Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

sefirot947 escribió:@niñodepapa yo he flipado.... pero cuanto cuesta el alquiler de una mansión así?... esta claro que entre 5-6 a repartir no será muy dificil de pagar.

y en este caso hay youtubers y "youtubers"... creo que hay poca gente que diga que le cae mal el ibai (otra cosa es seguir su contenido)...pero te puedo decir unos cuantos otros que caen como el culo..pues se hicieron famosos por hacer el gilipollas... como el auronplay...el dalas... y de estos que se meten en salseos....


Se lo pagan los patrocinadores, ahora mismo Ibai es una mina de oro y no me extrañaría que se estén pegando de ostias por patrocinarle.
Shotdie escribió:
sefirot947 escribió:@niñodepapa yo he flipado.... pero cuanto cuesta el alquiler de una mansión así?... esta claro que entre 5-6 a repartir no será muy dificil de pagar.

y en este caso hay youtubers y "youtubers"... creo que hay poca gente que diga que le cae mal el ibai (otra cosa es seguir su contenido)...pero te puedo decir unos cuantos otros que caen como el culo..pues se hicieron famosos por hacer el gilipollas... como el auronplay...el dalas... y de estos que se meten en salseos....


Se lo pagan los patrocinadores, ahora mismo Ibai es una mina de oro y no me extrañaría que se estén pegando de ostias por patrocinarle.


si si, en el caso de ibai es así, (me interesado un poquillo de ver lo que hace/lo que quiere hacer- veo que su idea es hacer una "tele" con mucha calidad, mucho más alejado de lo que se ve en twicht que es un chaval en su casa con una "camara cutre"); yo a cualquiera de esta gente que no es tóxica le deseo lo mejor... pero me flipa mucho la pasta que están sacando (como el de algunas "guarris" del onlyfans ...como esa que vendía el agua de su bañera [+risas] )


pero el tema está en que igualmente si se juntan unos cuantos tipos de estos...se podrían permitir perfectamente esas viviendas.
Hacienda eleva el control sobre los españoles que simulan vivir fuera en plena huida de youtubers a Andorra

Y digo yo que como es que Hacienda despilfarra recursos en estas cosas si esa gente realmente se quiere quedar a vivir en ese maravilloso pueblo.
Es bastante sencillo, la gente tiene libertad de vivir donde le de la gana, si queremos que la gente venga en vez de irse habrá que crear un pais atractivo para las personas que crean riqueza no?.

Si en España si pagan tan pocos impuestos como dicen algunos, por que las empresas prefieren situarse en Alemania o UK pagando mas del triple a los ingenieros que en España? . Si España se paga menos a los trabajadores y las empresas pagan menos tendría que ser un paraíso no? Pero en vez de eso es un infierno, por que será :)
Y2Aikas escribió:Es bastante sencillo, la gente tiene libertad de vivir donde le de la gana, si queremos que la gente venga en vez de irse habrá que crear un pais atractivo para las personas que crean riqueza no?.

Si en España si pagan tan pocos impuestos como dicen algunos, por que las empresas prefieren situarse en Alemania o UK pagando mas del triple a los ingenieros que en España? . Si España se paga menos a los trabajadores y las empresas pagan menos tendría que ser un paraíso no? Pero en vez de eso es un infierno, por que será :)


Porque desde UK y Alemania se incentiva el empleo técnico y de calidad con inversiones estatales fuertes de I+D en industrias clave mientras que en España montamos chiringuitos y hoteles para que los guiris se emborrachen mientras hemos desmontado todo lo que no tiene que ver con ello.
Pero vamos para tu información Alemania tiene más impuestos que España, así que tampoco se sostiene nada de lo que dices.
A mi me parece que lo que ha hecho este chico lo haríamos cualquiera si ganásemos ese dinero (independientemente de si es un canal de videojuegos o viajes, cada cual con su público) y viéramos como los distintos gobernantes, (hoy rojos, mañana azules) por ley, te expolian, (porque hay que llamarlo así en el momento que te quitan la mitad por el hecho de ser rico...) tal cantidad de dinero para gastarlo prácticamente en las magufadas del político de turno y en mantener ministerios y enchufados que no necesitamos, entre otras cosas.

Yo siendo un trabajador común, ya me enciende y me enerva, como para que este chaval como otros tantos, se hayan replanteado el dejar de perder tiempo y dinero por algo que no van a conseguir hacer cambiar (mentalidades) y hayan decidido largarse fuera donde les quiten menos y además se les tenga mas respeto como personas, porque ya se les está faltando de manera gratuita, teniendo en cuenta además, que en este caso lleva diez años pagando esa burrada, pero de este último detalle casi nadie lo toma en cuenta. Ha pagado la SS suya, de su familia y de incluso los hijos que no tiene, por media vida seguramente entre otras cosas. Pero esto no importa ni es debate, el debate es que es un jeta que además cuenta películas. Lo dicho por ahí atrás, será que estos 10 años ha sido un gilipollas...

Pues si, la gente tiene la mente nublada, polarizada hacia el resto de opiniones porque si, o estas conmigo o contra mi, es lo que han conseguido los políticos y medios de comunicación todos estos años, el que nadie sea capaz de analizar y pensar por si mismo, y mucho menos escuchar los argumentos y/o la parte importante, en este caso el comunicado explicando todo con pelos y señales del por qué se va fuera. Claro que es porque le van a quitar menos, no veo que quiera engañar a nadie, es que es el motivo principal y por el cual lo explica.

Cual es el problema de que no quieras que te quiten el 50% de lo que ganas cuando tienes la posibilidad de que sea un 10% en otro lado? cual es la injusticia después de estar 10 años pagando eso a hacienda para tener lo que tenemos hoy día??? yo creo que el resumen es que una cosa es parecer un jeta y otra ser tonto, y de esto último se cansaría cualquiera con mucho dinero en este país, y por eso se van, bajo mi punto de vista no hay que darle mas vueltas porque no tiene mas recorrido.
@Shotdie Si ? y por que si allí las empresas pagan mas impuestos y mas salarios no vienen aqui? :) , es que el estado alemán les cubre todo eso???

En Alemania la "cuota" de autónomo es de 170€ al año si genera mas de 18k de ingresos, sino es 0, en UK la cuota de autónomo es de entre 15 y 50 libras al año, aquí de algo mas de 3000€ . Diferencias :) A parte por supuesto que de pagar la cuota de autónomo hay que pagar IRPF y tal.

En Uk o en la mayoría de paises serios pagar impuestos y crear sociedades es prácticamente inmediato y sin dificultades. Pregunta aquí el tiempo que pierden los autónomos y los empresarios con las declaraciones trimestrales del IVA o lo que tardan en poner en marcha un proyecto.


Datos:
La tasa de impuesto corporativo en Alemania
La tasa de impuesto corporativo en Alemania es establecida a 15%. A esto, se pueden aplicar un recargo de solidaridad y un impuesto de comercio por un valor total de 30 a 33%. El impuesto varía según la localización: un valor más alto es impuesto en ciudades como Múnich o Frankfurt y menor en las zonas con menos potencial económico. Sucursales en Alemania son tributadas igual que los filiales, a una tasa de 15%.

En Uk el impuesto de sociedades es de tipo general 19% y se rebaja hasta un 12% si las actividades son de i+d o un 10% si son ganancias de explotación de patentes.

Igualito que en España :) . Es un tema muy complejo pero ya te digo que si España fuese un paraiso administrativo con bajos impuestos las empresas vendrían y no es el caso, el caso es que huyen y prefieren pagar el triple a sus trabajadores en otros paises que venir aquí.
dinodini escribió:Hacienda eleva el control sobre los españoles que simulan vivir fuera en plena huida de youtubers a Andorra

Y digo yo que como es que Hacienda despilfarra recursos en estas cosas si esa gente realmente se quiere quedar a vivir en ese maravilloso pueblo.


Lo mejor es que es dinero tirado a la basura, estos youtubers/streamers que están en andorra, viven en andorra de verdad, no como los famosetes/deportistas/etc... que pillaban hace años que decían que vivían allí y luego era que no, estos estarán seguramente que el 90% del año allí y el otro 10% es si hacen viajes de algún evento, por que si no ya me dirás como es que no han pillado a ninguno aún
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:si, pero un 3 o 4% no supone un 18% de aumento de deuda. ese aumento ocurre por otros motivos.

Evidentemente que no, pero yo no dije eso. El 3 o el 4% en condiciones normales te hace quedar en equilibrio presupuestario o incluso en superávit, que no es poco cuando estás hablando de una deuda pública 1,25 veces el producto del país que te supone 80 mil millones anuales en intereses (más que todo el presupuesto de sanidad).
En cualquier caso, los problemas estructurales que tenía el país ya estaban ahí, el virus no hará más que acelerar lo inevitable: la intervención de España y recortes de verdad.

GXY escribió:criticas que el aumento de gasto publico esta disparado cuando el sector privado no hace mas que recargarse en el hombro del sector publico constantemente. te despido y que te pague el estado, pagame concursitos, dame para ertes, ayudame, socorreme...

Es obvio que hay empresas que viven en mayor o en menor medida con la connivencia del sector público pero sinceramente, no entiendo tu razonamiento ni dónde quieres llegar. Se agradecería aclaración.
Evidentemente que critico la indisciplina fiscal, es que esa fiesta la vamos a pagar todos por mucho que algunos digan que lo van a pagar los ricos, es mentira. La gran recaudación viene de los pobres y de los menos pobres, no hay más.
Tú igual piensas que no lo vas a pagar pero no te quepa la menor duda que lo vas a pagar.
supermuto escribió:
Faulkner escribió:Y todos los que crucifican a este tipo de gente que gana tanto en YT etc, pensad por un momento si os quedaríais en España si os estuvieran crujiendo 2m de euros al año para chochocharlas, pagar la publicidad institucional de peter falcon, estudios de género en el impacto social del viento nórdico o gilipolleces similares.


Si me estuvieran crujiendo 2m de euros al año, es porque me estaría levantando limpios 2m al año. Y lo último de lo que me preocuparía, sería de que mis 2m al año fueran a parar a las chochocharlas de la Montere, o a las fachocharlas de FAES del Ansar.

Pero bueno, aceptamos barco, voy a preocuparme por algo. Con 2m limpios al año, me preocuparía principalmente, por que los españoles que lo necesiten, aún con chochocharlas y fachocharlas mediantes, tuvieran al menos unos servicios básicos, aunque fueran de ascopena, y de que al menos, con mi sueldo, "salvo" un puñao de vidas. Y tampoco me apetecería publicarlo a los cuatro vientos. Simplemente, lo haría.


Es que el problema es hasta donde llegamos. Cuantas vidas tiene que salvar elrubius para que se le considere patriota, buena persona o whatever, 100 vidas?? 1000??

Según este link, cada respirador vale 50k en su rango mas alto, ¿ha salvado elrubius a 40 personas en su último año que ha estado en España? Y no a 40, si no al total de personas que puedan hacer uso de los mismos.

Los "periodistas" que le critican, ¿a cuánta gente han salvado este año? Pues eso. Ser generoso son la pasta de los demás es fácil y si el chico este está hasta los huevos de este sistema pues es libre de irse, que he leído por ahí de no dejarle entrar a España otra vez xD
Galicha está baneado del subforo por "flames"
dinodini escribió:Hacienda eleva el control sobre los españoles que simulan vivir fuera en plena huida de youtubers a Andorra

Y digo yo que como es que Hacienda despilfarra recursos en estas cosas si esa gente realmente se quiere quedar a vivir en ese maravilloso pueblo.

Esto es un brindis al sol que se ha marcado el gobierno hoy y que ya se ha ocupado de vender en TVE en todos los telediarios.
Si estos tíos viven allí más de 183 días, no tienen nada que hacer.
Faulkner escribió:
supermuto escribió:
Faulkner escribió:Y todos los que crucifican a este tipo de gente que gana tanto en YT etc, pensad por un momento si os quedaríais en España si os estuvieran crujiendo 2m de euros al año para chochocharlas, pagar la publicidad institucional de peter falcon, estudios de género en el impacto social del viento nórdico o gilipolleces similares.


Si me estuvieran crujiendo 2m de euros al año, es porque me estaría levantando limpios 2m al año. Y lo último de lo que me preocuparía, sería de que mis 2m al año fueran a parar a las chochocharlas de la Montere, o a las fachocharlas de FAES del Ansar.

Pero bueno, aceptamos barco, voy a preocuparme por algo. Con 2m limpios al año, me preocuparía principalmente, por que los españoles que lo necesiten, aún con chochocharlas y fachocharlas mediantes, tuvieran al menos unos servicios básicos, aunque fueran de ascopena, y de que al menos, con mi sueldo, "salvo" un puñao de vidas. Y tampoco me apetecería publicarlo a los cuatro vientos. Simplemente, lo haría.


Es que el problema es hasta donde llegamos. Cuantas vidas tiene que salvar elrubius para que se le considere patriota, buena persona o whatever, 100 vidas?? 1000??

Según este link, cada respirador vale 50k en su rango mas alto, ¿ha salvado elrubius a 40 personas en su último año que ha estado en España? Y no a 40, si no al total de personas que puedan hacer uso de los mismos.

Los "periodistas" que le critican, ¿a cuánta gente han salvado este año? Pues eso. Ser generoso son la pasta de los demás es fácil y si el chico este está hasta los huevos de este sistema pues es libre de irse, que he leído por ahí de no dejarle entrar a España otra vez xD


Todo lo que me dices me parece muy bien. Tú has lanzado una pregunta al aire preguntando lo que haríamos los demás, y yo he respondido pensando en lo que haría yo. Lo que haga elrubius o larubies, a mí en lo personal, me la trae al pairo. No le he criticado en ningún momento.

*Con "salvar" no me refiero a respiradores o a historietas del covid. Me refiero al conjunto de los servicios esenciales de la cosa pública.
Galicha escribió:Es obvio que hay empresas que viven en mayor o en menor medida con la connivencia del sector público pero sinceramente, no entiendo tu razonamiento ni dónde quieres llegar. Se agradecería aclaración.
Evidentemente que critico la indisciplina fiscal, es que esa fiesta la vamos a pagar todos por mucho que algunos digan que lo van a pagar los ricos, es mentira. La gran recaudación viene de los pobres y de los menos pobres, no hay más.
Tú igual piensas que no lo vas a pagar pero no te quepa la menor duda que lo vas a pagar.


a lo que voy es que "aqui" no hemos llegado solo con la indisciplina de lo publico sino tambien con el despilfarro de lo privado a costa de que luego venga papi estado y pague las facturas.

el abuso ha sido notorio.
Qué cansino el "todos lo haríamos" de verdad, no tenéis ni idea de lo que hace la gente con su vida y vais repartiendo carnés de nuevos ricos wannabe y envidiosos. Barra libre de ventilador, vaya, Twitter style xD.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:a lo que voy es que "aqui" no hemos llegado solo con la indisciplina de lo publico sino tambien con el despilfarro de lo privado a costa de que luego venga papi estado y pague las facturas.

el abuso ha sido notorio.

Coño si a una empresa privada le da curro el Estado no va a decir que no.
Quiero decir, si el Estado quiere hacer tropecientas autovías radiales, evidentemente que tendrá que licitar a empresas privadas, entre otras cosas porque el Estado (de momento) no se dedica a la construcción de infraestructuras aunque todo se andará...
El que decide que se haga la obra es el burócrata, no el tío Florentino.
Galicha escribió:
GXY escribió:a lo que voy es que "aqui" no hemos llegado solo con la indisciplina de lo publico sino tambien con el despilfarro de lo privado a costa de que luego venga papi estado y pague las facturas.

el abuso ha sido notorio.

Coño si a una empresa privada le da curro el Estado no va a decir que no.
Quiero decir, si el Estado quiere hacer tropecientas autovías radiales, evidentemente que tendrá que licitar a empresas privadas, entre otras cosas porque el Estado (de momento) no se dedica a la construcción de infraestructuras aunque todo se andará...
El que decide que se haga la obra es el burócrata, no el tío Florentino.


a lo mejor habia que haber constituido una empresa publica para fabricar las carreteras, en vez de hacerle concursitos a los florentinos y cias.

pero claro, eso es comunismo, eh malooo!! va contra er mercaooo!! :o
Buenas,

Para saber realmente lo que gana el estado con vuestro trabajo sólo tenéis que coger una de vuestras nóminas donde vengan todos los conceptos y hacer cálculos.

Un ejemplo para una nómina en la que cobramos 1724,15€ al mes:

Lo que cobramos como trabajador: 1724,15*14 (2 pagas extras) = 24138,1€
IRPF: 399,01€*14(el IRPF se paga también en las extras) = 5586,14€
SS Trabajador: 168,68€*12 = 2024,16€ (la SS se paga por mes)
SS Empresa: 834,13€*12 = 10009,56€

En total sale que el trabajador gana 24138,1€ frente a los directos del estado de 17619,86€ dando un total de coste de 41757,96€ teniendo una distribución de 57,8% vs 42,2%.

Teniendo en cuenta que para que la empresa pueda pagar esa cantidad tiene que facturarla a sus clientes y por lo tanto repercutir el IVA, en este caso el 21% que son otros 8769,17€.

Resultado, Trabajador: 24138,1€, Estado: 26389,03€.

Estos cálculos son como si la empresa no ganase un euro del resultado del esfuerzo del trabajador, cuanto más positivo obviamente los impuestos siguen subiendo y dependerá de la productividad de ese esfuerzo que la empresa saque más o menos beneficio, pero ya os adelanto que el que siempre tiene las de ganar es el estado con los impuestos.

Así que efectivamente estos youtubers se van porque pagan muchos impuestos al ganar mucho y subir mucho su tramo de IRPF. Pero el currante medio que no se piense que está aportando mucho menos en porcentaje en cuestión de impuestos porque también son muy altos.

Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Dor Daedeloth escribió:Así que efectivamente estos youtubers se van porque pagan muchos impuestos al ganar mucho y subir mucho su tramo de IRPF. Pero el currante medio que no se piense que está aportando mucho menos en porcentaje en cuestión de impuestos porque también son muy altos.

Suscribo cada palabra del argumento. Llevo días argumentando esto mismo en el foro de ideologías políticas.
Que la progresividad fiscal "real" es mucho más baja que la "nominal", vamos que el sistema es un timo. De hecho, el intervalo debe ser entre un 40 y un 52%, no mucho más.
Y es menos progresivo de lo que parece no porque las rentas altas no paguen un cojón, sino porque las bajas pagan un cojón también.
GXY escribió:a lo mejor habia que haber constituido una empresa publica para fabricar las carreteras, en vez de hacerle concursitos a los florentinos y cias.

pero claro, eso es comunismo, eh malooo!! va contra er mercaooo!!

Yo no le veo ningún sentido. O sea, hacerse con el know-how, contratar a un montón de personal y maquinaria, oficinas, etc, ¿para qué? Cuando se terminen las carreteras ¿disuelves una empresa estatal?, ¿cómo le beneficia al estado meterse en camisas de once varas jodiendo a empresas privadas y disminuyendo así su recaudación por impuestos?
El sector privado ya tiene empresas maravillosas que conocen su sector y es un mercado que no presenta ninguno de los argumentos que suelen respaldar la intervención del Estado.
Plage escribió:
dinodini escribió:Hacienda eleva el control sobre los españoles que simulan vivir fuera en plena huida de youtubers a Andorra

Y digo yo que como es que Hacienda despilfarra recursos en estas cosas si esa gente realmente se quiere quedar a vivir en ese maravilloso pueblo.


Lo mejor es que es dinero tirado a la basura, estos youtubers/streamers que están en andorra, viven en andorra de verdad, no como los famosetes/deportistas/etc... que pillaban hace años que decían que vivían allí y luego era que no, estos estarán seguramente que el 90% del año allí y el otro 10% es si hacen viajes de algún evento, por que si no ya me dirás como es que no han pillado a ninguno aún


Me cuesta creer que con cientos de miles de euros en sus cuentas van a hacer la vida de un niño rata de esos que los verera que ni tiene coche. Tener 20 y pico años y vivir 180 dias al año en un pueblo de montaña venido a más el sueño de cualquier chaval ávido de vivir la vida. Que recen para que no se pongan enfermos y no puedan producir o tengan que hacerse un tratamiento fuera de Andorra o se vayan de vacaciones. Sobre seguirles que pasa que hay que llevar al teniente Colombo, con los movimientos de cuentas y teléfonos pueden estar perfectamente localizados.

No te extrañe que se les critique tanto en tiempos de crisis la gente que farda tanto no son precisamente los héroes del pueblo ni aquí ni en tombu tú.
@Zardoz2000 Siempre podrian volver a España , ya que algunos quereis sanidad universal para todo el mundo independientemente de que haya cotizado o no. Pues un chaval de andorra que si que ha aportado y en cantidad seguramente mas que cualquier , podria volver , o a el si se le va a negar asistencia pero a un europeo que viene a operarse no :-?
Galicha escribió:
dinodini escribió:Hacienda eleva el control sobre los españoles que simulan vivir fuera en plena huida de youtubers a Andorra

Y digo yo que como es que Hacienda despilfarra recursos en estas cosas si esa gente realmente se quiere quedar a vivir en ese maravilloso pueblo.

Esto es un brindis al sol que se ha marcado el gobierno hoy y que ya se ha ocupado de vender en TVE en todos los telediarios.
Si estos tíos viven allí más de 183 días, no tienen nada que hacer.

Pero eso es una mentira y de las gordas... Lo que no puede hacer es pasar mas de 183 días en España, Andorra solo pide 90 días al año. Se puede tirar 180 en España, 90 en Andorra y el resto en Noruega. No hay que olvidarse que también es noruego. He puesto Noruega por no poner EEUU, Italia, etc.
Ya a mayores pide la nacionalidad andorrana, se la dan en 3,2,1 y se mea en la cara de todos. No es un deportista y no tiene que presentarse a las competiciones con una determinada nacionalidad.
Dos que hacían el paripé y hacienda los trincó en su día era la Sánchez Vicario y la Caballé.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
dinodini escribió:Pero eso es una mentira y de las gordas... Lo que no puede hacer es pasar mas de 183 días en España, Andorra solo pide 90 días al año. Se puede tirar 180 en España, 90 en Andorra y el resto en Noruega. No hay que olvidarse que también es noruego. He puesto Noruega por no poner EEUU, Italia, etc.
Ya a mayores pide la nacionalidad andorrana, se la dan en 3,2,1 y se mea en la cara de todos. No es un deportista y no tiene que presentarse a las competiciones con una determinada nacionalidad.
Dos que hacían el paripé y hacienda los trincó en su día era la Sánchez Vicario y la Caballé.

Creo que no me has entendido. Digo que era un brindis al sol lo del comunicado ese porque si estos tíos viven realmente allí, nunca van a tener donde trincarles, a Sánchez Vicario, a la Caballé y a Shakira las han trincado porque su residencia real (y fiscal) es España.
Los 183 días es el criterio que se suele aplicar para definir la residencia fiscal, en el caso típico de cuando te vas expatriado de un país a otro. Luego hay casos más complejos si has residido el mismo año en 3 o 4 países, habría que mirar donde has pasado más tiempo. También está el tema de dónde tiene los intereses económicos, familiares, etc.
En resumen, que el único cuidado que han de tener es no pasar más de 183 días en España y eso, para unos tíos que trabajan de lunes a viernes mínimo haciendo vídeos entre 4 paredes no creo que sea ningún problema...
Feroz El Mejor escribió:Esta animacion me parece una genialidad:



jajajajjajaja este video tenia que estar con un pin al entrar al hilo [plas]
spcat escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esta animacion me parece una genialidad:



jajajajjajaja este video tenia que estar con un pin al entrar al hilo [plas]

Lo mejor del vídeo
paga muchos impuestos

Ya hijo pero tú no pagas ninguno porque vives aún en mi casa


Resumen de lo que piensa alguna chavalada, como decían en Jackie Brown "ese sólo repite las chorradas que oye de otros"
Pero entonces solo importa si la gente que se va a otro país gana mucho mucho?. ein?
Es que me han chivado que en otros países con la misma carga de impuestos, se gana el doble o el tiple.
Dor Daedeloth escribió:Buenas,

Para saber realmente lo que gana el estado con vuestro trabajo sólo tenéis que coger una de vuestras nóminas donde vengan todos los conceptos y hacer cálculos.

Un ejemplo para una nómina en la que cobramos 1724,15€ al mes:

Lo que cobramos como trabajador: 1724,15*14 (2 pagas extras) = 24138,1€
IRPF: 399,01€*14(el IRPF se paga también en las extras) = 5586,14€
SS Trabajador: 168,68€*12 = 2024,16€ (la SS se paga por mes)
SS Empresa: 834,13€*12 = 10009,56€

En total sale que el trabajador gana 24138,1€ frente a los directos del estado de 17619,86€ dando un total de coste de 41757,96€ teniendo una distribución de 57,8% vs 42,2%.

Teniendo en cuenta que para que la empresa pueda pagar esa cantidad tiene que facturarla a sus clientes y por lo tanto repercutir el IVA, en este caso el 21% que son otros 8769,17€.

Resultado, Trabajador: 24138,1€, Estado: 26389,03€.

Estos cálculos son como si la empresa no ganase un euro del resultado del esfuerzo del trabajador, cuanto más positivo obviamente los impuestos siguen subiendo y dependerá de la productividad de ese esfuerzo que la empresa saque más o menos beneficio, pero ya os adelanto que el que siempre tiene las de ganar es el estado con los impuestos.

Así que efectivamente estos youtubers se van porque pagan muchos impuestos al ganar mucho y subir mucho su tramo de IRPF. Pero el currante medio que no se piense que está aportando mucho menos en porcentaje en cuestión de impuestos porque también son muy altos.

Un saludo.


+1

Dejando de lado el tema youtubers, para el currante medio es una sableada lo que meten también, que ni hablar para el empresario.

Podríamos comparar la presión fiscal en España vs otros países y poner la variable del sueldo, como ha dicho @Adris tener la misma presión fiscal pero ganando x2 x3 o x4 marca la diferencia.

Y para el que me vaya a decir que es mas caro vivir en Ginebra o Berlín que Madrid, que lo mire otra vez.
Dices que vives en Irlanda y describes cómo es la vida allí para terminar diciendo:

guachibo escribió:Todos los que aplauden a Irlanda supongo están en el grupo de empresarios que quieren tener más y que le den por culo al resto.


Bueno, me gustaría comentar algún detalle para intentar ser un poquito más "objetivos"

guachibo escribió:En Irlanda no hay servicios públicos, ni sanidad, ni pensiones, las carreteras dan pena, las conexiones entre la mayoría de capitales de condados son de un solo carril por sentido y sin arcén.
No hay televisión en abierto, para ver TV debes pagar 140 Euros al año.


Vamos por partes, empecemos por los servicios públicos:

En Irlanda hay sanidad pública con un sistema de copago bonificado según los casos (menores, embarazadas, ancianos, desempleados, etcétera). Sí es cierto que es un sistema de salud "calcado" del británico para bien y para mal (más mal que bien).

Sí hay pensiones, pero es un sistema diferente al español y tengo que reconocer que bastante "complejo" (al menos para la mentalidad española).

Decir que las carreteras dan pena es un poquito exagerado. Existe una red de autopistas bastante amplia y la red "regional" no está mal. Las carreteras locales en ciertas zonas no son una maravilla, pero me parece que se debe más a que tienen un uso eminentemente agrícola (tráfico pesado pasando a todas horas deja el firme hecho unos zorros).

Sí hay televisión en abierto, puedes sintonizar un puñado de canales sin ningún problema. Lo que ocurre es que en Irlanda (igual que en otros países como Reino Unido o Alemania) hay que pagar una "TV Licence". En otras palabras, la televisión y la radio públicas se financian directamente en lugar de mediante los Presupuestos Generales del Estado como se hace en España (vamos, que aquí también pagas la TV pública, pero "no lo notas").

guachibo escribió:El alquiler de un apartamento cuesta 1300 Euros al mes por 80 metros fuera de la capital del pais, en la capital son alrededor de 2600 Euros.


Pues supongo que eso es como todo... depende. Te aseguro que en la zona del sur-este (desde Wicklow hasta Waterford, pasando por Wexford) puedes encontrar casas (sí, casas individuales tipo chalet) entre 700 y 1000 euros y son casas de 200 metros cuadrados con su jardín. Claro que si quieres vivir en el centro de una ciudad grande pues la cosa se dispara.

guachibo escribió:El estado saca bastante dinero de alcohol y tabaco que cuesta 5 Euros la cerveza y 12 Euros el tabaco aunque se produzcan aquí.

El estado gana bastante en gasolina/Diesel actualmente entre 1.50 y 1.60 Euros.

Que pasaría si aquí se aplicase este 10 por ciento a los autónomos, y se subiesen los impuestos de carburante y alcohol y tabaco, pues claramente los ricos se harían mas ricos ya que no tendrían problemas para pagar por todos los servicios privado, y para el resto de la bajaría su poder adquisitivo al tener que pagar por estos servicios o directamente los dejaríamos morir por no tener dinero.


Todo eso es más o menos igual en España ¿o acaso aquí el Estado no se lleva un buen pellizco de tabaco, alcohol, combustibles, juegos de azar...? ¿Y si se subiesen aún más los impuestos afectaría más a los ricos o a los pobres?

Y estamos hablando de Irlanda, pero lo mismo pasa en otros muchos sitios.

El problema al final es que una carga fiscal alta termina machando casi siempre a la clase media. Por eso hay que ser muy sensato a la hora de hablar de impuestos. Yo no digo que no hay que pagar impuestos, tan solo me gustaría saber si es razonable tal o cual gasto del Estado (p.ej. ¿las radios y televisiones públicas son un "servicio público esencial o podríamos vivir sin ellas?).
Rowland escribió:Yo no digo que no hay que pagar impuestos, tan solo me gustaría saber si es razonable tal o cual gasto del Estado (p.ej. ¿las radios y televisiones públicas son un "servicio público esencial o podríamos vivir sin ellas?).


Pues si te fijas lo que ha pasado en EEUU cuando una plataforma privada como twitter ha ejercido sus términos y condiciones contra Trump, verás que es importante tener medios de comunicación públicos. Y no es un cualquiera, estamos hablando de una persona que tenía una SALA DE PRENSA PÚBLICA AL FINAL DEL PASILLO DE SU CASA que podía haber usado en lugar de llorar "censura". ¿Te das cuenta la de polémicas y problemas que se habrían ahorrado si se hubiese hecho un uso correcto de lo público?
Faulkner escribió:
Dor Daedeloth escribió:Buenas,

Para saber realmente lo que gana el estado con vuestro trabajo sólo tenéis que coger una de vuestras nóminas donde vengan todos los conceptos y hacer cálculos.

Un ejemplo para una nómina en la que cobramos 1724,15€ al mes:

Lo que cobramos como trabajador: 1724,15*14 (2 pagas extras) = 24138,1€
IRPF: 399,01€*14(el IRPF se paga también en las extras) = 5586,14€
SS Trabajador: 168,68€*12 = 2024,16€ (la SS se paga por mes)
SS Empresa: 834,13€*12 = 10009,56€

En total sale que el trabajador gana 24138,1€ frente a los directos del estado de 17619,86€ dando un total de coste de 41757,96€ teniendo una distribución de 57,8% vs 42,2%.

Teniendo en cuenta que para que la empresa pueda pagar esa cantidad tiene que facturarla a sus clientes y por lo tanto repercutir el IVA, en este caso el 21% que son otros 8769,17€.

Resultado, Trabajador: 24138,1€, Estado: 26389,03€.

Estos cálculos son como si la empresa no ganase un euro del resultado del esfuerzo del trabajador, cuanto más positivo obviamente los impuestos siguen subiendo y dependerá de la productividad de ese esfuerzo que la empresa saque más o menos beneficio, pero ya os adelanto que el que siempre tiene las de ganar es el estado con los impuestos.

Así que efectivamente estos youtubers se van porque pagan muchos impuestos al ganar mucho y subir mucho su tramo de IRPF. Pero el currante medio que no se piense que está aportando mucho menos en porcentaje en cuestión de impuestos porque también son muy altos.

Un saludo.


+1

Dejando de lado el tema youtubers, para el currante medio es una sableada lo que meten también, que ni hablar para el empresario.

Podríamos comparar la presión fiscal en España vs otros países y poner la variable del sueldo, como ha dicho @Adris tener la misma presión fiscal pero ganando x2 x3 o x4 marca la diferencia.

Y para el que me vaya a decir que es mas caro vivir en Ginebra o Berlín que Madrid, que lo mire otra vez.


Sin dejar de estar de acuerdo con el mensaje en general, habiendo vivido en Madrid y cerca en Suiza (no específicamente Ginebra) te digo que sí, vivir en Ginebra es muchísimo más caro que vivir en Madrid.
Los sueldos son más altos claro, pero ser es muchísimo más caro.
martuka_pzm escribió:te digo que sí, vivir en Ginebra es muchísimo más caro que vivir en Madrid.
Los sueldos son más altos claro, pero ser es muchísimo más caro.


Cuando estuve de visita en el CERN pase unos días en Ginebra y joder si es muchísimo más caro, yo con mi mierda sueldo de investigación tenia que andar haciendo el lonchafinismo al extremo, es que ni el puto Lidl era barato, hacer la compra era como casi el doble que en Madrid si no recuerdo mal.
Galigari escribió:
jouse norris escribió:Opinar lo que querais informaros a fondo del tema pero
Imagen
Rercordar quien es el ENEMIGO
Imagen
Imagen



No me queda claro cual es el enemigo.

El yotuber por ajercer su derecho de irse y evitar que le expolien.
El yotuber por fotografiarse con Abascal y Espinosa
Abascal y Espinosa porque patata
Javier Ruiz

Cual es el enemigo ?¿


Los super patriotas españoles que posan junto a un youtuber orgulloso de haberse trasladado a Andorra para no pagar impuestos en España. En lugar de gritar ¡Viva España! deberían decir ¡Viva Andorra!

Y los que ponen cara de putilla para las fotos. Esos son y serán siempre el enemigo y merecen una patada en el buzón.

Me hace gracia lo que decía en un vídeo, que solo aguanté un par de minutos y que fue la primera y última vez que supe de la existencia de ese sujeto: "en España solo me quieren por mi dinero". A ver, subnormal profundo, ¿quién te crees que eres para pensar que el país necesita algo más de ti que tu aportación a las arcas del Estado?
@guillian-seed

Hombre no seré yo el que quiera decir nada de los yotubers que ni veo ni sigo ni entiendo de sus vidas pero cuando un notas con millones de seguidores a nivel mundial dice como bien citas “En España solo me quieren por mi dinero” , yo creo que puede ir por el tema de que la industria del entretenimiento en España creo que a pasado de su culo , igual estoy equivocado pero yo a ese tío no recuerdo verle ni en películas Españolas ni en nada relacionado con la industria de este país , quizás viene el comentario por esos derroteros l no creo que necesite que las alabanzas de la gente en plan súbdito (o si vete a saber).


Sobre la foto de Vox con el que se va para Andorra , pues prefiero ver a los dirigentes de un partido con un tío que se pira por que a su juicio le roban que verme al vicepresidente del gobierno fotografiado con terroristas o ver al presidente del gobierno lamentando la muerte de un asesino....

Cuestión de gustos nada mas.
Galigari escribió:Hombre no seré yo el que quiera decir nada de los yotubers que ni veo ni sigo ni entiendo de sus vidas pero cuando un notas con millones de seguidores a nivel mundial dice como bien citas “En España solo me quieren por mi dinero” , yo creo que puede ir por el tema de que la industria del entretenimiento en España creo que a pasado de su culo , igual estoy equivocado pero yo a ese tío no recuerdo verle ni en películas Españolas ni en nada relacionado con la industria de este país , quizás viene el comentario por esos derroteros l no creo que necesite que las alabanzas de la gente en plan súbdito (o si vete a saber).


Es que el Rubius no es un actor. Pinta en una película lo mismo que Ana Rosa Quintana o Josep Pedrerol. Quizá para un cameo en una de torrente o algo así, y acabo de consultar y justo es lo que tuvo en Torrente 5.
Zustaub escribió:
Galigari escribió:Hombre no seré yo el que quiera decir nada de los yotubers que ni veo ni sigo ni entiendo de sus vidas pero cuando un notas con millones de seguidores a nivel mundial dice como bien citas “En España solo me quieren por mi dinero” , yo creo que puede ir por el tema de que la industria del entretenimiento en España creo que a pasado de su culo , igual estoy equivocado pero yo a ese tío no recuerdo verle ni en películas Españolas ni en nada relacionado con la industria de este país , quizás viene el comentario por esos derroteros l no creo que necesite que las alabanzas de la gente en plan súbdito (o si vete a saber).


Es que el Rubius no es un actor. Pinta en una película lo mismo que Ana Rosa Quintana o Josep Pedrerol. Quizá para un cameo en una de torrente o algo así, y acabo de consultar y justo es lo que tuvo en Torrente 5.


Que como digo no tengo ni zorra de si hace o deja de hacer, tampoco lo limito a ser actor o un cameo , digo que me da la sensación de que quizas el comentario fuera por esos derroteros que le comento al compañero.

Vamos que yo por lo único que entro a esto de los YouTubers es por que tocan el tema del expolio de impuestos masivos y me parece que por el publico que tienen como objetivo la repercusión de sus actos esta teniendo tanta respuesta.

No son los primeros ni los ultimo en pirarse por los impuestos de este país, pero si que son los que mas repercusión están teniendo y será por algo.
Galigari escribió:@guillian-seed

Hombre no seré yo el que quiera decir nada de los yotubers que ni veo ni sigo ni entiendo de sus vidas pero cuando un notas con millones de seguidores a nivel mundial dice como bien citas “En España solo me quieren por mi dinero” , yo creo que puede ir por el tema de que la industria del entretenimiento en España creo que a pasado de su culo , igual estoy equivocado pero yo a ese tío no recuerdo verle ni en películas Españolas ni en nada relacionado con la industria de este país , quizás viene el comentario por esos derroteros l no creo que necesite que las alabanzas de la gente en plan súbdito (o si vete a saber).


Sobre la foto de Vox con el que se va para Andorra , pues prefiero ver a los dirigentes de un partido con un tío que se pira por que a su juicio le roban que verme al vicepresidente del gobierno fotografiado con terroristas o ver al presidente del gobierno lamentando la muerte de un asesino....

Cuestión de gustos nada mas.


¿Gustos? ¿Quién habla de gustos? Gritar viva España y posar con ese andorrer es como si yo grito viva Azerbaiyán. MONGOL 100%, te guste lo que te guste, que no viene al caso.

¿El fulano ese tiene millones de seguidores en el mundo?¿En serio?
Galigari escribió:No son los primeros ni los ultimo en pirarse por los impuestos de este país, pero si que son los que mas repercusión están teniendo y será por algo.


Porque en vez de hacerlo de tapadillo lo ha dicho delante de una audiencia de millones de personas, es normal que genere debate, y que ya se discuta lo de los que lo han hecho de tapadillo también. Es igual que cuando la gente no empezo a hablar a diario de seguridad alimentaria hasta la carne con listeria aquella. Y hoy no habla de ello más que quien trabaja en el tema y será así hasta la proxima listeria, o salmonerosis o lo que sea.

guillian-seed escribió:¿Gustos? ¿Quién habla de gustos? Gritar viva España y posar con ese andorrer es como si yo grito viva Azerbaiyán. MONGOL 100%, te guste lo que te guste, que no viene al caso.


Es que España es lo más grande a excepción del tamaño que quiero para mi cuenta bancaria
seaman escribió:
ocihc escribió:
niñodepapa escribió:@clamp no hay respuesta que adelantar.

Las empresas pagan similar, otro asunto es la velocidad en temas burocráticos o para formarlas, pero lo que es tributación sobre sus beneficios es similar.

Pero vamos que según vuestra lógica bajar impuestos atrae inversión y se consigue ser más competitivo, pero los países con mayor tejido empresarial no son países con impuestos bajos; Andorra, Malta, Bélgica, Luxemburgo, Hungría, etc.. no se pueden comparar a Francia, Alemania, UK o Italia.


¿Por que no te fijas en países como Irlanda, donde la bajada de impuestos masiva ha atraído tanta inversión que ha revolucionado su economía y le ha llevado a pasar de ser el primer pais que entró en recesión en la anterior crisis a liderar el crecimiento economico de Europa en los ultimos años?


Porque comparar un país grande con uno de 5 millones de habitantes es complicado. Se necesita mucho menos dinero para mantener un país de esa magnitud.

También tiene menos empresas/ingresos.

De hecho, lo lógico es pensar que un país grande debería ser más eficiente. Por pura economía de escala.
@amchacon Vuelve a leer lo que has puesto, por Dios...
Faulkner escribió:Y para el que me vaya a decir que es mas caro vivir en Ginebra o Berlín que Madrid, que lo mire otra vez.


No estoy nada de acuerdo. Ginebra es carísimo, el alquiler puede ser fácilmente el doble que en Madrid, lo que pasa es que como españoles emigrados, cuando vamos a otras ciudades europeas más seguras y limpias estamos dispuestos a vivir en zonas más baratas de lo que estaríamos dispuestos en Madrid o Barcelona. Y ahí la diferencia puede ser menor. Y ojo que estamos hablando de una ciudad muy pequeña y que no es la capital! Seria más normal compararla con Valencia.

En cuanto a Berlín, sí, puede ser que el alquiler sea similar, pero es que Berlín no es tampoco el Madrid alemán. En este caso sí es capital, pero está en el este, los sueldos son peores, el paro es mayor que en otras zonas...total que para comparar coge mejor Múnich o Frankfurt y ya verás.
Galigari escribió:No son los primeros ni los ultimo en pirarse por los impuestos de este país, pero si que son los que mas repercusión están teniendo y será por algo.


Debo discrepar. No se qué edad tienes, pero cuando se fue una tal Arancha Sanchez Vicario se montó la del pulpo. Y por entonces no existía casi ni internet.

De esto se ha creado revuelo precisamente porque son gente que se dedica a hablar a diario ante millones de personas y él mismo ha sido el que ha querido que hubiese repercusión. Si el Rubius se hubiese ido y no hubiese salido con lo de es que me tengo que ir porque me tratan como un criminal y demás historias, aquí se hubiese hablado lo justo... mas o menos igual que cuando se fueron todos los demás... hubo repercusión??

Antes de que contestes, ten en cuenta que este hilo se creó para los youtubers que se fueron antes del Rubius y tenía no llega a 3 páginas ante de que éste se fuese ... el último comentario de 2018... no se ha ido ningún youtuber desde entonces??

Lo dicho, el revuelo y la repercusión la crea él mismo, no se si alguien tiene datos de seguidores/visualizaciones de esta persona antes y después de "su anuncio" pero me da que no lo ha anunciado a bombo y platillo por casualidad.
Entonces podríamos decir que la televisión y la radio públicas son un "servicio público" al mismo nivel que la sanidad, la seguridad o la educación porque los que están en el gobierno pueden decir lo que quieran, cuando quieran y como quieran.

No voy a defender si los medios de comunicación deben ser exclusivamente de titularidad privada o no, pero..

Acabo de mirarlo en la Wikipedia y me salen más de 30 (sí "treinta") canales de televisión públicos en España. No he contado las emisoras de radio públicas pero supongo que el número será más o menos el mismo (aunque me temo que puede ser más).

Por poner algunas cifras que he encontrado haciendo una búsqueda rápida, puedo decir que Telemadrid recibió 75 millones en 2019 y que TV3 tuvo en 2020 unos 250 millones.

Si ponemos una media de 100 millones por televisión pública (sabiendo que TVE mueve muchísimo más dinero que cualquier autonómica) y tenemos 30 canales... pues las cuentas son claras. ¿Debemos pagar 3000 millones cada año para que el político de turno pueda decir lo que quiera?


Zustaub escribió:
Rowland escribió:Yo no digo que no hay que pagar impuestos, tan solo me gustaría saber si es razonable tal o cual gasto del Estado (p.ej. ¿las radios y televisiones públicas son un "servicio público esencial o podríamos vivir sin ellas?).


Pues si te fijas lo que ha pasado en EEUU cuando una plataforma privada como twitter ha ejercido sus términos y condiciones contra Trump, verás que es importante tener medios de comunicación públicos. Y no es un cualquiera, estamos hablando de una persona que tenía una SALA DE PRENSA PÚBLICA AL FINAL DEL PASILLO DE SU CASA que podía haber usado en lugar de llorar "censura". ¿Te das cuenta la de polémicas y problemas que se habrían ahorrado si se hubiese hecho un uso correcto de lo público?
Imagen


Aquí vemos como el ídolo de muchos spamer ideologicos en EOL "el Asqueroso manipulador de Roma Gallardo" esta a favor de tributar en la patria Andorrana el cual tiene una secta de seguidores en EOL que comparten sus videos en el hilo político.


Imagen

RECORDAR QUIEN ES EL ENEMIGO
srkarakol escribió:Debo discrepar. No se qué edad tienes, pero cuando se fue una tal Arancha Sanchez Vicario se montó la del pulpo. Y por entonces no existía casi ni internet.

Cuando la condenaron por evasión más bien.
Rowland escribió:Entonces podríamos decir que la televisión y la radio públicas son un "servicio público" al mismo nivel que la sanidad, la seguridad o la educación porque los que están en el gobierno pueden decir lo que quieran, cuando quieran y como quieran.

No voy a defender si los medios de comunicación deben ser exclusivamente de titularidad privada o no, pero..

Acabo de mirarlo en la Wikipedia y me salen más de 30 (sí "treinta") canales de televisión públicos en España. No he contado las emisoras de radio públicas pero supongo que el número será más o menos el mismo (aunque me temo que puede ser más).

Por poner algunas cifras que he encontrado haciendo una búsqueda rápida, puedo decir que Telemadrid recibió 75 millones en 2019 y que TV3 tuvo en 2020 unos 250 millones.

Si ponemos una media de 100 millones por televisión pública (sabiendo que TVE mueve muchísimo más dinero que cualquier autonómica) y tenemos 30 canales... pues las cuentas son claras. ¿Debemos pagar 3000 millones cada año para que el político de turno pueda decir lo que quiera?


Creo que en una cosa coincidimos todos, y es que hay mucho gasto innecesario. Y como en cualquier otro sector, la televisión y radio público no están exentos. Claro que por ello, no englobaría todas las cadenas en el mismo saco. Si nos fijamos, citando los dos ejemplos que has puesto, Telemadrid apenas tiene audencia, sin embargo, y aunque es cierto que la inversión en TV3 es más grande, esta es cada año lider de audencia en Catalunya. Hasta mis propios padres, que a su edad ya no van a aprender a hablar catalán, y siendo lo más opuestos a las ideas independentistas (me veo obligado a aclararlo por los tópicos), ven muchísimo la TV3 por los documentales, programas como Quequicom y las películas que ponen.

Pero vamos, que discutir esto no creo que sea propio del hilo de youtubers.


Esto es muy fuerte, ojito con Andorra. [flipa]
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Debo discrepar. No se qué edad tienes, pero cuando se fue una tal Arancha Sanchez Vicario se montó la del pulpo. Y por entonces no existía casi ni internet.

Cuando la condenaron por evasión más bien.


Si no recuerdo mal (esto fue hace mas de 30 años) primero se fue... se montó el pollo y luego hacienda la acabó condenando por evasión... pero vamos, que me sirve ese caso, la Caballé o el Crivillé... toma rima! No se ha montado este pollo cuando se han ido... por qué?? Porque se han ido y no han ido por ahí anunciándolo a bombo y platillo para que su séquito de adoradores les doren un poquito mas el lomo... se han querido ir y se han ido, punto.

Por qué este señor no lo ha hecho así y punto?? Pues porque vive de sus visitas y esto le garantiza estar unos mesecitos en el candelero.

Ojo, que me parece bien que se vaya y que lo anuncie y que se beneficie de ello, lo llevan haciendo las folclóricas y los personajes varios de telecinco durante años, pero que no vaya de mártir, por favor.

@Feroz El Mejor lo de que andorra tiene condiciones laborales draconianas para los currelas se sabe desde hace años (el que ha querido saberlo)... es, salvando las distancias, como el caso de Dubai... todos millonarios y los curritos muriendo a diario en accidentes laborales porque no tienen un mínimo de seguridad y a los empresarios, básciamente, se la pela porque ponen a otro y punto.

Pero, y lo bien que están los millonarios allí??
Rowland escribió:Entonces podríamos decir que la televisión y la radio públicas son un "servicio público" al mismo nivel que la sanidad, la seguridad o la educación porque los que están en el gobierno pueden decir lo que quieran, cuando quieran y como quieran.

No voy a defender si los medios de comunicación deben ser exclusivamente de titularidad privada o no, pero..

Acabo de mirarlo en la Wikipedia y me salen más de 30 (sí "treinta") canales de televisión públicos en España. No he contado las emisoras de radio públicas pero supongo que el número será más o menos el mismo (aunque me temo que puede ser más).

Por poner algunas cifras que he encontrado haciendo una búsqueda rápida, puedo decir que Telemadrid recibió 75 millones en 2019 y que TV3 tuvo en 2020 unos 250 millones.

Si ponemos una media de 100 millones por televisión pública (sabiendo que TVE mueve muchísimo más dinero que cualquier autonómica) y tenemos 30 canales... pues las cuentas son claras. ¿Debemos pagar 3000 millones cada año para que el político de turno pueda decir lo que quiera?


Zustaub escribió:
Rowland escribió:Yo no digo que no hay que pagar impuestos, tan solo me gustaría saber si es razonable tal o cual gasto del Estado (p.ej. ¿las radios y televisiones públicas son un "servicio público esencial o podríamos vivir sin ellas?).


Pues si te fijas lo que ha pasado en EEUU cuando una plataforma privada como twitter ha ejercido sus términos y condiciones contra Trump, verás que es importante tener medios de comunicación públicos. Y no es un cualquiera, estamos hablando de una persona que tenía una SALA DE PRENSA PÚBLICA AL FINAL DEL PASILLO DE SU CASA que podía haber usado en lugar de llorar "censura". ¿Te das cuenta la de polémicas y problemas que se habrían ahorrado si se hubiese hecho un uso correcto de lo público?


1.800 millones de euros costaron las televisiones públicas en 2019, un bien esencial sin el cual no podríamos vivir, ya que sin televisión pública solo podrían ver la tele los ricos, pero según el usuario de abajo tuya el enemigo son los youtubers no los políticos :o
Feroz El Mejor escribió:


Esto es muy fuerte, ojito con Andorra. [flipa]


Hombre, como te crees que se gestiona un país pequeño.
A los youtubers les importan una mierda esas cosas, ellos quieren pasta.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Debo discrepar. No se qué edad tienes, pero cuando se fue una tal Arancha Sanchez Vicario se montó la del pulpo. Y por entonces no existía casi ni internet.

Cuando la condenaron por evasión más bien.


Si no recuerdo mal (esto fue hace mas de 30 años) primero se fue... se montó el pollo y luego hacienda la acabó condenando por evasión... pero vamos, que me sirve ese caso, la Caballé o el Crivillé... toma rima! No se ha montado este pollo cuando se han ido... por qué?? Porque se han ido y no han ido por ahí anunciándolo a bombo y platillo para que su séquito de adoradores les doren un poquito mas el lomo... se han querido ir y se han ido, punto.

Por qué este señor no lo ha hecho así y punto?? Pues porque vive de sus visitas y esto le garantiza estar unos mesecitos en el candelero.

Ojo, que me parece bien que se vaya y que lo anuncie y que se beneficie de ello, lo llevan haciendo las folclóricas y los personajes varios de telecinco durante años, pero que no vaya de mártir, por favor.

Lo de Arancha fue cuando se descubrió lo de evadir, no antes, por lo que nada que ver. Sobre lo otro, por qué alguien no debería decir que se va a vivir a otro país?
@srkarakol

Buena argumentación, se agradece.

Tienes razón con lo de Arancha, la verdad que ni me acordaba , creo que no fue la misma repercusión pero como ejemplo es totalmente valido.

Y digo que creo que no fue la misma repercusión por el target al que se enfoca el chico este de YouTube.

@jouse norris

Pero quien es!!!!!
No aguanto esta tensión.....

A ver si en proximo capitulo resuelves las dudas XD
2581 respuestas