Xevipiu escribió:Oh my God!
Com MAD, para milagros, mejor ir a Lourdes [facepalm]

4666 CAS14 1T
Imagen


3600 CAS13 1T
Imagen


Ahora si que no da más que si, espero que la controladora del MAD 3950x sea más decente, vaya decepción [buaaj]

4666 CAS14 1T 1166
Imagen
yosu888 escribió:
macariopsp escribió:
yosu888 escribió:Alguno con una asus prime pro y un 3700x?


Yo tengo esa config y con unas memorias ballistix 3600 cl16 que compre de oferta no consigo que funcionen mas de 3200 y con unas latencias de mierda

enlace amazon

@yosu888 lo dices por eso o que problema tienes?

he pillado otras memorias para probar porque segun la tabla de asus tendría que comprar las gskill y cuestan 138 €

No lo decia por saber quetal va?esk tengo esa placa con un 2700x,para saber info,saludos.


Pues de momento bien, el único problema la compatibilidad de las memorias, también estoy reciclando una 1060 así que tampoco te puedo decir mucho mas.
@RaulKO pues si compi. Prepar3D es una delicia. Esta tarde volé de EDDF a LEMD con el 737-800 de PDMG aterrizando simulando en baja visibilidad con autoland y la inmersión es 10/10.
Si bajan un poquito esos 3900x no descartaría pillar uno.
@macariopsp quetal las temperaturas en reposo y jugando?
@yosu888 pues unos 55-60 grados jugando y en reposo 40-45 o así con el disipador de stock que dicen que esta bastante bien, pero llevo desde ayer con la nueva config y todavía no he trasteado suficiente, la caja es normalita pero lleva 6 ventiladores cutres y 1 noctua de 140 que tenía del otro pc.
@jopasaps


Aquí otro esperando.... (Aguantaré hasta septiembre...

Esperando a que baje el 3900x a 480~ 500€
Esperando a que baje la taichi x470€ a 200€...

Aunque también se me a pasado por la cabeza z470 taichi + ekwb cpu/vrm.. (pero posiblemente tire de la RL custom normal que tengo 480mm + ventilador anclado sobre la vrm de 4 o 7cm

(Le quitare el adorno de juguete que lleva por encima el disipador de aluminio del vrm, para aprovechar los agujeros para montar una base para un ventilador, total la estética no algo que busco con este pc.


Así sería un salto "casi" cuántico desde un fx8350 + 980ti kingpin (que para cuda tengo suficiente...
jopasaps escribió:@RaulKO pues si compi. Prepar3D es una delicia. Esta tarde volé de EDDF a LEMD con el 737-800 de PDMG aterrizando simulando en baja visibilidad con autoland y la inmersión es 10/10.
Si bajan un poquito esos 3900x no descartaría pillar uno.


Las aproximaciones son claramente el climax de la experiencia de simulación...

El 737 NG Es mi avión favorito, aunque yo vuelo la variante -700.


La verdad es que siempre he alabado el excepcional rendimiento que ofrece el 4790-K, lo tengo OCado a 4.6 y debo decir que aun hoy es un procesador altamente solvente, que nunca deja de sorprenderme.

En Prepar3D tengo cerca de 60 fps en crucero, pero es en el despegue y el aterrizaje donde es fácil ver las frames caer en torno a los 20, e incluso menos con meteorología y tráfico. Estoy seguro de que el 3900X será una completa bestia en el simulador, ya que hay muchísimos procesos que deben llevarse a cabo en paralelo además del propio motor gráfico (físicas, carga de terreno, interacción con el resto de aplicaciones en segundo plano, meteorología, tráfico, cámaras, ATC...).

Eso sí, con el nuevo equipo estaré formateando mis discos, por lo que me llevará tiempo volver a configurar todo el Prepar3D con las aplicaciones...
Alguien que haya comprado un Ryzen en Amazon ha recibido el código para el Xbox game pass?
Tengo que contactar con ellos, yo no recibí nada y en la caja no está ni hay ninguna referencia a ello
WyrmCule escribió:Alguien que haya comprado un Ryzen en Amazon ha recibido el código para el Xbox game pass?
Tengo que contactar con ellos, yo no recibí nada y en la caja no está ni hay ninguna referencia a ello


Has recibido tu ryzen de Amazon?? Que modelo ?

Mi 3700X sigue como fecha estimada de llegada para dentro de un mes...

Un saludo
adry_COD escribió:
WyrmCule escribió:Alguien que haya comprado un Ryzen en Amazon ha recibido el código para el Xbox game pass?
Tengo que contactar con ellos, yo no recibí nada y en la caja no está ni hay ninguna referencia a ello


Has recibido tu ryzen de Amazon?? Que modelo ?

Mi 3700X sigue como fecha estimada de llegada para dentro de un mes...

Un saludo


2600, la nueva gen para vosotros, jugadores [+risas]
Pero lo compre el viernes 12 de julio, por lo que está dentro de la promoción
adry_COD escribió:
WyrmCule escribió:Alguien que haya comprado un Ryzen en Amazon ha recibido el código para el Xbox game pass?
Tengo que contactar con ellos, yo no recibí nada y en la caja no está ni hay ninguna referencia a ello


Has recibido tu ryzen de Amazon?? Que modelo ?

Mi 3700X sigue como fecha estimada de llegada para dentro de un mes...

Un saludo


En Alternate tienen stock del 3700X...

Lo digo porsi quieres cancelar pedido en Amazon e ir a por el de allí...

Yo he pillado la X570 Taichi en esa tienda y estoy en espera de recibirla (aunque ya la han enviado)...

Lo que nadie parece tener es stock del 3900X...
Iran bien las Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK que están de oferta en amazon con una msi mortar y el 3600??
@katus mira el qvl de la placa, pero deberían de irte. Las placas msi tienen muchos perfiles xmp y en mi caso se las ha tragado todas mi x470, incluso unas kfa 3600 cabezonas. Luego si te dan coñazo valores a mano y tiras de calculadora que va perfecta para timmings.
@jopasaps ese es el caso, que no aparecen pero es que están a 60€ en amazon y ahora que la ram está subiendo... no sé si jugármela... lo único que no arranque el ordenador y me vuelva loco porque no tengo otras ddr4 para probar...
katus escribió:@jopasaps ese es el caso, que no aparecen pero es que están a 60€ en amazon y ahora que la ram está subiendo... no sé si jugármela... lo único que no arranque el ordenador y me vuelva loco porque no tengo otras ddr4 para probar...


Las devuelves y pista, pero a ese precio no se les puede decir que no
katus escribió:@jopasaps ese es el caso, que no aparecen pero es que están a 60€ en amazon y ahora que la ram está subiendo... no sé si jugármela... lo único que no arranque el ordenador y me vuelva loco porque no tengo otras ddr4 para probar...

Malditos stocks bajos.........
@katus a las malas te arrancarán a 2133 mhz y ya le pones tu los valores. No te preocupes por eso. Y siempre puedes devolverlas.
RaulKO escribió:
adry_COD escribió:
WyrmCule escribió:Alguien que haya comprado un Ryzen en Amazon ha recibido el código para el Xbox game pass?
Tengo que contactar con ellos, yo no recibí nada y en la caja no está ni hay ninguna referencia a ello


Has recibido tu ryzen de Amazon?? Que modelo ?

Mi 3700X sigue como fecha estimada de llegada para dentro de un mes...

Un saludo


En Alternate tienen stock del 3700X...

Lo digo porsi quieres cancelar pedido en Amazon e ir a por el de allí...

Yo he pillado la X570 Taichi en esa tienda y estoy en espera de recibirla (aunque ya la han enviado)...

Lo que nadie parece tener es stock del 3900X...

340€. 120€ más que la X470. Vaya precios. [boing]
Pues ya he hecho mi pedido, entre otras cosas, un 3700X, una placa base Gygabyte X570 Aorus Elite y 16 GB de RAM Kingston HyperX Predator DD4 3200.
Cuando esté todo montado, espero que me dé tan buen resultado y me dure tanto como mi viejo i7 2600K.
manlore escribió:
RaulKO escribió:
adry_COD escribió:
Has recibido tu ryzen de Amazon?? Que modelo ?

Mi 3700X sigue como fecha estimada de llegada para dentro de un mes...

Un saludo


En Alternate tienen stock del 3700X...

Lo digo porsi quieres cancelar pedido en Amazon e ir a por el de allí...

Yo he pillado la X570 Taichi en esa tienda y estoy en espera de recibirla (aunque ya la han enviado)...

Lo que nadie parece tener es stock del 3900X...

340€. 120€ más que la X470. Vaya precios. [boing]


Sí, bienvenido al maravilloso mundo de las X570...

No creo que haya mucha ganancia (si es que hay alguna) respecto a las X470 salvo el PCIe 4.0, pero es que lo necesito para un flamante disco M.2 que voy a montar... [jaja]
Yo al final tambien he pedido un 3700x y una Asus ROG Strix X570,junto con una corsair h150i pro de 360mm.
Saludos
paxama escribió:Yo al final tambien he pedido un 3700x y una Asus ROG Strix X570,junto con una corsair h150i pro de 360mm.
Saludos


Compi no tenias comprado el 3800x en Amazon??
Shurbro escribió:
paxama escribió:Yo al final tambien he pedido un 3700x y una Asus ROG Strix X570,junto con una corsair h150i pro de 360mm.
Saludos


Compi no tenias comprado el 3800x en Amazon??

Sip,pero estoy sin pc y ya no aguantaba más jijiji,he cancelado lo de Amazon y comprado en pccomponentes,mañana me lo traen y la aio el viernes.
A todo esto,no me entra en la cabeza que pccomponentes tenga stock y Amazon no,es increíble.
Saludos
@paxama buen equipo te vas a montar. Ya nos contarás que tal esa placa compañero.
paxama escribió:
Shurbro escribió:
paxama escribió:Yo al final tambien he pedido un 3700x y una Asus ROG Strix X570,junto con una corsair h150i pro de 360mm.
Saludos


Compi no tenias comprado el 3800x en Amazon??

Sip,pero estoy sin pc y ya no aguantaba más jijiji,he cancelado lo de Amazon y comprado en pccomponentes,mañana me lo traen y la aio el viernes.
A todo esto,no me entra en la cabeza que pccomponentes tenga stock y Amazon no,es increíble.
Saludos

Es que PCC parece haberse dedicado a comprarle las CPU a todo quisqui. Y luego revenderlas. Ademas ellos pueden pensar en tener stock en tienda, mientras que Amazon no quiere tener stock sino sabe que tiene pedidos. Al final seguramente sea el distribuidor de Amazon quien no tiene el stock suficiente para proveerle.

Yo espero que el mio llegue el jueves. Parece que todo el mundo se fue a comprar Asrock X470 Taichi. XD
Alguna diferencia para juegos entre el 3800x y el 3700x?
yosu888 escribió:Alguna diferencia para juegos entre el 3800x y el 3700x?

Juzgalo tu mismo:
Nomada_Firefox escribió:
paxama escribió:
Shurbro escribió:
Compi no tenias comprado el 3800x en Amazon??

Sip,pero estoy sin pc y ya no aguantaba más jijiji,he cancelado lo de Amazon y comprado en pccomponentes,mañana me lo traen y la aio el viernes.
A todo esto,no me entra en la cabeza que pccomponentes tenga stock y Amazon no,es increíble.
Saludos

Es que PCC parece haberse dedicado a comprarle las CPU a todo quisqui. Y luego revenderlas. Ademas ellos pueden pensar en tener stock en tienda, mientras que Amazon no quiere tener stock sino sabe que tiene pedidos. Al final seguramente sea el distribuidor de Amazon quien no tiene el stock suficiente para proveerle.

Yo espero que el mio llegue el jueves. Parece que todo el mundo se fue a comprar Asrock X470 Taichi. XD


Yo esperaba el 3900X esta semana y PCC me acaba de decir que "ha habido una rotura de stock"... A este paso no estreno build hasta finales de verano. [carcajad]

En Xtremmedia está listado con "Entrega 4 días", pero no me fío para nada. Su web deja bastante que desear.

Entre la falta de stock, los problemas de BIOS, y el voltaje/temperatura elevado en reposo... Sinceramente, me estoy planteando pillarme un Intel 9900K.
Sir BLaDE escribió:
yosu888 escribió:Alguna diferencia para juegos entre el 3800x y el 3700x?

Juzgalo tu mismo:

Gracias compi,me pillare el 3700x,saludos.
@hexxion

Yo tambien al final me pille un i9 9900kf y aorus master z390 en amazon francia, por que en españa no habia stock, pero desde hoy esta el i9 9900k,ya que solo juego tengo suficiente para un par de años.
pues yo estaba pensando en hacerle mantenimiento a mi viejo fx este verano
"no quería salir y me lié"

compré un 3600, a ver que sale.
reciclaré mi cooler master 652s y una custom con 2 radiadores dobles
el mes que viene compraré unas samsung 3200 cl14 para poder meterles chicha
voy a esperarme un poco a elegir placa
paconan escribió:pues yo estaba pensando en hacerle mantenimiento a mi viejo fx este verano
"no quería salir y me lié"

compré un 3600, a ver que sale.
reciclaré mi cooler master 652s y una custom con 2 radiadores dobles
el mes que viene compraré unas samsung 3200 cl14 para poder meterles chicha
voy a esperarme un poco a elegir placa


Yo estoy ya con el 3600, la ram, el ssd nvme y el disipador esperando que salgan las mis b450m mortar Max.. creo que en el rango por debajo de 100€ es la mejor calidad/precio
Esto me lo mandaron postear aqui:

Placa B350M bazooka
Pues resulta que con el 3600 lo que me pone es lo siguiente:
Ryzen Master driver not installed properly
Driver not installed

desinstale varias veces y nada de nada

Vamos que no me inicia el programa
@a_ndres_ pero qué placa? Es nueva o ha actualizado ? Da más pistas hombre de Dios jajajajaja
rap_dora escribió:@a_ndres_ pero qué placa? Es nueva o ha actualizado ? Da más pistas hombre de Dios jajajajaja

ya edite con la placa

Alguien se fijo que en los planes de rendimiento ahora hay 3 propios de amd,basicamente los 3 planes de windows pero de amd
paxama escribió:Yo al final tambien he pedido un 3700x y una Asus ROG Strix X570,junto con una corsair h150i pro de 360mm.
Saludos


Que diferencia hay entre una Asus ROG Strix X570-F y la Asus ROG Strix X570-E ? ( a parte del precio claro )
Gente, en Xtremmedia afirman que tienen stock del 3900X y estoy tentado de comprarlo allí. ¿Opiniones? ¿Son de fiar?

Perdón por el off-topic....

EDIT. Vale,estoy leyendo y no da precisamente buen rollo... mejor lo dejo estar... [jaja]
6077 respuestas