Ys IX: Monstrum Nox - 2021

1, 2, 3, 4, 5, 610
EdwardK escribió:@Killgrave Yo lo estoy viendo en el móvil y no lo veo tan mal, noto más el popping que los bajones en sí, que también están, pero no los veo tan salvajes.

También es verdad que en el Ys VIII no existía nada como esa ciudad ni de cerca, por tamaño y sobre todo verticalidad, todo eran pasillos o áreas "semi-amplias" pero sin apenas carga, mucho más plano.

A ver el parche Day One que trae.


Hombre la ciudad esta muy vacia, todo sea dicho. Se ve como muy desangelada. Yo por lo pronto veo mas "agradable" el 8, pero creo que es mas por la estetica, que este es demasiado oscuro/deprimente XD
@Killgrave Ya, no es que haya mucho sitio donde entrar quitando las típicas tiendas o edificios de misión, pero el mapa como tal es mucho más grande que cualquiera de los de Dana y por descontado cualquier otro Ys, y de la verticalidad ya ni hablemos, hay muchas más posibilidades de explorar con los poderes.
Hago un comentario en spoiler, pero vamos, hay que ser muy piel fina para llamar a esto spoiler.

Me ha gustado lo que dice de que, durante el juego, los escenarios cambian más de lo que parece (con bonitos exteriores y todo). Me daba miedo que pudiera ser muy monótono todo tan gris.


A ver cuando recibo yo esto, porque de nis europa ni me lo han enviado todavía. Ya sé que no sale hasta el 9, pero si ya lo tienen (que lo deben tener) podrían hacer el envío ya para que lo pueda tener el 9 o en una fecha próxima al 9.

Ya he mandado un mail metiendo presión jajajaja. [+risas]
Si os parece malo el rendimiento en Switch deberíais probarlo en PS4. Ahí si que va mal.
En PS5 va perfecto [sonrisa]

PD. Evidentemente el problema es del juego... no tanto de los sistemas.
Yo lo jugué en PS5 pre-parche 4K y perfecto la verdad (sólo faltaría...), post-parche 4K no lo he vuelto a probar, no se que tal se ve ahora mismo pero salvando nitidez no creo que haya mayor cambio.


@StarHawk Es muy oscuro en general, a mi la localización es lo que menos me gustó viniendo del Dana, pero no todos van a ser así de paradisíacos e idílicos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo estoy jugando y es mucho mas lento que el Dana , o sea mas de 2 horas ...dialogo dialogo dialogo y encima en un perfecto ingles. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
¿Y la mía para cuando?

Fnac no lo ha cobrado y el MH Stories 2 si, veremos si no hay retraso...
EdwardK escribió:Fnac no lo ha cobrado y el MH Stories 2 si, veremos si no hay retraso...


Otro al que no se lo han cobrado...se viene retraso?
Iba a jugarlo en Switch por el tema de la portabilidad, pero si como leo tiene problemas de rendimiento, popin y demás pues en PC mejor que lo tengo sobrado de specs para este juego.
Sartor escribió:
EdwardK escribió:Fnac no lo ha cobrado y el MH Stories 2 si, veremos si no hay retraso...


Otro al que no se lo han cobrado...se viene retraso?

Tiene toda la pinta, a mí tampoco me lo han cobrado y en fnac sigue "en proceso de validación".
Marchando otro proceso de validación por aquí. Reservado desde febrero. Cuando ocurren estas cosas, ¿simplemente lo envían más tarde o hay que empezar a dar follón a fnac?
Masema escribió:Marchando otro proceso de validación por aquí. Reservado desde febrero. Cuando ocurren estas cosas, ¿simplemente lo envían más tarde o hay que empezar a dar follón a fnac?

Lo envían más tarde pero siempre puedes preguntarles.
@Sartor Pues cuando no te lo cobran ya por la mañana tiene toda la pinta, me han dicho que espere a lo largo del día pero vamos, ellos reciben los juegos a primera hora de la mañana sino ya el día anterior, si no lo cobran al siguiente, malo...
A mi amazon me lo acaba de enviar.
Amazon me acaba de confirmar que me llega mañana... Fnac últimamente da problemas con el dia de salida, ya solo pillo ahí cosas que sé que no jugaré inmediatamente o que salgan tiradas de precio
A mi la otra copia de fnac tampoco me la cobran y ya sale como agotado. Menos mal que tambien lo pedí en amazon.
Osea que los de Fnac,aún habiendolo reservado de hace tiempo nos quedamos sin juego?
Ya la hora que es no creo que lo manden hoy.
Joder, pues yo lo reserve en fnac en abril [qmparto]
Espero que no fallen, que sería la segunda vez tras el Hades.
He probado la demo y jugablemente es otra maravilla, mira que es una jugabilidad sencilla pero es un vicio, aunque los escenarios sí que se nota un bajón comparado con la preciosa isla de Ys VIII, lo que más me chirría es que los diseños de los protagonistas son demasiado edgy japo para mi gusto (adol [mamaaaaa]) y claro, ese rollito skies of arcadia que le vi al anterior Ys se ha perdido completamente.

Creo que antes de que termine el año caerá, de momento estaré pendiente de vuestras impresiones iniciales [beer]
Yo también lo tengo en enviados por parte de Amazon.

Una pregunta para los que lo estáis jugando: la ciudad está dividida en minipantallas como ys Viii? O son escenarios más grandes (como Dragón quest Xi)?
Yo también lo he reservado en FNAC y tampoco lo han enviado. Si a ninguno de los que hemos reservado en FNAC nos han enviadi aun hoy es porque no les han llegado las copias a tiempo y lo enviarán mañana o el lunes, como pasó con Crash Bandicoot 4. Caso diferente el de Hades, que a algunos sí les llego el viernes y al resto (yo) no nos llegó nunca. Por suerte mañana sale también Monster Hunter Stories 2 e iba a dejar el Ys IX para más tarde.
A mí tampoco me llego el ys aunque yo reserve casi en la fecha de salida
Dauragon85 escribió:Iba a jugarlo en Switch por el tema de la portabilidad, pero si como leo tiene problemas de rendimiento, popin y demás pues en PC mejor que lo tengo sobrado de specs para este juego.


En pc paso de tener según zonas 144fps a menos de 60, Asiq la optimización no es que sea muy buena tampoco en compatibles…

Saludos
Yo lo tengo a la espera de la entrega del proveedor. Verás como hay lío.
Si se intenta comprar ahora en Amazon, pone envío de 1 a 2 meses [carcajad]

Parece que no hay demasiado stock en general.

Fnac creo que se ha encontrado con el problema y directamente ha puesto el Agotado en la web.
Visto el percal a ver si al menos mantienen reservas y no cancelan.

A las 8 pasan los cobros de los juegos normalmente, a ver si mandan hoy o ya nada, a saber cuándo.
¿Alguien ha enviado algún mensaje a FNAC preguntando? Yo lo acabo de hacer por twitter, a ver qué dicen.
Lo raro es que no hayan enviado a nadie, yo lo reservé en marzo, cuando me enteré que había problemas con el de PS4.
Yo lo he comprado directamente a NIS y tampoco han hecho el envío. Me dijeron que harían el envío "as close to release as possible"...
Estamos casi todos igual entonces [carcajad]
Lo dicho, problemas de stock. Habrán tenido algún problema desde el proveedor principal.
Respuesta de FNAC:

Hola! Hemos recibido mas peticiones de las unidades que teníamos y tu pedido está a la espera de que llegue la siguiente remesa. En cuanto recibamos unidades se irán asignando a las reservas pendientes. Un saludo!

Segundo mensaje, cuando he pedido que confirmen que habrá "siguiente remesa".

Hola! Los artículos en preventa se intenta siempre que lleguen el mismo día del lanzamiento, pero puede haber retrasos por parte del proveedor que nos impidan enviarlo. En el caso de este artículo, el proveedor no nos ha enviado unidades y las estamos reclamando para poder atender los pedidos. Sentimos las molestias. Un saludo!
Bueno, no sé si está vendiendo mucho o poco, pero está claro que ha superado las expectativas de demanda y eso es muuuuuy bueno. [beer]
Lo de FNAC es para mear y no echar gota por lo que os estoy leyendo... No sé si tendrá algo que ver, pero las preventas han estado disponibles para este juego al menos hasta la semana pasada... Me resultó curioso porque en los SMT, por ejemplo, cerraron enseguida la opción de reserva por el tema cupones... Y este juego, lo reservé en febrero... Así que habrá habido reservas durante meses, estoy seguro... Que sí, que no es un Zelda, pero tiene pinta de que las reservas han sido mayores que el stock... [360º]
StarHawk escribió:Bueno, no sé si está vendiendo mucho o poco, pero está claro que ha superado las expectativas de demanda y eso es muuuuuy bueno. [beer]


Es bueno si todos los que queremos una copia física la conseguimos hahahaha
Pues viendo el percal, he mandado un tweet a Fnac,y como es error suyo, me lo cancelan y me mandan un cupón nuevo, ya que gaste uno.
Y pedido en Xtralife y me llega hoy mismo,y a correr.
aitorlinas escribió:
StarHawk escribió:Bueno, no sé si está vendiendo mucho o poco, pero está claro que ha superado las expectativas de demanda y eso es muuuuuy bueno. [beer]


Es bueno si todos los que queremos una copia física la conseguimos hahahaha


Sí hombre, no habrá problema con eso. Hace nada han hecho más copias del Dana. Todo esto son pistas de que estos juegos están funcionando mejor de lo esperado. A ver si se animan con el celceta o ediciones físicas de los dos primeros Trails.
Yo estoy esperando también el silver case de fnac, que también es de nis america, y siendo visual novel no creo que se haya agotado. Yo creo que es mas bien problema con los envíos de NIS. Mas sabiendo que no se lo han enviado a nadie.
Pues sí tenemos que esperar a una segunda remesa, vete a saber cuándo llega, voy cogiendo una silla...

Me da que voy a pasar el mono rejugando el de PS4 con el parche de PS5, entre eso y el MH Stories 2 [carcajad]
EdwardK escribió:Pues sí tenemos que esperar a una segunda remesa, vete a saber cuándo llega, voy cogiendo una silla...

Me da que voy a pasar el mono rejugando el de PS4 con el parche de PS5, entre eso y el MH Stories 2 [carcajad]


A mí me da que no les ha llegado ni la primera remesa, porque yo lo tengo pedido desde el 21 de enero, y tampoco me lo han enviado. Por lo menos en la página no aparece como agotado, sino que aún se puede comprar "Bajo pedido", así que supongo que nos acabará llegando a todos.
@Eligius Puede ser perfectamente, yo lo reservé hace la tira y estoy igual que todos....

Por cierto, vi esto por Twitter y uf, duele

Por cierto, en fnac esta disponible pero en bajo pedido, me imagino que esperan más unidades
Yo lo reservé en febrero en Fnac y nada. Vamos que lo más lógico me parece que no les haya llegado y la próxima semana nos lo envíen.
Yo lo reserve en julio del año pasado y nada...estoy por llamar
EdwardK escribió:@Eligius Puede ser perfectamente, yo lo reservé hace la tira y estoy igual que todos....

Por cierto, vi esto por Twitter y uf, duele



Here's the result of portear como el culo, a ver si ahora la consola que mueve el BOTW o el Witcher va a tener la culpa de no poder correr "esto".
El juego va como el culo en ps4 también, igual tiene algo que ver que los de Falcom son tan inútiles que llevan desde ps3 con el mismo motor gráfico.
Es que reclamar una pro para mover juegos de Falcom es el summum de la idiotez [carcajad] . La vida en twitter...
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610