ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Tenia mi ryzen 1600 con OC a 3.75 ghz y 1.36V y andaba sin problemas jugando The witcher 3 , instalo el fifa 17 pirata y al rato de jugar un partido creashea la pc. Lo bajè hasta 3.5 ghz y 1.32 V y seguia crasheando. Que sucede???
@wilmarbolso Eso tiene más pinta de que sea un problema del juego. Normalmente cuando crashea el sistema es con programas que usen todos los hilos, no uno que use 2 o 3.Tira de cine bench o AIDA64 unos test, si te crashean ahí es problema seguro del cpu(Ya sea por voltaje insuficiente, como por temperatura muy alta o fallos de hardware como colocar mal el disipador y que se eleve la temperatura como una cafetera).
@Mayban36 lo tenia sin limite de fps, lo bloquearé a 144 hz y les digo. Xq ahi tirará menos del CPU y tal vez no tenga probleams.
Con cinebench aguanta sin crashear, probaré con el aida64
@el_ssbb_boy

le pase el de prim95 durante 2 horas el otro día pero no salto ningún pantallazo ni error mirare hoy a la tarde de pasar el que dices tu a ver si "localizo" el problema
gracias
@wilmarbolso Da igual que lo tengas sin límite de FPS, eso lo que hace es poner al 100% la gráfica(Que también puede ser el problema, pasa DDU y vuelve a instalar drivers), sin límite de FPS como mucho suelen funcionar 4 hilos y te aseguro que NO al 100% todos, como mucho 2.
@Mayban36 Hola, que es DDU?
Mira lo puse sin limite de fps y ronda el 50 % de carga y con limite de fps anda en 30% de carga de CPU
@wilmarbolso DDU es una herramienta para eliminar todos los drivers de la gráfica http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html

Lo borras, reinicias y vuelves a instalar los drivers.
Tarjetas madre AM4 mini-ITX por parte de ASUS para octubre

Pensadas para el mercado de jugadores que buscan de equipos de pequeñas dimeciones pero sin sacrificar el poder grafico y de procesamiento. Con el Chipset X370 y B350.

ROG STRIX X370-I Gaming
ROG STRIX B350-I Gaming



https://www.computerbase.de/2017-09/min ... 0-i-gaming
Mini-ITX für Ryzen: Asus bringt X370-I Gaming und B350-I Gaming im Oktober


.
Genial noticia! De m-ATX no dicen nada pero es posible que también saquen algo... Aunque mi caja acepta mini ITX y no necesito ni más slots de RAM ni más slots de expansión por ahora...
Me lo tengo que pensar.
Seguramente si.

Mientras tanto, pueden ver como es que salio el proyecto Threadripper, elc ual no estaba contemplado por AMD:
hilo_la-verdadera-historia-de-threadripper-o-como-un-ingeniero-hasta-en-suenos-trabaja_2248665


.
@Mayban36 Le pasé el aida 64 durante 20 miunutos al CPU y no hubo fallos , a la _GPU lo hice durante 10 minutos y tampoco hubo problemas ! No se que le pasaría al juego, xq estuve jugando un par de partidos luego de eso y no crasheo. Veremos como sigue
pepefiest2 escribió:Buenas,

Alguien con una Asus Prime b350m-A a conseguido poner la RAM a 3200? Tengo unas corsair de 3200 rulando a 2100 y pico y me gustaría saber si voy a tener muchos porblemas por subirles la frecuencia.

Grazie!!


yo tengo la prime b350 plus y de 2800 no me pasan... habrá que esperar bios
@unedadslayer
Notas mucho la diferencia? O solo tiene sentido cuando se va a hacer OC al micro?

Gracias por contestar!
holas a todos

revisando probando y mirando y que alguien me corrija si estoy mal en mis conclusiones

con el tema del OC en procesadores RyZEN hay 3 cositas que puedo concluir

1. los RyZEN hay 3 temperaturas para mirar

- la tCTL = compensación de +20ºC sobre la temperatura real
- la tDIE = temperatura real en el procesador
- Diodo de CPU = temperatura medida por al motherboard

para mi caso mirando mi tDIE normalmente en IDLE es de 45C y efectivamente mi tCTL es de 65C... pero mi temperatura de Diodo de CPU siempre me marca 15C debajo de la tDIE osea es de 30C

al ver el AIDA64 veo que la temperatura que toma como "real de la CPU" es la del diodo de la cpu el Ryzen Master la que toma es la tDIE

para mi caso en mi motherboard configure para que en como máximo mantuviera una temperatura de 60C pero como este valor lo controla es la motherboard obviamente mi tDIE es 75C (igual no llega 80C y esta al menos 20C por debajo de la temperatura limite de mi procesador que es de 95C)

estoy mirando si esa diferencia entre la temperatura del diodo de la cpu y el tDIE la compenso y ver si mi cooler un CM Hyper T2 es capaz de mantenerlas (ajustando los valores a -15C de al configuración actual)

al menos en vista de la situación quedan algunas dudas sobre que temperatura vienen siendo mas verídica

lo otro que quería comentar es sobre el modo boost/turbo de los Ryzen y la compensación de voltaje (el cual definitivamente opte por des habilitar y la compensación por dejarla en normal) ya que realmente disparar bastante tanto las temperaturas como el voltaje asi el procesador no este haciendo nada

y pues corriendo el cinebech tanto con esas opciones activadas como desactivadas... los resultados en la puntaciones son basicamente iguales solo que para el caso las temperaturas y los voltajes se disparan sin ninguna ganancia que valga la pena

y me he dado cuenta que con el Cooler que tengo realmente no puedo hacer como tal OC sin que se disparen las temperaturas

es decir yo perfectamente puedo y es estable poner mi RyZEN 5 1600X @4Ghz y el Vcore @ 1.380v y completamente estable pero las temperaturas no puedo mantenerlas bajas (es decir razonablemente bajas) de momento me quedo con mis 3.6Ghz y el Vcore @1.262v con las temperaturas que puse anteriormente

espero que a alguna le sirva la información y la contraste

exitos a todos
Buenas:

Voy a hacer un pedido de placa y ram. El caso es que la placa que quiero es una Gigabyte AB350M Gaming 3 y las memorias que quiero unas G.Skill de 3200, exactamente estas, que son las que mejor precio tienen en 3200:

http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v ... dr4-precio

Mi duda es si valdran para la placa y funcionaran a los 3200Mhz prometidos. He buscado en la web del fabricante:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

y no veo nada.

¿teneis alguno esta placa o sabeis si funcionaran esas memorias?

Gracias
@JagerCrow Gracias por compartir tus experiencias.
Como desactivas la compensación de voltaje? Vamos, qué parámetro es en la UEFI?

Yo, mirando en Aida64 tengo el micro definitivamente más fresco que tu... en el test de estrés tras unos 20min se me queda a 70° clavados.
Puede ser un tema de flujo de aire o que tu disipa se quede corto, cosa que me sorprendería la verdad...
pepefiest2 escribió:@unedadslayer
Notas mucho la diferencia? O solo tiene sentido cuando se va a hacer OC al micro?

Gracias por contestar!


Para tareas normales no se nota, si le metes algun juego exigente si decae algo pero tampoco es alarmante. X lo menos en mi caso...

Lo ke manda narices es ke se especifique una cosa y luego ya sieso...
@NicOtE pues mas fresco tu sistema obvio tienes mejor cooler (Noctua U12p vs CM Hyper T2 y lo otro es que el la posición del cooler del disipador solo tiene una forma de ponerse no como el T4 que tienen una posición mejor) con respecto a deshabilitar la compensación de voltaje es ponerla en +0 o dejarla en normal por que si la dejas en auto deberás el procesador se cree superman y empieza a poner voltajes a loco

en mi sistema (una AX370X AORUS Gaming K5) hay una pestaña en la UEFI dedicada a los voltajes

Advanced Voltage Settings
Dynamic Vcore = por defecto esta en AUTO yo ahora lo tengo en NORMAL para desactivarlo seria ponerlo en +0
Dynamic Vcore SoC = por defecto esta en AUTO yo ahora lo tengo en NORMAL para desactivarlo seria ponerlo en +0

tambien desactivo el modo Boost suele disparar voltajes y temperaturas

Advanced CPU Core Settings
Core Performance Boost = Disable

y listo asi mantengo estables los voltajes y temperaturas

me falta mejor COOLER es evidente

para tu placa deberías mirar las opciones equivalentes para ajustar

soy muy conciente de que ajustando bien valores y con una buena refrigeración estos RyZEN deberás son unas BESTIAS

algunos lo veran como algo negativo... pero a mi me encanta trastear con el equipo una de las razones por la que compre la board que compre es por la cantidad de opciones que se pueden modificar

exitos!!!!!!!!!!
¿Alguien sabe por qué me crashea cualquier juego?. He probado quitando el oc a la gráfica, subiendo voltajes al micro (ya era estable y me pasa todos los test). Cualquier juego me crashea ya sea jugando a los minutos, horas, desde el propio menú con el mensaje de: juego.exe ha dejado de funcionar. ¿Qué carajos puede ser? :o

PD: Con la nueva bios de Gigabyte ya puedo subir la ram a 3440Mhz

Un saludo
Te pasa despues de subir la memoria?
petazeta_ escribió:¿Alguien sabe por qué me crashea cualquier juego?. He probado quitando el oc a la gráfica, subiendo voltajes al micro (ya era estable y me pasa todos los test). Cualquier juego me crashea ya sea jugando a los minutos, horas, desde el propio menú con el mensaje de: juego.exe ha dejado de funcionar. ¿Qué carajos puede ser? :o

PD: Con la nueva bios de Gigabyte ya puedo subir la ram a 3440Mhz

Un saludo


si ya has probado con la gráfica y el micro...
prueba con la ram...
paconan escribió:
petazeta_ escribió:¿Alguien sabe por qué me crashea cualquier juego?. He probado quitando el oc a la gráfica, subiendo voltajes al micro (ya era estable y me pasa todos los test). Cualquier juego me crashea ya sea jugando a los minutos, horas, desde el propio menú con el mensaje de: juego.exe ha dejado de funcionar. ¿Qué carajos puede ser? :o

PD: Con la nueva bios de Gigabyte ya puedo subir la ram a 3440Mhz

Un saludo


si ya has probado con la gráfica y el micro...
prueba con la ram...



Probaré dejándolas en valores de stock, pero también me pasaba a 3200mhz durante una época y ahora llevo unas semanas que me vuelve a pasar.

Un saludo!
@petazeta_ a ver si van a ser los parches de windows 10.
O los drivers de la gráfica.
85154665 escribió:Buenas:

Voy a hacer un pedido de placa y ram. El caso es que la placa que quiero es una Gigabyte AB350M Gaming 3 y las memorias que quiero unas G.Skill de 3200, exactamente estas, que son las que mejor precio tienen en 3200:

http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v ... dr4-precio

Mi duda es si valdran para la placa y funcionaran a los 3200Mhz prometidos. He buscado en la web del fabricante:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

y no veo nada.

¿teneis alguno esta placa o sabeis si funcionaran esas memorias?

Gracias


Yo tengo la misma placa y me va perfecto con las corsair lpx de 3200, son bastante económicas también.
R064N escribió:@petazeta_ a ver si van a ser los parches de windows 10.
O los drivers de la gráfica.


¿Qué parches te refieres?. Antes tenia los 17.4.4 de la RX480 y me daba problemas, actualizando a la última estable... Sigo con lo mismo

Un saludo!
Serán las memorias... pinta a eso.
marx666 escribió:
85154665 escribió:Buenas:

Voy a hacer un pedido de placa y ram. El caso es que la placa que quiero es una Gigabyte AB350M Gaming 3 y las memorias que quiero unas G.Skill de 3200, exactamente estas, que son las que mejor precio tienen en 3200:

http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v ... dr4-precio

Mi duda es si valdran para la placa y funcionaran a los 3200Mhz prometidos. He buscado en la web del fabricante:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

y no veo nada.

¿teneis alguno esta placa o sabeis si funcionaran esas memorias?

Gracias


Yo tengo la misma placa y me va perfecto con las corsair lpx de 3200, son bastante económicas también.


Hola,

Te van sin problemas a 3200??que versión de bios tienes?? Yo tengo que probar la última f9, pero solo me son estables a 2933...
No lo sé, no tengo ni idea de overclockear, tal cual lo compré seguí un par de tutoriales de youtube y la cpu me dejó dejarla a 3'75 y la ram me marca en cpu-z 16xx, que creo que significa que están funcionando a 3200.

Si me equivoco corregirme.

Drivers sino me equivoco los últimos.

Edit. Probablemente me esté equivocando porque se que da muchos problemas y leo poca gente que le vayan a 3200, pero si el numero del cpu-z se multiplica por dos para saber como te va la ram, me está funcionando a 3200.

Lo que si me da problemas es la gráfica, la subí un poco con el afterburner y tuve la sensación que jugando me iba peor el ordenador y lo reseteé, lo único que toco el ventilador si hace calor.


Pues podría tener algo que ver... noto bastante mas problemas desde que actualicé a la creator update [+furioso]
Voy a seguir haciendo pruebas y voy comentando por aquí

Un saludo y gracias!
@pepefiest2 pues la verdad, lo único que he notado es que da mas puntos en cinebench, etc, tampoco soy un sibarita que va buscando puntuaciones xD
Visita a Global Foundries [GloFo] y fabricacion de RyZEN

Making of RYZEN 5 CPU (Manufacturing) Video Click en la imagen.
Imagen
Hace un par de dias comenté que me crasheaba en alguna oportunidad la PC. La cosa es que le pasé el DDU para limpiar los drivers de mi tarjeta amd rx 480 y le sigue pasando los crasheos de ves en tanto.
Le pasé el aida64 por 20 minutos a la pc y por 10 min a la gráfica y andaba todo bien. No entiendo.
EStaba jugando PES y al crashear sigue teniendo el juego abierto xq se escuchan los relatos. El monitor empieza a intentar prenderse pero lo hace y se apaga. Que pasa?
Tengo ryze 1600. 3.7ghz a 1.36 V
Si el juego se sigue escuchando dudo que sea cosa del procesador, pero veamos esto: ¿Tienes aun activo el TURBO y XFR?, porque si lo estan seguro aumentan mas el voltaje Vcore haciendo inestable el procesador y con ello alguno de los nucleos puedan estar haciendo cosas raras.

A esto ¿qu fuente de poder tienes?
@TRASTARO Tengo esta fuente COUGR STX650 fuente 650w 80plus.
Me fijo desde la uefi si están activos esos? yo creo que no, pero me fijo

Edito: Pasé aida64 con todo a full y a los 15-20 minutos crasheo. Aunque ahi el monitor no se le daba por querer iniciar, quedó simplemente apagado , aunque el procesador seguia encendido por las luces q estaba prendidas.
No tiene activado ni el xfr, ni el turbo.

Será la fuente? son 650 watt, supuestamente va sobrado
NO me convence del todo la marca cougar.

¿Luces?... ¿que luces, de la tarjeta madre?, esas son independientes del procesador.

¿Tienes otra tarjeta de video para probar?, has lo posible por conseguir alguna, la que sea solo para probar si no es solamente la tarjeta de video la que tenga un problema.

A esto, sino has hecho OC manual estaran activos el TURBO y el XFR.
@TRASTARO Te diría q me es imposible conseguir otra tarjeta gráfica.
Si, le he hecho OC manual. Me metí en la uefi y estaban el Turbo y el XFR desactivados.
Si luces de la placa, y ventiladores, xq el procesador no tiene, igual el ventilador de este ultimo queda encendio o sea que el procesador queda andando
wilmarbolso escribió:Hace un par de dias comenté que me crasheaba en alguna oportunidad la PC. La cosa es que le pasé el DDU para limpiar los drivers de mi tarjeta amd rx 480 y le sigue pasando los crasheos de ves en tanto.
Le pasé el aida64 por 20 minutos a la pc y por 10 min a la gráfica y andaba todo bien. No entiendo.
EStaba jugando PES y al crashear sigue teniendo el juego abierto xq se escuchan los relatos. El monitor empieza a intentar prenderse pero lo hace y se apaga. Que pasa?
Tengo ryze 1600. 3.7ghz a 1.36 V

A mi me ocurria que estando jugando se le iba la señal al monitor (solo en algunos juegos) y me tocaba reiniciar el ordenador, vamos que metia un buen crash, entonces me puse a mirar tema temperaturas y estaban bien, entonces pensando me acorde que mi rx480 venia con OC de fabrica y lo que hice fue ponerle la frecuencia base sin OC (1306Mhz) en lo cual dejo de darme problemas
wilmarbolso escribió:Si, le he hecho OC manual. Me metí en la uefi y estaban el Turbo y el XFR desactivados.
Si luces de la placa, y ventiladores, xq el procesador no tiene, igual el ventilador de este ultimo queda encendio o sea que el procesador queda andando



Imagina un procesador con luces y ventiladores integrado... ha si, un jukebox [off modo burla]

Obviamente no sera el procesador pero podrias estar hablando del teclado/raton, o del gabinete [luces de encendido, HDD, etc.]

Como dije, aunque el procesador este quemado o inservible, los ventiladores y luces de tarjeta madre seguiran funcionando, asi que no sabemos si el procesador esta estable o no con seguridad, pero si has hecho el OC manual, lo mas probable es que tu problema sea ese, que no estas haciendo bien el OC del procesador.


.
@TRASTARO pues de las pocas cosas que quedan por tener lucecitas, no sé HDD, pero SSD sí he visto. Hasta hay fuentes con luces ya.
Aunque ya ni las memorias USB suelen tarer luces de actividad.

Sumemos entonces la fuente de poder y los SSD/HDD [yo no he visto ninguno que lo tenga, pero tampoco niego que existan modelos que si lo tengan]
@sergiako
Voy a probar con la tarjeta de video, bajandole un poco la frecuencia, xq al procesador le puse los valores de stock(restaure valores de fábrica) y me crasheo de nuevo.
@TRASTARO
Aunque me llama la atención, xq en The witcher 3 he jugado una hora completa mas de una ocasion sin problemas, y eso tira a full de la tarjeta y menos del procesador.
Acabo de ver que me saltó el siguiente cartel "default radeon wattman settings have been restored" que significa?
Wattman es el encargado del OC y ajustes personalizados para el GPU, VRAM y ventiladores.

AL parecer se tenia algun OC u otro cambio en la GPU o la VRAM y regreso a los valores de fabrica por inestabilidad [¿fallo del GPU o de fuente de poder?]

Wattman es parte del controlador CRIMSON
Imagen
me estoy inclinando a que es la fuente, mas haya que tiene 3 meses de uso como toda mi pc, me debo haber quedado corto o su calidad no es la mejor.
ME inclino por la fuente, si fuese la gráfica no me tiraría pantallazo negro(crasheo) en u the witcher3 por ejemplo? Que sucede con el PES 2018 , tira mucho de procesador y gráfica lo que pone a tope a la fuente y ahi falla.
SI le doy con el aida 64, a la gráfica, la tuve 20 minutos si problemas, el procesador lo mismo, ahora si meto todo junto me ha crasheado.
Probar no puedo, me la jugaré comprando otra fuente. De todas formas me llama la atencion que con 650 watt tenga problemas.

Les voy a pasar algun test a las RAM por las dudas
petazeta_ escribió:¿Alguien sabe por qué me crashea cualquier juego?. He probado quitando el oc a la gráfica, subiendo voltajes al micro (ya era estable y me pasa todos los test). Cualquier juego me crashea ya sea jugando a los minutos, horas, desde el propio menú con el mensaje de: juego.exe ha dejado de funcionar. ¿Qué carajos puede ser? :o

PD: Con la nueva bios de Gigabyte ya puedo subir la ram a 3440Mhz

Un saludo


Vuelvo de nuevo citandome para decir que he probado con la ram y sigue la cosa igual, he afinado voltajes del procesador y nada, juegos que me crashean al poco rato y algún pantallazo rojo en un juego...
¿La gráfica? lo raro es que me peta en stock, overclock y después ves el consumo y nunca pasa de 120W la RX 480 [boing]


Un saludo!
Bueno gente, parece que encontré el problema. Era (al parecer) la configuración de ahorro de energía, le puse que nunca apague monitor, ni suspenda la PC y va de lujo. Hoy no tuve ningún apago jugando al PES 2018

@petazeta_ Probá con la configuracion de ahorro de energía del PC en el panel de control, poné que trabaje siempre, capaz es eso
Hola, para aquellos que tengan la ASUS PRIME B350 PLUS y tengan problemas para subir sus memos, han sacado un nueva bios:
https://www.asus.com/es/Motherboards/PR ... _Download/

Yo tengo esta misma, pero de momento me quedare en la bios 806, ya que mis memos van perfectas a 3066 Mhz, aunque son de 3200 Mhz.

Un saludo.
Hola, proximamente me voy a comprar un 1700 X, que disipador seria la mejor opcion sin superar los 40 euros?
@Bentley comprate el 1700 normal y con lo que te ahorras compras un Noctua de 60 euros para dejarlo a 3.9ghz y obtener los mismos resultados.
Mayban36 escribió:@Bentley comprate el 1700 normal y con lo que te ahorras compras un Noctua de 60 euros para dejarlo a 3.9ghz y obtener los mismos resultados.

Es que el 1700 solo llega a la altura del 1700 X, pero el 1700 X llega a la del 1800 y por eso...
5369 respuestas