Youtuber retro

A mí los videos de listas que me gustan son aquellos donde salen absolutamente todos los juegos de cada máquina. Voy viéndolos y probando los juegos según me parezcan mínimamente interesantes. Videos de horas, de MUCHAS horas dependiendo del sistema. Sólo el juego, nada de narraciones ni de caras de nadie, que no me interesan para nada.
SirAzraelGrotesque escribió:A mí los videos de listas que me gustan son aquellos donde salen absolutamente todos los juegos de cada máquina. Voy viéndolos y probando los juegos según me parezcan mínimamente interesantes. Videos de horas, de MUCHAS horas dependiendo del sistema. Sólo el juego, nada de narraciones ni de caras de nadie, que no me interesan para nada.

Esos vídeos me parecen muy útiles. En unos 10-15 segundos te haces una idea del tipo de juego que es, la música que tienen y te pica el gusanillo de probar algunos.

También me gustan los videos que enseñan la evolución de los juegos por orden de lanzamiento. Se suele ver una mejora gráfica entre los primeros y los últimos que algunos juegos parecen de la siguiente generación.

txefoedu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:A mí los videos de listas que me gustan son aquellos donde salen absolutamente todos los juegos de cada máquina. Voy viéndolos y probando los juegos según me parezcan mínimamente interesantes. Videos de horas, de MUCHAS horas dependiendo del sistema. Sólo el juego, nada de narraciones ni de caras de nadie, que no me interesan para nada.

Esos vídeos me parecen muy útiles. En unos 10-15 segundos te haces una idea del tipo de juego que es, la música que tienen y te pica el gusanillo de probar algunos.

También me gustan los videos que enseñan la evolución de los juegos por orden de lanzamiento. Se suele ver una mejora gráfica entre los primeros y los últimos que algunos juegos parecen de la siguiente generación.



Sí, a mí también me gustan ese tipo de videos. [beer]
Cada vez veo menos YouTube.... Me estoy pasando a Twitch donde solo sigo a Juanjel, me gusta que solo habla de retro y sobretodo de los spectrum amstrad msx commodore y amiga aunque también trae cosas de consolas de 8 y 16 bits pero lo que más me gusta de sus directos es hablar en el chat con la comunidad, hay buen rollo y mucha participación.

YouTube con su publicidad y restricciones de edad me quitan las ganas de ver algo...
Pues yo creo que lo que se ofrece en Twich es peor. A lo mejor es que no he dado con los canales adecuados, pero todo lo que he visto se limita a gente jugando, charla entre amigos o similar. El tema directos reduce la calidad del contenido a mi modo de ver, antes de que las plataformas emitieran en directo los contenidos eran más elaborados, tenían una relativa intención de ofrecer algo más personal, mejor o peor hecho, pero se intentaba. Ahora es peña hablandote de sí mismos, canales que se imitan entre ellos, con un chat que es un jaleo de gente, o jugando a su bola, que no digo que en un momento dado no pueda estar bien, pero para ver a otr@s jugando o hablando con terceros, prefiero experimentarlo yo mismo directamente.
A mi twitch me gusta para torneos de juegos de lucha, y en general lo que tenga que ver con ese mundillo, desde ver a pros entrenando en directo a tertulias como los talkshow de BCN Fighters.

Tengo algunos amigos que hacen podcast en directo, y es entretenido entrar con ellos aunque sea a través del chat.

No consumo nada más fuera de eso, pero imagino que hay mucho contenido para otros gustos.
@czt

Yo justamente entré en twitch para seguir los directos de juanje. Al final solo es el medio con el que trabajas, ya que el tipo de chats en directo que hace juanje también se pueden hacer en youtube. Supongo que twitch está más orientado a la inmediatez del directo y los chats, mientras youtube es más generalista y donde casi todo cabe. Luego está que a uno le interese más publicar en un medio o otro por repercusión, monetización, opciones de manejo, etc.

@AtomicRobot-nik16

Sí, es que te tiene que interesar el concepto de chat y el intercambio de opiniones, anécdotas, etc. Y no tiene que ser un diálogo unidireccional del propietari@ del canal con los que escriben en el chat. También se pueden unir más voces para hacer un poco de tertulia y hacer algo más parecido a un podcast. Y las partidas que se juegan en estos casos es más que nada para ilustrar de lo que se está hablando y hacerlo más visual que un podcast, por decir algo. No es que todo gire entorno a ver como juega alguien.
@xisqi justamente de Juanje he visto bastante en Youtube, no digo que me parezca mal, y reconozco también lo bueno de ese tipo de comunicación, pero tras ver más de uno y dos directos de distintas personas, mi conclusión es que es una 'vulgarizacion' a la hora de crear contenido. Si estoy al chat no me entero del juego, y si no tienes un buen director de orquesta que conduzca las charlas cuando se van de madre se convierte en caos (en esto Juanje me parece de los que mejor lo hace), luego si es un canal grande es mucha gente a la vez, cada loco con su tema, a veces noto demasiado colegueo y de alguna forma, si no estás en esa línea es como que estás fuera del rollo... Creo que además se pierde el toque 'autor'. No sé, no me convence, no te puedo decir otra cosa, lo que no quiere decir que no haya ocasiones interesantes, pero me quedo con el antiguo Youtube.
El canal de Las Cosas Retro me parece bastante entretenido y recomendable.
Hablan de todo un poco, también sobre videojuegos, siempre que tengan que ver con tecnologías retro.

AngryVideoNintendoNerd lo dio todo al principio pero ahora ya está muy quemado. Su último gran video fue el de The Inmortals: muy currado.

Los youtubers españoles dan un ascazo y un cringe que ni el pedrerol en sus momentos más monguer.

Todos están cortados por el mismo patrón: parecen que van pasados de speed y no hacen más que gritar, hacer chistes nivel enfermo mental sondado y con pañales y reciclar videos de otra gente yendo de sobrados sobre algún tema específico.

Como excepción, están los ya apuntados: viejuner, Marc Rollán, Pixel2, Bajamamut y algunos videos de Hobby con Bruno Sol.

El resto de panorama ibérico y latino dan un asco tremendo: clickbait de manual, gritos, música farlopera a toda hostia, contenido nulo, autobombo egotrípico y lo dicho: mucho ascazo.
Podeis echar un vistazo a

Nandezzzz

Un tío tranquilo, con vídeos en los que habla a cámara, analizando videojuegos o sistemas. No más de 5 minutos cada vídeo (en el caso de los análisis a videojuegos).

Va al grano. No hace el payaso. Y no corta el vídeo cada 5 segundos entre frase y frase para que quede más "dinámico".

https://youtube.com/c/NaNdeZZZZ
@Tearain

Retrolocatis también está muy bien. Y el argentino de el cofre.
Tearain escribió:AngryVideoNintendoNerd lo dio todo al principio pero ahora ya está muy quemado. Su último gran video fue el de The Inmortals: muy currado.

Los youtubers españoles dan un ascazo y un cringe que ni el pedrerol en sus momentos más monguer.

Todos están cortados por el mismo patrón: parecen que van pasados de speed y no hacen más que gritar, hacer chistes nivel enfermo mental sondado y con pañales y reciclar videos de otra gente yendo de sobrados sobre algún tema específico.

Como excepción, están los ya apuntados: viejuner, Marc Rollán, Pixel2, Bajamamut y algunos videos de Hobby con Bruno Sol.

El resto de panorama ibérico y latino dan un asco tremendo: clickbait de manual, gritos, música farlopera a toda hostia, contenido nulo, autobombo egotrípico y lo dicho: mucho ascazo.


Igual te puede gustar mi humilde aporte porque estoy bastante deacuerdo en tu analisis del panorama actual (con exepciones)
AtomicRobot-nik16 escribió:Pues yo creo que lo que se ofrece en Twich es peor. A lo mejor es que no he dado con los canales adecuados, pero todo lo que he visto se limita a gente jugando, charla entre amigos o similar. El tema directos reduce la calidad del contenido a mi modo de ver, antes de que las plataformas emitieran en directo los contenidos eran más elaborados, tenían una relativa intención de ofrecer algo más personal, mejor o peor hecho, pero se intentaba. Ahora es peña hablandote de sí mismos, canales que se imitan entre ellos, con un chat que es un jaleo de gente, o jugando a su bola, que no digo que en un momento dado no pueda estar bien, pero para ver a otr@s jugando o hablando con terceros, prefiero experimentarlo yo mismo directamente.


Es una perdida de tiempo sinceramente, es como un gran hermano twitch viendo a gente en su habitación haciendo cosas como si uno mismo no tuviese una propia xD.

Yo prefiero ver videos que me informen y de vez en cuando, lo de ser "fan" de youtubes y alimentar el bolsillo y ego de algunos lo deje de lado. Prefiero reportajes elaborados o centrados en algo y no en la vida de un tio de internet que podríamos ser nosotros mismos xD.
bucl3 escribió:Prefiero reportajes elaborados o centrados en algo y no en la vida de un tio de internet que podríamos ser nosotros mismos xD.

Pero no somos nosotros mismos, señal de que no es tan fácil como parece.
Yo paso olímpicamente de todos esos canales de twitch. Como comentan arriba, me parece absurdo ver a alguien jugando en su habitación, sin aportarme ningún dato curioso ni nada.

Un canal que tal vez pueda interesaros a algunos es el de jgonza, que se pasa juegos de Amstrad CPC al 100% en la máquina real, sin usar trucos, y va comentando datos acerca del juego en cuestión.

Suele subir un vídeo al mes.

ola q asei??

He buscado en el hilo y me ha sorprendido que a VorvekTV se le mencionara solo de pasada. En su canal podéis encontrar títulos de ayer y hoy, así como mods y alguna rareza. Los presenta y comenta aportando info interesante sin ser pesado ni intrusivo. Está en Twitch y YouTube. Os dejo un par de vídeos de muestra:





Del panorama internacional sigo canales como MVG, ETA Prime, Digital Foundry/DF Retro, Lazy Game Reviews, RetroRGB... De los made in Spain, sigo a gente como TuberViejuner, Pixel2Pixel, OldGamerYagi y alguno más que se me olvida.

¡Gracias por vuestras recomendaciones! [beer]
dagus escribió:ola q asei??

He buscado en el hilo y me ha sorprendido que a VorvekTV se le mencionara solo de pasada. En su canal podéis encontrar títulos de ayer y hoy, así como mods y alguna rareza. Los presenta y comenta aportando info interesante sin ser pesado ni intrusivo. Está en Twitch y YouTube. Os dejo un par de vídeos de muestra:





Del panorama internacional sigo canales como MVG, ETA Prime, Digital Foundry/DF Retro, Lazy Game Reviews, RetroRGB... De los made in Spain, sigo a gente como TuberViejuner, Pixel2Pixel, OldGamerYagi y alguno más que se me olvida.

¡Gracias por vuestras recomendaciones! [beer]


Que bueno el canal de tuberviejuner, entretenido, hecho con buen gusto y en el que aprendes cosas. Ese es el tipo de contenido que personalmente me merece la pena.
Dene escribió:A mi twitch me gusta para torneos de juegos de lucha, y en general lo que tenga que ver con ese mundillo, desde ver a pros entrenando en directo a tertulias como los talkshow de BCN Fighters.

Tengo algunos amigos que hacen podcast en directo, y es entretenido entrar con ellos aunque sea a través del chat.

No consumo nada más fuera de eso, pero imagino que hay mucho contenido para otros gustos.

A mi twitch no me gusta y mira que lo intente
Es ver a gente jugando en directo de un juego random y hablando con los subs de vez en cuando pero poco mas
Sere de la vieja escuela,pero lo poco que uso internet es youtube para ver reportajes currados como los de pixel u otros,algo currado o trabajado por asi decirlo

Analisis u opiniones pero tambien currados de jueegos etc

Por eso a mi youtube me parece un contenido de mas “calidad” o que va mas con mis gustos
A mi Twitch tampoco me llamaba la atención, pero descubrí que si se cumplían varios factores sí lo disfrutaba. En concreto, yo solo consumo Twitch mientras estoy jugando, pues me gusta oirlo de fondo y echar algún vistazo. Pero no me vale cualquier canal. Huyó de los que gritan, de los polémicos, de los que solo hablan de precios y del negocio, así como de los que no hacen ni puto caso a su público. Por lo tanto, me siento cómodo en canales muy pequeños con una comunidad sana y en donde el streamer mantiene una conversación fluida con su público. Así que mientras yo estoy a lo mio escucho cómo se habla de juegos, de trucos, de experiencias, de recomendaciones... y cuando puedo aportar algo o me interesa el tema me uno a la conversación.
Hay un canal de Twitch muy pequeño en el que se graba un hombre jugando y charlando con sus seguidores.

Hasta ahí todo correcto.

Pero me hace gracia de que intenta quedar en todo momento bien con todos. Y se ven situaciones del tipo:

El dueño del canal: "Cómo me gusta el género X!".

Alguien del chat: "Es mi género menos favorito, no me gusta nada".

El dueño del canal: "Bueno, hay días para todo, en ciertos momentos no me apetece jugar a este género".

Todo en plan comercial, tratando de quedar bien con todo seguidor.

No se si es lo habitual o no en este "ecosistema".
Quiere tener a sus seguidores contentos, es un posible suscriptor pagador.
Pero resulta tan falso...

Está bien y demás, pero al mismo tiempo... :-|
El problema real es que desde que Youtube está plagado de anuncios y la "comunidad" se ha vuelto adicta a la pasta haciendo publicidad descarada de los patrocinadores, los youtubers tienen que hacer mil chorradas para captar la atención.

Sinceramente, en cuanto veo un gameplay de algún niño (y no tan niño) rata jugando a la novedad de turno gritando, gesticulando o diciendo paridas para ser más cool y ganar suscriptores, cierro automáticamente el canal y pasa a baneados.

Ésta comunidad se ha vuelto tan repugnante y cansina que los youtubers parecen todos clones unos de otros: contenido muy random sacado de wikipedia; es más, dudo que a muchos de ellos les gusten los videojuegos por lo pésimamente que abordan las temáticas y lo poco que profundizan.

Todos quieren ser millonarios en Andorra. Para mi la comunidad española de youtubers deja bastante que desear siendo únicamente superada en mierda por la comunidad latina, que es aun peor: la excepción de Lowspecgamer y algunos otros que sí se lo curran y saben detrás de lo que andan.

¿Tan difícil es hacer como DigitalFoundry o los primeros videos de Cinemamassacre a.k.a NintendoNerd?

Por ejemplo éste último es una verdadera pena como ha ido mutando en otro youtuber random carente de interés: su último video decente es el análisis del Carmagedoom 64 pero el resto son random random.

Lamento sonar tan talibán con éste tema pero es que es imposible dar con un youtuber capaz de abordar lo retro y lo moderno sin provocar cringe y asco a partes iguales.
Tearain escribió:¿Tan difícil es hacer como DigitalFoundry o los primeros videos de Cinemamassacre a.k.a NintendoNerd?

Por ejemplo éste último es una verdadera pena como ha ido mutando en otro youtuber random carente de interés: su último video decente es el análisis del Carmagedoom 64 pero el resto son random random.

Se llama desgaste. El hombre lleva interpretando al personaje casi de forma ininterrumpida desde 2006 (lo creó en 2004), así que es normal que sus últimos vídeos no tengan la frescura de los primeros.
@Fungusol En ese ejemplo no veo contradicción. Puede haber un género que sea tu favorito pero eso no significa que sólo tengas ganas de jugar sólo a juegos de ese género y estilo siempre, ya que habrá días que apetezca variar.
Bimmy Lee escribió:
Tearain escribió:¿Tan difícil es hacer como DigitalFoundry o los primeros videos de Cinemamassacre a.k.a NintendoNerd?

Por ejemplo éste último es una verdadera pena como ha ido mutando en otro youtuber random carente de interés: su último video decente es el análisis del Carmagedoom 64 pero el resto son random random.

Se llama desgaste. El hombre lleva interpretando al personaje casi de forma ininterrumpida desde 2006 (lo creó en 2004), así que es normal que sus últimos vídeos no tengan la frescura de los primeros.


AVGN ha hecho capitulos con el director del Vengador Tóxico, con Macaulay Culkin parodiandose a sí mismo e incluso con el tío que sale en los vídeos del Pepsiman de PS1. Es el puto amo de los youtubers del retro.
EMaDeLoC escribió:
Bimmy Lee escribió:
Tearain escribió:¿Tan difícil es hacer como DigitalFoundry o los primeros videos de Cinemamassacre a.k.a NintendoNerd?

Por ejemplo éste último es una verdadera pena como ha ido mutando en otro youtuber random carente de interés: su último video decente es el análisis del Carmagedoom 64 pero el resto son random random.

Se llama desgaste. El hombre lleva interpretando al personaje casi de forma ininterrumpida desde 2006 (lo creó en 2004), así que es normal que sus últimos vídeos no tengan la frescura de los primeros.


AVGN ha hecho capitulos con el director del Vengador Tóxico, con Macaulay Culkin parodiandose a sí mismo e incluso con el tío que sale en los vídeos del Pepsiman de PS1. Es el puto amo de los youtubers del retro.



Es innegable que puso el listón muy alto, desde el repaso a la saga Castlevania de NES, pasando por sus geniales reviews de juegos de mesa o sus colaboraciones con Mike Mondays. Su última gran video fue la review del The Inmortals; a partir de ahí ha subido contenido muy random y parece más preocupado por sacar pasta para los implantes de pelo que en volver a ofrecer los contenidos que realmente le diferencian del resto.

En cualquier caso: Nintendo Nerd es un clásico por derecho propio y sólo desearía que hiciera más reviews de juegos de Saturn, Dreamcast, Ms-dos o de juegos actuales que de verdad merezcan la pena.

A propósito, TentáculoPúrpura tampoco está mal como youtuber patrio: al menos se le ve un tío apasionado por el coleccionismo bien entendido.

Marc Rollán sólo falla en que tarda mucho en subir reviews y reportajes. Pixe2pixel falla en su obsesión maníaca con Mortal Kombat pero su reportaje de Resident Evil es cojonudo.
Es complicado, creo que han hecho un ciclo formativo para youtubers [facepalm] , cuando ya había uno de imagen y sonido, que a mi entender es mucho más importante.

Pero si partimos de la base que los hispanos por cojones tenemos que mostrar sangre caliente y salir alterados para llamar la atención, me resulta vergonzoso que en muchas ocasiones se roce la vergüenza ajena, o me sangren los ojos y los oídos.

No voy a criticar porque no tengo ningún canal y no se el trabajo que hay detrás, pero tengo claro:

1º- videos que comienzan con publicidad, los cierro (Tuberviejuner me está defraudando).
2º- Alterados de la vida y gilipollas sin saber articular otras palabras que "dame un like" o "suscríbete", los cierro.
3º- Contenido reciclado o directamente robado de otros youtubers, como gameplays, etc. los cierro.
4º- Anormales que critican todo buscando polémica porque la "polémica vende", los cierro.
5º- Hispanos con publicidad descarada sobre cómo ganar dinero fácil y clicbaits cancerígenos, los cierro.

Me jode porque siendo la comunidad hispana muy activa en la red, la mayoría del contenido es mediocre o su presentación dan ganas que cortarte la lengua a mordiscos de un ataque epiléptico.

Un ejemplo de un canal con muchísimo potencial, arruinado por una sobreactuación que produce arcadas.



Sólo con esa entrada "yooooo zsoooy laaaaa zsoooommmbrrrraaaa duuuuulll immmmmmpeoooooriiiiioooouuuu"

Hasta en los comentarios del canal, muchos paisanos le dicen al dueño de dicho canal, que resulta repulsiva la forma de presentar o de abordar temas que a lo postre son muy buenos e interesantes, pero arruinados por un gilipollas.
@gordon81

El punto 1 uno en mi caso lo tolero, porque me lo tomo como ver la tele; si Vasile, Silvio y compañía pueden forrarse muchísimo más gracias a que yo los veo, e incluso compro algo de lo que anuncian, ¿qué motivo tengo para no permitirle ganar menos a un youtuber que me guste?

Con los 4 puntos restantes estoy bastante más de acuerdo; sin matices.
Lo de meter publicidad al comienzo de los vídeos no es exclusivo de la comunidad hispanohablante. Hasta el mismísimo AVGN lo ha hecho en más de una ocasión.
gordon81 escribió:
1º- videos que comienzan con publicidad, los cierro (Tuberviejuner me está defraudando).

Pues según tengo entendido, casi que deberías agradecer la publicidad al principio.
Tengo una amiga con 400.000 subs y me dijo que cuando llegas a empezar a monetizar el vídeo, YouTube te añadirá la publicidad aunque no quieras durante la reproducción de los vídeos ya que esas visitas a ellos les garantiza la visualización de anuncios. A ella no le ha en falta los anuncios según me dijo, pero o permite que aparezcan al principio o final de un vídeo o saldrán de forma aleatoria.

Estoy de acuerdo con el resto de puntos.
Bad Apple escribió:
gordon81 escribió:
1º- videos que comienzan con publicidad, los cierro (Tuberviejuner me está defraudando).

Pues según tengo entendido, casi que deberías agradecer la publicidad al principio.
Tengo una amiga con 400.000 subs y me dijo que cuando llegas a empezar a monetizar el vídeo, YouTube te añadirá la publicidad aunque no quieras durante la reproducción de los vídeos ya que esas visitas a ellos les garantiza la visualización de anuncios. A ella no le ha en falta los anuncios según me dijo, pero o permite que aparezcan al principio o final de un vídeo o saldrán de forma aleatoria.

Estoy de acuerdo con el resto de puntos.


creo que estamos confundiendo términos

la propia publicidad de youtube, que desde algunos navegadores puedes incluso capar
la publicidad del youtuber, que te vende una VPN, un dropship, o unas claves de juegos de windows
A mi me encantan los/as que en Twitch ponen una barra de gráfica con el porcetanje conseguido en plan: donaciones para una Switch/PS5/Series X. Tienen la cara como el cemento armado. Pero claro, esas iniciativas no tendrían mayor recorrido si no hubiese gente que pique. Así que lo único que hacen es aprovechar la situación, aunque eso no quita que tengan mucha jeta.

Ya lo dije una vez, en Twitch se paga por ver jugar. Es decir, por algo que nosotros padecimos de pequeños cuando no teníamos dinero y veiamos a uno jugando a la recreativa (con la esperanza de que nos dejase una fase) o cuando nuestro amigo/hermano no soltaba el mando. Nos llegan a decir que en el futuro habrá gente que pagará por ver a otro jugar y nos hubiesemos llevado las manos a la cabeza.

No sé, yo creo que como consumidores dejamos mucho que desear. Y no lo digo por esto solo, sino por muchas cosas que se toleran y nos la meten doblada (por cosas que antes eran gratis, por ejemplo [risita] )
Andresmj escribió:A mi me encantan los/as que en Twitch ponen una barra de gráfica con el porcetanje conseguido en plan: donaciones para una Switch/PS5/Series X. Tienen la cara como el cemento armado. Pero claro, esas iniciativas no tendrían mayor recorrido si no hubiese gente que pique. Así que lo único que hacen es aprovechar la situación, aunque eso no quita que tengan mucha jeta.

Ya lo dije una vez, en Twitch se paga por ver jugar. Es decir, por algo que nosotros padecimos de pequeños cuando no teníamos dinero y veiamos a uno jugando a la recreativa (con la esperanza de que nos dejase una fase) o cuando nuestro amigo/hermano no soltaba el mando. Nos llegan a decir que en el futuro habrá gente que pagará por ver a otro jugar y nos hubiesemos llevado las manos a la cabeza.

No sé, yo creo que como consumidores dejamos mucho que desear. Y no lo digo por esto solo, sino por muchas cosas que se toleran y nos la meten doblada (por cosas que antes eran gratis, por ejemplo [risita] )

No creo que sea así, si quieres ver jugar a alguien lo ves perfectísimamente gratis. En twitch tienes la opción de pagar (o tirar de prime que es lo que yo hago) para apoyar a un canal, la razón de apoyar un canal suele ser que aquella persona te de un buen entretenimiento, te caiga bien y quieras que crezca como streamer.
No entiendo lo de meter mierda a una forma moderna de entretenimiento
Andresmj escribió:A mi me encantan los/as que en Twitch ponen una barra de gráfica con el porcetanje conseguido en plan: donaciones para una Switch/PS5/Series X. Tienen la cara como el cemento armado. Pero claro, esas iniciativas no tendrían mayor recorrido si no hubiese gente que pique. Así que lo único que hacen es aprovechar la situación, aunque eso no quita que tengan mucha jeta.

Ya lo dije una vez, en Twitch se paga por ver jugar. Es decir, por algo que nosotros padecimos de pequeños cuando no teníamos dinero y veiamos a uno jugando a la recreativa (con la esperanza de que nos dejase una fase) o cuando nuestro amigo/hermano no soltaba el mando. Nos llegan a decir que en el futuro habrá gente que pagará por ver a otro jugar y nos hubiesemos llevado las manos a la cabeza.

No sé, yo creo que como consumidores dejamos mucho que desear. Y no lo digo por esto solo, sino por muchas cosas que se toleran y nos la meten doblada (por cosas que antes eran gratis, por ejemplo [risita] )

Lo mas fantastico es cuando te explican lo mucho que les cuesta crear el "contenido",ostia pues como a los mineros trabajar la dura piedra,pero la vida es asi...dura.
@gordon81 pero deja al pobre hombre que presente como quiera [risita]
@emerald golvellius No quiero desmerecer a nadie pero sí que es un trabajo que lleva su esfuerzo. Entiendo que no son asalariados, sino más bien usuarios que usan una plataforma. El mismo argumento de los choferes de Uber Eats y Uber, en realidad sólo hacen más rica a la empresa madre. Pero estar subiendo vídeos, haciendo transmisiones en vivo. Los mini infartos con los strikes, o cuando cierran, roban el canal, el dinero que no ganan cuando se van de vacaciones o cuando no transmiten. La obsesión con la estadísticas que no sube, el dinero que se deja de ganar cada mes.

Las garantías sociales por las que los trabajadores lucharon por años, estas empresas se las han pasado por el ojete y por esa razón yo no cambiaría un trabajo estable por el sacrificio que conlleva esto. Hace poco los choferes de Uber lucharon por obtener más garantías, Uber abonó 200 millones de dólares a los jueces y se lavó las manos argumentando que: "Son emprendedores". Esto sucede con todos estos youtubers, twitcheros y similares.

Además llegar ahí, tener un poco de seguidores aunque sea 100k, es difícil, y si ves muchos estancados en los 300k o 400k ya están medio locos. Por poner un ejemplo mira a Slobulus, el tío sólo dice genio cada dos por tres y empieza a explicar los menús como si fuesen un plano de ingeniería. Si analizamos la progresión que ha tenido el tío como individuo, se nota que ha ido a peor. Esta gente dedicó una vida a algo inútil en muchos casos. Espero que hayan pagado un seguro de vida privado, de lo contrario no quiero imaginar lo que espera para su jubilación, a lo mejor tendremos ancianos creando contenido. Otro ejemplo de un tío todo consumido por hacer vídeos.

Así que sí, aunque sea una chorrada en general, si es un juego en el que tienes mucho que perder. Yo a veces veo Twitcheros que por cada suscripción se inventan un saludo, y cuando ya van varias en filas ni siquiera saben que decir, es de locos.
Yo sigo bastante

- La Pocion Roja
- JARM

Y hace poco (yo lo descubrí ayer mismo) que está en marcha Proyecto Mega Drive, que obvio es solo sobre Mega Drive pero tiene unos videos con un trabajo enorme detrás.
Conozco el caso de de Jino Destroyer, lo conozco a nivel personal y salvando las distancias no tiene nada que ver en persona a cuando lo ves en youtube, muchos colegas me han dicho que no lo soportan y tal, a mi tampoco es que me seduzcan videos epilépticos, pero el tío tiene una vida normal y creo que incluso es feliz. Hace tiempo que no coincido con él, pero es un buen tipo.

Lo que está claro, es que el 99% de los casos es una pose, tampoco hace flaco favor tener como referencia a un anormal como el rubius que entiendo su público era infantil y por eso seguramente tienen que levantar la voz y hacer el tonto con ataques epilépticos o cuando menos salir encocaos hasta las trancas para llamar la atención.

Digital Foundry es la referencia, porque el tipo aunque sale en los videos, lo hace en momentos muy puntuales, y no solo eso, no parece que esté puesto hasta las trancas para explicar el framerate de Doom en PSX o Saturn (por ejemplo), es ahí donde radica el saber crear contenido sin estridencias con más de 1 millón de suscriptores.

Además que el tío hace bien social metiendo el dedo en la llaga a Capcom con Resident Evil y su sistema anticopia que repercute en el rendimiento. Gracias a DF Capcom se ha puesto las pilas y ha arreglado ese problema.

@trueskins a JARM le pondría a dar el telediario, el tío tiene dicción, quizás el que mejor transmite de todos, pero falla cuando hace con sus apariciones estelares, y quizás debería revisar un poco cuando hace énfasis en algunas expresiones para no hacer monótonas las explicaciones y por favor, que no hace falta salir en portada en todos los videos coño!.
Irate Gamer a pesar de empezar como una imitación bastante rastrera del AVGN, su serie de videos sobre la historia de los videojuegos son fantásticos.

Classic Game Room también otro bastante mítico.

The 8 Bit Guy me parece muy interesante, especialmente en el tema de ordenadores, que es lo que mejor sabe.

AVGN a estas alturas no merece ni mi opinión sobradamente, aunque desde hace varios años me da una pereza tremenda ver sus nuevos vídeos. Creo que el último video que vi entero fue el de Seaman.

En Español sinceramente no veo nada o casi nada sobre videojuegos.
Slobulus intenté verlo hace años, pero sinceramente no me aporta nada, ni en estilo ni en contenido, aunque lo mismo puedo decir de la gran mayoría de canales en español dedicadas a la materia de juegos retro. Muchas veces no dejan de ser imitaciones algo cutronas de los YouTubers del otro lado del charco o están estancadisimos en un formato trillado y aburrido. Tal vez para un público más casual y menos entendido no tenga este tipo de exigencias y son capaces de disfrutarlo mucho más, pero a mi sinceramente me aborrece.
evilquake escribió:@emerald golvellius No quiero desmerecer a nadie pero sí que es un trabajo que lleva su esfuerzo. Entiendo que no son asalariados, sino más bien usuarios que usan una plataforma. El mismo argumento de los choferes de Uber Eats y Uber, en realidad sólo hacen más rica a la empresa madre. Pero estar subiendo vídeos, haciendo transmisiones en vivo. Los mini infartos con los strikes, o cuando cierran, roban el canal, el dinero que no ganan cuando se van de vacaciones o cuando no transmiten. La obsesión con la estadísticas que no sube, el dinero que se deja de ganar cada mes.

Las garantías sociales por las que los trabajadores lucharon por años, estas empresas se las han pasado por el ojete y por esa razón yo no cambiaría un trabajo estable por el sacrificio que conlleva esto. Hace poco los choferes de Uber lucharon por obtener más garantías, Uber abonó 200 millones de dólares a los jueces y se lavó las manos argumentando que: "Son emprendedores". Esto sucede con todos estos youtubers, twitcheros y similares.

Además llegar ahí, tener un poco de seguidores aunque sea 100k, es difícil, y si ves muchos estancados en los 300k o 400k ya están medio locos. Por poner un ejemplo mira a Slobulus, el tío sólo dice genio cada dos por tres y empieza a explicar los menús como si fuesen un plano de ingeniería. Si analizamos la progresión que ha tenido el tío como individuo, se nota que ha ido a peor. Esta gente dedicó una vida a algo inútil en muchos casos. Espero que hayan pagado un seguro de vida privado, de lo contrario no quiero imaginar lo que espera para su jubilación, a lo mejor tendremos ancianos creando contenido. Otro ejemplo de un tío todo consumido por hacer vídeos.

Así que sí, aunque sea una chorrada en general, si es un juego en el que tienes mucho que perder. Yo a veces veo Twitcheros que por cada suscripción se inventan un saludo, y cuando ya van varias en filas ni siquiera saben que decir, es de locos.

Algunas personas se lo trabajan mucho,pero he escuchado mucho quejarse y dan ganas de decir"pues si tanto te cuesta y tanto con que tienes tu trabajo aparte y bla bla bla pues dejalo ...pasa..."yo no podre nunca entender el llanto ese de querer que algo crezca y ganarte la vida con ello pero a la vez estar diciendo que tienes tu trabajo...y que te den mas dinero...para mi es absurdo,te cuesta mucho pues dejalo.
@emerald golvellius Es que a veces parece que ni siquiera disfrutan jugando, como si se tratase de una carrera por intentar salir de la pobreza.
A mi me continua gustando el AVGN. Y no solamente sus vídeos como nerd, también me interesa lo que hace James cuando habla de cine, Tv, etc. A excepción del tema musical, que a mi el heavy ni fu ni fa, para el resto de cosas siempre estoy atento a lo que publica.
Es verdad que no todos los nuevos capítulos del AVGN que saca son tan inspirados o interesantes como sus mejores momentos, pero me parece que esto es comprensible para alguien que lleva casi 15 años en esto. Puede ser porque algunos de mejores temas ya se han tocado, porque creativamente ya no se está tan fresco, porque es difícil añadir cosas nuevas y sorprendentes al personaje... Lo que sea, pero en todo caso no me parece que sea culpa de que no le dedique esfuerzo y conocimiento, ni porque tenga que hacer publicidad para pagar sus facturas a fin de mes.

Por cierto, otro de mis youtubers favoritos, Joe de Game Sack, ha publicado un vídeo con una mini review de todos los juegos de Master System publicados en USA. Esto va dedicado a @aranya , que creo que le interesará [beer]

Game Sack - Every Sega Master System Game Released in the US REVIEWED!
(en inglés)
@xisqi gracias por avisar!, Además me gusta mucho Game Sack, voy a darle un vistazo.

Un saludo.
emerald golvellius escribió:Algunas personas se lo trabajan mucho,pero he escuchado mucho quejarse y dan ganas de decir"pues si tanto te cuesta y tanto con que tienes tu trabajo aparte y bla bla bla pues dejalo ...pasa..."yo no podre nunca entender el llanto ese de querer que algo crezca y ganarte la vida con ello pero a la vez estar diciendo que tienes tu trabajo...y que te den mas dinero...para mi es absurdo,te cuesta mucho pues dejalo.

Pues puede ser algo tan simple como que tengan un trabajo de mierda y su sueño es poder vivir de algo que les haga ilusión hacer.
Si te parece absurdo y "de llorones" que sigan con algo que les cuesta mucho de hacer, pues igual es que no has estado estudiando una carrera y trabajando a la vez como ha tenido que hacer mucha gente para poder trabajar en lo que quiere, encontrandose con que de un lado y de otro le ponen palos en las ruedas.
La verdad que no sé qué os pasa algunos con que los Youtubers pidan ayuda en forma de suscripciones, Patreons o haciendo patrocinios de alguna marca para seguir creando contenido. Si no quereis darle dinero, es tan fácil como no dárselo, pero quejarse o llamarle llorones me parece muy fuera de lugar. Hay muchas horas de curro solo para hacer un vídeo de 10-15 minutos, que si se tiene trabajo se hace más difícil de sacar, por no hablar de que a la familia la dejas aparte.
Actuamente con Youtube para obtener ingresos que den para aguantar los justo, y con esto me refiero a unos 500€, has de tener muchas visitas y ser un canal bastante grande que pase holgadamente los 100 mil suscriptores. Por lo que es normal que muchos tengan que quitarse algo de dignidad y empezar a pedir suscripciones y más apoyo para poder vivir de lo que les ilusiona.
La verdad que si un vídeo os ha entretenido, no es de recibo llarmarle llorón o quejica.
Que pida limosna gente que se gasta tres cifras en muchos videojuegos tiene tela.
@EMaDeLoC

De acuerdo en general con lo que has dicho, pero es que luego algunos también se quejan o sufren de que toca afrontar los peros. Mira este caso que Evil comentaba:

evilquake escribió:Otro ejemplo de un tío todo consumido por hacer vídeos.


Este caso no lo acabo de entender muy bien, porque también dice tener Patreon, y que pese a haber tenido éxito en la plataforma no ha alcanzado su mínimo, que son 1400€ al mes para gastos básicos. Tal y como cuenta todo, me parece que está derrochando talento en utopias. La vida en general no es fácil, y siempre tienes que ceder algo o bastante, sin lamentarte ni fustigarte tanto por no conseguirlo. Más vale bajar peldaños que acabar obsesionado con la cima.

Luego, pinta a Youtube como una plataforma ciertamente dañina para los que no logran mantenerse en números satisfactorios, porque los convierte en adictos con caramelos puntuales, y que por ello después de mucho sufrir ha decidido pirarse. Pero es que al final del video también dice que piensa volver con otros proyectos, muy ilusionado (aparecen cortes de sus proyectos), porque YT es genial y lo mejor para la difusión de contenidos audiovisuales.

Este no es el primer video que veo con una dicotomía así, en los que empiezan diciendo que se acaba el mundo o que YT es mortal, para acabar con un mensaje esperanzador o positivo sobre YT. Bajo mi punto de vista, puede ser casos de "genio y figura hasta la sepultura"; es decir, hasta para "despedirse" de youtube siguen la formula medida de hacer videos, sin desconectar totalmente.
FFantasy6 escribió:Que pida limosna gente que se gasta tres cifras en muchos videojuegos tiene tela.

Si les parece que gastarse ese dineral en un juego original les vale la pena, es cosa suya.
Otros se conforman con hacerse repros.

@gynion Es que Youtube es ahora mismo la principal plataforma por audiencia potencial para crecer, ya que tu vídeo puede verse desde el PC al móvil pasando por la tele.
El problema es que para conseguir monetizar hasta una cifra decente hay que dedicar horas y trabajo y ser constante de un vídeo a la semana o incluso más frecuente. Todos esos cortes que habreis visto de Twitch colgados en Youtube triunfan porque algunos de un directo de 3 o 4 horas sacan 9 o 10 cortes que suben a Youtube, y como es mucho contenido subido en poco tiempo, la plataforma lo recomienda a saco. Y evidentemente no es la misma calidad un directo que un análisis concienzudo grabado en varios días.
Y luego está que cuando todo va bien, pues bien, pero como a Youtube le de por cruzarse los cables, te hunde el canal sin ninguna misericordía. Justo no hace ni un día que esta subido un vídeo de un Youtuber con más de 2'7 millones de suscriptores narrando todas las jodiendas que ha pasado en la última semana por vídeos que subió hace 3 o 4 años: https://www.youtube.com/watch?v=2Ef6u6-Ifvk Es decir, que basta con que un día Youtube cambie una política para que un canal desaparezca sin más, y el youtuber que lleva miles de horas subiendo contenido se quede sin nada de la noche a la mañana.
Es como el que tiene un trabajo de puta madre pero su jefe es bipolar y tienes que andar de puntillas constantemente o te vas a la calle con una mano delante y otra detrás.
Así que igual en un año o dos ese youtuber que se gasta tres cifras en juegos y "supuestamente" pide limosna, le cambian la política de youtube y le cierran el canal por alguno de esos memes guarretes que pone.
Y lo malo es que al ser precisamente Youtube LA plataforma con mayor audiencia potencial, si te echan puedes dar por finalizada tu carrera.

Y en el caso de CdeCiencia, puede estar simplemente quemado de estar en youtube o de ese contenido en particular. Cada persona es un mundo y su vida un universo, y lo que le vale para uno para otro no. Hay gente que si no cobra 3000€ no es feliz, aunque no necesite el dinero y sea un trabajo de mierda con estres las 24/7, y otros que son felices haciendo lo que les gusta aunque ganen solo 500€ y duerman en su coche.

Youtube al igual que en otros muchos sitios no es tan bonito como parece desde fuera. Algunas cosas hay que informarse o incluso vivirlas desde dentro para ver como son realmente.
2409 respuestas
18, 9, 10, 11, 1249