Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

guachibo escribió:No he parado de leer en este hilo Irlanda.

Para empezar a mi no me parece bien que la gente se vaya Andorra. Vivo en Irlanda porque no hay negocios para desarrollar mi carrera en España (arquitectura de sistemas en la nube)

Aquí el salario mínimo son 1550 Euros al mes, en Irlanda no hay servicios públicos, ni sanidad, ni pensiones, las carreteras dan pena, las conexiones entre la mayoría de capitales de condados son de un solo carril por sentido y sin arcén.
No hay televisión en abierto, para ver TV debes pagar 140 Euros al año.

El alquiler de un apartamento cuesta 1300 Euros al mes por 80 metros fuera de la capital del pais, en la capital son alrededor de 2600 Euros.

La comida cuesta lo mismo.

El estado saca bastante dinero de alcohol y tabaco que cuesta 5 Euros la cerveza y 12 Euros el tabaco aunque se produzcan aquí.

El estado gana bastante en gasolina/Diesel actualmente entre 1.50 y 1.60 Euros.

Que pasaría si aquí se aplicase este 10 por ciento a los autónomos, y se subiesen los impuestos de carburante y alcohol y tabaco, pues claramente los ricos se harían mas ricos ya que no tendrían problemas para pagar por todos los servicios privado, y para el resto de la bajaría su poder adquisitivo al tener que pagar por estos servicios o directamente los dejaríamos morir por no tener dinero.

Todos los que aplauden a Irlanda supongo están en el grupo de empresarios que quieren tener más y que le den por culo al resto.


Un clásico popular de los afortunados que viajaban fuera para jugar con el equipo del insti o tenían pasta para intercambio era llenar la maleta de tabaco y condones para venderlos ahí así que te voy a contar. Hay un gran desconocimiento de la chavalada que se ve claramente en los foros como esos idiotas que abren hilos de me voy de España a Miami que no me hace falta inglés porque se habla mucho español (ay Dios mío [facepalm] ). Luego por supuesto de irse nada porque con el COU recién hecho o un par de cursos de la carrera no los quieren ahí, si es que alguien haya presentado siquiera la solicitud.

Se puede ser emprendedor y eso pero muchos ni han dormido un día fuera de casa así que me van a contar de hacer la maleta para empezar una nueva vida a la aventura. En fin cuentas de la vieja que se sacan algunos si no las hacen ni para comprarse un coche qué les vas a pedir. Más les valdría hincar los codos en clase en vez de lloriquear que es lo que hacen casi todos además de pensar en la pasta que ganan los demás y no como pueden mejorar al menos ellos (lo de pedirles siquiera que no le den por culo a sus padres y entorno ya sería demasiado).
En todo este tema hay algunos puntos clave:

1. Nuestro sistema de bienestar no es sostenible a largo plazo.
2. Nuestra economía se trata del juego del ratón y el gato en lo que al contribuyente y al fisco confiere.
jouse norris escribió:Opinar lo que querais informaros a fondo del tema pero
Imagen
Rercordar quien es el ENEMIGO
Imagen
Imagen


Me has hecho ver la entrevista :-| y la conclusión que saco es que, por los temas que se tratan ahí, en general es una entrevista muy correcta que tratan de diversos temas, hablando de la gestión de Trump (de hace un año), el gobierno actual, medidas liberales que se podrían implementar y hablan del emprendimiento, el problema de la vivienda, legalización de las drogas, etc.

Espinosa es invitado porque de VOX se puede decir que es de corte liberal en lo económico, que luego sean unos retrógrados en otros aspectos, no lo voy a discutir.

Y tienes otras entrevistas del mismo corte por ejemplo con Rallo, que creo que a nadie se le ocurriría decir que es un facha, es sólo que son personas que tienen ideales parecidos, hablando estrictamente de lo económico.

Si por ello hay que declararlo enemigo nº 1 "dime con quien te juntas..." pues allá cada uno, pero os invito a que veáis la entrevista, la verdad es que de Espinosa se puede decir muchas cosas, pero es innegable que su nivel intelectual es muy alto y gusta escuchar a personas con esa formación, estés de acuerdo o no con muchas de sus ideas.
Esta animacion me parece una genialidad:

@Feroz El Mejor a mí me parecen argumentos de tercero de la ESO [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Esta animacion me parece una genialidad:



Es francamente increíble porque aunque el Estado te quitase el 100% de tu renta la gente seguiría repitiendo la misma excusa: "hospitales, carreteras y educación"
Leyendo un artículo en el confidencial sobre este tema me he quedado flipando.
De verdad que una 'mierda' de canal de 300K en youtube te da para largarte a andorra y comprarte un porche o un maserati? Entonces cuanto coño ganan los que tienen +1M de subs?
no. no creo que un canal de 300K de para comprarse y mantener un maserati.
Thalandor escribió:Leyendo un artículo en el confidencial sobre este tema me he quedado flipando.
De verdad que una 'mierda' de canal de 300K en youtube te da para largarte a andorra y comprarte un porche o un maserati? Entonces cuanto coño ganan los que tienen +1M de subs?

Las medidas de suscripciones no son algo absoluto, depende mucho del tipo de público. Un inglés con 1M que tiene un público adulto no se puede comparar con un Español de 8M con público de 12-15 años.
Thalandor escribió:Leyendo un artículo en el confidencial sobre este tema me he quedado flipando.
De verdad que una 'mierda' de canal de 300K en youtube te da para largarte a andorra y comprarte un porche o un maserati? Entonces cuanto coño ganan los que tienen +1M de subs?


https://www.elespanol.com/corazon/famos ... 739_0.html

https://forbes.es/listas/73619/estas-so ... e-dolares/


Como te han indicado depende de muchos factores, pero bueno el primero es lo que ha dicho gana esa chica en entre todas sus redes sociales creo y el segundo es creo la lista oficial y comunicado por Tik Tok (si gastas buenas tetas ponte a bailar que es la forma más rápida [carcajad] ).
Luis_GR escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esta animacion me parece una genialidad:



Es francamente increíble porque aunque el Estado te quitase el 100% de tu renta la gente seguiría repitiendo la misma excusa: "hospitales, carreteras y educación"


Será una excusa, pero tiene su parte de razón. Lo que es cierto, es que según está montada la cosa hoy en día, si el Estado recauda menos, menos para hospitales, menos para carreteras, y menos para educación.
Luis_GR escribió:Es francamente increíble porque aunque el Estado te quitase el 100% de tu renta la gente seguiría repitiendo la misma excusa: "hospitales, carreteras y educación"


Si te quitaran el 100% del sueldo... era lo que pasaba durante el colonialismo, que trabajabas para el patrón pero como a su vez era el que te suministraba cobijo, alimento y sanidad, acababas debiéndole dinero. Lamento ser yo el que te de esa noticia, pero esa situación se superó hace 200 años.

Eso de "hospitales, carreteras y educación" es una forma de resumirlo. Si se tuvieran que enumerar en cada discusión todos los servicios que aporta el estado seguramente todavía estaría hablando el primer interlocutor. Por ejemplo, se me ocurren las pensiones o el paro, que de forma abstracta podría englobarse como "sanidad". Cárceles y juzgados podrían entrar en el saco de educación. O todo el sistema y mantenimiento de cloacas, que bien podría considerarse carreteras => infraestructuras. Que oye, también puede ser que nunca hayas cobrado el paro, que no tengas familiares y por ende ninguno cobre la pensión, o que te defeques en la mano y arrojes las heces por la ventana. Pero no es lo habitual, la gente suele hacer uso de muchos servicios diarios que ni siquiera tienen en mente.
Pues en un mundo ideal, el cual se vería el plumero a los políticos y dado que tienen el altavoz mediático ahora mismo estos youtubers, haría como un colectivo el cual pusiera los políticos contra las cuerdas y realmente tendrías herramientas para cambiar el pais y el mundo (esto último ya creo que me he pasado de epicidad).

Queréis que vuelva a España ok, aprobar estas medidas populistas.
- Doblar o Triplicar penas para trafico de influencia, malversación y abuso de poder cuando tienes/administras un cargo público.
- Crear una comisión de investigación interna (modo asuntos internos) elegido democráticamente a personas (no partidos).
- Aumento cotización de funcionarios de cargo político debido a sustento de aportación a la comunidad.
- Si el dinero tiene origen totalmente extranjero que tribute algo menos, un 30% por ejemplo ( Se haría efecto llamada en inversión cientifica/industrial en el pais). Este punto es el mas cuestionable o discutible.

Señor Pablo iglesias, apruébame estos puntos y vuelvo al pais, así de fácil.

Estos Youtubers vendrían a España como heroes.
farguis escribió:Pues en un mundo ideal, el cual se vería el plumero a los políticos y dado que tienen el altavoz mediático ahora mismo estos youtubers, haría como un colectivo el cual pusiera los políticos contra las cuerdas y realmente tendrías herramientas para cambiar el pais y el mundo (esto último ya creo que me he pasado de epicidad).

Queréis que vuelva a España ok, aprobar estas medidas populistas.
- Doblar o Triplicar penas para trafico de influencia, malversación y abuso de poder cuando tienes/administras un cargo público.
- Crear una comisión de investigación interna (modo asuntos internos) elegido democráticamente a personas (no partidos).
- Aumento cotización de funcionarios de cargo político debido a sustento de aportación a la comunidad.
- Si el dinero tiene origen totalmente extranjero que tribute algo menos, un 30% por ejemplo ( Se haría efecto llamada en inversión cientifica/industrial en el pais). Este punto es el mas cuestionable o discutible.

Señor Pablo iglesias, apruébame estos puntos y vuelvo al pais, así de fácil.

Estos Youtubers vendrían a España como heroes.


No entiendo lo subrayado
supermuto escribió:
Luis_GR escribió:Es francamente increíble porque aunque el Estado te quitase el 100% de tu renta la gente seguiría repitiendo la misma excusa: "hospitales, carreteras y educación"


Será una excusa, pero tiene su parte de razón. Lo que es cierto, es que según está montada la cosa hoy en día, si el Estado recauda menos, menos para hospitales, menos para carreteras, y menos para educación.


Ese es el problema, que si el gobierno recauda menos no lo quita de los ministerios inutiles y duplicado, de sus cientos de asesores y chiringuitos, lo quita de las partidas importantes que de verdad nos hacen falta.

Como dice wall street wolverine, el estado tambíen deberia ser solidario que la solidaridad siempre viene de los mismos. Si la cosa esta mal que cojones hacen dandole 450 M de euros al ministerio de igualdad y cero ayudas a los autonomos y empresas que las estan pasando putas. Por cierto ministerio de igualdad que ya esta mas que demostrado que no sirve para absolutamente nada y esta teniendo 0 resultados salvo colocar a la mujer del coletas y a su ejercito de allegadas.
guachibo escribió:No he parado de leer en este hilo Irlanda.

Para empezar a mi no me parece bien que la gente se vaya Andorra. Vivo en Irlanda porque no hay negocios para desarrollar mi carrera en España (arquitectura de sistemas en la nube)

Aquí el salario mínimo son 1550 Euros al mes, en Irlanda no hay servicios públicos, ni sanidad, ni pensiones, las carreteras dan pena, las conexiones entre la mayoría de capitales de condados son de un solo carril por sentido y sin arcén.
No hay televisión en abierto, para ver TV debes pagar 140 Euros al año.

El alquiler de un apartamento cuesta 1300 Euros al mes por 80 metros fuera de la capital del pais, en la capital son alrededor de 2600 Euros.

La comida cuesta lo mismo.

El estado saca bastante dinero de alcohol y tabaco que cuesta 5 Euros la cerveza y 12 Euros el tabaco aunque se produzcan aquí.

El estado gana bastante en gasolina/Diesel actualmente entre 1.50 y 1.60 Euros.

Que pasaría si aquí se aplicase este 10 por ciento a los autónomos, y se subiesen los impuestos de carburante y alcohol y tabaco, pues claramente los ricos se harían mas ricos ya que no tendrían problemas para pagar por todos los servicios privado, y para el resto de la bajaría su poder adquisitivo al tener que pagar por estos servicios o directamente los dejaríamos morir por no tener dinero.

Todos los que aplauden a Irlanda supongo están en el grupo de empresarios que quieren tener más y que le den por culo al resto.


Pues te agradezco el post e insisto en el mensaje. Antes de agitar un plot donde "Irlanda bien" para reforzar un discurso, por favor informaos un poco sobre cuál es la realidad que se vive allí.
martuka_pzm escribió:
farguis escribió:Pues en un mundo ideal, el cual se vería el plumero a los políticos y dado que tienen el altavoz mediático ahora mismo estos youtubers, haría como un colectivo el cual pusiera los políticos contra las cuerdas y realmente tendrías herramientas para cambiar el pais y el mundo (esto último ya creo que me he pasado de epicidad).

Queréis que vuelva a España ok, aprobar estas medidas populistas.
- Doblar o Triplicar penas para trafico de influencia, malversación y abuso de poder cuando tienes/administras un cargo público.
- Crear una comisión de investigación interna (modo asuntos internos) elegido democráticamente a personas (no partidos).
- Aumento cotización de funcionarios de cargo político debido a sustento de aportación a la comunidad.
- Si el dinero tiene origen totalmente extranjero que tribute algo menos, un 30% por ejemplo ( Se haría efecto llamada en inversión cientifica/industrial en el pais). Este punto es el mas cuestionable o discutible.

Señor Pablo iglesias, apruébame estos puntos y vuelvo al pais, así de fácil.

Estos Youtubers vendrían a España como heroes.


No entiendo lo subrayado


Pues por ejemplo, para apoyar a los necesitados y la gente que ha perdido tanto en esta pandemía y dado que hay que hacer tantas carreteras y sanidad, donen uno o dos sueldos todos los caracteres políticos que cobran del estado. Con eso ya te digo yo que mas de una cuota de autónomo se paga.
farguis escribió:
martuka_pzm escribió:
farguis escribió:Pues en un mundo ideal, el cual se vería el plumero a los políticos y dado que tienen el altavoz mediático ahora mismo estos youtubers, haría como un colectivo el cual pusiera los políticos contra las cuerdas y realmente tendrías herramientas para cambiar el pais y el mundo (esto último ya creo que me he pasado de epicidad).

Queréis que vuelva a España ok, aprobar estas medidas populistas.
- Doblar o Triplicar penas para trafico de influencia, malversación y abuso de poder cuando tienes/administras un cargo público.
- Crear una comisión de investigación interna (modo asuntos internos) elegido democráticamente a personas (no partidos).
- Aumento cotización de funcionarios de cargo político debido a sustento de aportación a la comunidad.
- Si el dinero tiene origen totalmente extranjero que tribute algo menos, un 30% por ejemplo ( Se haría efecto llamada en inversión cientifica/industrial en el pais). Este punto es el mas cuestionable o discutible.

Señor Pablo iglesias, apruébame estos puntos y vuelvo al pais, así de fácil.

Estos Youtubers vendrían a España como heroes.


No entiendo lo subrayado


Pues por ejemplo, para apoyar a los necesitados y la gente que ha perdido tanto en esta pandemía y dado que hay que hacer tantas carreteras y sanidad, donen uno o dos sueldos todos los caracteres políticos que cobran del estado. Con eso ya te digo yo que mas de una cuota de autónomo se paga.


Ah vale, entendido el punto. Aunque creo que es más fácil bajarles el sueldo. Obligar a donar es raro. Pero no me parece mal que cobren menos
ludop escribió:
supermuto escribió:
Luis_GR escribió:Es francamente increíble porque aunque el Estado te quitase el 100% de tu renta la gente seguiría repitiendo la misma excusa: "hospitales, carreteras y educación"


Será una excusa, pero tiene su parte de razón. Lo que es cierto, es que según está montada la cosa hoy en día, si el Estado recauda menos, menos para hospitales, menos para carreteras, y menos para educación.


Ese es el problema, que si el gobierno recauda menos no lo quita de los ministerios inutiles y duplicado, de sus cientos de asesores y chiringuitos, lo quita de las partidas importantes que de verdad nos hacen falta.

Como dice wall street wolverine, el estado tambíen deberia ser solidario que la solidaridad siempre viene de los mismos. Si la cosa esta mal que cojones hacen dandole 450 M de euros al ministerio de igualdad y cero ayudas a los autonomos y empresas que las estan pasando putas. Por cierto ministerio de igualdad que ya esta mas que demostrado que no sirve para absolutamente nada y esta teniendo 0 resultados salvo colocar a la mujer del coletas y a su ejercito de allegadas.


Lo que no dice el wall street wolverine, es que al igual que el dinero va a gilipolleces, también va a servicios públicos. Que sí, que hay una parte que va a gilipolleces lo sabemos todos. Pero de cajón es que si hay menos dinero para tontadas, también hay menos para el desarrollo del país. Con la huida de su dinero tendremos para menos mamandurrias, y también para menos servicios esenciales.

Quizá (quizá no, es que es así), sea que el tipo es de los de "lo mío, pa mí", y sacabó, me parece muy lícito, pero no me hacen falta más excusas con temas de lobbys y suputamdre, que se le ve el plumero a kilómetros.

Como han puesto por ahí antes, aquí le tenemos con sus amigos, esos que todos sabemos que son el azote de las mamandurrias. Recordemos que el tipo que está a su izquierda (já), es de los que han chupado de la teta Estado durante toda su puta vida, sin dar ni palo por su cuenta. Pero eh, que malo es el Estado, que nos roba :o :
Imagen
supermuto escribió:
Luis_GR escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esta animacion me parece una genialidad:



Es francamente increíble porque aunque el Estado te quitase el 100% de tu renta la gente seguiría repitiendo la misma excusa: "hospitales, carreteras y educación"


Será una excusa, pero tiene su parte de razón. Lo que es cierto, es que según está montada la cosa hoy en día, si el Estado recauda menos, menos para hospitales, menos para carreteras, y menos para educación.

No necesariamente, no les falta de eso en Andorra y hay muchas fórmulas para que eso no sea así. Con una rebaja importante sin necesidad de llegar al nivel de Andorra, no haría falta recortes importantes en esos sectores.

Eso sin hablar de que invertir menos en esos sectores no tiene por qué ser malo per sé, habría que ver el balance.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Neo_darkness escribió:Eso de "hospitales, carreteras y educación" es una forma de resumirlo. Si se tuvieran que enumerar en cada discusión todos los servicios que aporta el estado seguramente todavía estaría hablando el primer interlocutor. Por ejemplo, se me ocurren las pensiones o el paro, que de forma abstracta podría englobarse como "sanidad". Cárceles y juzgados podrían entrar en el saco de educación.

Es que este es el debate que vamos a tener que abrir, si nos gusta como si no, porque o ordenamos nosotros nuestro patio o nos lo ordenan desde Europa los famosos hombres de negro.
En mi opinión, es un suicidio como sociedad que un estado cada vez se arrogue más y más "competencias "porque se va cargando el pasivo, la carga impositiva es creciente hasta niveles asfixiantes, aún así la deuda tampoco deja de crecer.
Quiero decir, cuando yo era crío el estado era lo de toda la vida: defensa, justicia, sanidad, educación pero es que ahora es que ahora se crean ministerios para cualquier gilipollez ideológica.
Hay que cambiar el chip y acordar como sociedad dónde debe estar el estado y dónde no. No puede ser que tengamos un monstruo desbocado que cada vez necesita más y más, que la presión fiscal no deje de subir pero la deuda también para, al final, nadar para morir en la orilla. Porque nos van a intervenir, no tengo ninguna duda.
supermuto escribió:Lo que no dice el wall street wolverine, es que al igual que el dinero va a gilipolleces, también va a servicios públicos. Que sí, que hay una parte que va a gilipolleces lo sabemos todos. Pero de cajón es que si hay menos dinero para tontadas, también hay menos para el desarrollo del país. Con la huida de su dinero tendremos para menos mamandurrias, y también para menos servicios esenciales.

Sí pero también hay otra cosa de cajón: actualmente el estado español recauda más del doble que hace 17-18 años, es decir, extrae del sector privado el DOBLE para gastar en carreteras (amortizadas ya cuando yo vestía calzas), sanidad, educación, etc y creo que la percepción del español medio no es que tenga unas carreteras el doble mejores, ni una sanidad ni una educación el doble mejores. Quiero decir, cada vez es menos perceptible la relación pago de impuestos - prestación de servicios.
Yo me crié en los 80, la "modernización" de España, entonces empezó esto del IVA, el IRPF, etc etc y me acuerdo que la gente sí tenía una percepción de que lo que pagaba iba a algún sitio. Eso se ha perdido.
Galicha escribió:
supermuto escribió:Lo que no dice el wall street wolverine, es que al igual que el dinero va a gilipolleces, también va a servicios públicos. Que sí, que hay una parte que va a gilipolleces lo sabemos todos. Pero de cajón es que si hay menos dinero para tontadas, también hay menos para el desarrollo del país. Con la huida de su dinero tendremos para menos mamandurrias, y también para menos servicios esenciales.

Sí pero también hay otra cosa de cajón: actualmente el estado español recauda más del doble que hace 17-18 años, es decir, extrae del sector privado el DOBLE para gastar en carreteras (amortizadas ya cuando yo vestía calzas), sanidad, educación, etc y creo que la percepción del español medio no es que tenga unas carreteras el doble mejores, ni una sanidad ni una educación el doble mejores. Quiero decir, cada vez es menos perceptible la relación pago de impuestos - prestación de servicios.
Yo me crié en los 80, la "modernización" de España, entonces empezó esto del IVA, el IRPF, etc etc y me acuerdo que la gente sí tenía una percepción de que lo que pagaba iba a algún sitio. Eso se ha perdido.


Claro, si yo no digo que no. Que habría que darle una vuelta a ésta situación, está claro. Pero coño, que el niñato este del youtuber, intente metérnosla doblada, no ayuda en nada. Que se vaya a Andorra me parece correcto. Que intente meter una chapa escudándose en moralinas... mira, no.
Thalandor escribió:Leyendo un artículo en el confidencial sobre este tema me he quedado flipando.
De verdad que una 'mierda' de canal de 300K en youtube te da para largarte a andorra y comprarte un porche o un maserati? Entonces cuanto coño ganan los que tienen +1M de subs?


Ellos no ganan tanto dinero así con los views. YouTube ha cambiado muchísimo los algoritmos.

Donde ellos ganan dinero de verdad es con la publicidad.

Sobre la "maravilla" que es Andorra, como es bien administrado y tal...

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2928479/

Básicamente:
- Si estás dos meses sin cotizar, te quitan la cobertura sanitaria. Y la Seguridad Social avisa a la policía para decirte que o encuentras curro pronto, o te largas. Y da igual que vivas hace diez años en Andorra.

- No hay ningún tipo de seguridad laboral. Te pueden echar por cualquier motivo, y sin pagar ningún tipo de indemnización.

- Andorra ha expulsado sistemáticamente a trabajadores por condiciones médicas moderadas, como diabetes, obesidad, ansiedad o miopía.

- Las pensiones son muy bajas: "mi padre cotizó 40 años y tiene 900 euros de jubilación, que es una forma de invitarte a marchar. Si te fijas, apenas hay personas mayores en Andorra."

- Los 10% de IRPF valen para todos, ganes 2.000 euros o 4 millones. Eso sí, si ganas 4 millones tendrás una sicav de esas y pagarás incluso menos.

- La comida es más cara, entonces van todos a comprar en España, y después piden devolución del IVA...

- El super sistema de salud, como tiene copago, muy poca gente puede permitirse un tratamiento largo, entonces se van a tratar a España. "Hay mucha gente que no puede permitirse pagar un tratamiento largo, como un cáncer, y se va al hospital de La Seu d'Urgell para que le traten gratis. Está siempre colapsado de andorranos, pásate un día a mirar"
- La seguridad es estilo estado policial. "La presión policial es terrible y se siente constantemente. No hay mendigos ni músicos callejeros, la droga está penadísima, hasta por una huelga te puedes llevar bastantes hostias. Es muy habitual que te paren mientras paseas por la noche y que te registren la mochila, sin dar más explicaciones.".
Galicha está baneado del subforo por "flames"
supermuto escribió:Claro, si yo no digo que no. Que habría que darle una vuelta a ésta situación, está claro. Pero coño, que el niñato este del youtuber, intente metérnosla doblada, no ayuda en nada. Que se vaya a Andorra me parece correcto. Que intente meter una chapa escudándose en moralinas... mira, no.

Sí, a mi me pasa igual. Peinando canas ya no me molesta que este sea de ultraizquierda, el otro de extremaderecha y menganito de megagigaderecha. Lo que cada día soporto menos es la estupidez, que cada día abunda más, que el sensacionalismo barato y la exaltación del sentimiento sustituyan a los debates racionales, la gracieta fácil pero sobre todo, que me vengan a vender un borrico viejo por un caballo de carreras.
Evidentemente, nadie deja un país tan chulo como el nuestro si no es por poderosas razones, en este caso no te vas a una ciudad de montaña a pasar frío todo el año si no te merece mucho la pena, y no hace falta que me cuentes historias para no dormir, simplemente estás en tu derecho, esto se supone que es un país libre y tú puedes fijar tu residencia donde quieras.
Yo seguramente haría lo mismo: para estar metido en casa de Lunes a Viernes haciendo vídeos me da igual estar en Málaga que en Andorra y el fin de semana, festivos y vacaciones puedo irme donde quiera y estoy pagando un 10% de lo que gano en vez de un 50%.
Thalandor escribió:Leyendo un artículo en el confidencial sobre este tema me he quedado flipando.
De verdad que una 'mierda' de canal de 300K en youtube te da para largarte a andorra y comprarte un porche o un maserati? Entonces cuanto coño ganan los que tienen +1M de subs?


ni de coña... será que ya el tio tiene pasta y aprovecha...me da que es de esos .. recuerdo un "trader" un chavalín con 18 años que hacia esto de vender cosas de china que no tiene..y te lo envian de allí...y que se ganaba una pasta gansa.... resulta que el coche y la casa que enseñaba en sus redes eran alquilados...simplemente para aparentar... si parecees que tienes pasta la gente se fia más de invertir en ti...y ganan por otro lado.

según escuché para ir decente es tener un millón de subs con un buen nivel de visionados. O en su defecto tener más de 2000 subs en twicht (que serian unos 4000e al mes)
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Patchanka escribió:
Thalandor escribió:Leyendo un artículo en el confidencial sobre este tema me he quedado flipando.
De verdad que una 'mierda' de canal de 300K en youtube te da para largarte a andorra y comprarte un porche o un maserati? Entonces cuanto coño ganan los que tienen +1M de subs?


Ellos no ganan tanto dinero así con los views. YouTube ha cambiado muchísimo los algoritmos.

Donde ellos ganan dinero de verdad es con la publicidad.

Sobre la "maravilla" que es Andorra, como es bien administrado y tal...

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2928479/

Básicamente:
- Si estás dos meses sin cotizar, te quitan la cobertura sanitaria. Y la Seguridad Social avisa a la policía para decirte que o encuentras curro pronto, o te largas. Y da igual que vivas hace diez años en Andorra.

- No hay ningún tipo de seguridad laboral. Te pueden echar por cualquier motivo, y sin pagar ningún tipo de indemnización.

- Andorra ha expulsado sistemáticamente a trabajadores por condiciones médicas moderadas, como diabetes, obesidad, ansiedad o miopía.

- Las pensiones son muy bajas: "mi padre cotizó 40 años y tiene 900 euros de jubilación, que es una forma de invitarte a marchar. Si te fijas, apenas hay personas mayores en Andorra."

- Los 10% de IRPF valen para todos, ganes 2.000 euros o 4 millones. Eso sí, si ganas 4 millones tendrás una sicav de esas y pagarás incluso menos.

- La comida es más cara, entonces van todos a comprar en España, y después piden devolución del IVA...

- El super sistema de salud, como tiene copago, muy poca gente puede permitirse un tratamiento largo, entonces se van a tratar a España. "Hay mucha gente que no puede permitirse pagar un tratamiento largo, como un cáncer, y se va al hospital de La Seu d'Urgell para que le traten gratis. Está siempre colapsado de andorranos, pásate un día a mirar"
- La seguridad es estilo estado policial. "La presión policial es terrible y se siente constantemente. No hay mendigos ni músicos callejeros, la droga está penadísima, hasta por una huelga te puedes llevar bastantes hostias. Es muy habitual que te paren mientras paseas por la noche y que te registren la mochila, sin dar más explicaciones.".


Todo eso me sonaba, pero gracias por el resumen. Lo normal por allí es vivir en la Seu y trabajar en Andorra, en Andorra en sí vive mucho "fantasma" que tiene su residencia fiscal pero hace su vida sobretodo en la Seu. También hay franceses que hacen lo mismo (allí todo cristo habla francés/castellano/catalán). Al final la capital es un pueblo con un centro comercial y el resto del país son aldeas, hoteles y centros comerciales sueltos. Habéis estado en Pas de la casa? Pues eso.

Sigo diciendo que no cuela eso de irse a vivir allí por sus amiguitos. Que hagan lo que quieran, faltaría más, pero que dejen de mentir y expandir bulos.
Partiendo de que me parece feo que se vayan a pagar menos y demás, pese a que tiene otras razones (el tema de que lo vigilen continuamente y demás, y que sus amigos están allí), empatizo con El Rubius en una cosa: los inspectores de hacienda son gil*****s integrales.

El Rubius se equivoca en una cosa: no es que lo traten a él como delincuente, es que tratan a todo el mundo como un delincuente. Desde luego si eres relativamente emocional esa gente te dejan con ganas de irte a otro país a tributar. En ese sentido Hacienda debería hacerselo mirar porque tras hablar con una de estas personas hay altas probabilidades de que tus ganas de engañar a Hacienda se disparen.

Por otro lado, si a los de nuestra generación nos frien a impuestos y son para:
- Pagar pensiones insostenibles.
- Paguitas.
- Mantener chiringuitos.
- Y sí, hospitales, carreteras, y demás.

Pues sí, dices, oye tengo que contribuir al sistema, pero que se derrocha mucho y se gestiona mal es cierto también, y encima Hacienda funciona como un banco de nubes, llueve a todo el que está debajo, pero a los que están por encima, amigo mío, y hablo de la casta política.

Por otro lado, tampoco anima a pagar que te digan: ey tio, ves todo lo que pagas? Pues esto es para ahora, porque para tí no habrá cuando te jubiles!! Pues dices... ah pues vale, soy imbécil no?

Y lo dicho, que se formen gobiernos y llegue un espabilado y te diga: pacto contigo si a mi chochete le montas un ministerio pa ella y a mi bro el de IU le pones otra, y el otro dice: tranqui tio, que hay ministerios para todos tus amigos y familiares, esto es España!! Pues te dan ganas de no pagar, la verdad.
No me extraña que se piren Andorra, y me da que está tendencia irá en aumento en los próximos años como no haya un equilibrio más equitativo entre el estado/recaudación de impuestos y el ciudadano.

Por supuesto que tiene que mejorar drásticamente y contundentemente la eficiencia en la gestión de la recaudación evitando el despilfarro en chiringuitos inútiles y enchufados puestos a dedos sumado a la brutal corrupción que sigue habiendo, así es imposible levantar cabeza, no hay pan para tanto chorizo.
Patchanka escribió:
Thalandor escribió:Leyendo un artículo en el confidencial sobre este tema me he quedado flipando.
De verdad que una 'mierda' de canal de 300K en youtube te da para largarte a andorra y comprarte un porche o un maserati? Entonces cuanto coño ganan los que tienen +1M de subs?


Ellos no ganan tanto dinero así con los views. YouTube ha cambiado muchísimo los algoritmos.

Donde ellos ganan dinero de verdad es con la publicidad.

Sobre la "maravilla" que es Andorra, como es bien administrado y tal...

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2928479/

Básicamente:
- Si estás dos meses sin cotizar, te quitan la cobertura sanitaria. Y la Seguridad Social avisa a la policía para decirte que o encuentras curro pronto, o te largas. Y da igual que vivas hace diez años en Andorra.

- No hay ningún tipo de seguridad laboral. Te pueden echar por cualquier motivo, y sin pagar ningún tipo de indemnización.

- Andorra ha expulsado sistemáticamente a trabajadores por condiciones médicas moderadas, como diabetes, obesidad, ansiedad o miopía.

- Las pensiones son muy bajas: "mi padre cotizó 40 años y tiene 900 euros de jubilación, que es una forma de invitarte a marchar. Si te fijas, apenas hay personas mayores en Andorra."

- Los 10% de IRPF valen para todos, ganes 2.000 euros o 4 millones. Eso sí, si ganas 4 millones tendrás una sicav de esas y pagarás incluso menos.

- La comida es más cara, entonces van todos a comprar en España, y después piden devolución del IVA...

- El super sistema de salud, como tiene copago, muy poca gente puede permitirse un tratamiento largo, entonces se van a tratar a España. "Hay mucha gente que no puede permitirse pagar un tratamiento largo, como un cáncer, y se va al hospital de La Seu d'Urgell para que le traten gratis. Está siempre colapsado de andorranos, pásate un día a mirar"
- La seguridad es estilo estado policial. "La presión policial es terrible y se siente constantemente. No hay mendigos ni músicos callejeros, la droga está penadísima, hasta por una huelga te puedes llevar bastantes hostias. Es muy habitual que te paren mientras paseas por la noche y que te registren la mochila, sin dar más explicaciones.".

No hombre, si el modelo de Andorra es perfectamente aplicable a países como Francia y España. O eso he escuchado.
Gracias a todos por las respuestas. Ya daba por hecho que tendrían chanchullos de publi y tal entre otras cosas, es lo normal, pero la base de todo son esas subscripciones a youtube (supuestamente).

Este es el artículo del que hablaba, no se si lo pille de por aquí o si lo encontré por otra parte, así que mis disculpas si está repetido.:
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... t_2924319/

PD: Npi de quienes son esta gente ni a que se dedican, pero como decís, evidentemente tendrán otras cosas que seran las que les dan pasta de verdad (aunque sea el papuchi)


La Peña se cree que los criticamos por envidia y no es así. Mirad el casoplon y yo que me alegro, hacen lo suyo, viven de puta madre y sin historias raras.
@niñodepapa yo he flipado.... pero cuanto cuesta el alquiler de una mansión así?... esta claro que entre 5-6 a repartir no será muy dificil de pagar.

y en este caso hay youtubers y "youtubers"... creo que hay poca gente que diga que le cae mal el ibai (otra cosa es seguir su contenido)...pero te puedo decir unos cuantos otros que caen como el culo..pues se hicieron famosos por hacer el gilipollas... como el auronplay...el dalas... y de estos que se meten en salseos....
Yo no lo conocía hasta hace 4 meses. Pero vamos que no sigo ningún youtuber, lo cual no quita que me parezca bien lo que cobran.

Lo que aquí criticamos es lo de los paraísos fiscales o zonas por el estilo y de lo que lo se enteran sus megefans es de la tonta esa de la envidia.

Se puede vivir aquí y hacer fortuna hombre, no todos los que forman la administración te quieren robar o son unos vagos, si es que es de cajón, ¿mejorable? Pues sí y seguramente por mucho.
niñodepapa escribió:Yo no lo conocía hasta hace 4 meses. Pero vamos que no sigo ningún youtuber, lo cual no quita que me parezca bien lo que cobran.

Lo que aquí criticamos es lo de los paraísos fiscales o zonas por el estilo y de lo que lo se enteran sus megefans es de la tonta esa de la envidia.

Se puede vivir aquí y hacer fortuna hombre, no todos los que forman la administración te quieren robar o son unos vagos, si es que es de cajón, ¿mejorable? Pues sí y seguramente por mucho.



Si el tipo ese hubiera hecho una sociedad en Gibraltar bien que hubieran saltado lo de las pulserita con que es un traidor y todo lo demás no lo dudes. Ahí no valdrían las soplapolleces de financiar feminazis que los guardias civiles y militares también tienen derecho a comer. Y los curas del 0.7 por ciento claro que luego no tienen ni para pagar el gas.

Coincido con todo en el artículo de patchanga yo ya sabía que los de Andorra eran una panda de contrabandistas aliados con curas en una sociedad medio medieva y la gente va ahí a hacer dinero no a vivir. Que uno crea un chaval quiera voluntariamente vivir en un pais que es un muermo por los amigos es de gilipollas. Claro y yo hecho de menos a mis colegas de Dubai Gibraltar y Honk Kong que tiempos cuando cogíamos el Jumbo para salír por Roma o Berlín. [carcajad]
Habiendo leído el comunicado del Rubius, que sacó hace 2 o 3 días, te das cuenta, o más bien corroboras por enésima vez, el poco debate que hay en este país.
Todo es blanco o negro, todo esta polarizado, y así va a seguir.
Es una absurdez debatir nada hoy en día, la gente tiene el cerebro destrozado con el mainstream media food, les han taladrado tanto la cabeza con ideas para enfrentarse entre sí que es superfluo intentar debatir nada, y eso a nivel individual te lo encuentras la mayoría de veces, pero la masa ya directamente es 10 veces más borrega y estúpida que hace 30 años, curioso.
Para que existan paraisos fiscales tiene que haber infiernos fiscales.
ludop escribió:Para que existan paraisos fiscales tiene que haber infiernos fiscales.


Yo diría más bien que para que el rico no se ponga nervioso, debe de tener opciones para escapar y no ponerse nervioso.
Galicha escribió:En mi opinión, es un suicidio como sociedad que un estado cada vez se arrogue más y más "competencias "porque se va cargando el pasivo, la carga impositiva es creciente hasta niveles asfixiantes, aún así la deuda tampoco deja de crecer.
Quiero decir, cuando yo era crío el estado era lo de toda la vida: defensa, justicia, sanidad, educación pero es que ahora es que ahora se crean ministerios para cualquier gilipollez ideológica.


tu crees que en el balance de gastos de una empresa de digamos, 10 trabajadores, comprar el papel higienico scotex en el corte ingles o el barato del chino, marca una diferencia notable?

porque es lo que estas haciendo, mirar una minucia. que si, que estaria muy bien administrarla mejor, eso y otras cosas. de hecho si fuera por mi, hace decadas que los ministerios estarian formalizados en una ley organica de modo que no sea posible reformar sus contenidos como hace todo gobierno cuando empieza para cumplir agendita politica... pero en el fondo no es mas que eso, agendita politica. unas minucias que suelen ser para tener contentos a colectivos, opinion publica y dar la imagen de que hacen cosas.

en realidad son una putada. cada vez que a una administracion, institucion o empresa publica la cambian de ministerio o simplemente cambian la denominacion del ministerio, les estan haciendo una putada de la que tardan semanas o meses en recomponerse.

y si, ya se que me vas a responder que todas esas optimizaciones hay que hacerlas, y me parece muy bien. yo solo digo que te estas fijando en la hojita de lechuga mustia mientras el solomillo pasa por delante exactamente igual. y esto ocurre con todos los signos politicos.
"Ser patriotas es de fachas"

Se van los ricos

"Mira que poco patriotas son que se largan del país"

[360º]
vicodina escribió:Habiendo leído el comunicado del Rubius, que sacó hace 2 o 3 días, te das cuenta, o más bien corroboras por enésima vez, el poco debate que hay en este país.
Todo es blanco o negro, todo esta polarizado, y así va a seguir.
Es una absurdez debatir nada hoy en día, la gente tiene el cerebro destrozado con el mainstream media food, les han taladrado tanto la cabeza con ideas para enfrentarse entre sí que es superfluo intentar debatir nada, y eso a nivel individual te lo encuentras la mayoría de veces, pero la masa ya directamente es 10 veces más borrega y estúpida que hace 30 años, curioso.


Me lo leí cuando salió. Me pareció una patraña entonces y me lo sigue pareciendo en esta segunda lectura. No veo más que una pataleta y una forma de escusarse, por muy bien escrita que esté, infantiloide.
Se puede debatir el trato público que ha recibido, aunque siendo una figura pública de semejante calibre y un referente para la futura generación pues... Pero que se marcha por y para el dinero, ahí ni discusión ni debate posible.
Neo_darkness escribió:
vicodina escribió:Habiendo leído el comunicado del Rubius, que sacó hace 2 o 3 días, te das cuenta, o más bien corroboras por enésima vez, el poco debate que hay en este país.
Todo es blanco o negro, todo esta polarizado, y así va a seguir.
Es una absurdez debatir nada hoy en día, la gente tiene el cerebro destrozado con el mainstream media food, les han taladrado tanto la cabeza con ideas para enfrentarse entre sí que es superfluo intentar debatir nada, y eso a nivel individual te lo encuentras la mayoría de veces, pero la masa ya directamente es 10 veces más borrega y estúpida que hace 30 años, curioso.


Me lo leí cuando salió. Me pareció una patraña entonces y me lo sigue pareciendo en esta segunda lectura. No veo más que una pataleta y una forma de escusarse, por muy bien escrita que esté, infantiloide.
Se puede debatir el trato público que ha recibido, aunque siendo una figura pública de semejante calibre y un referente para la futura generación pues... Pero que se marcha por y para el dinero, ahí ni discusión ni debate posible.

Es decir que se ha pasado 10 años tributando en España porque es tonto entonces :-|
Como he dicho es absurdo debatir nada, todo es A o B, no hay término medio en el panorama actual, y este hilo es un claro ejemplo de ello.
la carta es una excusa frente a opinion publica y fans.

el que opinaba mal lo va a seguir haciendo. y el que piensa que es un jeta lo va a seguir pensando.

yo le concedo parte de razon en que en general los medios de comunicacion llevan desde hace años una campaña anti-youtubers empleando arrojadizamente informacion parcial y falaz, lo cual es cierto, pero ellos (los youtubers) tampoco hacen nada para "ganarse el corazon de los escepticos". lo que mas hacen es callar y otorgar, y con el callar y otorgar, no hay nada que impida a los mass mierda seguir con sus bulos.

tampoco ayuda que la mayoria de youtubers son lo que son (pibes) y hacen las tipicas cosas de pibes nuevoricos, como comprarse cochazos, casas mansion de pijos y en general quemando dinero. si quieres que "el vulgo" piense que ganas mucho dinero desperdiciandolo absurdamente, lo mejor que puedes hacer es desperdiciarlo absurdamente y publicarlo en video para que lo vean todos.

y ojo, eso no lo hacen solo "los andorranos". el que le presto el lamborghini a vicesat no vive en andorra, y ibai tampoco vive en andorra y ahi esta su video de hace ni 2 semanas con un casoplon de 3+ millones de euros que tiene pista de padel, piscina, varios jacuzzis, 2 saunas, bodega, y discoteca con reservados. tiene toda la pinta, con perdon, de ser una casa de putas, o la mansion de un actor o cantante que monta fiestas cada 2 dias.

los youtubers no estan haciendo nada nuevo que no hayan hecho otros colectivos de forraos antes. y todos terminan igual de bien.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@GXY Si te doy la razón en que, a efectos prácticos estas tontunas ideológicas igual no suponen más del 3 o el 4% del PIB pero es que eso, en una España en situación normal (no de pandemia) ese 3 o 4% te van a suponer estar en equilibrio presupuestario y no seguir endeudándote.
Por no hablar de que hay cosas que no son censurables porque cuesten más o menos sino por concepto: a mí me parece una frivolidad que un país que está como está el nuestro, con una deuda pública cuando todo esto termine en torno al 125% del PIB se gaste siquiera un céntimo de euro en un "Estudio sobre la pandemia mundial desde una perspectiva de género", por ejemplo.
Y sí, el solomillo está en otro sitio: el sistema de pensiones mostrando su verdadera cara (timo de Ponzi) insostenible y una estructura estatal absolutamente sobredimensionada para un país de 47 millones de habitantes.
Tiene su lógica que se vaya a pagar menos, yo también lo haría si cada mes tuviera sus ingresos. Estamos hablando que son 4 kilos al año lo que genera en YT, twitch etc., si se queda se le va casi la mitad y lleva ya bastante tiempo ganando un pastizal, nadie puede reprocharle que se vaya.

Y menos los dinosaurios de la tele que empiezan a gritar antipatriota o mierdas similares, el chico este en 1 año habrá pagado mas impuestos que cualquier muerto de asco de estos de la tele en toda su vida pero oye, hay que matar al rubius (o llámalo X) por que no quiera que lo expolien.

Y todos los que crucifican a este tipo de gente que gana tanto en YT etc, pensad por un momento si os quedaríais en España si os estuvieran crujiendo 2m de euros al año para chochocharlas, pagar la publicidad institucional de peter falcon, estudios de género en el impacto social del viento nórdico o gilipolleces similares.
Hombre, si te crujen 2m de 4m que estás ganando te quedas solo con 2m... pobrecito xD
Galicha escribió:@GXY Si te doy la razón en que, a efectos prácticos estas tontunas ideológicas igual no suponen más del 3 o el 4% del PIB pero es que eso, en una España en situación normal (no de pandemia) ese 3 o 4% te van a suponer estar en equilibrio presupuestario y no seguir endeudándote.


si, pero un 3 o 4% no supone un 18% de aumento de deuda. ese aumento ocurre por otros motivos.

criticas que el aumento de gasto publico esta disparado cuando el sector privado no hace mas que recargarse en el hombro del sector publico constantemente. te despido y que te pague el estado, pagame concursitos, dame para ertes, ayudame, socorreme...
Faulkner escribió:Y todos los que crucifican a este tipo de gente que gana tanto en YT etc, pensad por un momento si os quedaríais en España si os estuvieran crujiendo 2m de euros al año para chochocharlas, pagar la publicidad institucional de peter falcon, estudios de género en el impacto social del viento nórdico o gilipolleces similares.


Si me estuvieran crujiendo 2m de euros al año, es porque me estaría levantando limpios 2m al año. Y lo último de lo que me preocuparía, sería de que mis 2m al año fueran a parar a las chochocharlas de la Montere, o a las fachocharlas de FAES del Ansar.

Pero bueno, aceptamos barco, voy a preocuparme por algo. Con 2m limpios al año, me preocuparía principalmente, por que los españoles que lo necesiten, aún con chochocharlas y fachocharlas mediantes, tuvieran al menos unos servicios básicos, aunque fueran de ascopena, y de que al menos, con mi sueldo, "salvo" un puñao de vidas. Y tampoco me apetecería publicarlo a los cuatro vientos. Simplemente, lo haría.
@Zardoz2000 Andorra existe por que así lo quiere la élite Europea. El modelo con las nuevas tecnologías ha cambiado y nadie esperaba que un grupo de chavales se hiciera millonario, es algo que corregirán de algún modo, por que todos sabemos que Andorra y similares va a seguir existiendo para que esa élite evada impuestos.

Pero desde luego que muchos parecen cegados solo por los beneficios y no ven los perjuicios para ellos que son simples curritos.

Yo ojalá tuviese la oportunidad de que me quite hacienda la mitad [+risas]
GXY escribió:
Galicha escribió:@GXY Si te doy la razón en que, a efectos prácticos estas tontunas ideológicas igual no suponen más del 3 o el 4% del PIB pero es que eso, en una España en situación normal (no de pandemia) ese 3 o 4% te van a suponer estar en equilibrio presupuestario y no seguir endeudándote.


si, pero un 3 o 4% no supone un 18% de aumento de deuda. ese aumento ocurre por otros motivos.

criticas que el aumento de gasto publico esta disparado cuando el sector privado no hace mas que recargarse en el hombro del sector publico constantemente. te despido y que te pague el estado, pagame concursitos, dame para ertes, ayudame, socorreme...


Un clásico.

Si tengo, no necesito a nadie y todos deberíamos ser autosuficientes.
Vaya, que ahora no tengo. Pues que puta mierda es todo, que cuando necesito ayuda no hay nadie.
supermuto escribió:
GXY escribió:
Galicha escribió:@GXY Si te doy la razón en que, a efectos prácticos estas tontunas ideológicas igual no suponen más del 3 o el 4% del PIB pero es que eso, en una España en situación normal (no de pandemia) ese 3 o 4% te van a suponer estar en equilibrio presupuestario y no seguir endeudándote.


si, pero un 3 o 4% no supone un 18% de aumento de deuda. ese aumento ocurre por otros motivos.

criticas que el aumento de gasto publico esta disparado cuando el sector privado no hace mas que recargarse en el hombro del sector publico constantemente. te despido y que te pague el estado, pagame concursitos, dame para ertes, ayudame, socorreme...


Un clásico.

Si tengo, no necesito a nadie y todos deberíamos ser autosuficientes.
Vaya, que ahora no tengo. Pues que puta mierda es todo, que cuando necesito ayuda no hay nadie.



Todos somos egoístas hasta que necesitamos ayuda. Mucho daño han hecho los libros de economía para tontos sobre todo esos más serios de hace siglos sacados fuera de contexto.
2581 respuestas