Ys IX: Monstrum Nox - 2021

1, 2, 3, 4, 510
Por fin, caerá en Switch también por descontado :)
Pués si! Que ya había ganas!
Probablemente el único juego de este año que caerá día 1.
Menos mal que lo tengo reservado, porque va a volar más incluso si cabe que el de PS4 y no quería que esta vez me pasase como con el Dana...

Ganazas!
Más que el de ps4 no creo que vaya a volar, más que nada porque las unidades que sacaron no cubrían ni las reservas.

Este lleva bastante tiempo pudiendose reservar y espero que hayan aprendido la lección. Yo por si acaso lo dejo ya reservado ya que no pude hacerme con el de ps4 y visto lo visto no creo que saquen más.
Hoy me han generado el cupón del Trails of Cold Steel IV así que reservado en Fnac por 44 leuros.

Ya me quedo más tranquilo :)
Yo también lo he reservado en fnac [oki]
Otro por aquí pillado con el código del ToCS IV, a ver si de esta vez hay suficientes unidades para todos y no pasa como en PS4... seguramente lleguen 4 contados pero que al menos haya posibilidad de hacerse con él.
Yo estoy acabando el YS 8, que me ha encantado.
Los 2 primeros YS en 3d no terminaron de gustar tanto como los anteriores tipo origins/oath , pero este 8 es un juegazo.
Espero con ganas al 9
Hola. A mí me acaban de retrasar la reserva.
Aly escribió:Hola. A mí me acaban de retrasar la reserva.


Qué mala pata. ¿Dónde lo tienes reservado? yo lo tengo en fnac desde hace tiempo y ningún correo por ahora.
Lo tengo en MediaMarkt, la fecha nueva dice 2021. 07.09 supongo que será 9 de julio. Ahora no recuerdo la fecha anterior cual era, 26 de junio creo recordar.
Aly escribió:Lo tengo en MediaMarkt, la fecha nueva dice 2021. 07.09 supongo que será 9 de julio. Ahora no recuerdo la fecha anterior cual era, 26 de junio creo recordar.


Ah, bueno, pero eso es porque la fecha de salida es el 9 de julio finalmente XD así que nada preocupante. No sé si esa sería una fecha anterior era estimada o si finalmente se retrasó o qué, pero la fecha de salida oficial es el 9 de julio del 2021 [beer]
Aly escribió:Lo tengo en MediaMarkt, la fecha nueva dice 2021. 07.09 supongo que será 9 de julio. Ahora no recuerdo la fecha anterior cual era, 26 de junio creo recordar.

La de junio era una fecha orientativa que se dió hace tiempo.

Posteriormente salió un comunicado anunciando que la fecha oficial de salida era el 9 de julio.
Perfecto, siento haber generado alarma. Realmente tengo muchas ganas de tenerlo, aunque primero me debería pasar el origin en switch y el lacrimosa en vita.
Al final he caído y acabo de comprar la edición especial en Nis Europa (ya sabía que cuando la barrita del stock entrara en menos de 25% sucumbiría a la tentación). Si alguien se anima, que aproveche que el Labyrinth of refrain está al diabólico precio de 6,66 pounds.

Que sí, que yo también tengo ganas de que lleguen las 18:00 para ver qué se anuncia, pero con la de juegos por desprecintar que tenemos casi todos y lo que sigue saliendo, aunque anuncien un zurullo no nos acabamos lo que hay.

Muchas ganas de pillar este Ys. Es cierto que dicen que está un pelín por debajo del Lacrimosa, pero también leo que han mejorado el gameplay (¿más?) y que ahora es más vertical... [amor]
StarHawk escribió:Al final he caído y acabo de comprar la edición especial en Nis Europa (ya sabía que cuando la barrita del stock entrara en menos de 25% sucumbiría a la tentación). Si alguien se anima, que aproveche que el Labyrinth of refrain está al diabólico precio de 6,66 pounds.

Que sí, que yo también tengo ganas de que lleguen las 18:00 para ver qué se anuncia, pero con la de juegos por desprecintar que tenemos casi todos y lo que sigue saliendo, aunque anuncien un zurullo no nos acabamos lo que hay.

Muchas ganas de pillar este Ys. Es cierto que dicen que está un pelín por debajo del Lacrimosa, pero también leo que han mejorado el gameplay (¿más?) y que ahora es más vertical... [amor]

A mi me ha echado totalmente para atras las aduanas.
checkin escribió:
StarHawk escribió:Al final he caído y acabo de comprar la edición especial en Nis Europa (ya sabía que cuando la barrita del stock entrara en menos de 25% sucumbiría a la tentación). Si alguien se anima, que aproveche que el Labyrinth of refrain está al diabólico precio de 6,66 pounds.

Que sí, que yo también tengo ganas de que lleguen las 18:00 para ver qué se anuncia, pero con la de juegos por desprecintar que tenemos casi todos y lo que sigue saliendo, aunque anuncien un zurullo no nos acabamos lo que hay.

Muchas ganas de pillar este Ys. Es cierto que dicen que está un pelín por debajo del Lacrimosa, pero también leo que han mejorado el gameplay (¿más?) y que ahora es más vertical... [amor]

A mi me ha echado totalmente para atras las aduanas.


Ya, hace meses escribí en este hilo que pasaría de comprarla por este tema, pero al final he dicho, qué coño, me mato a trabajar para disfrutar de estas cosas. Pero sí, es razonable sudar de comprar por el tema aduanas. Ver el Labyrinth a ese precio me ha autoconvencido para dejarme atracar: lo comido por lo servido.
Yo también paso de comprar por las aduanas, es mucho dinero, y pese a que sea mi saga favorita junto con Xenoblade hay mucho lanzamiento que me interesa, problemas del primer mundo...
StarHawk escribió:
checkin escribió:
StarHawk escribió:Al final he caído y acabo de comprar la edición especial en Nis Europa (ya sabía que cuando la barrita del stock entrara en menos de 25% sucumbiría a la tentación). Si alguien se anima, que aproveche que el Labyrinth of refrain está al diabólico precio de 6,66 pounds.

Que sí, que yo también tengo ganas de que lleguen las 18:00 para ver qué se anuncia, pero con la de juegos por desprecintar que tenemos casi todos y lo que sigue saliendo, aunque anuncien un zurullo no nos acabamos lo que hay.

Muchas ganas de pillar este Ys. Es cierto que dicen que está un pelín por debajo del Lacrimosa, pero también leo que han mejorado el gameplay (¿más?) y que ahora es más vertical... [amor]

A mi me ha echado totalmente para atras las aduanas.


Ya, hace meses escribí en este hilo que pasaría de comprarla por este tema, pero al final he dicho, qué coño, me mato a trabajar para disfrutar de estas cosas. Pero sí, es razonable sudar de comprar por el tema aduanas. Ver el Labyrinth a ese precio me ha autoconvencido para dejarme atracar: lo comido por lo servido.


Yo a veces he pensado, trabajo un huevo para comprar estas cosas. Pero luego acabo cada generación con varios juegos sin jugar o abrir. Creo que el secreto es ser más selectivo.
Yo lo tengo reservado desde hace tiempo pero huele un poco que no se ha visto nada de gameplay en Switch a pocas semanas que salga.
Yo de Falcom lo compro todo, estoy enamorado de esta compañia desde que jugué el Lacrimosa. Su supuesto punto debil (falta de presupuesto) es una de las cosas que me dejan prendado en sus juegos. Son jrpgs con mecánicas actuales pero gráficos como los de antes. No me hagáis ni puñetero caso, es que estoy muy hastiado con los 4k, raytracings y conferencias supuestamente geniales que solo me incitan a bostezar.

Este Ys me va a encantar, porque el rollo de poder volar, planear, etc a mí me divierte mucho.
@EdwardK Me como mis palabras de hace un rato [sonrisa] .Demo descargándose, luego lo pruebo [oki]
¡Sorpresón! Demo descargándose y, antes de acostarme, a jugar. [beer]
Las partes de la demo la verdad es que se ven muy bien y funcionan de lujo, si hay algún bajón en medio de una pelea contra un boss no me he ni fijado, la prueba de fuego será la ciudad... Pero de primeras sorprendido, se nota una mejoría sobre el Dana en lo técnico :)
He probado la demo, es la misma que en PS4.
Me ha servido para confirmar la mejora respecto al port del 8 (que la verdad es que era muy justito y con fallos muy apreciables, aunque yo lo disfruté igual XD )
Lo de volar y ser mas vertical le da otro aire, está curioso.

Me acabé el 8 hace nada así que no creo que me ponga con este cuando salga , pero cae día 1, que el 8 luego fue un infierno de conseguir [+risas]
Joder, que tacañería de demo con sus 10 minutos roñosos. Muchísimas ganas de jugarlo...pero a ver cuándo puedo. He de acabar el Xenoblade y luego... ¿Dragon Quest XI? ¿Nocturne? ¿Trails of cold steel? ¿Este Ys?

Cómo envidio a los que dicen que no hay juegos...
Poco hype veo con el “nuevo” Ys (entrecomillo porque en Japón salió hace diez mil años).

¿Alguien lo va a jugar de salida? Yo tengo pagada la edición especial en nis europa, en cuanto la reciba le meto candela desde el minuto cero, el Lacrimosa fue maravilloso y esto parece una expansión (en el buen sentido de la palabra).

Llevo días haciendo el canelo con el Super Metroid, Samus Returns, etc para no empezar nada nuevo, que mi juego de julio es este. [amor]
Yo lo juego de salida... Estoy haciendo tiempo con el Mario gokf y el miitopia mientras xDDD
StarHawk escribió:Poco hype veo con el “nuevo” Ys (entrecomillo porque en Japón salió hace diez mil años).

¿Alguien lo va a jugar de salida? Yo tengo pagada la edición especial en nis europa, en cuanto la reciba le meto candela desde el minuto cero, el Lacrimosa fue maravilloso y esto parece una expansión (en el buen sentido de la palabra).

Llevo días haciendo el canelo con el Super Metroid, Samus Returns, etc para no empezar nada nuevo, que mi juego de julio es este. [amor]


Los Ys y los The Legend of Heroes a partir de ahora siempre por reserva y de lanzamiento, que no me quiero llevar más sustos XD
Yo lo tengo reservado desde el 2 de marzo.... XD
StarHawk escribió:Poco hype veo con el “nuevo” Ys (entrecomillo porque en Japón salió hace diez mil años).

¿Alguien lo va a jugar de salida? Yo tengo pagada la edición especial en nis europa, en cuanto la reciba le meto candela desde el minuto cero, el Lacrimosa fue maravilloso y esto parece una expansión (en el buen sentido de la palabra).

Llevo días haciendo el canelo con el Super Metroid, Samus Returns, etc para no empezar nada nuevo, que mi juego de julio es este. [amor]

Yo le tengo ganas y cae de salida, para evitar sustos.
Pero creo que no le daré de momento, pues me pase el 8 hace escasos 2 meses XD
Pero vaya, que tiene pintaza. Y cada vez tengo mejor recuerdo del 8 y del origins, estos YS son pura diversión.
_DeMenCia_ escribió:
StarHawk escribió:Poco hype veo con el “nuevo” Ys (entrecomillo porque en Japón salió hace diez mil años).

¿Alguien lo va a jugar de salida? Yo tengo pagada la edición especial en nis europa, en cuanto la reciba le meto candela desde el minuto cero, el Lacrimosa fue maravilloso y esto parece una expansión (en el buen sentido de la palabra).

Llevo días haciendo el canelo con el Super Metroid, Samus Returns, etc para no empezar nada nuevo, que mi juego de julio es este. [amor]

Yo le tengo ganas y cae de salida, para evitar sustos.
Pero creo que no le daré de momento, pues me pase el 8 hace escasos 2 meses XD
Pero vaya, que tiene pintaza. Y cada vez tengo mejor recuerdo del 8 y del origins, estos YS son pura diversión.


El Origins lo tengo por desprecintar, he estado muy tentado de darle, pero no me quiero saturar. Lo que dices es cierto, si hace solo un par de meses que le has dado al 8 es mejor cambiar de tercio y volver con más ganas en unos meses.
Yo ya lo he jugado en PS5 pero lo espero también con muchas ganas en Switch, más después de probar la demo y ver el buen trabajo que han hecho en lo técnico (en principio), espero que me llegue en buen estado, que menuda racha con Fnac...

A nivel de gameplay vais a notar un pasito adelante con respecto al VIII si lo habéis jugado, una pena que en historia, bso o localizaciones no sea tan top como Dana, pero santo juegazo.
Aqui otro que lo va a pillar en cuanto salga. Nunca reservo pero estoy seguro que las primeras semanas estará disponible en tiendas ¿Qué día sale exactamente? No recuerdo.
yussufjones escribió:Aqui otro que lo va a pillar en cuanto salga. Nunca reservo pero estoy seguro que las primeras semanas estará disponible en tiendas ¿Qué día sale exactamente? No recuerdo.


El 9 de julio.
Yo también lo reservé hace meses y lo espero con ganas después de comprobar el buen hacer que han tenido con el port [beer]
Yo idem lo tengo reservado de hace tiempo y esperando los dias para darle duramente,sera mi juego que ocupe mis vicios en mis ratos de vacaciones en la playa [jaja]
StarHawk escribió:
yussufjones escribió:Aqui otro que lo va a pillar en cuanto salga. Nunca reservo pero estoy seguro que las primeras semanas estará disponible en tiendas ¿Qué día sale exactamente? No recuerdo.


El 9 de julio.

Gracias. [oki]
Parece que con este no va a haber mucho problema de stock, sigue habiendo en prácticamente todas las webs, me alegro.
Review de la versión de Switch.

@starhawk ostras, van a sacar parche día 1 y parece que va a ocupar bastante según el youtuber. Qué rabia me dan las actualizaciones nada más salir el juego a la venta.

EdwardK escribió:Parece que con este no va a haber mucho problema de stock, sigue habiendo en prácticamente todas las webs, me alegro.


Con el VIII tardó algo en agotarse la day one. Pero eso sí, una vez se agota lo hace sin avisar XD
@chibisake Ya, a mí tampoco me hace gracia, pero si arregla los “issues” con el framerate en la ciudad pues eso que ganamos.
Yo si el juego está entero en la tarjeta y es jugable sin parche me vale, la verdad.
Me imaginaba que en la ciudad era dónde más iba a sufrir, pero tampoco parece que vaya horrible, veremos cuando salga.
EdwardK escribió:Me imaginaba que en la ciudad era dónde más iba a sufrir, pero tampoco parece que vaya horrible, veremos cuando salga.


https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... pressions/

A mi si me parece bastante horrible, el Ys 8 solo iba asi de mal en la mazmorra del postgame, y llegados a cierto punto era casi injugable porque iba a fotogramas. Si este ya en el principio petardea asi, no quiero imaginar mas adelante
Una pregunta la edición coleccionista es pal esp tb o es genèrica? Creeis que volarà rápido? Es por pillarlo ya o esperar

Pd veo q la coleccionista es la única que hay xd
Morenistic escribió:Una pregunta la edición coleccionista es pal esp tb o es genèrica? Creeis que volarà rápido? Es por pillarlo ya o esperar

Pd veo q la coleccionista es la única que hay xd


La edición de España, es el juego y dentro te incluye algún contenido extra, no es ningua caja collector ni nada.
@Killgrave Yo lo estoy viendo en el móvil y no lo veo tan mal, noto más el popping que los bajones en sí, que también están, pero no los veo tan salvajes.

También es verdad que en el Ys VIII no existía nada como esa ciudad ni de cerca, por tamaño y sobre todo verticalidad, todo eran pasillos o áreas "semi-amplias" pero sin apenas carga, mucho más plano.

A ver el parche Day One que trae.
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510