ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@Bentley haciendole oc vas a conseguir los mismo resultados, el 1800X solo vale la pena si intentas buscar un pata negra. O si te sobra el dinero y te interesa para alcanzar los 4.0 ghz con poco voltaje.
Mayban36 escribió:@Bentley haciendole oc vas a conseguir los mismo resultados, el 1800X solo vale la pena si intentas buscar un pata negra. O si te sobra el dinero y te interesa para alcanzar los 4.0 ghz con poco voltaje.


Ya, pero quiero decir que con un 1700 X puede, si no alcanzar, quedar muy cerca de un 1800 X, con un 1700 eso no se puede hacer y siempre se me quedara corto antes un 1700 que un 1700 X.
@Bentley No sé donde has visto que no se pueda, un 1700 y un 1800X es el mismo chip, pero uno ha pasado los test necesarios para llevar el sobrenombre de 1800X, un 1800X y un 1700 van a funcionar exactamente igual si ambos están a velocidad 3.9ghz, la diferencia es que el 1700 tiene un XFR de 50mhz y el 1800X tiene el XFR de 100mhz, tanto un 1700 como un 1700X va a alcanzar sin ningún problema al 1800X, el problema es que un 1700 necesitará más voltaje que un 1800X para llegar a los 4ghz como es obvio, no todos los 1700 llegan a 4ghz, pero sí a 3,9.
wilmarbolso escribió:Bueno gente, parece que encontré el problema. Era (al parecer) la configuración de ahorro de energía, le puse que nunca apague monitor, ni suspenda la PC y va de lujo. Hoy no tuve ningún apago jugando al PES 2018

@petazeta_ Probá con la configuracion de ahorro de energía del PC en el panel de control, poné que trabaje siempre, capaz es eso


Al final es cosa de la ram. ¿Alguna recomendación?.
Tengo una placa base gigabyte B350 gaming 3 y la ram es una HOF KFA 4000Mhz y no debía de tener problemas... lo curioso es que antes con latencias 14-14-14-34 y voltaje 1,35 me iba bien, pero ahora no es el caso [mamaaaaa]
Voy a probar a subirle el voltaje a 1,40, pero me lleva una temporada mosqueando el tema... [+furioso] [+furioso]
Mayban36 escribió:@Bentley No sé donde has visto que no se pueda, un 1700 y un 1800X es el mismo chip, pero uno ha pasado los test necesarios para llevar el sobrenombre de 1800X, un 1800X y un 1700 van a funcionar exactamente igual si ambos están a velocidad 3.9ghz, la diferencia es que el 1700 tiene un XFR de 50mhz y el 1800X tiene el XFR de 100mhz, tanto un 1700 como un 1700X va a alcanzar sin ningún problema al 1800X, el problema es que un 1700 necesitará más voltaje que un 1800X para llegar a los 4ghz como es obvio, no todos los 1700 llegan a 4ghz, pero sí a 3,9.



Hay muchos 1700 que no suben mucho mas de 1700 , ni aun metiendole mas de 1,45v son estables.
Primero, puedes leerlo en muchos foros. segundo, yo mismo varios de los que probe.

Por lo tanto , lo mismo mismo mismo NO es.
3,7GHz lo hacen todos los 1700. ahora, 3,8ghz hay varios que ...o no son capaces....o hay que meterle mucha chicha.

Antes de que me digas algo sobre la placa...mis cacharreos han sido con crosshair vi ( y asrock ab350 pro4).
Me gustaria hacer el pedido de las piezas hoy, me quedare con el 1700 X como tenia pensado desde el principio.

Me podeis recomendar algun disipador en condiciones para este procesador?
Algo que me sirva para hacer OC y que no supere los 40 euros ni los 158 mm de altura.
Si tuviese luces led mejor, pero esto no es importante.

Gracias, un saludo.
@Bentley supuestamente AMD iba a vender por separado su wraith max que tiene led por unos 40 dólares. Te recomendaría ese pero no lo encuentro por ningún lado.
@Mayban36

Lo de las luces era solo un poco por decir, a ver hay veces que la unica diferencia entre un cacharro sin luces y otro con ellas es de 1 o 2 euros, por eso decia que si la diferencia es poca, me merece la pena pagarla por tener luces, pero si el disipador que sea no las tiene, pero tiene una gran capacidad de disipacion, lo de las luces pasa a tener nula importancia.

Es solo que necesito que me digais que es lo mejor que podria comprar por 40 euros.

Un saludo.
https://www.3dmark.com/fs/13485453

Pues el mio salio pata negra, a 40x con 1.38625. Me ha dao mas x c#%o el windows 10 que la placa y las ram juntas. Este finde le he metio limpia y hasta esta mañana 0 crash.

Y eso ke las bios de gigabyte estan como estan, yo llevo unos dias con la F9a mod y los valores en normal en vez de auto. Se calienta 4 o 5 grados más pero a full no pasa de 60 grados con los ventiladores al 50%. Y relaja a 1.500 en idle kedandose a 1.0~0.8 vol.

Y lo de los 1.55vol en vid al arrancar ya no lo hace de momento, pa mi era el win... los planes de energia o alguna mierda del win.

Pd; a mi me peto una asus hero a los 2 dias sin hacerle oc ni na
Siento ser repetitivo, pero me podeis recomendar un disipador decente para el 1700X?
@Bentley Si te puedes estirar hasta los 50€ tienes este https://www.pccomponentes.com/phanteks-tc12dx-cpu-cooler-negro que no debería ir mal para nada.
@Bentley Te dejo este, es muy simple, te dará resultados algo superiores al Wraith que da AMD con el 1700 y tiene un led: https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... 2-led-rojo
@Ukiko @Mayban36

Gracias a los dos, pero hay un punto en el que no cai y es en la anchura de la caja, que no me permite poner disipadores de mas de 15,8 cm.
La torre es esta:
https://www.pccomponentes.com/antec-gx5 ... b-3-0-blue

El disipador que he encontrado que me cabe ahi seria este:
http://www.coolmod.com/scythe-mugen-5-r ... cpu-precio

Ya doy por finalizada la busqueda de las piezas, ahora solo me falta comprar.

Un saludo.
hola como he dicho lleve el ordenador a reparar y supuestamente me cambiaron el procesador porque estaba mal

con ese que tengo ahora es el mismo modelo me sigue dando los mismos bailes de voltaje que el otro es eso normal?
en reposo me da bailas de 1.3 hasta 1.54 a veces se mantiene un minuto dando bailes por 1.44 1.50 luego baja un poco de voltaje y vuelve subir es eso normal???
ya no se se si es lo normal o mala suerte o que....
y como con el otro cuando se usa la cpu al 100 el voltaje se mantiene estable por los 1.29v

en estado de reposo u ofimática cunado me anda subiendo y bajando por 1.50 o manteniendose por 1.40
me dijeron que hasta los 1.50 no pasa anda pero yo he leído en este foro que pasar de 1.35 es chungo porque degrada la cpu
pd:no tiene overlock ni nada esta en auto como viene de fabrica


Gracias pero ya esta decidido, sera el Scythe Mugen.

Un saludo.
@dharhop pues como tal ese problema como que es de todos los RyZEN y es por el Modo BOOST que realmente sube muchísimo voltajes y temperaturas a razón de nada y la compensación de voltaje la cual realmente tienen el mismo problema

yo haciendo pruebas y después de la ultima actualización para mi board la F5a deje el modo BOOST habilitado (mi procesador es un 1600X asi que el "XFR" da algo mas alto) pero al compensación de voltaje si la deje en normal los resultados medidos con HWiNFO64

cuando se exige algun nucleo al 100% este le sube Vcore hasta 1.412v y lleva ese core a 4.1Ghz (multiplicador en x41) y en las pruebas que he hecho he visto poner la mitad de los cores así, dependiendo de lo que se este usando (he pensado en subir capturas de pantalla de todo par vuestra información) pero igual decidí desactivarlo por cuestión de temperaturas mi cooler no es capaz de mantener buenas temperaturas en FULLLOAD y con boost activado pasa peligrosamente de los 80C (realmente apesar de que la temperatura techo son 95C prefiero no pasar de hay)

para ti mi recomendación es esa deshabilita desde la BIOS\UEFI el modo TURBO BOOST y pon la compensación de voltaje en normal y listo dejándolo asi vas a tener prácticamente un Vcore de 1.262v sin ninguna perdida de rendimiento apreciable manteniendo buenas temperaturas incluso en uso al 100% y consumiendo poco

exitos

PD: lo unico malo es que ahora no se por que carajos la board después de la ultima actualizacion no se apaga es decir le das apagar en windows 10 y cuando ves todo se pago menos las luces del board y los ventiladores ....mirare luego la configuración de energía en la BIOS\UEFI que creo es algo que se cambio hay después de la ultima actualización
@JagerCrow
gracias por responder
el modo boost esta desactivado nunca lo llegue activar(es msi la placa)

con respecto a lo otro no estoy muy seguro e como va ejeje
la compensación de voltaje seria lo que pone cpu core voltaj no? eso lo quitaria de automatico y pondria 1.262
y ya estaria hecho?
el apartado de abajo cpu nb voltaj ni lo toco no?


con eso cres que se mantendrían estables los voltajes?

gracias
@dharhop ten encuenta que estos valores por defecto estan activados (tanto el modo turbo boost, como la compensación de voltaje al menos en mi placa es la opción por default) ya anteriormente había puesto en este mismo hilo eso:

en mi sistema (una AX370 AORUS Gaming K5) hay una pestaña en la UEFI/BIOS dedicada a los voltajes

Advanced Voltage Settings
Dynamic Vcore = por defecto esta en AUTO yo ahora lo tengo en NORMAL para desactivarlo seria ponerlo en +0
Dynamic Vcore SoC = por defecto esta en AUTO yo ahora lo tengo en NORMAL para desactivarlo seria ponerlo en +0

tambien desactivo el modo Boost suele disparar voltajes y temperaturas

Advanced CPU Core Settings
Core Performance Boost = Disable

y listo tocaría ver en tu placa las opciones equivalentes y ya........ aclaro que la compensación de voltaje es el valor adicional que le das al Vcore que tengas, por poner un ejemplo si tienes un Vcore fijado1.262v y la compensacion la tienes en automático la board pondrá mas o menos voltaje según lo que considere su programación para respuesta del sistema, si lo fijas en normal el voltaje adicional que añade/quita es mucho menor y si lo fijas manualmente añadira/quitara según el valor que tu le pongas... esta opción es muy util cuando no se puede mantener X voltaje y se le adiciona/quita para mantener dentro de un rango determinado

no se si he sido lo suficientemente claro y si me dado a entender con respecto a que hay varios factores que influyen para eso
@JagerCrow
mas o menos lo pillo creo mi placa es la msix370 (por lo menos ami me aparece como un boton del modo boost y esta en off)

con respecto a lo otro tengo un poco mas de lio la verdad yo para stas cosas me entero lo justo
tengo que mirar si veo lo de dynamic y si no imagino que deberia ser el core voltaje no?
a ver si un rato puedo y lo miro a ver si aparecen esas opciones
siendo el 1700x y una x370 qu voltaje le meterias para evitar esos bailes
que lo curiosso es que solo son en uso normal del ordenador si pasas algun test se mantien fijo el voltaje a menos de 1.30

gracias
@dharhop pues amigo todos los RyZEN en su forma mas basica son modulos CCX (4-Cores 8-Hilos) interconectados entre ellos por Infinity Fabric (el cual esta bastante relacionado con la velocidad de la RAM), por lo tanto en teoría todos los RyZEN son lo mismo con mas o menos modulos CCX y estos a su vez con algunos núcleos deshabilitados (ej el RyZEN 7 1700X esta compuesto por 2 modulos CCX con todos sus cores activos y los RyZEN 5 1600X son 2 modulos CCX con un núcleo deshabilitado por modulo), a que voy con todo esto, sencillo al ser todos los mismo, los voltajes y velocidades y temperaturas deberían ser la misma especificación técnica, haciendo la salvedad que a mas modulos CCX y nucleos activos mayor temperatura y menor velocidad de stock (1700x = 3.4Ghz y 3.8Ghz - 1600x = 3.6Ghz y 4.0Ghz), pero con mayor potencia multihilo ya que en monohilo son básicamente iguales

en resumen podemos usar los mismo voltajes es decir por ejemplo 1.262v de Vcore y van a rendir lo mismo (en monohilo) mientras mantengamos buenas temperaturas, a mi RyZEN 5 1600X lo puedo tener perfectamente estable 4Ghz y el Vcore @ 1.380v pero..... mi disipador no es capaz de mantener buenas temperaturas

y ojito que fijar el Vcore sin modificar la compensación de voltaje por que igual este va cambiar según lo que le tengas a este ultimo parámetro

y no se si tal vez confundas el MODO BOOST con el Core Performance Boost por que en mi placa hay un boton rojo muy Bonito que dice OC(se ilumina y todo) y que tanto en la BIOS/UEFI como en el windows en la aplicación de gigabyte como el propio botón físico lo que activan es como un perfil de OC de fabrica.... y no es lo mismo vale

y para mi hasta que no se mejore el calculo por el cual se determine de manera automática los valores de Voltaje y velocidad en los RyZEN es mejor ponerlos a mano para asi tenerlos controlados...porque es evidente que es algo que no funciona como debiera (por ejemplo hacer un bajada de voltajes y frecuencias al no estar haciendo nada o con tareas de pocas exigencias, y todo lo contrario cuando se exige subir estos parámetros hasta el punto donde nuestro sistema pueda mantener una temperaturas seguras... y en realidad la verdad hace todo lo contrario... la mayoría de las veces)

concluyendo seria asi

para la RAM maximo = 1.35v
para la CPU maximo = 1.380v (teniendo encuenta la compensación de voltaje) siempre y cuando las temperaturas se mantengan por debajo de 70C en FULLLOAD

y frecuencias las que sean estables con estos valores

exitos
buahhhh @JagerCrow eres un genio xD
cierto aparte del botón de BOOST hay una cosa que pone core performance boost la acabo de desactivar y probando durante 15 minutos no he visto baile de voltajes es mas están hasta por debajo de 1.2 básicamente no se me activa el xfr y ya no sube de 3.4 pero al menos los voltajes son bajos y estables
muchiiiiiiiiisimas gracias para ir tirando de momento me sirve al menos los voltajes son mas seguros
gracias compañero

edit: al hacer un test me salta un miniproblema con las opciones de energia el plan de energia para procesadores ryzen dejo de funcionr y s epone la pantalla en negro durante medio minuto y luego se vuelve poner normal
Actualización de Bios UEFI para Asus Prime.

Version 09022017/09/19 update
PRIME B350M-A BIOS 0902
Update AGESA 1.0.0.6B

Lo he probado y mis memorias siguen sin poder usar el perfil DOCP pero bueno. Igual hay algún afortunado por ahí [360º]
No he probado de forma manual... cuando me anime, si consigo algo, lo diré por aquí.
@dharhop probaste actualizar los driver del chipset a la última versión (tiene creo un plan de energía nuevo) es la versión 17.30 si mal no recuerdo... Lo bajas de la página de amd
@JagerCrow
yep es el que estoy usando y da el miniproblmea ese de energia con los test
sin embargo ando mirando y creo que puede ser porque tiene uso minimo de enregia del procesador 90%
creo que igual subieno un poquito royo al 96 igual no daria el problema puede ser eso asi?


edit_lo probe al 96 y aun que tarda mas en aparecer se acaba poniendo en negro la pantalla (con test)
Me acaba de llegae hoy la sustitución de la asrock ab350, ahora los anclajes del x16 son anclajes del actual siglo. Un 10 por parte de wipoid tramitando RMA y un 0 por parte de la empresa de reparto que me mareó 2 dias [facepalm]
@dharhop hola... que test es??? este fin de semana me pondre a seguir trasteando con mi equipo esta vez si espero subir capturas
@JagerCrow con el programa occt
ya me diras que tal te van ^^
un saludo compi
Buenas noticias para los que tengan una placa MSI B350 Tomahawk, por fin me rula la memoria a 3200

update: 7A34v18
- Improved memory compatibility.
- Update AGESA Code 1.0.0.6b

En mi caso se ha hecho de rogar, pero por fin puedo desentenderme de toquetear los parametros. Por cierto, me va a 3.200 con todo en auto (anteriormente no lo lograba ni aun tocando uno a uno, usando referencias encontradas en internet o rezando), asi que ha sido una agradable sorpresa.
Pequadt escribió:Buenas noticias para los que tengan una placa MSI B350 Tomahawk, por fin me rula la memoria a 3200

update: 7A34v18
- Improved memory compatibility.
- Update AGESA Code 1.0.0.6b

En mi caso se ha hecho de rogar, pero por fin puedo desentenderme de toquetear los parametros. Por cierto, me va a 3.200 con todo en auto (anteriormente no lo lograba ni aun tocando uno a uno, usando referencias encontradas en internet o rezando), asi que ha sido una agradable sorpresa.

Que suerte! Congrats! jeje Yo tengo que seguir esperando.
Yo tengo una b350 tomahawk ya comentare mis resultados pero vamos en los ultimos update no lo conseguia.
Con la MSI X370 Gaming Pro he podido poner mis G.Skil Trident Z 3600/CL16 sin demasiados problemas (basicamente poniendola a mano desde UEFI) a 3200/CL14. Llevo la última BIOS oficial (no la última beta) con AGESA 1006.
Pequadt escribió:Buenas noticias para los que tengan una placa MSI B350 Tomahawk, por fin me rula la memoria a 3200

update: 7A34v18
- Improved memory compatibility.
- Update AGESA Code 1.0.0.6b

En mi caso se ha hecho de rogar, pero por fin puedo desentenderme de toquetear los parametros. Por cierto, me va a 3.200 con todo en auto (anteriormente no lo lograba ni aun tocando uno a uno, usando referencias encontradas en internet o rezando), asi que ha sido una agradable sorpresa.


Yo las mias las llevo a 3200@CL14 desde el principio (KFA2 4000). De momento no las he subido más de eso. No he probado con las nuevas bios beta.

Concretamente la mía es la tomahawk arctic.
Rumor-rumor...

Planes al 2019 de AMD para sus CPUs

Este rgistro no es oficial de AMD, pero es desvelado por la gente de INFORMATICA CERO, donde exsponen que RyZEn 2 llegaria para el 2019 bajo el nombre de MATISSE y el nuevo APU llegaria bajo el nombre de PICASSO [¿ahora vamos con los pintores?]

Imagen

Imagen

https://informaticacero.com/amd-zen-2-l ... ocket-am4/


undertaker00 escribió:

Hay muchos 1700 que no suben mucho mas de 1700 , ni aun metiendole mas de 1,45v son estables.
Primero, puedes leerlo en muchos foros. segundo, yo mismo varios de los que probe.

Por lo tanto , lo mismo mismo mismo NO es.
3,7GHz lo hacen todos los 1700. ahora, 3,8ghz hay varios que ...o no son capaces....o hay que meterle mucha chicha.

Antes de que me digas algo sobre la placa...mis cacharreos han sido con crosshair vi ( y asrock ab350 pro4).


Son exactamente el mismo diseño y mismo proceso de litografiado, todos los 'X' como los 'NO-X' salen de la misma oblea; mas pruebas; si los pones a la misma frecuencia [por ejemplo 3GHz, 3.2GHz, 3.6GHz] y misma tarjeta madre/ram/t-de-video tendras resultados identicos o muy-muy iguales.

La pequeña diferencia viene en la calidad del silicio, donde por lo general los que estan al centro de la oblea son los que mayor velocidad alta alcanzan de manera estable y sin mucho esfuerzo, minetras los mas la exterior de la oblea son los que requieren de algo mas de esfuerzo para alcanzar las mismas frecuencias altas y estables [o simplermente nio las alcanzan].



.
@TRASTARO ojala sea real y matisse use el mismo socket AM4.. Y se pueda montar en placas actuales top..
-OLI- escribió:@TRASTARO ojala sea real y matisse use el mismo socket AM4.. Y se pueda montar en placas actuales top..

También hay que contar con que sigan dando soporte a las placas con actualizaciones de la UEFI.
Pero no salían nuevos procesadores AMD a primeros de año?
TRASTARO escribió:

undertaker00 escribió:

Hay muchos 1700 que no suben mucho mas de 1700 , ni aun metiendole mas de 1,45v son estables.
Primero, puedes leerlo en muchos foros. segundo, yo mismo varios de los que probe.

Por lo tanto , lo mismo mismo mismo NO es.
3,7GHz lo hacen todos los 1700. ahora, 3,8ghz hay varios que ...o no son capaces....o hay que meterle mucha chicha.

Antes de que me digas algo sobre la placa...mis cacharreos han sido con crosshair vi ( y asrock ab350 pro4).


Son exactamente el mismo diseño y mismo proceso de litografiado, todos los 'X' como los 'NO-X' salen de la misma oblea; mas pruebas; si los pones a la misma frecuencia [por ejemplo 3GHz, 3.2GHz, 3.6GHz] y misma tarjeta madre/ram/t-de-video tendras resultados identicos o muy-muy iguales.

La pequeña diferencia viene en la calidad del silicio, donde por lo general los que estan al centro de la oblea son los que mayor velocidad alta alcanzan de manera estable y sin mucho esfuerzo, minetras los mas la exterior de la oblea son los que requieren de algo mas de esfuerzo para alcanzar las mismas frecuencias altas y estables [o simplermente nio las alcanzan].



.



Me estas dando la razon.

Los que llevamos un poco en esto sabemos de sobra lo de la calidad del silicio , y si nos metemos mas en tema...seleccionados a mano...etc etc

Como digo,y tu lo esas comfirmando, lo mismo mismo no son.
2 anillos de oro iguales . Son lo mismo . claro. Pero uno pureza 80 y otro 90. Ya no son exactamente "lo mismo" .
A esto me referia con mi comentario.
el_ssbb_boy escribió:
-OLI- escribió:@TRASTARO ojala sea real y matisse use el mismo socket AM4.. Y se pueda montar en placas actuales top..

También hay que contar con que sigan dando soporte a las placas con actualizaciones de la UEFI.


si, exacto, a eso me refería con que se pudiesen montan placas actuales 'top'.
-OLI- escribió:
el_ssbb_boy escribió:
-OLI- escribió:@TRASTARO ojala sea real y matisse use el mismo socket AM4.. Y se pueda montar en placas actuales top..

También hay que contar con que sigan dando soporte a las placas con actualizaciones de la UEFI.


si, exacto, a eso me refería con que se pudiesen montan placas actuales 'top'.

Yo la verdad, estuve pensando eso el otro día y si se puede montar uno de los últimos posiblemente haré el cambio y le daré salida al actual si hay una gran diferencia de rendimiento.
keverson303 escribió:Yo tengo una b350 tomahawk ya comentare mis resultados pero vamos en los ultimos update no lo conseguia.



Esa tengo yo, la ram es 16 GB (2x8) de Corsair CMK16GX4M2B3200C16, para logarlo puse perfil Xamp1 (o como se escriba jaja), despues velocidad 3200 y todo lo demas en auto. Anteriormente probe de todo, con recomendaciones encontradas en Reddit, tocando a mano con muucha paciencia, y nada. Esta vez ha sido asi de simple y a la primera.

Espero que te sirva de ayuda, si tienes algun problema avisa!
undertaker00 escribió:
Como digo,y tu lo esas comfirmando, lo mismo mismo no son.
2 anillos de oro iguales . Son lo mismo . claro. Pero uno pureza 80 y otro 90. Ya no son exactamente "lo mismo" .
A esto me referia con mi comentario.


Ah, pero lo que estamos contando; usando tu analogia; es que son anillos ambos, de la misma medida, mismo diseño, forma y ornamentacion e incluso material, a fines practicos y de forma son identicos. Asi que les estoy dando la razon a ambas partes: Identicos de forma y diseño [cualidades y deficiencias generales], aunquie no precisamente identicos en composicion atomica [capacidades de velocidad estable maxima].
@Pequadt Lo tendre en cuenta mas para los ryzen una ram rapida cuenta un monton, si no es por esto estaria 100% satisfecho por la compra y mas viendo que los intel nuevos es un refrito con mas nucleos como parece indicar.
Probada la bios 902 de la ASUS PRIME X370 PRO.

Memorias inestables pasados los 2933MHz, parece que el modelo en concreto de F4-3200C16-8GTZR (GSkill TridentZ RGB con CL16) está gafado al ser Hynix. No funciona ni con DOCP ni metiendo manualmente valores y voltajes ligeramente relajados para cualquier frecuencia por encima de 3000MHz.
Diapositiva anunciando el uso de 12nm para el 2018, y con ello hay una gran certeza de que Matisse [aka RyZEN 2] sea fabricado a 12nm.

Ocuparian los Matisse solo el 85% de area del actual RyZEN y sus 14nm, y con ello podrian alcanzar frecuencias mas altas y producir menos calor al consumir menor voltaje, y esto solo pensando que no se cambiara nada del diseño actual del nucleo ZEN. Imaginen con las optimizaciones y correcciones que de aqui a dos años tendra el nucleo ZEN 2.


Imagen


Y una nota que podria confirmar lo anterior, y ademas se informa de que saldrian tarjetas madre con chipset nuevo, el B450 y X470 para marzo del 2018 mientras los RyZEn a 12nm estarian listos en febrero.

https://www.digitimes.com/news/a20170927PD212.html
AMD to launch 12nm Ryzen in February 2018, says mobo makers
by Monica Chen, Taipei; Joseph Tsai, DIGITIMES


AMD has informed its partners that it plans to launch in February 2018 an upgrade version of its Ryzen series processors built using a 12nm low-power (12LP) process at Globalfoundries, according to sources at motherboard makers.

The company will initially release the CPUs codenamed Pinnacle 7, followed by mid-range Pinnacle 5 and entry-level Pinnacle 3 processors in March 2018, the sources disclosed. AMD is also expected to see its share of the desktop CPU market return to 30% in the first half of 2018.

AMD will launch the low-power version of Pinnacle processors in April 2018 and the enterprise version Pinnacle Pro in May 2018.

Their corresponding chipsets, the 400 series, will also become available in March 2018 with X470- or B450-based motherboards to be the first to hit the store shelves. The chipsets are still designed by ASMedia and its orders for the chipsets are expected to grow dramatically starting January 2018.

Thanks to stable chip orders for Microsoft's and Sony's game consoles, increased demand for graphics cards, growing sales for its Ryzen 7/5 processors, new Ryzen Pro product line for the enterprise sector and the top-end Ryzen Treadripper processors, AMD managed to achieve 19% sequential growth in second-quarter 2017 revenues and expects the amount to grow further by 23% in the third quarter.

AMD said it does not comment on products that have not been announced.




-OLI- escribió:..ojala sea real y matisse use el mismo socket AM4.. Y se pueda montar en placas actuales top..


Pues al momento no hay nuncio oficial de cambio de zocalo, mientras d emanera oficial AMD comunico que mantendria el ziocalo hasta el 2020 y quiza pueda extenderse algunos meses mas.
Muy buenas, aunque voy a esperar a ver que presenta Intel el día 5 estoy casi seguro de que voy a montar un Ryzen 1600 o 1700. En un principio pensaba en una b350 porque el SLI me sobra aunque no sé si a la larga, con los Ryzen 2 las x370 con mejores MOSFET y demás recibirán mejor soporte o serán más capaces de mover los nuevos proces. Qué placas son más recomendables? Tengo ciertas preferencias por Asus, pero soy todo oídos.

Por otra parte, hasta que punto es clave la velocidad de la memoria? Sé que lo ideal es hacerse con unas Samsung b die y tengo localizadas en 3600 y 3200, pero por 50€ menos hay 3200 con Samsung d die y e die dual rank que no suben a 3200 pero sí a 2933, se supone que en dual rank van mas rápidas así que deberían ir parecidas. ¿Cuál es vuestra experiencia?

Gracias!
Por cierto, si alguien recuerda el tema del excesivo tiempo que tardaban las MSI B350 Tomahawk en hacer post al principio, que se sepa que con las BIOS actuales, ya no ocurre. Arrancan considerablemente rápido y a día de hoy no creo que haya grandes diferencias respecto a otras placas base.
BlooP escribió:Muy buenas, aunque voy a esperar a ver que presenta Intel el día 5 estoy casi seguro de que voy a montar un Ryzen 1600 o 1700. En un principio pensaba en una b350 porque el SLI me sobra aunque no sé si a la larga, con los Ryzen 2 las x370 con mejores MOSFET y demás recibirán mejor soporte o serán más capaces de mover los nuevos proces. Qué placas son más recomendables? Tengo ciertas preferencias por Asus, pero soy todo oídos.

Por otra parte, hasta que punto es clave la velocidad de la memoria? Sé que lo ideal es hacerse con unas Samsung b die y tengo localizadas en 3600 y 3200, pero por 50€ menos hay 3200 con Samsung d die y e die dual rank que no suben a 3200 pero sí a 2933, se supone que en dual rank van mas rápidas así que deberían ir parecidas. ¿Cuál es vuestra experiencia?

Gracias!

Yo tengo unas 3400 chip Samsung D die Dual Rank y no me pasan de 2933 pero según he leído en la práctica al ser Dual rank van más rápido que unas a 3200. Así que el día que cojan su velocidad real o incluso las pueda overclockear a 3600 deberían de ir petadas. Y asi no tuve que gastar tanto en unas 3800 o 4000
Ese fue mi proceso mental para elegirlas. Espero poder ponerlas al menos a su velocidad algún día... pero por ahora ya van más rápido que unas 3200 que es el máximo que acepta mi placa jeje.
Con lo que llegamos al tema de la placa. Como tengo una m-atx me pille la más barata que conseguí a la espera de que salga alguna buena x370 para poder hacer buen OC. Aunque tal y como están las cosas creo que ya me tendré que ir a una placa de nueva hornada el año que viene cuando salgan. Seguramente ya este pulido para entonces el tema de las memorias con el nuevo chipset. Ahí ya pillare una buena si es que salen para m-atx.

Espero que te sirva mi experiencia. Saludos!
Por fin ya tengo mi tocho PC con el 1700X ya montado pero aun sin instalar el SO, solo le he estado echando un vistazo a la BIOS para familiarizarme con ella (vengo de una Gigabyte GA P55 USB3 con interfaz antigua) y estando en reposo, evidentemente desde la BIOS no puedo hacer mucho que apriete al procesador, en idle y con un Scythe Mugen 5 con 2 ventiladores, uno entrando aire y otro sacandolo, me marca 44º- 47º y me parece algo excesivo, el disipador se que esta bien puesto por que ademas de seguir las instrucciones de montaje al pie de la letra, al tocar las aletas estan calientes.

Tengo la BIOS de Abril, ahora la actualizare a ver si soluciono el problema, espero que sea solo eso.

Es normal eso?
5369 respuestas