ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@wwwendigo @piladepetaca @trastaro

¿Hay mejora entre unas 2600 y unas 3400 ddr4? (vida real)
Creo que he tirado el dinero pillando unas Corsair Vengance LPX 3200...las ansias.
Pues se me hace raro ya que en vídeo de un americano y otro de un ruso... En algunos juegos se sacaban de diferencia de 8 a 12fps en 1440p con. Una gtx 1070 y de micro un i3 6300 con oc y un 6600 sin k.

Aunque en juegos en la medida depende más de la cantidad ram. donde si verá vera más afectado será en la VRAM y su ancho de banda.

Ah! Viendo mensaje por Amazon y otro sitios... dicen que el par de 2x8gb a 3000mhz de gskil se podía adquirir sobre los noventa y pico y ahora ronda los 160 euros...

¿tan mal van de producción o se están sacando tajada por la situación creada....

Ah!? Y otra pregunta....

Ryzen r3, r5 y r7

¿partirar de mismo IPC de rendimiento si los ponemos a la misma frecuencia y demás?...

Es que falta X ver y mucho la diferencia de toda la gama r7 de como responde partiendo 4ghz fijos para ver la diferencia desde el 1700 al 1800x
Creo que un buen combo CPU/placa calidad/precio a falta de confirmacion de benchmarks es:

http://geizhals.de/?cat=mbam4&xf=5300_12

R7 1700= 359€

Las 2 de Asrock <200€ con 12 fases de CPU:

ASRock Fatal1ty X370 Gaming K4 (6x SATA-III 6gb/s)= 177€

ASRock X370 Killer SLI (8x SATA-III 6gb/s)= 172€

Total= 530€

Ambas con codec nuevo: Realtek ALC1220 Codec, 2x M.2 hasta 2280 y salida optica.
Un escalon superior ya se van a los 270-300€ por placa.
A tener en cuenta esas 2 yo creo.
Al final he reservado la MSI B350M MORTAR por 110€ en amazon, para el R7 1700. A ver qué tal todo, he decidido pasar de la X370 y el 1700X por pasta, se iba demasiado para lo poco que iba a aprovechar la diferencia de rendimiento. Teniendo un i5 2500K creo que ya me vale la combinación que he pillado para notar el salto de plataforma.

Justificándome por el gasto XD
sr_floppy escribió:Creo que he tirado el dinero pillando unas Corsair Vengance LPX 3200...las ansias.


Y cuáles cogerías, entonces?
Acad escribió:
sr_floppy escribió:Creo que he tirado el dinero pillando unas Corsair Vengance LPX 3200...las ansias.


Y cuáles cogerías, entonces?


Me gasté 140€ en 2x8GB, creo que con unas de 100€ ya valía (hay infinidad de marcas / modelos), pero unas de 2400 creo que eran suficientes.
sr_floppy escribió:
Acad escribió:
sr_floppy escribió:Creo que he tirado el dinero pillando unas Corsair Vengance LPX 3200...las ansias.


Y cuáles cogerías, entonces?


Me gasté 140€ en 2x8GB, creo que con unas de 100€ ya valía (hay infinidad de marcas / modelos), pero unas de 2400 creo que eran suficientes.


No te fijes solo en la frecuencia y ten en cuenta también la latencia de las memorias.
sr_floppy escribió:Al final he reservado la MSI B350M MORTAR por 110€ en amazon, para el R7 1700. A ver qué tal todo, he decidido pasar de la X370 y el 1700X por pasta, se iba demasiado para lo poco que iba a aprovechar la diferencia de rendimiento. Teniendo un i5 2500K creo que ya me vale la combinación que he pillado para notar el salto de plataforma.

Justificándome por el gasto XD


Esa placa tiene 6 fases de CPU. Yo creo que para ocear el R1700 tranquilamente por 60€ de diferencia subes un rango mayor hasta las 12 fases-CPU.
puf y un modulo de 16gb para el futuro no merece la pena? o estan caros caros todavía.
@sr_floppy parece una microatx, pero bueno al menos tiene 4 slots para las memorias, creo que deberian bajar un poco de precio.
@wwwendigo

No es coña, pero me da palo leerme todo el tocho, si me lo resumes....
Stin escribió:
sr_floppy escribió:Al final he reservado la MSI B350M MORTAR por 110€ en amazon, para el R7 1700. A ver qué tal todo, he decidido pasar de la X370 y el 1700X por pasta, se iba demasiado para lo poco que iba a aprovechar la diferencia de rendimiento. Teniendo un i5 2500K creo que ya me vale la combinación que he pillado para notar el salto de plataforma.

Justificándome por el gasto XD


Esa placa tiene 6 fases de CPU. Yo creo que para ocear el R1700 tranquilamente por 60€ de diferencia subes un rango mayor hasta las 12 fases-CPU.



Entiendo que si no voy a hacer OC, el tema de las fases da igual...¿no?.

60€ no veo de diferencia...como mínimo 75€, y en amazon nada.
Alguien ha filtrado esto

Imagen
Imagen
@Pacorrr

Si no habla de frecuencias imagino que serán a stock (y si lo fueran el 1700 tendría una desventaja de 500 mhz) . A igualdad de mhz, pues buenas noticias para intel en gaming.
Krain escribió:@Pacorrr

Si no habla de frecuencias imagino que serán a stock (y si lo fueran el 1700 tendría una desventaja de 500 mhz) . A igualdad de mhz, pues buenas noticias para intel en gaming.


Sí yo entiendo que van a stock, pero bueno es a 1440p, que no se ve tanta cpu dependencia, esperemos a los resultados a 1080p.

Saludos.
sr_floppy escribió:
Stin escribió:
sr_floppy escribió:Al final he reservado la MSI B350M MORTAR por 110€ en amazon, para el R7 1700. A ver qué tal todo, he decidido pasar de la X370 y el 1700X por pasta, se iba demasiado para lo poco que iba a aprovechar la diferencia de rendimiento. Teniendo un i5 2500K creo que ya me vale la combinación que he pillado para notar el salto de plataforma.

Justificándome por el gasto XD


Esa placa tiene 6 fases de CPU. Yo creo que para ocear el R1700 tranquilamente por 60€ de diferencia subes un rango mayor hasta las 12 fases-CPU.



Entiendo que si no voy a hacer OC, el tema de las fases da igual...¿no?.

60€ no veo de diferencia...como mínimo 75€, y en amazon nada.


Desde mi total ignorancia, porque nunca he comprado una placa buena la verdad [mad], si no vas a hacerle OC estaria bien. Lo que te asegura una placa mejor es exprimirle todo el potencial del procesador y que se alargue la vida del mismo mucho tiempo. Ajustas mejor el voltaje y te da mayor margen de rendimiento. Todo esto hasta que salgan las reviews es pura especulacion, pero lo cierto es que mejor placa mayor OC. Saludos


PD: Edito: Listado de todas las placas AM4:
http://www.pcgameshardware.de/Mainboard-Hardware-154107/Specials/Ryzen-Sockel-AM4-1221923/

Si te fijas en las especificaciones de tu nueva placa, es de las mas basicas que hay. Echale un vistazo a la lista y me comentas.
@Stin todas las X370 que hay ahí ya habían sido vistas por algún lado.

¿Dónde está la Sabertooth? No quiere salir. [360º]
Al final he cambiado la MSI por la Asus PRIME B350-PLUS, en PC-Componentes, que es más completa que la MSI Mortar de Amazon y cuesta lo mismo.
Joseahfer escribió:@Stin todas las X370 que hay ahí ya habían sido vistas por algún lado.

¿Dónde está la Sabertooth? No quiere salir. [360º]


Bueno mi intencion era recopilar en una lista todas las placas juntas, puesto que se estan vendiendo pero informacion detallada a la hora de comprar poca. Mejor comparar, decidir lo que se quiere y comprar no? Saludos

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5vxfrg/asus_sabertooth_x370_boards/

Parece que estan todavia por confirmar su salida al mercado. Esperemos.
cuando tendremos benchmarks reales en JUEGOS?
Imagen

No sé si se le puede hacer mucho caso a capturas como ésta, pero si fuera real daría unos resultados muy curiosos ( ¬_¬ ), ya que contra lo que ha pasado tradicionalmente con AMD las cifras de ancho de banda a memoria y a los distintos niveles de caché son muy buenos (cuando normalmente no tenía ni color en eso comparado contra el IMC de los intel o sus cachés internas), pero sin embargo tiene una latencia bastante acusada a partir de la L2, la L3 y la memoria en sí.

¿Lo comido por lo bebido? Puede ser troleo del fino, pero si no lo es, los posibles efectos en el rendimiento de aplicaciones reales puede ser muy difícil de predecir a ojímetro al ser una clara mejora en un sentido pero con unas latencias bastante grandes (comparando con cpus intel) por el otro. Me faltaría ver las latencias típicas con un Piledriver para comparar, pero contra los intel son un tanto altas (en parte justificadas por la mayor asociatividad en la L2 al menos, en los niveles superiores ya por otras razones).


DeFT escribió:@wwwendigo @piladepetaca @trastaro

¿Hay mejora entre unas 2600 y unas 3400 ddr4? (vida real)


Eso depende de la plataforma, aquí el compañero ha puesto un LGA2011 como ejemplo, pero tiene el problema de que al ser una plataforma quad channel ya tiene ancho de banda a cascoporro incluso con memorias lentas.

Mi experiencia con juegos dice que sí, que se nota y más en mínimos que en medios, pero ahí está. Todo depende del juego (por ejemplo en Dying light se notaba mucho el efecto de mejores memorias) y la plataforma usada, no es lo mismo el efecto de memorias rápidas en skylake que en broadwell-e, en un ivy con ddr3 rápidas que un haswell, etc.

Pero por lo que yo he visto rumoreado con Zen, sí se agradecen memorias rápidas en esta plataforma.

aboreal escribió:@wwwendigo

Compañero, hay alguna justificación para vender un 5820K (pata negra por cierto) con unas Asus X99 Deluxe por irse a un Ryzen? Sobre todo pensando para "gaming" y como "future proof"...


Saludos


Hombre, el cacharreo. En gaming dudo que se quede muy atrás ese 5820K. Que es una pedazo de cpu. ¿A futuro?, a futuro y para gaming el hexacore de Ryzen tiene de sobra para mantener el mejor rendimiento en esa plataforma, sinceramente, yo no cambiaría tu plataforma porque además de muy reciente, es muy potente y con pocos puntos débiles, excepto por ganas de cacharrear.

Krain escribió:@wwwendigo

No es coña, pero me da palo leerme todo el tocho, si me lo resumes....


¿Qué comentario. los cualos, todos?.... [+risas] [+risas] [+risas]
Stin escribió:
Joseahfer escribió:@Stin todas las X370 que hay ahí ya habían sido vistas por algún lado.

¿Dónde está la Sabertooth? No quiere salir. [360º]


Bueno mi intencion era recopilar en una lista todas las placas juntas, puesto que se estan vendiendo pero informacion detallada a la hora de comprar poca. Mejor comparar, decidir lo que se quiere y comprar no? Saludos

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5vxfrg/asus_sabertooth_x370_boards/

Parece que estan todavia por confirmar su salida al mercado. Esperemos.

Aqui estaba yo creando la wiki con lista de placas y Ryzen, pero creo que no ha tenido exito a pesar de haber wiki :Ð
hilo_hilo-oficial-socket-amd-ryzen-info-placas_2210130
@alanwake

La idea era buena, pero crear algo que es secundario a la espera de los bench, es normal que pase desapercibido, una vez se conozcan bien bien las cpus ya será indagar sobre las placas y entónces el hilo tendrá sentido xd


Imagen
alanwake escribió:
Stin escribió:
Joseahfer escribió:@Stin todas las X370 que hay ahí ya habían sido vistas por algún lado.

¿Dónde está la Sabertooth? No quiere salir. [360º]


Bueno mi intencion era recopilar en una lista todas las placas juntas, puesto que se estan vendiendo pero informacion detallada a la hora de comprar poca. Mejor comparar, decidir lo que se quiere y comprar no? Saludos

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5vxfrg/asus_sabertooth_x370_boards/

Parece que estan todavia por confirmar su salida al mercado. Esperemos.

Aqui estaba yo creando la wiki con lista de placas y Ryzen, pero creo que no ha tenido exito a pesar de haber wiki :Ð
hilo_hilo-oficial-socket-amd-ryzen-info-placas_2210130


Uff sorry! Pero en lo que he puesto puedes completarlo. Gracias por el aporte! El tema es que este hilo va como la espuma. Lo que has hecho se agradece y se puede completar! Saludos
bassa escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Wow! Tiene el disipador de serie R7 1700 sin X! Vamos que como habia salido en otras filtraciones se iguala el rendimiento monohilo por cada Mhz. Ahora se vera hasta cuanto se puede OC este Ryzen para llegarle a pisar al KabyLake...

Preconclusiones despues de todas las filtraciones (mismo clock):
AMD=INTEL en single-thread. Solo que por ahora INTEL llega mas lejos.
AMD>INTEL en multi-thread.

360€= R7 1700 = i7 7700k
bassa escribió:https://youtu.be/xKx81I5P77g
Imagen


Vamos, calcados. Apenas hay diferencia en juegos.
Pero si el 1700 es más barato, más nuevo y tiene más cores, pues eso que te llevas.

Habrá que ver si esos resultados son reales... :Ð
Es que esos procesadores no son para jugar. Los que tienen que romper el sector del gaming son los 4/8 por 200€ o menos.
El 7700K a día de hoy irá más rápido en juegos que no aprovechen bien el multihilo porque tiene una frecuencia con turbo más elevada (4.5Ghz). Pero esos cada vez serán los menos. Además, los Ryzen los puedes poner a 4.0+ Ghz y mitigas toda o casi toda la ventaja del i7 7700K. Eso sin tener en cuenta que los compiladores no están al día de lo que mejor le va a un Ryzen para sacarle el máximo rendimiento. Así que los juegos con buen soporte quizá sus desarrolladores se dignen a sacar parches y los nuevos juegos irán mejor todavía seguro. Un ejemplo será Bethesda tras el acuerdo con AMD para «enseñarles» a programar en paralelo xD

A la que hagas alguna otra cosa aparte de jugar ya está más que amortizado.

Cuando salgan los Ryzen 5 de 4 cores terminarán de rematar.
Disponible para descarga el Manual de la Gigabyte GA-AX370-Gaming K7:

http://www.gigabyte.com/Motherboard/GA- ... ort-manual


Esto ya empieza a coger carrerilla...... Por cierto, en el apartado de Drivers, viene categorias para Win7 32/64 bits [plas]
Ahora mismo ningún i7 quadcore seria recomendable .Estando el 1700 es la mejor alternativa este.
fractal2 escribió:Ahora mismo ningún i7 quadcore seria recomendable .Estando el 1700 es la mejor alternativa este.

La bomba aqui es que estamos ante un micro que sirve para todo: Gaming, Centro para Edicion profesional, MultiServer (veremos si se le puede hacer un undervolt). Ya no habra que estar pensando que "sockete" comprar. Esta gama es la entusiasta, se supone. Los que quieran jugar es que este pc le puede durar una decada. Esa es la grandeza (a falta de confirmacion oficial) de esta serie de CPU. Veremos... esto sigue...
@Stin Es de agradecer que se pueda estirar tanto tiempo y poder volver a cambiar de proce y pinchar una apu sin cambiar de socker ¡.Pillando una buena placa desde el principio ..Como dices esto sigue ¡¡¡¡¡¡
fractal2 escribió:@Stin Es de agradecer que se pueda estirar tanto tiempo y poder volver a cambiar de proce y pinchar una apu sin cambiar de socker ¡.Pillando una buena placa desde el principio ..Como dices esto sigue ¡¡¡¡¡¡


!Encima NVINTEL ya han bajado precios porque saben que esto es grande! INTEL no lo ha hecho oficial, pero solo con el anuncio de rebajas de unas de las empresas mayores de distribucion de hardware en USA y justo antes de la salida de Ryzen, es un dato bastante significativo. Ya han comprado a un par de investigadores como topos para averiguar que esta haciendo AMD porque saben que pueden perder cuota de mercado! Estas grandes empresas hacen estas jugadas por algo! No van a renunciar perder dinero. Quien te ha visto y quien te puede ver AMD!!

Esto es un toque de atencion a INTEL despues de unas vacaciones pagadas; que lo unico que hicieron fue subirle el multiplicador a Skylake. Y otra cosa fue capar todos sus micros no-K y venderlos aparte.
Por lo que poneis, en cuanto a IPC, es mayor el de AMD que el de Intel.
Más bench


edito era el del otro dia y parece fake xd
Stin escribió:
bassa escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Wow! Tiene el disipador de serie R7 1700 sin X! Vamos que como habia salido en otras filtraciones se iguala el rendimiento monohilo por cada Mhz. Ahora se vera hasta cuanto se puede OC este Ryzen para llegarle a pisar al KabyLake...

Preconclusiones despues de todas las filtraciones (mismo clock):
AMD=INTEL en single-thread. Solo que por ahora INTEL llega mas lejos.
AMD>INTEL en multi-thread.

360€= R7 1700 = i7 7700k

Y te falta poner que tienes más cores e hilos en el Ryzen y ventilador gratis..
hh1 escribió:
Stin escribió:
bassa escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Wow! Tiene el disipador de serie R7 1700 sin X! Vamos que como habia salido en otras filtraciones se iguala el rendimiento monohilo por cada Mhz. Ahora se vera hasta cuanto se puede OC este Ryzen para llegarle a pisar al KabyLake...

Preconclusiones despues de todas las filtraciones (mismo clock):
AMD=INTEL en single-thread. Solo que por ahora INTEL llega mas lejos.
AMD>INTEL en multi-thread.

360€= R7 1700 = i7 7700k

Y te falta poner que tienes más cores e hilos en el Ryzen y ventilador gratis..


http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1700x-1700-official-gaming-benchmarks-leak/

Parece que igual mas o menos a los i7 6800K y i7 7700k, un Intel un poco por encima.

@pupegbl Lo relevante aqui es que en Gaming estan casi a la par, un poco por encima INTEL pero no mucho mas. Por supuesto que el IPC del KabyLake es mayor pero es que estamos hablando de un CPU que compite directamente con 2 i7 de dos gamas distintas:

- i7 6800k en multihilo.
- i7 7700k (ponle un IPC entre Haswell 4790k- Skylake 6700K en OC)= por Mhz lo iguala.

Creo que es lo que hay que sacar en conclusion aqui. Saludos
@Stin Si lo que he dicho es lo contrario [+risas] . El 1700 a 4Ghz tiene practicamente el mismo IPC que el 7700K a 4,2Ghz. Conclusión, IPC: AMD>Intel
pupegbl escribió:@Stin Si lo que he dicho es lo contrario [+risas] . El 1700 a 4Ghz tiene practicamente el mismo IPC que el 7700K a 4,2Ghz. Conclusión, IPC: AMD>Intel


Prefiero ser cauto. Ya que el 1700 (3 Ghz) llega hasta los 3,7 Ghz en Turbo (a 4 Ghz ya se ha oceado) y el i7 7700k va a 4,2 Ghz de stock (4,5 Ghz Turbo). Aqui el limite lo marca Intel, puesto que puede llegar mas lejos en el OC (hasta 5 Ghz estables). Pero lo dicho, a misma frecuencia practicamente el mismo rendimiento.

En el multihilo pues, que decir de una nueva gama con 8/16 cores. Aqui va a dar mucha guerra este CPU.

Conclusion: 1 Socket (AM4) vs 2 (2011-3 + 1151). AMD suele asegurar tiempo con su plataforma. Esperemos los buenos augurios para todos!
Esto que sale es tan prometedor que empiezo a tener miedo de decepcionarme mañana.
Si el 1700X sólo disputa el ipc al 7700K al igualar frecuencia tendrá que subir mucho de los 4 Ghz para ser la mejor opción en gaming. Hablamos de que el 7700k consigue los 5 Ghz bastante a menudo. Eso sí, en multihilo el rendimiento está a años luz.
Además aún no sabemos cuanto voltaje se le puede meter a los ryzen, pero los 1700 filtrados a 4 Ghz se mueven en un voltaje de 1.4v... que no parece tampoco ninguna broma para litografías de 14nm. Igual el techo no lo tienen muy lejos.
Está la cosa la mar de interesante [+risas] [+risas]
El 7700k llega a 5Ghz pero haciéndole delid y quedándose sin garantía, así que tampoco es ninguna maravilla.


Y estos parece que a partir de 4Ghz les empieza a costar.
Yo creo que para gaming el punto lo tendrá el 1600X

Los 1700 y por encima les pasa lo mismo que a los hexa core de Intel.
@DaNi_0389 para nada. El mío lo subí a 5GHz con 1.315v sin delid. Temperaturas de unos 75-80 en Cinebench.
DaNi_0389 escribió:El 7700k llega a 5Ghz pero haciéndole delid y quedándose sin garantía, así que tampoco es ninguna maravilla.


Y estos parece que a partir de 4Ghz les empieza a costar.


Joseahfer escribió:@DaNi_0389 para nada. El mío lo subí a 5GHz con 1.315v sin delid. Temperaturas de unos 75-80 en Cinebench.


Iba a comentarlo pero te me has adelantado. El problema de temperaturas del 7700k lo tiene de base, al subir el voltaje la temperatura no aumenta demasiado. Además requiere bastante menos voltaje que por ejemplo Skylake.
5369 respuestas