Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

szarken escribió:
@RHOBER70

Aquí creo que pone lo del wifi.
Aunque continúo pensando que 2.8 para mis ojos viejuners... Es muy poco y más para juegos que tienen mucho texto.

Viene configurada por lo menos con juegos no?


Lo primero, el color... lo estuve pensando, pero en negra se me hace muy aburrida, y esos botones color pitufo, como que no. Todavía, si hubieran sido blancos.. pero aún así, toda negra, es muy plana. En el color estoy muy satisfecho con mi elección.

Lo de la pantalla, estoy totalmente de acuerdo. De hecho, se lo he comentado al fabricante, porque con más pantalla sería casi la consola perfecta.

Trae 15.000 juegos, todos configurados y scrapeados. Y todos los sistemas funcionan igual, en cuanto a lanzar juego, salvar, cargar partida, etc.

Lo del wifi lo miraré bien, porque es importante, tanto para meter juegos, como para scrapear y para bajar nuevos skins.

Lo que si digo es que, en conjunto, merece la pena, porque funciona todo y bien.
@RHOBER70 qué pasada entonces. La verdad es que yo vengo de Raspberry. Por lo que solamente me tira para atrás lo comentado puede que en el futuro pueda caer alguna así. Ya podrían crear una modular... Y cada uno meterle lo que quiera, pero eso les jodería el mercado.
@RHOBER70
Un matiz: hay una negra con botones rojos.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Un matiz: hay una negra con botones rojos.

... e igual de fea, jajajajaja. Vi las 3 opciones, y las negras son muy planas.

Hubiera sido mejor sacar la blanca con botones morados o de colores, a lo Nintendo, pero aún así, prefiero la mía, porque combina blanco, negro y gris.

Si controlas RB, me vendría bien saber cómo se puede configurar en ES para que todos los juegos o sistemas salgan a full screen.

Voy a hacer pruebas en casa para ver si consigo conectar al wifi. Tengo una Raspberry Pi 3B+ montada en una cajita SNES y creo recordar que cuando configuré el wifi me dejaba ver las redes disponibles y configurar como en cualquier dispositivo.

En ésta veo que hay que hacerlo manual, y que, por tanto, solo me dejará conectarme a la red de casa, que será la que pondré.

En cuanto a la SUPER RETRO:

Estoy también hablando con el vendedor, porque de momento no he conseguido conectarla por HDMI.

A mi pregunta, me dice que pulsando el botón HOME por unos segundos, sale el menú de configuración de android, esta tarde lo pruebo.

Me dice que se podrá actualizar el sistema, y de hecho, esa función está presente en opciones de consola, como cualquier android

Le he sugerido que en la actualización que hagan no se olviden de la posibilidad de conectar mandos inalámbricos por BT, que ya se decía que no se podía, porque junto con la posibilidad de conectar por HDMI a la TV, sería una Pandora Box portátil perfecta, y le ha parecido una muy buena idea. Imagino que la tendrían en cuenta pero lo importante es que no me han dicho que no se pudiera o no quisieran.

he leído más arriba en cuanto al tamaño. Pues he de deciros que es muy cómoda en las manos, se coge muy bien y el tamaño y forma ayuda. las más pequeñas parece que se te cayeran de las manos, pero con esta no pasa. La cruceta redonda tiene el problema de que los contactos son de click, y por eso el problema no es la forma, si no el sistema de contactos. Lo buenos es que el analógico va genial, y por lo menos en mi caso, no necesitas utilizar para nada la cruceta. El diseño y tacto del stck es como el de mi Nintendo Switch, pero un pelín más reducido, apenas se aprecia. va perfecto, eso sí.

En cuanto a juegos y sistemas:es una Pandora Box, eso no hay duda. Enfocada a Arcade (MAME, FBA, CPS). En estos sistemas va sin ningún problema, y el 80% de los juegos son de estos sistemas. La pega es que en MAME no salen las 2 opciones de GUARDAR y CARGAR partida. cosa que también le he recordado al vendedor, para futuras actualizaciones. Pero es una gozada jugar a cualquier arcade. Dando al botón HOME, sale un menú con 4 opciones, asociadas a los botones A, B, C, D. 2 de ellos son para guardar y cargar partida, así de sencillo.

El resto de sistemas, creo que son testimoniales, porque ni siquiera van bien y traen no más de 20 juegos. Por ejemplo, Yoshi island va mal.

Os seguiré contando o respondiendo a dudas o curiosidades.
@RHOBER70
No controlo nada, la Pi Boy es mi primera Raspberry y solo la tengo desde hace una semana...

El caso es que a mí la negra y roja me gusta.

Si tuviera L2R2 y la pantalla un pelín más grande, no mucho, yo qué sé, 3.2" en vez de 2.8", las compraba seguro.
@RHOBER70 mucho no controlo, pero si el problema que tienes es que quieres poner full screen todos, lo tienes que hacer mano a mano en el archivo de config de cada emulador (un coñazo pero si el propio ES no lo hace toca hacerlo a mano).
La verdad es que tener que tocar tanta configuración (me refiero que no sea más plug and play) a más de uno lo va a echar atrás...
@RHOBER70
Dices que no van muy bien los sistemas que no son arcade en la súper retro. Pero por ejemplo no van bien gameboy y gba? El yoshis island suele ir mal en muchos emuladores. Pero juegos normalitos van mejor?

Gracias por tus impresiones.
Según lo que lea estos días me decidiré entre la super retro y la rg300.
szarken escribió:@RHOBER70 qué pasada entonces. La verdad es que yo vengo de Raspberry. Por lo que solamente me tira para atrás lo comentado puede que en el futuro pueda caer alguna así. Ya podrían crear una modular... Y cada uno meterle lo que quiera, pero eso les jodería el mercado.


te imaginas una carcasa con buena ventilación, con controles de calidad ( dpad y botones de supernes y sticks de Switch), con todos los botones,sonido hi-fi, buena bateria,compatible con cualquier Rpi que tengas por casa( la 4 inclusive), pantalla de 7" de muy buena calidad (16:9), creada por gente que escucha a sus futuros compradores,etc etc? Pues saldrá.

Imagen
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@CISKO ¿los sticks de Switch como sinónimo de calidad? [+risas]
CISKO escribió:te imaginas una carcasa con buena ventilación, con controles de calidad ( dpad y botones de supernes y sticks de Switch), con todos los botones,sonido hi-fi, buena bateria,compatible con cualquier Rpi que tengas por casa( la 4 inclusive), pantalla de 7" de muy buena calidad (16:9), creada por gente que escucha a sus futuros compradores,etc etc? Pues saldrá.

Imagen


Y la pregunta aquí es... ¿cuándo? [sonrisa]
Sloppy2nd escribió:@CISKO ¿los sticks de Switch como sinónimo de calidad? [+risas]


Estilo Switch pero sin drift [+risas]
Nuevo vídeo.



Imagen

Ya están vendiendola en Amazon UK y en más sitios.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que es un ladrillaco bueno. [+risas]

El tamaño, el grosor sobre todo, la mata para mí.
Sloppy2nd escribió:La verdad es que es un ladrillaco bueno. [+risas]

El tamaño, el grosor sobre todo, la mata para mí.

A mi me resulta mas comoda por lo que comentas. Por ahí un chino listo en Ali ha cambiado una imagen diciendo "versión mejorada" pero como para fiarse. Algo me dice que se mantiene la cruceta como bien decían en obscurehandhelds.

Parece que se va a tratar de un sistema cerrado.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@WARSORE pues si se mantiene cruceta y sigue siendo un sistema cerrado se queda en puro ladrillo inútil.
Estas parecen las antiguas.
Sloppy2nd escribió:@WARSORE pues si se mantiene cruceta y sigue siendo un sistema cerrado se queda en puro ladrillo inútil.

Totalmente. Si no voy a poder meter mis propias copias de seguridad, no me sirve de nada. [facepalm]



En los comentarios tienes una respuestas sobre .apk

Espero que recapaciten pero esto no huele NADA bien. De momento se mantiene que todo ha de ser descargado de su propia nube.
Son las antiguas, no han cambiado la cruceta y lleva un android más desfasado.
manicminer1976 escribió:Son las antiguas, no han cambiado la cruceta y lleva un android más desfasado.

Ojalá que no, pero a ver si no van a cambiar nada y las van a dejar como están.

The Supretro Android handheld game console is available at a 16 percent discount, priced at $99.99. It's available as a presale offer, so be sure to avail the discount as soon as you can. The shipment will begin on December 23.

O Gearbest son unos jetas, o al final se trata de este modelo.
@WARSORE
Pues no sé, no cuadra nada con la información dada.
Os traigo en exclusiva los nuevos colores confirmados.

Imagen
@WARSORE
¿Seguro? Porque esos colores ya se vieron en su momento.
Si el sistema va ser cerrado con su propio launcher de descargas, no me interesa.
Y veo que en el video la emulacion de NES va con un framerate muy bajo.
No me quiero imaginar como ira la GBA que es lo que me interesa.
@WARSORE
Yo no la encuentro en Amazon UK.
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Yo no la encuentro en Amazon UK.

Esto huele a timo. Mejor esperar y mas si es un sistema cerrado ni que fuera una playstation!! Si por algo mol
a la lcl pi boy es por un sistema abierto y con soporte de la comunidad no algo cerrado y limitado.
manicminer1976 escribió:@WARSORE
¿Seguro? Porque esos colores ya se vieron en su momento.

Pues no te ví postearlos. [toctoc]

manicminer1976 escribió:@WARSORE
Yo no la encuentro en Amazon UK.

Ni te molestes, es una ladronada. [qmparto]

https://www.amazon.co.uk/DZSF-Supretro- ... J54GM?th=1
@WARSORE
Porque se me adelantaron. Página 4.

Madre mía qué precio. Para mí que esas son las versiones antiguas vendidas a precio de oro. Bueno ya lo iremos viendo.
CISKO escribió:
szarken escribió:@RHOBER70 qué pasada entonces. La verdad es que yo vengo de Raspberry. Por lo que solamente me tira para atrás lo comentado puede que en el futuro pueda caer alguna así. Ya podrían crear una modular... Y cada uno meterle lo que quiera, pero eso les jodería el mercado.


te imaginas una carcasa con buena ventilación, con controles de calidad ( dpad y botones de supernes y sticks de Switch), con todos los botones,sonido hi-fi, buena bateria,compatible con cualquier Rpi que tengas por casa( la 4 inclusive), pantalla de 7" de muy buena calidad (16:9), creada por gente que escucha a sus futuros compradores,etc etc? Pues saldrá.

Imagen


Una así sería perfecta. Jajajaajja
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Porque se me adelantaron. Página 4.

Madre mía qué precio. Para mí que esas son las versiones antiguas vendidas a precio de oro. Bueno ya lo iremos viendo.


Yo también lo creo. Más bien lo espero, porque como decís muchos, si es un sistema cerrado y no se pueden instalar copias de seguridad propias no merece absolutamente nada la pena. Al menos hasta que alguien sea capaz de desbloquearlo, que tratándose de una versión de Android todo puede ocurrir.
A falta de confirmación, esta parece que será la versión que sale a la venta este viernes:

Imagen
szarken escribió:
CISKO escribió:
szarken escribió:@RHOBER70 qué pasada entonces. La verdad es que yo vengo de Raspberry. Por lo que solamente me tira para atrás lo comentado puede que en el futuro pueda caer alguna así. Ya podrían crear una modular... Y cada uno meterle lo que quiera, pero eso les jodería el mercado.


te imaginas una carcasa con buena ventilación, con controles de calidad ( dpad y botones de supernes y sticks de Switch), con todos los botones,sonido hi-fi, buena bateria,compatible con cualquier Rpi que tengas por casa( la 4 inclusive), pantalla de 7" de muy buena calidad (16:9), creada por gente que escucha a sus futuros compradores,etc etc? Pues saldrá.

Imagen


Una así sería perfecta. Jajajaajja


tambien te digo que no es mini, ten en cuenta que llevará la Rpi que tú quieras y 7"
Sloppy2nd escribió:La verdad es que es un ladrillaco bueno. [+risas]

El tamaño, el grosor sobre todo, la mata para mí.


Pues es comodísima, precisamente por el tamaño y forma. Se coge de maravilla y da gusto.

la mía está teniendo un problema, y es que no me conecta el HDMI, no me sale en la TV, y ya he reclamado al vendedor. Por lo demás, bien. pero sigo diciendo que está pensada par arcade, más que para otra cosa (CPS, FBA Y MAME)
@RHOBER70
Yo, si no hubiera comprado la Pi Boy, me haría con este solo para mame.
O incluso aún teniendo la Pi Boy, pero en ese caso si fuese más pequeña.
manicminer1976 escribió:A falta de confirmación, esta parece que será la versión que sale a la venta este viernes:

Imagen


de todas maneras, no os hagáis muchas ilusiones con la cruceta. el cambio de forma no supone el cambio de sistema de funcionamiento, y el problemilla de esta consola es que los contactos son de tipo pulsador, de click. es decir, que cambian la forma de la cruceta pero por dentro será lo mismo, y eso es lo malo. En la mía, utilizo solo el joystck, que va genial, pero la cruceta, como mucho, para navegar por los menús.

El vendedor me decía que se podrá actualizar el soft, y le comenté el problema con MAME, que no da opción de guarda partida. Por cierto, este vendedor suministra a otros que hay por aliexpress, así que son todas el mismo modelo, tenedlo en cuenta.

respecto a la CM3, estoy encantado. va todo de maravilla, y una vez que he averiguado cómo poner el aspect ratio a full screen de forma permanente en todos los sistemas, es una gozada. En todos se guarda igual, es inmediato, y llevando RETROARCH, permite configurar de todo. La estoy disfrutando más que la RG350. La pantalla es más pequeña, pero se ve de maravilla, brillante y colores muy vivos. El sonido es fuerte, pero no puedes ponerlo al máximo porque llega a distorsionar a veces, y tampoco hace falta.

Estamos hablando de una RB Pi 3B+, así que os podéis hacer una idea. De N64, por ejemplo, del que vienen 78 juegos, va al 100% fluido, sin tirones ni lag. MARIO 64, típico juego que se prueba, va perfecto, sin polígonos fantasma ni tirones. y todo así.

Hablé también con el fabricante sobre lo bueno que sería sacar una versión algo más grande, sobretodo de pantalla, de 3.5 ó 4, con más botones y 2 sticks, y me dijo que precisamente tienen ya planificado hacerlo. incluso le comenté que sería bueno sacar solo la consola sin la RB Pi, tipo RETROFLAG, para los que ya tengamos la tarjeta. en cualquier caso, sería la consola perfecta porque la que tengo va increíblemente bien

Adjuntos

szarken escribió:
CISKO escribió:te imaginas una carcasa con buena ventilación, con controles de calidad ( dpad y botones de supernes y sticks de Switch), con todos los botones,sonido hi-fi, buena bateria,compatible con cualquier Rpi que tengas por casa( la 4 inclusive), pantalla de 7" de muy buena calidad (16:9), creada por gente que escucha a sus futuros compradores,etc etc? Pues saldrá.

Imagen


Una así sería perfecta. Jajajaajja

¿perfecta eso?
¿7 pulgadas? mejor 10" para que sea más portable y cómoda de coger.... [poraki]

para algo parecido a "la consola ideal" sería similar a esto. Pantalla IPS de 4.5", a ser posible formato 4:3, y con esta botonera: d-pad y botones a lo mando de Saturn y con los sticks arriba, para que no molesten (estilo Gamepad Wii U). Y botones R y L y gatillos (que podrían ser gatillos de verdad) también estilo Gamepad Wii U. Y dos buenos altavoces frontales.
Esto lo sacan y lo compro de calle. Pero no van a sacar nada parecido, y menos los chinos.

Imagen
Os presento la Super Mega Retro HGC-9000 (Handle Game Console) [primicia mundial] [+risas] [+risas]

Imagen
en Enero de 202X [hallow]
RHOBER70 escribió:
manicminer1976 escribió:A falta de confirmación, esta parece que será la versión que sale a la venta este viernes:

Imagen


de todas maneras, no os hagáis muchas ilusiones con la cruceta. el cambio de forma no supone el cambio de sistema de funcionamiento, y el problemilla de esta consola es que los contactos son de tipo pulsador, de click. es decir, que cambian la forma de la cruceta pero por dentro será lo mismo, y eso es lo malo. En la mía, utilizo solo el joystck, que va genial, pero la cruceta, como mucho, para navegar por los menús.

El vendedor me decía que se podrá actualizar el soft, y le comenté el problema con MAME, que no da opción de guarda partida. Por cierto, este vendedor suministra a otros que hay por aliexpress, así que son todas el mismo modelo, tenedlo en cuenta.

respecto a la CM3, estoy encantado. va todo de maravilla, y una vez que he averiguado cómo poner el aspect ratio a full screen de forma permanente en todos los sistemas, es una gozada. En todos se guarda igual, es inmediato, y llevando RETROARCH, permite configurar de todo. La estoy disfrutando más que la RG350. La pantalla es más pequeña, pero se ve de maravilla, brillante y colores muy vivos. El sonido es fuerte, pero no puedes ponerlo al máximo porque llega a distorsionar a veces, y tampoco hace falta.

Estamos hablando de una RB Pi 3B+, así que os podéis hacer una idea. De N64, por ejemplo, del que vienen 78 juegos, va al 100% fluido, sin tirones ni lag. MARIO 64, típico juego que se prueba, va perfecto, sin polígonos fantasma ni tirones. y todo así.

Hablé también con el fabricante sobre lo bueno que sería sacar una versión algo más grande, sobretodo de pantalla, de 3.5 ó 4, con más botones y 2 sticks, y me dijo que precisamente tienen ya planificado hacerlo. incluso le comenté que sería bueno sacar solo la consola sin la RB Pi, tipo RETROFLAG, para los que ya tengamos la tarjeta. en cualquier caso, sería la consola perfecta porque la que tengo va increíblemente bien

Te has ganado el titulo de BetaTester chino XD
y que te manden más retroconsolas para probar, pero (Free)
o tambien como Vicesat, unos 15 días en China
superfenix2020 escribió:
szarken escribió:
CISKO escribió:te imaginas una carcasa con buena ventilación, con controles de calidad ( dpad y botones de supernes y sticks de Switch), con todos los botones,sonido hi-fi, buena bateria,compatible con cualquier Rpi que tengas por casa( la 4 inclusive), pantalla de 7" de muy buena calidad (16:9), creada por gente que escucha a sus futuros compradores,etc etc? Pues saldrá.

Imagen


Una así sería perfecta. Jajajaajja

¿perfecta eso?
¿7 pulgadas? mejor 10" para que sea más portable y cómoda de coger.... [poraki]

para algo parecido a "la consola ideal" sería similar a esto. Pantalla IPS de 4.5", a ser posible formato 4:3, y con esta botonera: d-pad y botones a lo mando de Saturn y con los sticks arriba, para que no molesten (estilo Gamepad Wii U). Y botones R y L y gatillos (que podrían ser gatillos de verdad) también estilo Gamepad Wii U. Y dos buenos altavoces frontales.
Esto lo sacan y lo compro de calle. Pero no van a sacar nada parecido, y menos los chinos.

Imagen
Os presento la Super Mega Retro HGC-9000 (Handle Game Console) [primicia mundial] [+risas] [+risas]

Imagen
en Enero de 202X [hallow]



@cisko hasta 7" para mi es "portable" otra cosa es de bolsillo que es lo que la mayoría busca... Para eso la pocket go que ya lo dice su nombre. Yo prefiero más grandecita, 7" genial y con todo los botones y gatillos necesarios. Pero esa primicia que pone el compañero... Me parece fea aunque lleva todo... Esperaremos nuevas versiones jaajajaj
manicminer1976 escribió:A falta de confirmación, esta parece que será la versión que sale a la venta este viernes:

Imagen


Poco sirve que tenga cruceta, si luego lo mas importante sigue igual al menos hasta el viernes lo confirmen... sobre el sistema cerrado.
@szarken si para ti 7" aún es portable, entonces tú deseas algo así... [sonrisa]
Imagen
manicminer1976 escribió:A falta de confirmación, esta parece que será la versión que sale a la venta este viernes:

Imagen


Pues sigue siendo muy bonita.

Pero, por desgracia, eso no es lo más importante. A ver qué tal el precio, a ver qué tal la opacidad del sistema, a ver qué tal esa cruceta...
superfenix2020 escribió:@szarken si para ti 7" aún es portable, entonces tú deseas algo así... [sonrisa]
Imagen


Pero en formato 4:3 ejeje
Que lo panorámico lo dejo para las fotos. Jajajaja
manicminer1976 escribió:A falta de confirmación, esta parece que será la versión que sale a la venta este viernes:

Imagen


No veo la imagen. Que desgracia ratataaaa

Edit. Ya la he visto en otro navegador. No está mal. Prefiero esa cruceta a falta de ver que tal funciona.
Dejo esto por aquí, no tengo mas info que lo que se muestra en el vídeo.





Da para abrir otro hilo, pero no se ni siquiera el nombre [qmparto]
@nicolasfornes
No he podido ver el vídeo, pero por la imagen parece la Z-Pocket no? Esa es la que más me interesa, pero parece que va para largo. ¿Es prometedor o decepcionante el vídeo?
manicminer1976 escribió:@nicolasfornes
No he podido ver el vídeo, pero por la imagen parece la Z-Pocket no? Esa es la que más me interesa, pero parece que va para largo. ¿Es prometedor o decepcionante el vídeo?


no está mal.
igual me la compro si sale ...aunque los chinos ponen esas cosas para ir tirando el carrete y que piquemos
Es una consola homebrew fabricada mediante impresión en 3D de forma bastante amateur, por lo que parece, y usando Windows porque sale jugando a varios juegos como Tekken 7 con los últimos DLC. No esperéis ver eso en las tiendas porque no sucederá...
@SIRDRAK
Respuesta de Taki hoy: este producto se vende tan al instante en China que no necesita vender fuera.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Respuesta de Taki hoy: este producto se vende tan al instante en China que no necesita vender fuera.


Menuda sobrada, ¿no?
1826 respuestas