Ys IX: Monstrum Nox - 2021

Tiene mas garantía de éxito pedirle el esfuerzo a una revisión mejorada que a Nihon Falcom... a ver si la sucesora lo moviera bien.
javitoto escribió:Lo estoy jugando y es mucho mas lento que el Dana , o sea mas de 2 horas ...dialogo dialogo dialogo y encima en un perfecto ingles. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ


Ya te digo, llevo poco más de 2 horas y de momento un par de veces combate rápido y el resto diálogos + escenas, vaya inicio lento tiene. Espero que sólo sea eso y luego arranque siendo similar a los anteriores de mayoría combate.

Encima en mi caso vengo de abandonar el Yakuza 0 (el primero y el último que jugaré) por ser un simulador de diálogos (los combates son anecdóticos malos y básicos entre infinitos diálogos/escenas). Digo bueno bien, un Ys que es todo combate directo, genial que sino me duermo y me encuentro este inicio.... [facepalm]
Acabo de venir del Fnac y solo me han dado la reserva del MHS2, y la del YS IX me han dicho que no la han recibido, esperemos que a principios de la prox semana me den un toque.
Francis York escribió:El juego va como el culo en ps4 también, igual tiene algo que ver que los de Falcom son tan inútiles que llevan desde ps3 con el mismo motor gráfico.

Sus juegos son muy buenos pero lo de la optimización lo llevan regular (mal). Igual esperaba una desgracia mayor viendo como salió el port del VIII viniendo de una PSVita.
En los años de la Super nintendo las ralentizaciones eran gloria bendita, porque te daban unas décimillas extras para reaccionar. Eran el tiempo matrix.

Sois unos blandos, joder... [carcajad]
Lo de este juego pinta muy mal para comprarlo. En game por ejemplo no ha llegado a ninguna tienda, si pones recogida en tienda sale todo rojo. Pinta que al final la tirada inicial es cortisima. A saber cuando repondran y si va a ser la version day one, puede que a los que les llegue al cabo de 1 o 2 meses igual no es la version day one.
Pumuki13 escribió:Lo de este juego pinta muy mal para comprarlo. En game por ejemplo no ha llegado a ninguna tienda, si pones recogida en tienda sale todo rojo. Pinta que al final la tirada inicial es cortisima. A saber cuando repondran y si va a ser la version day one, puede que a los que les llegue al cabo de 1 o 2 meses igual no es la version day one.

A ver, que yo creía que todo el mundo lo sabía, pero por si acaso os refresco la memoria. De la versión de PS4 llegaron 500 unidades para distribuir entre todas las tienda de España y Portugal, por eso se insta agotó el día de lanzamiento. Perfectamente puede haber ocurrido lo mismo con la versión de Switch.
@Pumuki13 En Game sale todo rojo porque ha salido hoy y el sistema no actualiza aún, a partir de mañana es cuando se ve el stock real en tiendas.
EdwardK escribió:@Pumuki13 En Game sale todo rojo porque ha salido hoy y el sistema no actualiza aún, a partir de mañana es cuando se ve el stock real en tiendas.


No lo sabia. Aunque me huele a cancelación masiva. De todas formas amazon lo envio ayer asi que game tambien lo ha tenido antes y podría haberlo puesto en sus stocks.
Me estoy cargando de razones para desprecintar el Origin (que le tengo muchas ganas) y que llegue esto cuando quiera, porque el verano está para jugar a saco y estoy regalando tiempo.
Buenas, yo lo tenia reservado en game y lo he recogido hoy. Me he quedado pillado porque porclas imagenes parecia que traia una edicion mas bonita y no deja de ser la caja normal y el libretillo de arte va adentro. Luego lo probaré a ver q tal
Amarote escribió:Buenas, yo lo tenia reservado en game y lo he recogido hoy. Me he quedado pillado porque porclas imagenes parecia que traia una edicion mas bonita y no deja de ser la caja normal y el libretillo de arte va adentro. Luego lo probaré a ver q tal


Me alegro. Sabes si habia mas unidades en las estanterias o estaban escondidos en la trastienda para reservas?
Amarote escribió:Buenas, yo lo tenia reservado en game y lo he recogido hoy. Me he quedado pillado porque porclas imagenes parecia que traia una edicion mas bonita y no deja de ser la caja normal y el libretillo de arte va adentro. Luego lo probaré a ver q tal


Eso ya lo comentaron de la versión de ps4. Al parecer Nis se vino arriba con la edición que en un principio iban a sacar y ya la de ps4 era como dices. Caja normal y libreto dentro. Lo engañoso es que en ningún sitio han cambiado esa imagen y parece que bien la edición con caja y tal
Caótico Primate escribió:
Amarote escribió:Buenas, yo lo tenia reservado en game y lo he recogido hoy. Me he quedado pillado porque porclas imagenes parecia que traia una edicion mas bonita y no deja de ser la caja normal y el libretillo de arte va adentro. Luego lo probaré a ver q tal


Eso ya lo comentaron de la versión de ps4. Al parecer Nis se vino arriba con la edición que en un principio iban a sacar y ya la de ps4 era como dices. Caja normal y libreto dentro. Lo engañoso es que en ningún sitio han cambiado esa imagen y parece que bien la edición con caja y tal

La del Ys VIII Lacrimosa of Dana también era así, igual que las que hacen con los Legend of Heroes. Yo al menos no esperaba más que eso.
Me ha llegado de amazon... Pense que traía mas cosas o al menos eso había visto cuando lo reservé pero como decis arriba parece ser que han cambiado el contenido.
Chenkaiser escribió:
Caótico Primate escribió:
Amarote escribió:Buenas, yo lo tenia reservado en game y lo he recogido hoy. Me he quedado pillado porque porclas imagenes parecia que traia una edicion mas bonita y no deja de ser la caja normal y el libretillo de arte va adentro. Luego lo probaré a ver q tal


Eso ya lo comentaron de la versión de ps4. Al parecer Nis se vino arriba con la edición que en un principio iban a sacar y ya la de ps4 era como dices. Caja normal y libreto dentro. Lo engañoso es que en ningún sitio han cambiado esa imagen y parece que bien la edición con caja y tal

La del Ys VIII Lacrimosa of Dana también era así, igual que las que hacen con los Legend of Heroes. Yo al menos no esperaba más que eso.

No ni yo tampoco, en parte pq estamos informados pero si que es cierto que si reservas este juego en sitios como Game,Fnac y tal por la imagen promocional parece que la edición va a venir presentada de otra manera
Por eso suele poner lo de imagen no definitiva, NIS lo hace así cuando aún no tiene los diseños finales de lo que va a incluír

Imagen
Pumuki13 escribió:
Amarote escribió:Buenas, yo lo tenia reservado en game y lo he recogido hoy. Me he quedado pillado porque porclas imagenes parecia que traia una edicion mas bonita y no deja de ser la caja normal y el libretillo de arte va adentro. Luego lo probaré a ver q tal


Me alegro. Sabes si habia mas unidades en las estanterias o estaban escondidos en la trastienda para reservas?


No. Le he preguntado a la chica y le habian llegado tres, las tres con reserva. Me da a mi q pasará algo parecido al de PS4. Y lo de la imagen promocional, totalmente de acuerdo. Culpa mia de hypearme pero efectivamente poni promocional. Pero me esperaba algo mas.
Nada, pedido a una tienda de confianza que no me la quiero jugar.

Desde que está la PS5 todo lo de Falcom que vaya a salir en PS4 es nicho absoluto y revalorización instantánea. En ese aspecto para Switch siempre hay y habrá más copias al ser una consola en activo, aunque eso no quita que puedan ser tan solo 1.000, por poner un ejemplo.
El problema no es de Falcom ni tiene que ver con ps4 ni ps5. El problema es de NISA Europe, que desde el brexit tienen muchos problemas con cumplir las fechas de salida. Tanto en este juego como en el Silver Case ha pasado lo mismo, ambos distribuidos por NISA Europe.
Estoy leyendo en Vandal que el port es bastante "flojo"...

A ver si posteáis impresiones.
Para los que lo reservasteis en Fnac (como yo) tanto el YS 9 como el SilverCase me acaban de contestar por MD a través de twitter ésto:

Hola! en los pedidos XXXXXXXXXX y XXXXXXXXXX no se han recibido de proveedor unidades suficientes para cubrir todas las reservas, se intentarán conseguir unidades lo antes posible, disculpas las molestias, un saludo!

Es que hay que reírse. Unidades suficientes. Y no han recibido ninguna creo yo.
Haced como yo y pedirlo en xtralife,al menos en mi caso pedido hoy a las 10 de la mañana y ya lo tengo en reparto al menos por Bcn,suelen ir rápidos.
Os saldría un poco más caro,pero yo no me arriesgo a quedarme sin juego.
@StarHawk desprecintalo. Es rapido de pasar. 12-14 horas la primera run y esta muy chulo. Tiene ese aroma de juego noventero y la traducción al castellano esta chula.
Un propietario de una cerveceria artesana me comentó que les cuesta mas tiempo el pedir la cerveza artesana inglesa desde lo del brexit, que ahora le tarda una barbaridad en llegar y que los proveedores tienen mas faena y por lo visto la cosa tiene que ver con el tramite de aduanas y que ponen muchas trabas. Me comento que ese problema era exclusivo de españa. Que en otros paises las cervezas llegaban sin problemas y que se estaban planteando primero enviar a un pais de la UE para luego enviar a España.
Pumuki13 escribió:
Amarote escribió:Buenas, yo lo tenia reservado en game y lo he recogido hoy. Me he quedado pillado porque porclas imagenes parecia que traia una edicion mas bonita y no deja de ser la caja normal y el libretillo de arte va adentro. Luego lo probaré a ver q tal


Me alegro. Sabes si habia mas unidades en las estanterias o estaban escondidos en la trastienda para reservas?

Yo he ido a buscarlo al Game de mi barrio (sin reserva ni nada) y lo tenían, me han dicho que les quedaban dos unidades. Yo de ti llamaría a la tienda que tengas cerca para preguntar o si puedes te acercas un momento.
Francis York escribió:El problema no es de Falcom ni tiene que ver con ps4 ni ps5. El problema es de NISA Europe, que desde el brexit tienen muchos problemas con cumplir las fechas de salida. Tanto en este juego como en el Silver Case ha pasado lo mismo, ambos distribuidos por NISA Europe.


Distribuye Bandai Namco
Me ha llegado un correo de Fnac y me decían que la reseeva se ha retrasado porque no han llegado unidades. Huele a problema de distribución como comentais por el Brexit o lo que sea y parece que no los haya llegado ninguna unidad. A alguno os ha llegado la reserva de Fnac?

@Huguit0 Aprovecho para preguntarte si el Silver Case merece la pena, sé que es de Suda así que podría estsr interesante y es de esos juegos que saldrán 4 unidades así que es pillarlo ahora o nunca. Killer 7 es aún uno de esos pocos juegos quebme faltan en mi colección de Gamecube.
RafitaBeti escribió:Me ha llegado un correo de Fnac y me decían que la reseeva se ha retrasado porque no han llegado unidades. Huele a problema de distribución como comentais por el Brexit o lo que sea y parece que no los haya llegado ninguna unidad. A alguno os ha llegado la reserva de Fnac?
.


Eso no tiene sentido porque al resto de tiendas (Xtralife, Amazon, GAME) ha llegado el stock como se esperaba

Es una cagada de ellos, no tiene más, pero siempre escurren el bulto diciendo que no les ha entrado la mercancía. Y vaya, al resto de tiendas sí, que sorpresa...

Si me dijeras que es la primera vez... pero les ha pasado con bastantes juegos ya
Lo de fnac huele a que todo dios ha usado el cupon de 10 euros y ahora no les da la gana de vender el juego. [qmparto] [qmparto] Van a devolver el dinero
Yo no me fío ni un pelo de ellos así que por si acaso lo he pillado en Game. Ya me han cancelado 3 reservas en el último año y pico.
gjazz escribió:Eso no tiene sentido porque al resto de tiendas (Xtralife, Amazon, GAME) ha llegado el stock como se esperaba

Es una cagada de ellos, no tiene más, pero siempre escurren el bulto diciendo que no les ha entrado la mercancía. Y vaya, al resto de tiendas sí, que sorpresa...

Si me dijeras que es la primera vez... pero les ha pasado con bastantes juegos ya

Si no fuera por los vales de 10€..los pobrecitos no venderían ningún juego. Antes incluso me iría al Game pagando 5€ más pero teniendo el reclamo de los puntos y muchas veces mejores regalos.

@RafitaBeti pues como venimos diciendo, juego de Nis, muy de nicho, caja chula de esas de cartón...que quieras pagar los más de 50€ que cuesta es cosa de tu economía. Yo como digo lo tengo reservado porque prefiero pagar 40 y pocos euros y tenerlo ya, que esperar una posible rebaja y que luego no haya en ningún sitio, que siendo de Nis es bastante probable.
RafitaBeti escribió:Me ha llegado un correo de Fnac y me decían que la reseeva se ha retrasado porque no han llegado unidades. Huele a problema de distribución como comentais por el Brexit o lo que sea y parece que no los haya llegado ninguna unidad. A alguno os ha llegado la reserva de Fnac?

@Huguit0 Aprovecho para preguntarte si el Silver Case merece la pena, sé que es de Suda así que podría estsr interesante y es de esos juegos que saldrán 4 unidades así que es pillarlo ahora o nunca. Killer 7 es aún uno de esos pocos juegos quebme faltan en mi colección de Gamecube.


Que UK no tiene nada que ver xD que quien distribuye el juego en España es Bandai Namco
Huguit0 escribió:Para los que lo reservasteis en Fnac (como yo) tanto el YS 9 como el SilverCase me acaban de contestar por MD a través de twitter ésto:

Hola! en los pedidos XXXXXXXXXX y XXXXXXXXXX no se han recibido de proveedor unidades suficientes para cubrir todas las reservas, se intentarán conseguir unidades lo antes posible, disculpas las molestias, un saludo!

Es que hay que reírse. Unidades suficientes. Y no han recibido ninguna creo yo.


Fnacmierda.
Seguid comprandoles mientras se rien en vuestra cara y tapan su nefasto servicio con un cuponcito de dto. [qmparto]

[beer]
@Dark Kaim Mira que sabía que en cuanto invocase a Fnac aparecerías por aquí [qmparto]
Huguit0 escribió:@Dark Kaim Mira que sabía que en cuanto invocase a Fnac aparecerías por aquí [qmparto]



Imagen


[beer]
En el el análisis de Vandal igual que habéis puesto algún video mensaje atrás ponen a caldo el rendimiento y la resolución. La verdad es que si es así me siento un poco engañado pq la verdad es que jugando a la demo me pareció un port más que digno y que rendía bien.
Caótico Primate escribió:En el el análisis de Vandal igual que habéis puesto algún video mensaje atrás ponen a caldo el rendimiento y la resolución. La verdad es que si es así me siento un poco engañado pq la verdad es que jugando a la demo me pareció un port más que digno y que rendía bien.


En PS4 rinde igual. Es por el motor, que ya se les queda anticuado. Además que los análisis son previos al lanzamiento, cuando se ha liberado una actualización grande de día 1. Eso sí, no sé si corrige estas cosas u otras.
Dark Kaim escribió:
Huguit0 escribió:Para los que lo reservasteis en Fnac (como yo) tanto el YS 9 como el SilverCase me acaban de contestar por MD a través de twitter ésto:

Hola! en los pedidos XXXXXXXXXX y XXXXXXXXXX no se han recibido de proveedor unidades suficientes para cubrir todas las reservas, se intentarán conseguir unidades lo antes posible, disculpas las molestias, un saludo!

Es que hay que reírse. Unidades suficientes. Y no han recibido ninguna creo yo.


Fnacmierda.
Seguid comprandoles mientras se rien en vuestra cara y tapan su nefasto servicio con un cuponcito de dto. [qmparto]

[beer]


Cuando me muera es de las cosas que le preguntaré a nuestro señor. ¿Por qué la peña compraba en fnac, padre, si el puto cupón se anulaba con el sobreprecio y la cuota de socio?
La cuota de socio es gratis con promociones desde hace más años que el sol y el precio sin cupón es inferior o igual al resto de comercios, quitando tal vez Carrefour.

Y el servicio de Fnac, de tienda fisica al menos, es poco menos que exquisito.

La pregunta sería cómo alguien tiene las narices de pagar el sobreprecio de Game a cambio de las baratijas promocionales de mierda con las que intentan justificar el hecho de que sus juegos valgan como 10 euros más que en el resto de tiendas.
Recibido por parte de amazon ésta mañana, madre mía y yo aún tengo pendiente de jugar al 8 y al origin....



StarHawk escribió:En los años de la Super nintendo las ralentizaciones eran gloria bendita, porque te daban unas décimillas extras para reaccionar. Eran el tiempo matrix.

Sois unos blandos, joder... [carcajad]


Además es que encima era síntoma de juegazo, decías joder pedazo de juego que ni la consola puede con él XD.
Mira mira cómo se frena XD
chibisake escribió:
RafitaBeti escribió:Me ha llegado un correo de Fnac y me decían que la reseeva se ha retrasado porque no han llegado unidades. Huele a problema de distribución como comentais por el Brexit o lo que sea y parece que no los haya llegado ninguna unidad. A alguno os ha llegado la reserva de Fnac?

@Huguit0 Aprovecho para preguntarte si el Silver Case merece la pena, sé que es de Suda así que podría estsr interesante y es de esos juegos que saldrán 4 unidades así que es pillarlo ahora o nunca. Killer 7 es aún uno de esos pocos juegos quebme faltan en mi colección de Gamecube.


Que UK no tiene nada que ver xD que quien distribuye el juego en España es Bandai Namco


Vale vale jaja entonces Fnac cacas. No sabía mucho del tema Fnac de hecho es el primer juego que reservo/precompro en Fnac animado por lo de los cupones de 10 euros futuros. Espero no tener que arrepentirme viendo que el resto de tiendas sí han cumplido.
Si hay Game's y Amazon con problemas de stock no es algo exclusivo de Fnac, las unidades asignadas se habrán ido a las principales tiendas con más reservas, es lo que hay.

Yo pudiendo pagar 42 no pago 60 a menos que esos incentivos de "regalo" sean lo suficientemente golosos, me da igual si tarda 1 día más o 3, con la diferencia que hay en 3 lanzamientos, me sale otro gratis.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Recuerdo que el Dana, tenia muchisima mas accion que este juego, joder es demasiado dialogo ya , capitulo 3. cawento
La primera mazmora me ha durado 30 min, ha empezado mal el juego...
chibisake escribió:
Francis York escribió:El problema no es de Falcom ni tiene que ver con ps4 ni ps5. El problema es de NISA Europe, que desde el brexit tienen muchos problemas con cumplir las fechas de salida. Tanto en este juego como en el Silver Case ha pasado lo mismo, ambos distribuidos por NISA Europe.


Distribuye Bandai Namco

En España. Las unidades se las proporciona NISA Europe desde UK.
Lo que pasa con esta saga en España es curioso. Para la versión de ps4 se ve que llegaron tan pocas unidades a España que ni siquiera llegó a cubrir la demanda de reservas. El Ys Origin de Switch comprado en FNAC llegó con casi un mes de retraso respecto a la fecha de lanzamiento a los que reservaron, aunque ahora se puede comprar en cualquier sitio. El Ys Lacrimosa of Dana se pudo ver un tiempo en todas partes hasta que un día desapareció del todo. Hace unos días GAME volvió a tener stock y pude comprar mi unidad ahí. Entonces, y aprovechando que por fin había podido adquirir el primero a un precio razonable, me decidí a reservar el Ys IX en FNAC. Yo creo que todos los que queremos nuestra copia la tendremos si estamos atentos este mes y el siguiente.
Francis York escribió:
chibisake escribió:
Francis York escribió:El problema no es de Falcom ni tiene que ver con ps4 ni ps5. El problema es de NISA Europe, que desde el brexit tienen muchos problemas con cumplir las fechas de salida. Tanto en este juego como en el Silver Case ha pasado lo mismo, ambos distribuidos por NISA Europe.


Distribuye Bandai Namco

En España. Las unidades se las proporciona NISA Europe desde UK.


Efectivamente. Pero no se las proporciona un jueves previo al lanzamiento. Le proporciona de una tacada y de antemano la tirada entera (aunque se reserva una parte para la NIS Store) Y unidades hay en tiendas.
Yo lo e recogido en game con reserva,he tardado mas de un año en encontrar el lacrimosa y con este no me la e querido jugar.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A ver, lo de que no han recibido unidades los de fnac me suena a que tienen facturas sin pagar con nisa. Es como cuando te cortan la luz.

PD: de los analisis ni puto caso, el juego es mejor port que el lacrimosa of dana. Si disfrutasteis de Lacrimosa of Dana con este tambien.
454 respuestas
13, 4, 5, 6, 710