Ys IX: Monstrum Nox - 2021

16, 7, 8, 9, 10
Cuánto extremismo [+risas]

Ayer por la noche le dí un par de horitas, se actualizó a la versión 1.0.2 y de momento me está gustando mucho. Me hace gracia cuando empiezan a mencionar el Celceta, el Ark of Napishtim o la "isla" en la que estuve xD.

A ver qué tal avanza (y menos mal que el doblaje se puede cambiar al original).

X cierto, si se tiene partida guardada del Dana, te dan un objeto especial al empezar.
A mi me gusta porque al final le he cogido cariño a la saga pero si es vdd lo que dice un compañero por arriba, al dana se me iban volando las horas y aquí como Cuando se acaba un capítulo te toca volver a re explorar la ciudad... Al final cansa un poquito y no haces tantas horas del tiron. Pero el juego es bueno
@StarHawk Envidia sana de edición, disfrútala y cuando llegue, pon fotos :)

Y tampoco digáis a la gente que pase del juego, es un Ys, entiendo que si venís de este y sólo habéis jugado al 8 os parezca aburrido, pero si te gusta la saga de verdad, sabes que este tiene otro enfoque.

Normalmente en los Ys (voy a generalizar y simplificar un poco) la historia es ve de X a Y y mata todo lo que haya por el camino, conoce gente nueva, paisajes idílicos y paradisíacos... en este cambiaron la fórmula haciendo más incapie en la historia, más oscura y madura (es la etapa adulta de Adol además, ya no es el chaval de Celceta o Dana por nombrar los más recientes) con más personajes relevantes a desarrollar, entiendo que aburra a algunos, pero no lo dejéis sin probar al menos, merece la pena aunque sea un pequeño bajón con respecto al anterior.

@Chenkaiser Del Dana y del Celceta, me ha hecho ilu ver el mensaje en la Switch, a ver si también nos hacen un Port de ese.
@EdwardK el del Celceta no lo mencioné porque parece que te lo dan por defecto.
EdwardK escribió:@StarHawk Envidia sana de edición, disfrútala y cuando llegue, pon fotos :)

Y tampoco digáis a la gente que pase del juego, es un Ys, entiendo que si venís de este y sólo habéis jugado al 8 os parezca aburrido, pero si te gusta la saga de verdad, sabes que este tiene otro enfoque.

Normalmente en los Ys (voy a generalizar y simplificar un poco) la historia es ve de X a Y y mata todo lo que haya por el camino, conoce gente nueva, paisajes idílicos y paradisíacos... en este cambiaron la fórmula haciendo más incapie en la historia, más oscura y madura (es la etapa adulta de Adol además, ya no es el chaval de Celceta o Dana por nombrar los más recientes) con más personajes relevantes a desarrollar, entiendo que aburra a algunos, pero no lo dejéis sin probar al menos, merece la pena aunque sea un pequeño bajón con respecto al anterior.

@Chenkaiser Del Dana y del Celceta, me ha hecho ilu ver el mensaje en la Switch, a ver si también nos hacen un Port de ese.

Si es mas madura, entonces le dare un tiento mas adelante. Estoy cansado de tanto anime en los videojuegos y ojo que no es que no me guste pero hay veces que una historia madura y seria justifica todo un juego, lease Xenoblade vs Xenoblade2.
Pues lo de las aduanas ahora es más fácil. Recibes un sms donde te redirigen a tu pedido y has de hacer el pago con tarjeta (22 euros más 3 de gastos administrativos). Se queda en 25 euros la broma, que es una poderosa razón para dejar de importar pero fácil sí que es.
Pues yo sigo sin tener noticias de Fnac y eso que ayer les escribí y me dijeron que estaba a punto de salir del almacén...
@checkin A ver, que tampoco es un The Last of Us o similar, pero dentro de lo que es la saga, esta entrega ya entra en la fase adulta como tal del personaje, seguirán habiendo japonesadas por el medio porque es algo inevitable en estas compañías, pero dentro de lo que cabe, hay una evolución muy clara

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EdwardK escribió:@checkin A ver, que tampoco es un The Last of Us o similar, pero dentro de lo que es la saga, esta entrega ya entra en la fase adulta como tal del personaje, seguirán habiendo japonesadas por el medio porque es algo inevitable en estas compañías, pero dentro de lo que cabe, hay una evolución muy clara

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Ya veo, tampoco siguen en orden el numero de juego con los años del protegonista. Es que soy novel en esta saga, no conocia por ej que el mismo personaje es el protagonista de toda la saga, no como en FF que los juegos y protagonistas son independientes.
EdwardK escribió:@checkin A ver, que tampoco es un The Last of Us o similar, pero dentro de lo que es la saga, esta entrega ya entra en la fase adulta como tal del personaje, seguirán habiendo japonesadas por el medio porque es algo inevitable en estas compañías, pero dentro de lo que cabe, hay una evolución muy clara

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Ostraspues gracias por la imagen. Ahora me apetece pasármelo en orden cronológico xD

El de Master System entiendo que es el I, ¿No?
@chibisake las gracias mejor al twitter de DigitalEmelas, que se curró la imágen XD

Si, el I, Ancient Ys Vanished es de Master System.
checkin escribió:
EdwardK escribió:@StarHawk Envidia sana de edición, disfrútala y cuando llegue, pon fotos :)

Y tampoco digáis a la gente que pase del juego, es un Ys, entiendo que si venís de este y sólo habéis jugado al 8 os parezca aburrido, pero si te gusta la saga de verdad, sabes que este tiene otro enfoque.

Normalmente en los Ys (voy a generalizar y simplificar un poco) la historia es ve de X a Y y mata todo lo que haya por el camino, conoce gente nueva, paisajes idílicos y paradisíacos... en este cambiaron la fórmula haciendo más incapie en la historia, más oscura y madura (es la etapa adulta de Adol además, ya no es el chaval de Celceta o Dana por nombrar los más recientes) con más personajes relevantes a desarrollar, entiendo que aburra a algunos, pero no lo dejéis sin probar al menos, merece la pena aunque sea un pequeño bajón con respecto al anterior.

@Chenkaiser Del Dana y del Celceta, me ha hecho ilu ver el mensaje en la Switch, a ver si también nos hacen un Port de ese.

Si es mas madura, entonces le dare un tiento mas adelante. Estoy cansado de tanto anime en los videojuegos y ojo que no es que no me guste pero hay veces que una historia madura y seria justifica todo un juego, lease Xenoblade vs Xenoblade2.


Ni de coña es maduro esto.
juanx28 escribió:
checkin escribió:
EdwardK escribió:@StarHawk Envidia sana de edición, disfrútala y cuando llegue, pon fotos :)

Y tampoco digáis a la gente que pase del juego, es un Ys, entiendo que si venís de este y sólo habéis jugado al 8 os parezca aburrido, pero si te gusta la saga de verdad, sabes que este tiene otro enfoque.

Normalmente en los Ys (voy a generalizar y simplificar un poco) la historia es ve de X a Y y mata todo lo que haya por el camino, conoce gente nueva, paisajes idílicos y paradisíacos... en este cambiaron la fórmula haciendo más incapie en la historia, más oscura y madura (es la etapa adulta de Adol además, ya no es el chaval de Celceta o Dana por nombrar los más recientes) con más personajes relevantes a desarrollar, entiendo que aburra a algunos, pero no lo dejéis sin probar al menos, merece la pena aunque sea un pequeño bajón con respecto al anterior.

@Chenkaiser Del Dana y del Celceta, me ha hecho ilu ver el mensaje en la Switch, a ver si también nos hacen un Port de ese.

Si es mas madura, entonces le dare un tiento mas adelante. Estoy cansado de tanto anime en los videojuegos y ojo que no es que no me guste pero hay veces que una historia madura y seria justifica todo un juego, lease Xenoblade vs Xenoblade2.


Ni de coña es maduro esto.

[snif]
La historia no es más "oscura" como dicen por ahí en absoluto, ni más madura tampoco. Es sencillamente peor.
De hecho es bastante ñoña comparada con el Ys 8 en el que
personajes principales y civilizaciones enteras palmaban.

A las 30 horas que llevo, y habiendo jugado desde el Felghana de PSP, tengo que decir que no es solo la historia... Ni la música, ni los personajes, ni el mundo me están gustando tanto como en los anteriores tampoco.
Y ojo, con esto no digo que sea un mal juego, solo algo por debajo del nivel medio de la saga.

Ahora bien, el tema de las habilidades de movimiento a mi juicio lo compensa.

Hacen que la exploración y las mazmorras sean MUCHÍSIMO más divertidas que las de los anterores (y que las de los JRPGs en general). Me gusta mucho el rollo "Metroidvania en 3D" y la verticalidad que le han dado. Y espero que mantengan estas mecánicas o algunas similares para futuros juegos.
BUeno, ya jugadas unas horitas y justo empezando el cap 3 aquí mis impresiones:

No creo que se convierta en mi Ys favorito pero me está gustando bastante, el rollo de la verticalidad y los poderes le da un punto guay a la exploración. De momento no opino de la historia que ya sabemos que estos juegos suelen empezar muy ligeros y el meollo tarda en salir.

No llega a la calidad del Dana pero ya lo esperaba que había visto varios analisis.

Las quejas sobre la estructura, bueno,es la misma que el Dana de momento, con su tablón de anuncios plagado de quest secundarias más o menos chorras (que por cierto son opcionales, recuerdo), su centro de operaciones donde se van añadiendo compañeros, su mapa que se va abriendo poco a poco solo que esta vez la ciudad es un mundo abierto en lugar de zonas separadas por pantallas de carga... LaTrailsformación ya estaba aquí en el anterior. Otra cosa es que aquí lo hayan aplicado peor, por lo que llevo creo que es así pero es pronto para saber.

El port a nivel técnico pues bueno, un churro igual que el Dana pero mejor optimizado. El probema es cuando tienes que luchar en plena ciudad que ahí sí que jode pero en las dungeons y en el nox o como se llame esa dimensión noto las peleas fluidas. La borrosidad me parece menor que en el anterior y el popping mayor en la ciudad.

Pues eso, de momento me está molando mucho pero no volándome la cabeza como el Dana o el Seven en su día con la psp.
Es una historia cuyo "núcleo" transcurre entorno a

La línea divisoria entre el mundo de los vivos/humanos y el mundo de los monstruos


No tiene nada que ver con la historia del Dana que es simple y llanamente algo que gira entorno a

civilizacion antigua que desaparece a lo largo del tiempo, apareces en una isla y te cuentan la historia de algo que pasó allí


con 0 transfondo maduro o evolución alguna del personaje con respecto al Adol de Celceta.

Quien no vea un enfoque claramente más oscuro de personaje e historia, pues eso, y no me refiero a oscura (de ahí las comillas) en el sentido de un juego de terror, misterio y drama, es oscura en el sentido de un transfondo más gótico y gris.

Que la historia sea mejor o peor no influye en el enfoque que tenga, es irrelevante.



yussufjones escribió:BUeno, ya jugadas unas horitas y justo empezando el cap 3 aquí mis impresiones:

No creo que se convierta en mi Ys favorito pero me está gustando bastante, el rollo de la verticalidad y los poderes le da un punto guay a la exploración. De momento no opino de la historia que ya sabemos que estos juegos suelen empezar muy ligeros y el meollo tarda en salir.

No llega a la calidad del Dana pero ya lo esperaba que había visto varios analisis.

Las quejas sobre la estructura, bueno,es la misma que el Dana de momento, con su tablón de anuncios plagado de quest secundarias más o menos chorras (que por cierto son opcionales, recuerdo), su centro de operaciones donde se van añadiendo compañeros, su mapa que se va abriendo poco a poco solo que esta vez la ciudad es un mundo abierto en lugar de zonas separadas por pantallas de carga... LaTrailsformación ya estaba aquí en el anterior. Otra cosa es que aquí lo hayan aplicado peor, por lo que llevo creo que es así pero es pronto para saber.

El port a nivel técnico pues bueno, un churro igual que el Dana pero mejor optimizado. El probema es cuando tienes que luchar en plena ciudad que ahí sí que jode pero en las dungeons y en el nox o como se llame esa dimensión noto las peleas fluidas. La borrosidad me parece menor que en el anterior y el popping mayor en la ciudad.

Pues eso, de momento me está molando mucho pero no volándome la cabeza como el Dana o el Seven en su día con la psp.


Si, la diferencia es que ni el Dana, ni en el Seven ni el Celceta ni los otros te metían un porrón de texto a lo Kiseki como si sucede en este. Por no hablar de la ciudad y las cloacas clónicas en forma de mazmorra que son la cosa mas sosa y de tocada de huevos que he visto en bastante tiempo.
Terminado con todas misiones y rango S en todas las oleadas, está bien aunque por debajo de Dana claramente. Tiene algunas cosas pesadas/repetitivas, pero bueno como luego el combate es en tiempo real y ágil se compensa.
Sabeis si el Dana se puede pillar en algún sitio? Pues en game no quedan
@Morenistic dale a la página de Game que te avise cuando esté disponible y con suerte lo pillas, han repuesto/vaciado almacenes o lo que sea que estén haciendo 3 veces ya con cantidades pequeñas de stock en el último mes.
@juanx28 Sí, ya digo que me parece inferior a esos (el celceta no lo he probado) pero bueno, de momento lo que llevo jugado me gusta y a nivel de diálogos e historia no me parece tan pesado. Ya veremos cuando avance más, como digo apenas he empezado el tercer capítulo.
tidalwave escribió:@Dauragon85 cuántas horas?


Pues no las miré al acabar, pero sobre 40 supongo.
En las últimos capítulos en cuanto a mazmorreo y dinámica levanta algo mas el juego, la mazmorra de la cantera y el volcán por ejemplo son bastante buenas. Igualmente lo que mejor me ha venido del capitulo 6 en adelante es hacer las secundarias pero saltarme todos los diálogos, al final me quedo con las recompensas pero me ahorro el tedio de soportar personajes y un lore que salvo por un par de cosas no me aportan nada, creo que si hubiera hecho esto desde el principio lo habría disfrutado mas (aunque claro uno de inicio no se espera que los personajes le parezcan broza).
Sobre las misiones del Nox que comentaba el compañero con el rango S lo raro seria obtener menos puntaje, y es que yo sin hacer nada particular ni tampoco procurando sacarlos también he logrado S en cada una, bastante fáciles la verdad.
EdwardK escribió:@checkin A ver, que tampoco es un The Last of Us o similar, pero dentro de lo que es la saga, esta entrega ya entra en la fase adulta como tal del personaje, seguirán habiendo japonesadas por el medio porque es algo inevitable en estas compañías, pero dentro de lo que cabe, hay una evolución muy clara

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Ese sería el orden si quisiera jugarlo?
En principio me llegará el viernes. No hay día que no me pase la demo al menos una vez, yo creo que me va a encantar porque jugablemente lo veo una pasada.

No he podido evitar ver algún trocito de walkthroughs en youtube y la ciudad, aunque simplona, me parece que invita a explorar más que la isla de Seiren. La verticalidad le da la vida a este juego, yo lo voy a flipar fijo...
Ni de broma,la Isla de Seiren es mucho mas explorable y gratificante, es mas a la ciudad no puedes explorarla del todo hasta el final porque tienes que ir desbloqueando unos portales en el proceso que justamente son otro coñazo repetitivo.
Y la verticalidad de la que hablas solo se explota realmente en las ultimas mazmorras, el 80% del juego es en cloacas, nox y las partes coñazo de la prisión todas ellas clónicas y cansinas,
juanx28 escribió:Ni de broma,la Isla de Seiren es mucho mas explorable y gratificante, es mas a la ciudad no puedes explorarla del todo hasta el final porque tienes que ir desbloqueando unos portales en el proceso que justamente son otro coñazo repetitivo.
Y la verticalidad de la que hablas solo se explota realmente en las ultimas mazmorras, el 80% del juego es en cloacas, nox y las partes coñazo de la prisión todas ellas clónicas y cansinas,


Pero a ver, ni voy a defender un juego que todavía no tengo, ni voy a atacar el Lacrimosa que me parece de lo mejor que he jugado en mi vida. Dicho esto, la isla de Seiren tampoco la puedes explorar entera hasta el final, también vas desbloqueando zonas a medida que reclutas personajes. Y la isla, aunque bonita, es también muy repetitiva.

Te he leído alguna vez que estás deseando que acabe el juego y mi consejo sería que lo dejes. Sé que da mucha rabía gastarse el dinero en un juego que no es lo que uno espera, pero lo más valioso que tienes es tu tiempo. Yo, si un juego no me gusta, lo abandono sin miramientos. Prefiero tirar 50 euros antes que malgastar horas de mi vida.
@MeiiToR Si, esa es la cronología como tal.

Luego realmente puedes jugarlos en el orden que quieras, son como historias independientes, lo único que te perderás guiños a otros juegos, por ej. en este Nostrum hay referencias al Napishtim o el Celceta, el Dana... La evolución del personaje también se nota, lo suyo es jugarlos por orden pero no es obligatorio.
Técnicamente en Nintendo Switch el juego que tal va, rinde bien?
La Switch me marca más de 2 horas jugadas. Si la demo son 10 minutos eso significa que me la he pasado más de 12 veces. [+risas]
StarHawk escribió:
juanx28 escribió:Ni de broma,la Isla de Seiren es mucho mas explorable y gratificante, es mas a la ciudad no puedes explorarla del todo hasta el final porque tienes que ir desbloqueando unos portales en el proceso que justamente son otro coñazo repetitivo.
Y la verticalidad de la que hablas solo se explota realmente en las ultimas mazmorras, el 80% del juego es en cloacas, nox y las partes coñazo de la prisión todas ellas clónicas y cansinas,


Pero a ver, ni voy a defender un juego que todavía no tengo, ni voy a atacar el Lacrimosa que me parece de lo mejor que he jugado en mi vida. Dicho esto, la isla de Seiren tampoco la puedes explorar entera hasta el final, también vas desbloqueando zonas a medida que reclutas personajes. Y la isla, aunque bonita, es también muy repetitiva.

Te he leído alguna vez que estás deseando que acabe el juego y mi consejo sería que lo dejes. Sé que da mucha rabía gastarse el dinero en un juego que no es lo que uno espera, pero lo más valioso que tienes es tu tiempo. Yo, si un juego no me gusta, lo abandono sin miramientos. Prefiero tirar 50 euros antes que malgastar horas de mi vida.


A ver, yo me he pasado ambas entregas y para mí Ys VIII gana con holgura. La isla de Seiren invita más a la exploración y está mucho mejor elaborada. En Ys VIII pasabas por zonas y veías que necesitabas X habilidad para acceder a ella, el progreso del juego se sentía muy natural, casi como un metroidvania en el que puedes explorar un poco en cada zona, pero para acceder a otras necesitas avanzar más en el juego. Ir desbloqueando la isla poco a poco era una gozada y a mi ver no se sentía repetitiva (partes como la cumbre con vistas hacia la isla entera eran impresionantes, por cierto).

En cambio en Ys IX te vas a encontrar que te bloquean la ciudad de forma artificial. Sí, hay una explicación, pero queda muy cutre y las sensaciones de exploración y progreso se diluyen mucho. Explorar la ciudad cuando la tienes casi totalmente abierta tampoco es nada especial, a mi ver, ya que no encuentras nada especial en ella ni pica la curiosidad como si ocurre con la isla de Ys VIII (explorar una isla perdida es mucho más interesante que una pequeña ciudad). Aparte de esto, en Ys IX recorres durante mucho tiempo un castillo que literalmente no aporta nada, esto me pareció un punto negro.

Eso sí, Ys IX tiene su parte que hace mejor que Ys VIII y es la agilidad junto con la verticalidad. Ojalá veamos más entregas en el futuro que apuesten por este estilo a la hora de explorar los entornos.

Pero bueno, ya lo juzgarás por ti mismo.
¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiii!!! ¡¡¡Hasta los XXXXXX de pasarme la demo!!!!! (Ayer me la pasé dos veces más [carcajad] )

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Es preciosa, en especial el libro y el muñequito. Y a finales de mes recibo la del TOCS4, que ha sido otra triunfada gracias a estar atento a NIS, porque está agotadísima.

Lo siento por el Poison Control, que me está gustando y divirtiendo, pero esta noche ya tengo plan... [beer]
StarHawk escribió:¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiii!!! ¡¡¡Hasta los XXXXXX de pasarme la demo!!!!! (Ayer me la pasé dos veces más [carcajad] )

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Es preciosa, en especial el libro y el muñequito. Y a finales de mes recibo la del TOCS4, que ha sido otra triunfada gracias a estar atento a NIS, porque está agotadísima.

Lo siento por el Poison Control, que me está gustando y divirtiendo, pero esta noche ya tengo plan... [beer]

Enhorabuena, que la disfrutes!!! Te he seguido por el hilo y da gusto ver la ilusion con la que esperabas la edicion. Se ve preciosa.

Cuanto te salió al final con aduanas? Yo la cancele por este tema [buuuaaaa]
@checkin Las aduanas son 25 euros, así que en total ha salido la broma por algo más de 100 euros. Es dinero, sí, pero gente de mi entorno hace cosas como alquilar una casa con piscina por 2000 euros al mes, así que tampoco es un disparate, cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta (cuando se puede, que todo va a rachas).

Lo que esperaba con ilusión es el juego. La edición especial del TOCS4 me da igual si llega en julio, agosto o septiembre, porque tengo el 3 por desprecintar... pero el Lacrimosa me convirtió en fan acérrimo de la franquícia. Hay juegos que te meten en el club de fans de una saga para toda la vida: A Link to the past, Xenoblade 2, SMT4 Apocalypse, Super Metroid...

Muy despistado voy si no disfruto este juego como un gorrino. He visto cosas del gameplay fascinantes. ¿Que es menos bueno que el 8? Pero eso ya se sabía, el 8 es una obra maestra. Os digo un spoiler gordísimo: el nuevo Zelda va a defraudar muchísimo si lo comparamos con el del 2017. Cada cosa tiene su momento, y obras maestras irrepetibles se dan cada muchos años. Toca disfrutar y no comparar.

¡Gracias!
StarHawk escribió:@checkin Las aduanas son 25 euros, así que en total ha salido la broma por algo más de 100 euros. Es dinero, sí, pero gente de mi entorno hace cosas como alquilar una casa con piscina por 2000 euros al mes, así que tampoco es un disparate, cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta (cuando se puede, que todo va a rachas).

Lo que esperaba con ilusión es el juego. La edición especial del TOCS4 me da igual si llega en julio, agosto o septiembre, porque tengo el 3 por desprecintar... pero el Lacrimosa me convirtió en fan acérrimo de la franquícia. Hay juegos que te meten en el club de fans de una saga para toda la vida: A Link to the past, Xenoblade 2, SMT4 Apocalypse, Super Metroid...

Muy despistado voy si no disfruto este juego como un gorrino. He visto cosas del gameplay fascinantes. ¿Que es menos bueno que el 8? Pero eso ya se sabía, el 8 es una obra maestra. Os digo un spoiler gordísimo: el nuevo Zelda va a defraudar muchísimo si lo comparamos con el del 2017. Cada cosa tiene su momento, y obras maestras irrepetibles se dan cada muchos años. Toca disfrutar y no comparar.

¡Gracias!

No te justifiques por lo que te quieras gastar, cada uno tiene sus preferencias [beer]

Pues un poco mas de 100 no me parece muy caro, alguna edicion previa a aduanas con envio y tal a mi me salio por ese mismo precio.

Disfrutalo!!!
La portada (y contraportada) reversible es top (aunque también aquí es mejor el 8)

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StarHawk escribió:¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiii!!! ¡¡¡Hasta los XXXXXX de pasarme la demo!!!!! (Ayer me la pasé dos veces más [carcajad] )

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Es preciosa, en especial el libro y el muñequito. Y a finales de mes recibo la del TOCS4, que ha sido otra triunfada gracias a estar atento a NIS, porque está agotadísima.

Lo siento por el Poison Control, que me está gustando y divirtiendo, pero esta noche ya tengo plan... [beer]

Que maravilla, a disfrutarlo compañero. [beer] Ya pondrás impresiones.

Yo lo dejo para algo más adelante, que el SMT3 me va a llevar una temporada [carcajad]
@_DeMenCia_ ¡Gracias! [beer]

No sabes las ganas que le tengo al SMT3, hasta empecé a jugarlo en japonés, pero uno tiene que adaptar el orden de juego a sus necesidades. Cuando salió en occidente yo estaba enfrascado con el Xenoblade y no lo podía dejar. De hecho, creo que le tengo más ganas al SMT3 que al Ys 9, pero en noviembre sale el SMTV y no me quiero saturar. Además, son juegos muy largos y en octubre sale el Metroid, que es sagrado. Septiembre lo dedicaré al kakarot, que también le tengo ganas. Está todo planificado al milimetro para no saturarme: julio-agosto Ys 9, septiembre kakarot que no me lo pasaré, pero le echaré 25-30 horas buenas. Octubre metroid y en noviembre estrenaré la oled con el SMTV. El 3 ya se me va al verano de 2022 como poco, porque tengo pendiente el DQ XI, esa maravilla que no dejo de postergar en el tiempo...

Será por juegos... [looco] [amor]
StarHawk escribió:@_DeMenCia_ ¡Gracias! [beer]

No sabes las ganas que le tengo al SMT3, hasta empecé a jugarlo en japonés, pero uno tiene que adaptar el orden de juego a sus necesidades. Cuando salió en occidente yo estaba enfrascado con el Xenoblade y no lo podía dejar. De hecho, creo que le tengo más ganas al SMT3 que al Ys 9, pero en noviembre sale el SMTV y no me quiero saturar. Además, son juegos muy largos y en octubre sale el Metroid, que es sagrado. Septiembre lo dedicaré al kakarot, que también le tengo ganas. Está todo planificado al milimetro para no saturarme: julio-agosto Ys 9, septiembre kakarot que no me lo pasaré, pero le echaré 25-30 horas buenas. Octubre metroid y en noviembre estrenaré la oled con el SMTV. El 3 ya se me va al verano de 2022 como poco, porque tengo pendiente el DQ XI, esa maravilla que no dejo de postergar en el tiempo...

Será por juegos... [looco] [amor]

Dios, atrasar el DQ XI es de locos e insensatossssss [tadoramo]
Lo termine ayer, totalmente olvidable el juego, los personajes todo (salvo la gata que es adorable). Si vuelven a esta formula de mas historia con misiones chorras aburridisimas, la estructura de los trails y otra ciudad no les compro ningún otro YS mas.
No sabéis lo que es estar semanas con la demo de 10 minutos y, al fin, poder catar el juego sin límite de tiempo.

Supongo que, por lo que os leo, se hará repetitivo o algo porque, ahora mismo, me parece tan bueno como el 8. El gameplay es una brutalidad, un paso hacía adelante, es más frenético que nunca. Ya de entrada...

...te dan el doble salto y la compañera molona. Voy por el capítulo 3.


Lo que a uno le gusta o divierte es la cosa más subjetiva del mundo. Yo me crié flipando con las pelis de prisiones como Fuga de Alcatraz y esas cosas, así que estoy encantado. En cada tramo de las cloacas o prisiones hay algun secretito o recoveco con un cofre o algo.Y los dos bosses que llevo también me parecen fantásticos. Estoy encantadísimo, disfruto como un niño, Falcom es el último bastión de los videojuegos de toda la vida, donde nada más empezar ya saltas, pegas espadazos, etc. Eso sí, en dificultad normal es un paseo, tendré que subirlo un nivel más.

Lo que es mucho peor de lo que imaginaba es el rendimiento. No va como el Dana ni de coña, va mucho peor. Hay trozos que son de vergüenza ajena. Por suerte, en interiores el juego va bien, pero en la ciudad hay trozos que los firmaría el mismísimo Swery.

Para mí es un puto juegazo, una maravilla, diversión en estado puro. Eso sí, los usuarios cuya primera pregunta es "¿qué tal va de rendimiento?" abstenerse, este juego no es para vosotros.

@checkin Ya lo sé, el DQXI es una pasada, tengo la edición especial japonesa y todo de lo mucho que lo flipé con la demo...pero es un juego larguísimo, puede durar meses y hay que encontrar el momento. No vale con "ahora me apetece jugarlo". Ha de ser "ahora me apetece estar meses con esto" y no es fácil. Creo que los juegos son, en general, demasiado largos. Con 30-50 horas como máximo estaría perfecto. Vamos, es mi opinión. Los desarrolladores tardarian menos años y los usuarios nos pasaríamos todos los juegos.
StarHawk escribió:No sabéis lo que es estar semanas con la demo de 10 minutos y, al fin, poder catar el juego sin límite de tiempo.

Supongo que, por lo que os leo, se hará repetitivo o algo porque, ahora mismo, me parece tan bueno como el 8. El gameplay es una brutalidad, un paso hacía adelante, es más frenético que nunca. Ya de entrada...

...te dan el doble salto y la compañera molona. Voy por el capítulo 3.


Lo que a uno le gusta o divierte es la cosa más subjetiva del mundo. Yo me crié flipando con las pelis de prisiones como Fuga de Alcatraz y esas cosas, así que estoy encantado. En cada tramo de las cloacas o prisiones hay algun secretito o recoveco con un cofre o algo.Y los dos bosses que llevo también me parecen fantásticos. Estoy encantadísimo, disfruto como un niño, Falcom es el último bastión de los videojuegos de toda la vida, donde nada más empezar ya saltas, pegas espadazos, etc. Eso sí, en dificultad normal es un paseo, tendré que subirlo un nivel más.

Lo que es mucho peor de lo que imaginaba es el rendimiento. No va como el Dana ni de coña, va mucho peor. Hay trozos que son de vergüenza ajena. Por suerte, en interiores el juego va bien, pero en la ciudad hay trozos que los firmaría el mismísimo Swery.

Para mí es un puto juegazo, una maravilla, diversión en estado puro. Eso sí, los usuarios cuya primera pregunta es "¿qué tal va de rendimiento?" abstenerse, este juego no es para vosotros.

@checkin Ya lo sé, el DQXI es una pasada, tengo la edición especial japonesa y todo de lo mucho que lo flipé con la demo...pero es un juego larguísimo, puede durar meses y hay que encontrar el momento. No vale con "ahora me apetece jugarlo". Ha de ser "ahora me apetece estar meses con esto" y no es fácil. Creo que los juegos son, en general, demasiado largos. Con 30-50 horas como máximo estaría perfecto. Vamos, es mi opinión. Los desarrolladores tardarian menos años y los usuarios nos pasaríamos todos los juegos.

Te pongo un +1 a lo del principio.

A lo de que los juegos deberian durar 30-50 por mi parte que ojalá que no. Cuanto más largos (si son buenos), mejor. Este hobbie no lo entiendo como un "debo jugar muchos" sino de disfrutar los que me gusten. Y esos quiero que duren (siempre y cuando esté justificado, que tampoco me vale el efecto chicle xD).

Yo también voy por el capítulo 3 y de momento muy contento aún por los problemas de rendimiento en algunos puntos de la ciudad (aunque si soy sincero, no me molestan en demasía).
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:No sabéis lo que es estar semanas con la demo de 10 minutos y, al fin, poder catar el juego sin límite de tiempo.

Supongo que, por lo que os leo, se hará repetitivo o algo porque, ahora mismo, me parece tan bueno como el 8. El gameplay es una brutalidad, un paso hacía adelante, es más frenético que nunca. Ya de entrada...

...te dan el doble salto y la compañera molona. Voy por el capítulo 3.


Lo que a uno le gusta o divierte es la cosa más subjetiva del mundo. Yo me crié flipando con las pelis de prisiones como Fuga de Alcatraz y esas cosas, así que estoy encantado. En cada tramo de las cloacas o prisiones hay algun secretito o recoveco con un cofre o algo.Y los dos bosses que llevo también me parecen fantásticos. Estoy encantadísimo, disfruto como un niño, Falcom es el último bastión de los videojuegos de toda la vida, donde nada más empezar ya saltas, pegas espadazos, etc. Eso sí, en dificultad normal es un paseo, tendré que subirlo un nivel más.

Lo que es mucho peor de lo que imaginaba es el rendimiento. No va como el Dana ni de coña, va mucho peor. Hay trozos que son de vergüenza ajena. Por suerte, en interiores el juego va bien, pero en la ciudad hay trozos que los firmaría el mismísimo Swery.

Para mí es un puto juegazo, una maravilla, diversión en estado puro. Eso sí, los usuarios cuya primera pregunta es "¿qué tal va de rendimiento?" abstenerse, este juego no es para vosotros.

@checkin Ya lo sé, el DQXI es una pasada, tengo la edición especial japonesa y todo de lo mucho que lo flipé con la demo...pero es un juego larguísimo, puede durar meses y hay que encontrar el momento. No vale con "ahora me apetece jugarlo". Ha de ser "ahora me apetece estar meses con esto" y no es fácil. Creo que los juegos son, en general, demasiado largos. Con 30-50 horas como máximo estaría perfecto. Vamos, es mi opinión. Los desarrolladores tardarian menos años y los usuarios nos pasaríamos todos los juegos.

Te pongo un +1 a lo del principio.

A lo de que los juegos deberian durar 30-50 por mi parte que ojalá que no. Cuanto más largos (si son buenos), mejor. Este hobbie no lo entiendo como un "debo jugar muchos" sino de disfrutar los que me gusten. Y esos quiero que duren (siempre y cuando esté justificado, que tampoco me vale el efecto chicle xD).

Yo también voy por el capítulo 3 y de momento muy contento aún por los problemas de rendimiento en algunos puntos de la ciudad (aunque si soy sincero, no me molestan en demasía).


Justo he leído el comentario e iba a comentar lo mismo que tú, así que me alegra ver que me lo ahorro, jejeje.

Yo cuando veo que un JRPG tiene una duración larguísima me lanzo de cabeza, porque significa una inmersión que no me da ningún otro juego. De hecho, soy de comprar poco y jugar muchísimo, cuando acabo un juego no estoy pensando en cuál será el próximo que juegue sino más bien lo contrario, en que se me acaba el que me ha entretenido durante meses. Muchas veces he jugado a juegos con personajes poco trabajados pero que te acaban tocando la fibra sensible simplemente porque con el tiempo les coges cariño y eso no lo logra ningún otro género. Hace poco me pasé el primer Trails (me acabo de dar cuenta de que el acrónimo es TITS, qué mala suerte [+risas] ) y justo fue eso lo que me gustó (y se me hizo corto), pero hay personajes a los que les tengo cariño solo por eso, por el tiempo pasado con ellos.

Eso sí, es importante que el juego se rellene con secundarias divertidas, es decir, que aunque implique repetir misiones genéricas se tomen la molestia de rellenarlas con lore o con interacciones entre personajes, algo que el primer Trails para mí hace bastante bien.

Sobre la saga Yss, yo no he probado aún ninguno de los juegos pero estoy recién estrenado en Falcom y estoy con ganas de lanzarme. Me sabríais recomendar por cuál empezar teniendo PC y Switch? O es una franquicia en la que cualquier juego sirve?
xaxismispies escribió:
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:No sabéis lo que es estar semanas con la demo de 10 minutos y, al fin, poder catar el juego sin límite de tiempo.

Supongo que, por lo que os leo, se hará repetitivo o algo porque, ahora mismo, me parece tan bueno como el 8. El gameplay es una brutalidad, un paso hacía adelante, es más frenético que nunca. Ya de entrada...

...te dan el doble salto y la compañera molona. Voy por el capítulo 3.


Lo que a uno le gusta o divierte es la cosa más subjetiva del mundo. Yo me crié flipando con las pelis de prisiones como Fuga de Alcatraz y esas cosas, así que estoy encantado. En cada tramo de las cloacas o prisiones hay algun secretito o recoveco con un cofre o algo.Y los dos bosses que llevo también me parecen fantásticos. Estoy encantadísimo, disfruto como un niño, Falcom es el último bastión de los videojuegos de toda la vida, donde nada más empezar ya saltas, pegas espadazos, etc. Eso sí, en dificultad normal es un paseo, tendré que subirlo un nivel más.

Lo que es mucho peor de lo que imaginaba es el rendimiento. No va como el Dana ni de coña, va mucho peor. Hay trozos que son de vergüenza ajena. Por suerte, en interiores el juego va bien, pero en la ciudad hay trozos que los firmaría el mismísimo Swery.

Para mí es un puto juegazo, una maravilla, diversión en estado puro. Eso sí, los usuarios cuya primera pregunta es "¿qué tal va de rendimiento?" abstenerse, este juego no es para vosotros.

@checkin Ya lo sé, el DQXI es una pasada, tengo la edición especial japonesa y todo de lo mucho que lo flipé con la demo...pero es un juego larguísimo, puede durar meses y hay que encontrar el momento. No vale con "ahora me apetece jugarlo". Ha de ser "ahora me apetece estar meses con esto" y no es fácil. Creo que los juegos son, en general, demasiado largos. Con 30-50 horas como máximo estaría perfecto. Vamos, es mi opinión. Los desarrolladores tardarian menos años y los usuarios nos pasaríamos todos los juegos.

Te pongo un +1 a lo del principio.

A lo de que los juegos deberian durar 30-50 por mi parte que ojalá que no. Cuanto más largos (si son buenos), mejor. Este hobbie no lo entiendo como un "debo jugar muchos" sino de disfrutar los que me gusten. Y esos quiero que duren (siempre y cuando esté justificado, que tampoco me vale el efecto chicle xD).

Yo también voy por el capítulo 3 y de momento muy contento aún por los problemas de rendimiento en algunos puntos de la ciudad (aunque si soy sincero, no me molestan en demasía).


Justo he leído el comentario e iba a comentar lo mismo que tú, así que me alegra ver que me lo ahorro, jejeje.

Yo cuando veo que un JRPG tiene una duración larguísima me lanzo de cabeza, porque significa una inmersión que no me da ningún otro juego. De hecho, soy de comprar poco y jugar muchísimo, cuando acabo un juego no estoy pensando en cuál será el próximo que juegue sino más bien lo contrario, en que se me acaba el que me ha entretenido durante meses. Muchas veces he jugado a juegos con personajes poco trabajados pero que te acaban tocando la fibra sensible simplemente porque con el tiempo les coges cariño y eso no lo logra ningún otro género. Hace poco me pasé el primer Trails (me acabo de dar cuenta de que el acrónimo es TITS, qué mala suerte [+risas] ) y justo fue eso lo que me gustó (y se me hizo corto), pero hay personajes a los que les tengo cariño solo por eso, por el tiempo pasado con ellos.

Eso sí, es importante que el juego se rellene con secundarias divertidas, es decir, que aunque implique repetir misiones genéricas se tomen la molestia de rellenarlas con lore o con interacciones entre personajes, algo que el primer Trails para mí hace bastante bien.

Sobre la saga Yss, yo no he probado aún ninguno de los juegos pero estoy recién estrenado en Falcom y estoy con ganas de lanzarme. Me sabríais recomendar por cuál empezar teniendo PC y Switch? O es una franquicia en la que cualquier juego sirve?

Como ya se ha puesto otras veces, es indiferente por cual empieces ya que cada uno tiene su propia historia y como mucho te hacen alguna referencia muy puntual en plan "te acuerdas que en nosedonde pasó esto?" pero que no es importante para el título que estés jugando.

En este post pusieron el orden cronológico asi que ya como tú prefieras: viewtopic.php?p=1751542967#p1751542967

De todas formas piensa que cuanto más antigo, más "rústico" es todo pero igual de divertido de jugar.

En Switch tienes el Ys VIII (que es de lo mejorcito jugablemente hablando), el Origins (que te narra una historia de varios siglos atrás) o este Ys IX.
@xaxismispies @Chenkaiser

Lo de comprar poco y jugar mucho me parece EL CAMINO CORRECTO. Yo compro demasiado, pero en mi descargo diré que es porque los jrpg son juegos muy minoritarios, y si no te haces con ellos pronto luego ya no los encuentras. Incluso juegos que venden "mucho" (con todas las comillas del mundo) como Fire Emblem o Xenoblade (el 2 y Torna) ya empiezan a escasear en Switch. Pero sí, compro demasiado y voy acumulando cosas que no jugaré jamás porque el ritmo de compra es más alto que el de juego.

No es un tema de jugar pensando en lo que vendrá después, lo importante es la calidad, no la cantidad. Pero siento que los juegos están alargados de forma artificial y, si duraran 40 horas menos, serían mejores juegos. Las secundarias en los rpgs son, por norma general, bastante infames. Son de hacer de recadero. Incluso un juego super endiosado por sus secundarias como The Witcher me pareció muy flojo en ese sentido (salvo un par de misiones, era todo ves de A a B con los sentidos de brujo, y vuelve a A). Lo dicho, va a gustos. Con el BOTW estuve meses, le dediqué casi 400 horas y, por mí, habría estado toda la vida, pero es la excepción, normalmente los juegos los noto demasiado largos con misiones que aportan poco.

Hombre, en Switch hay el Lacrimosa, el Origins y el Nox. Si vas del rollo (que desaconsejo) de "quiero jugarmelo todo desde el principio" pues no sé qué decirte, pero el tiro seguro es el VIII... eso sí, espabila porque escasea cada vez más.

Saludos. [beer]
StarHawk escribió:@xaxismispies @Chenkaiser

Lo de comprar poco y jugar mucho me parece EL CAMINO CORRECTO. Yo compro demasiado, pero en mi descargo diré que es porque los jrpg son juegos muy minoritarios, y si no te haces con ellos pronto luego ya no los encuentras. Incluso juegos que venden "mucho" (con todas las comillas del mundo) como Fire Emblem o Xenoblade (el 2 y Torna) ya empiezan a escasear en Switch. Pero sí, compro demasiado y voy acumulando cosas que no jugaré jamás porque el ritmo de compra es más alto que el de juego.

No es un tema de jugar pensando en lo que vendrá después, lo importante es la calidad, no la cantidad. Pero siento que los juegos están alargados de forma artificial y, si duraran 40 horas menos, serían mejores juegos. Las secundarias en los rpgs son, por norma general, bastante infames. Son de hacer de recadero. Incluso un juego super endiosado por sus secundarias como The Witcher me pareció muy flojo en ese sentido (salvo un par de misiones, era todo ves de A a B con los sentidos de brujo, y vuelve a A). Lo dicho, va a gustos. Con el BOTW estuve meses, le dediqué casi 400 horas y, por mí, habría estado toda la vida, pero es la excepción, normalmente los juegos los noto demasiado largos con misiones que aportan poco.

Hombre, en Switch hay el Lacrimosa, el Origins y el Nox. Si vas del rollo (que desaconsejo) de "quiero jugarmelo todo desde el principio" pues no sé qué decirte, pero el tiro seguro es el VIII... eso sí, espabila porque escasea cada vez más.

Saludos. [beer]


Conste que no te juzgo, yo no compro más porque después de este año y medio el dinero no es que me sobre como para ir comprando juegos de 60€ cada mes. Pero vamos, te aseguro que ahora que la cartera ya empieza a recuperarse tengo pensado intentar conseguir muchos de esos juegos que he dejado pasar, porque en mi caso habría hecho exactamente lo mismo que tú, hacerme con los JRPG posibles de salida porque luego son imposibles de encontrar (y me pasa lo mismo con algunas novelas visuales).

Sobre las secundarias, pues igual, pensamos parecido, aunque a mí me parece que no podemos comparar las secundarias de The Witcher 3 con las de Breath of the Wild... vamos, salvo que yo recuerde mal, en el juego del brujo había secundarias que duraban horas, con cinemáticas y todo, además de premios que valían totalmente la pena. En el Zelda yo no recuerdo que hubiera ni una sola secundaria que no fuera de recolectar objetos, insectos o similares. De hecho, diría que la gracia del Zelda era que esa ausencia de secundarias se compensaba con una libertad total y algunos eventos aleatorios. Pero vamos, ambos son juegazos y cada uno tiene sus puntos fuertes, pero creo que siendo estrictos a lo que conocemos como "secundarias", TW3 tiene pocos competidores.


Le daré un tiento al VIII por lo que comentáis de la escasez, pero lo cierto es que me llama mucho más la atención el IX por el ambiente más oscuro que comentáis que tiene (además de que, en principio, lo de aumentar el texto a cambio de que haya menos acción tampoco me preocupa porque desconozco la saga). Lo que sí me preocupa es encontrarme con que el rendimiento sea tan malo como os he visto comentar (conseguí el Tales of Vesperia para Switch hace poco y en el modo portátil es directamente un manchurrón injugable, me parece impresentable que Nintendo haya permitido que algo así salga). Yo no soy muy esclavo de las resoluciones y fps, pero aún así me molestan los juegos que meten esa "niebla" que tienen en Switch. Éste es jugable o requiere que "acostumbremos el ojo" durante 5 minutos.
@xaxismispies Es que el tema del rendimiento es muy irregular. No se trata de "acostumbrarse". Cuando vas explorando por la ciudad el rendimiento deja mucho que desear, y mira que yo sudo de estas cosas (las he tenido con varios juegos en el foro, como el Bloodstained, que estaba la peña en masa diciendo que era injugable y yo lo disfruté como un loco sin notar gran cosa), pero en este caso concreto las quejas las veo justificadas. No es niebla, son unas caídas de frames que te tienes que poner el paracaídas porque parece una sesión de diapositivas.

Lo bueno es que, paradojicamente, por razones que no puedo entender, cuando luchas y aparecen mil enemigos en pantalla el juego no va mal, el gameplay no se resiente. No lo entiendo, la verdad. Yo el juego lo estoy disfrutando como un enano, pero el tema del rendimiento está ahí y empaña un poquítin la experiencia, decir otra cosa sería faltar a la verdad. Luego ya es cosa de cada uno si le compensa o no. A mí rotundamente sí, pero veo bien que se critique porque no es de recibo este rendimiento con esos grafiquitos.

Si te llama más el 9 que el 8 pues ves a por el 9. Yo ya te digo, lo acabo de empezar y "las notas" se dan al final y dejando pasar un tiempo para dejar reposar las sensaciones, pero el gameplay lo veo brutal, un paso por delante del lacrimosa, porque no es poca cosa añadir una dimensión al juego. Si no fuera por el rendimiento, te diría que me está dejando mejores sensaciones que el 8. Poder volar y caminar por las paredes rollo Mario es un pasote.

O sea, el 8...abridlo solo los que lo hayáis jugado.

El 8 es una pasada sobretodo cuando llegas "al otro lado "de la montaña, con esa civilización antigua, los templos, etc. Pero el primer lado de la montaña tampoco es la pera limonera, a nivel de exploración está ok y ya
Juego completado en unas 38 horas y no lo puedo negar, estoy muy encantado con lo que me ha ofrecido.

Si bien es verdad que en líneas generales, el VIII LoD me parece más redondo (también me influye que fue el primer Ys que jugué), de este IX MN me quedo con su ambientación, su historia y sus personajes con los que he conectado mucho más.
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