ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

_Avenger_ escribió:
Pacorrr escribió:
_Avenger_ escribió:Buenas chicos, tengo intención de comprar un 1700 pero no de salida, aunque me preocupa que si se cumple todo lo que dicen empiecen a subir los precios.... véis posible que ocurra? Quiero decir, si es previsible que vayan a subir pillo el micro y la placa base y posteriormente iré adquiriendo el resto.


Difícil de decir algo así. Lo que sí es cierto es que en varios sitios están agotadas las preventas, por lo que la demanda es alta.

Saludos.



Pfff miedito me da el esperarme... aunque puede ser interesante la reacción de intel en nuestro país. Casi que voy a reservar placa y chip por lo que pudiera pasar.


A ver, no creo que aquí se agoten, pero al menos hay algunos sitios que ya no deja ni precomprar, como newegg https://www.newegg.com/global/uk/Produc ... isNodeId=1

De todos modos si haces la precompra en Amazon o Pccomponentes puedes cancelar en el último momento si no te convence cuando salgan las reviews, que imagino saldrán antes de que las tiendas sirvan los pedidos.

Saludos.
_Avenger_ escribió:Buenas chicos, tengo intención de comprar un 1700 pero no de salida, aunque me preocupa que si se cumple todo lo que dicen empiecen a subir los precios.... véis posible que ocurra? Quiero decir, si es previsible que vayan a subir pillo el micro y la placa base y posteriormente iré adquiriendo el resto.

A ver, los precios suben porque hay demanda. Es el lanzamiento, es lógico.

Cuando pasen 1 o 2 meses, eso irá cayendo, ya lo verás.
Además, ahora las placas están también subidas de precio.
Yo pienso esperar uno meses. Comprar ahora será más caro que en 2 meses.

@Adriano_99.
Lo que se ha visto del 1700 es que básicamente es como un 1700x sin Oc automático.Seguramente el 1700X suba más con Oc, pero a la misma frecuencia, son prácticamente calcados, o sea, el mismo.
hh1 escribió:
_Avenger_ escribió:Buenas chicos, tengo intención de comprar un 1700 pero no de salida, aunque me preocupa que si se cumple todo lo que dicen empiecen a subir los precios.... véis posible que ocurra? Quiero decir, si es previsible que vayan a subir pillo el micro y la placa base y posteriormente iré adquiriendo el resto.

A ver, los precios suben porque hay demanda. Es el lanzamiento, es lógico.

Cuando pasen 1 o 2 meses, eso irá cayendo, ya lo verás.
Además, ahora las placas están también subidas de precio.
Yo pienso esperar uno meses. Comprar ahora será más caro que en 2 meses.

@Adriano_99.
Lo que se ha visto del 1700 es que básicamente es como un 1700x sin Oc automático.Seguramente el 1700X suba más con Oc, pero a la misma frecuencia, son prácticamente calcados, o sea, el mismo.

Entonces si hago lo que tengo pensado de ponerle una refrigeración por agua y hacerle un buen oc deberia de sacar mas o menos esos resultados no?
@adriano_99 @hh1

Tiene toda la pinta de que entre el 1800x, 1700x y 1700 la diferencia que va a haber va a ser la calidad del batch. Tienen el mismo número de cores/hilos y la misma caché. Deben ser procesos de fabricación iguales o casi y en función de su capacidad denominados de una forma u otra. A mismo voltaje unos serán más rápidos que otros, así que no creo que un 1700 se iguale a un 1800x con oc en los dos al máximo, aunque siendo el mismo chip quien sabe. Igual tengamos suerte y el extra de precio del 1800x sea más por olvidarte de ocear a mano que por una diferencia neta de rendimiento (aunque sigo pensando que el 1800x será el pata negra del 1700 a secas).
Yo ya he revervado un par de placas y micros AMD, se acabó el reinado de Intel.
Me da que me lanzo a por un 1700 al final, tengo dudas sobre disipador, no veo mucha variedad en tiendas que soporten AM4, será un problema?
@-OLI- el 1700 incluye disipador de fábrica, yo será el que use hasta que Noctua me mande el nuevo kit.

Lo mismo podrías hacer, esperar a nuevos disipadores/fabricantes que envíen kits.
-OLI- escribió:Me da que me lanzo a por un 1700 al final, tengo dudas sobre disipador, no veo mucha variedad en tiendas que soporten AM4, será un problema?


Yo me he pillado un Noctua en amazon. Aquí los tienes:

http://noctua.at/es/catalogsearch/result/?q=am4
Krain escribió:
eimia escribió:pues yo en JUEGOS no veo tanta diferencia entre el i7 6800k (429 euros) frente al 1700x (459 euros), SI, le gana el 1700x pero estamos hablando de un procesador de 459 euros!!!! habria que ver la diferencia entre el 1700x y el 7700k.


Si, pero aunque el 1700X perdiera un poco de ipc respecto al 6800K (que según parece, incluso en IPC le supera sin dudas) estamos hablando de un 8/16 practicamente al mismo precio. Es precisamente el 6800k uno de los cpus que hay que ser ****** para comprar estando ryzen en la calle. Y ya no solo porque un cpu contra otro hayan diferencias, si no porque una placa 2011-3 te cuesta el doble que una AM4+. Así que un 1700X te sale muuuucho más barato. Es que o Intel baja precios y hace atractivos sus I5 a costes muy moderados o nadie medianamente informado va a comprarle. Toda la serie entusiasta de Intel se ha ido a hacer puñetas (hablamos de confirmarse el rendimiento que los medios están publicando). Y vamos a ver el tema oc, porque como a un 1700/1700X/1800X le de por ponerse a 5ghz con sus 8/16 a ver quien es el guapo que no se tira a por uno de ellos.

EDITO: Para muestra un botón. Rebaja oficial de cpus intel. El 6800k y el 6700k 140$ menos....Que daño le ha hecho a la industria que Intel estuviera sola.
https://www.xataka.com/componentes/los- ... suficiente



Empiezo por lo remarcado en negrita, NO es una rebaja oficial, sólo en algunas tiendas online muy importantes de EEUU han metido esas rebajas, pero no se sabe si es totalmente por su cuenta o un aviso de posibles rebajas de intel.

Siguiendo con el resto del comentario, hombre, las placas para AM4 de baratas tienen poco, supongo que para montar un octocore en condiciones y para que no de mucha vergüenza comparar conectividad y acabado con las placas para 2011-3 tienes que irte mínimo a una X370, y ahí tienes precios que parten desde 170€ y de hecho en la mayoría de tiendas más. O sea, que no valen la mitad que las placas para LGA 2011.

Y eso dejando que las placas para 2011 tienen todas un acabado y conectividad bestial, que posiblemente ni se les acercan las placas X370 más baratas, si comparamos que sean peras contra peras, no hay placas baratas para 2011, cierto, pero tampoco se puede comparar montar un sistema con una placa B350 de 100€ y que no sólo no tenga conectividad, SLI, etc, es que tenga 4-5 fases en las VRMs para la cpu y le metas un octocore esperando que vaya fino, con OC etc.

Sí, se ahorra algo por la placa, pero también se gasta algo más por la cpu. Te llevas el octocore en vez del hexacore por el mismo precio aproximadamente. Pero a mí no me parece tampoco un chollazo dado que LGA 2011 es ya de por sí una plataforma de lujo, no mainstream.

Las únicas B350 que he visto medio decentes (pero que no se pueden comparar con posibilidades de las LGA 2011) se van a unos 120€, y aún así dudo que sean muy buenas con los octocores (hasta 6 fases para la cpu, en el mejor de los casos, pero por lo menos con suficiente conectividad, aunque sea con multigpu limitado). Esas valen la mitad, pero dudo que el equipo esté a la altura a la hora de la verdad (apretar clavijas al sistema y demás).

A mí me pueden valer (no estoy interesado en 2011-3) sobre todo pensando en un hexacore o un quad con SMT, pero no para los que quieren algo realmente equivalente a los 6800K para 2011 (o sea, una plataforma top para multigpu, multicore masivo, etc), lo que "rodea" a esas placas importa, y para alcanzar los mínimos para compararse con éstas... necesitas X370 y si puede ser en una placa top.

Sobre rendimientos, insisto, cautela. Que después hay gente que se embala, reserva pensando que los datos filtrados son reales y se tragan toda la hype, y después se comen todos los problemas potenciales de inicio de una plataforma. Las compras inteligentes siempre se hacen dejando que haya por lo menos un mes de rodaje. Tanto para ver cuál es el rendimiento real (hasta que yo vea en tests bien detallados el rendimiento, sigo pensando que ofrecerá y ya cumpliendo con nota rendimiento tipo haswell por core, o un pelín menos, si supera esto es algo ya imprevisto), como para dejar que se detecten los primeros problemas de tiradas iniciales y así pillar con los fixes pertinentes la plataforma.


@TRASTARO, intel no está enviando "versiones optimizadas" de sus cpus (eso no tiene ni sentido), lo que está haciendo es además de facilitar material para tener proyección en los medios es sugerir tests o pruebas que puedan favorecerle. Que puedes dar por seguro que las habrá.
@Lazebrazul En esos que pones hay una diferencia enorme; High vs Normal, 2Msaa vs nada, IPC 7890K vs Intel (no veo que equipo utilizan en la prueba de la RX 460), estos son más que suficientes [sonrisa]

Una APU con buen IPC y al nivel de una 670,680,760,7950,7970, seria un pepino, pero si es con una RX 460 también puede ser interesante.
@wwwendigo

Bueno, suponiendo que la rebaja no sea oficial en EEUU, no sufras hombre. Cómprate un cpu intel en las otras tiendas que no han rebajado oficialmente y así te quedas tranquilo.

Ok. Compara una X370 de 185€ con la más barata de 2011-3 de 250€. No te vayas a 400€ de media que así tienes razón. Las de 600 euros contra la más cara AM4 de 300€ tampoco las compares. Aún así te sale más barato un 1700x que un 6800K. Y no vamos a entrar en que estamos en precios de lanzamiento que antes de verano bajarán contra una arquitectura que lleva muchos meses en el mercado.

Nadie ha hablado de B350. Aquí se habla de un 1700X en su placa para exprimirlo a tope contra un 6800k en la misma tesitura. Y siendo así, el 1700X rinde más, es más barato en conjunto y a falta de benchs con los ryzen en la calle AMD es mejor opción que Intel después de unos cuantos años.
niñodepapa escribió:@Lazebrazul En esos que pones hay una diferencia enorme; High vs Normal, 2Msaa vs nada, IPC 7890K vs Intel (no veo que equipo utilizan en la prueba de la RX 460), estos son más que suficientes [sonrisa]

Una APU con buen IPC y al nivel de una 670,680,760,7950,7970, seria un pepino, pero si es con una RX 460 también puede ser interesante.

Esto es lo que dije:
menos sería irse a la RX460 o incluso inferior y eso tampoco es tanto salto viendo que el precio va en un poderoso aumento

Las APUs para lo que son están muy sobrepreciadas, el precio de la APU 7890k son 170€ teniendo en cuenta lo que llevan en el mercado no son buena opción y menos cuando P$4 fue lanzada en el 2013 con un r9 270X de serie y con la RX 460 que no llega a la potencia de la consola cuatro años despues, AMD no tiene nada ahora mismo que le tosa a un Celeron 4560 de 60 euros, sobra para una GPU y hace mejor el combo que la 7890k, y sin embargo las APUs ya van camino de los 200 euros
¿Dónde están esas reviews? ¿Hoy no se terminaba el contrato de confidencialidad? [+risas]

Ayer vi más cosas de las que veo hoy, y ya no aguanto más. [decaio]
En preventa los ryzen en amazon españa, reservado el ryzen 1800x.... si veo reviews que no me gusten lo cancelo!


Ryzen 1800x
200 euros de diferencia, ya puede ser la ostia en vinagre xD
@Joseahfer a las 19:30 es la presentación. Y según se comenta las review son para el día 2...
@evilkainn_ y yo que pensaba que eran hoy. [decaio]

Habrá que seguir esperando entonces. [+risas]
Supuestamente mindfactory la ha liado y ha empezado a enviar las reservas antes de tiempo

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5 ... ryzen_and/
si lees los comentarios a nadie le a llegado , ni tienen los nº de seguimiento, a si que seguramente solo hayan mandado email de preparación de envíos a los que los han reservado.puesto que ya queda poco para el día 3 de marzo.
459/569 + 241 >>>>>> 1100 + 400.

Y sólo pensar que pueda haber un 1900X en la recámara con 12 núcleos se me hace la boca agua.
prison1287 escribió:si lees los comentarios a nadie le a llegado , ni tienen los nº de seguimiento, a si que seguramente solo hayan mandado email de preparación de envíos a los que los han reservado.puesto que ya queda poco para el día 3 de marzo.


Por lo que pone en la factura el paquete ya está mandado y pone ("unterwegs", en camino). Si el que lo compro lo hizo antes de las 14h lo recibe el mismo día. Tiene también el número de seguimiento. Si lo hiciera por envío normal tardaría 3-4 días, siempre dependiendo de donde viva. El servicio ese garantiza que te lo envíen el mismo día, siempre con las condiciones que he mencionado. Otra cosa es que luego hayan contactado con él y lo hayan cancelado para mañana o pasado. En Alemania te pueden traer un paquete a la casa hasta las 20-21h (Hermes, como pone en la factura). Así que a lo mejor mañana nos levantamos con resultados reales. Saludos
prison1287 escribió:si lees los comentarios a nadie le a llegado , ni tienen los nº de seguimiento, a si que seguramente solo hayan mandado email de preparación de envíos a los que los han reservado.puesto que ya queda poco para el día 3 de marzo.

"They shipped my 1700X and Asus Crosshair too. Most of the time I receive the package on the next day. Im hyped!"
Krain escribió:@adriano_99 @hh1

Tiene toda la pinta de que entre el 1800x, 1700x y 1700 la diferencia que va a haber va a ser la calidad del batch. Tienen el mismo número de cores/hilos y la misma caché. Deben ser procesos de fabricación iguales o casi y en función de su capacidad denominados de una forma u otra. A mismo voltaje unos serán más rápidos que otros, así que no creo que un 1700 se iguale a un 1800x con oc en los dos al máximo, aunque siendo el mismo chip quien sabe. Igual tengamos suerte y el extra de precio del 1800x sea más por olvidarte de ocear a mano que por una diferencia neta de rendimiento (aunque sigo pensando que el 1800x será el pata negra del 1700 a secas).

@Adriano_99.

Hombre, yo ya he visto varias pruebas con el 1700,1700x y 1800x probados de stock en single core, y las diferencias de puntuación son ínfimas. Básicamente dadas por la frecuencia.El 1700 va a 3,4 MHZ, el 1700x iba a 3,7 y el 1800X no sé si a 4. La diferencia de puntación era nada, lo cuál hace pensar que es la frecuencia lo que les diferencia.
Por eso lo digo. Si estas pruebas están bien hechas, la diferencia que puede haber es el OC automático y que los dos con la X se puedan subir más que el 1700.
Pero por lo visto, a igualdad de frecuencia son lo mismo.
Me baso en las pruebas, que luego puede que no sean reales o a saber.

Evidentemente esas diferencias de precio por algo deben de ser. Entre el 1700 y el 1700X puede que pudiesen ser por el Oc automático, pero claro, esa teoría se cae viendo 100€ de diferencia entre el 1700x y el 1800X.Por lo tanto, seguramente sea más oceable el 1800X.
Lazebrazul escribió:
niñodepapa escribió:@Lazebrazul En esos que pones hay una diferencia enorme; High vs Normal, 2Msaa vs nada, IPC 7890K vs Intel (no veo que equipo utilizan en la prueba de la RX 460), estos son más que suficientes [sonrisa]

Una APU con buen IPC y al nivel de una 670,680,760,7950,7970, seria un pepino, pero si es con una RX 460 también puede ser interesante.

Esto es lo que dije:
menos sería irse a la RX460 o incluso inferior y eso tampoco es tanto salto viendo que el precio va en un poderoso aumento

Las APUs para lo que son están muy sobrepreciadas, el precio de la APU 7890k son 170€ teniendo en cuenta lo que llevan en el mercado no son buena opción y menos cuando P$4 fue lanzada en el 2013 con un r9 270X de serie y con la RX 460 que no llega a la potencia de la consola cuatro años despues, AMD no tiene nada ahora mismo que le tosa a un Celeron 4560 de 60 euros, sobra para una GPU y hace mejor el combo que la 7890k, y sin embargo las APUs ya van camino de los 200 euros


Barato no va a ser, pero si interesante. En lo demás están trabajando, a ver que sale, cierto es que ahora mismo no tienen nada contra Intel, pero no sólo en esa categoría, sino en todas las demás.
Hegolan escribió:
prison1287 escribió:si lees los comentarios a nadie le a llegado , ni tienen los nº de seguimiento, a si que seguramente solo hayan mandado email de preparación de envíos a los que los han reservado.puesto que ya queda poco para el día 3 de marzo.

"They shipped my 1700X and Asus Crosshair too. Most of the time I receive the package on the next day. Im hyped!"

hay lo que da a entender es que le pone que ya se lo han enviado pero no que lo haya recibido .
También pone que normalmente lo recibe en 24 horas pero nada mas y por lo que ponía en los demás comentarios de ese hilo,había mas gente que le ponía que se lo habían enviado pero todabia no tenían ni nº de seguimiento a si que lo mismo solo son gente que les a llegado el típico email que te envían cuando compras diciendo que te lo han enviado pero lo reciben el dia 3 o mas tarde .
Krain escribió:@wwwendigo

Bueno, suponiendo que la rebaja no sea oficial en EEUU, no sufras hombre. Cómprate un cpu intel en las otras tiendas que no han rebajado oficialmente y así te quedas tranquilo.

Ok. Compara una X370 de 185€ con la más barata de 2011-3 de 250€. No te vayas a 400€ de media que así tienes razón. Las de 600 euros contra la más cara AM4 de 300€ tampoco las compares. Aún así te sale más barato un 1700x que un 6800K. Y no vamos a entrar en que estamos en precios de lanzamiento que antes de verano bajarán contra una arquitectura que lleva muchos meses en el mercado.

Nadie ha hablado de B350. Aquí se habla de un 1700X en su placa para exprimirlo a tope contra un 6800k en la misma tesitura. Y siendo así, el 1700X rinde más, es más barato en conjunto y a falta de benchs con los ryzen en la calle AMD es mejor opción que Intel después de unos cuantos años.


No me gusta ese tonillo, así que tranquiliízate que mi comentario iba en serio y sin pretender burlarme de ti, qué menos que responder en el mismo tono, ¿no?

Sobre la rebaja NO OFICIAL, no sé qué pretendes argumentar, tú has dicho que la rebaja era oficial y yo te digo que NO lo es, porque ésa es la verdad, no sé porqué tienes que venir con cuentos sobre que si yo quiero pagar más o tonterías así, evidentemente NO, pero no hay que inventarse historias. Es que simplemente NO es cierto que sea una rebaja oficial, no hay ningún comentario de intel en esa dirección, ¿porqué entonces te ofende que se aclare esto a la gente que haya leído tu comentario y se acabe creyendo que realmente ha hecho esto intel, está bien llevar a equívoco a la gente, sí? Yo creo que no.

Si se convierte en oficial, lo sabremos en unos días, pero mientras tanto, justo por lo que dices, en las tiendas españolas están al precio de siempre, porque justo esa rebaja no es oficial.

Sobre lo de placas, ¿en serio me estás argumentando que hace falta pagar más de 220€ (pillín, no me vayas tirando para arriba por conveniencia para tener una placa decente en LGA 2011-3 pero sí puedes gastar 120€ o menos en AMD porque ahí sí son buenas, en serio?

Mirando en una tienda, xtremmedia que además te "conviene" pues de las tres que estoy mirando es donde las placas con X370 están más baratas, voy a mirar la más barata de las X99, a ver si es tan cutre, y voy a buscar lo más parecido que haya en AMD, a ver si encuentro una que valga la mitad parecida:

http://xtremmedia.com/Msi_X99A_Raider.html

Ésta es la "cutrez" que se encuentra en X99 y para LGA 2011 cuando quieres abaratar, veamos qué lleva:

Características

Soporta procesadores i7 Nueva Intel® Core ™ Extreme Edition en LGA 2011-3 zócalo
Soporta Quad Channel DDR4-3333 (OC) Memoria
Soporta DDR4 UDIMM ECC / módulos de memoria RDIMM
USB 3.1: Entrega de velocidades de hasta 10 Gb / s, USB 3.1 ofrece un rendimiento dos veces más rápido que una conexión USB normal 3.0.
Turbo M.2: ofrece un rendimiento x4 M.2 Gen3 próxima generación con velocidades de transferencia de hasta 32 Gb / s
SATA expreso + USB 3.1 + SATA 6Gb / s
Multi-GPU: NVIDIA Quad SLI y AMD Quad CrossFire Soporte
OC Motor: Para ajustes BCLK Más flexibles
Intel® Gigabit LAN: Siempre conectado con las redes LAN Gigabit Intel®
Eficiencia mejorada Protección y energía:-Guard Pro
Military Class 4: De calidad superior y Estabilidad
Haga clic en BIOS 4: Fácilmente afinar su sistema
Command Center: Control y personalizar la configuración de PC
CPU

Soporta procesador i7 Nueva Intel® Core ™ Extreme Edition para LGA2011-3 Socket. Por favor, consulte Soporte de CPU para CPU compatible; la descripción anterior es sólo para referencia.
Chipset

Intel ® X99 Express Chipset
Memoria Principal

Apoyo ocho DDR4 DIMM 2133/2200 (OC) / 2400 (OC) / 2600 (OC) / 2666 (OC) / 2750 (OC) / 3000 (OC) / 3110 (OC) / 3333 (OC) MHz, hasta 128 GB Max.
- Soporta el modo Quad-Channel
- Soporta módulos de memoria / RDIMM UDIMM ECC
- Soporta Intel ® Extreme Memory Profile (XMP)
Slots

3 x PCIe 3.0 x16 (PCI_E1,3,5), el apoyo hasta el modo de 3 vías
- Modo de 1 vía: x16 / x0 / x0
- 2 vías modo: x16 / x16 / x0 *, 16 / x8 / x0 **
- 3 vías modo: x8 / x16 / x8 *, x8 / x8 / x8 **
2 x PCIe 2.0 x1 ranuras (PCI_E2,4) * Para la CPU que soporta 40 carriles PCIe ** Para la CPU que soporta 28 carriles PCIe
Soporte Multi-GPU

Soporta 3-Way NVIDIA® SLI ™ Tecnología
Soporta 3-Way AMD® CrossFire ™ Technology *
* Compatible con Windows 7 y Windows 8 / 8.1


On-Board SATA

Intel ® X99 Express Chipset
10 x puertos SATA 6Gb / s (2x puertos reservados para el puerto SATA expreso) *
- SATA1 ~ 6 soporte RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 10
- SATA7 ~ 10 puertos sólo admiten el modo IDE y el modo AHCI.
- Compatible con la tecnología Smart Response de Intel® (Windows 7/8 / 8.1)
1 x puerto SATA Express *
1 x puerto M.2, soporta hasta 32 GB / s de velocidad **
- M.2 puerto soporta módulo 4.2cm / 6 cm / 8 cm de longitud
- M.2 interfaz PCIe no soporta RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 10.

* El puerto SATA Express o SATA5 ~ 6 puertos no estarán disponibles cuando se instala el M.2 (modo x2 Gen2) módulo en el puerto M.2.
** Intel RST no soporta PCIe SSD M.2 con Legado ROM.

USB

Intel X99 Express Chipset
- 6 x puertos USB 3.0 (4 puertos en el panel trasero, 2 puertos disponibles a través del USB interno conectores 3.0 *)
- 6 x puertos USB 2.0 (4 puertos en el panel trasero, 2 puertos disponibles a través del USB interno 2.0, conectores)
ASMedia ASM1142
- 2x puertos USB 3.1 en el panel posterior
* Conector JUSB1 interna soporta MSI Super Charger.


Audio

Realtek ® ALC892 codec
- 7.1 canales High Definition Audio
- Soporta salida S / PDIF
LAN

1 x LAN Gigabit Intel I218
Conectores internos

1 x 24-pin en x conector de alimentación principal
1 x 8-pin conector de alimentación de 12V AT x
10 x conectores SATA de 6 Gb / s
1 x conector SATA expreso
1 x conector M.2
1 x conectores USB 2.0 (compatible con puertos USB 2.0 adicionales 2 USB)
1 x conectores USB 3.0 (compatible con puertos USB 3.0 adicionales 2)
2 x 4-pin Conectores de ventilador de la CPU
3 x 4 pines Conectores de ventilador del sistema
1 x conector de audio del panel frontal
2 x conectores del panel Sistema
1 conector de módulo TPM x
1 conector de intrusión en el chasis
1 x Clear CMOS jumper
1 x Modo lento arranque del puente
1 x Multi-BIOS interruptor
Conectores traseros

1 x PS / 2 para teclado / ratón puerto combinado
4 x puertos USB 2.0
1 x Botón Clear CMOS
4 x USB 3.0 puertos
2 x puertos USB 3.1
1 x puerto LAN (RJ45)
1 x S / PDIF óptico OUT
5 x conectores de audio OFC
BIOS

El BIOS de la placa base proporciona "Plug & Play", que detecta los dispositivos periféricos y tarjetas de expansión de la placa automáticamente.
La placa base proporciona una función Desktop Management Interface (DMI) que registra las especificaciones de la placa base.
Dimensiones

12 pulg. X 9,6 pulg. (30,5 cm x 24,4 cm) ATX Factor de forma
Montaje

9 agujeros de montaje



Veamos, en las fotos se ve que en VRMs va bien sobrada de capacidad, tiene 8 fases que posiblemente sean en 6+2 para cpu y memoria, vemos que soporta SLI y cross con puertos pci-e a 16X para dos tarejtas, y además soporta también hasta tres tarjetas tanto con SLI y Cross (8x).

Tienes 10 puertos sata con algunos de ellos exprés, un buena cantidad de puertos USB 3.0 y 3.1, junto a 2.0, tienes M.2, y mientras que la solución de audio es típica para todo tipo de placas, el chip para red es de los "buenos" llevando ese intel v218.

¿Qué placa barata para AM4 encuentro que ofrezca aunque sea un atisbo de algo similar pero a la mitad del precio, como tú decías? Ninguna, esto es lo mejor que se puede encontrar en esa misma tienda:

http://xtremmedia.com/Gigabyte_AB350_Gaming_3.html

O ésta:

http://xtremmedia.com/Asus_Prime_B350_PLUS.html

Que son lo mejor que se puede comprar en AM4 con la mitad del precio de una placa X99 (tus propias palabras, no las mías, y no vengas disculpando con "es que me refería a una que te trae una polla serigrafiada en oro sobre el PCB" como una disculpa, no hay placas malas para X99, todas son top, más o menos, pero ni punto de comparación con lo que tú has afirmado).

Sólo crossfire y muy limitado (dos tarjetas y una con 8x), fases, entre 5 y 4 (7 y 6 con memorias, seguramente 5+2 y 4+2), teniendo en cuenta que los rumores sobre consumos dicen que Ryzen va a consumir bastante más que el consumo publicado (lo cual es lógico y nada extraño para los octocores, eso no es un problema de por sí), una ranura m.2 y 6 puertos SATA, y cuidado, en realidad 4 porque si usas el M.2 dos de los puertos SATA quedan invalidados.

Un panel trasero mucho más desangelado (suficiente, ojo, ya he dicho que a mí me podría llegar una de estas placas, pero ni de coña se me ocurre comparar estas placas con ninguna X99, aunque sea la más "barata", como si aún así no estuviera a años luz de acabados y conectividad), chipsets de audio que no son para nada mejor que los de la "barata" X99 (de hecho alguno es claramente inferior) y a eso se le añade chips de red muy normalitos, por supuesto nada de un intel v218.

¿Me puedes decir dónde se comparan estas placas con las de X99? ¿realmente te piensas que una placa con esas fases y demás van a ser ni medio aceptables para montar los octocore de AMD?

Evidentemente te tienes que ir a mirar para encontrar algo medio parecido a las X99 al chipset X370, y ahí a la más barata que se va a 170€, que no es para nada equivalente, pero por lo menos sí ofrece unas cuantas cosas que puedan hacer que para muchos usuarios que buscan el top gama (porque quien se gasta 500€ en una cpu octocore o hexacore, da igual si es intel o AMD, es para tener un equipo highend y no lo contrario, con placas que limitan la posibilidad de montar buenos sistemas multigpu, cantidad de discos de alta velocidad, etc), esto es el eslabón de entrada en AM4 para empezar a compararse con las placas X99:

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/30#

Características:

Placa base ATX AMD X370 con Aura Sync, M.2 a 32 Gb/s, DP/HDMI, SATA 6GB/s y USB 3.1
5-Way Optimization: Acelera tu sistema con un clic.
ASUS Aura Sync: El primer sistema para sincronizar la iluminación LED de tu PC.
Sonido mejorado: El códec Realtek ALC1220 ofrece un sonido potente y transparente.
ASUS SafeSlot: Diseño PCIe con una mayor fuerza de retención y resistencia transversal.
5X Protection III: Funciones de seguridad hardware para evitar que los componentes puedan dañarse por sobrecargas eléctricas.
CPU
AMD AM4 Socket for AMD Ryzen™/7th Generation A-series/Athlon™ Processors
Soporta CPU AM4 Socket 14 nm
Soporta CPU hasta 8 núcleos
Chipset
AMD X370
Memoria
4 x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 2666/2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered
AMD Ryzen™ Processors
Arquitectura de memoria Dual Channel
AMD 7th Generation A-series/Athlon™ Processors
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
Gráfica
Integrated AMD Radeon™ R Series Graphics in the 7th Generation A-Series APU
Múltiples salidas VGA: HDMI/DisplayPort
- Compatible con DisplayPort con una resolución máxima de 4096 x 2160 a 60 Hz
- Soporta HDMI 1.4b con una resolución máx. de 4096 x 2160 a 24 Hz / 2560 x 1600 @ 60 Hz
Máxima memoria compartida: 2048 MB
Compatible Multi-GPU
Compatible con NVIDIA® 2-Way SLI™ Technology
Compatible con AMD 3-Way CrossFireX™ Technology
Ranuras de expansión
AMD Ryzen™ Processors
2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 o dual x8)
AMD 7th Generation A-series/Athlon™ Processors
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (modo x8)
AMD X370 chipset
1 x PCIe 2.0 x16 (máx. a modo x4) *1
AMD X370 chipset
3 x PCIe 2.0 x1
Almacenamiento
AMD Ryzen™ Processors :
1 x zócalo 3 M.2 with M key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (SATA & PCIE 3.0 x 4 mode)
AMD 7th Generation A-series/Athlon™ Processors :
1 x zócalo 3 M.2 , with M key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (SATA & PCIE 3.0 x 2 mode)
AMD X370 chipset :
8 x puertos SATA 6Gb/s, gris
Compatible con Raid 0, 1, 10
Red
Intel® I211-AT, 1 x Controladora de red Gigabit
Utilidad ASUS Turbo LAN
ASUS LAN Guard
Audio
Realtek® ALC S1220A 8 canales CODEC de audio de alta definición
- Compatible con: Jack-detection, Multi-streaming, Jack-retasking en panel frontal
Características de audio:
- Aislamiento de audio: Asegura la separación de las señales de sonido y las digitales, lo que reduce las interferencias notablemente.
- Capas dedicadas para audio: Las capas separadas para los canales derecho e izquierdo protegen las señales débiles de audio.
- Condensadores japoneses: ofrecen un sonido cálido, natural y realista.
- Impedance sense for front and rear headphone outputs
alta calidad 120 dB salida SNR stereo playback y 113 dB entrada SNR recording (Entrada de línea)
- Conector de audio panel frontal (AAFP)
Puertos USB
AMD Ryzen™/7th Generation A-series/Athlon™ Processors :
4 x puerto(s) USB 3.0 (4 en panel posterior, , Tipo A)
AMD X370 chipset :
1 x puerto(s) USB 3.1 front panel connector
AMD X370 chipset :
4 x puerto(s) USB 3.0 (2 en panel posterior, , 2 en placa, Type-A + Type-C)
AMD X370 chipset :
4 x puerto(s) USB 2.0 (4 en placa)
Controladora USB 3.1 ASMedia®: :
2 x puerto(s) USB 3.1 (2 en panel posterior, color azul, Tipo A)
Características especiales
5-Way Optimization con Dual Intelligent Processors 5
- Optimización general del sistema con un clic. 5-Way Optimization consolida las funciones TPU, EPU, DIGI+ VRM, Fan Xpert 4 y Turbo App, ofreciendo más rendimiento CPU, una alimentación digital más estable, unos ventiladores muy eficientes y silenciosos y una configuración personalizada de las aplicaciones.
ASUS 5X Protection III :
- ASUS SafeSlot Core: Un diseño de ranura PCIe más resistente
- ASUS LANGuard: Protege tu equipo contra picos de intensidad, relámpagos y descargas de electricidad estática
- Protección contra picos de tensión: Circuito de protección para el sistema de alimentación
- Panel de las E/S posteriores de acero inoxidable para una vida útil 3 veces más larga
- ASUS DIGI+ VRM: 10 Diseño de alimentación digital por 8 fases
ASUS TPU :
- Auto Tuning
ASUS EPU :
- EPU
Características exclusivas ASUS :
- AI Suite 3
- Ai Charger
- Turbo LAN
- PC Cleaner
Soluciones térmicas ASUS :
- Elegante diseño sin ventilador (disipador de calor MOS)
- ASUS Fan Xpert 4
AURA :
- Control de iluminación Aura
- Conectores para tiras RGB
- Sincronización de iluminación Aura para dispositivos compatibles
Protección Overclocking:
- ASUS C.P.R.(Recuperación de parámetros de la CPU)
ASUS EZ DIY :
- Precision Tweaker 2
- ASUS O.C. Profile
- ASUS CrashFree BIOS 3
- ASUS EZ Flash 3
- BIOS multilingüe
- ASUS UEFI BIOS EZ Mode
ASUS Q-Design :
- ASUS Q-Shield
- ASUS Q-Slot
- ASUS Q-DIMM
- ASUS Q-Connector
Turbo App
E/S panel trasero
1 x Puerto combo teclado/ratón PS/2
1 x DisplayPort
1 x HDMI
1 x Red (RJ45)
1 x Salida S/PDIF óptica
5 x Jack(s) de audio
2 x USB 3.1 (color azul)Tipo A
1 x USB 3.0 Tipo C
5 x USB 3.0
E/S internas
1 x Conector(es) USB 3.0 soporta(n) 2 USB 3.0 extra(s) (19 contactos)
2 x Conector(es) USB 2.0 soporta(n) 6 USB 2.0 extra
1 x Zócalo M.2 3 with M Key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (SATA mode & X4 PCIE mode)
8 x Conector(es) SATA 6Gb/s
1 x Aura RGB Strip Header
1 x Conector(es) ventilador de CPU (1 x 4 -pin)
2 x Conector(es) ventilador chasis (2 x 4 -pin)
1 x Conector Ventilador CPU OPT (1 x 4 -pin)
1 x Conector de alimentación EATX de 24 contactos
1 x Conector de alimentación ATX 12V de 8 contactos
1 x Conector de audio en panel frontal (AAFP)
1 x Paneles del sistema (Q-Connector) (Chassis intrusion header is inbuilt)
1 x AIO_PUMP connector (1 x 4 -pin)
1 x W_PUMP+ connector (1 x 4 -pin)
1 x Jumper Clear CMOS
1 x Conector TPM de 14-1 contactos
1 x Conector puerto COM
1 x USB 3.1 frontal
Accesorios
Manual de usuario
ASUS Q-Shield
4 x Cable(s) SATA 6Gb/s
1 x Q-connector(s) (1 en 1)
1 x DVD de soporte
1 x Tornillos M.2
1 x SLI HB BRIDGE(2-WAY-M)
BIOS
128 Mb Flash ROM, UEFI AMI BIOS, PnP, DMI3.0, WfM2.0, SM BIOS 3.0, ACPI 5.0, BIOS multilingüe, ASUS EZ Flash 3,
CrashFree BIOS 3, F11 EZ Tuning Wizard, F6 Qfan Control, F3 Mis favoritos, Notas rápidas, Últimos registros,
F12 PrintScreen e información de memoria ASUS DRAM SPD (Serial Presence Detect)
Capacidad de gestión
WfM 2.0, DMI 3.0, WOL by PME, PXE
Sistema operativo
Windows® 10 64-bit
Formato de fábrica
Formato de fábrica ATX
12.0 pulgadas x 9.6 pulgadas ( 30.5 cm x 24.4 cm )


Mira la placa base X99 que he puesto, después las B350 que he puesto que valen la mitad, y ahora vuelve a mirar esta placa X370 que además no es la más barata que hay en esta tienda, es que lo es de las tres tiendas que estoy consultando (Pccomp, coolmod y xtrem), y dime que realmente no sientes un alivio al comparar esta X370 contra la X99 en vez de las B350, que por lo menos se ve cuanto menos con un acabado más cercano que al mirar a las B350 mencionadas.

¿Crees que no se notará la diferencia entre las mucho más robustas fases de regulación de esta X370 y las B350 que he puesto (repito, yo a esas B350 las tengo fichadas porque podrían servirme para un hexacore que es lo que estoy pensando en pillar si actualizo de aquí a un par de meses, según cómo vea el tema y el gusanillo por probar que tenga) a la hora de darle zapatilla a los octocore? Claro, seguramente las B350 no tengan problemas con estos octocore de stock, pero... no les pidas además OC decente siendo relativamente peladas.

¿Crees que son pocos los usuarios de X99 y 2011 que montan aunque sea esporádicamente multigpu a saco? Yo creo que es bastante frecuente, que como pocoi lo quieren como opción, y la placa Z370 en ese sentido está muchísimo mejor que las B350 que en eso está muy limitados.

La gente que monta estos sistemas como "workstations", ¿qué crees que querrán, la conectividad limitada de las placas B350 o una Z370, crees que quien monta un X99 es el mismo que puede acabar montando un B350?

¡¡Pero vamos a ver, es que directamente esa gente ni se plantea las B350, es que incluso chipsets como el Z170 y las placas que llevan están menos limitadas!! ¿Qué me estás contando y comparando con placas que "valen la mitad que una X99" para montar un ryzen octocore? Venga hombre, eso no es creíble.

Lo que pasa es que estás con el hype y exagerando cosas que no son (como si fueran ni comparables esas placas, y lo sabes), y la exageración te ha llevado a poner como aceptables y comparables placas que no lo son.

Guste o no con X99 estás pagando un segmento que es de lujo, y la peor de las placas X99 es como las buenas o mejores placas con Z270 o... con X370 en el caso de AMD. Y no hay más donde picar ahí, intentando hacer equivalencias que no tienen sentido. Te guste o no, las "baratas" entre las X99 son como las gamas altas de las plataformas mainstream, ya sean LGA 1151 ya sean AM4.

Y te lo dice alguien que no tiene ningún interés especial en defender a LGA 2011-3, pero al que no se la cuelan exageraciones de fiebres en plena vorágine de hype.

Así que menos sarcasmo y reacciones de ataque ad hominem porque te señale que no tiene sentido ciertas comparaciones, porque además creo que lo sabes perfectamente. No son comparables.

Saludos.


PD: Es mucho más probable que me veas en unos meses con una plataforma Ryzen que con un LGA2011, así que no intentes aplicar aquello de "defendiendo a intel a muerte" o "lo tuyo", porque ni tengo ni pretendo tener LGA2011.
anikilador_imperial escribió:Yo lo que no entiendo es como le seguís dando bola al IntelVdia fanboy con muchas w, yo lo tengo en ignorados para no escuchar tonterías y la verdad es que se vive mejor.


+1

Sera porque simplemente los 'apantalla' con tanto parrafo que escribe de pseudo-analisis. Y lo curioso que solo aparece cuando se habla de algo relacionado a AMD, porque cuando es algo relacionado a nvidia-intel, rara vez; por no decir nunca; habla.
Lo de dar exclusividad a lo que se refiere a pre-venta a ciertas tiendas es bastante mosqueante. Luego se forman monstruos y todos salimos perdiendo.
TRASTARO escribió:+1

Sera porque simplemente los 'apantalla' con tanto parrafo que escribe de pseudo-analisis.


.
Editado por Scylla. Razón: Flame
@wwwendigo , ya que te veo bastante puesto en el tema de chipsets, para un Ryzen 1700 (no X), ¿recomiendas las X370 de Asus (por ejemplo) frente a la B350, teniendo una diferencia de precio de unos 60/70€ entre una y otra?

Una 1070 sin intención de SLI, juegos, render con Vidcoder y algo de VMWare.
Are You Ready for RyZEN?

Corsair pone disponible una lista de compatibilidad de sus modulos DDR4, fuentes de poder y sistemas de enfriamiento [am4] con RyZEN.

http://www.corsair.com/ryzen


CORSAIR,® a world leader in enthusiast memory, high-performance gaming hardware and PC components, today announced its extensive compatibility for the groundbreaking new range of AMD Ryzen™ processors and the AM4 platform. With a completely new CPU architecture, chipset and CPU socket, AMD Ryzen demands the latest in performance PC hardware. With a wide range of compatible DDR4 memory, liquid CPU coolers and PSUs, CORSAIR has everything enthusiasts need to make AMD Ryzen CPUs run to the full extent of their abilities.

“CORSAIR is uniquely positioned for the launch of AMD Ryzen, with an outstanding range of not just high-performance DDR4 memory, but liquid CPU cooling and power supplies as well,” said Travis Kirsch Director, Product Management, Client at AMD. “CORSAIR offers everything system builders need to get the absolute best performance from AMD Ryzen and the new AM4 platform.”

AMD Ryzen CPUs require the latest DDR4 memory and CORSAIR has a growing range of AMD Ryzen qualified high-performance DDR4 memory, with more kits being certified for Ryzen processors every day. Launching with Vengeance LPX 16GB, 32GB and 64GB kits running at 2,133MHz and 2,400MHz, and Dominator Platinum 16GB running at 3,000MHz, CORSAIR has the DDR4 memory to match your choice of AMD Ryzen™ build.

AMD Ryzen processors dynamically adjust and optimize performance based on power and temperature conditions; lower temperatures mean higher clock speeds and better benchmarks. With the addition of a CORSAIR Hydro Series liquid CPU cooler, you’re able to cool Ryzen processors to temperatures substantially lower than when using standard air cooling, allowing for higher clock speeds, better performance and easier overclocking.

AMD Ryzen processors also bring an entirely new CPU socket, AM4, and the CORSAIR Hydro Series H60, H110i and H100i are ready right out of the box to deliver superior liquid CPU cooling to socket AM4 Ryzen CPUs. The rest of the CORSAIR Hydro Series range of coolers are also fully compatible with AMD Ryzen and AM4 via an additional mounting bracket. CORSAIR is proud to announce that, for a limited time, an AM4 bracket will be supplied, upon request, to all qualifying Hydro Series owners free of charge, including shipping to EU, USA and select other countries. Brackets start shipping on March 2nd, so check http://www.corsair.com/ryzen for full details.

What’s the use of performance without the power to supply it? CORSAIR PSUs have been trusted by PC enthusiasts for over a decade, winning hundreds of industry and reviewer awards thanks to a complete commitment to quality, reliable and performance. Now that legacy comes to AMD Ryzen, with every CORSAIR PSU fully compatible with all new AMD X370, B350 and X320 chipset motherboards. Equip the legendary 80-PLUS Titanium AX1500i, the low-noise 80-PLUS GOLD RMx series, or the dependable 80-PLUS Bronze CX series to complete your Ryzen system.

“We’re extremely excited about the new AMD Ryzen processors and the new AMD platform” said Aaron Neal, Senior Manager of DIY product Marketing at CORSAIR. “With extensive DDR4, Hydro Cooler and PSU support across our entire range, enthusiasts can be sure that CORSAIR has everything they need to build the perfect Ryzen system”.
@wwwendigo Tranquilo que tampoco se ha dicho nada malo. Si al final echas de menos una plataforma AMD. Tu mismo te has nombrado comprador de esa placa B350. Tremendo párrafo para decir nada, lo siento. Me ha gustado tu aclaración de las placas y demás pero es que el resto te lo tomas algo personal. No sé si estás nervioso por si se nos cae el mito ahora con AMD o que te vas de cabeza con ellos. No sé si @TRASTARO trabajará en AMD, pero siempre aporta bastante con noticias y temas relacionados con sonido, HDMI... Y a tí ya te he leído un par de post que lo único que aportas es polémica y mal rollo. Yo creo que la gente que postea en este hilo lo que quiere es informarse y entender como va a evolucionar el mercado de CPUs en el futuro, que hace tiempo que lleva estancado, y todos llevamos tiempo con el ojo puesto en AMD. !Tómate una tila amigo, por favor! Saludos
¡¡ H U R R A !!

Imagen Imagen

Desde Phoronix publican que ¿YA HAY KERNEL LINUX par5a RyZEN!, asi que el Kernel 4.11 ya tiene soporte estable para este nuevo procesador de AMD, y desde la version 4.9 ya se tenia el soporte aunque algo inestable. Algo a tomar en cuenta, es que la version 4.11 del Kernel es la unica qiue da soporte al uso de los ultimos chips de audio Realtek ALC1220, y que son los que vienen en muchas de las tarjetas am4 de gama media y gama alta.


https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... wer-Kernel
AMD's Ryzen Will Really Like A Newer Linux Kernel
by Michael Larabel

AMD's Ryzen CPU is finally shipping in a few days! If you are planning to be an early adopter of AMD Ryzen processors, you will really want to be running a newer Linux kernel release for proper support and performance.

I haven't received any communication from AMD about any review samples or the like, so I am not under NDA for the upcoming AMD Ryzen launch on 2 March... And thankfully received some information from a reliable source this weekend regarding Ryzen support Linux requirements. So here they are.

I am told that if using Ubuntu 16.10 / Ubuntu 16.04.2 as a base state for AMD Ryzen, users should generally be okay. In other words, you won't get a kernel oops on boot or anything dramatic like that but could be missing some functionality. However, you will really be better off with a newer Linux kernel.

As I wrote about back in December, Linux 4.10 landed a lot of Zen/Ryzen code. So with Linux 4.10 looks to be -- and reaffirmed by this trusted confidant -- a good point for AMD Ryzen testing and usage. So far in the Linux 4.11 cycle we haven't seen anything Ryzen-specific appear to come through.

But if you don't feel comfortable moving to the recently-released Linux 4.10 or your distribution hasn't yet offered you an easy upgrade path, an alternative is to be running at least Linux 4.9.10.

I was pointed out in particular to this kernel commit that only landed in early February: "x86/CPU/AMD: Fix Zen SMT topology." It notes in the commit message, [i]"After: a33d331761bc ("x86/CPU/AMD: Fix Bulldozer topology") our SMT scheduling topology for Fam17h systems is broken, because the ThreadId is included in the ApicId when SMT is enabled. So, without further decoding cpu_core_id is unique for each thread rather than the same for threads on the same core. This didn't affect systems with SMT disabled. Make cpu_core_id be what it is defined to be."[i] That mentioned regression was introduced only in January but had been pulled back into stable kernel point releases from Linux 4.6 and newer. This fix for the (Ry)zen SMT topology is in Linux 4.10 and was back-ported to Linux 4.9.10+ for those still riding the 4.9 kernel.

Without that fix, you could be affected by broken SMT scheduling topology. Simultaneous Multi-Threading is one of the new features for AMD Ryzen/Zen and will play a big role. For instance, with the Ryzen 7 CPUs they are 8 cores but 16 threads via SMT. If you care about multi-threaded performance, just make sure you are riding a newer kernel release.

I am told that besides that, recent Linux kernels should be in good shape, but as generally is the case: the newer the better. One of the bigger focuses could be on the AMD Ryzen motherboard support. Some Ryzen launch motherboards are using the Realtek ALC1220 audio codec, for example, and that is support is only coming to Linux 4.11. Among the AMD motherboards using the ALC1220 codec are the Biostar X370GT7, Gigabyte GA-AX370-Gaming 5, Gigabyte GA-AB350-Gaming 3, and others.




.
@wwwendigo.
Esas placas B350 que pones ,hace unos días estaban por 90-95€.
El precio actual es debido a la demanda de Ryzen.
En cuanto baje demanda las tienes otra vez en los 90€.

Lo que no es de recibo son los precios de las de Intel sin demanda ni nada.
hh1 escribió:@wwwendigo.
Esas placas B350 que pones ,hace unos días estaban por 90-95€.
El precio actual es debido a la demanda de Ryzen.
En cuanto baje demanda las tienes otra vez en los 90€.

Lo que no es de recibo son los precios de las de Intel sin demanda ni nada.


¿Seguro?, las placas que puse se vendían bien caras también en PCcomp cuando empecé a controlarlas hace unos días, y las únicas que había por 90-95€ son placas con B350 que, sinceramente, me negaría a montarlas por estar demasiado peladas (5 fases de VRM para cpu y memos, 4 SATA, conectividad limitada en cuanto a nº de usbs traseros, construcción mediocre, etc, claramente peor rematadas que las dos que puse que son por lo menos decentes para un usuario medio, desde mi punto de vista).

De hecho los precios de las placas X370 eran más caras (empezaban en 185€ y placas más peladas que la que puse en mi comentario, que está bastante bien), lo único que en ese momento estaba mirando sobre todo en PCComp y Coolmod, en Xtrem llevo mirando sólo un par de días con mejores precios en casi todo.

Los precios de intel son muy caros, eso no lo discuto, pero sólo digo que las placas X99 por lo menos tienen la mala disculpa de ser "premium", las que no me parecen de recibo (y además lo dije, además por aquí juraría) es lo que lleva haciendo intel con las placas Z170 y Z270, carísimas y muy peladas las pocas que no se van por encima de 150€.

Eso es un robo. Y la verdad, tampoco me gusta del todo ver las placas para Ryzen de tipo X370 a precios tipo Z270 en lanzamiento, es algo que no pasaba antes con las placas Z de generaciones anteriores, que te obligaban a pasar sí o sí (intel) por estas placas si querías OC, conectividad buena y extras como multigpu, pero por lo menos no eran tan caras como las Z170/Z270, que repito, eran y son un robo.

PD: Mira, como ejemplo, yo pagué en su momento por una Z68 con conectividad muy buena, SLI, 7 fases de VRM, etc, 115€ hace más de 5 años. Mira el camino en precios que hemos seguido para placas que, fuera de chorradas como LEDs y cosas así, no han mejorado en conectividad, calidad, etc. El mercado de placas está involucionando desde hace unos años.

sr_floppy escribió:@wwwendigo , ya que te veo bastante puesto en el tema de chipsets, para un Ryzen 1700 (no X), ¿recomiendas las X370 de Asus (por ejemplo) frente a la B350, teniendo una diferencia de precio de unos 60/70€ entre una y otra?

Una 1070 sin intención de SLI, juegos, render con Vidcoder y algo de VMWare.


Si puedes permitírtelo, sí. Teniendo en cuenta todos los SI que ya has definido, esto es, que no tengas intención de SLI y que además vas a montar un 1700 (el que menos consume) en principio no deberías tener problema con las placas B350 que he mencionado, son suficientes. Pero si algún día haces OC, o simplemente quieres la robustez extra de unas fases de VRM más cuidadas como la de la Asus que puse, o mejor conectividad, etc, pues creo que puede merecer la pena pagar más por esa X370.

Eso sí, una B350 si no vas a hacer seguro OC debería ser más que suficiente, de hecho no están mal las que he puesto, y acabarán saliendo mejores B350 que además permitirán ponerse serio con el OC de los octocores (esto es, las placas B350 no están limitadas por sí mismas, son las primeras remesas de éstas que son más modestas en parámetros que no tienen que ver con el chipset, sino por su construcción, como las VRMs, etc).

Yo las B350 que se ven de momento las veo como potencialmente interesantes para octocores (sin OC, o un OC ligero) y sobre todo hexacores y quadcores, y una conectividad suficiente pero no exuberante. Las X370 la mayoría son claramente un premium más allá de su mejor soporte de multigpu.

Pero eso puede ir cambiando con el tiempo según salgan más y más modelos de B350, por lo menos en el tema de capacidad de tener una robustez extra en VRMs o incluso conectividad gracias al uso de controladores extra de terceros (aunque ahí entra en si renta o no meter controladores extra o pasar directamente a montar un chipset con más conectividad como el X370).

Pero para ahora mismo, recuerda sobre todo lo del OC, si vas a hacer, X370 y una placa guapa como la que puse, si no vas a hacer OC, puedes quedarte tranquilo con una B350 (aunque entre ganas de pillarse una X370, que es lo que me pasa al mirar las placas y ver lo que lleva una y otra, aunque no necesite esas cosas).


Stin escribió:@wwwendigo Tranquilo que tampoco se ha dicho nada malo. Si al final echas de menos una plataforma AMD. Tu mismo te has nombrado comprador de esa placa B350. Tremendo párrafo para decir nada, lo siento. Me ha gustado tu aclaración de las placas y demás pero es que el resto te lo tomas algo personal. No sé si estás nervioso por si se nos cae el mito ahora con AMD o que te vas de cabeza con ellos. No sé si @TRASTARO trabajará en AMD, pero siempre aporta bastante con noticias y temas relacionados con sonido, HDMI... Y a tí ya te he leído un par de post que lo único que aportas es polémica y mal rollo. Yo creo que la gente que postea en este hilo lo que quiere es informarse y entender como va a evolucionar el mercado de CPUs en el futuro, que hace tiempo que lleva estancado, y todos llevamos tiempo con el ojo puesto en AMD. !Tómate una tila amigo, por favor! Saludos


No es que eche de menos una plataforma AMD, lo que echo de menos es una plataforma AMD buena que sea una alternativa para mí. En realidad me da un poco igual si es intel o AMD mientras sean buenas, por eso estaba tan satisfecho en su momento con mi socket 939, o antes con varios socket A de AMD.

Eso cambió pero no por las marcas en sí, sino sus productos que hizo que sea intel mi caballo de batalla (hasta ahora, y estoy bastante satisfecho con la que tengo, aunque no con la actual de intel por varias razones).

Sobre "mal rollo", tú dirás. ¿Quién está marujeando y hablando mal de otros usuarios en el hilo? No soy yo, yo le menciono sólo después de un comentario suyo fuera de lugar sobre otros usuarios.

¿Que si Trastaro es o no CM de AMD? Hombre, tú dirás, mira qué par de comentarios se ha marcado ahora mismo pegando "noticias" desde AMD, y esto no es algo esporádico, es el pan de cada día de sus actividades. Es que te lo pone bien fácil para que veas esto, la verdad.

Y es lo que le señalo, pero sólo cuando se dedica a poner verde a otros como al comentario al que he respondido, nada más. Fíjate a qué respondo y qué se dice ahí antes de decir que soy yo el que va creando mal rollo.

Si a alguna gente no le gusta mis opiniones, lo tiene bien fácil, no leerlas o ponerme en lista de ignorados. Lo inquietante es que haya gente que necesita seguir criticando a gente con la que ni siquiera puede tener interacción directa (a este tipo de gente los conozco como si los hubiera parido, por desgracia). Si Trastaro baila con ellos, también se lleva parte de la "hostia virtual" consecuente, lógico.

Saludos.
Gracias @wwwendigo. Tomo nota y seguiré estos días meditando si pago ese extra por la X370...a ver si abren ya las reviews, que tengo reservada la CPU, la RAM y el cooler ya en casa, y aún ni idea de qué placa pillar...y encima en Amazon, que lo pillo ahí todo por si hay marcha atrás, no tienen la 370.

Ya contaré cómo acaba la historia, pero agradezco la ayuda ;)
Yo veo muy pocas placas de momento, y tampoco es que se estén dando a conocer algunas más, que faltan apenas dos días.

De la serie Sabertooth/TUF de Asus aún no han dicho nada, ¿habrá? [+risas]
sr_floppy escribió:Gracias @wwwendigo. Tomo nota y seguiré estos días meditando si pago ese extra por la X370...a ver si abren ya las reviews, que tengo reservada la CPU, la RAM y el cooler ya en casa, y aún ni idea de qué placa pillar...y encima en Amazon, que lo pillo ahí todo por si hay marcha atrás, no tienen la 370.

Ya contaré cómo acaba la historia, pero agradezco la ayuda ;)


Sí, mejor espera a que se vean las reviews porque así podrás aclarar sobre el potencial de OC en las placas con X370 vs B350, y si es suficiente o no las últimas en casos como los que he comentado para exprimir bien tu 1700, con o sin OC.

De paso puedes ver qué placas parecen ir mejor, y le das tiempo a Amazon para que tenga alguna X370 en stock.
Hoy; me parece; se termina el periodo de discrecion que AMD impuso a los medios, con lo que mañana tendremos un gran numero de reviews para analizar y destrozar,
@TRASTARO No terminaba el 2 de marzo?
TRASTARO escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo lo que no entiendo es como le seguís dando bola al IntelVdia fanboy con muchas w, yo lo tengo en ignorados para no escuchar tonterías y la verdad es que se vive mejor.


+1

Sera porque simplemente los 'apantalla' con tanto parrafo que escribe de pseudo-analisis. Y lo curioso que solo aparece cuando se habla de algo relacionado a AMD, porque cuando es algo relacionado a nvidia-intel, rara vez; por no decir nunca; habla.


Habló de párrafos el taringuero que va floodeando por todo el subforo upeandose sus propios hilos con copy pastes de su RSS como si de un bot se tratara. Lo que me faltaba ya por ver xD
Metalhead escribió:
TRASTARO escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo lo que no entiendo es como le seguís dando bola al IntelVdia fanboy con muchas w, yo lo tengo en ignorados para no escuchar tonterías y la verdad es que se vive mejor.


+1

Sera porque simplemente los 'apantalla' con tanto parrafo que escribe de pseudo-analisis. Y lo curioso que solo aparece cuando se habla de algo relacionado a AMD, porque cuando es algo relacionado a nvidia-intel, rara vez; por no decir nunca; habla.


Habló de párrafos el taringuero que va floodeando por todo el subforo upeandose sus propios hilos con copy pastes de su RSS como si de un bot se tratara. Lo que me faltaba ya por ver xD


Al menos él informa, no desinforma.
Ja, ja...

@Mayban36 Pues segun recuerdo lei que el acuerdo era hasta el fin de febrero... pero por eso decia en el post anterior, 'me parece'. Ya mañana saldremos de duda ¿que no? ;-)

Uy, por lo pronto montomes de post en foros desmientiendo y desmintiendo lo desmentido sobre el rendimioento: Que si todos los benchs de juegos que han aparecido son falsos, que si son con OC del R7 y no lo han dicho, que si intel esta pagando alos reviews para boicotearse y un largo etc.


.
@TRASTARO yo pensé que terminaba ayer y saldrían hoy, pero lo de hoy terminó siendo lo de VEGA. [360º]

Esperemos que sea mañana, que ya tengo ganas.
@TRASTARO Yo no me fiaré de nada hasta que Linus, Bitwit, Jayz y todos estos hagan sus benchmark y obviamente también todos los del foro que compren y aporten sus resultados.
Mayban36 escribió:
Metalhead escribió:
TRASTARO escribió:
+1

Sera porque simplemente los 'apantalla' con tanto parrafo que escribe de pseudo-analisis. Y lo curioso que solo aparece cuando se habla de algo relacionado a AMD, porque cuando es algo relacionado a nvidia-intel, rara vez; por no decir nunca; habla.


Habló de párrafos el taringuero que va floodeando por todo el subforo upeandose sus propios hilos con copy pastes de su RSS como si de un bot se tratara. Lo que me faltaba ya por ver xD


Al menos él informa, no desinforma.


Con esto dejo ya el offtopic que tampoco es plan

wendigo da su opinión (que no sé cual es porque no me leo sus tochos, y tampoco me importa), no va por 30 foros distintos pegando lo mismo y creando los mismos hilos. Uno es un usuario como tú y como yo, el otro es un bot que lleva ya mucho tiempo floodeando, la mayoría de veces información de relevancia nula, de interés mínimo y muchas veces de carácter publicitario (ya te ha colado un catálogo de Corsair en la página anterior, pim pam)

@TRASTARO yo no tengo que hacer nada en el foro, para mi es un lugar de ocio, no forma parte de mi trabajo ni tengo que demostrar nada a nadie [oki]
Joseahfer escribió:..yo pensé que terminaba ayer y saldrían hoy, pero lo de hoy terminó siendo lo de VEGA. [360º]

Esperemos que sea mañana, que ya tengo ganas.


Ah si el evento 'Capsaicin & Cream' de RTG|AMD, pues supuestamente habria mucho de RyZEN, aparte de alguna demo de juegos con el procesador y GPU nuevos de AMD. Y hablando de los RX VEGA, pues ya me muero por un APU ZEN/VEGA, en especial por lo del sistema 'Rapid Packed Math' quemostraron que le permite al GPU hacer mucho computo heterogeneo y que no impacte mucho al rendimiento en el render de la imagen del juego.

Y pues sea mañana o en tres dias ya tendremo toneladas de informacion mas creible para debatir y hacer pedazos la poca reputacion de AMD ;-)



Mayban36 escribió:Yo no me fiaré de nada hasta que Linus, Bitwit, Jayz y todos estos hagan sus benchmark y obviamente también todos los del foro que compren y aporten sus resultados.


Y haces bien, igual que todos los que esperemos a ver pruebas propias de gente de los foros de hardware.



Stin escribió:.. pero siempre aporta bastante con noticias y temas relacionados con sonido, HDMI...


Mercy ;-)

Y no olvides la exposicion de ideas para llegar a una solucion en los tantos problemas que exponen en el foro [y habloo del foro completo], mencion de software y otras utilidades... Ja, ja... ya en serio, grcias pro el voto de confianza.

@Metalhead y eso lo dice alguien que.... ¿que ha hecho en el foro?

Tambien lo dejo hasta ahi, porque para que hablar de algo irrelevante como ver solo 'publicidad' en una nota informativa que atañe al tema de hardware para la plataforma nueva de AMD.

Ah si, para dejar mi cuota de nula aportacion que no le interesa a nadie, dejo lista de compatibilidad de memorias DDR4 de gigabyte

http://download.gigabyte.eu/FileList/Me ... aming5.pdf




Mayban36 escribió:
Al menos él informa, no desinforma.


Ese es el punto que no debemos olvidar, el de informar, y tanto lo bueno como lo malo que llegase a pasar. Algunos no informan ni 'ven' lo malo.
Mayban36 escribió:
Metalhead escribió:
TRASTARO escribió:
+1

Sera porque simplemente los 'apantalla' con tanto parrafo que escribe de pseudo-analisis. Y lo curioso que solo aparece cuando se habla de algo relacionado a AMD, porque cuando es algo relacionado a nvidia-intel, rara vez; por no decir nunca; habla.


Habló de párrafos el taringuero que va floodeando por todo el subforo upeandose sus propios hilos con copy pastes de su RSS como si de un bot se tratara. Lo que me faltaba ya por ver xD


Al menos él informa, no desinforma.


Seguro que sí, campeón. Ya se ve qué grandes aportes haces tú en el hilo para criticar a nadie.

Mira por dónde, aquí alguien que tenía dudas sobre qué placas pillar para su 1700 no ha preguntado a quién le haces tú la pelota, tampoco a ti pero sí a quien según tú desinforma. Algo habrá que no sea "destrucción" ni desinformación en lo que digo.

Pero me da que serías capaz de decir que la tierra es plana con tal de contradecirme. Si te molesta lo que escribo, no me leas, pero deja de molestar y de lanzar puyas. ¿O es eso constructivo? Da ejemplo de comentarios constructivos comenzando por no lanzar mierda contra otros porque no te gusten sus opiniones, y más cuando se molestan en argumentarlas (si no te gustan mis argumentos, eres libre de intentar rebatirlos, pero no de tildarme de nada porque no seas capaz).

@TRASTARO

Claro que sí, señalar los muchos errores de AMD durante tantos años (seguramente los negarás, según tú todo va perfecto desde la era del Phenom hasta las APUs Steamroller) es destruir por destruir. E informar es decir que van cojonudas unas cpus que son sinceramente una basura. Es que es simplemente ridículo esa defensa a ultranza que haces de las cpus AMD (bueno, de todos sus productos, pero son las cpus las que han sido bastante decepcionantes hasta Ryzen), y que ahora pretendas colar cualquier crítica que se haya sostenido en el tiempo contra esas MALAS cpus como si fuera una crítica contra la marca sólo por tener esas tres siglas, AMD. Y no, no es el caso.

A diferencia tuya, yo no voy a ir con un chip pregrabado (y pagado) diciendo que Ryzen de AMD va a ser malo, de hecho espero que sea bueno, como lo fueron los Athlon64 o los Athlon (tener que repetir esto cuando ya ha quedado claro, otro asunto es que me crea algunas hypes, pero cuanto mejor sea Ryzen mejor me irá en un futuro en potenciales renovaciones).

A ti nunca se te ha visto decir que nvidia e intel son una maravilla, da igual lo que saquen nunca dices "este producto es mejor que el de AMD", zapatero a tus zapatos, precisamente lo que tú criticas de mí se te aplica como un traje a medida, y de hecho estás mintiendo cuando dices que yo nunca he criticado a intel o nvidia (como último ejemplo, mi opinión sobre Kaby lake y sus chipsets en su hilo oficial, bastante más crítico que lo que habrás sido tú en tu "pura" vida con AMD, pero claro, uno no debe morder la mano que le da de comer). Si es muy fácil comprobar cómo mientes hombre, sólo hay que ir a la hemeroteca de dicho hilo para comprobar mis muchas críticas a la nueva plataforma (y ya antes, también con Sky en cuanto a chipsets, sobre todo).

Es la diferencia entre tener una opinión independiente y una asalariada, que yo sí me puedo permitir opinar en libertad. Lo siento por los que piensen que tu opinión es independiente, porque yo tengo claro que no es así.

Sin acritud, pero cansa el relevo que habéis hecho en quien gestiona esta cuenta de CM. Ni siquiera sigues los patrones que os han pasado de comportamiento en las RRSS y foros, lamentable.

Saludos.
@wwwendigo

Compañero, hay alguna justificación para vender un 5820K (pata negra por cierto) con unas Asus X99 Deluxe por irse a un Ryzen? Sobre todo pensando para "gaming" y como "future proof"...


Saludos
5369 respuestas