Ys IX: Monstrum Nox - 2021

15, 6, 7, 8, 9, 10
Pumuki13 escribió:Tambien se da el caso de que quien queria este juego se lo compro ya en ps4 ya sea pal esp o otra de las versiones que aun siguen en stock, ahora solo quedamos los que lo queríamos portatil, los que no tienen ps4 y coleccionistas de juegos de switch así que no creo que esté vendiendo mucho aun habiendo muy poca distribucion del juego.


Yo creo que incluso aún hay bastante gente que lo quería para PS4 y por la falta de stock ni pudo llegar a comprarlo, así que posiblemente se sumen a comprarlo en Switch ya que está la posibilidad.

Sea como fuere, a quien le gusta estos juegos sabe que es mejor comprarlos cuanto antes, si luego lo rebajan pues mejor eso a que se agote y quedarte sin él.
Yo me lo pillé en PS4 porque salía antes y tenia hype por jugarlo. Me lo pasé en PS5 sin parche 4k y tampoco creo que haya tanta diferencia. La verdad, es que no entiendo los tirones en ps4 ni en switch. Debería moverlo con soltura ambas, cada una con su resolución.

Los juegos de Falcom, dia 1 si los quieres. Siempre hay excepciones. Con cold steel 3 me la jugué y total, para comprarlo en amazon a 40€. Con cold steel iv lo pillé en fnac dia 1 y menos mal que lo hice. Especialmente s los distribuye NIS, que hace tiradas muy cortas. Con Ys Origin no hubo problema, incluso lo rebajaron.
Si hay alguien en las sombras que no compra en Fnac, o compra directamente en la store de Nis para tener la edición especial, esto es lo que me han dicho.

Thank you for contacting us and ordering from our store.

We do apologise for the delay on your order. We are currently processing a higher level of orders at this time.

We are currently investigating the stock levels as our warehouse team may still be awaiting stock before shipping. Please be assured that even with these delays your order is still on its way.

We are aiming to ship your order by the end of the week.

Once your order has been shipped you will receive all of the relevant tracking information.

If you do not receive any tracking information by the end of the week please get back in touch with us.

Thanks again,

NISA EU ONLINE STORE SUPPORT TEAM


Parece que hay problemillas de stock, pero se arreglará.
¿Alguien lo está jugando?¿Opiniones? He visto que hay demo en la eshop, ¿La versión final mejora l visto en la demo? (A nivel rendimiento, claro).
Neganita escribió:¿Alguien lo está jugando?¿Opiniones? He visto que hay demo en la eshop, ¿La versión final mejora l visto en la demo? (A nivel rendimiento, claro).



Hay parche dia 1 que mejora el rendimiento por lo que he leido.
Una vez realizado el cobro, ¿sabéis cuándo lo envían? Desde fnac, me refiero. Ya queda poquito para catarlo.
@Masema En un principio, mañana. Como muy tarde, pasado
StarHawk escribió:Si hay alguien en las sombras que no compra en Fnac, o compra directamente en la store de Nis para tener la edición especial, esto es lo que me han dicho.

Thank you for contacting us and ordering from our store.

We do apologise for the delay on your order. We are currently processing a higher level of orders at this time.

We are currently investigating the stock levels as our warehouse team may still be awaiting stock before shipping. Please be assured that even with these delays your order is still on its way.

We are aiming to ship your order by the end of the week.

Once your order has been shipped you will receive all of the relevant tracking information.

If you do not receive any tracking information by the end of the week please get back in touch with us.

Thanks again,

NISA EU ONLINE STORE SUPPORT TEAM


Parece que hay problemillas de stock, pero se arreglará.


Tras leer tu cita acabo de recordar que las copias PAL las mandaba NISA desde América a Koei Tecmo (que es quien está al mando de NIS in Europe).
¿Te cobran el IVA / VAT?
@chibisake En la web ya te avisan de que, antes de comprar, tengas en cuenta que el repartidor, antes de darte el juego, te bajará los pantalones para dejarte la bandera de Japón de souvenir y has de tener la vaselina preparada y ya pagada de tu bolsillo.

Yo ya me quito de importar, esta vez he sido débil porque me mola mucho Falcom, pero las 20-30 castañas de aduanas no me las quita nadie (y encima son dos paquetes independientes, el Ys y el TOCS4)
StarHawk escribió:@chibisake En la web ya te avisan de que, antes de comprar, tengas en cuenta que el repartidor, antes de darte el juego, te bajará los pantalones para dejarte la bandera de Japón de souvenir y has de tener la vaselina preparada y ya pagada de tu bolsillo.

Yo ya me quito de importar, esta vez he sido débil porque me mola mucho Falcom, pero las 20-30 castañas de aduanas no me las quita nadie (y encima son dos paquetes independientes, el Ys y el TOCS4)

La del CS4... ya pondrás fotos. Estuve siempre tentadisimo de cogerla pero me echaba para atrás las dichosas aduanas


Me acaba de llegar el Ys desde Fnac ahora mismo.

Imagen
Imagen

Pintaba mejor en las fotos con esa caja negra, pero bueno XD A menos incluye algun detallito
@StarHawk Yo pasé una vez por aduanas al importar una Vita, una y no más, si te lo cobra el cartero directamente puedes hasta dar gracias, en mi caso estuve 1 mes con papeleos y el paquete por ahí tirado.

@_DeMenCia_ Chulísima, la mía está en reparto, a ver si llega bien.

La "cagada" de estas ediciones de los juegos de NIS en Switch es que no hay espacio en la caja para meter la BSO o una parte de ella en disco como venía en PS4, una pena...
Recibido de FNAC también. Está saga me encanta aunque soy más de la variante YS Oath of Felgana y Origins (que rejugué en semana santa a la fantástica versión de Switch y sigue siendo canela en rama).

Le daré caña a partir del fin de semana, uno de mismos juegos del verano si es que no se tuerce. Yo está saga no la concibo fuera de portátil.
Recogido del Fnac tienda [oki] , cuando termine con el MHS 2 y con el Zelda me pondré con él, saludos!
Las portadas reversibles de estos juegos son SIEMPRE estratosféricas: Ys 8, el 9, Cold steel 3 y 4...

Enhorabuena a los afortunados que ya lo podéis jugar. Id dejando impresiones... pero sin spoilers, ¿eh? [looco] [beer] [bye]
Lo he estado probando desde que lo recibí sobre las 12:30h y la verdad es que el rendimiento es decepcionante... Va mucho peor que Dana, no lo entiendo :/

En algunos momentos da sensación de fluidez (como en la demo por ej.) pero en otros hasta andando por mazmorras con 0 enemigos y siendo un pasillo sin ninguna carga gráfica, giras la cámara y los frames se van, y en la ciudad pues eso, peor. Gráficamente es como esperaba, en eso no le pongas pegas quitando el típico popping.

No es injugable en absoluto pero si incómodo, una pena.

P.D Hablo exclusivamente portátil y con el parche Day One (1.0.2) instalado, pero pesa 118Mb así que poco hace.
El juego no es malo pero es distinto, no es un YS al uso sino que es mas una especie de Cold Steel pero algo mas light, se enfoca mucho (demasiado para mi gusto) en la historia y los personajes, la estructura de misiones es siempre la misma empiezas en el bar, te dan un puñado de misiones chorras junto con una principal que es larga de cojones donde te van contando mil milongas distintas hasta que terminas desbloqueando una parte en el mapa luchando en el nox para luego pasar a una dungeon donde enfrentas 2 o 3 bosses, termina el capitulo y vuelta a empezar lo del bar y el mismo ciclo de siempre. Luego ya en temas de diseño para mi la ciudad hace mas mal que bien en el juego, demasiado gris y sosa de explorar aun con la variedad de gift que te dan los personajes.
A mi hasta ahora es el YS que menos me gusta, lo que no quita que sea un juego disfrutable pero no así un buen YS o por lo menos no lo que yo espero de esta saga.
EdwardK escribió:Lo he estado probando desde que lo recibí sobre las 12:30h y la verdad es que el rendimiento es decepcionante... Va mucho peor que Dana, no lo entiendo :/

En algunos momentos da sensación de fluidez (como en la demo por ej.) pero en otros hasta andando por mazmorras con 0 enemigos y siendo un pasillo sin ninguna carga gráfica, giras la cámara y los frames se van, y en la ciudad pues eso, peor. Gráficamente es como esperaba, en eso no le pongas pegas quitando el típico popping.

No es injugable en absoluto pero si incómodo, una pena.

P.D Hablo exclusivamente portátil y con el parche Day One (1.0.2) instalado, pero pesa 118Mb así que poco hace.


Por eso decía yo unos mensajes atrás que me sentía algo engañado después de leer algunos análisis e impresiones. La demo iba bastante bien pero luego lees que el juego en general va a pedales. Me parece una publicidad muy engañosa. Mañana lo iré a recoger
El juego se ve increíblemente borroso, creo que es eso mas molesto que el popping. No lo entiendo y eso que los gráficos no son nada del otro mundo...
@Caótico Primate La verdad es que yo pensaba que iría mejor tras probar la demo (de hecho lo dije aquí mismo), con sus bajadas en según que momentos, pero no que vaya mal casi todo el rato, y yo no es que sea precisamente un sibarita del rendimiento o los gráficos, pero hay casos en los que es injustificable, es que justo en el mismo instante que te dejan moverte tras la intro, sólo con girar un pelín la cámara ya notas que no va como debería, luego en cambio te pegas con 4 bichos y parece ir mejor, es de :-?

Voy a seguir dándole duro a ver que tal avanza el tema del rendimiento.
Joder, habrá que rebajar las expectativas. Del Lacrimosa rajaban mucho en lo técnico y yo lo jugué de fábula, pero si este va mucho peor... ¬_¬
_DeMenCia_ escribió:
StarHawk escribió:@chibisake En la web ya te avisan de que, antes de comprar, tengas en cuenta que el repartidor, antes de darte el juego, te bajará los pantalones para dejarte la bandera de Japón de souvenir y has de tener la vaselina preparada y ya pagada de tu bolsillo.

Yo ya me quito de importar, esta vez he sido débil porque me mola mucho Falcom, pero las 20-30 castañas de aduanas no me las quita nadie (y encima son dos paquetes independientes, el Ys y el TOCS4)

La del CS4... ya pondrás fotos. Estuve siempre tentadisimo de cogerla pero me echaba para atrás las dichosas aduanas


Me acaba de llegar el Ys desde Fnac ahora mismo.

Imagen
Imagen

Pintaba mejor en las fotos con esa caja negra, pero bueno XD A menos incluye algun detallito


La portada reversible es increíble 😍
Yo llevare unas 10 horas y me encanta poder ir a todos lados de la ciudad con los gift estos. La ciudad es muy oscura pero claro es toda de piedra. La musica sigue siendo muy buena igual que las batallas. La historia se está haciendo un poco cuesta arriba porqu cada capítulo imagino que será presentar a cada uno de tu equipo cosa que en la l Dana era todo mucho mas rapido.
Por el momento me está gustando pero claramente es inferior al ysviii
Demolitionlovers escribió:Yo llevare unas 10 horas y me encanta poder ir a todos lados de la ciudad con los gift estos. La ciudad es muy oscura pero claro es toda de piedra. La musica sigue siendo muy buena igual que las batallas. La historia se está haciendo un poco cuesta arriba porqu cada capítulo imagino que será presentar a cada uno de tu equipo cosa que en la l Dana era todo mucho mas rapido.
Por el momento me está gustando pero claramente es inferior al ysviii

Los escenarios son más grandes que el ys VIII o tienen muchas pantallas de carga para acceder a diferentes puntos de la ciudad?
Yo me crié con un spectrum. Eso es como una acupuntura de vacunas contra los jaggies, caídas de frames, borrosidades, etc. Alternaba el spectrum con mi querida Vectrex (todavía juego) donde el efecto fantasma era marca de la casa.

Vamos, que lo voy a disfrutar igual [fumando] .
@nukibag hay pantalla de carga pero cortas, pero son zonas relativamente normaleS ni grandes ni pequeños
@nukibag La ciudad no tiene pantallas de carga (menos cuando entres en algún edificio o subterráneo), pero al comienzo está dividida por subregiones que ya irás descubriendo cómo abrirlas.

Es el mapa más grande (sin cargas) que ha tenido un Ys nunca, el resto son mazmorras o similares muy guiadas y de un tamaño más similar al Dana.

Yo ya dije hace tiempo por ahí atrás que la gente que viniese del VIII no se subiese mucho las expectativas, que es un juegarral ojo, pero nada que ver con Dana en muchas cosas, aunque jugablemente sea muchísimo mejor aportando cosillas nuevas.
@EdwardK @Demolitionlovers Muchas gracias! Si es una zona más o menos abierta (la ciudad) me parece interesante. Para cuando termine el Ys VIII me pondré con ello
Al fin está de camino. Estoy harto de pasarme la demo... [carcajad]

Tic-tac... [amor]
Esta mañana lo he estado probando un rato. No entiendo como moviendo la cámara puede petardear tanto. No he llegado a la ciudad. Miedo me da. Gráficamente no lo veo mal, ojalá más resolución pero es la optimización lo que me está echando para atrás. Por suerte tengo el MHS 2 y para este esperaré un poco. El Monster Hunter hace unas cosas en la Switch que no es ni para creérselo. Creo que la lleva al límite y con soltura. No quiere comparar compañías pero sigo sin entender que este juego, con sus recortes no llegue a un mejor rendimiento en la consola
Caótico Primate escribió:Esta mañana lo he estado probando un rato. No entiendo como moviendo la cámara puede petardear tanto. No he llegado a la ciudad. Miedo me da. Gráficamente no lo veo mal, ojalá más resolución pero es la optimización lo que me está echando para atrás. Por suerte tengo el MHS 2 y para este esperaré un poco. El Monster Hunter hace unas cosas en la Switch que no es ni para creérselo. Creo que la lleva al límite y con soltura. No quiere comparar compañías pero sigo sin entender que este juego, con sus recortes no llegue a un mejor rendimiento en la consola


Porque el motor gráfico de esta gente es del pleistoceno y optimizando son terriblemente malos.
Me esta sacando de quicio ya la estructura Cold Steel de 4 misiones secundarias chorras + 2 ocultas + 1 importante por capitulo para luego terminar la main principal y volver a repetir el mismo ciclo forever, si a eso le sumamos la "exploración" con level cap del "otro" Adol en la prisión que también se repite hace que el juego sea un tedio absoluto.
Espero que no sigan por esta vía en los siguientes YS porque en los Trails por el worldbuilding y la importancia de los personajes tiene un pase esta estructura, pero en YS no le pega nada, al contrario rompe en mil pedazos la tónica de acción que caracteriza a la saga. Por suerte ya me queda poco para acabarlo, pero ya tengo claro que es el único YS que no voy a volver a rejugar en la vida.
A mi todavía no me ha llegado de Fnac, pero me cobraron el día 12 como a todos. A alguien más le pasa?
-Luna- escribió:A mi todavía no me ha llegado de Fnac, pero me cobraron el día 12 como a todos. A alguien más le pasa?


A mi me llegó ayer.
A mi aún no me ha llegado pero ya está enviado, lo que aún no me han devuelto el primer pago por paypal
juanx28 escribió:Me esta sacando de quicio ya la estructura Cold Steel de 4 misiones secundarias chorras + 2 ocultas + 1 importante por capitulo para luego terminar la main principal y volver a repetir el mismo ciclo forever, si a eso le sumamos la "exploración" con level cap del "otro" Adol en la prisión que también se repite hace que el juego sea un tedio absoluto.
Espero que no sigan por esta vía en los siguientes YS porque en los Trails por el worldbuilding y la importancia de los personajes tiene un pase esta estructura, pero en YS no le pega nada, al contrario rompe en mil pedazos la tónica de acción que caracteriza a la saga. Por suerte ya me queda poco para acabarlo, pero ya tengo claro que es el único YS que no voy a volver a rejugar en la vida.


Desde luego, después de crear ys viii, este ys ix parece mas un paso atrás. A nivel jugable han mejorado algo, sobretodo las habilidades que son mas rápidas, como la de "escalar". Pero el diseño de niveles me ha parecido horrible, mas después de la genialidad del 8 y la cohesión que tiene entre sus areas. ¿Y la banda sonora? A parte de 1 par de temas, es bastante sosa. La del 8 le da mil vueltas.

Resumiendo, me parece un juego hecho con prisas y a desgana. Si has jugado al 8 y quieres mas Ys, es una opción lógica. Pero sino, mejor ir a por el 8 de cabeza y no perder el tiempo con este.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo he dejado el juego, por aburrido y soso. Una pena.. [bye]
Bufff, por como lo estais poniendo me alegro de no haberlo reservado. Jugare el Dana y de este creo que pasare.
Es como comparar Dark Souls con Dark Souls 2. Los dos son muy buenos juegos pero el segundo está un peldaño por detrás
Caótico Primate escribió:Es como comparar Dark Souls con Dark Souls 2. Los dos son muy buenos juegos pero el segundo está un peldaño por detrás

Ya, pero el problema es de rendimiento, borrosidad, etc.
checkin escribió:
Caótico Primate escribió:Es como comparar Dark Souls con Dark Souls 2. Los dos son muy buenos juegos pero el segundo está un peldaño por detrás

Ya, pero el problema es de rendimiento, borrosidad, etc.


Eso es lo que más me cabrea a mí y no entiendo el motivo. Parece que en Switch vale todo por lo que vende pero no debería ser así
Edito: Cuando hay un multi, aunque tengo ps4 suelo comprarlo en Switch pq me encanta el rollo cartucho y aunque haya alguna actualización no suele ser de gran tamaño como en Ps4 que prácticamente nos venden un disco de inicio pero cada día me lo planteo más si cambiar de plataforma principal. Me he llevado muchas decepciones en Switch con este tipo de casos no por falta de potencia si no parece por dejadez de la desarrolladora. No busco graficazos. Busco optimización aunque haya que recortar
Llevo 3 horas y a mi la historia me esta enganchando.
No puedo decir que sea mejor que la del 8, pero recuerdo que esta si tardaba en arrancar.. esta empieza desde el principio
A nivel jugable pues lo encuentro igualito.. así que eso es positivo
No sé seguiré espero que no me aburra como algunos decís !
Yo esta tarde a ver si saco hueco y por fín lo puedo probar.

De todas formas para los que encontráis problemas yo intentaría ir escribiéndoles a support@nisaeurope.com para que sepan las cosas con las que no estamos conformes y tengan feedback de primera mano / ponerlos a caldo según veamos XD
He tenido un crasheo justo después de meterme a las opciones a configurar los niveles de sonido y a aumentar el nivel de dificultad, es el único que he tenido y he vuelto a realizar las mismas acciones para ver si ocurria denuevo y no ha pasado nada asi que es raro
Me esperaba la disparidad de opiniones [carcajad]

Yo me lo estoy gozando igual que cuando me lo pasé en PS4, el rendimiento es durísimo pero bueno, a mi me engancha mucho jugablemente, me parece divertidísimo.
EdwardK escribió:Me esperaba la disparidad de opiniones [carcajad]

Yo me lo estoy gozando igual que cuando me lo pasé en PS4, el rendimiento es durísimo pero bueno, a mi me engancha mucho jugablemente, me parece divertidísimo.


Te juro que me he pasado la demo más de 10 veces. Es lo que dices, son juegos divertidísimos. No tenéis ni idea de cómo me siento, de lo desgarrador que es ver a la gente jugar y yo con la demo.

Cuando lo reciba lo desprecintaré jadeando como un bulldog y empezaré a dar espadazos en el aire en cero coma. Hay cosas (el mundo, el escenario) que veo que son claramente inferiores al Dana, pero el rollito este de volar y la verticalidad de poder andar por las paredes... [looco] [babas]
Cada persona es mundo pero en mi caso cada día me cansa mas, cada tarde nueva que lo pongo duro menos jugando que la anterior, empecé en tandas de 4 horas, luego de 3, luego de 2:30 y ahora si llego a la hora y media seguida sin cansarme es demasiado. Voy por el chapter 7 y no veo la hora de que esto se acabe ya.
El mapa es divertido de explorar al principio, luego cuando ves lo malas que son las recompensas sinceramente pasas de hacerlo a menos que tengas un cofre o graffiti que se te cruce de camino a alguna quest.
Madre mía, tandas de 4 horas. Normal que te satures. XD
Nimerio escribió:Madre mía, tandas de 4 horas. Normal que te satures. XD


Toda la vida he jugado de a tandas de 4 horas o mas un jrpg, ya me explicaras tu como haces entonces para disfrutar o poder terminar juegos que por norma general se extienden desde las 40 hasta las 100 horas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Reitero, si estais esperando el Dana o algo parecido, pasad de el. [beer] [bye]
454 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10