Ys Origin

1, 2, 3, 4, 5, 6
Anunciado Ys Origin para switch esre mismo año. Se venderá en formato físico y digital, siendo Limited Run Games quien se encargará de la versión en cartucho en US y varios retailerañs para Europa con versión normal y coleccionista.

Sinopsis y trauler:
Después de una devastadora invasión demoníaca, las diosas gemelas usan su magia para llevar a los habitantes del legendario Ys al cielo. Mientras los demonios trabajan para construir la Torre del Diablo y llegar a la nueva morada de los humanos, las diosas desaparecen. Como guerrero poderoso o mago astuto, debes buscar a las diosas en la Torre del Diablo. Con tu habilidad con la espada y tus hechizos, ¿puedes desterrar el mal de la tierra de tus antepasados?

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No, la versión física tendrá distribución normal en tiendas en Europa al margen de las mierdas de LRG.
A ver que yo me aclare, en el hilo de novedades han dicho que también habrá tirada normal en Europa.

En cualquier caso notición, está considerado uno de los mejores Ys y no lo he jugado. Como acaben sacando todo lo de Falcom en Switch me tendré que hipotecar la casa para comprar los juegos. [+risas]
Han confirmado que en Europa también habrá edición estándar y coleccionista en varios retailers, y yo que me alegro.

buena noticia sobre todo que salga en tiendas normales y no solo tirada limitada qu emenuda ruina
Será la versión PS4 que venía en español?

Yo lo tengo en Steam...junto con Chronicles, Felghana, Naphistim y lacrimosa.
@PHANTASIA Yo quiero pensar que será la multidioma, como la de Vita que salió en Asia, y si la de PS4 lo está pues igual.

En los próximos meses dirán quienes serán las tiendas que tendrán el juego

Que alegría que de esta versión se encargue Dotemu y no NISA
EdwardK escribió:@PHANTASIA Yo quiero pensar que será la multidioma, como la de Vita que salió en Asia, y si la de PS4 lo está pues igual.

En los próximos meses dirán quienes serán las tiendas que tendrán el juego



Dotemu es la que hizo la versión de vita/PS4 así que tiene toda la pinta.
@PHANTASIA ¿Sabes si Dotemu también trajo las versiones de sony de los Trails of Cold Steel?
EdwardK escribió:@PHANTASIA Yo quiero pensar que será la multidioma, como la de Vita que salió en Asia, y si la de PS4 lo está pues igual.

En los próximos meses dirán quienes serán las tiendas que tendrán el juego



Mañana a las 18:00 estará disponible la versión coleccionista en Limited Ruina Games...Compro o no? jajaja

Tengo un debate de la leche ahora mismo entre pedirla o esperar y reservarla en mi tienda de confianza a sabiendas que sera mas cara... Que haréis vosotros?

Gracias
Francis York escribió:Que alegría que de esta versión se encargue Dotemu y no NISA


Pues primero habrá que ver que tal sale el port, la versión de PS4 tuvo algunos problemas en su salida de crasheos y bugs de sonido cosa que se arreglo después y la de vita no tenia buen rendimiento en el framerate aparte de que tiene assets de baja calidad xD
Estaré al tanto de la Collector's en EU

kolin89 escribió:Mañana a las 18:00 estará disponible la versión coleccionista en Limited Ruina Games...Compro o no? jajaja

Tengo un debate de la leche ahora mismo entre pedirla o esperar y reservarla en mi tienda de confianza a sabiendas que sera mas cara... Que haréis vosotros?

Gracias


Sinceramente, la vas a tener disponible en Europa tanto la edición estándar como la collector, comprar la de LRG no tiene mucho sentido a menos que seas superultramegafan y quieras tener en concreto esa porque te gusta más (aún a falta de ver cómo es la coleccionista Europea, auguro que poco o nada le va a envidiar), o porque quieres tener ambas.

Yo me espero a la Europea sin ninguna duda.
yussufjones escribió:@PHANTASIA ¿Sabes si Dotemu también trajo las versiones de sony de los Trails of Cold Steel?


Trails of Cold Steel PS4 lo trajo marvelous y en PS3 nisa.
PHANTASIA escribió:
yussufjones escribió:@PHANTASIA ¿Sabes si Dotemu también trajo las versiones de sony de los Trails of Cold Steel?


Trails of Cold Steel PS4 lo trajo marvelous y en PS3 nisa.

En Ps4 y Xbox está en castellano. Incluso la ed física asiática de PS4 trae castellano (vía actualización, porque cuando salió no existía la traducción). Es un buen juego, con gráficos de Super Nintendo.
Sloppy2nd escribió:No, la versión física tendrá distribución normal en tiendas en Europa al margen de las mierdas de LRG.


Eso iba a poner. Yujuuuui
Sartor escribió:Imagen

Pedazo edición [plas] [plas]

Espero que la CE que llegue a Europa sea igual.
Joder la edicion de LRG mola mil, esperemos que si, que sea igual o parecida la de aqui o que no la venda NISA, ya que si la vende nisa, con envio y todo se irá a los 100 euros >_<
A mí me salió el juego digital en el bazar de xbox de España por 4 euros en una oferta, por lo que la ed normal la pillaré en FNAC usando un cupón de 10 euros de descuento de los que dan por haber reservado, pero el precio que suelen tener las ed coleccionistas de Nisa me parece excesivo, así que pasaré.
Creéis que sera NISA quien venda en exclusiva la edición coleccionista?
Otro Ys en Switch? me quieren arruinar [buuuaaaa] . Lo tengo para vita, pero si sale en Switch me lo tendré que pillar también...
Menudo alegrón!

A ver si se animan y sacan todos los episodios, que alguno no se ha vuelto a ver desde hace tiempo.
Ya está en LRG la Collector's... (70$) A ver en EU si no demora.
Nunca he jugado a un Ys, son action rpg?
@salvawm exacto, muy freneticos y divertidos de jugar los combates.
Parece que en Play-Asia ya asoma la patita la estándar multilenguaje, 27€ + envío, 33€ en total con cupón descuento

Imagen

P.D. Un cosa que me extraña es que la asiática solo específica (al menos vía web, habrá que ver la versión final) que trae solo idiomas Japonés, Inglés y Chino.
Gracias por responderme, mi ultima duda es saber si son como los FF, es decir que no tiene nada que ver unos con otros.. Un saludo
@salvawm sí y no. El prota es siempre el mismo (excepto en Origin) ya que la saga narra sus aventuras, pero no es indispensable jugarlos todos. Son historias autoconclusivas que como mucho se van mencionando en algún diálogo de forma puntual.
Yo lo jugué hará 8 o 9 años cuando me dió fuerte por la saga y el YS Origin fue de los que más me gustó. Los que no conozcan la saga y estén preocupados por el argumento, yo diría que es lo menos importante de estos juegos, de hecho, yo no me acuerdo ni de que iban, solo tengo recuerdos de los protagonistas y ya está. La miga está en su jugabilidad y su banda sonora cañera.
EdwardK escribió:Parece que en Play-Asia ya asoma la patita la estándar multilenguaje, 27€ + envío, 33€ en total con cupón descuento

P.D. Un cosa que me extraña es que la asiática solo específica (al menos vía web, habrá que ver la versión final) que trae solo idiomas Japonés, Inglés y Chino.


Como funcionan los codigos descuento de playasia? Te lo envian al correo personal cada 1000 o son generales?

Los que veo en internet o no funcionan o me descuenta 1€ jajaja
kolin89 escribió:
EdwardK escribió:Parece que en Play-Asia ya asoma la patita la estándar multilenguaje, 27€ + envío, 33€ en total con cupón descuento

P.D. Un cosa que me extraña es que la asiática solo específica (al menos vía web, habrá que ver la versión final) que trae solo idiomas Japonés, Inglés y Chino.


Como funcionan los codigos descuento de playasia? Te lo envian al correo personal cada 1000 o son generales?

Los que veo en internet o no funcionan o me descuenta 1€ jajaja

Compras un juego y cuando lo recibes te trae dentro del sobre un cupón en papel de 5 dólares de descuento en pedidos de 60 dólares o más y donde los juegos con ofertas especiales no entran (los juegos seleccionados en las ofertas de las semanas). La verdad es que son agarradillos con los cupones. En mi último pedido (el romancing saga 3 de Switch) no me dieron cupón. Porque encima cuando te llega el juego el cupón casi está a punto de caducar. A mí cuando un pedido me ha tardado 3 semanas o más resulta que el cupón incluso había expirado un día o dos antes de recibir el juego.
kolin89 escribió:Como funcionan los codigos descuento de playasia? Te lo envian al correo personal cada 1000 o son generales?

Los que veo en internet o no funcionan o me descuenta 1€ jajaja


Son el típico código de algún partner de Play Asia, te descuentan eso, euro y pico (antes eran 3€ y algo, pero los caparon), no es mucho pero menos es nada, luego hay otros códigos de 5 dólares pero son para compras de +60 dólares, no sé si los siguen dando.
EdwardK escribió:
kolin89 escribió:Como funcionan los codigos descuento de playasia? Te lo envian al correo personal cada 1000 o son generales?

Los que veo en internet o no funcionan o me descuenta 1€ jajaja


Son el típico código de algún partner de Play Asia, te descuentan eso, euro y pico (antes eran 3€ y algo, pero los caparon), no es mucho pero menos es nada, luego hay otros códigos de 5 dólares pero son para compras de +60 dólares, no sé si los siguen dando.

En diciembre con el Unepic de Switch me vino un cupón de esos de 5 dólares, pero en mi último de hace 1 mes no me vino ningún cupón. En los 7 u 8 pedidos del año pasado (2019) me vino siempre cupón, pero en este último nada, por lo que no sé si han dejado de dármelo.
Holaaa,

Seguimos sin saber quien distribuira las ediciones europeas?

Gracias
ZYimou escribió:Yo lo jugué hará 8 o 9 años cuando me dió fuerte por la saga y el YS Origin fue de los que más me gustó. Los que no conozcan la saga y estén preocupados por el argumento, yo diría que es lo menos importante de estos juegos, de hecho, yo no me acuerdo ni de que iban, solo tengo recuerdos de los protagonistas y ya está. La miga está en su jugabilidad y su banda sonora cañera.


Joe, pues en el Lacrimosa la historia estaba bastante bien. Igual es la excepción a la norma.
Kemyi escribió:
ZYimou escribió:Yo lo jugué hará 8 o 9 años cuando me dió fuerte por la saga y el YS Origin fue de los que más me gustó. Los que no conozcan la saga y estén preocupados por el argumento, yo diría que es lo menos importante de estos juegos, de hecho, yo no me acuerdo ni de que iban, solo tengo recuerdos de los protagonistas y ya está. La miga está en su jugabilidad y su banda sonora cañera.


Joe, pues en el Lacrimosa la historia estaba bastante bien. Igual es la excepción a la norma.


Lacrimosa tiene la mejor historia de la saga de lejos...fuera de eso, son historias decentes pero bastante tipiconas.
No sabía que salía en español(si es la misma verión que ps4 espero que no hagan la guarrada) buena noticia.

Lo que comentáis de PlayAsia y los cupones ya no envían esos cupones desde que implementaron el programa de recompensas, como mucho a parte de esto se puede poner el típico descuento (Censored) que se puede rascar el 5%.
melindro escribió:No sabía que salía en español(si es la misma verión que ps4 espero que no hagan la guarrada) buena noticia.

Lo que comentáis de PlayAsia y los cupones ya no envían esos cupones desde que implementaron el programa de recompensas, como mucho a parte de esto se puede poner el típico descuento (Censored) que se puede rascar el 5%.

¿De dónde es la información de que sale en español?

Incluso en su página oficial de Steam pone que no lo lleva: https://store.steampowered.com/app/1351 ... ?l=spanish
Chenkaiser escribió:
melindro escribió:No sabía que salía en español(si es la misma verión que ps4 espero que no hagan la guarrada) buena noticia.

Lo que comentáis de PlayAsia y los cupones ya no envían esos cupones desde que implementaron el programa de recompensas, como mucho a parte de esto se puede poner el típico descuento (Censored) que se puede rascar el 5%.

¿De dónde es la información de que sale en español?

Incluso en su página oficial de Steam pone que no lo lleva: https://store.steampowered.com/app/1351 ... ?l=spanish


Creo que me he liado con los comentarios, había uno de Solid Snake que decía:
"En Ps4 y Xbox está en castellano. Incluso la ed física asiática de PS4 trae castellano (vía actualización, porque cuando salió no existía la traducción). Es un buen juego, con gráficos de Super Nintendo. "
Igual se refería a otro juego por lo que veo.

El Ys Origin lo tengo en GOG desde hace tiempo y sé que solo está en inglés, pero como a veces las traducciones si llegan a consola y no a PC(por tema de las distribuidoras) pues pensaba que si llegaría, pues decepción entonces xd
Chenkaiser escribió:¿De dónde es la información de que sale en español?

Incluso en su página oficial de Steam pone que no lo lleva: https://store.steampowered.com/app/1351 ... ?l=spanish


Pero ese es el Ys IX (que no saldrá traducido), no es Origin.

Del Origin había versión multi lenguaje en PS4/Vita con español incluido, en el caso de Vita al menos ya venía con el parche en el cartucho.
@melindro @EdwardK perdón. Se me fué la olla de buena mañana.

No sé por qué se me metió en la cabeza que me había metido en el hilo del IX [+risas]
@Chenkaiser sin problemas...son muy malos los madrugones [carcajad]

De todas maneras el juego en steam https://store.steampowered.com/app/2073 ... ?l=spanish solo tiene inglés, por eso me sorprendía que pudiese venir en castellano. Pues genial entonces.
EdwardK escribió:Del Origin había versión multi lenguaje en PS4/Vita con español incluido, en el caso de Vita al menos ya venía con el parche en el cartucho.


La versión de PS4 Asia tiene el español, pero la tirada de LRG no estoy seguro...sabéis si hay posibilidad de que se aproveche y salga no solo en Switch, si no multiplataforma?
melindro escribió:
Chenkaiser escribió:
melindro escribió:No sabía que salía en español(si es la misma verión que ps4 espero que no hagan la guarrada) buena noticia.

Lo que comentáis de PlayAsia y los cupones ya no envían esos cupones desde que implementaron el programa de recompensas, como mucho a parte de esto se puede poner el típico descuento (Censored) que se puede rascar el 5%.

¿De dónde es la información de que sale en español?

Incluso en su página oficial de Steam pone que no lo lleva: https://store.steampowered.com/app/1351 ... ?l=spanish


Creo que me he liado con los comentarios, había uno de Solid Snake que decía:
"En Ps4 y Xbox está en castellano. Incluso la ed física asiática de PS4 trae castellano (vía actualización, porque cuando salió no existía la traducción). Es un buen juego, con gráficos de Super Nintendo. "
Igual se refería a otro juego por lo que veo.

El Ys Origin lo tengo en GOG desde hace tiempo y sé que solo está en inglés, pero como a veces las traducciones si llegan a consola y no a PC(por tema de las distribuidoras) pues pensaba que si llegaría, pues decepción entonces xd

El Ys Origin, o sea, el juego de este hilo, en PS4 y Xbox One (lo tengo digital en esta consola) está subtitulado en castellano. La versión asiática que existe en Ps4 se actualiza y se subtitula al castellano también. Supongo que no habrá problemas en que salga igual en Switch.
Un partner que asoma la patita de la versión EU



Imagen
Por lo que dicen en el Tweet (y prometieron DotEmu), lo único exclusivo de la Partner Store de Strictly Limited Games es la edición limitada. La normal tendrá como exclusividad (supongo) la portada que será diferente a la tirada normal (caso como el Cross Code)
Yo cogeré la española. Y posiblemente de salida porque la tiradas de los ys son de chiste
No hay nada confirmado del idioma aun?
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6