Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

La review de retrododo ya es un despropósito en sí misma . Hablar de powerful mtk 6580 q es un chip de hace seis años q no admite ni OpenGL es 3.0... acompañado de 512 de RAM... Y lo comenten como algo positivo.... Me parece la típica web q busca q les manden cacharros a base de hablar bien de ellos sea como sea. Porque ese mtk es cualquier cosa menos "powerful" como dice en la review. Mejor q los pobretones ingenic si q es, pero es un chip hasta más flojo q un snapdragon 400 o un rk3188.....
Lo digo pq me hace gracia viendo otras reviews como la de la X.d plus q decía q estaba obsoleta y esta en ese sentido ni comente nada. Supongo q gpd la x.d plus no se la mandó y de ahí esa review.....
skelton escribió:La review de retrododo ya es un despropósito en sí misma . Hablar de powerful mtk 6580 q es un chip de hace seis años q no admite ni OpenGL es 3.0... acompañado de 512 de RAM... Y lo comenten como algo positivo.... Me parece la típica web q busca q les manden cacharros a base de hablar bien de ellos sea como sea. Porque ese mtk es cualquier cosa menos "powerful" como dice en la review. Mejor q los pobretones ingenic si q es, pero es un chip hasta más flojo q un snapdragon 400 o un rk3188.....
Lo digo pq me hace gracia viendo otras reviews como la de la X.d plus q decía q estaba obsoleta y esta en ese sentido ni comente nada. Supongo q gpd la x.d plus no se la mandó y de ahí esa review.....

Si pero se piensan que la gente es tonta. Es lo que comente que solo me fio de rewievs de gente de por aqui de los demas a coger lo que comentan con pinzas. Es como decir que la rg350 va bien con n64 o que ira bien y saben de sobras que falta potencia y punto con un hardware de hace 6 años.
Sí, la verdad es que en toda la review la ponen muy bien y al final dicen que no recomiendan su compra [+risas]

@manicminer1976 ojalá tengas razón, me hacía gracia esta consola y si sacan una revisión mejorada con cruceta, gatillos, etc caería
manicminer1976 escribió:@Yuluga
Que no, que esas que se venden ahora y la que hace la reseña en ese vídeo es la antigua. La versión definitiva no ha salido todavía a la venta.

Viendo todos los comentarios a raiz de ahi de los compis, parece que no esta nada claro aun... A ver que ocurre y que pasa con esa versión "definitiva"

Gracias compis!
@Killerfrank
@Yuluga
Ojalá tenga razón, pero no por tener razón yo, sino porque a esta consola le hace falta unos botones traseros como el comer. Pero justo eso no parece que esté planeado para la versión definitiva, sino el cambio de cruceta y botones, arreglo de pantalla y android más actualizado.
Esperemos. Yo no planeo comprarla ya, tengo otras opciones por encima, pero me gustaría que la mejoraran un poco respecto a la base ya diseñada.
con lo que han mencionado del hackeo a lite...habrá valido la espera
Tarmicle Momo escribió:con lo que han mencionado del hackeo a lite...habrá valido la espera

Es curioso esto, aunque se esta desvariando el tema con ello, pero en su día decian los expertos por aqui que sería imposible (en el hilo de scene).... Y yo dije eso mismo, la espera mereceria la pena, coño que fui yo el primero en avisar de esto sin estar al día de la scene (en cuanto se anuncio) y muchos cabreados xD Pero vamos, que paso del chip que ya saldra algo sin chip.... Lo de siempre y no tengo prisa. Pero recordemos que para Nintendo Switch ya tiene su propio tema!

Volviendo al tema...

@manicminer1976 yo igual, no tengo prisa... Es lo de siempre, los chinos parece que les cuesta horrores sacar algo definitivo....Así que toca esperar.
SIRDRAK escribió:
jotresjul escribió:
SIRDRAK escribió:
No que va... Todo depende del precio. Con el Z8350 puedes emular perfectamente hasta Dreamcast, PSP, etc..., y Mame muchísimo mejor que en una Raspberry Pi, por ejemplo. Con Dolphin ya no, pero no está nada mal. Aquí tienes un ejemplo con el mismo hardware (con un stick de esos que se enchufan a un HDMI):


Pero entonces se queda como una xd+ un pelin mejor mame pero lo demas mas o menos. No se como no valga sobre 150 euros o asi no le veo ninguna ventaja, solo el diseño horizontal. Aun asi a que estar al tanto ya que es una opcion mas.


Por eso digo que depende del precio... Bueno, y tienes más variedad de emuladores también, como el de Sega Model 2, por ejemplo, que funciona muy bién. Y también se podrá jugar a algunos indies sencillos o juegos de Pc antiguos. De hecho aquí tienes algunos ejemplos de pruebas que hice yo mismo hace unos años (y en un Atom más antiguo, un Baytrail Z3735D):

Ultra Street Fighter IV:



The House of the Dead 3:



Sega Model 2:




Doom 3 BFG Edition:



¿Daría para el "Song of Horror"?
Una nueva consola, para finales de enero.

Ojo porque dicen que emula hasta PSP (no sé cuántos juegos, pero si emula varios quiere decir que es más potente que las consolas Ingenic) y el precio aunque no confirmado parece muy atractivo. Estaremos atentos.

Lo que si es una realidad es que un GDK 350H overclockeado que pasa de 5 a 4 horas de batería promedio emula CPS3 bien, pero no convence mucho personalmente, cuando año con año, o semestre con semestre, salen retro portátiles con raspberry pi 3 B+ o recientemente CM3+ que por 50 dolares más me emularía más sistemas o hasta mi mínimo actual de Dreamcast y PSP.
@Tarmicle Momo
Personalmente no entiendo la emoción por que una consola emule CPS3, ¿solo son un puñado de juegos no?
Y sin embargo la lista de juegos de PS1 que requieren L2R2 es tan extensa...
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Personalmente no entiendo la emoción por que una consola emule CPS3, ¿solo son un puñado de juegos no?
Y sin embargo la lista de juegos de PS1 que requieren L2R2 es tan extensa...

Si totalmente de acuerdo contigo de hecho algunos juegos de psx que iban en la rg300 no pude jugar al menos en la rg350 se juegan como deben.
Datos de la nueva Odroid-Go Advance:

CPU : RockChip RK3326(Quad-Core ARM 64bit Cortex-A35 1.3GHz)
GPU : Mali-G31 MP2OSUbuntu 18.04 on Kernel 4.4.189 Aarch64 
Modified EmulationStation front-end with Libretro. GPU accelerated OpenGL-ES on DRM-FB
Memory 1GB (DDR3L 786Mhz, 32 Bits bus width)
Storage SPI Flash(16Mbytes Boot), Micro SD Card slot(UHS-1 Capable interface)
Display 3.5inch 320×480 TFT LCD (Wide viewing angle display, MIPI-DSI interface)

Hablan de finales de enero por 55 dolares.
https://forum.odroid.com/viewtopic.php?t=37202
@Killerfrank
Exceptuando la falta de L2R2, tiene muy buena pinta. Yo me voy a esperar.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Personalmente no entiendo la emoción por que una consola emule CPS3, ¿solo son un puñado de juegos no?
Yo tampoco..
Imagen
manicminer1976 escribió:Imagen

Que manía con las carcasas transparentes, les da un aspecto mas plasticoso y chinoso si cabe [carcajad]
@lambo_sv
Quiero pensar que habrá diferentes colores. Suele haberlos.
Veo que no saben leer entre líneas y/o a la vez no son fans de las arcades, tendré que argumentar mi opinión.

CPS3 es mi mínimo requerimiento en una retroconsola actual de hasta 100 USD en Dingux (La AIWO G1000 y la JXD Arcade ya lo tienen) para que se sienta tener la lista de juegos de arcade en un Pandora Box promedio (que aun usan el romset MAME del 2006 o hasta del 2000 por cierto), y por que SF3 Third Strike es considerado de los juegos de pelea mas importantes en la historia y de mis top 3 personal, o nunca vieron el Evo Moment 37 del 2004 o tienen otros gustos y los entiendo.

¿Que son solo 6 juegos? Sí, pero esos 6 juegos fueron calidad pura, y más si contamos que el auge de Jojo's Bizarre Adventure fue fuerte esta década de 2010-2019, las retro consolas de gama baja-media de 80 a 150 USD que sigan deben mercadearse bien para ello.

¿Falta de L2,R2 es triste?Sí, pero la RG350 que es de su misma familia puede ser usado para PS1, mientras que la GKD350H va mas adecuado para las arcades viejas hasta CPS3 y sistemas 8 y 16 bits.

Lo ideal es que se anuncie pronto una portátil que tenga una CPU algo mas avanzada que pueda emular CPS3 sin problema y dure 8 horas de juego, pero que tenga la estructura del RG350.

Si son fans de los Fighting Games Old School o actuales , al inicio de los 10s del 2000 yo esperaba que a falta de Capcom sacara un compilatorio en PSP, el emulador de FBA fuera posible pero nunca se progresó y no era el hardware suficiente aun siendo el mejor portátil para emulación en esa ocasión, en cambio, OpenPandora de DragonBox fue la primera consola alternativa que se vendió bien para jugar arcades de hasta finales de los 90s y los de GBA mientras las tablets Android del mercado tenían menor CPU y GPU, hasta que Nvidia Shield Portable cambió todo, y luego GPD comenzará ser de las pocas compañías chinas que buscaban calidad sobre cantidad para el caso de Android.

Ahora, mi máxima exigencia es Dreamcast y PSP en cuanto a Android si a esas voy, pero la GPD Win 2 ya cubre casi todas mis exigencias actuales, pero yo gusto de tener un sistema de cada SO y pronto jubilaré la Nvidia Shield Portable por una GPD XD+ o su sucesora cómo juego Android y la OpenPandora al menos una refacción en el exterior en lo que la Pyra ya está comenzando a llegar pronto, mientras tanto compraré la Switch Lite o una New 3DS de último batch junto a la Retro CM3 normal o Plus...


PD. lo de las carcasas transparentes ya viene desde la Game Boy Pocket y por que es buen marketing.
@Tarmicle Momo
Claro pero sí uno de los grandes alicientes de la GKD era lo bien que tira de PS1 y se olvidan el L2R2...

El resto de entiende muy bien lo que has querido decir.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:Una nueva consola, para finales de enero.

Ojo porque dicen que emula hasta PSP (no sé cuántos juegos, pero si emula varios quiere decir que es más potente que las consolas Ingenic) y el precio aunque no confirmado parece muy atractivo. Estaremos atentos.


Hombre, psp la emula regular tirando a mal por lo que se ve en el vídeo. Con lo que al final el repertorio de sistemas emulados es el mismo del resto de la caterva actual.
@Sloppy2nd
Lo he visto muy por encima pero creo que aunque no emule los juegos más complejos de PSP, sí parece poder con Patapon por ejemplo, por lo que podrá con juegos como Loco Roco, Little Big Planet quizá, lo que lo sitúa en un nivel más similar a una Raspberry Pi3 que a los Ingenic. Desde mi ignorancia, que alguien me corrija si no.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 Patapon va a tirones en el vídeo. XD
Sloppy2nd escribió:@manicminer1976 Patapon va a tirones en el vídeo. XD

El soft está a medio pulir y faltan cores por añadir etc. El rk3326 es más o menos como una raspi 3 con algo mejor GPU. Van a empezar a mandar samples de desarrollo a alguna gente (yo he pedido uno a ver si cuela, ya q he trabajado portando batocera a otros sistemas rockchip) así q supongo q para cuando salga irá algo mejor. Pero tampoco esperaría algo mucho mejor q una raspi. Pero es q sale a 55 dólares... No se puede pedir mucho. Las placas odroid suelen tener buen soporte y open source generalmente lo cual ya eso le añade bastante atractivo.
@skelton
Claro, es que pedir más es de locura por ese precio, pero ya es más potente que las Ingenic.
Si. Más potente es. Y mejor soporte viniendo de odroid tb tendrá seguramente.
@skelton
Pues si es así ya tengo compra segura. Lástima la ausencia de L2R2!
manicminer1976 escribió:@skelton
Pues si es así ya tengo compra segura. Lástima la ausencia de L2R2!

Un fallo gordo eso precio potencia pinta muy bien
He visto un video y parece que el problema aquel de la pantalla de la Súper Retro o Powkiddy A19 que se veían unas manchas es por un tema de humedad, la consola no tiene buena ventilación.
La pantalla lleva un marco protector y si se levanta se puede limpiar, si es así es una chapuza vamos... Dice que probará con una dremel a hacer unos orificios por detrás a ver si soluciona el problema de la humedad, no sé yo...

https://youtu.be/1eOY4OCp_Vg
a cada consola china nueva que sale cada mes, a cada cual más cutre que la anterior... [+risas] [facepalm]
superfenix2020 escribió:a cada consola china nueva que sale cada mes, a cada cual más cutre que la anterior... [+risas] [facepalm]


Fuera de GPD y JXD que si tienen su nicho de mercado asegurado, el resto va mas para competir contra los famiclones de pésima calidad.
superfenix2020 escribió:a cada consola china nueva que sale cada mes, a cada cual más cutre que la anterior... [+risas] [facepalm]

¿Que fue de la Super Ghost Handheld? ¿Agarramos de la pechera a Taki? [qmparto]

El que aseguraba que la versión final salía friday/saturday...

NI Dios sabe nada de esa “versión final”, fumando espero. [fumando]
@Tarmicle Momo
Pues yo opino lo contrario, no creo que consolas como la RG350 sean de mala calidad, posibles fallos de diseño aparte.

@WARSORE
Pues sí que lo ha explicado. Por presiones de las tiendas que están vendiendo las unidades iniciales no han podido sacar la versión "verdadera".
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Pues yo opino lo contrario, no creo que consolas como la RG350 sean de mala calidad, posibles fallos de diseño aparte.

@WARSORE
Pues sí que lo ha explicado. Por presiones de las tiendas que están vendiendo las unidades iniciales no han podido sacar la versión "verdadera".

Teniendo la rg300 y rg350 no se a largo plazo lo que duraran a ver no es una gpd ni mucho menos pero ayer que la abri la rg350 para cambiar la sd se ve de una calidad normal por lo que vale. Y no vale mejor la vita que nueva me costo 200 y pico euros. Que de segunda no vale hay que comparar los precios es con el precio de salida.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Pues yo opino lo contrario, no creo que consolas como la RG350 sean de mala calidad, posibles fallos de diseño aparte.

@WARSORE
Pues sí que lo ha explicado. Por presiones de las tiendas que están vendiendo las unidades iniciales no han podido sacar la versión "verdadera".

Eso leí pero no se yo... ¿quiero esto decir que hasta que no se vendan todas esas no hay tu tía?
@WARSORE
Tiene pinta. Yo ya no sé nada jajaja.
Yo no digo que el tal Taki haya mentido, pero que igual se la han colado sí puede ser... Esas que venden decían ser unas pocas de prueba, pero si la app no engaña llevan mas de 200 vendidas y subiendo, además cada día hay más tiendas que la venden... Yo empiezo a sospechar que no hay tal revisión y que esta es una consola final como otras tantas que salen mal acabadas.
@Killerfrank

Puede ser. De todos modos te copio los últimos comentarios de Taki al respecto:

"Taki knows everything that's happening with this product, but he's not at liberty to discuss it yet"

"They got pushed back from a part supplier"

"Retailers are watching what I say in this discord now, so i'm going to be less active"

"Retailers fucked this product"

Yo nada sé pero esto es lo que él dice, y dice estar muy en contacto con la compañía de la consola.
No si ya, y como dije ojalá salga una revisión, pero no deja de ser todo muy raro en torno a esta consola.
Esto le está pasando a un montón de gente.

@WARSORE
Que tenía problemas de pantalla ya se sabía, esto lo confirma.
Sí, ese es el video que puse hace un par de días hablando de la humedad en pantalla.

Hay un comentario al video de Taki diciéndole que ese es un modelo preliminar y que en el modelo de ahora ya no pasa.
Mensaje de Taki en el canal de la Super Retro Handheld en Discord:

This channel is going to need a new name soon

Algo se cuece pues.
manicminer1976 escribió:Mensaje de Taki en el canal de la Super Retro Handheld en Discord:

This channel is going to need a new name soon

Algo se cuece pues.


Creo que está hablando de la PS2 portable

Imagen

Lo que no sé todavía si emula más cosas
@Smoje
Sí, lo vi el otro día. Veremos.
Smoje escribió:
manicminer1976 escribió:Mensaje de Taki en el canal de la Super Retro Handheld en Discord:

This channel is going to need a new name soon

Algo se cuece pues.


Creo que está hablando de la PS2 portable

Imagen

Lo que no sé todavía si emula más cosas

En windows o android?
@jotresjul
Es que dice en los comentarios de la foto que es una PS2, no que la emule. En Youtube hay muchas PS2 modificadas para hacerlas portátiles (algunas mucho más chulas que esta)
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Es que dice en los comentarios de la foto que es una PS2, no que la emule. En Youtube hay muchas PS2 modificadas para hacerlas portátiles (algunas mucho más chulas que esta)

Entonces esto si que promete.
1826 respuestas