Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

SIRDRAK escribió:
ThemaX escribió:
raindog escribió:
Es el Dark Seal de Data East.

https://youtu.be/MbLsGVhOeHU


Muchisimas gracias, se me han puesto los pelos de punta cuando he visto al lancero, no sabia de ese juego desde su epoca original,que recuerdos!


Pues por si te interesa, tuvo segunda parte, que se llama Wizard Fire:



No lo conocía, gracias, buena viciada me he pegado a los dos, el primero me ha parecido mas redondo, un moonwalker medieval jejeje.
En retroarch vita el primero va perfecto, el segundo sin sonido.
(mensaje borrado)
Imagen
Imagen

Ese chip es común en Android, no se que sistema llevara, 59€
ThemaX escribió:Imagen
Imagen

Ese chip es común en Android, no se que sistema llevara, 59€

¿Dónde la has encontrado?, ¿podrías poner enlace?

Saludos y muchas gracias.
@malloc
En Discord la pusieron, de una tienda China. No hay muchos detalles todavía, parece que podría ser android no muy potente y pantalla de 7" o de 5" o las dos opciones. Poco más.


Vídeo: (no me deja subirlo, solo para descargar)

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... cb0d_0.mp4
¿Esos analógicos son los de la Nintendo Switch o me lo parece a mi?
:-?
@engine
Dentro de unos meses lo comprobaremos, si empiezan a mostrar drifting...
Si esa consola landscape tiene Android 7 al menos con que corra CPS3,N64 y PS1 mínimo,y Dreamcast y PSP máximo y esté a 5 pulgadas hasta 80 euros me la compro...el drift es algo que ya puedes reparar tú mismo con un buen pulidor.
@Tarmicle Momo
Yo le veo un fallo importante de diseño, a juzgar siempre por las fotos. Los botones están demasiado separados. No me quiero imaginar hacer combinaciones de botones como en Mario Bros, Final Fight, Donkey Kong Country, etc etc.. Me parece casi imposible apretar dos botones con un mismo dedo.

Pero igual me equivoco y en persona no es así. Yo solo hablo por foto.
Me quedo por aquí, el creador de Z-Pocket Game ya tiene ganas de sacar una "secuela" que emule PS2 y GC, sería genial, pero yo no sé como usando hardware tan puntero la cagan con esos botones y ese aspecto, donde las palabras "start" o "select" por ejemplo no están centradas... en fin.
@Dakot4
¿Dónde lo ha dicho?

Nuevas imágenes de la consola que está a punto de salir a la venta de nuevo:

Imagen

Imagen

Imagen
OFF TOPIC
Hace 3 ó 4 dias buscando precios en Amazon.es de la GPD xd Plus: vi una oferta de 156€ + 2,99€ de portes...se me ocurre volver a mirar hoy el mismo producto y lo veo a 338,38€+60€ gastos de envio!!
Pero...¿que diablos ha ocurrido?
¿Estan locos?
WTF??
https://www.amazon.es/dp/B07P46BYJ2/ref=cm_sw_r_em_taa_5WHfEbYWZ99QW
Dakot4 escribió:Me quedo por aquí, el creador de Z-Pocket Game ya tiene ganas de sacar una "secuela" que emule PS2 y GC, sería genial, pero yo no sé como usando hardware tan puntero la cagan con esos botones y ese aspecto, donde las palabras "start" o "select" por ejemplo no están centradas... en fin.


Lo que comentas de las palabras "Start" y "Select" a mí me parece más cosa de la perspectiva que de que no estén centradas.
@Jesugandalf
Yo también creo que es más cuestión de perspectiva.
manicminer1976 escribió:@Dakot4
¿Dónde lo ha dicho?

Nuevas imágenes de la consola que está a punto de salir a la venta de nuevo:

Imagen

Imagen

Imagen


Yo también SUEÑO con hacerne con esta Z-Pocket Game, me tiene loco...ES JUSTO LO QUE TENIA EN MENTE!!
( A priori, y es RARO que sigan diseñando asi a dia de hoy, le falla que solo lleve un unico altavoz, y no la hayan sacado con 2 altavoces en estereo ).
Por lo demas, hasta donde tenemos infornación: es la portatil soñada ( y ya si viene montada con un Snapdragon 835 minimo o asi...uffff...que HYPE!!! )
[babas]
@engine
¿Seguro que ya lleva ese procesador?

Taki dijo hace unos días que cree que está versión viene con Snapdragon 801.

A mí también me atrae mucho esta consola pero para comprar una nueva consola android, mientras tenga la GPD XD, necesito que corra GameCube.


Ese "Sony Xperia" del inicio??
WTF?
[mad]
@engine
Para mí, para ser casi perfecta le falta stick derecho y procesador más potente que pueda con GameCube. En tal caso, pagaría hasta 300€.
engine escribió:


Ese "Sony Xperia" del inicio??
WTF?
[mad]


Fácil... Porque tiene las tripas de un Sony Xperia. Así de sencillo. Por eso viene con ese snapdragon. Es una consola de desarrollo más artesanal que otras chinas.
Voy a matar el tiempo con la Retro CM3 o la Odriod Go Advance dependiendo de cuanto ofrece esta última de calidad- precio, por que la ZPG ya me dió mala espina con esa review.
@SIRDRAK
Esto no corre GameCube seguro, verdad?

El desarrollador dijo que vendrían versiones más potentes, lo malo es que de momento esta es la única con plan de ser distribuida internacionalmente.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Esto no corre GameCube seguro, verdad?

El desarrollador dijo que vendrían versiones más potentes, lo malo es que de momento esta es la única con plan de ser distribuida internacionalmente.


Con Snapdragon 800/801 más o menos moverá lo mismo que la GPD X_D normal.
SIRDRAK escribió:
engine escribió:


Ese "Sony Xperia" del inicio??
WTF?
[mad]


Fácil... Porque tiene las tripas de un Sony Xperia. Así de sencillo. Por eso viene con ese snapdragon. Es una consola de desarrollo más artesanal que otras chinas.


¿Pero no era esta la que tenía las tripas de una Sony Xperia? ( Foto de abajo ).
¿Son máquinas/consolas diferentes o estoy equivocado?
Imagen
Yo quiero esperar a la sucesora del Z Pocket Gamer...
@engine
No son la misma.

@SIRDRAK
Ya ya, pues entonces paso.
manicminer1976 escribió:@engine
No son la misma.

@SIRDRAK
Ya ya, pues entonces paso.


Claro que NO son la misma consola: la de las tripas del Sony Xperia lleva un Snapdragon S2 del 2011...nada que ver con un Snapdragon 800 u 801 del 2013/2014.
engine escribió:
manicminer1976 escribió:@engine
No son la misma.

@SIRDRAK
Ya ya, pues entonces paso.


Claro que NO son la misma consola: la de las tripas del Sony Xperia lleva un Snapdragon S2 del 2011...nada que ver con un Snapdragon 800 u 801.


Efectivamente no son la misma, pero ambas han recurrido a los mismos métodos (sólo que con diferentes modelos de móvil)
@manicminer1976
Para gamecube y ps2 prepara 300 euros o asi para que salga algo decente y de calidad, creo que skelton comento algo en android potente de gpd pero claro estos estan mas por sistemas windows pero ojala se pogan las pilas y lo desarollen por que de gama media lo que veo de momento no me convence ya que es todo parecido a la xd no hay un salto para cubrir ese hueco de emulacion y que no sea un pc y asi reducir mucho los costes.
@jotresjul Ni borracho pago yo 300€ por un hardware desfasado chino, artesanal, sin soporte de juegos nativos para la consola, ni garantia europea.
Diferente son los sistemas Windows como la GPD que no tienen competencia y tienes que pasr por el aro, si o si.
Una consola alternativa gama alta de 300 USD o Euros debe ser que emule mìnimo hasta PS2 pero con dos gatillos y que tenga Windows 10 y sea màs accesible que GPD Win 2 o Smach Z....algo imposible.
Tarmicle Momo escribió:Una consola alternativa gama alta de 300 USD o Euros debe ser que emule mìnimo hasta PS2 pero con dos gatillos y que tenga Windows 10 y sea màs accesible que GPD Win 2 o Smach Z....algo imposible.

La unica que seria fiable es gpd, si pudieran hacer una win2 en horizontal entre 300 y 400 euros seria la ostia pero cuenta que con esa potencia hay problemas de calor. Yo tengo la win2 y no todos los juegos de gamecube y ps2 van a full speed (aunque gran parte si) o sea que estara complicada la cosa pero factible es . Todo es que vean que saquen beneficios pero lo veo a medio plazo a corto o cosas premium o consolas gama media-baja pero al menos hay movimiento.
A ver, para mí el tope que me gastaría en una consola portátil es 300€. Podría estirarme un poco más sí por ejemplo emulara PS2 bastante bien.

Me da igual a priori que sea android o que sea windows, pero por temas de calentamiento y precio, me imagino que android sería más realista dentro de esa gama de precios.

Por tanto la consola por la que yo estaría dispuesto a gastarme 300€ sería una especie de Z-Pocket pero con doble analógico y una potencia capaz de emular, desde luego n64, Dreamcast y PSP sin problemas (la GPD XD+ casi es eso pero no llega por poco) y parte del catálogo de GameCube. Esa sería mi consola ideal por 300€, y digo esta porque evidentemente pues si emula PS2 o si cuesta 200€ pues mejor que mejor pero lo veo muy poco plausible. Sin embargo una consola android más potente que la XD+, que emule una parte importante del catálogo de GameCube y cueste entre 200 y 300€, no me parece tanto pedir.

Una especie de GPD XD+ horizontal también podría interesarme pero en ese caso no pagaría más de 120-150€

@ThemaX
Nadie ha planteado pagar 300€ por esta Z-Pocket sino por una consola android más potente que está.

@jotresjul
Skelton comentó que igual viene algo de GPD a lo largo del año. Ahí puede estar la clave.
@manicminer1976 entendi mal entonces, tendras tus razones pero deberias de plantearte un Switch que hace todo eso que dices, no emula bien ps2 pero por el poco desarrollo que hay en optimizacion de emulacion de ps2 en general.

Siendo realistas esta Z-Pocket no deberia de valer mas de 100€.
ThemaX escribió:@manicminer1976 entendi mal entonces, tendras tus razones pero deberias de plantearte un Switch que hace todo eso que dices, no emula bien ps2 pero por el poco desarrollo que hay en optimizacion de emulacion de ps2 en general.

Siendo realistas esta Z-Pocket no deberia de valer mas de 100€.

Si pero a veces la ficcion supera la realidad y no veas los chinos como se flipan con los precios se creen que los del resto del mundo somos tontos y no veas como inflan los precios. En 2 años han duplicado los precios.
@ThemaX
Ya tengo una Switch! Bueno, de hecho tengo dos, original y Lite. De momento no tenía pensado liberarla pero en un futuro cercano ya veremos.
@manicminer1976 me parece respetable.

Aún así para emular en Switch no tienes que liberarla, solo cambiar la SD por una con android o Linux a tu gusto, la consola se mantiene virgen.
@ThemaX
Eso me interesa, explicame un poco más o dame un buen link, please.
@ThemaX
¿Cuál me recomiendas? ¿Hasta qué sistema se puede emular en condiciones?
@manicminer1976
Como te ha dado por trastear jeje. Dentro de nada te veo montando y vendiendo lcl pi boy!!
@jotresjul
Jajaja no no, no estoy decidido todavía.

Pero oye, que yo me inicié en la emulación pirateando mi antigua PSP y luego la DS!!! Y de eso hace ya 15 años lo menos!
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Jajaja no no, no estoy decidido todavía.

Pero oye, que yo me inicié en la emulación pirateando mi antigua PSP y luego la DS!!! Y de eso hace ya 15 años lo menos!

Si yo empeze en la epoca ya de snes con los copiones de cartuchos a diskets en el 1992 no ha llovido ni nada!! Pero casi todas las consolas que he tenido han estado liberadas hasta la ps4 parcialmente. La unica la ps vita por que no me ha dado y teniendo tantas consolas de momento paso pero un dia de estos me pongo a trastear.
@manicminer1976 parece que Ubuntu, el video de arriba es a 2x de resolucion interna de Wii.

Android:
https://www.youtube.com/watch?v=9rfUAZRMS40
En realidad yo vendería mi Switch original, pero me da miedo que mi Lite coja drifting a saco y sea injugable, como le pasó a un par de joycons antiguos.

@ThemaX
Gracias, investigaré.
Lo del drifting en Switch Lite ya es raro, pero si sigue siendo un inconveniente a la hora de comprar
ThemaX escribió:@manicminer1976 me parece respetable.

Aún así para emular en Switch no tienes que liberarla, solo cambiar la SD por una con android o Linux a tu gusto, la consola se mantiene virgen.


Con la Lite se puede?
lambo_sv escribió:
ThemaX escribió:@manicminer1976 me parece respetable.

Aún así para emular en Switch no tienes que liberarla, solo cambiar la SD por una con android o Linux a tu gusto, la consola se mantiene virgen.


Con la Lite se puede?


Aún no.

Lo único que hay en el horizonte es un chip del Team Xecuter (de pago) que habrá que instalar no se sabe de qué manera aún en la Lite. Y para esto aún queda tiempo. Y, reitero, no será un método gratuito (yo calculo que supondrá del orden de 100 euros más si no sabes soldar y tienes que recurrir a alguien que lo haga por ti).

Yo tengo una Switch pirateable pero no quiero meterle mano porque es una consola que me encanta y no tengo ganas de que me la baneen o le pase cualquier cosa, pero viendo que la scene de esta consola se mueve muchísimo y en un acto de fe que supone pensar que será desbloqueable en el futuro, me he pillado una Lite de segunda mano muy barata que no uso prácticamente nada y que queda para que, en el futuro, cuando la pueda desbloquear, me sirva como consola de emulación hasta GC con garantías, aparte de los juegos propios que tiene muchos y muy buenos.
Jesugandalf escribió:
lambo_sv escribió:
ThemaX escribió:@manicminer1976 me parece respetable.

Aún así para emular en Switch no tienes que liberarla, solo cambiar la SD por una con android o Linux a tu gusto, la consola se mantiene virgen.


Con la Lite se puede?


Aún no.

Lo único que hay en el horizonte es un chip del Team Xecuter (de pago) que habrá que instalar no se sabe de qué manera aún en la Lite. Y para esto aún queda tiempo. Y, reitero, no será un método gratuito (yo calculo que supondrá del orden de 100 euros más si no sabes soldar y tienes que recurrir a alguien que lo haga por ti).

Yo tengo una Switch pirateable pero no quiero meterle mano porque es una consola que me encanta y no tengo ganas de que me la baneen o le pase cualquier cosa, pero viendo que la scene de esta consola se mueve muchísimo y en un acto de fe que supone pensar que será desbloqueable en el futuro, me he pillado una Lite de segunda mano muy barata que no uso prácticamente nada y que queda para que, en el futuro, cuando la pueda desbloquear, me sirva como consola de emulación hasta GC con garantías, aparte de los juegos propios que tiene muchos y muy buenos.


Ah vale vale, había entendido que casi casi con una SD y con la imagen de Android dentro se podría hacer [+risas]

Yo estoy encantando con la Lite, eso si, a ver si sale algún dispositivo del demonio o algún chanchullo para conectarla a la TV, es lo único que le echo en falta.

A saber si no se inventan algo en Kickstarter o algún grupete de estos como el Team Xecuter...creo recordar que en su día la PSP tuvo algún que otro aparato para lanzar la imagen de la consola a la TV.
Buenassss... he resucitadoooooo

Decidme qué juegos problemáticos queréis que pruebe en la RETRO CM3. Estoy bastante contento con ella, de hecho es la que decido llevarme a veces encima, antes incluso que la RG 350.

Con la SUPER RETRO tengo sentimientos encontrados. Por lo pronto, no he conseguido que dé señal por el HDMI... no sé si será mi unidad o qué, pero nada. Monté la consola en el ordenador vía USB y también la SD a pelo, y no he conseguido que me lea los juegos que he añadido por mi cuenta.

La descarga de juegos en la "tienda" funciona bien. El problema com que me estoy encontrando es que está pensada para China, porque muchos juegos están en chino (o japo, no lo tengo claro). Como ejemplo, querría jugar al ZELDA en español, y de momento no he encontrado la forma. Lo mismo, por ejemplo, con MEDIEVIL, que en la tienda no está, y tengo que encontrar la forma de poder añadirlo si es que se puede.

¿La parte buena? Bueno, pues que lo que trae, se disfruta mucho. Es una Pandora Box, tan sencillo como eso. Y lo que corre, va bien, casi el 100%. Tiene un acceso directo a los juegos, que también puedes ver agrupados por sistema, clase, recientes o hacer búsquedas.

El tema "forma" me encanta. Parece muy cuadrada, pero me resulta muy cómoda, tiene un buen tamaño para cogerla bien con las manos, como cuando se coge una GAME BOY CLASSIC. El stick va muy bien, con una calidad como la de la Switch, la experiencia es la misma, en todos los emuladores. He comprado también una RETROFLAG GPI CASE, y la sensación es similar, te llenan las manos de consola. (Con ésta he tenido la mala pata de que no me vino en el paquete la raspberry pi zero w, la funda gris y el disipador, pero reclamé y me está por llegar, sin coste alguno claro)

El botón de encendido también es de reposo, pausa la consola y el juego, y puedes indicar el tiempo de reposo para que se apague sola.

Sigo con la idea de hacer algo visual, pero no me da la vida, y me da cosa hacer algo a lo rápido que quede demasiado chapucilla, que no me dedico a youtube, jajajaja... pero sí es mi intención, explicando las cosas a nuestro modo, en plan usuario, no erudito.
la gpi no es nada cómoda por su tamaño [+risas]
1826 respuestas