Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

@ocihc pero si @clamp comentaba lo del crecimiento del PIB ¬_¬

Si buscas por PIB Nominal veras como aparecemos.
ocihc escribió:Irlanda no vale pero esos países si.. brutal


no has entendido nada, jon nieve.

el punto es que "irlanda vale" igual que guayana, no que "guayana si valga como vale irlanda".

que hace mucha gracia que empleeis el gran ejemplo de irlanda para que se aplique en españa, cuando españa a quienes tiene que mirar es a francia o alemania, no a irlanda.
ocihc escribió:
martuka_pzm escribió:Igual soy yo que estoy intentando entender lo que dice el compañero pero creo que precisamente el punto es que si bajamos los impuestos y se paga lo mismo AQUÍ que ALLÍ, lo lógico es que las empresas se queden con un país de su mismo idioma, por ejemplo.

Vamos yo si tengo una empresa en la que todos los procedimientos van en inglés y pago lo mismo en Irlanda y en España, me iré a Irlanda.
Igual que si soy una súper potente empresa mexicana que hace negocios en castellano preferiré España.
Otra cosa es que me digas que España baja los impuestos más que Irlanda para quedarse con el pastel.
Y ya solo nos queda seguir la carrera hacia el impuesto 0 a todos



Pues no lo estás entendiendo o tienes muchísimas ganas de querer entenderlo por que tú mismo te estás contradiciendo. Si tenemos los mismos impuestos cada empresa mirará otros factores, si tenemos muchos más impuestos las empresas no miraran esos factores ya que se minimizan en comparación con lo que deben pagar de más por culpa de esos impuestos.

Si tienes una super empresa mexicana que hace negocios en castellano y en Irlanda pagas la mitad de impuesto pues es casi seguro que allí se instalará y dirigirá su actividad desde ese lugar por toda Europa (como están haciendo las grandes super empresas).

Si tienes los mismos impuestos das la opción de que esa super empresa prefiera España por el idioma.

Conclusión: tener impuestos bajos atrae a la actividad económica.


Es que yo no veo que el compañero esté hablando de la situación en que tú planteas sino de que el hecho de que Irlanda tenga el tirón que tiene, no se debe SOLO (no que no se deba el absoluto) a tener bajos impuestos.
Que es un factor muy importante? Claro
Que es el único? No
Eso es lo que está diciendo o lo que yo he entendido.

Por eso la situación planteada no es qué pasa con impuestos distintos sino con impuestos iguales. Porque si se cree que aún seguirían yendo allí no están allí SÓLO por los impuestos sino por los impuestos y por otras cosas.

Vamos seguro que si Senegal baja los impuestos no corren todas las empresas del Ibex a instalarse allí.
ocihc escribió:
martuka_pzm escribió:Igual soy yo que estoy intentando entender lo que dice el compañero pero creo que precisamente el punto es que si bajamos los impuestos y se paga lo mismo AQUÍ que ALLÍ, lo lógico es que las empresas se queden con un país de su mismo idioma, por ejemplo.

Vamos yo si tengo una empresa en la que todos los procedimientos van en inglés y pago lo mismo en Irlanda y en España, me iré a Irlanda.
Igual que si soy una súper potente empresa mexicana que hace negocios en castellano preferiré España.
Otra cosa es que me digas que España baja los impuestos más que Irlanda para quedarse con el pastel.
Y ya solo nos queda seguir la carrera hacia el impuesto 0 a todos



Pues no lo estás entendiendo o tienes muchísimas ganas de querer entenderlo por que tú mismo te estás contradiciendo. Si tenemos los mismos impuestos cada empresa mirará otros factores, si tenemos muchos más impuestos las empresas no miraran esos factores ya que se minimizan en comparación con lo que deben pagar de más por culpa de esos impuestos.

Si tienes una super empresa mexicana que hace negocios en castellano y en Irlanda pagas la mitad de impuesto pues es casi seguro que allí se instalará y dirigirá su actividad desde ese lugar por toda Europa (como están haciendo las grandes super empresas).

Si tienes los mismos impuestos das la opción de que esa super empresa prefiera España por el idioma.

Conclusión: tener impuestos bajos atrae a la actividad económica.


Por otro lado, también podría ser que tu le estás echando ganas para no entenderlo. En el universo paralelo en el que estoy, por muchas empresas mexicanas que viniesen, Irlanda iba a tener mejor resultado igual porque las empresas de la esfera de influencia angloparlante / commonwealth, tienen mas capital y volumen de negocio que las de la esfera de influencia hispanoparlante / iberoamericana.

Súmale a eso que al ser España un país mas grande que requiere más gasto en infraestructura y mantenimiento y el resultado es que si bajamos los impuestos para que sean igual que Irlanda, viviríamos peor que en Irlanda. Pero con más sol, eso sí.
GXY escribió:
ocihc escribió:Irlanda no vale pero esos países si.. brutal


no has entendido nada, jon nieve.

el punto es que "irlanda vale" igual que guayana, no que "guayana si valga como vale irlanda".

que hace mucha gracia que empleeis el gran ejemplo de irlanda para que se aplique en españa, cuando españa a quienes tiene que mirar es a francia o alemania, no a irlanda.




No tienes ni idea, Hodor.

Francia o Alemania han bajado sus impuestos para poder afrontar la crisis y dinamizar su economía. España los ha subido.


@niñodepapa Si no eres capaz de ver la diferencia entre hacer negocios en Europa o África ya me dirás que sentido tiene lo que estás hablando.

@martuka_pzm Conclusión, a igualdad de impuestos podemos competir mejor. Con mayores impuestos es más difícil. Es decir, que vienes a decir lo que yo estoy defendiendo.

@Zustaub No, yo no quiero entenderlo, sencillamente te estoy mostrando la realidad. Irlanda, a base de bajar impuestos, ha logrado revitalizar su economía y ha atraído a miles de empresas a su país. Que tu no quieras verlo no va a cambiar la realidad.
ocihc escribió:@Zustaub No, yo no quiero entenderlo, sencillamente te estoy mostrando la realidad. Irlanda, a base de bajar impuestos, ha logrado revitalizar su economía y ha atraído a miles de empresas a su país. Que tu no quieras verlo no va a cambiar la realidad.


Ah, pues ¡gracias! Ahora entiendo las gafas de sol a lo morfeo del avatar.
Zustaub escribió:
ocihc escribió:@Zustaub No, yo no quiero entenderlo, sencillamente te estoy mostrando la realidad. Irlanda, a base de bajar impuestos, ha logrado revitalizar su economía y ha atraído a miles de empresas a su país. Que tu no quieras verlo no va a cambiar la realidad.


Ah, pues ¡gracias! Ahora entiendo las gafas de sol a lo morfeo del avatar.


Lo que no entiendes del Avatar es un tema de ignorancia, no es grave ya que es solo un personaje de una serie anime.

De nada
@ocihc jajaja me lo dice alguien que no ve la diferencia entre un paraiso/zona fiscal despoblado como Andorra, Malta, Irlanda con un país como Alemania, Francia, Italia, Uk que tienen un fuerte tejido empresarial jajaja pero que mierda tienen esos países que sino fuera por la seguridad que les brinda el entorno ¿? cualquier país Africano se los come haciendo lo mismo, lo único que cuentan es con nuestro beneplácito por una u otra razón.
ocihc escribió:Francia o Alemania han bajado sus impuestos para poder afrontar la crisis y dinamizar su economía. España los ha subido.


eso lo han hecho ahora, y no para cualquiera que vaya, sino a empresas ya formadas que reduzcan o detengan actividad Y mantengan a sus trabajadores.

no es un incentivo para la creacion de empresas, sino para que las empresas no destruyan el empleo para autosostenerse. no son casos equiparables.

y si, españa podia haberlo hecho... de tener dinero, que no lo tiene.

españa tiene el gasto disparado, y tu receta del exito es reducir sus ingresos. es como si tienes a un deportista haciendo ejercicio y consumiendo 5000 calorias al dia y le reduces la ingesta a 2000. pues a los 3 dias le va a dar un jamacuco y va a acabar en el hospital conectado a una via. esa es tu receta del exito para españa.

pues ok.
@ocihc pero es que eso lo he dicho hace 20 páginas.
Si bajamos el impuesto sobre sociedades al 2% nos viene el 90% de las empresas europeas y acabamos el año como los reyes.
Ya en el 2022 va Irlanda lo baja al 1% y nos volvemos a comer los mocos y al final pues nada, que no paguen que dan trabajo y lo importante es tenerlas
Lo que es una pena son los países como Venezuela, que pese a ser ricos están gobernado por anormales, pero Andorra... si eso no es ni un país, es una mierda en mitad de las montañas pero que como a la elite Europea le interesa lo consentimos con tratados que lo hacen casi miembro de la UE cuando habría que hacerle un bloqueo y aniquilarlo.
niñodepapa escribió:@ocihc jajaja me lo dice alguien que no ve la diferencia entre un paraiso/zona fiscal despoblado como Andorra, Malta, Irlanda con un país como Alemania, Francia, Italia, Uk que tienen un fuerte tejido empresarial jajaja pero que mierda tienen esos países que sino fuera por la seguridad que les brinda el entorno ¿? cualquier país Africano se los come haciendo lo mismo, lo único que cuentan es con nuestro beneplácito por una u otra razón.


Lo que tú llamas paraísos fiscales son países igual de transparentes que España (o más) pero con impuestos más bajos. Es tan ético y justo que aquí cosan a impuestos a los ciudadanos como que allí quieran ponerles menos impuestos.

Y por dios, deja de comparar África con Europa que no hay por donde cogerlo

@GXY
No, han bajado muchos impuestos, entre ellos a los trabajadores más cualificados (los que más cobran).
Si España no tiene dinero, ¿qué hace con 4 vicepresidencias, doblando el gasto en asesores y coches oficiales, regando de millones a las TV, regando de millones a sus chiringuitos, gastando miles de euros en maquillar a los miembros del gobierno, usando el avión presidencial para ir a conciertos, etc. No cuela, buen intento pero no cuela.
Cuando no tienes dinero Y QUIERES ARREGLARLO, bajas los impuestos para mejorar la actividad económica y salvar trabajadores y empresas...y, sobre todo reduces el gasto inútil. JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO.

Ahora no vale quejarse que la gente con dinero se va, por que si decides sablarlos, son tan libres de irse como tú de sablarlos.

@martuka_pzm Sigamos tu razonamiento extremo. Vamos a poner el impuesto de sociedades al 99%. Acabamos el año con una recaudación cojonuda, ya en el 2022 todas se habrán ido y nos comemos los mocos y al final, pues nada, que no haya empresas ni trabajo.
"Cuando la economía va mal reaccionas como yo digo que es la unica reaccción posible. Dejas de gastarte cada peseta, en lugar de decir "pues mira, me gasto algo de dinero en unas semillas y abono para el huerto y en el peor de los casos tengo para comer" porque ESO ES NO QUERER ARREGLARLO JODER y lo que se hace es lo que digo yo NO GASTAR DINERO"
Zustaub escribió:"Cuando la economía va mal reaccionas como yo digo que es la unica reaccción posible. Dejas de gastarte cada peseta, en lugar de decir "pues mira, me gasto algo de dinero en unas semillas y abono para el huerto y en el peor de los casos tengo para comer" porque ESO ES NO QUERER ARREGLARLO JODER y lo que se hace es lo que digo yo NO GASTAR DINERO"


Cuando la economía va mal, los países inteligentes bajan sus impuestos y se recuperan. EJEMPLO: prácticamente todos los países desarrollados del mundo
Cuando la economía va mal, los países con gobernantes inútiles los suben y terminan de arruinar el país. Ejemplo: España

Y en eso estamos.
Bonito mantra, pero ¿es así en la realidad? Porque un tal Keynes creo que tenía opiniones distintas al respecto.
Zustaub escribió:Bonito mantra, pero ¿es así en la realidad? Porque un tal Keynes creo que tenía opiniones distintas al respecto.


Creo que no me has entendido. No te estoy poniendo opiniones, te estoy exponiendo la realidad de lo que está ocurriendo.
ocihc escribió:@GXY
No, han bajado muchos impuestos, entre ellos a los trabajadores más cualificados (los que más cobran).
Si España no tiene dinero, ¿qué hace con 4 vicepresidencias, doblando el gasto en asesores y coches oficiales, regando de millones a las TV, regando de millones a sus chiringuitos, gastando miles de euros en maquillar a los miembros del gobierno, usando el avión presidencial para ir a conciertos, etc. No cuela, buen intento pero no cuela.
Cuando no tienes dinero Y QUIERES ARREGLARLO, bajas los impuestos para mejorar la actividad económica y salvar trabajadores y empresas...y, sobre todo reduces el gasto inútil. JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO.


hay que meter el discurso anti-gobierno de izquierdas en todos los hilos? si el gobierno hubiera sido de 1 vicepresidente y 12 ministros no buscarias otra cosa para seguir atizando al muñeco?

todo eso que estas describiendo son migajas en comparacion al gasto que han generado ya solamente los ERTEs y a eso hay que sumar la bajada de recaudacion por descenso de actividad y cierre de empresas.

ademas la guerrita de bajarle impuestos a las empresas y a los ricos "para que inviertan mas" ya la teniais de antes del covid. y si antes no era posible ahora lo es menos.

"TU RECETA" DE COMPETIR A IMPUESTOS BAJOS CONTRA IRLANDA NO SIRVE. España (el estado español) se arruinaria en menos de 5 años contigo al mando.

yo ya lo dije hace 20pico paginas. la solucion a esto es la armonizacion mundial de la fiscalidad, cosa a la que se niegan el Reino Unido y su constelacion de islas piratas y los paises beneficiados con esta competencia que se pueden permitir pedir menos porque gastan muchisimo menos en sus infraestructuras y coberturas sociales. los paises no son empresas compitiendo ni pueden serlo, esto no es el zoco de agrabah.
ocihc escribió:
Zustaub escribió:Bonito mantra, pero ¿es así en la realidad? Porque un tal Keynes creo que tenía opiniones distintas al respecto.


Creo que no me has entendido. No te estoy poniendo opiniones, te estoy exponiendo la realidad de lo que está ocurriendo.


Creo que te he entendido perfectamente y no te acuerdas (por descuido, olvido, ignorancia o aposta) del New Deal posterior al crack del 29 en EEUU. O eso o que definitivamente vivimos en realidades paralelas.
@ocihc ¿Pero que tiene de justo que un país como Malta que cobra un 35% por impuesto de sociedades lo llegue a bajar hasta un 5% a las sociedades que no residan allí o tengan su beneficio de una actividad económica que no se desarrolla en su suelo?

Hay chiringuitos fiscales que consiente la UE por los motivos que sea, y España no puede ser uno de ellos. Sin salir de España te puedes ir al País Vasco y tienes ventajas fiscales varias.


Lo de África no lo has pillado ehh es na coña por lo que decían del crecimiento del PIB, pero vamos que igual Marruecos se vuelve la Suiza africana el día de mañana, o no por que no tiene países a su alrededor como Francia, Alemania o Italia que son los que verdaderamente tienen empresas que hacen de motor económico.
GXY escribió:"TU RECETA" DE COMPETIR A IMPUESTOS BAJOS CONTRA IRLANDA NO SIRVE. España (el estado español) se arruinaria en menos de 5 años contigo al mando.


Y ya está, es lo que hay, sansacabó.

¿Y los argumentos?

Tío, a ver si por una vez aportas algún dato contrastable de lo que dices y dejas de contarnos lo que tú crees que es la realidad.
@ocihc es que no es mi razonamiento es el tuyo.
Tú dices que si bajamos los impuestos más que los demás vendrán empresas.
Que yo sepa yo no he defendido ni subirlos ni bajarlos más que nadie.
De hecho creo que andamos por la media, aunque la verdad es que no lo sé. Tengo bastante con intentar acordarme de todos los que tenemos aquí (que para determinadas sociedades el impuesto sobre sociedades sí es del 1%).
clamp escribió:
GXY escribió:"TU RECETA" DE COMPETIR A IMPUESTOS BAJOS CONTRA IRLANDA NO SIRVE. España (el estado español) se arruinaria en menos de 5 años contigo al mando.


Y ya está, es lo que hay, sansacabó.

¿Y los argumentos?

Tío, a ver si por una vez aportas algún dato contrastable de lo que dices y dejas de contarnos lo que tú crees que es la realidad.


quieres decir como hacen ustedes? que sientan catedra con 4 porcentajes manipulados y ya se creen que el mundo funciona como ustedes dicen?
GXY escribió:
clamp escribió:
GXY escribió:"TU RECETA" DE COMPETIR A IMPUESTOS BAJOS CONTRA IRLANDA NO SIRVE. España (el estado español) se arruinaria en menos de 5 años contigo al mando.


Y ya está, es lo que hay, sansacabó.

¿Y los argumentos?

Tío, a ver si por una vez aportas algún dato contrastable de lo que dices y dejas de contarnos lo que tú crees que es la realidad.


quieres decir como hacen ustedes? que sientan catedra con 4 porcentajes manipulados y ya se creen que el mundo funciona como ustedes dicen?


Pues trae tus datos sin sesgar y los discutimos, y deja de hablar de la NADA.

Cojones ya xd
para hablar de la nada ya estan ustedes, que lo que quieren, literalmente, es que el estado español viva de la nada. :o
@GXY
Conmigo al mando íbamos a ahorra tantísimo dinero en chiringuitos, asesores, políticos, coches oficiales, viajes en avión privado, regalitos a las TV, contratos inflados y a dedo y demás mierda, que tendríamos dinero para casi regalar el impuesto de sociedades.
Pero no es el caso, yo no propongo nada, yo te estoy mostrando lo que le ocurren a los países desarrollados cuando su economía flojea: bajan los impuestos.
El discurso es del gobierno que tenemos, siento no poder cambiarlo. Al igual que siento que ese sea el motivo por el no quieras asumir la realidad de que las medidas que está tomando nos están hundiendo en la miseria.

Por mucho que tu lo hayas dicho hace 20 páginas no va a cambiar la realidad. Tu utopía es una fantasía. Lo que está demostrado que funciona es poner unos impuestos razonables y reducir el gasto del Estado en gilipolleces. Repito, no es una opinión, es un hecho contrastable y que está ocurriendo en todo el mundo.

Si tu país se hunde en la miseria y tu cierras los ojos por que nos gobierna el "lado" que a ti te gusta, el problema de percepción de realidad lo tienes tu.

@Zustaub
Yo he olvidado (por descuido, olvido, ignorancia o aposta) el año 1929, tu has olvidado (por descuido, olvido, ignorancia o aposta) TODA la economía posterior a la segunda guerra mundial que cambió el panorama económico mundial para siempre hasta nuestros días (unos 75 años de historia)

Si, creo que YO he debido hacer algo mal.

@niñodepapa
Es igual de justo eso a que aquí a alguien se le quite casi el 50% de lo que gana por su trabajo. Cada uno hace las cuentas de su país como mejor cree. En los resultados está si lo está haciendo bien o mal.

Juzga tú mismo los resultados de España de un par de años para acá.

@martuka_pzm
Te digo como a los demás, yo no estoy razonando una opinión, yo solo te estoy exponiendo la realidad que ocurre en todos los países del mundo desarrollado con problemas: bajan los impuestos para mejorar su economía.
No entiendo por que no queréis asumir una información real y que está al alcance de cualquier persona con una conexión a Internet.
GXY escribió:para hablar de la nada ya estan ustedes, que lo que quieren, literalmente, es que el estado español viva de la nada. :o


España sube los impuestos en plena pandemia... mientras el resto de los países de Europa los baja

https://www.20minutos.es/noticia/4434149/0/espana-sube-los-impuestos-en-plena-pandemia-mientras-europa-los-baja-y-grecia-elimina-el-iva/

Imagen

O somo los más listo de la clase, o los más tontos.

Ahora repiteme aquello de, es que no se pueden comparar :Ð
@ocihc si fuese sólo aquí te daría la razón [ginyo]
clamp escribió:
GXY escribió:para hablar de la nada ya estan ustedes, que lo que quieren, literalmente, es que el estado español viva de la nada. :o


España sube los impuestos en plena pandemia... mientras el resto de los países de Europa los baja

https://www.20minutos.es/noticia/4434149/0/espana-sube-los-impuestos-en-plena-pandemia-mientras-europa-los-baja-y-grecia-elimina-el-iva/

Imagen

O somo los más listo de la clase, o los más tontos.

Ahora repiteme aquello de, es que no se pueden comparar :Ð


A esto me refiero. Es cuestión de tiempo de que, como no rectifiquen, esto se convierta en un solar donde las empresas y autónomos o bien desaparezca (ya lo han hecho decenas de miles) o bien se vayan de España. Ya estamos tan hundidos que ni sentimos ni padecemos. Y luego, a ver de donde sacan el dinero para recaudar. Va a hacer falta que esto reviente para que la gente se de cuenta de que todo lo que tenemos es gracias a la salud de la actividad económica.

Los youtubers están en la cresta de la ola por su notoriedad y fama pero hay muchísimos más ejemplos de personas que se van por que ven abusivo que se les quite el 50% de su dinero y a la vez ven como suben los impuestos y se riega de millones a las TVs, se duplica el gasto en asesores, se suben los sueldos, van a fiestas en el Falco, se llena de millones a los chiringuitos, de crean 4 vicepresidencias, veintitantos ministerios, se aumenta el gasto en coches oficiales, se gastan miles de euros en maquillar a los políticos, etc.

Lo que está ocurriendo es una consecuencia de las medidas que se toman.

@niñodepapa El problema es que somos los únicos que estamos subiendo los impuestos en la mayor crisis de la democracia. Hoy han dado un dato brutal, no hemos tenido una caída tan grande de nuestro PIB desde la guerra civil, es acojonante. Algo no se debe estar haciendo bien cuando somos el país de los records (en los peores registros)
niñodepapa escribió:Lo que es una pena son los países como Venezuela, que pese a ser ricos están gobernado por anormales, pero Andorra... si eso no es ni un país, es una mierda en mitad de las montañas pero que como a la elite Europea le interesa lo consentimos con tratados que lo hacen casi miembro de la UE cuando habría que hacerle un bloqueo y aniquilarlo.


¿Tú no serás luego uno de esos que van quejándose de que EEUU se dedique a intervenir en otros países no? Porque quejarse de eso y luego querer imponer los impuestos que te da la gana a otros países me parecería un acto de hipocresía brutal
Don Simon2 escribió:La mayor demagogía de esto de "se van a ir todos" "si yo pudeira irme.." es precisamente eso, que si quieres, no te puedes ir a vivir a Andorra.

Si tu no estas de acuerdo con el sistema de España, no es tan facil como irte a Andorra porque pone unas condiciones importantes para que seas residente, entre ellas, hipotecarte en una de sus casas o traer un capital alto.
Por tanto, quien va a vivir a Andorra no es quien quiere, sino quien puede, y Andorra solo permite pasar a gente privilegiada económicamente para ser aún más privilegiados....esa es la razón por la que alli todo es de yupi y mágico y vive tan poca gente...

si en Andorra viviera solamente, y digo SOLAMENTE, un millon de habitantes, ya veriamos si los impuestos y retenciones no subian, ya que cualquier pais con un mínimo de población y tamaño requiere de una contribución importante.

Asi que, dejemos la demagógia de España es mierda y me voy en cuanto pueda..intentadlod e verdad...porque no os vais a Andorra los que tanto animais? creeis que teneis posibilidades de que os dejen vivir? no suena un poco raro que un pais solo permita vivir a gente rica? asi es muy facil decir que para que un pais prospere lo que hay que hacer es no pagar impuestos xDDD



Eso de que tienes que demostrar de que tienes que vivir mínimo medio año ahí porque si no no te cruje la hacienda española si no la inglesa, la francesa.. Además si ya pillaron a bastantes deportistas antes de las redes sociales en los 90 y tal imagina lo fácil que es ahora monitorizar a cualquiera no vale que digas que has pasado medio año ahí pero tú móvil y tu tarjeta digan que estuviste en Madrid Barcelona o Albacete.

Pero bueno si yo vivo en una casa bastante amplia sería presuntuoso preguntarle porque la gente vive en pisos que tontos son.
ocihc escribió:@Zustaub
Yo he olvidado (por descuido, olvido, ignorancia o aposta) el año 1929, tu has olvidado (por descuido, olvido, ignorancia o aposta) TODA la economía posterior a la segunda guerra mundial que cambió el panorama económico mundial para siempre hasta nuestros días (unos 75 años de historia)

Si, creo que YO he debido hacer algo mal.



Al contrario, no me heolvidado de ella y se que de aquellos polvos vienen éstos barros.
Luis_GR escribió:
niñodepapa escribió:Lo que es una pena son los países como Venezuela, que pese a ser ricos están gobernado por anormales, pero Andorra... si eso no es ni un país, es una mierda en mitad de las montañas pero que como a la elite Europea le interesa lo consentimos con tratados que lo hacen casi miembro de la UE cuando habría que hacerle un bloqueo y aniquilarlo.


¿Tú no serás luego uno de esos que van quejándose de que EEUU se dedique a intervenir en otros países no? Porque quejarse de eso y luego querer imponer los impuestos que te da la gana a otros países me parecería un acto de hipocresía brutal


Ojalá hubiese un Trump aquí. En muchos asuntos tiene más razón que un santo.

El problema de este país es que la gente se encasilla en izquierda o derecha y sinceramente dependiendo del tema a mi me gusta una u otra política.

Creo que por ahí atrás deje caer lo de producir/fabricar en primer mundo para poder comerciar con el.

Extrapolar el sistema financiero y fiscal de USA aquí no creo haya nadie piense es posible.

Por lo demás pues bueno, veo que no queréis ver que tenemos impuestos al mismo nivel que los principales socios europeos y que además son los países más desarrollados.

Por cierto cuando hablamos de Trump se me viene a la cabeza la manipulación mediática y este es el último gran ejemplo de ello. La parte de que es un hipermercado de la droga, que muchos tienen propiedades en otras poblaciones, pero que como el negocio está ahí se la salta.

https://www.nytimes.com/es/2021/01/28/e ... -real.html

Al que lo ha escrito habría que empalarlo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
ocihc escribió:@GXY
Conmigo al mando íbamos a ahorra tantísimo dinero en chiringuitos, asesores, políticos, coches oficiales, viajes en avión privado, regalitos a las TV, contratos inflados y a dedo y demás mierda, que tendríamos dinero para casi regalar el impuesto de sociedades.
Pero no es el caso, yo no propongo nada, yo te estoy mostrando lo que le ocurren a los países desarrollados cuando su economía flojea: bajan los impuestos.
El discurso es del gobierno que tenemos, siento no poder cambiarlo. Al igual que siento que ese sea el motivo por el no quieras asumir la realidad de que las medidas que está tomando nos están hundiendo en la miseria.

Por mucho que tu lo hayas dicho hace 20 páginas no va a cambiar la realidad. Tu utopía es una fantasía. Lo que está demostrado que funciona es poner unos impuestos razonables y reducir el gasto del Estado en gilipolleces. Repito, no es una opinión, es un hecho contrastable y que está ocurriendo en todo el mundo.

Si tu país se hunde en la miseria y tu cierras los ojos por que nos gobierna el "lado" que a ti te gusta, el problema de percepción de realidad lo tienes tu.

@Zustaub
Yo he olvidado (por descuido, olvido, ignorancia o aposta) el año 1929, tu has olvidado (por descuido, olvido, ignorancia o aposta) TODA la economía posterior a la segunda guerra mundial que cambió el panorama económico mundial para siempre hasta nuestros días (unos 75 años de historia)

Si, creo que YO he debido hacer algo mal.

@niñodepapa
Es igual de justo eso a que aquí a alguien se le quite casi el 50% de lo que gana por su trabajo. Cada uno hace las cuentas de su país como mejor cree. En los resultados está si lo está haciendo bien o mal.

Juzga tú mismo los resultados de España de un par de años para acá.

@martuka_pzm
Te digo como a los demás, yo no estoy razonando una opinión, yo solo te estoy exponiendo la realidad que ocurre en todos los países del mundo desarrollado con problemas: bajan los impuestos para mejorar su economía.
No entiendo por que no queréis asumir una información real y que está al alcance de cualquier persona con una conexión a Internet.


De donde sacas que no la asumo? Si es que negar no se puede negar. Ahora bien, por qué funciona? Si todos ponemos los mismos impuestos bajos a qué empresas “captas”?
Eso es lo que yo digo, nada más.
Vamos que no llevo la contraria a la realidad de hoy donde unos pocos han decidido bajar impuestos y les ha salido genial, pero intento pensar en un futuro y en qué pasará cuando todos los bajemos y otros los bajen más y entonces nosotros también.
Vamos que sí, que estoy de acuerdo en que ahora mismo nos iría genial. A largo plazo me parece un suicidio
@martuka_pzm

Hombre bajar impuestos tiene que ir relacionado con el recorte si o si del gasto salvaje que tiene la administración.

Vamos que bajar impuestos es incompatible con cosas como gastarte 2773 millones de euros en los famosos viernes sociales del gobierno (año 2019 según memoria económica)
ocihc escribió:
Zustaub escribió:
ocihc escribió:@Zustaub No, yo no quiero entenderlo, sencillamente te estoy mostrando la realidad. Irlanda, a base de bajar impuestos, ha logrado revitalizar su economía y ha atraído a miles de empresas a su país. Que tu no quieras verlo no va a cambiar la realidad.


Ah, pues ¡gracias! Ahora entiendo las gafas de sol a lo morfeo del avatar.


Lo que no entiendes del Avatar es un tema de ignorancia, no es grave ya que es solo un personaje de una serie anime.

De nada


Harima Kenji, School Rumble, debería haberse quedado con Yakumo. Fin de la cita.
Si andorra estuviese al norte de Francia estos youtubers seguirían siendo españoles.
AKUMA-GOUKI escribió:Creo que la solucion seria bajar los impuestos o no cobrar tanto a la gente que gana mucho. A veces mas vale pajaro en mano que ciento volando, y desde luego la solucion no es cobrarles un 45% de sus ingresos, puesto que la mayoria se van a ir.

Hombre, la solución es bajárselo a todos, no sólo a los que cobran más. Pero eso implica reducir gastos y un estado minimalista y eso en España no va a salir.

Entre los jóvenes sí está triunfando el liberalismo, pero hasta hace nada éramos cuatro gatos. Faltan muchas décadas para que sea una opción con poder.
AkrosRockBell escribió:
Harima Kenji, School Rumble, debería haberse quedado con Yakumo. Fin de la cita.



Correcto [carcajad]
Opinar lo que querais informaros a fondo del tema pero
Imagen
Rercordar quien es el ENEMIGO
Imagen
Imagen
Libertad de movimiento, con eso se acaba el tema. Y el que se queje y rabie de que se va esta gente tiene un problema, sobre todo porque parece que comen gracias a que el este en España.
Un artículo muy interesante. Leedlo. Cuenta como es la vida de los youtubers en Andorra.

Escapada a la Andorra 'youtuber': 24 horas con los ídolos de internet que huyen por dinero
Y mira que da vueltas este hilo...

Los youtubers que se van, que se vayan... Están en su pleno derecho... El mismo derecho que tiene la gente a opina a favor o en contra... Así que, no hay problema... Que se vayan, pero que respeten las críticas que les caigan, que les entra en el sueldo... Igual que las alabanzas.

Un abrazo!
jouse norris escribió:Opinar lo que querais informaros a fondo del tema pero
Imagen
Rercordar quien es el ENEMIGO
Imagen
Imagen


No se puede decir más claro, basta ya de de criminales que hacen videos de 50 minutos, lo bueno si breve 2 veces bueno.
jouse norris escribió:Opinar lo que querais informaros a fondo del tema pero
Imagen
Rercordar quien es el ENEMIGO
Imagen
Imagen



No me queda claro cual es el enemigo.

El yotuber por ajercer su derecho de irse y evitar que le expolien.
El yotuber por fotografiarse con Abascal y Espinosa
Abascal y Espinosa porque patata
Javier Ruiz

Cual es el enemigo ?¿
Schwefelgelb escribió:Entre los jóvenes sí está triunfando el liberalismo, pero hasta hace nada éramos cuatro gatos. Faltan muchas décadas para que sea una opción con poder.


entre los jovenes lo que triunfa es la promesa de riqueza, como ha ocurrido siempre.

cuando esos "liberales de escuela" dentro de 10 o 20 años aprendan por las malas quien tiene realmente la sarten por el mango y donde esta la prometida riqueza, se echaran atras, pero para entonces yo ya tendre 60.

y no olviden que aqui estamos hablando de 200 o 300 youtubers de exito de los cuales se van fuera de españa 50 o 100. nadie habla de los otros 100 o 200 que se quedan, ni de los otros 3000 o 4000 que lo de youtube apenas les da para pagarse una webcam FullHD, ni de los otros 40000 o 50000 que no llegan ni al nivel de poder monetizar los videos.
Pues yo no voy a hablar de quien es el enemigo o no, pero si de los cojones tan grandes que hay que tener para ser el partido que más tiene a España en la boca, lo que la quiere, lo que le gusta su bandera o lo grande que la quieren volver a hacer pero luego echarte fotos y discursos muy de amigo con gente que voluntariamente renuncia a España cuando tiene que arrimar el hombro.

Y es que tienen que ser MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY gordos.
No he parado de leer en este hilo Irlanda.

Para empezar a mi no me parece bien que la gente se vaya Andorra. Vivo en Irlanda porque no hay negocios para desarrollar mi carrera en España (arquitectura de sistemas en la nube)

Aquí el salario mínimo son 1550 Euros al mes, en Irlanda no hay servicios públicos, ni sanidad, ni pensiones, las carreteras dan pena, las conexiones entre la mayoría de capitales de condados son de un solo carril por sentido y sin arcén.
No hay televisión en abierto, para ver TV debes pagar 140 Euros al año.

El alquiler de un apartamento cuesta 1300 Euros al mes por 80 metros fuera de la capital del pais, en la capital son alrededor de 2600 Euros.

La comida cuesta lo mismo.

El estado saca bastante dinero de alcohol y tabaco que cuesta 5 Euros la cerveza y 12 Euros el tabaco aunque se produzcan aquí.

El estado gana bastante en gasolina/Diesel actualmente entre 1.50 y 1.60 Euros.

Que pasaría si aquí se aplicase este 10 por ciento a los autónomos, y se subiesen los impuestos de carburante y alcohol y tabaco, pues claramente los ricos se harían mas ricos ya que no tendrían problemas para pagar por todos los servicios privado, y para el resto de la bajaría su poder adquisitivo al tener que pagar por estos servicios o directamente los dejaríamos morir por no tener dinero.

Todos los que aplauden a Irlanda supongo están en el grupo de empresarios que quieren tener más y que le den por culo al resto.
Galigari escribió:
jouse norris escribió:Opinar lo que querais informaros a fondo del tema pero
Imagen
Rercordar quien es el ENEMIGO
Imagen
Imagen



No me queda claro cual es el enemigo.

El yotuber por ajercer su derecho de irse y evitar que le expolien.
El yotuber por fotografiarse con Abascal y Espinosa
Abascal y Espinosa porque patata
Javier Ruiz

Cual es el enemigo ?¿


Todo aquel que hace, lo que algunos (Envidiosos) no pueden hacer.
Si la envidia fuese tiña, España desde el cielo se vería negra.
2581 respuestas