Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

@RHOBER70
Jajaja no, dios me libre. Yo tuve drifting en los dos pares de joycon de mi Switch antigua, y cruzo los dedos para que no lo tenga mi Lite. Suerte!
masc777 escribió:@Skelton Hola, yo estuve en contacto con un vendedor de Aliexpress y le pregunté si se podrían instalar apk como en un sistema Android normal y me dijo que no, que es un sistema cerrado y que no se podía.
De todas formas a ver si el compañero que la tiene nos puede informar sobre esto.
Saludos

Hay que jugar al Monkey Island en chino. Puede molar.
Gracias Roberto por tus impresiones,

La pandora Box en mi caso es altamente probable que la termine pillando, tiene una pinta estupenda, si además la revisión permite descargar en playstore mejor que mejor.
@RHOBER70
Por curiosidad, ¿a qué vendedor compraste la RetroCM3?
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Por curiosidad, ¿a qué vendedor compraste la RetroCM3?

Ya te esta picando no? A mi todo esto del retropie si y mas porque veo muy buenas criticas.
@jotresjul
Claro que me pica. Sería como una versión pequeñita y forma horizontal de la LCL Pi Boy.

Por el precio al que está ahora (125€), del único motivo por el que no la he comprado es por su ausencia de L2R2, que me da que se queda corto para algunos sistemas.

Si no fuera por esto, ya sería mía.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Claro que me pica. Sería como una versión pequeñita y forma horizontal de la LCL Pi Boy.

Por el precio al que está ahora (125€), del único motivo por el que no la he comprado es por su ausencia de L2R2, que me da que se queda corto para algunos sistemas.

Si no fuera por esto, ya sería mía.

Si yo se que alguna retropie caera pero como parece que el 2020 viene movidito a ver cual es la mejor opcion. De momento para partidas rapidas creo con la rg350 ire tirando. Pero con la tonteria tengo ya 6 consolas chinas!!.
@jotresjul
Yo tengo ahora mismo...3, la RG300, la LCL Pi Boy y la GPD XD.
Bueno tengo también la GPD G5A, pero yo solo cuento las que uso, esa está en mi vitrina de recuerdos.

Yo voy a esperar a ver si sale alguna android formato horizontal, a ver qué sale de la Z-Pocket o la N+ Digi Dock o alguna otra que pueda surgir. Para sustituir a la GPD XD. Me atraía también una PS Vita para jugar en condiciones a PSP y también a juegos propios que hay algunos con muy buena pinta, pero comprar de segunda mano me para bastante.
@jotresjul

Que tal la Rg350?,

Crees que merece la pena solo para jugar verticales?.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo tengo ahora mismo...3, la RG300, la LCL Pi Boy y la GPD XD.
Bueno tengo también la GPD G5A, pero yo solo cuento las que uso, esa está en mi vitrina de recuerdos.

Yo voy a esperar a ver si sale alguna android formato horizontal, a ver qué sale de la Z-Pocket o la N+ Digi Dock o alguna otra que pueda surgir. Para sustituir a la GPD XD. Me atraía también una PS Vita para jugar en condiciones a PSP y también a juegos propios que hay algunos con muy buena pinta, pero comprar de segunda mano me para bastante.


Vitas a estrenar hay...
https://www.amazon.es/PS-Vita-Slim-Blac ... d6c67b89b2
nicolasfornes escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo tengo ahora mismo...3, la RG300, la LCL Pi Boy y la GPD XD.
Bueno tengo también la GPD G5A, pero yo solo cuento las que uso, esa está en mi vitrina de recuerdos.

Yo voy a esperar a ver si sale alguna android formato horizontal, a ver qué sale de la Z-Pocket o la N+ Digi Dock o alguna otra que pueda surgir. Para sustituir a la GPD XD. Me atraía también una PS Vita para jugar en condiciones a PSP y también a juegos propios que hay algunos con muy buena pinta, pero comprar de segunda mano me para bastante.


Vitas a estrenar hay...
https://www.amazon.es/PS-Vita-Slim-Blac ... d6c67b89b2



No te jode a ese precio también vendo la mía. Jajaja
Yo te la vendo compañero @manicminer1976 que está impoluta. ;)
@nicolasfornes
Esto...

@szarken
Por 300 y pico € también?
manicminer1976 escribió:@nicolasfornes
Esto...

@szarken
Por 300 y pico € también?


No loco jajaja
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Claro que me pica. Sería como una versión pequeñita y forma horizontal de la LCL Pi Boy.

Por el precio al que está ahora (125€), del único motivo por el que no la he comprado es por su ausencia de L2R2, que me da que se queda corto para algunos sistemas.

Si no fuera por esto, ya sería mía.

Si yo se que alguna retropie caera pero como parece que el 2020 viene movidito a ver cual es la mejor opcion. De momento para partidas rapidas creo con la rg350 ire tirando. Pero con la tonteria tengo ya 6 consolas chinas!!.


Creo que esa es la mejor opción....esperar a una con una placa como la retroCM3 ( un raspberry 3 ) pero que venga con una carcasa como dios manda, con todos sus botones y pantalla decente....eso ahora mismo existe...pero a 220-240€ demasiado por un Rpi3.....es más, 125€ también me parece caro, teniendo en cuenta que un Rpi3 precio particular cuesta 25-30€ ( en Europa )
La Super Retro Handheld saldrá a la venta el próximo viernes y no solo llevará bueno dpad sino nuevos botones.
manicminer1976 escribió:La Super Retro Handheld saldrá a la venta el próximo viernes y no solo llevará bueno dpad sino nuevos botones.

Que ganas de verla. Estoy entre esa y la rg300. Aún no me he decidido.
manicminer1976 escribió:La Super Retro Handheld saldrá a la venta el próximo viernes y no solo llevará bueno dpad sino nuevos botones.

Han enseñado como quedará con los nuevos componentes?
El super retro handheld se vende a 80€ en alliexpres es el mismo no?
@Overdrack
No, los que se venden ahora son prototipos con tres o cuatro desventajas respecto a la versión definitiva que saldrá a la venta este viernes.

Cambios:

- Distinta cruceta
- Distintos botones
- Versión android más actualizada
- Errores de pantalla subsanados
- Mayor facilidad para introducir roms
- Supuestamente más colores
manicminer1976 escribió:@Overdrack
No, los que se venden ahora son prototipos con tres o cuatro desventajas respecto a la versión definitiva que saldrá a la venta este viernes.

Cambios:

- Distinta cruceta
- Distintos botones
- Versión android más actualizada
- Errores de pantalla subsanados
- Mayor facilidad para introducir roms
- Supuestamente más colores

¿Se ha confirmado lo de la cruceta?
@WARSORE
Sí, sí. Lo que no se sabe todavía es cómo será. Yo imagino un dpad convencional.
Intuyo que valdra mas de 80€ la version definitiva.
Veremos como funciona el emulador de GBA y tenga savestate...
@Overdrack
Pues si cuesta más será por culpa de los que forzaron a vender los prototipos (una larga historia), porque en principio decían que el precio iba a ser una locura. De bajo, digo.
manicminer1976 escribió:@Overdrack
Pues si cuesta más será por culpa de los que forzaron a vender los prototipos (una larga historia), porque en principio decían que el precio iba a ser una locura. De bajo, digo.

Ojalá sea cierto. Espero ansioso al viernes. Gracias por la información que nos traes.
@sahaquielz
Conste que yo solo transmito lo que leo en Discord, normalmente a través de Taki que se supone que está en estrecho contacto con la compañía. De hecho, hoy dice que ha tenido una reunión con ellos y que han hablado mucho de dos consolas que están preparando para después de esta Súper Retro Handheld.
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
Conste que yo solo transmito lo que leo en Discord, normalmente a través de Taki que se supone que está en estrecho contacto con la compañía. De hecho, hoy dice que ha tenido una reunión con ellos y que han hablado mucho de dos consolas que están preparando para después de esta Súper Retro Handheld.


Por cierto, estoy casi convencido de comprarla cuando salga. Sabes donde la van a vender? En AliExpress? En alguna tienda en concreto?
Me gustaría comprarla en cuanto esté disponible.
Yo estoy pensando en pillarmela, pero antes quiero saber el nivel de emulacion de GBA porque la mayoria de consolas chinas que he probado van con un framerate muy pobre o muy acelerado.
Y que tenga savestate que eso es muy importante sobre todo para juegos de RPG que es lo que mas me interesa.
@sahaquielz
Yo pienso, pero es pura opinión mía nada más, que si los prototipos se han vendido por AliExpress, los definitivos también. Sería cerrarse mucho mercado. Pero la verdad, nunca se sabe. Este viernes lo sabremos...
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
Yo pienso, pero es pura opinión mía nada más, que si los prototipos se han vendido por AliExpress, los definitivos también. Sería cerrarse mucho mercado. Pero la verdad, nunca se sabe. Este viernes lo sabremos...

Ok gracias. Estaremos atentos. Si alguien se entera que avise por aquí.
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
Yo pienso, pero es pura opinión mía nada más, que si los prototipos se han vendido por AliExpress, los definitivos también. Sería cerrarse mucho mercado. Pero la verdad, nunca se sabe. Este viernes lo sabremos...


A mí lo que me gustaría saber es por qué han vendido los prototipos sabiendo que son versiones no finales y que ese movimiento podría haberles costado mucho en cuestión de reputación...
@Jesugandalf
Es largo de explicar: un youtuber anunció que unas unidades estaban en venta ya, pero se trataban de unidades enviadas a youtubers y demás que no deberían haberse vendido, pero las anunciaron y entonces acabaron vendiendo todas las unidades prototipo que había fabricadas. Algo así.
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Es largo de explicar: un youtuber anunció que unas unidades estaban en venta ya, pero se trataban de unidades enviadas a youtubers y demás que no deberían haberse vendido, pero las anunciaron y entonces acabaron vendiendo todas las unidades prototipo que había fabricadas. Algo así.


Pues se podían haber metido en un buen berenjenal a poco que esas unidades no hubieran estado suficientemente pulidas. Tal y como habláis de ellas, estaban en un estado excelente para ser prototipos y aún así no dejan de tener fallos bastante imperdonables para productos que se venden al público, en mi opinión.

Pero bueno, esperemos que las que salgan a la venta la semana que viene funcionen bien. Creo que somos unos cuantos aquí los que estamos interesados en ver su aspecto y su precio final.
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Es largo de explicar: un youtuber anunció que unas unidades estaban en venta ya, pero se trataban de unidades enviadas a youtubers y demás que no deberían haberse vendido, pero las anunciaron y entonces acabaron vendiendo todas las unidades prototipo que había fabricadas. Algo así.


Pues se podían haber metido en un buen berenjenal a poco que esas unidades no hubieran estado suficientemente pulidas. Tal y como habláis de ellas, estaban en un estado excelente para ser prototipos y aún así no dejan de tener fallos bastante imperdonables para productos que se venden al público, en mi opinión.

Pero bueno, esperemos que las que salgan a la venta la semana que viene funcionen bien. Creo que somos unos cuantos aquí los que estamos interesados en ver su aspecto y su precio final.

Ya no es solo el tema de la pantalla que se ha comentado varias veces, Taki dijo que el servicio de descarga de roms de momento no funcionaba (supongo que estara disponible con la versión final) y que meter tus propias roms era un proceso complicado. Lo del mini USB es una cagada enorme sin sentido.
Me estais diciendo que no puedo meter cualquier rom de cualquier emulador que admita la consola? :O
Overdrack escribió:Me estais diciendo que no puedo meter cualquier rom de cualquier emulador que admita la consola? :O

Estamos hablando del propotipo, eso no tendría sentido en la versión final, tiene ademas un puerto para tarjetas. Debería ser facil, en una semana saldremos de dudas.
El problema de que salga el viernes es que ya no llegaría a tiempo al día de Reyes si se pide por Aliexpress tendrían que ponerlo en Amazon o algo así para que llegará más rápido o lo que sea
Yo también estoy interesado en la Retro Handheld o Pandora o como se llame...
Pero me mosquean muchas cosas...entre otras...

- La historia del prototipo...para que coño sacas para publicidad un prototipo que no tiene ni la misma carcasa, ni los mismos botones, ni la misma cruceta..y repleto de errores gráficos...
- Por que tanto secretismo con el modelo definitivo? Ni siquiera una foto a 5 días de lanzamiento..ni precio ni nada...
- Que mierda de fecha de lanzamiento es el 20 de diciembre???? Que problema de fabricación tuvieron?
- Resulta que no a salido y ya se habla de otras 2 sucesoras...

Buff mucho ruido y pocas nueces...
Hay información nueva de esta consola?. Busco consola Android para emuladores y juegos Android actuales. Ya dispongo de la gp xD.
@Chewabacca
Dieron los prototipos a gente cercana pero de alguna manera le llegó al youtuber Eta Prime y a partir de ahí se lío el asunto.
Vistazos

Sigo probando

La Super Retro me está gustando, pero tiene sus limitaciones. A tener en cuenta: ideal para quien gusta de Arcade (FBA-CPS-MAME) Por desgracia, en MAME no da opción de guardar partida.

Otros sistemas, están, pero traen muy pocos juegos y no es la consola ideal. Está claro que se trata de una Pandora de bolsillo.

Adjuntos

RHOBER70 escribió:Vistazos

Sigo probando

Bonita colección [oki]


Me gustaría ver una superetro al lado de una gameboy clásica para hacerme idea de los tamaños. Es algo que echo de menos en todas las reviews, comparar las consolas chinas con consolas famosas.

Por ejemplo. Yo dudo entre la rg300 y la superetro. Veo que una es mas grande que la otra, pero no se hasta que punto una será demasiado o la otra demasiado poco. Si viese esas dos al lado de una gb pocket y una dmg lo tendría mucho mas claro.
El viernes me decidiré según vea la versión final de la superetro.
RHOBER70 escribió:Vistazos

Sigo probando

La Super Retro me está gustando, pero tiene sus limitaciones. A tener en cuenta: ideal para quien gusta de Arcade (FBA-CPS-MAME) Por desgracia, en MAME no da opción de guardar partida.

Otros sistemas, están, pero traen muy pocos juegos y no es la consola ideal. Está claro que se trata de una Pandora de bolsillo.


Esperemos que la versión final esté más pulida y sea más abierta que ese prototipo. Si no, lo llevan claro.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Por curiosidad, ¿a qué vendedor compraste la RetroCM3?


AliExpress
Kinhank Store

https://es.aliexpress.com/item/40000283 ... 63c0RIPUQA
RHOBER70 escribió:https://es.aliexpress.com/item/4000028374801.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.12bf63c0RIPUQA

¿128,22€ueors 241,93€ cuesta esta miniconsola china?, ¿con esa minipantalla y esa "calidad"? [facepalm]
¿nos hemos vuelto locos y vale cualquier cosa que tenga botones plasticosos?
¿es mucho pedir en 2020 más calidad en las consolas emuladoras chinas, con dos buenos altavoces, y no uno, y una pantalla de al menos 4"?
Imagen
Imagen

Casi que prefiero un móvil con una buena pantalla y un buen un mando grip que una consola de estas. O cogerme la carcasa de una DSi XL o una consola de esas de 13 euros, una Family Pocket con pantalla de 4" y hacérmela yo mismo, con una buena y grande pantalla y buenos controles.
Imagen


Al lado de estas consolas, las GPD Win o la misma Nintendo Switch son hasta baratas. XD
Mi opnion es que la estan cagando con los tamaños y diseños, si vas a sacar algo del tamaño de una vita o que se le acerque tiene como minimo que superarla, es decir de Dreamcast para arriba o si no del tamaño de una GBA micro o una pocketgo que emule PSX, todo lo demas en mi opnion es un atraso, ya que existen consolas de hace 10 años que por dos perras te cubren esos aspectos y con mas calidad de materiales.
superfenix2020 escribió:
RHOBER70 escribió:https://es.aliexpress.com/item/4000028374801.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.12bf63c0RIPUQA

¿128,22€ueors 241,93€ cuesta esta miniconsola china?, ¿con esa minipantalla y esa "calidad"? [facepalm]
¿nos hemos vuelto locos y vale cualquier cosa que tenga botones plasticosos?
¿es mucho pedir en 2020 más calidad en las consolas emuladoras chinas, con dos buenos altavoces, y no uno, y una pantalla de al menos 4"?
Imagen
Imagen

Casi que prefiero un móvil con una buena pantalla y un buen un mando grip que una consola de estas. O cogerme la carcasa de una DSi XL o una consola de esas de 13 euros, una Family Pocket con pantalla de 4" y hacérmela yo mismo, con una buena y grande pantalla y buenos controles.
Imagen


Al lado de estas consolas, las GPD Win o la misma Nintendo Switch son hasta baratas. XD


Pues compi, andas un poco equivocado, jejeeje. a ver, el aspecto exterior es muy simplón, y engaña. Pero te diré que por dentro, la CM3 es un maquinón. es una pena que no haya venido con una pantalla de 3.5 ó 4 y algún botón más (L2/R2) porque va todo muy bien.

La pantalla es de 2.8, pero se ve muy bien. Los botones son suaves al tacto, no de los que hacen click, y la cruceta igual.

El analógico cumple y se hacen bien los combos.

Aún trato de configurar bien el RETROPIE, porque no soy ningún experto, y aún no he conseguido que se active el wifi o poder concetar a la tv.

Trae muchos sistemas, como suele pasar en las Rasberry Pi, y todos van bien. Tiene un sistema de guardado poco intuitivo pero práctico, una vez que sabes cómo va (GUARDAR: start + R1, CARGAR: start + L1).Funciona en todos los sistemas.

En resumen, como veis, el tamaño es muy similar al de la RS97, de tacto agradable, muy portable, y con muchos sistemas, más que todas las demás. A esta consola sólo le faltaría que hicieran un "envoltorio" algo más grande, que no plantea ningún problema. Si ésto cabe en esta carcasa, en una un poco más grande que pueda albergar una pantalla mayor y unos botones más, sobra espacio y es muy potente, en comparación con todas las demás.

A mí me salió por 116 €, y estoy contento con la compra. Potente y compacta.
@RHOBER70

Aquí creo que pone lo del wifi.
Aunque continúo pensando que 2.8 para mis ojos viejuners... Es muy poco y más para juegos que tienen mucho texto.

Viene configurada por lo menos con juegos no?
@szarken en negra es muy bonita, lastima la pantalla,gatillos y grosor.
@ThemaX piensas como yo compañero.
1826 respuestas