Ys Origin

1, 2, 3, 4, 5, 6
Profesor chocobo escribió:No hay nada confirmado del idioma aun?


Creo que subs si tiene en español segun lo que he podido "averiguar" por screenshots
Dr_Neuro escribió:Por lo que dicen en el Tweet (y prometieron DotEmu), lo único exclusivo de la Partner Store de Strictly Limited Games es la edición limitada. La normal tendrá como exclusividad (supongo) la portada que será diferente a la tirada normal (caso como el Cross Code)

Entonces esta es la tienda que lo distribuye? Esto es un lio.... tiendas fisicas no tendran la edicion coleccionista en español? [mad]
kolin89 escribió:
Dr_Neuro escribió:Por lo que dicen en el Tweet (y prometieron DotEmu), lo único exclusivo de la Partner Store de Strictly Limited Games es la edición limitada. La normal tendrá como exclusividad (supongo) la portada que será diferente a la tirada normal (caso como el Cross Code)

Entonces esta es la tienda que lo distribuye? Esto es un lio.... tiendas fisicas no tendran la edicion coleccionista en español? [mad]

A las tiendas físicas sólo llegará la edición estándar, pero con una carátula diferente a la que vende Strictly Limited Games.

Si con "edición coleccionista en español" te refieres a la caja, no, no va a existir. Pero si te refieres a los idiomas del juego en sí, va a tener exactamente los mismos (me apuesto lo que sea, a que la versión de Limited Run Games también tendrá los mismos idiomas)
VL4D escribió:
Profesor chocobo escribió:No hay nada confirmado del idioma aun?


Creo que subs si tiene en español segun lo que he podido "averiguar" por screenshots


En Ps4, Xbox One y Pc está en castellano (subtítulos), así que no veo que en Switch saliera solo en inglés.
Solid.Snake escribió:
VL4D escribió:
Profesor chocobo escribió:No hay nada confirmado del idioma aun?


Creo que subs si tiene en español segun lo que he podido "averiguar" por screenshots


En Ps4, Xbox One y Pc está en castellano (subtítulos), así que no veo que en Switch saliera solo en inglés.


Por eso, las screens supongo que seria de alguna de esas versiones.
Yo estoy por pillar la version europea "collector" aunque me jode que no venga el librito de arte que viene en la de LRG [+furioso]
VL4D escribió:
Por eso, las screens supongo que seria de alguna de esas versiones.
Yo estoy por pillar la version europea "collector" aunque me jode que no venga el librito de arte que viene en la de LRG [+furioso]


Muy cierto compañero, la edición EU La esperaba igual que LRG salvo las portadas y cartones. No tener el libro es un desacierto....añoro ed.coleccionistas como YS lacrimosa y su abrecartas [buuuaaaa]
En Amazon Francia lo han puesto para reservar a 24,25€, pero lo interesante es ver y confirmar que trae los subtítulos en castellano :)

Imagen
Solid.Snake escribió:
VL4D escribió:
Profesor chocobo escribió:No hay nada confirmado del idioma aun?


Creo que subs si tiene en español segun lo que he podido "averiguar" por screenshots


En Ps4, Xbox One y Pc está en castellano (subtítulos), así que no veo que en Switch saliera solo en inglés.


En PC está en inglés.
Español PS4, Xone y vita.
PHANTASIA escribió:
Solid.Snake escribió:
VL4D escribió:
Creo que subs si tiene en español segun lo que he podido "averiguar" por screenshots


En Ps4, Xbox One y Pc está en castellano (subtítulos), así que no veo que en Switch saliera solo en inglés.


En PC está en inglés.
Español PS4, Xone y vita.

Eso sí que no lo entiendo.
Solid.Snake escribió:
PHANTASIA escribió:
Solid.Snake escribió:
En Ps4, Xbox One y Pc está en castellano (subtítulos), así que no veo que en Switch saliera solo en inglés.


En PC está en inglés.
Español PS4, Xone y vita.

Eso sí que no lo entiendo.


La versión original es de PC y la trajo XSEED que no tiene medios para traducir a muchos idiomas.

El resto de versiones las trajo dot emu que se ve que tiene más medios para traducir.
EdwardK escribió:En Amazon Francia lo han puesto para reservar a 24,25€, pero lo interesante es ver y confirmar que trae los subtítulos en castellano :)


Al final este juego va a tener mas portadas que idiomas jugables.... [666]

Pregunta:
La edición coleccionista que venden en Playasia alguien sabe cual es? Como es? Alguna imagen en redes? [reojillo]
Según la imagen de la Web,es la única que tiene el Logo de FALCOM en su portada y ademas tiene libro de arte (No como la edición Europea)
¡Buenas noches, muchachos!

¿Qué tal?

¡Qué bien que saquen juegos de la saga "Ys" en Nintendo Switch! Siempre he oído hablar de dicha saga, e incluso estuve a punto de adquirir alguno de sus juegos en la plataforma "Steam" durante las pasadas Navidades, que fue cuando los pusieron de oferta (según creo recordar), pero se me pasó totalmente el plazo, lamentablemente. [+risas] [+risas]

Bien, pues, en lo relativo a la saga "Ys" tengo un par de dudas:

1º) En la Switch existen/ existirán 3 juegos de la saga "Ys":
    Ys: Lacrimosa of Dana
    YS: IXNostrum
    YS: Origin

¿Verdad? ¿Queda alguno más por anunciarse? ¿O los he "enumerado" todos bien? [+risas]

2º) Los juegos son auto-conclusivos, ¿no? Quiero decir, que no es necesario que uno conozca el nombre de anteriores personajes/ eventos, más allá de alguna posible referencia o "easter egg" que nos podamos perder los "novatos" en dicha saga.

Y, finalmente, mi última duda. En este caso, relacionada con "Ys: Origin":

EdwardK escribió:En Amazon Francia lo han puesto para reservar a 24,25€, pero lo interesante es ver y confirmar que trae los subtítulos en castellano :)


@EdwardK : ¿24,25€ es el precio "definitivo" de la edición "Standard" de este juego? ¿O luego el precio se incrementará a medida que se acerque la fecha de salida?

Lo pregunto, simplemente, porque me parece MUY barato, nada más, jeje. Vamos, ojalá valga eso, para que todos podamos hacernos con dicho juego el mismísimo día de salida, al ser tan barato =D.

----------------------------------------

Muchas gracias de antemano por poder contestar a mis preguntas, compañeros. :) :)

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

¡Un saludo!
[bye] [beer]
De por sí, los primeros Y's no son juegos caros. Sólo hay que ver el precio que tienen en otras plataformas.
xesca3 escribió:
EdwardK escribió:En Amazon Francia lo han puesto para reservar a 24,25€, pero lo interesante es ver y confirmar que trae los subtítulos en castellano :)


@EdwardK : ¿24,25€ es el precio "definitivo" de la edición "Standard" de este juego? ¿O luego el precio se incrementará a medida que se acerque la fecha de salida?

Lo pregunto, simplemente, porque me parece MUY barato, nada más, jeje. Vamos, ojalá valga eso, para que todos podamos hacernos con dicho juego el mismísimo día de salida, al ser tan barato =D.

[bye] [beer]

Su precio de salida en digital en Ps4 y Xbox One fue de 20 euros. En One bazar español ha estado a 7 euros de oferta. El juego es de 2006, con gráficos más cercanos a una SNes.

De todas formas, el juego es muy divertido, te transporta a tu niñez de la nostalgia que despierta.

En PS4 también ha salido recientemente el Ys: Memories of Celceta que salió en 2012 en PsVita por 25 euros y completamente en inglés. El origin de este hilo por lo menos está en castellano.
@xesca3 Sobre los Ys anunciados en Switch, sí, por el momento los que has mencionado son los únicos.

Sobre si son autoconlusivos, pues también, aunque siempre hay guiños a otras entregas y/o sucesos son totalmente secundarios.

@Solid.Snake Hombre, es un juego de PSP, me parece un poco exageración decir que son gráficos cercanos a SNES. Si un caso a PSX.
¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

¿Qué tal?

Chenkaiser escribió:De por sí, los primeros Y's no son juegos caros. Sólo hay que ver el precio que tienen en otras plataformas.


@Chenkaiser : Muchas gracias por contestar a mi duda sobre el precio, compañero. Sí, efectivamente, algunos juegos de la saga "Ys" no son excesivamente caros (recuerdo que había algunos en "Steam" bastante baratos durante las pasadas Navidades), pero como el precio de "YS: Lacrimosa of Dana" para Switch es bastante elevado,me preguntaba si en este caso sería igual o no.

De ahí que tuviera muchas dudas sobre el precio que tiene dicho juego en el Amazon "francés" que nos comentó el compañero @EdwardK , jeje. Además, los juegos "third" en Switch siempre suelen costar +10€ caros que en el resto de plataformas, por lo que, sumando ambos factores, pues es normal que, en un principio, yo mismo "desconfiase" en un primer momento de dicho precio [+risas] [+risas].

En cualquier caso, si la versión "Standard" de "Ys: Origin" sale para Switch por tan solo 24,25€... Es un gran precio, la verdad. O, al menos, a mí me lo parece [ayay]

¡Muchas gracias de nuevo por haber contestado a mi pregunta sobre el precio, compañero!

¡Un saludo!
[bye] [beer]

Solid.Snake escribió:Su precio de salida en digital en Ps4 y Xbox One fue de 20 euros. En One bazar español ha estado a 7 euros de oferta. El juego es de 2006, con gráficos más cercanos a una SNes.

De todas formas, el juego es muy divertido, te transporta a tu niñez de la nostalgia que despierta.

En PS4 también ha salido recientemente el Ys: Memories of Celceta que salió en 2012 en PsVita por 25 euros y completamente en inglés. El origin de este hilo por lo menos está en castellano.


@Solid.Snake : ¡Muchas gracias por contestar a mis dudas sobre el tema "precio" del juego y sobre la "cronología/eventos/referencias" a anteriores juegos, @Solid.Snake ! =D.

Aham... Um, pues, según lo que has comentado, el precio "normal" de este juego en formato físico (cartucho en el caso de la Switch) es prácticamente el mismo que el que tiene en formato "digital" en la "Store" de PS4 y Xbox One (exceptuando ofertas puntuales), por lo que... Me parece MUY rentable poder adquirir este juego en formato físico para la Switch antes que adquirirlo en formato digital en la "store" correspondiente, siendo tan solo 5€ la diferencia entre físico y digital (sin incluir las ofertas de las "tiendas digitales", claro). [flipa]

Sí, la verdad que estos juegos tienen pinta de ser bastante entretenidos ^^. Personalmente, me suelen gustar más los juegos catalogados como "Action RPG" en tiempo real, antes que por turnos, por lo que tiene pinta de que será uno de esos juegos que yo podría pasarme y re-pasarme un par de veces, como mínimo. =D

¡Muchas gracias de nuevo por haber contestado a mis dudas, @Solid.Snake !

¡Un saludo!
[bye] [beer]

yussufjones escribió:@xesca3 Sobre los Ys anunciados en Switch, sí, por el momento los que has mencionado son los únicos.

Sobre si son autoconlusivos, pues también, aunque siempre hay guiños a otras entregas y/o sucesos son totalmente secundarios.

@Solid.Snake Hombre, es un juego de PSP, me parece un poco exageración decir que son gráficos cercanos a SNES. Si un caso a PSX.


@yussufjones : ¡Muchas gracias por contestar a mis dudas sobre el nº de juegos de la saga "Ys" publicados en Switch + dudas sobre "cronología/referencias a eventos/ easter eggs" y demás, @yussfjones ! =D

Bien, pues me quedo ya más "tranquilo" sabiendo que son "auto-conclusivos", y sabiendo que, el hecho perderme alguna referencia a algún videojuego anterior de la saga, realmente no influye en nada en la historia del juego ni nada por el estilo. :)

¡Muchas gracias de nuevo por haber contestado a mis dudas, @yussufjones !

¡Un saludo!
[bye] [beer]
-----------------------------------------------------------

Bien, pues habiendo resuelto las dudas que tenía sobre dicha saga, ya me quedo más tranquilo, por lo que, a partir de ahora, estaré pendiente del hilo y de toda la información relativa a este juego ^^. A ver si llega el mes de Noviembre, y podemos adquirirle todos el 1º día de salida [risita].

Muchas gracias de nuevo a todos por haberos tomado la molestia en responder a mis preguntas.

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
Estos juegos se pueden coger en PC por 5 euros o menos en las rebajas, pero aún así dado que en switch los juegos suelen salir bastante caros y recibir pocas rebajas, daba por seguro que fueran a venderlo a 40 euros o así.
Que salga a 25 es una grata sorpresa, tal vez caiga y todo.

Imagino que las ediciones limitadas serán de tiendas online específicas, como siempre con los juegos de esta compañía.
Ha salido para reservar en algún sitio en España? No lo encuentro ni en fnac ni en Amazon

Saludos
En octubre solo sale en eshop verdad? No le encuentro en ningún lado para reservar físico ;(
Fisico solo por LRG de momento
salvawm escribió:Fisico solo por LRG de momento


No, en "strictly limited" tambien se puede, y mas barato, pero la collector no es igual a la de lrg
No se supone que iba a salir en tiendas tambien o solo en strictly limited para europa?
Pumuki13 escribió:No se supone que iba a salir en tiendas tambien o solo en strictly limited para europa?


En game ya esta para reservar

https://www.game.es/ys-origins-nintendo-switch-183211
gimmacks escribió:
Pumuki13 escribió:No se supone que iba a salir en tiendas tambien o solo en strictly limited para europa?


En game ya esta para reservar

https://www.game.es/ys-origins-nintendo-switch-183211



Gracias. Esperaré a que lo ponga a la venta otra empresa de todas formas. Los 5 últimos pedidos a game todos fueron cancelados o porque eran juegos reacondicionados o porque no tenían existencias incluidas unas 15 reclamaciones porque no me devolvían el dinero aun no habiendo ni enviado.
gimmacks escribió:En game ya esta para reservar

https://www.game.es/ys-origins-nintendo-switch-183211


Es bueno saber que aquí lo van a vender (espero que salgan en más tiendas), yo casi creía que lo íbamos a tener que combrar en SLG

Saludos
@melindro

Gracias por el aviso! Pillado :)
@Akihiro si te fijas, no se suele hablar del tema. De ahí que no se hagan menciones específicas.
Ojalá lo pongan pronto en amazon para pillarlo. Con fnac suelen llegae tarde y las cajas estropeadas/golpeadas
Demolitionlovers escribió:Ojalá lo pongan pronto en amazon para pillarlo. Con fnac suelen llegae tarde y las cajas estropeadas/golpeadas


Yo de momento he tenido bastante suerte llevo tres reservas enlazadas, dos llegaron a tiempo y una un dia tarde, pero todas em perfecto estado y la promocion de los 10 euros no tiene competencia.
Demolitionlovers escribió:Ojalá lo pongan pronto en amazon para pillarlo. Con fnac suelen llegae tarde y las cajas estropeadas/golpeadas


Eso será más bien cosa del repartidor. Si no te va bien con envío express cambia al estándar. Yo lo hice durante un tiempo porque envios express era con Seur y tuvieron una época chunga.

Yo llevo comprando los juegos de Switch en Fnac desde marzo de 2017 y encadenando un vale desde esa época y 0 problemas. Solo una vez no me llegó el juego de salida y fue cagada de Seur porque lo enviaron el día antes.
melindro escribió:Ya disponible en Fnac por 25.64 precio socio https://www.fnac.es/YS-Origin-Nintendo- ... h/a7730116


Reservado
Agotado en FNAC. No me ha dado tiempo a recibir el cupón que tenía pendiente... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
gimmacks escribió:Agotado en FNAC. No me ha dado tiempo a recibir el cupón que tenía pendiente... [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Habríanpocas unidades pero imagino que poco antes volverán a abrir. Es lo que suele pasar, que cierran reservas y abren de nuevo durante poco tiempo unos días antes y ya hasta el día de salida, nanai (porque ya no te dan el vale xD)
Akihiro escribió:
gimmacks escribió:Agotado en FNAC. No me ha dado tiempo a recibir el cupón que tenía pendiente... [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Habríanpocas unidades pero imagino que poco antes volverán a abrir. Es lo que suele pasar, que cierran reservas y abren de nuevo durante poco tiempo unos días antes y ya hasta el día de salida, nanai (porque ya no te dan el vale xD)


Estare pendiente. A ver si hay suerte.
Al final me lo he pillado en digital, que sale por 12 euros en México.

Usando unos puntos de oro se me ha quedado en 10 y ya me ha hecho la descarga del juego, que ocupa 2'4 GB.

Ahora a esperar a la semana que viene.
Lo probé ayer un poco por encima (primer boss) y joder, está muy chulo. Es lo que esperaba que sería Trials of Mana remake...
No lo van a poner a la venta en Amazon?
Lo veo súper raro que no esté
Aun tengo la esperanza que Amazon lo ponga en venta sino ire a ver a fnac o algo.
Lo tienes a la venta en amazon.fr. Tambien está en Shop4es. Donde mas barato está ahora mismo es la impronunciable. En fnac ha aparecido un revendedor frances que pide una barbaridad...
La edición física sale el 16 de Octubre en España.

En UK sí está a la venta y se puede pillar en base por unos 28 euros puesta en casa (imagino que la edición será idéntica).

https://www.base.com/buy/product/ys-ori ... sorgns.htm
No salía el 9 de octubre en España? Bueno si es el 16 mas tiempo para que lo ponga amazon.es
Ok ya he visto que game ahora pone 16 octubre... Hasta hace pocos dias ponia 9
@Demolitionlovers sí, parece que lo han retrasado una semana más.
Ya me parecía extraño eso de que saliese el 9, cuando yo lo reservé en Fnac el mismo día que lo pusieron ya marcaba 16 de Octubre.
Pues si se ha retrasado porque ponía el 9 de Octubre, que lo reserve la semana pasada o la anterior y ahora veo que en Game pone el 16 de Octubre, las cosas de Game porque no me notifican este retraso pero si el del Hellpoint, que pusieron Diciembre de 2021 pero es Q1 de 2021. Vamos que si no entro aquí y os leo no me entero [facepalm]
Soy reacio a comprar en amazon francia porque el...¿empaquetado? es terrible, muy descuidado. A ver si sale a la venta en España.

¡Avisad insensatos!
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6