Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

Tiene que ser la que dices.

Aqui sale en el 4:10 una pocket go junto a una micro

https://www.youtube.com/watch?v=xgda1Ih_BL4&t=235s

Y aqui en el 0:56 la pocket go y una LDK.

https://www.youtube.com/watch?v=RAkg1Tiwdu4
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Me interesa mucho tu opinión sobre la Retro CM3 cuando la tengas.
Yo me he pedido la LCL Pi Zero y si mi experiencia con Raspberry es buena, me gustaría hacerme con la Retro CM3. Ya me contarás, please.

Por supuesto que os contaré. También llevo muchos meses mirando la LCL PI BOY, esperando ingenuamente a que baje de precio, pero no ocurre je je.

La CM3 no deja de ser también una RB Pi 3, y lo bueno es que es actualizable, porque la RB va pinchada en slot, como una memoria RAM.

Sí puedo, hago video
@RHOBER70
¿Para qué sistemas crees que se puede quedar corta esta Retro CM3 a causa de su escasez de botones? ¿Supongo que PS1 y PSP sobre todo no?
PUes yo ayer le pedí el precio de la Lcl PiBoy con dos Sticks y no me a parecido tan caro 270 dolares, al cambio unos 240 euros, nada mal.
satiata escribió:PUes yo ayer le pedí el precio de la Lcl PiBoy con dos Sticks y no me a parecido tan caro 270 dolares, al cambio unos 240 euros, nada mal.


¿Solo? En Aliexpress llegué a verlo por 400 euros y pocos vendedores lo hacían realmente... es más común ver el de 1 stick
@satiata
Hombre en comparación con otras consolas es cara. Otra cosa es que lo valga o que a uno le compense, como a nosotros. Pero no había visto yo tan barata la de dos sticks, sino la habría comprado.

Por cierto, a mí la mía de un solo stick me ha costado 253$ más 10$ de envío:263$ en total.
Sin embargo en la cuenta me han cargado 249€, y no me salen las cuentas...
@Smoje

Si me he sorprendido, le pregunte directamente y me dijo que tenía que consultarlo con el ingeniero y hoy me a contestado diciendo que era posible y su precio 270 dolares.

Edito:

@manicminer1976

A mi también me parece cara, de echo si no la tengo es por su precio, fue la que mire después de la Gpd, y como sigo con la espina clavada estuve mirando la A+ pero pensé joder ya que la compro que sea la tope gama y así no me arrepiento, y de ahí mi pregunta al Chino,

La verdad que la tuya es algo cara, no incluía gastos de envío, a quien le compraste?.
@satiata
Vale no, es extraño, el precio desglosado es:

Subtotal: 253$
Envío: 253$
Total: 263$

Es la primera vez que compro en AliExpress. ¿Alguien lo entiende?

Ah, el vendedor es kindhanker.
@satiata ¿Lo has preguntado en Aliexpress o por alguna otra página? Porque claro, la LCL Pi al final es un trabajo artesanal... pero no me importaría echarle mano a una de esas con una o dos sticks... pero claro, menudos precios, de hecho sacar una doble a 270 dólares no me parece ni tan mal...

En el 11/11 lo más barato que la vi la de 1 stick fue 200 euros (hablo de la 3b+)
Realmente, teniendo en cuenta los sistemas que emula la LCL, ¿más allá de un par de juegos de PS1 para qué es necesario el segundo stick?
Smoje escribió:@satiata ¿Lo has preguntado en Aliexpress o por alguna otra página? Porque claro, la LCL Pi al final es un trabajo artesanal... pero no me importaría echarle mano a una de esas con una o dos sticks... pero claro, menudos precios, de hecho sacar una doble a 270 dólares no me parece ni tan mal...

En el 11/11 lo más barato que la vi la de 1 stick fue 200 euros (hablo de la 3b+)


El vendedor es el mismo que dice manic kindhanker, entre en alli y mira el que mas votos tiene en este tipo de consolas, es ese, preguntale y nos cuentas a ver si te dice a ti lo mismo.

@manicminer1976

Son 10 dolares por que si, jaja, cabrones, yo solo compre una vez en alli la Bittboy y todo fue bien, no me inflaron el precio.
@satiata
He preguntado por qué, a ver qué me responden.

Pero es que además tampoco se corresponde si cambio con lo que me ha retenido mi cuenta bancaria.

Por cierto, yo no veo la versión con dos sticks en ese vendedor, no la encuentro.
@satiata Le he escrito a ver que me dice jaja, de hecho como dice @manicminer1976 en su listado no aparece la pi boy de 2 sticks, por lo que me da que las hacen bajo demanda...

Lo curioso es que la envía gratis por DHL (eso es un zasca muy serio a España si la envía así, salvo que ponga precio $25, otra cosa interesante a investigar)
No la tienen ofertada, de ahí que le preguntara por privado si la hacían, entonces me contesto tengo que hablar con el ingeniero y hoy me a contestado que si, y por 270 dolares.
@satiata
Pues genial, me alegro por ti, es muy buena oferta!

EDITO: Acaba de confirmar Taki que la consola no llevará gatillos. Una lástima.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
¿Para qué sistemas crees que se puede quedar corta esta Retro CM3 a causa de su escasez de botones? ¿Supongo que PS1 y PSP sobre todo no?


Pues básicamente, además de todos los de 16 bits, quiero poder ejecutar son problemas NEO GEO, MAME, FBA, CPS 1-2-3. PS1 se podrán muchos y PSP no lo sé aún, pero ten en cuenta que la PSP solo tiene 2 gatillos, no 4, y un sólo stick, así que en teoría podrá., En cualquier caso, esos sistemas los tengo resueltos muy bien en la GPD.

Cuando llegue, os iré comentando, Supuestamente me viene con 15.000 juegos, así que podré probar un poco de todo.
@RHOBER70
El caso es que a mí esa consolita me gusta, no sé me entró por los ojos pese a no ser la más bonita del mundo, pero una Raspberry en una consola tan pequeña atrae. Pero bueno de momento veremos qué tal voy con la LCL Pi Boy.

Realmente la mejor noticia en mi opinión de entre lo que hay ahora mismo es que la Z-Pocket fuera tan potente como la XD y saliera a la venta algún día antes de 2025.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
El caso es que a mí esa consolita me gusta, no sé me entró por los ojos pese a no ser la más bonita del mundo, pero una Raspberry en una consola tan pequeña atrae. Pero bueno de momento veremos qué tal voy con la LCL Pi Boy.

Realmente la mejor noticia en mi opinión de entre lo que hay ahora mismo es que la Z-Pocket fuera tan potente como la XD y saliera a la venta algún día antes de 2025.

Si en teoria es muy sencillo pero al final sera utopico. O se queda corto o te gastas pasta pero algo asi a dia de hoy por 100 euros parece ciencia ficcion.
jotresjul escribió:Si en teoria es muy sencillo pero al final sera utopico. O se queda corto o te gastas pasta pero algo asi a dia de hoy por 100 euros parece ciencia ficcion.


No olvidemos que los "montadores" de la ZPG, han comentado que despues de navidad, habrá una ZPG con un Snap Dragon 835 o 845 y eso supone poder emular bien hasta game cube!!! [amor]
@lodrian
Ojalá sea así.
El miedo que me da es que se trate de una tirada súper limitada de pocas unidades y vuelen al primer día.

Por cierto, esta tarde habrá vídeo de Taki sobre la Z-Pocket. Parece que algo muy breve pero ya es más que nada.
lodrian escribió:
jotresjul escribió:Si en teoria es muy sencillo pero al final sera utopico. O se queda corto o te gastas pasta pero algo asi a dia de hoy por 100 euros parece ciencia ficcion.


No olvidemos que los "montadores" de la ZPG, han comentado que despues de navidad, habrá una ZPG con un Snap Dragon 835 o 845 y eso supone poder emular bien hasta game cube!!! [amor]


Cierto. A mí me dieron un OP5T (SD 835) porque supuestamente no funcionaba para cacharrear, lo arreglé y ahora lo voy a usar como consola para emular. Por lo que he probado de GC, va como un tiro.
manicminer1976 escribió:@satiata
Vale no, es extraño, el precio desglosado es:

Subtotal: 253$
Envío: 253$
Total: 263$

Es la primera vez que compro en AliExpress. ¿Alguien lo entiende?

Ah, el vendedor es kindhanker.

Me imagino que la diferencia del importe, se debe a que tú has hecho la compra en $ y has pagado con tu tarjeta de algún banco español, cuya divisa es el €, por lo que tu banco te aplica el cambio que le da la gana, incluso alguna comisión de cambio. Para otra vez paga directamente en €, o bien paga con una tarjeta tipo Revolut, que no tiene comisión de cambio y aplica el cambio oficial en el momento de la compra.
@samydos
Vaya pues no tenía ni idea pero muchas gracias por la aclaración. Pero no entiendo que me aplique el cambio que le dé la gana y no el oficial en el momento de pago.
satiata escribió:No la tienen ofertada, de ahí que le preguntara por privado si la hacían, entonces me contesto tengo que hablar con el ingeniero y hoy me a contestado que si, y por 270 dolares.


272 dólares me ha dicho a mí, si bien le he preguntado de nuevo por el tema de DHL si puede poner un precio inferior en la factura, porque ahí sí que pagas sí o sí aduanas (y estamos hablando de más de 60 euros así a ojo)
@Smoje
Yo le pedí que me pusiera un precio inferior y me dijo que sí, sin problema.
Smoje escribió:
satiata escribió:No la tienen ofertada, de ahí que le preguntara por privado si la hacían, entonces me contesto tengo que hablar con el ingeniero y hoy me a contestado que si, y por 270 dolares.


272 dólares me ha dicho a mí, si bien le he preguntado de nuevo por el tema de DHL si puede poner un precio inferior en la factura, porque ahí sí que pagas sí o sí aduanas (y estamos hablando de más de 60 euros así a ojo)


En mi opinión yo creo que no merece la pena pagar más por un stick extra, porque realmente la mejora en la RPi son solo 512 mb más , cosa que no vas a notar en emulación y vas a pagar 100 euros más.

Yo en su momento pude pillarla a 160 euros, pero entre la poca comunicación del vendedor, la pantalla con el famoso corte y el uso excesivo de silicona caliente me eché para atrás y pillé la GPi para tener una gameboy al uso.
CISKO escribió:
Smoje escribió:
satiata escribió:No la tienen ofertada, de ahí que le preguntara por privado si la hacían, entonces me contesto tengo que hablar con el ingeniero y hoy me a contestado que si, y por 270 dolares.


272 dólares me ha dicho a mí, si bien le he preguntado de nuevo por el tema de DHL si puede poner un precio inferior en la factura, porque ahí sí que pagas sí o sí aduanas (y estamos hablando de más de 60 euros así a ojo)


En mi opinión yo creo que no merece la pena pagar más por un stick extra, porque realmente la mejora en la RPi son solo 512 mb más , cosa que no vas a notar en emulación y vas a pagar 100 euros más.

Yo en su momento pude pillarla a 160 euros, pero entre la poca comunicación del vendedor, la pantalla con el famoso corte y el uso excesivo de silicona caliente me eché para atrás y pillé la GPi para tener una gameboy al uso.

Si ya contareis la experiencia. Que garantia os dan? Mas que nada por lo artesanal que aunque me imagino que las verificaran bien siempre puede salir algun componente mal con el tiempo.
Copio lo último que acaba de poner Taki sobre la Super Retro: The company is going to start shipping what can only be described as engineering sample v3 to meet sales commitments. D-pad versions of this device will not exist until after December 20th

I feel really bad for this technical director on this product. The ETA prime presale and the Korean one forced them to release this product faster than they were ready to because they risked losing what keeps them in business

They told them it wouldn't be ready until late December and they threatened to stop doing business with them if they didn't meet the demand of the presale, so anyone that buys this device until that point will be getting these v3 devices.

Es decir que si alguno compra una antes de fin de año más o menos, que sepa que va a comprar una edición de testeo de la consola y no la versión final, que se pondrá a la venta a partir del 20 de diciembre.
@manicminer1976 perfecto, veremos que precio le pondran finalmente.
manicminer1976 escribió:Copio lo último que acaba de poner Taki sobre la Super Retro: The company is going to start shipping what can only be described as engineering sample v3 to meet sales commitments. D-pad versions of this device will not exist until after December 20th

I feel really bad for this technical director on this product. The ETA prime presale and the Korean one forced them to release this product faster than they were ready to because they risked losing what keeps them in business

They told them it wouldn't be ready until late December and they threatened to stop doing business with them if they didn't meet the demand of the presale, so anyone that buys this device until that point will be getting these v3 devices.

Es decir que si alguno compra una antes de fin de año más o menos, que sepa que va a comprar una edición de testeo de la consola y no la versión final, que se pondrá a la venta a partir del 20 de diciembre.


Son las que debe de estar vendiendo la tienda francesa con la que cancelé el pedido.

Esperaremos hasta enero, y seguro que a precios más reales.además, creo que se estaba atisbando la posibilidad de ponerle gatillos superiores, además de la cruceta. y queda por solucionar lo de poder utilizar mandos externos.

Por otro lado, a Taki ya le ha llegado por correo la ZPG.... que suerte!!!!

https://www.youtube.com/post/UgzfhPKiNA-Zu1p-oet4AaABCQ
@RHOBER70
Sí a todo excepto lo de los gatillos. Ayer Taki aseguró que no va a haber gatillos por falta de espacio.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Sí a todo excepto lo de los gatillos. Ayer Taki aseguró que no va a haber gatillos por falta de espacio.

A ver que sacan al final si esta bien de precio la gente la comprara. De hecho si la rg350 baja mas de precio no descarto comprarla por el tema de shootem up verticales para mi esta rareza puede que me decante por la compra y la super retro o la zpocket si tiene un precio muy bajo. El 2020 se avecina cargadito.
@jotresjul
Por cierto, si te gustan los shoot'em ups verticales, estoy jugando a uno ahora en la Switch que me está encantando y te lo recomiendo: Sky Force Reloaded.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Por cierto, si te gustan los shoot'em ups verticales, estoy jugando a uno ahora en la Switch que me está encantando y te lo recomiendo: Sky Force Reloaded.

Me interesa eso de saber que shooters o juegos retro tenemos para la switch, que no sea lo de suscribirte al online de Nintendo para acceder a los NES y SNES, de momento, estoy enganchadísimo al Syberia 3 [poraki]
@RHOBER70
Te digo unos cuantos muy buenos:

The Messenger, plataformas con cierto aire al Ninja Gaiden.
Celeste, plataformas
Sky Force Reloaded, shoot them up vertical
Gato Roboto, estilo metroid
Axiom Verge, estilo metroid
Katana Zero, una especie de Hotline Miami pero lateral.
Blasphemous, estilo castlevania
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Por cierto, si te gustan los shoot'em ups verticales, estoy jugando a uno ahora en la Switch que me está encantando y te lo recomiendo: Sky Force Reloaded.

Creo que lo he jugado en la win2. Ahora estoy mas enfrascado con metroidvania como el chasm, el monster boy y el bloostained. Pero voy a rachas. Estos dias juego poco a juegos retro me pican mucho los juegos indie 2d y algun triple A como the witcher 2. El tema es la falta de tiempo!! La switch lite no me la pillo de momento por que no hay scene y veo que muchos juegos los tengo en la win 2 y mas baratos por que exclusivos que tiene no me acaben de atraer si no me la pillaba por el formato y que se jugara muy comodo.
manicminer1976 escribió:@Smoje
Yo le pedí que me pusiera un precio inferior y me dijo que sí, sin problema.

si viene por dhl express..son muy de intentar hacer pagar...
me acaba de venir la gpd win2 por esa via...lo bueno es que son muy rápidos...ha tardado solo 48 horas en llegarme desde Singapur...y el vendedor declaró diccionario electrónico sin valor...
le han puesto un valor estadistico de 62 dolares y luego lo han elevado a 70..total a pagar 32,68 euros...de ahí iva para hacienda 13 euros el resto para DHL...cuando ponen poco valor si es por express...intentan exprimirte porque a los chinos les cobran barato un envio express que es francamente caro si lo hace un particular..
al final 606 más 32 638 eurazos...eso sip me han regalado un hdmi micro,unos auriculares,un ratón wireless,un cristal templado,un hub usb y una funda bastante chula...suerte y a ver si no palmas aduanas
si es dhl lento..no creo...

Imagen
manicminer1976 escribió:@nicolasfornes
No, el mío no viene por DHL.


entonces ningun sobrecoste al 99% de posibilidades... [beer]
@nicolasfornes
Uff ojalá porque ya me ha salido carito el autorregalo de cumpleaños jejeje.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Te digo unos cuantos muy buenos:

The Messenger, plataformas con cierto aire al Ninja Gaiden.
Celeste, plataformas
Sky Force Reloaded, shoot them up vertical
Gato Roboto, estilo metroid
Axiom Verge, estilo metroid
Katana Zero, una especie de Hotline Miami pero lateral.
Blasphemous, estilo castlevania

Gracias, los tendré en cuenta [sonrisa]

Yo estoy impaciente por mi CM3... indagando en la web de Raspberry, la CM3+ que me trae instalada es una RB Pi 3B+, pero mas reducida, le han sacado casi todos los conectores, que los suple la placa en la que va montada, de la consola, con lo que es toda una RBP 3B+, y con todo lo que eso supone a nivel de emulación y potencia. De hecho, lleva el disipador puesto, como en la que 3B+ que monté en una cajita SNES para conectar en la TV. Me pica la curiosidad de si me funcionará directamente con la imagen que tengo ahí instalada, siendo básicamente la misma placa :-?

Os seguiré contando.
@nicolasfornes Cuando te gastas ese dinero yo personalmente casi que prefiero que lo manden por DHL, al menos te aseguras que va a llegar rápido aunque tengas que pagar sí o sí... pero vamos, que ellos al tener sus propios aviones, pilotos y demás me parece lógico que quieran llevarse una parte, lo cual no me parece mal

Yo compraba mucho en Ebay USA hacia España con el Global Shipping Program donde ya pagabas por adelantando "la dolorosa" y te evitabas sorpresas, todo por DHL sin problemas, algo similar está haciendo Amazon USA con algunos productos
Chavales al final he conseguido la Lcl Pi Boy 3a por 100 euros con tarjeta de 128gb de segunda mano, por ese precio no he podido resistirme a probar la maquina, es cierto que va con un poco menos de potencia pero me servirá de sobra, tampoco creo que haya tanta diferencia,

Ya os contaré mis impresiones con la maquinica.
@satiata
Menudo precio, muy bien por ti! En otro foro me han dicho que apenas tiene menos potencie y sin embargo es más silencioso y se calienta menos. Quizá algún forero que conozca ambos pueda confirmar o refutar esto.
manicminer1976 escribió:@satiata
Menudo precio, muy bien por ti! En otro foro me han dicho que apenas tiene menos potencie y sin embargo es más silencioso y se calienta menos. Quizá algún forero que conozca ambos pueda confirmar o refutar esto.


Por lo que yo se las diferencias existen en el analogico que es de menos calidad y los botones traseros que abarcan menos espacio y se pulsan peor y luego claro la potencia de la pi que imagino que afecta a N64, Ps1 y Dreamcast, pero estaría bien que alguien con mas conocimiento del tema nos iluminara un poco.
satiata escribió:
manicminer1976 escribió:@satiata
Menudo precio, muy bien por ti! En otro foro me han dicho que apenas tiene menos potencie y sin embargo es más silencioso y se calienta menos. Quizá algún forero que conozca ambos pueda confirmar o refutar esto.


Por lo que yo se las diferencias existen en el analogico que es de menos calidad y los botones traseros que abarcan menos espacio y se pulsan peor y luego claro la potencia de la pi que imagino que afecta a N64, Ps1 y Dreamcast, pero estaría bien que alguien con mas conocimiento del tema nos iluminara un poco.


rinden igual, lo que va mal en una va igual en la otra, solo se diferencian por los 512 mb de ram de más de la B, llevan misma CPU.
Smoje escribió:@nicolasfornes Cuando te gastas ese dinero yo personalmente casi que prefiero que lo manden por DHL, al menos te aseguras que va a llegar rápido aunque tengas que pagar sí o sí... pero vamos, que ellos al tener sus propios aviones, pilotos y demás me parece lógico que quieran llevarse una parte, lo cual no me parece mal

Yo compraba mucho en Ebay USA hacia España con el Global Shipping Program donde ya pagabas por adelantando "la dolorosa" y te evitabas sorpresas, todo por DHL sin problemas, algo similar está haciendo Amazon USA con algunos productos


la verdad es que tienes toda la razón...que llegue rápido tb mola y ha de tener su coste...que 20 días esperando si algo que compras es carete al final estresa un poco..
Criticamos a DHL porque son rapiñeros...pero en velocidad son la caña tienen aviiones y hubs por todo el planeta...joder es qie me ha llegao en día y medio...pero se pasan con los aranceles...no en esta ocasión pero si el chino declara 600 euros...me habrían pedido 300 de impuestos porque a más importe más elevan también su gestión...de todas maneras no pueden tratar a los particulares como importadores...no es igual adquirir una unidad que 500 por ejemplo...es q importar 500 sale proporcionalmente más barato...y correos via china post o singapore post etc tiene una cosa buena..si el vendedor pone que algo vale 20dolares para ellos es la biblia...aunque el paquete pese una tonelada..
en dhl cuando ven un paquete grande y el precio es muy bajo..te llaman por telefono...en plan policial..."
Qué contiene el paquete...? ha de enviar la factura de compra para poder calcular el impuesto" etc...
[bye] [rtfm] (que rollo he metido...)
manicminer1976 escribió:Atención porque viene una nueva amiga. Poco se sabe todavía, pero en la foto que adjunto se pueden ver sus características.
El chip no parece muy potente no? Expertos opinen por favor!
Imagen


Me recuerda mucho a la Dingoo A320, tiene un gran diseño
Bueno parece ser que la Z-Pocket solo se va a vender en tirada muy limitada a través de Superbuy, ni siquiera llegará a AliExpress.
1826 respuestas