Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

manicminer1976 escribió:Bueno parece ser que la Z-Pocket solo se va a vender en tirada muy limitada a través de Superbuy, ni siquiera llegará a AliExpress.

Pues nada descartada a parte se quedaba corta. Me temo que llegara bien solo a parte de la rg350 la npg. Lo demas no esta claro.
manicminer1976 escribió:Bueno parece ser que la Z-Pocket solo se va a vender en tirada muy limitada a través de Superbuy, ni siquiera llegará a AliExpress.


Vamos, otra como la GKD que nadie se acordará de ella en cuanto salga la Super Retro
manicminer1976 escribió:Bueno parece ser que la Z-Pocket solo se va a vender en tirada muy limitada a través de Superbuy, ni siquiera llegará a AliExpress.

Pues en cuanto haya posibilidades, a darnos un aviso, jejeje
Una pena porque exceptuando como mucho la ausencia de un segundo stick, la Z-Pocket es exactamente la consola android que estaba deseando para sustituir a la GPD XD. Pero si solo se va a vender en tiendas Chinas voy a tener que dejarla pasar. Lo dicho, una pena.

https://imgur.com/EyEVtXM
Smoje escribió:
manicminer1976 escribió:Bueno parece ser que la Z-Pocket solo se va a vender en tirada muy limitada a través de Superbuy, ni siquiera llegará a AliExpress.


Vamos, otra como la GKD que nadie se acordará de ella en cuanto salga la Super Retro


La GKD, o PocketGo 2, el problema es que hasta el 20 de diciembre no empiezan a mandarlas. Yo la tengo comprada hace 2 semanas, pero toca esperar. Luego tendremos aluviones de reviews según les vaya llegando a los youtubers.

a mi me salió por 48 €. porque la pedí pelada, sin la tarjeta de 32 Gb de juegos, que no me hace falta, y sin funda, que tampoco.

La super retro, me gusta mucho, pero es otra que hasta finales de diciembre, o ya enero, tampoco se venderá, sobretodo porque de momento no hay ni si quiera una versión final.

Yo, y aunque sea pesadito (jejejejeje), espero que me llegue a finales de este mes la retro CM3, con su RB Pi 3B+, que creo que puede ser la bomba, y de la que ya os contaré a fondo.

Así que toca esperar a todo ésto, y con esa nueva consola que antes se ha compartido, XPERIA, la cosa se calienta.
@RHOBER70
Tú sigue pesadito con la RetroCM3 cuando la recibas y ve dándonos opiniones al respecto jajaja.
@RHOBER70 @manicminer1976
Yo si la CM3 tuviera pantalla de 4 ó 5 pulgadas ni me lo pensaba, pero pantallas de 3 ó 3,5 aún son pequeñas para mi (tengo una RS97)
Me quedo con mi Psp con emuladores y pantalla de 4,3 pulgadas hasta que salga algo que vea interesante, necesito pantalla para leer bien, que los años van pasando y se nota.
Un saludo.
@Magicbloodwych
Que los retrómanos ya tenemos una edad jajaja
Magicbloodwych escribió:@RHOBER70 @manicminer1976
Yo si la CM3 tuviera pantalla de 4 ó 5 pulgadas ni me lo pensaba, pero pantallas de 3 ó 3,5 aún son pequeñas para mi (tengo una RS97)
Me quedo con mi Psp con emuladores y pantalla de 4,3 pulgadas hasta que salga algo que vea interesante, necesito pantalla para leer bien, que los años van pasando y se nota.
Un saludo.

Si pero formato 4.3 va ser muy dificil en 4 o 5 pulgadas.
La cm3 me gusta pero esta muy cara y la lcl pi tambien me gusta pero es cara y el formato horizontal. En mi caso tengo la xd en miy buen estado y me tira para atras eso pero estoy viendo el mundo retropie y la verdad que hay mucho movimiento.
jotresjul escribió:
Magicbloodwych escribió:@RHOBER70 @manicminer1976
Yo si la CM3 tuviera pantalla de 4 ó 5 pulgadas ni me lo pensaba, pero pantallas de 3 ó 3,5 aún son pequeñas para mi (tengo una RS97)
Me quedo con mi Psp con emuladores y pantalla de 4,3 pulgadas hasta que salga algo que vea interesante, necesito pantalla para leer bien, que los años van pasando y se nota.
Un saludo.

Si pero formato 4.3 va ser muy dificil en 4 o 5 pulgadas.
La cm3 me gusta pero esta muy cara y la lcl pi tambien me gusta pero es cara y el formato horizontal. En mi caso tengo la xd en miy buen estado y me tira para atras eso pero estoy viendo el mundo retropie y la verdad que hay mucho movimiento.

Están caras, sí, pero yo aproveché una ocasión del 11.11, para que me saliera por 116 €, teniendo en cuenta que trae una SD de 64 GB clase 10, con todo instalado,, una pantalla IPS, batería de 3.500 mAH, 45 sistemas, 15.000 juegos ya seteados (carátulas y previos), la funda, auriculares (aunque tienen buen aspecto, no creo que sean muy buenos, y tampoco me importa, pero es un detalle) y que se trata de toda una RBP 3B+.

Por ese precio, el conjunto, me parece muy equilibrado, en comparación con otras consolas, sin ir más lejos, nuestra querida RG350, que si le sumo la fundita, ya se me puso en los 92 € cuando la compré. La SD d 128 que le puse después, no se lo añado, porque no era tan necesario al venir ya con la de 32 GB (malilla, eso sí).
RHOBER70 escribió:
jotresjul escribió:
Magicbloodwych escribió:@RHOBER70 @manicminer1976
Yo si la CM3 tuviera pantalla de 4 ó 5 pulgadas ni me lo pensaba, pero pantallas de 3 ó 3,5 aún son pequeñas para mi (tengo una RS97)
Me quedo con mi Psp con emuladores y pantalla de 4,3 pulgadas hasta que salga algo que vea interesante, necesito pantalla para leer bien, que los años van pasando y se nota.
Un saludo.

Si pero formato 4.3 va ser muy dificil en 4 o 5 pulgadas.
La cm3 me gusta pero esta muy cara y la lcl pi tambien me gusta pero es cara y el formato horizontal. En mi caso tengo la xd en miy buen estado y me tira para atras eso pero estoy viendo el mundo retropie y la verdad que hay mucho movimiento.

Están caras, sí, pero yo aproveché una ocasión del 11.11, para que me saliera por 116 €, teniendo en cuenta que trae una SD de 64 GB clase 10, con todo instalado,, una pantalla IPS, batería de 3.500 mAH, 45 sistemas, 15.000 juegos ya seteados (carátulas y previos), la funda, auriculares (aunque tienen buen aspecto, no creo que sean muy buenos, y tampoco me importa, pero es un detalle) y que se trata de toda una RBP 3B+.

Por ese precio, el conjunto, me parece muy equilibrado, en comparación con otras consolas, sin ir más lejos, nuestra querida RG350, que si le sumo la fundita, ya se me puso en los 92 € cuando la compré. La SD d 128 que le puse después, no se lo añado, porque no era tan necesario al venir ya con la de 32 GB (malilla, eso sí).

Si por 116 esta bien y mas si la comparas a la rg350 a ver si hay ofertas por que he visto videos del recalbox y esta chulo
¿Se le podrá instalar la imagen de Recalbox o Retropie de M1ch3l para la LCL Pi Boy o eso depende de cada máquina?
manicminer1976 escribió:¿Se le podrá instalar la imagen de Recalbox o Retropie de M1ch3l para la LCL Pi Boy o eso depende de cada máquina?


le metes los drivers de pantalla y listo.

Muy bonita esa CM3 pero algo incómoda por tamaño,no la veo para largas sesiones de juego
CISKO escribió:
satiata escribió:
manicminer1976 escribió:@satiata
Menudo precio, muy bien por ti! En otro foro me han dicho que apenas tiene menos potencie y sin embargo es más silencioso y se calienta menos. Quizá algún forero que conozca ambos pueda confirmar o refutar esto.


Por lo que yo se las diferencias existen en el analogico que es de menos calidad y los botones traseros que abarcan menos espacio y se pulsan peor y luego claro la potencia de la pi que imagino que afecta a N64, Ps1 y Dreamcast, pero estaría bien que alguien con mas conocimiento del tema nos iluminara un poco.


rinden igual, lo que va mal en una va igual en la otra, solo se diferencian por los 512 mb de ram de más de la B, llevan misma CPU.


Y eso a efectos de emulación que significa?, solo afecta a los menus y cosas así?
Magicbloodwych escribió:@RHOBER70 @manicminer1976
Yo si la CM3 tuviera pantalla de 4 ó 5 pulgadas ni me lo pensaba, pero pantallas de 3 ó 3,5 aún son pequeñas para mi (tengo una RS97)
Me quedo con mi Psp con emuladores y pantalla de 4,3 pulgadas hasta que salga algo que vea interesante, necesito pantalla para leer bien, que los años van pasando y se nota.
Un saludo.


Claro, pero lo que pasa es que estás comparando una pantalla de 4'3 pulgadas en formato 16:9 con una de 3'5 pulgadas en formato 4:3, lo cual es un error, porque a mismas pulgadas, una pantalla 4:3 tiene más superficie y es más grande que una 16:9. En el caso de la PSP, si te fijas, para los emuladores que usan formato 4:3 (la gran mayoría), la superficie útil que usas de la pantalla es casi del mismo tamaño que una de 3'5 pulgadas en dicho formato (yo he probado a hacer la comparación), hay poquísima diferencia, prácticamente inapreciable...

Edit.: He hecho una comparativa en Display Wars y no es que haya diferencia, sino que directamente la superficie útil con emuladores 4:3 en la PSP es directamente una pantalla 4:3 de 3'5 pulgadas. Aquí lo puedes ver:

http://www.displaywars.com/3,5-inch-4x3-vs-4,3-inch-16x9

Imagen
Primera versión en venta de la Super Retro (curiosamente denominada Powkiddy A19) por 83 euros en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/4000386016153.html

Prefiero esperar sinceramente a nuevas revisiones...
@Smoje
Entraba a poner lo mismo. No está mal de precio pero es más cara de lo que esperaba. De momento paso, pero igual en un futuro, según los dispositivos Android que salgan a la venta, ya veremos.
Smoje escribió:Primera versión en venta de la Super Retro (curiosamente denominada Powkiddy A19) por 83 euros en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/4000386016153.html

Prefiero esperar sinceramente a nuevas revisiones...


Gracias por el enlace, me tienta pero llevo muchas ya, yo no se si Powkiddy es sintoma de calidad me da que mas bien todo lo contrario,

A mi me sigue gustando mucho.
Smoje escribió:Primera versión en venta de la Super Retro (curiosamente denominada Powkiddy A19) por 83 euros en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/4000386016153.html

Prefiero esperar sinceramente a nuevas revisiones...

Si hay un boom. El año que viene habra nuevas versiones y mas baratas. Si no hay prisa es cuando se compra mejor y esperando ofertas. El ejemplo es la rg350 que ya en un mes la bajan casi 20 euros. A dia de hoy lo unico que me pica son la que van con retropie que nunca lo he usado estan caras pero por estetica y la comunidad que tienen es una buena opcion y la emulacion de las placas mas potentes ya cubririan lo que quiero que es sobre dreamcast. Bueno nos espera un 2020 calentito y al acecho de la consola definitiva.
Powkiddy es sinonimo de todo menos de calidad. De todas formas powkiddy no fabrica nada, son simples revendedores que ponen su logo y ya, siempre encargan sus productos a terceros, compañias OEM que se dedican a eso, como hacia JXD en tiempos.
skelton escribió:Powkiddy es sinonimo de todo menos de calidad. De todas formas powkiddy no fabrica nada, son simples revendedores que ponen su logo y ya, siempre encargan sus productos a terceros, compañias OEM que se dedican a eso, como hacia JXD en tiempos.

Si ya me veo echando un street fighter y saltando un boton o el joystick!!
No lo tengo claro, ¿qué significa que esta consola sea una Pandora's Box?
manicminer1976 escribió:No lo tengo claro, ¿qué significa que esta consola sea una Pandora's Box?


Pues que se basan en el mismo sistema que las famosas Pandora's Box, que eran una alternativa sencilla y barata a la Raspberry Pi para emulación para gente que no se quería complicar, con un front-end muy simple, incluyendo de serie muchos juegos y basadas en placas ARM. Muchas vienen incluídas en los típicos mandos arcade-consola chinos de uno o dos jugadores. El problema que tienen es precisamente las pocas posibilidades de configuración y que la mayoría de las veces estiran forzosamente los juegos para ocupar toda la pantalla sin opción a seleccionar el formato 4:3 cuando se usan con pantallas panorámicas.
manicminer1976 escribió:No lo tengo claro, ¿qué significa que esta consola sea una Pandora's Box?


Pues que en lugar de llevar digamos un Android "puro", es un sistema más o menos cerrado con emuladores ya configurados, que naturalmente eso tiene sus pros y contras, para los que nos gusta trastear pues te limita en cosas, pero para la gente que solo quiere comprar, encender y jugar es lo más cómodo

Normalmente las Pandora se ven más en clones de la neo geo mini por ejemplo, pero hasta ahora creo que nunca había salido en una portátil
@Smoje @SIRDRAK
Ok comprendido! Gracias, siempre aprendiendo!
manicminer1976 escribió:No lo tengo claro, ¿qué significa que esta consola sea una Pandora's Box?



Si, es una pandora, pero una pandora 3d y de las más potentes, porque es la primera vez que veo una pandora mover dreamcast tan finamente.

Yo esperaré a ver el panorama de las que le siguen, pero como en 3 meses no salgan mejores oocines, es una buena adquisición para mi, siempre me ha gustado desde el principio, de Taki me fio, pero a ver la zpg...
Por cierto, que la Super Retro que está en venta en ese enlace de AliExpress no es la versión definitiva sino las versiones de prueba.
SIRDRAK escribió:
Magicbloodwych escribió:@RHOBER70 @manicminer1976
Yo si la CM3 tuviera pantalla de 4 ó 5 pulgadas ni me lo pensaba, pero pantallas de 3 ó 3,5 aún son pequeñas para mi (tengo una RS97)
Me quedo con mi Psp con emuladores y pantalla de 4,3 pulgadas hasta que salga algo que vea interesante, necesito pantalla para leer bien, que los años van pasando y se nota.
Un saludo.


Claro, pero lo que pasa es que estás comparando una pantalla de 4'3 pulgadas en formato 16:9 con una de 3'5 pulgadas en formato 4:3, lo cual es un error, porque a mismas pulgadas, una pantalla 4:3 tiene más superficie y es más grande que una 16:9. En el caso de la PSP, si te fijas, para los emuladores que usan formato 4:3 (la gran mayoría), la superficie útil que usas de la pantalla es casi del mismo tamaño que una de 3'5 pulgadas en dicho formato (yo he probado a hacer la comparación), hay poquísima diferencia, prácticamente inapreciable...

Edit.: He hecho una comparativa en Display Wars y no es que haya diferencia, sino que directamente la superficie útil con emuladores 4:3 en la PSP es directamente una pantalla 4:3 de 3'5 pulgadas. Aquí lo puedes ver:

http://www.displaywars.com/3,5-inch-4x3-vs-4,3-inch-16x9

Imagen


Interesante lo que explicas.
Es cierto que con la Psp la mayoría de emuladores juego con 'bandas negras' en la pantalla, aunque puedo completar a pantalla completa y 'estirar' la imagen.
Tendría que ver varios juegos que llevan texto, y comprobar como se ve, para decidirme por ella.
Si moviera bien prácticamente todos los juegos de MAME y FBA la compraba sin dudar, tendría que ver más videos viendo como los emula, porque si es solo por 8 y 16 bits, además de Psx, sigo con la Psp, que lo único que no me mueve bien es MAME y FBA (Cps1, Cps2 y Neogeo los mueve bastante bien con su emulador, pero me gustan muchos más arcades que están fuera de esos)

EDIT: Me estaba refiriendo a la RG350, porque entiendo que la CM3 , la Z pocket o la super retro mueven bien MAME y FBA.
Esto va más rápido de lo que creía!

Otra consola android que mueve Dreamcast y en horizontal!

https://s.click.aliexpress.com/e/bwYtn4sqJ

Imagen
lodrian escribió:Esto va más rápido de lo que creía!

Otra consola android que mueve Dreamcast y en horizontal!

https://s.click.aliexpress.com/e/bwYtn4sqJ

Imagen

De precio esta bien pero el powkiddy que dicen que la calidad deja mucho que desear y no es 4.3. A ver si se sabe mas de ella.
lodrian escribió:Esto va más rápido de lo que creía!

Otra consola android que mueve Dreamcast y en horizontal!

https://s.click.aliexpress.com/e/bwYtn4sqJ

Imagen


pero porqué estos chinos tanta innovación en lo que no deben? esa cruceta....puf por dios, prefiero la de la retro jajajaj
@lodrian
Tiene pantalla táctil, conectar 3 mandos, android 7, y por debajo de los 100€
Hagan sus apuestas señores, hagan sus apuestas. [toctoc]
perchy25 escribió:@lodrian
Tiene pantalla táctil, conectar 3 mandos, android 7, y por debajo de los 100€
Hagan sus apuestas señores, hagan sus apuestas. [toctoc]


Mucha razón!
Le enchufo mi mando de xbox 369 y fantástico!

Jugar a Dc en la tv con mi mejor mando por 90 lereles!
Aquí esta se ve un poquito mejor

@szarken
La verdad, me encanta la forma de la Z-Pocket.

Y la otra que habéis puesto, no me importa la cruceta porque además de que yo soy más de stick, la consola android la quiero sobre todo para sistemas más modernos en los que sí o sí yo juego con stick. Lo que no me gusta tanto de esta es su forma, un poco aparatosa. Me quedo con la Z-Pocket. Aunque tampoco tiene mala pinta y no está mal de precio, aunque no veo información sobre su procesador.

Por cierto, se supone que hoy habrá por fin vídeo de Taki sobre la Z-Pocket y entrevista al desarrollador de la consola. Veremos si sacamos algo en claro.
Esta nueva que habéis puesto lleva el mismo procesador de la PowKiddy X18, que es aproximadamente un 18% menos potente que el RK3288 de la GPD X_D. Yo también sigo prefiriendo la Z-Pocket, que aunque la pantalla sea algo más pequeña, no tiene esos botones horribles por cruceta, tiene una forma más compacta, y además el Snapdragon 800 es algo más potente. De hecho aquí podéis ver una comparativa entre los tres procesadores:

https://www.notebookcheck.net/RK3288-vs-800-MSM8974-vs-MT8163-VB-13-GHz_6984_4338_8108.247596.0.html

En resumen, según NotebookCheck:

Average Benchmarks Rockchip RK3288 → 100%
Average Benchmarks Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 → 99%
Average Benchmarks MediaTek MT8163 V/B 1.3 GHz → 82%
El esperado video


Parece que al final será un sd800.
Pero la Z-Pocket la venderán en Aliexpress o Amazon al final? Creí leer que no y ya la daba por olvidada [+risas]

manicminer1976 escribió:Bueno parece ser que la Z-Pocket solo se va a vender en tirada muy limitada a través de Superbuy, ni siquiera llegará a AliExpress.
szarken escribió:
lodrian escribió:Esto va más rápido de lo que creía!

Otra consola android que mueve Dreamcast y en horizontal!

https://s.click.aliexpress.com/e/bwYtn4sqJ

Imagen


pero porqué estos chinos tanta innovación en lo que no deben? esa cruceta....puf por dios, prefiero la de la retro jajajaj

Eso mismo he pensado yo. Vaya horror de cruceta.
Visto el vídeo.
Resumen en pocas líneas:

Este es solo la versión 1 de una serie de Z-pockets más potentes que quiere hacer, incluyendo la posibilidad de hacer una Windows .
Eso sí, tiene pinta de que no vamos a tener mucho acceso a ellas al menos de momento.
Me ha dado rabia verlo porque es justo la consola android ideal en mi opinión pero el hecho de que sean tiradas tan cortas y aparentemente solo de venta en China es una gran decepción.
manicminer1976 escribió:Visto el vídeo.
Resumen en pocas líneas:

Este es solo la versión 1 de una serie de Z-pockets más potentes que quiere hacer, incluyendo la posibilidad de hacer una Windows .
Eso sí, tiene pinta de que no vamos a tener mucho acceso a ellas al menos de momento.
Me ha dado rabia verlo porque es justo la consola android ideal en mi opinión pero el hecho de que sean tiradas tan cortas y aparentemente solo de venta en China es una gran decepción.


Yo en cualquier consola android ya veovque esperaré a un sd 835 para emular Game cube... [fumando]
@manicminer1976
Lo bueno sería un procesador más moderno, uno de 64 bits, pero bueno.... se trata de una primera versión, vuelve a no ser la consola retro "definitiva", pero para mi puede estar muy bien... no llega hasta psp full, pero ....
Entiendo que se va a vender al extranjero, he visto el vídeo un poco "rápido", pero esa sensación me daba por lo que decía el "creador".
Pues chicos, en mi locura consolera, he caído en la Super Retro, por 80€. Eso sí, he anulado la Pocket Go 2, para caer en la SR. Primero, porque teniendo la RG350, la PG2 era más por cacharrear a un buen precio, pero no dejaría de ser lo mismo, pero con menos mandos. Por otra parte, me encanta el concepto de Pandora Box 3D de bolsillo. Tengo la PB 5S, y para mí resulta comodísimo ese sistema, es inmediato y cómodo, te desentiendes de emuladores y vas al grano, sobretodo en arcade, que me gusta muchísimo. Si encima esta mini Pandora emula bien N64 y DC, mejor que mejor.

Así que, en resumen, me vienen de camino la Retro CM3 y la Super Retro. Dos consolas muy distintas entre sí, con gran potencial, y distinta a nuestra querida RG350.
@RHOBER70
¿Pero sabes que no es la versión definitiva verdad?
@malloc Como siga el ejemplo del creador del GKD350 me parece a mí que pocas unidades de este producto vamos a ver en Europa, aparte que deja muy claro que el producto realmente interesante será la Z-Pocket 2 que salga en el futuro, pero si no lo distribuye por Aliexpress o similar, pues...

Muchas alternativas hasta el momento, pero pocas realidades
RHOBER70 escribió:Pues chicos, en mi locura consolera, he caído en la Super Retro, por 80€. Eso sí, he anulado la Pocket Go 2, para caer en la SR. Primero, porque teniendo la RG350, la PG2 era más por cacharrear a un buen precio, pero no dejaría de ser lo mismo, pero con menos mandos. Por otra parte, me encanta el concepto de Pandora Box 3D de bolsillo. Tengo la PB 5S, y para mí resulta comodísimo ese sistema, es inmediato y cómodo, te desentiendes de emuladores y vas al grano, sobretodo en arcade, que me gusta muchísimo. Si encima esta mini Pandora emula bien N64 y DC, mejor que mejor.

Así que, en resumen, me vienen de camino la Retro CM3 y la Super Retro. Dos consolas muy distintas entre sí, con gran potencial, y distinta a nuestra querida RG350.


Tió! Eres mi heroe retro emulador!
Te puedes hacer youtuber con el material que tiene [beer]
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
¿Pero sabes que no es la versión definitiva verdad?

Ya, pero tal y como viene, ya me gusta mucho. He visto una review de media hora y pinta muy bien. La Pandora me encanta, y por poco más, cancelo la Pocket Go 2 Y cato esta, que me atrae mucho.

No sé si podría hacerme youtuber, ja ja ja... pero desde luego, os podré dar impresiones de primera mano y honestas.

Y ya para que me matéis, si en black Friday consigo la Retroflag por 50€, completa, funda incluida, creo que caerá... Muaaaaaahaha
@RHOBER70
Claro claro solo te lo decía por si no lo sabías, pero ya sabes... Queremos review!
RHOBER70 escribió:
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
¿Pero sabes que no es la versión definitiva verdad?

Ya, pero tal y como viene, ya me gusta mucho. He visto una review de media hora y pinta muy bien. La Pandora me encanta, y por poco más, cancelo la Pocket Go 2 Y cato esta, que me atrae mucho.

Estoy como tu, la Pandora me resulta muy cómoda. También tengo una 5S que de vez en cuando la pongo en la recreativa y muy contento.
Tienes link a esa review? Por curiosidad, de qué color la compraste?

Un saludo.
1826 respuestas
18, 9, 10, 11, 1237