Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

Sinceramente que esa maquina llegue a los 100 euros si los componentes son de calidad y emula lo que parece que emula no me parece cara, igual que la Rg350 por 60/70 euros no es cara, ahí teníamos la Cgw que hasta hace dos días se vendía de segunda mano mucho mas cara con menos botones,

Como dicen por ahí no pueden regalarlas, si una Bittboy vale 30, una Rg300 50, pues por cojones una Rg350 tiene que irse a 70, la super retro o la z sería normal que estuvieran en 90.
satiata escribió:Sinceramente que esa maquina llegue a los 100 euros si los componentes son de calidad y emula lo que parece que emula no me parece cara, igual que la Rg350 por 60/70 euros no es cara, ahí teníamos la Cgw que hasta hace dos días se vendía de segunda mano mucho mas cara con menos botones,

Como dicen por ahí no pueden regalarlas, si una Bittboy vale 30, una Rg300 50, pues por cojones una Rg350 tiene que irse a 70, la super retro o la z sería normal que estuvieran en 90.

Si pero es que ya la bittboy es cara por que estoy seguro que entre la bit y la rg350 no debe haber mas de 10 o 15 euros en fabricarla y el precio lo triplican si hace 2 años la gpd xd se conseguia de oferta sobre 100 euros. Han inflado precios a saco y es un hecho otra cosa que se pueda pagar aqui o no nos parezca tan cara pero estan dando tecnologia de hace casi 8 años!!.
¿y no sale más a cuenta una PS Vita hackeada que estas consolas chinorras? [hallow]

Yo teniendo una Ps Vita Slim hackeada, una Switch hackeada, una GBA con pantalla retroiluminada (y amplificador de sonido) y una GCW Zero (a la cual, le voy a intentar poner una pantalla IS) y a parte, la PSP Go, es que no necesito más consolas chinorras de estas de mala calidad que salen, que encima no mejoran a las viejas GCW Zero, etc, que si, que las pantallas son IPS y se ven bien, pero la botonera y demás cosas, deja mucho que desear.

Con la Vita puedes hacer muchas cosas, emula al 100% la PSP y tienes mucha más calidad en todo.

Si quieres ya potencia para emular Wii, Ps2, DC, etc... pues ya tienes que tirar de muchos billetes y comprar una GPD Win 2 o similar.
superfenix2020 escribió:¿y no sale más a cuenta una PS Vita hackeada que estas consolas chinorras? [hallow]

Yo teniendo una Ps Vita Slim hackeada, una Swich hackeada, una GBA con pantalla retroiluminada y una GCW Zero (a parte de la PSP Go), no necesito más consolas chinorras de estas de mala calidad, que si, que las pantallas son IPS, pero la botonera deja mucho que desear.

Con la Vita puedes hacer muchas cosas, 100% PSP.

Si quieres ya potencia, para emular Wii, Ps2, DC, etc... pues ya tienes que tirar de billetes y comprar una GPD Win 2.

Tengo la vita la psp, la xd,la rg300 y la win 2. Pero busco una horizontal pequeña de potencia similar a la xd por menos de 100 euros. La vita esta muy bien pero quiero algo mas pequeño si no como formato es el ideal y la pantalla oled una pasada .
superfenix2020 escribió:¿y no sale más a cuenta una PS Vita hackeada que estas consolas chinorras? [hallow]

Yo teniendo una Ps Vita Slim hackeada, una Switch hackeada, una GBA con pantalla retroiluminada (y amplificador de sonido) y una GCW Zero (a la cual, le voy a intentar poner una pantalla IS) y a parte, la PSP Go, es que no necesito más consolas chinorras de estas de mala calidad que salen, que encima no mejoran a las viejas GCW Zero, etc, que si, que las pantallas son IPS y se ven bien, pero la botonera y demás cosas, deja mucho que desear.

Con la Vita puedes hacer muchas cosas, emula al 100% la PSP y tienes mucha más calidad en todo.

Si quieres ya potencia para emular Wii, Ps2, DC, etc... pues ya tienes que tirar de muchos billetes y comprar una GPD Win 2 o similar.


Hola compañero.
¿Que tal emula la PS Vita los emuladores de arcade tipo MAME y FBA?
¿Y el resto de emuladores de 8 y 16 bits que tal los emula?
en EOL tienes un estupendo foro de scene de la PS Vita.
foro_ps-vita-scene_192

también puedes ver vídeos por youtube. :)

el Mame 2003 va bastante bien.
8 y 16 bits, perfecto

https://www.youtube.com/watch?v=nuL_H_rM3dI
https://www.youtube.com/watch?v=Zd_3QcDsWVk
https://www.youtube.com/watch?v=FVxYvtLjogw
superfenix2020 escribió:en EOL tienes un estupendo foro de scene de la PS Vita.
foro_ps-vita-scene_192

también puedes ver vídeos por youtube. :)


Gracias @Superfenix2020
Uff siempre que se habla de consolas chinas tiene que salir la PSP o la Vita. Cansa un poco, con todos los respetos. Bueno, al menos a mí me cansa.
Que no lo digo de mal rollo, eh?, que son bienvenidas todas las opiniones, pero es que en todos los vídeos de YouTube sobre consolas de emulación, sea la que sea, siempre sale cada dos por tres el típico "Esto no vale la pena, para eso hazte con una PSP o una psVita. Y es un poco cansino.
@jotresjul

Si, si eso está claro, tecnología obsoleta, pero también digo una cosa en algo tan pequeño conviene meter algo mas potente?, lo digo por el sobrecalentamiento y demás, es que igual estamos pidiendo peras al olmo,

Realmente necesitamos emular mas de psx con una consola portatil?, otra cosa es como tu que tienes la Gpdwin y ahí ya si, lo que quieras.
@satiata
La N64 y la PSP tiene mucho sentido emularlas en portátil, por el tipo de juegos.
@manicminer1976

Hombre si se puede, menudos dos consolones.
manicminer1976 escribió:@satiata
La N64 y la PSP tiene mucho sentido emularlas en portátil, por el tipo de juegos.


Imaginad dentro de 20 años en las consolas portátiles que existan emulando juegos de Xbox One y Ps4.
TREMENDO...
satiata escribió:@jotresjul

Si, si eso está claro, tecnología obsoleta, pero también digo una cosa en algo tan pequeño conviene meter algo mas potente?, lo digo por el sobrecalentamiento y demás, es que igual estamos pidiendo peras al olmo,

Realmente necesitamos emular mas de psx con una consola portatil?, otra cosa es como tu que tienes la Gpdwin y ahí ya si, lo que quieras.

Sin ser un experto yo creo que algo como una gpd xd normal en una pequeña pueden y sin problemas. Mas si que estoy de acuerdo que ya la cosa se complica y posiblemente el precio, por eso dije una xd en horizontal pequeña y como maximo 100 euros no la sacan por que no quieren por que muy dificil no es. Ojala en android fuera como windows pero de hecho la win 2 la tengo para juegos de pc y emulacion tipo gamecube, ps2 de hecho yo la win 2 la considero un micro pc con mandos no una consola. Para para emular 2d utilizo la xd y la rg300 para cosas poco potentes pero me falta esta horizontal a medio camino ya que es el formato que mas me gusta. Si no sacan nada que me guste en el 2020 ya mirare a ver que hay por calidad precio espero que haya algo de lo que estoy buscando si no siempre tengo tiempo de pillarme alguna de estas.
@Magicbloodwych
No me gusta mucho imaginar dentro de 20 años por la edad que tendré, ¿Puede ser dentro de 10 mejor?

@superfenix2020
Que yo sepa, las emulaciones de SNES y N64 no están muy depuradas lo para la O
PsVita, ¿no? Igual me equivoco, pero por lo que leo no van del todo finos.

A mí me habría gustado hacerme con una PSP Go. No sé si sus controles son buenos ni la duración de su batería ni cómo anda en emulación, pero es una consola que me entra por los ojos.

@jotresjul
Sí, a mí también me encantaría la consola así, horizontal, no muy grande y con potencia hasta N64 y PSP. Por eso me ilusionó la Z-Pocket pero no parece llegar.
manicminer1976 escribió:Uff siempre que se habla de consolas chinas tiene que salir la PSP o la Vita. Cansa un poco, con todos los respetos. Bueno, al menos a mí me cansa.
Que no lo digo de mal rollo, eh?, que son bienvenidas todas las opiniones, pero es que en todos los vídeos de YouTube sobre consolas de emulación, sea la que sea, siempre sale cada dos por tres el típico "Esto no vale la pena, para eso hazte con una PSP o una psVita. Y es un poco cansino.



a mi me hace gracia cuando dicen yo tengo:

Vita hackeada
Switch hackeada
GBA retroiluminada
GCW Zero
PSP Go

pero no necesito consolas chinorras...
cuando ya te has gastado un pastizal en 5 consolas y sus hacks para llegar a lo mismo.. juegos retro XD.
Entonces hemos venido a ver quien tiene más pasta.... si no yo no lo entiendo. En fin.
@manicminer1976

Jajaja, claro hombre, no sufras, yo dentro de 20 años tendré 65, cercano a jubilarme y disfrutar mucho más de lo RETRO (que dentro de 20 años serán las consolas actuales ?!?) y el tiempo libre.
manicminer1976 escribió:Pues es curioso porque dice que lleva el sistema de Tony que es el creador del RetroFW para la RG350... Voy a preguntar en Discord.


Ahora sólo falta conocer la fecha de lanzamiento. Y a ser cautos, yo no la compraría inmediatamente, con los problemas de calentamiento y de las burbujas, la compraré cuando se sepa que esa primera versión no tiene fallos, y si no a esperar como con la bittboy...
si se compara con consolas viejas como las PSP, PSP Go, PS Vita y GCW Zero, Caanoo GP2X, Wiz, etc, será por algo...
será porque no las superan pese a ser mucho más nuevas. Y aquí no hablo de lo que puedan costar, si no, de potencia y de calidad en sus componentes en general.

Las consolas chinas de 2019, siguen faltándole, bajo mi punto de vista subjetivo y personal, potencia y calidad, comparadas con esas consolas de hace ya unos cuantos años.
Hasta se podrían comparar con la GPD X.D que ya tiene también unos años.

no se, no veo a los chinos por la labor de sacar una consola "todoterreno" a corto/medio plazo, y a un módico precio.
Si ya la RG350 cuesta sobre los 80 euros una consola más potente, y con una buena pantalla de 4 ó 5" IPS, con un sonido estéreo de calidad, y con un acabado y botones de buena calidad, costaría bastante más, mínimo, el doble.

Repito, quien se pica, ajos come. Quién se ofenda o se sienta aludido por algo que haya dicho, lo siento, pero no era mi intención.
Que cada uno se compre lo que quiera, faltaría más. Pero a mi no me convence/gusta ninguna consola emuladora de las que salen ahora.
Se echa en falta, gente como a los coreanos como GamePark Holdings lanzando consolas emuladoras de calidad y a más marcas lanzando consolas económicas.
También se echa en falta a JXD y GPD lanzando consolas emuladores "económicas". Quizás GPD acabe lanzando una GPD X.D 2 o similar, pero con Windows 10 a un precio económico algún día (me refiero, a no más de 150 euros, aunque tuviera una potencia similar a la GPD Win 1).

Por el mismo dinero que te cuesta una RG350, por poner un ejemplo, te puedes comprar una PS Vita o GPD X.D de segunga mano, en muy buen estado. Yo por ejemplo, me he comprado todas mis consolas portátiles de segunda mano (exceptuando la Switch que la compré nueva, pero todas las demás, usadas pero en muy buen estado).
@skayme
No, ese párrafo no es sobre esta consola, es sobre unas con pilas que ha puesto @jotresjul antes!

@Magicbloodwych
Y yo 63, pero para entonces faltarán 7 años para jubilarse seguro y estaré más cascao que cascao jajaja. Y esperemos que acompañe la vista...

@superfenix2020
Oye que yo no me he picado, aunque me gustan los ajos jajaja.
Solo digo que estoy un poco ya cansado de leer lo mismo en todos los sitios.
Pero esa gente no habla de la poca duración de la batería de la PSP, o de que SNES y N64 no corren del todo del todo bien en la PSVita, o de que el stick y la cruceta de la primera PSP son de lo peor, o de lo poco ergonómica que es la PSP, o de que por muy barata que la compres, no deja de ser un producto de segunda mano (y las chinorris tienen el mismo riesgo ya lo sé jajaja).
Vamos que yo no entro en los vídeos e hilos de la PSP y la PS Vita a decir que mejor se compren una GPD XD, por ejemplo.

Vamos, que yo abogo porque cada cual compre y juegue con la consola que quiera, es solo que me cansa la misma cantinela en todos los foros y vídeos que veo. No por ti, tienes todo en derecho del mundo a decirlo faltaría más. Era solo una sensación de cansancio al respecto que siento yo personalmente. Pero de picarnos nada, hombre!, qué aquí estamos para debatir! Un saludo
@manicminer1976
Nos ponemos gafas compañero, por eso no sufras, y otros tantos de años por delante para disfrutar y descansar, que ya llevaremos muchos luchando y trabajando.
@manicminer1976 a mi también me gusta una buena tortilla de ajos. XD [beer]

Yo por ejemplo, con la Vita me sobra para emular ( sobre su pantalla, qué decir, se ve de escándalo, también la Slim pese a no ser OLED. Sus controles son buenos, incluyendo la cruceta).
Pero para 8 y 16 bits, sigo prefiriendo la GCW Zero, que es muy ligera, ergonómica y cómoda de transportar, y se ven muy bien esos emuladores en una pantalla de 3.5" de 320X240), que a ver si le puedo cambiar la pantalla que lleva por una IPS, la misma que emplea la RG350, y entonces habré triunfado. [sonrisa] No necesito más.
Para juegos de PS1, PSP, y de la propia PS Vita, la Vita está muy bien. Pero también para otros emuladores como el MAME, etc

Pero confío en que en el futuro, en la Switch se pueda emular bien la Wii/Game Cube, DC y CPS3. Potencia tiene para ello. Otra cosa es que consigan aprovecharla.
También confío en que consigan hackear la Switch Lite, que es más compacta que la Switch normal. Que para llevártela a la calle es más transportable.

Pero si sacan una especie de "GCW Zero 2" entre medias, en 2020 o 2021, a buen precio, potentilla, me tentaría, sin duda. :)
Me gustaría más una con Windows 10, pero a un precio económico y con forma de PSP, no con forma de concha a lo 3DS, pero no veo a GPD lanzando eso a corto plazo.
@superfenix2020
Yo si tuviera una PSVita también la usaría por supuesto, tiene pinta de ser muy buena consola. Pero comprarla de segunda mano no me seduce en absoluto. El caso es que mi sobrina tiene una desde hace años y seguro que la tiene muerta de risa ya pero no sabría cómo pedírsela jajaja

La Switch también la tengo (las dos) pero no hackeadas, a emuladores prefiero jugar en consolas un poco más pequeñas.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Yo si tuviera una PSVita también la usaría por supuesto, tiene pinta de ser muy buena consola. Pero comprarla de segunda mano no me seduce en absoluto. El caso es que mi sobrina tiene una desde hace años y seguro que la tiene muerta de risa ya pero no sabría cómo pedírsela jajaja

La Switch también la tengo (las dos) pero no hackeadas, a emuladores prefiero jugar en consolas un poco más pequeñas.

Todas las opciones son validas yo tengo la vita y esta en la vitrina . Yo insisto siendo realistas aqui sale una gpd xd horizontal en formato 4.3 por unos 100 euros y triunfan. Es que con eso cubres el 90 por ciento de lo que la gente quiere emular. Y encima seria portatil y ligera que es lo que tambien se demanda. Y lo digo que tengo el tope de emulacion actual que es la win 2 pero hace falta algo asi pequeña sobre 3.5 o 4'', potente dentro de lo que se pueda y ligera y ergonomica.
Es que alguna gente es de risa. En el vídeo sobre la Super Retro Handheld pues te permites decir que oye, un Motorola z2 con su mando propio pues es mejor opción.
Claro hombre, y una GPD Win 2 también, pero el Motorola Z2 más el mando te sale por unos 210€ mientras la Super Retro Handheld estamos hablando se un precio entre 50€ y 100€.

De verdad es que yo a mucha gente no la entiendo.
manicminer1976 escribió:Es que alguna gente es de risa. En el vídeo sobre la Super Retro Handheld pues te permites decir que oye, un Motorola z2 con su mando propio pues es mejor opción.
Claro hombre, y una GPD Win 2 también, pero el Motorola Z2 más el mando te sale por unos 210€ mientras la Super Retro Handheld estamos hablando se un precio entre 50€ y 100€.

De verdad es que yo a mucha gente no la entiendo.

Sobre gusto lo colores pero esta claro que ya lo hemos comentadp que si sacan algo decente por menos de 100 euros la gente lo comprara sin dudarlo. Ni motorolas, vitas y demas. El tema es que sea potente y ergonomico y sobre los 100 euros pueden a la vista esta. Otra cosa que inflen precios y demas. Pero bueno de momento paciencia que esta todavia todo muy verde.
@jotresjul
Ya pero es que esto no es cuestión de gustos, es de sentido común.
Es como si en un foro de la RG300 entro yo a decir que la LCL Pi Boy es mejor. Pues vale.
Totalmente de acuerdo, por no decir que un móvil con mando a mi personalmente me parece un engendro,

Pero muchos se empañan cuando estas en un hilo comentando tal o cual consola entrar y soltar pero es que la "psvita" o el móvil con el mando, lo sueltan y adios,

Otra cosa es lo de los precios que eso ya si me parece normal comentar.
superfenix2020 escribió:Se echa en falta, gente como a los coreanos como GamePark Holdings lanzando consolas emuladoras de calidad y a más marcas lanzando consolas económicas.


Pues qué quieres que te diga. Tengo la Caanoo y la GP32 aquí delante, y las comparo con la Pocketgo o la LDK y prefiero mil veces estas últimas. Mejor pantalla, batería, emuladores más modernos... Claro que me gustaría que siguiera existiendo GamePark Holdings, pero es de agradecer que los chinos vayan sacando consolas muy interesantes. Después de la Caanoo hubieron muy pocas opciones hasta la RS-97.
skayme escribió:
superfenix2020 escribió:Se echa en falta, gente como a los coreanos como GamePark Holdings lanzando consolas emuladoras de calidad y a más marcas lanzando consolas económicas.


Pues qué quieres que te diga. Tengo la Caanoo y la GP32 aquí delante, y las comparo con la Pocketgo o la LDK y prefiero mil veces estas últimas. Mejor pantalla, batería, emuladores más modernos... Claro que me gustaría que siguiera existiendo GamePark Holdings, pero es de agradecer que los chinos vayan sacando consolas muy interesantes. Después de la Caanoo hubieron muy pocas opciones hasta la RS-97.

Si es verdad que hay movimiento a ver si acaban de sacar alguna que sobresalga calidad-precio. Pero lo bueno opciones hay y es lo interesante que hasta hace poco parece que solo habia la gpd.
Parece que va a haber vídeo sobre la Z-Pocket esta semana.
Y menudo jaleo se ha montado a raíz de la Super Retro Handheld entre los dos youtubers que la tienen.
SUPER RETRO:

Deciros que la encargué este finde, pero cancelé el pedido, por varias razones:
- La tienda está en Francia, y con el envío salía por 107 €. En principio no sirven fuera de su país, y la encargué por 97 €, antes de saber lo que sigo contando, y después me escribió dándome ese precio de 10€ de envío. Son serios y me devolvieron el pago por Paypal al momento, sin poner problemas.Por ahora, me parce algo caro, teniendo en cuenta que la CM3 que me va a llegar, me salió por 116€, y es toda una RB 3 con retropi!!!.

- Al parecer, lleva bluetooth, pero al ser un android capado, no se pueden configurar mandos externos, y es una pena, porque tiene salida HDMI.

- Tampoco está claro cómo añadir nuevos juegos, y creo que no trae demasiados, unos 1200, como una Pandora Box, ya que de hecho, es una Pandora de bolsillo, lo cual me encanta. Tiene ranura externa SD, pero no queda claro tampoco de qué manera leería estos juegos. Parece que lleva una especie de "tienda de juegos", parecida a la de la GPD, pero también está un poco confuso.

Por lo demás me gusta mucho, pero hasta Taki dice que sale demasiada cara, en comparación con lo demás, creo que él esperaba que saliera por unos 60$.

Así que, de momento, a esperar, y ya veremos cuando salga en aliexpress o amazon, que también se cuenta con que se venda por esas tiendas.

@RHOBER70
Tienes el enlace de esa tienda?
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Tienes el enlace de esa tienda?


https://www.supretro.fr/

En el vídeo que he puesto, pregunté en dónde se compraba, y me dieron esta web. alguien preguntó si sería el precio final alrededor de 120$, y Taki responde que no, que se está vendiendo a este precio para los impacientes que la quieren antes que nadie. así que parece que se venderá más barata, pero no hay precios ni más tiendas señaladas.

EDITO: se comenta que pude haber vendedores fake. Así que mejor esperar a que salga la versión definitiva en tiendas conocidas.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Eso es lo que me temía.

La ansia de la gente y despues gente que se aprovecha. Cada vez mas claro si puede ser comprar en amazon y sin prisas. Que despues problemas de fake o calidad. Pero claro ya estamos hablando de 100 euros que comienza a picar la cosa.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Eso es lo que me temía.

La ansia de la gente y despues gente que se aprovecha. Cada vez mas claro si puede ser comprar en amazon y sin prisas. Que despues problemas de fake o calidad. Pero claro ya estamos hablando de 100 euros que comienza a picar la cosa.

En la web francesa en la que hice el pedido, no creo que sea fake. la enviaban a partir del jueves me imagino que tendrán pedidas, otra cosa es que sea la definitiva, no sé. pero lo que sí es que me dijo que se extrañaba que hiciera el pedido cuando se suponía que solo era para servir en Francia, y me devolvió el dinero al instante, muy comprensivo y como cosa lógica.

Mejor esperar y ya veremos lo que se saca al final.
@RHOBER70
No sé, según Taki solo hay unos pocos ejemplares y son de versiones de pruebas.
A mí no me inspira confianza la web esa... Han registrado el nombre y se publicitan como si fueran distribuidores oficiales de la consola, y ya sólo eso (sabiendo que eso no es posible) ya huele a cuerno quemado. Además, como se comenta, Taki discutiendo con ETA Prime le dijo que sabía perfectamente que la consola no estaba a la venta en ningún sitio del mundo, y que lo único que hay son 10 muestras de ingeniería que el fabricante envió 3 a Taki, 3 a ETA Prime y el resto a otros youtubers asiáticos. Y Taki lo sabe bién porque conoce directamente y en persona a los que la fabrican...
@SIRDRAK
Exacto.
Mejor esperar. De hecho Taki ha confirmado hoy que van a cambiar la cruceta, por ejemplo.
RHOBER70 escribió: En la web francesa en la que hice el pedido, no creo que sea fake. la enviaban a partir del jueves me imagino que tendrán pedidas, otra cosa es que sea la definitiva, no sé. pero lo que sí es que me dijo que se extrañaba que hiciera el pedido cuando se suponía que solo era para servir en Francia, y me devolvió el dinero al instante, muy comprensivo y como cosa lógica.

Mejor esperar y ya veremos lo que se saca al final.


¿Pero no hablaban de diciembre como fecha de salida? Es que se me hace rarísimo que saliendo en diciembre (o al menos en esa cuenta estaba yo) venga ahora una tienda francesa y lo venda por el doble de lo que Taki decía que valdría.

A mí me huele un poco a chamusquina. Es un aparato interesante, pero, como todos, es mejor esperar a que salgan versiones definitivas y ver cómo van y qué carencias tienen antes de poner la pasta. Eso sí, como salga por los 60 euros que decía Taki casi que será compra segura para muchos aunque ya tengamos otros cacharritos danzando por casa...

Por mi parte, tengo por ahí una Vita, una PSP, la RG350 y la Switch... y dentro de "poco" habrá también una Smach Z para emular PS2 y XBOX. Pero ésta caerá seguro como valga menos de lo que me costó la RG350.
En mi caso, como solución potente en apaisado y que corran muchas cosas, además de todas las que tengo, he pedido la Retro CM3, que lleva una Raspberry Pi 3 reducida, con retropi, y me ha salido por 116 €. Además de la Pocket Go 2 que la envían el 20 de diciembre.

Tuve hasta hace una semana una PSP Go liberada, con emuladores, pero apenas la utilizaba así. Y para ejecutar copias de PSP, tengo ya la PSP Slim liberada, así que la vendí.

La switch lite prefiero no trastearla, porque paso de que me banee Nintendo y tampo me hace falta.

Luego ya, para retro, estoy muy contento también con la RG350, me sigue gustando mi RG300, como opción mejor a una bitboy me gusta mi RS97 con el custom fw, que es encender, jugar y despreocuparte de emuladores, la LDK, la GPD-XD+, la PowKidy X16 de 7", para la experiencia arcade total la Pandora Box 5S, y la RB Pi 3B montada en una cajita SNES. Y en cualquiera de los casos, por mi parte, no echo en falta emular en una PSP o similar, son para cosas distintas.

La SUPER RETRO me encanta como concepto, una Pandora de bolsillo, pero hasta que no salga una versión final que además deje configurar mandos externos y otras cosas, estará en barbecho para mí.

SMACH Z? ya creo que es volverse muy loco, jajajajaja... 700 € para una consola portátil! too much, my friend
RHOBER70 escribió:
SMACH Z? ya creo que es volverse muy loco, jajajajaja... 700 € para una consola portátil! too much, my friend


Calla, que llevo AÑOS esperando por ella. La pedí en el KS y me costó la mitad. Pero parece ser que la fecha de envío está cerca.

A ver qué tal esta Super Retro al final. Y en qué queda lo de la tienda francesa, que huele mucho a chamusquina.
@RHOBER70
Me interesa mucho tu opinión sobre la Retro CM3 cuando la tengas.
Yo me he pedido la LCL Pi Zero y si mi experiencia con Raspberry es buena, me gustaría hacerme con la Retro CM3. Ya me contarás, please.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Me interesa mucho tu opinión sobre la Retro CM3 cuando la tengas.
Yo me he pedido la LCL Pi Zero y si mi experiencia con Raspberry es buena, me gustaría hacerme con la Retro CM3. Ya me contarás, please.


Mi experiencia con Raspberry también es excelente. Tuve unos días la Retroflag GPI case y, para lo que es la RPi Zero, creo que los emuladores van bastante bien (aunque sé que hay gente que opina muy distinto). La RPi 3 tiene que ser una delicia para emular, siendo más potente.

Ya contarás. Yo también espero tu opinión, @RHOBER70.
@Jesugandalf
Lo que más me preocupa de la Retro CM3 es su escasez de botones.
Buenas,alguien me puede confirmar por favor las medidas de la LDK horizontal?
Las oficiales dan estas 12,9*8,8*1,7 cm y 9 cm de alto me resulta raro,tengo esa duda por que busco una experiencia parecida a una GBA Micro que son 5 cm.
@ThemaX
Mira aquí pone estas medidas y me parecen más creíbles.

129 * 58 * 17 mm

https://www.amazon.es/OPENDINGUX-Pantal ... ldk&sr=8-3
manicminer1976 escribió:@ThemaX
Mira aquí pone estas medidas y me parecen más creíbles.

129 * 58 * 17 mm

https://www.amazon.es/OPENDINGUX-Pantal ... ldk&sr=8-3


Si, esa parece que son gracias, vaya cagada poner mal las medidas en la pagina oficial.

https://ldkgame.com/collections/shop/pr ... stal-black
@ThemaX
De todos modos si alguien la tiene que lo confirme. A mí 9 centímetros de alto me parece una barbaridad, eso es lo que tiene más o menos la RG350 y es evidentemente mucho más alta.
1826 respuestas