Youtuber retro

@EMaDeLoC

Creo que se equivocan en poner el foco en YT, aunque sea evidente que exista una causa efecto (cambio de algoritmos y demás), de la cual YT sea responsable. Al fin y al cabo, también crecieron en YT, y es de suponer que fuese a costa de otros canales. Cuando alcanzaron el éxito, más o menos fugaz, ¿no pensaron que otros estarían perdiendo visitas para que ellos crecieran?

Sea por cambio de condiciones o por competencia, en pocas profesiones tienes garantizada la estabilidad. Ferrari era dios en la F1; cambiaron las reglas y bajó; pero creo que ahí sigue. Si se hubiera tenido que pirar me imagino que explorarían otras vías de mercado, sin que la F1 se tenga que considerar el único camino posible.
EMaDeLoC escribió:Otros se conforman con hacerse repros.


Y otros se conforman con jugar en emuladores.
@EMaDeLoC Lo que usted diga,intentare no opinar mas ,si le sobra una monedilla podria helpearme,me cuesta bastante opinar aqui.
gynion escribió:@EMaDeLoC

Creo que se equivocan en poner el foco en YT, aunque sea evidente que exista una causa efecto (cambio de algoritmos y demás), de la cual YT sea responsable. Al fin y al cabo, también crecieron en YT, y es de suponer que fuese a costa de otros canales. Cuando alcanzaron el éxito, más o menos fugaz, ¿no pensaron que otros estarían perdiendo visitas para que ellos crecieran?

¿Por qué a costa de otros canales?
De hecho es al contrario. Si un canal de cierta temática tiene éxito, los canales similares acaban teniendo éxito.
Yo por ver vídeos de 8 bit guy YT me recomendó a TuberViejuner, y por ver a este me salen recomendaciones de JARM, La Poción Roja, ScanlinesGirl, SpineCard, etc. Al final acabas descubirendo a otros creadores del contenido que te interesa.
Pero no es a costa de nadie. Youtube no es un juego de suma cero.

emerald golvellius escribió:@EMaDeLoC Lo que usted diga,intentare no opinar mas ,si le sobra una monedilla podria helpearme,me cuesta bastante opinar aqui.

Disculpa, pero opinar has opinado libremente y desde luego yo no te lo he impedido.
Eres más listo como para rebajarte a usar la carta del ofendidito.
Yo lo que digo es que si aguien gasta horas de su tiempo libre en hacer contenido que te entretenga y a cambio te pide que le apoyes, ya sea en forma de subscripción o con un donativo, o subsiste a base de patrocinios, quejarse de que lo haga está de más. A que si no te pagan por tu trabajo, te quejarías, ¿verdad? Bueno, pues su "trabajo" como Youtuber es entreterte, y cuanto mejores sean sus condiciones o su retribución, más y/o mejor contenido hará. Por tanto es bien normal que pida apoyo. Luego cada cual le ayuda si quiere.

Repito, no sé qué problemas teneis algunos en que los Youtubers pidan o reciban dinero. ¿Acaso os estan quitando vuestro dinero de la cartera contra vuestra voluntad? Porque yo diría que no.
EMaDeLoC escribió:
gynion escribió:@EMaDeLoC

Creo que se equivocan en poner el foco en YT, aunque sea evidente que exista una causa efecto (cambio de algoritmos y demás), de la cual YT sea responsable. Al fin y al cabo, también crecieron en YT, y es de suponer que fuese a costa de otros canales. Cuando alcanzaron el éxito, más o menos fugaz, ¿no pensaron que otros estarían perdiendo visitas para que ellos crecieran?

¿Por qué a costa de otros canales?
De hecho es al contrario. Si un canal de cierta temática tiene éxito, los canales similares acaban teniendo éxito.
Yo por ver vídeos de 8 bit guy YT me recomendó a TuberViejuner, y por ver a este me salen recomendaciones de JARM, La Poción Roja, ScanlinesGirl, SpineCard, etc. Al final acabas descubirendo a otros creadores del contenido que te interesa.
Pero no es a costa de nadie. Youtube no es un juego de suma cero.

emerald golvellius escribió:@EMaDeLoC Lo que usted diga,intentare no opinar mas ,si le sobra una monedilla podria helpearme,me cuesta bastante opinar aqui.

Disculpa, pero opinar has opinado libremente y desde luego yo no te lo he impedido.
Eres más listo como para rebajarte a usar la carta del ofendidito.
Yo lo que digo es que si aguien gasta horas de su tiempo libre en hacer contenido que te entretenga y a cambio te pide que le apoyes, ya sea en forma de subscripción o con un donativo, o subsiste a base de patrocinios, quejarse de que lo haga está de más. A que si no te pagan por tu trabajo, te quejarías, ¿verdad? Bueno, pues su "trabajo" como Youtuber es entreterte, y cuanto mejores sean sus condiciones o su retribución, más y/o mejor contenido hará. Por tanto es bien normal que pida apoyo. Luego cada cual le ayuda si quiere.

Repito, no sé qué problemas teneis algunos en que los Youtubers pidan o reciban dinero. ¿Acaso os estan quitando vuestro dinero de la cartera contra vuestra voluntad? Porque yo diría que no.

Pues si,ciertamente tienes razon,no tengo hijos que deba temer que subvencionen gente,asi que no tengo nada que temer.
EMaDeLoC escribió:¿Por qué a costa de otros canales?
De hecho es al contrario. Si un canal de cierta temática tiene éxito, los canales similares acaban teniendo éxito.
Yo por ver vídeos de 8 bit guy YT me recomendó a TuberViejuner, y por ver a este me salen recomendaciones de JARM, La Poción Roja, ScanlinesGirl, SpineCard, etc. Al final acabas descubirendo a otros creadores del contenido que te interesa.
Pero no es a costa de nadie. Youtube no es un juego de suma cero.


Porque todo eso lo gestiona YT, y de lo que hablamos es de youtubers que se quejan precisamente de esa gestión de YT, que ahora les hace perder visitas, las cuales se supone que se van a otros videos o canales.

Ellos querían el método anterior, con el cual ganaban visitas; pero igualmente se supone que esas visitas generadas se restarían de otros videos, canales; porque para todos a la vez no hay suficiente pastel.

Además, lo que mencionas también se puede considerar competencia. Bueno para el usuario, un reto para el youtuber. Si no supera ese reto, pues es lo que hay; la ley del mercado, amigo.
EMaDeLoC escribió:si un canal de cierta temática tiene éxito, los canales similares acaban teniendo éxito.
Yo por ver vídeos de 8 bit guy YT me recomendó a TuberViejuner, y por ver a este me salen recomendaciones de JARM, La Poción Roja, ScanlinesGirl, SpineCard, etc. Al final acabas descubirendo a otros creadores del contenido que te interesa.


Concretamente, el caso de ScanlinesGirl fue muy llamativo. Tuvo un vídeo viral, un crecimiento inicial casi exponencial, estaba en todos lados, colaboraciones con otros youtubers, sus seguidores repetían lo de "fantasia" como el padre nuestro... El caso es que recuerdo que empecé a ver algún vídeo suyo (como locutora y editando era muy buena) y me sorprendió que en muy poco tiempo ya hablase de patreon y tal. Eso me chirrió y no estaba mal encaminado cuando a los meses me enteré que dejó Youtube porque esperaba crecer más rápido (más aún) para, consecuentemente, ganar dinero.
Lo que veo feo de esta historia es que estés todo el rato pidiendo "apoyo económico" y luego un día digas: nos vemos, me voy con la fantasia a otro lado. Eso rompe la confianza con aquellos que te apoyaron. Yo al menos habría comunicado que publicaría vídeos muy de vez en cuando debido a que tendría menos tiempo. Al final lo que demostró es que le importaba un pimiento esas personas que le apoyaron y que solo mostró su pasión por los videojuegos para lucrarse (muy lícito, pero mal ejecutado).
Lo gracioso es que los mas mendigantes de yutub suelen, en su gran mayoría, ser justamente los mas mediocres, y que transmiten tanto su mediocridad como la vagancia y las ganas de vivir del cuento. Y eso molesta a algunos. No me extraña que tanto niño quiera ser yutuber. Esta muy bien eso de dar ejemplo y pedir limosna, y luego, con toda la face, subir un pedazo video con :mira, me gaste mil euros en juegos. Y que rápido aprenden los niños, ya te digo. Vergüenza es lo que falta.
emerald golvellius escribió:Pues si,ciertamente tienes razon,no tengo hijos que deba temer que subvencionen gente,asi que no tengo nada que temer.

Va, venga, ahora la carta de la demagogia.
Sigamos a ver si sale toda la baraja de respuestas que dar cuando no se puede argumentar.
Eso si:
- "¿Adonde vas?"
-"Naranjas traigo."

@gynion Asumes que esa perdida de visitas es por culpa de Youtube, y no es así. En todo caso será la gente que ya no está conforme con el contenido.
Las quejas de los Youtubers son por los cambios que se hacen en la plataforma, que cada vez que se aplican suponen un perjuicio para todo el mundo durante un tiempo, hasta que se corrigen los fallos, o los Youtubers se acomodan al nuevo funcionamiento.
Por ejemplo YT se volvió de la noche a la mañana muy tiquismiquis con las palabrotas, y de repente la gente se encontró con sus vídeos desmonetizados "por lenguaje ofensivo". O cuando empezó la crisis del covid-19 los canales de actualidad no podían decir "coronavirus" porque los tachaban de "vídeos de desinformación" y ale, desmonetizado o vídeo bloqueado.
Es obvio que si un vídeo queda oculto la audiencia que generalmente veía esos vídeos siga su camino y vaya a otros canales, pero eso no es un "robo", son problemas y errores que se producen constantemente en la plataforma, a veces culpa de Youtube y otras de los youtubers, pero desde luego no es un robo en el sentido que expones.
La audiencia de Youtube no es fija ni homogenea. La audiencia crece cada día, los gustos generales cambian y se crean nuevas modas. Es un movimiento continuo y dificilmente un canal "robará" audiencia a otro, especialmente cuando de media los canales exitosos suben un vídeo o dos por semana, lo que significa que hay bastante tiempo el resto de días para los demas canales de la temática.

@Andresmj Por lo que yo tengo entendido y la información que tengo, ScanlinesGirl tenía un tiempo "sabático" para dedicarse a sus proyectos y entre ellos estaba su canal de YT, y pasado el tiempo al no poder subsistir de ninguno de esos proyectos volvió al mercado laboral estandar.
No será la primera vez ni la última que alguien decide abandonar un trabajo para dedicarse a un proyecto personal durante un tiempo, fracasa y tiene que volver a trabajar. En ese sentido el caso de Scanlines no es especial.
Tampoco creo que sea un desprecio para su audiencia ya que dió debidas explicaciones por Twitter y más que sobrados agradecimientos a su comunidad por el apoyo recibido.
Sin embargo esperar que en un año la cosa funciones y puedas vivir de ello, si que es más complicado. Yo lo mejor que he visto ha sido gente que en seis meses ya puede vivir de ello, pero son casos muy excepcionales. Lo habitual es pasarse 3 o 4 años como mínimo haciendo contenido de forma regular y entonces empezar a ingresar lo justo para poder vivir de ello sin demasiadas solturas, o que tengas suerte y tengas a un patrocinador. Si hasta hay gente que se ha pasado 10 años en Youtube y hasta el último año no ha podido vivir de ello.
Lo que a mí me disgusta es lo que tú, Andresmj, das a entender: que no debía pedir dinero para apoyar su canal. Creo que no hay nadie que viva del aire, todos tenemos que comprar comida para comer, electricidad o gas para cocinarla, agua para tirar las heces por el retrete, papel higiénico para limpiarnos el culo y una casa donde hacer todo lo anterior. De verdad, me fastidia esa actitud de "uh uh, pide dinero para dedicarse a su hobby, que mala persona es que quiera ganar dinero" que te veo a ti y algún otro forero del hilo como @passing breeze . Si trabajais querreis que os paguen, ¿no? Pues para que los Youtubers puedan dedicar tiempo a mostrar su pasión y a entreteneros a vosotros, también necesitan pagar facturas y comer, como vosotros.
Lo he dicho antes, si no querreis darles dinero, no se lo deis, nadie os obliga. Eso sí, seguro que el día que no os paguen vuestro trabajo sois los que más os quejais.
Yo no sé cómo va el tema de la monetización de videos en Youtube, lo que sí sé es que éste puede ser una herramienta autodestructiva para los youtubers en cuestión. Me viene a la cabeza James Wallestein que subió tropecientosmil videoreviews de pelis y al final se acabó pasando a Twitch para hacer directos jugando al Battlefield y definitivamente chapar el canal de Twitch y abandonar por completo el de Youtube.

Pongo de ejemplo a éste tipo porque siempre fue obvio que quería ganar dinero con Youtube y al final con 23.600 subcriptores no creo que le de ni para pipas.


No hay nada malo en ganar dinero, al fin y al cabo grabar y editar videos tiene un curro considerable. El problema es que, como en todo negocio masivo, hay caraduras que tratan de acaparar la atención en lo que sea y pueden perpetrar un video repleto de scripts, gags y demás memeces con tal de captar subs.

Mismamente, yosoyplex, empezó haciendo directos de fortnite y ahora se dedica a grabar hasta cuando su hermana se va a cagar al baño... ¿dónde está el límite?

Creo que el problema es el inexistente control por parte de los padres acerca de lo que sus niños rata consumen: ahí está el nicho donde el youtuber medio farlopero saca tajada.

Lo cachondo es que los tipos empiezan currándose el contenido "friki" para al final acabar siendo payasos de feria, con pasta, pero payasos de feria y de éstos último abundan bastante en el sector, que lo mismo te hablan de emuladores, como convierten sus videos en un stage-comedy cutre en plan "me entran a robar la play5 a casa" o "os tengo que contar algo increíble que me ha pasado en el super" todo muy Pipi Estrada. Podría decirse, que sus canales son el manual perfecto para elaborar clickbaits.

Una cosa queda clara: para triunfar en España a los youtubers de medio pelo no les queda otra que gritar y hacer el subnormal delante de la cámara. El contenido es lo de menos, tú sólo sal ahí y haz el gilipollas que algo caerá.
Lo de la mendicidad... No es que sea feo ser un mendigo. Hay gente que lo hace por necesidad. Lo que es feo es mendigar sin necesitarlo... da un poco de grima, la verdad.

Lo de "creadores de contenido". Esa expresión me encanta. es el puto comodín.
Da igual que te curres unos videos de la ostia, didácticos y amenos (que lo reconozco, hay youtubers muy buenos) o que te pongas a hacer el mono delante de una cámara y soltar paridas al más puro estilo telepredicador, que ambos van a ser "creadores de contenido". Lo mismito, tú XD
Me recuerda cuando pillaron al camello del barrio y el juez quiso empurarlo por traficante. Él se defendió diciendo que no era traficante, que se dedicaba a vender "fariña", vamos, que era un honrado panadero... Pues no os lo vais a creer, no le coló.
Y sin embargo a determinados "creadores de contenido", si que les cuela. Cosas veredes.

EMaDeLoC escribió:
emerald golvellius escribió:Pues si,ciertamente tienes razon,no tengo hijos que deba temer que subvencionen gente,asi que no tengo nada que temer.

Va, venga, ahora la carta de la demagogia.
Sigamos a ver si sale toda la baraja de respuestas que dar cuando no se puede argumentar.
Eso si:
- "¿Adonde vas?"
-"Naranjas traigo."


Ajá... Lo dice el que esta mañana contestó a un compañero metiendo las repros por medio sin venir a cuento:

EMaDeLoC escribió:
FFantasy6 escribió:Que pida limosna gente que se gasta tres cifras en muchos videojuegos tiene tela.

Si les parece que gastarse ese dineral en un juego original les vale la pena, es cosa suya.
Otros se conforman con hacerse repros.

"DEMAGOGIA"... claro, claro :-|
FFantasy6 ha pinchao hueso en un youtuber al que estás subscrito eh? ;) :p

Por otro lado, si algún youtuber antirepro que ahora patrocina repros (a lo que llegan algunos por cuatro perras [qmparto] ) o cualquier usuario en general (en los que me incluyo) quiere aprender un poco de retro, le recomiendo que se lea cualquier post de @emerald golvellius , igual aprende algo.
EMaDeLoC escribió:
@Andresmj Lo que a mí me disgusta es lo que tú, Andresmj, das a entender: que no debía pedir dinero para apoyar su canal. Creo que no hay nadie que viva del aire, todos tenemos que comprar comida para comer, electricidad o gas para cocinarla, agua para tirar las heces por el retrete, papel higiénico para limpiarnos el culo y una casa donde hacer todo lo anterior. De verdad, me fastidia esa actitud de "uh uh, pide dinero para dedicarse a su hobby, que mala persona es que quiera ganar dinero" que te veo a ti y algún otro forero del hilo como @passing breeze . Si trabajais querreis que os paguen, ¿no? Pues para que los Youtubers puedan dedicar tiempo a mostrar su pasión y a entreteneros a vosotros, también necesitan pagar facturas y comer, como vosotros.
Lo he dicho antes, si no querreis darles dinero, no se lo deis, nadie os obliga. Eso sí, seguro que el día que no os paguen vuestro trabajo sois los que más os quejais.


Te ha faltado un matiz. Yo opino que no debió pedir dinero asiduamente si, en caso de no funcionar, iba a darse el piro. Verás, el día que no me paguen en mi trabajo podré reclamar porque se estaría cometiendo una ilegalidad. Es lo que pasa cuando intentas comparar un trabajo regulado por el Derecho Laboral con algo que se asemeja más a lo que hace un músico callejero. La diferencia es que estos músicos no dan la tabarra para que les den dinero y luego salen corriendo a mitad de canción. Nadie tiene la culpa de que Youtube se haya considerado una alternativa de trabajo más allá de ser un medio para compartir información.
emerald golvellius escribió:Pues si,ciertamente tienes razon,no tengo hijos que deba temer que subvencionen gente,asi que no tengo nada que temer.


Joder, mis dieses.
@Tearain Se que vas mirando de vez en cuando su channel,para ver si mete la continuacion de su excitante vida en USA,treeeeeeeeemendo.
@FFantasy6 [oki]
@EMaDeLoC Demagoque?
Demogorgon,era el Demogorgon [carcajad]

oye en serio que cada uno haga lo que quiera y pueda.
en serio te lo digo,si estubieramos charlando en persona verias que no me sale espuma por la boca ni nada,a ver como te lo digo de forma que entiendas que de verdad buen royo?

que no te quiero quitar razon,que no soy ni muy listo ni se como ganar debates,que es un tema que a mi no me gusta y ya esta,que me gustaba el youtube del principio...

que el mundo cambia y soy un casca rabias,en serio soy muy casca rabias con todo en general.
EMaDeLoC escribió:@gynion Asumes que esa perdida de visitas es por culpa de Youtube, y no es así. En todo caso será la gente que ya no está conforme con el contenido.
Las quejas de los Youtubers son por los cambios que se hacen en la plataforma, que cada vez que se aplican suponen un perjuicio para todo el mundo durante un tiempo, hasta que se corrigen los fallos, o los Youtubers se acomodan al nuevo funcionamiento.
Por ejemplo YT se volvió de la noche a la mañana muy tiquismiquis con las palabrotas, y de repente la gente se encontró con sus vídeos desmonetizados "por lenguaje ofensivo". O cuando empezó la crisis del covid-19 los canales de actualidad no podían decir "coronavirus" porque los tachaban de "vídeos de desinformación" y ale, desmonetizado o vídeo bloqueado.
Es obvio que si un vídeo queda oculto la audiencia que generalmente veía esos vídeos siga su camino y vaya a otros canales, pero eso no es un "robo", son problemas y errores que se producen constantemente en la plataforma, a veces culpa de Youtube y otras de los youtubers, pero desde luego no es un robo en el sentido que expones.
La audiencia de Youtube no es fija ni homogenea. La audiencia crece cada día, los gustos generales cambian y se crean nuevas modas. Es un movimiento continuo y dificilmente un canal "robará" audiencia a otro, especialmente cuando de media los canales exitosos suben un vídeo o dos por semana, lo que significa que hay bastante tiempo el resto de días para los demas canales de la temática.


Nop, yo no asumo eso; ellos, en todo caso. Es más, creo que he sugerido lo contrario, al decir que no hay que poner el foco en YT. Tampoco he hablado de robo en ningún momento, ni nada similar. He hablado de retos, sumas y restas, no de robos.

Algunos de los que abandonan son los que achacan la bajada de visitas al cambio en el algoritmo de YT de agosto de 2020. El chico de C de Ciencia incluso lo plasmaba con sus datos: antes tenía en torno a las 200k visitas, y después pasó a 100k, y gracias, sin que sus nuevos videos pudieran pasar casi nunca del 10º puesto de sus 10 mejores en total.

También es lo lógico; no tendría sentido que en visitas les fuera guay, y aun así se quejaran del algoritmo. Si se quejan es porque se ven perjudicados, de la única forma posible que les puede perjudicar eso en concreto.

Desde fuera por mi parte veo el mismo youtube, voy a yt con la misma asiduidad, mismo patrón de videos que visiono. Vamos, que mi algoritmo interno rula igual, por lo que por mi parte, o desde el punto de vista del espectador, no problem. :)
gynion escribió:
Este caso no lo acabo de entender muy bien, porque también dice tener Patreon, y que pese a haber tenido éxito en la plataforma no ha alcanzado su mínimo, que son 1400€ al mes para gastos básicos. Tal y como cuenta todo, me parece que está derrochando talento en utopias. La vida en general no es fácil, y siempre tienes que ceder algo o bastante, sin lamentarte ni fustigarte tanto por no conseguirlo. Más vale bajar peldaños que acabar obsesionado con la cima.

Es lo que digo, es un trabajo muy demandante y al final muchos de estos creadores quedan bastante locos. Yo no me trago ese cuento de que en la vida real son normales y luego en las redes se les ve todos quemados. Me gusta la manera madura y optimista en que ves la vida, pero dudo que esta gente sea capaz de aceptar su realidad, siempre culpan a todos, al algoritmo, a la gente, rara vez son ellos el problema.
evilquake escribió:Es lo que digo, es un trabajo muy demandante y al final muchos de estos creadores quedan bastante locos. Yo no me trago ese cuento de que en la vida real son normales y luego en las redes se les ve todos quemados. Me gusta la manera madura y optimista en que ves la vida, pero dudo que esta gente sea capaz de aceptar su realidad, siempre culpan a todos, al algoritmo, a la gente, rara vez son ellos el problema.


Claro. Es que algunos le dedicarán un huevo de tiempo al tema; demasiado, y por tanto así veo complicado llevar una vida normal. En el mismo video que enlazaste, el chaval comentaba que tras la publicación de cada video se pasaba unas 5 horas viendo las tendencias y repercusión del mismo video, pegado a sus estadísticas; y añadía que sabe de casos de youtubers que se pasan más tiempo todavía. Eso no lo veo nada sano.

Dudo mucho que YT sea el problema por sí solo, porque además de que el mismo chico reconoce ser excesivamente pasional, eso de que un trabajo te crea adicción, porque dependes de los resultados, éstos te tienen en vilo, los éxitos y fracasos te sitúan en una montaña rusa de emociones, etc, me da que se puede aplicar a otras profesiones más tradicionales y asentadas; por ejemplo, la actividad en la bolsa, cualquier director de ventas, inversores varios, espectáculos, cine, tv, editores...

Lo veo más bien una cuestión de saber reconocer cuándo un tipo de trabajo te supera, y obrar en consecuencia de forma inteligente; en vez culpar sólo al trabajo, pero quedarse enganchado, ahí sufriendo.
@Tearain Ciertamente hay mucha basura en Youtube, pero no es cosa solo de los niños rata. Enciende la tele en un canal cualquiera una mañana, "contenido de calidad". Y no solo es en España, solo hay que darse una vuelta por canales extranjeros, sean de TV o de YT.
Canales con contenido de calidad, que aprendas algo, y que tengan éxito, se cuentan con los dedos.

Tearain escribió:Pongo de ejemplo a éste tipo porque siempre fue obvio que quería ganar dinero con Youtube y al final con 23.600 subcriptores no creo que le de ni para pipas.

La cantidad de suscriptores no importa, lo que importa son las visualizaciones. Puedes tener un canal de 1.000 suscriptores y forrarte porque cada vídeo lo ven millones de personas, o tener 1 millón y estar en la miseria porque solo se suscriben pero no ven los vídeos, o tienes el canal desmonetizado.
Por ejemplo, el canal de Rick Astley tiene 2'4 millones de suscriptores, lo cual no es mala cifra pero tampoco es un rubius, pero como su vídeo de Never gonna give you up ha pasado ya los mil millones de visitas, le entra una pasta enorme.
En cambio Zorman, un youtuber patrio y veterano, casi ronda los dos millones y apenas se llevara algo más de mil euros al mes.
También depende de donde sean las visitas. Las de EEUU y potencias económicas aportan más dinero en publicidad.

Luceid escribió:Lo de "creadores de contenido". Esa expresión me encanta. es el puto comodín.
Da igual que te curres unos videos de la ostia, didácticos y amenos (que lo reconozco, hay youtubers muy buenos) o que te pongas a hacer el mono delante de una cámara y soltar paridas al más puro estilo telepredicador, que ambos van a ser "creadores de contenido". Lo mismito, tú XD

Nada más lejos meter en el mismo saco a 8bit Guy con elrubius. Me cansaba repetir youtuber todo el rato y "creador de contenido" es la denominación oficial.
Hitler era una persona y no por ello equiparo al resto de personas con él.

Luceid escribió:FFantasy6 ha pinchao hueso en un youtuber al que estás subscrito eh? ;) :p

Pues no, la verdad. No estoy suscrito a ningún canal. Bueno, lo estaba pero hace tiempo que no estan activos y son como seis. [+risas]
Spinecard lo veo porque hace el tonto y me hace gracia, y de vez en cuando le entra el razocinio y te cuenta una historia nostalgica que esta muy bien o un dato curioso de un juego, pero desde luego si tiene éxito es por hacer el payaso y es indiscutible. Que aquí se le tenga tirria por su etapa de forero me da igual. Que gane dinero con su canal, sea una cantidad indecente o una miseria, me da igual. Que se le ponga verde por aquí, me da igual. En serio, todo eso me da igual.
Ahora, cuando veo por aquí a los envidiosos malsanos cagarse en todo porque el tío se esta forrando haciendo el payaso mientras se folla (metaforicamente) el último cartucho menta a estrenar de tres cifras, es que me alegra el día. [risita]
Porque si algo me ha enseñado la vida es que España esta llena de envidiosos malsanos que les jode el éxito de los demás y les sueltan mierda mientras se cubren de un traje de superioridad moral y dignidad, mientras por dentro se muerden los puños.
Y este foro no es ninguna excepción. [sonrisa]

Andresmj escribió:Te ha faltado un matiz. Yo opino que no debió pedir dinero asiduamente si, en caso de no funcionar, iba a darse el piro. Verás, el día que no me paguen en mi trabajo podré reclamar porque se estaría cometiendo una ilegalidad. Es lo que pasa cuando intentas comparar un trabajo regulado por el Derecho Laboral con algo que se asemeja más a lo que hace un músico callejero. La diferencia es que estos músicos no dan la tabarra para que les den dinero y luego salen corriendo a mitad de canción. Nadie tiene la culpa de que Youtube se haya considerado una alternativa de trabajo más allá de ser un medio para compartir información.

Me ha gustado la analogía.
Te la completo: el músico callejero no tiene trabajo y su única opción es irse al extranjero. Intenta durante un tiempo aguantar como puede tocando en la calle, pero no le da y al final tiempo y ahorros se acaban y se va.
Es más o menos lo que le habrá pasado a Scanlines.
Que igualmente como dije antes cada persona es un mundo y su vida un universo y a saber que más cosas buenas o malas hay detrás que no sepamos.
Es una pena que se fuera en pleno ascenso, aportaba un punto de vista femenino al tema retro(no por la moda feminista actual, sino porque es interesante saber qué juegos retro interesan a las chicas). Pero no todo el mundo tiene el lujo ni el tiempo para estar los años que hacen falta hasta poder vivir del canal.
De ahí a considerar que ha fallado a sus fans al irse a medias o que era una interesada... Hay un trecho bastante grande. ¿Y si resulta que se le ha muerto un familiar y ya no puede seguir con el canal? Hay mil motivos para dejar algo a medias.

emerald golvellius escribió:oye en serio que cada uno haga lo que quiera y pueda.
en serio te lo digo,si estubieramos charlando en persona verias que no me sale espuma por la boca ni nada,a ver como te lo digo de forma que entiendas que de verdad buen royo?

que no te quiero quitar razon,que no soy ni muy listo ni se como ganar debates,que es un tema que a mi no me gusta y ya esta,que me gustaba el youtube del principio...

que el mundo cambia y soy un casca rabias,en serio soy muy casca rabias con todo en general.

No, hombre no, tampoco te veo como el demonio en persona. [+risas] [beer]
Que cada uno tiene su opinión y su forma de ver el mundo. Simplemente me parece mal que os parezca mal que la gente pida dinero para seguir haciendo vídeos. Que son todo payasadas no lo discuto, pero que pidan si quieren pedir. Ya dice el refranero, "quien no llora no mama" y "ande yo caliente y riasé la gente".
No veo la diferencia entre un youtuber y cualquier autónomo que quiere ser su propio jefe. Si son buenos en lo que hacen, acabaran ganandose la vida, pero sí o sí para ganarsela tendrán que pedir el dinero. Luego ya cada uno dona o los contrata.

@gynion Yo solo puedo decir que YT cada vez que tocan algo para "mejorar" la plataforma los youtubers acaban puteados. Y como espectador me preocuparía porque igual esos youtubers de calidad que sigo un día se encuentran que no les compensa ni les va a compensar seguir en la plataforma y dejan de crear vídeos interesantes.
Con más motivo piden dinero por sistemas que les permiten saber con más antelación sus ingresos como Patreon o demás o se ponen hacer promos de tiendas, y así poder aguantar sin depender de si a Youtube se le va la olla por enésima vez.
Si se merece o no esos dos euros mensuales ya es cosa de cada uno.
Pero como se va a tener envidia de un YouTuber? Estamos locos o que.
Creo que hay que estar muy ciego para envidiar el "éxito" de un youtuber: la mayoría no pasan de ser unos niños burbúja con síndrome chungo de attemptionWhore al que el éxito les ha vuelto aun más imbéciles.

Está el caso ese delRubius que el tipo es un cáncer con patas cuando salió lloriqueando que hacienda le robaba y que por eso se iba a Andorra: ¿se puede ser más cínico y anormal?

Ya sabemos que hay políticos y empresarios que roban aun más que estos niños burbuja, la diferencia es que a estos youtubers los siguen millones de chavales que se creen ciegamente todo lo que les dicen.

Pero dejando a un lado el tema de youtubers mainstrain y centrándonos en la "burbúja" retro, antes era más fácil dar con canales que aun siendo modestos en realización, el contenido era crema. Ahora ves a tipos sin pajolera idea leyéndote el listín de wikipedia de memoria para subirse al carro de la moda de turno.

Pero lo peor no queda ahí, como youtube no diferencia entre español latino y español peninsular, al final te acabas metiendo por accidente en un video latino y te empiezan a salir todo el rato recomendaciones de canales chungos latinos que esos si son de lo peor: cero contenido, cringe al máximo y scripts cutres con risas y aplausos enlatados.
FFantasy6 escribió:Pero como se va a tener envidia de un YouTuber? Estamos locos o que.

A ver,envidia del Tuber no,envidia de lo que ve al mirar por la ventana...puede ser,a mi el clima Andorrano me gusta,y tambien el roble,no te va el roble?
emerald golvellius escribió:A ver,envidia del Tuber no,envidia de lo que ve al mirar por la ventana...puede ser,a mi el clima Andorrano me gusta,y tambien el roble,no te va el roble?


Prefiero o carballo.
EMaDeLoC escribió:En serio, todo eso me da igual.
Ahora, cuando veo por aquí a los envidiosos malsanos cagarse en todo porque el tío se esta forrando haciendo el payaso mientras se folla (metaforicamente) el último cartucho menta a estrenar de tres cifras, es que me alegra el día. [risita]
Porque si algo me ha enseñado la vida es que España esta llena de envidiosos malsanos que les jode el éxito de los demás y les sueltan mierda mientras se cubren de un traje de superioridad moral y dignidad, mientras por dentro se muerden los puños.
Y este foro no es ninguna excepción. [sonrisa]


Te creo. Has dejado bien claro lo poco que te importa que se critique a un "creador de contenido" (XD)
Me ha quedado clarísimo que España y EOL están hasta arriba de envidiosos. Solo se salvan los fanboys de youtubers porque ellos heredarán el Reino de los Cielos. Amén.
Tal indiferencia, me abruma y me ha convencido.
Por cierto, para las mordeduras en la mano, lo mejor es el betadine. Por si se infecta, vamos.
Luceid escribió:Te creo. Has dejado bien claro lo poco que te importa que se critique a un "creador de contenido" (XD)

Lo creas o no, si la critica es razonable o simplemente es por gustos, me da igual.
Si a alguien le parece que VirtuaNEStor es un payaso y que era mejor lo que hacía antes (porque la diferencia es indiscutible), hasta le doy la razón.
Si luego va pidiendo dinero para gastarselo en Zeldas de 800€, es cosa suya. Como no le doy mi dinero, yo duermo bien tranquilo. [fumando]
JARM es otro que se ha mencionado, criticado y que yo veo, y no diré nada si alguien se queja de sus tops absurdos porque se ha metido en una espiral de la que no sabe salir. Pero eso no me va a impedir ver sus coleccionismos de locura porque son curiosos.
Sasel es tóxico a más no poder, pero sigo aplaudiendo con las orejas la trolleada que le hizo a sus haters fingiendo que le habian baneado el canal. Haters que mucho lo odian, pero le siguen viendo cada día, bien por vosotros. [oki]

Luceid escribió:Me ha quedado clarísimo que España y EOL están hasta arriba de envidiosos. Solo se salvan los fanboys de youtubers porque ellos heredarán el Reino de los Cielos. Amén.

Los fanboys de youtubers son los que dan su dinerete para que se gasten los dineros en Zeldas. Ellos sabrán. Yo no estoy atado a ningún Youtuber, como dije las pocas subscripciones que tengo estan los youtubers desaparecidos o muy inactivos, por ejemplo BaxaTV o la hora de Knuckles por si alguien tiene curiosidad. Mi única aportación a los "creadores de contenido" es ver sus vídeos y ya esta. Y así voy viendo como 20 o 30 distintos de temas distintos, pero si me canso de uno, de su contendio, o si cambia su estilo y ya no me gusta, lo único que tengo que hacer es no verlo.
También podría desproticar sobre él en un foro random, pero sinceramente, no me sale. [fumando]

En fin, no habrá envidiosos, pero lo que es la vida que esto
EMaDeLoC escribió:Porque si algo me ha enseñado la vida es que España esta llena de envidiosos malsanos que les jode el éxito de los demás y les sueltan mierda mientras se cubren de un traje de superioridad moral y dignidad, mientras por dentro se muerden los puños.
Y este foro no es ninguna excepción. [sonrisa]
acaba de ocurrir. [sonrisa]
Que cada cual se dé por aludido. [burla2]

Va, recomendad algún canal guay sobre el retro. No todo será mierda.
EMaDeLoC escribió:Porque si algo me ha enseñado la vida es que España esta llena de envidiosos malsanos que les jode el éxito de los demás y les sueltan mierda mientras se cubren de un traje de superioridad moral y dignidad, mientras por dentro se muerden los puños.
Y este foro no es ninguna excepción. [sonrisa]
acaba de ocurrir. [sonrisa]
Que cada cual se dé por aludido. [burla2]


Pero no te vayas tan lejos, que eso mismo ha ocurrido antes.
En youtubelandia sé que la hipocresía no existe, pero en los foros, está feo:
Que los compañeros critiquen a un youtuber es cubrirse de superioridad moral y dignidad.
Decir que España y este foro está lleno de envidiosos, no es ser fanboy ni es soltar mierda es... ¿"crear contenido"? :p
Que cada cual se dé por aludido, por supuesto, faltaría más XD
@Luceid Pero que tiene de malo envidiar?ya sean vistas o rusas o cartuchos,la envidia es humanidad,gastad vuestras humanidades,no las guardeis.
emerald golvellius escribió:@Luceid Pero que tiene de malo envidiar?ya sean vistas o rusas o cartuchos,la envidia es humanidad,gastad vuestras humanidades,no las guardeis.

XD
Entonces se podría decir que eol es un foro de "creadores de humanidad". Ni tal mal XD
Luceid escribió:Pero no te vayas tan lejos, que eso mismo ha ocurrido antes.
En youtubelandia sé que la hipocresía no existe, pero en los foros, está feo:
Que los compañeros critiquen a un youtuber es cubrirse de superioridad moral y dignidad.
Decir que España y este foro está lleno de envidiosos, no es ser fanboy ni es soltar mierda es... ¿"crear contenido"? :p
Que cada cual se dé por aludido, por supuesto, faltaría más XD

No sé qué perra has cogido con que defiendo a Youtube o a los Youtubers. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas y haber youtubers mierdos, hipócritas, tóxicos, etc los hay, por supuesto, pero también los hay que trabajan duro, se curran los vídeos y tratan de aportar algo a la temática que tratan.
No todo va a ser bueno o malo y desde luego no digo que todos sean buenos, por ahí no van los tiros. Si me lees otra vez te darás cuenta.
Tampoco digo que España o que el foro este lleno de envidiosos malsanos, pero los hay, hacen ruido y a poco que uno se fije se delantan pero rápido. [sonrisa]

emerald golvellius escribió:@Luceid Pero que tiene de malo envidiar?ya sean vistas o rusas o cartuchos,la envidia es humanidad,gastad vuestras humanidades,no las guardeis.

Existe la envidia sana y la envidia malsana, en mi opinión. Por algún punto de este hilo lo dije.
Todo el mundo en algún momento de la vida tiene envidia sana. Seguro que más de uno al enterarse de que a alguien le ha tocado la lotería le ha gustado que le hubiese tocado a él, es decir, a envidiado su suerte. Es lo normal y no tiene nada de malo.
La envidia malsana es cuando te cabrea que alguien tenga éxito por el motivo que sea y empiezas a soltar mierda de si hace esto o lo otro, o si lo ha conseguido con tejemanejes o lo que sea. Se puede dar el caso de haber historias personales nefastas entre uno y otro y por tanto es comprensible (y por lo poco que sé algo de eso ocurrió con VirtuaNEStor así que tampoco me extraña si alguien despotrica sobre él). Pero con gente que no se conoce personalmente ni te ha hecho nada, eso no le veo justificación posible y me parece que lo que hace es delatar que esa persona con envidia malsana tiene grandes carencias personales o alguna frustación en la vida.
No voy de psicólogo ni de guía espiritual ni nada de eso, solo digo que cuando no te preocupas por cómo es la vida de los demás, la tuya propia parece mejor.
Es mi opinión, no estoy sentando catedra, ni voy de sabio de la vida, solo digo que esta forma de pensar a mí me funciona.

Repito, que VirtuaNEStor hace el payaso es cierto, os doy la razón a todos aquellos que así lo piensan, pero mira, haciendo el payaso se compra los Zeldas a 800€. La vida es así, es lo que hay. No se gana nada tirando mierda inutilmente.
Es más, si se pasa a leeros seguro que se descojona. "Ande yo caliente y riasé la gente".
No le deis la satisfacción. [sonrisa]
@Luceid [carcajad]
@EMaDeLoC Mucho texto [carcajad]
leer tanto si no es por Neverwinter nights es duro [+risas]
pues si...la envidia mala esa que hace sufrir a las "entidades"es mejor evitarla,si se puede,si el mal ya te clavo la garra como dice la cancion Its too Late.
Son creadores de envidia

Gifraidenlol.gif
De tu endivia naze mi fama.
EMaDeLoC escribió:
Luceid escribió:Pero no te vayas tan lejos, que eso mismo ha ocurrido antes.
En youtubelandia sé que la hipocresía no existe, pero en los foros, está feo:
Que los compañeros critiquen a un youtuber es cubrirse de superioridad moral y dignidad.
Decir que España y este foro está lleno de envidiosos, no es ser fanboy ni es soltar mierda es... ¿"crear contenido"? :p
Que cada cual se dé por aludido, por supuesto, faltaría más XD

No sé qué perra has cogido con que defiendo a Youtube o a los Youtubers. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas y haber youtubers mierdos, hipócritas, tóxicos, etc los hay, por supuesto, pero también los hay que trabajan duro, se curran los vídeos y tratan de aportar algo a la temática que tratan.
No todo va a ser bueno o malo y desde luego no digo que todos sean buenos, por ahí no van los tiros. Si me lees otra vez te darás cuenta.
Tampoco digo que España o que el foro este lleno de envidiosos malsanos, pero los hay, hacen ruido y a poco que uno se fije se delantan pero rápido. [sonrisa]

emerald golvellius escribió:@Luceid Pero que tiene de malo envidiar?ya sean vistas o rusas o cartuchos,la envidia es humanidad,gastad vuestras humanidades,no las guardeis.

Existe la envidia sana y la envidia malsana, en mi opinión. Por algún punto de este hilo lo dije.
Todo el mundo en algún momento de la vida tiene envidia sana. Seguro que más de uno al enterarse de que a alguien le ha tocado la lotería le ha gustado que le hubiese tocado a él, es decir, a envidiado su suerte. Es lo normal y no tiene nada de malo.
La envidia malsana es cuando te cabrea que alguien tenga éxito por el motivo que sea y empiezas a soltar mierda de si hace esto o lo otro, o si lo ha conseguido con tejemanejes o lo que sea. Se puede dar el caso de haber historias personales nefastas entre uno y otro y por tanto es comprensible (y por lo poco que sé algo de eso ocurrió con VirtuaNEStor así que tampoco me extraña si alguien despotrica sobre él). Pero con gente que no se conoce personalmente ni te ha hecho nada, eso no le veo justificación posible y me parece que lo que hace es delatar que esa persona con envidia malsana tiene grandes carencias personales o alguna frustación en la vida.
No voy de psicólogo ni de guía espiritual ni nada de eso, solo digo que cuando no te preocupas por cómo es la vida de los demás, la tuya propia parece mejor.
Es mi opinión, no estoy sentando catedra, ni voy de sabio de la vida, solo digo que esta forma de pensar a mí me funciona.

Repito, que VirtuaNEStor hace el payaso es cierto, os doy la razón a todos aquellos que así lo piensan, pero mira, haciendo el payaso se compra los Zeldas a 800€. La vida es así, es lo que hay. No se gana nada tirando mierda inutilmente.
Es más, si se pasa a leeros seguro que se descojona. "Ande yo caliente y riasé la gente".
No le deis la satisfacción. [sonrisa]


Algunos de mis compis son más listos que yo y ya no te han tomado en serio desde el primer momento. Yo voy a permitirme, errar una última vez.

Mucho me nombras tú a #354647, anteriormente conocido por Virtuanestor y varios clones más y expulsado por TROLL de eol cuando yo no lo he nombrado en ningún momento hasta ahora. De hecho, para ser yo un don nadie, un user más de un foro, me lo nombran bastante a menudo. A ver si voy a ser yo el centro de atención de los youtubers. Un par de ellos ya me han nombrado alguna vez. Curioso como crean contenido XD.

Te entre al trapo, por la simple razón de llamar demagogo a un compañero y hacer demagogia con otro nombrando a repros también conocidas por "fotocopias chusteras", casualmente. :-|

Dices que no eres fanboy de ese "creador de contenido". Yo empiezo a dudarlo, tras mentarlo tanto. Ya llevo años trotando en clásicas y ya he visto muchas de sus tropas cabalgar por estos lares.

O puede ser que sabes que nunca me he tragado las trolas de tal trilero, jamás lo he ocultado, y lo utilizas pensando que me voy a mosquear o algo por que lo nombres. Prefiero que sea la opción B que la A, puesto que la A daría mucha verguenza ajena.

Si piensas que me ofende lo más mínimo que insinues veladamente que yo, o los compañeros de EOL tienen "envidia" (XD) de los tejemanejes de ese sujeto o cualquier otro youtubero, vas mal encaminado, a par de ser infantil de cojones (rebota rebota en culo explota XD). Insinuar que nos da envidia el ridículo que llegan hacer ciertos "creadores de contenido" por arañar unos likes de esos, es como decir que tenemos envidia del El vampiro de Düsseldorf​ porque folla mucho.

Vamos, que igual piensas que somos tontos o tenemos las mismas neuronas que un fanboy youtubero y nos pones al mismo nivel. Y no, no cuela. No me vengas con envidias, youtubers y demás paridas. Has llamado demagogo a un compañero para tapar las vergüenzas de tus amados creadores de contenido y te he citado (siendo bastante suave, por cierto) por esa razón, pues me ha parecido lamentable. Si te parece que has obrado bien, pues mira, igual te invitan a pasar un finde en Andorra o algo. Cada uno tiene sus prioridades, ahí no me meto.

Y como sigues retorciendo el torno para meter cuñas youtuberas, insinuar tonterías veladas y evitar decir que has metido la pata hasta el fondo, pues hasta aquí el tomarte minimamente en serio.

PD:Recuerda darme un like y subscribirte a mi canal. :p
@Luceid A ver,es un hombre que danza con una piña,piña claramente del Final Fight,eso ya le da un Status,seamos sinceros,usted y yo hace muuuuuuchos años que no danzamos con una piña,y no pasa naaaaaaada,se admite y ya esta.
Imagen
@Luceid A ver, primero de todo no te lo tomes a lo personal.
De aquí del foro habrá una docena de nicks que me suenen. No por que me caiga alguien bien o mal, sino porque a la fuerza después de tres años alguno me suena. A ti en concreto, sinceramente y sin ánimo de ofender, ni puta idea de quien eres. Seguro que en el pasado habremos conversado, o no, da igual, no lo recuerdo y en realidad no tiene importancia. Y como es a ti es a varios de hilo. Quizá al que más conozco es a @FFantasy6 y se que se mueve en el rollo de las repros y que tiene sus amiguetes y sus detractores por aquí, poco más y no me importa. Y en cuanto a las repros, que se hagan de homebrew sin sacrificar cartuchos me parece bien, hacerlos de juegos raros a base de cartuchos originales aunque sean FIFAs lo veo reprochable y engañarse a sí mismo, pero cada cual con lo que le guste hacer porque me da igual. Tal es así que ya puedes buscar en el foro que la única vez que he expresado mi opinión sobre las repros ha sido ahora mismo, ya ves lo que me importan. Si le dije eso a FFantasy6 es porque cada uno tiene sus actitudes cuestionables. Lo más gracioso es que parece que él se lo ha tomado con mejor humor que tú.

Si nombro a VirtuaNEStor es porque lleva el canal de Spinecard que es el canal que os gusta tanto, porque vamos, llevais todo el hilo dedicandole vuestra atención y que si tiene el Twitch así, que si hace payasadas, que si compra los Zeldas o que si pide limosna. Joder, luego soy yo su fanboy, manda huevos, si cada dos días sois vosotros los que hablais de él y estais pendientes de lo que hace y como lo chilla. [+risas]

Si he llamado demagogo al compañero es porque sin venir a cuento ha sacado algo de no tener hijos, que no sé a qué viene, pero usar niños me parece demagogo, sin más. Igual tenía una razón de peso para decirlo que se me escapa, yo que sé, pero tampoco creo que sea importante mentarla por aquí.
Lo curioso es que por dos veces parece que te ofende más que a los propios protagonistas. No sé si vas de caballero blanco de tus colegas o los usas de excusa para echarme en cara mis actitudes porque no tienes mejores argumentos. Eso que cada cual lo interprete como quiera.

Repito, estas entendiendo mis intenciones por otro lado. Este hilo se ha convertido basicamente en poner a parir a Youtube o los youtubers sin ton ni son. Al final lo que queda son cuatro gatos dandose palmaditas en la espalda los unos a los otros. O como dicen en mi barrio, chu***** las p**** mutuamente. Me he limitado a dar mi punto de vista que simplemente es distinto al vuestro. Si te molesta, la imprimes en papel y te limpias el culo con ella. Estoy seguro de que te quedas bien a gustito.

Y en cuanto a lo de tomarme en serio... ¡JA! Si nunca lo habeis hecho. Si ya estais convirtiendo lo de la envidia malsana en un meme. No es que os tome por tontos, es que me tomais por tonto a mí, pero yo ya sé que estais por vuestro grupito de whatsapp o telegram descojonandoos de todo esto. Si todo esto ya me lo conozco, de otros foros y de mis antiguos tiempos del instituto: los grupitos de colegas que se rien de fulanito o menganito, dando carnets de persona enrollada, de buen coleccionista, de buen youtuber... Recuerda lo del trajecito de superioridad moral y dignidad, no lo decía a lo tonto. Que pase con 14-15 años es normal, que siga pasando peinando canas, es para, como mínimo, reflexionarlo un poco.
Pero eso me da igual, yo no estoy en el foro por hacer colegas ni amiguetes. Ojo, tampoco para crearme enemigos ni ser un troll (siendo fanboy de N64 a la PS1 le tengo mucho respeto). Estoy por compartir afición con más personas, por enterarme de las últimas novedades y por ayudar a quien lo necesite siempre que pueda. Y como es un foro de debate, pues se debate y no siempre se está de acuerdo con alguien y más de una vez o dos o tres me he equivocado. Diantre, puedo estar equivocandome ahora mismo [Alaa!], pero de los errores se aprende.

Y hablando de aprender, podrías aprender de @emerald golvellius
emerald golvellius escribió: @EMaDeLoC Mucho texto [carcajad]
leer tanto si no es por Neverwinter nights es duro [+risas]
pues si...la envidia mala esa que hace sufrir a las "entidades"es mejor evitarla,si se puede,si el mal ya te clavo la garra como dice la cancion Its too Late.

Estoy seguro que sigue sin estar de acuerdo conmigo, pero de toda esta sarta de tonterias que llevamos en esta última página al menos parece haber sacado provecho. Y además se lo ha tomado con humor.
Va Luceid, menos negatividad que total en una semana de esto no se acuerda nadie.

Un regalito para todos, que se vea que aquí no hay malos rollos: [beer]
Imagen
@EMaDeLoC En una semana?esto se resetea tras dormir [carcajad]
a mi por ejemplo el Virtua no me cae mal,y se termina el Castlevania de Nes hoy dia,yo eso en mis dias aun,pero ahora no...tiene mis Kudos,dinero real no,pero Kudos si [+risas] .
EMaDeLoC escribió: Si le dije eso a FFantasy6 es porque cada uno tiene sus actitudes cuestionables. Lo más gracioso es que parece que él se lo ha tomado con mejor humor que tú.


Es que como no se a que venía lo de las repros seguí el manual de los jóvenes eolianos e hice un fin del offtopic.
Quiero sentirme joven: Fin del offtopic :p

Yo no creo que sea un tema de envidia, pero me parece que tampoco hay que ir con el hacha tan afilada hacia los canales de youtube que no nos gustan. En la vida ignoramos miles de cosas que no son de nuestro agrado, pero cuando se trata de temas de videojuegos clásicos, a todo se le da una dimensión exagerada.
Ya, después de dedicarme semejante parrafada, soy yo el que se lo toma como algo personal. Ajá :-|
Como lo de la demagogia. Consejos vendo, pero para mi no tengo.
En fin... [fiu]

Dene escribió:Quiero sentirme joven: Fin del offtopic :p

Yo no creo que sea un tema de envidia, pero me parece que tampoco hay que ir con el hacha tan afilada hacia los canales de youtube que no nos gustan. En la vida ignoramos miles de cosas que no son de nuestro agrado, pero cuando se trata de temas de videojuegos clásicos, a todo se le da una dimensión exagerada.


Pues yo ahí difiero.
Si te metes en una tarea que implica mostrarte al público, lo normal es que obtengas alabanzas y críticas. Las dos van de la manita con el cargo.
Y dependiendo del grueso de lo que quieras mostrar, se acentuarán más por ambos lados. Se ha visto perfectamente en este hilo. Los canales que se dedican al retro y son más o menos serios, tienen críticas y alabanzas moderadas. Los que se dedican al salseo, unos los elevan al rango de dioses y otros les dan hasta en el carnet de identidad.

Lo que si no veo normal, es ir con el hacha afilada cuando alguien critica un canal de esos. Como si fuera una herejia o algo parecido.
Algunos yutubers hasta se compran coche y todo. Y yo con el abono transporte. Ummm....
@Luceid De acuerdo en lo de estar expuesto tanto a las alabanzas como a las críticas. Lo que yo creo es que hay que tener tacto en lo segundo, porque a los que viven del salseo se la va a soplar que sean agresivas, y les va a ir incluso bien, pero pienso en perfiles más modestos, que si no te gustan, puedes hacer una crítica sin necesidad de ir a la yugular, que tener un canal en youtube no significa ser un robot sin sentimientos.
Luceid escribió:Ya, después de dedicarme semejante parrafada, soy yo el que se lo toma como algo personal. Ajá :-|
Como lo de la demagogia. Consejos vendo, pero para mi no tengo.
En fin... [fiu]

Solo diré... que qué poco me conoces... [qmparto]
Eso son mis ladrillos habituales. [rtfm]
Los post cortos como este si que son raros en mi.
En fin, un saludete. [beer]
passing breeze escribió:Algunos yutubers hasta se compran coche y todo. Y yo con el abono transporte. Ummm....

Algunos alquilan mansiones y coches de lujo y los hacen pasar como propios, de todo hay en la viña de Jesucristo super estrella.
He visto hoy un cacho de entrevista a una twitchera, que lamentable es esta gente.
FFantasy6 escribió:He visto hoy un cacho de entrevista a una twitchera, que lamentable es esta gente.

Creo que empieza a ser más lamentable hablar de lo lamentables que son los demás.
stormlord escribió:Creo que empieza a ser más lamentable hablar de lo lamentables que son los demás.


Lo lamentable es que se le de voz a estos sujetos, voy silenciando cosas, pero aún así se cuelan.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Creo que empieza a ser más lamentable hablar de lo lamentables que son los demás.


Lo lamentable es que se le de voz a estos sujetos, voy silenciando cosas, pero aún así se cuelan.

¿No te parece lamentable ver los videos para quejarte de lo lamentables que son?

Si tanto nos molesta esta gente, la solución es tan simple como pasar olímpicamente de ellos, no veo ningún problema, yo no quiero saber nada de la gente lamentable, ¿y tú?

¿Hasta cuándo vamos a estar con el tema? Si al menos se dijeran noticias sobre youtubers, pero es puro odio el que hay. Vivir con esa amargura no es sano, si al final va a ser verdad que a muchos les corroe la envidia.
stormlord escribió:
¿Hasta cuándo vamos a estar con el tema?


Se puede cerrar el hilo

stormlord escribió:Vivir con esa amargura no es sano, si al final va a ser verdad que a muchos les corroe la envidia.


Pero quién va a tener envidia de ser un juguete roto?
FFantasy6 escribió:Pero quién va a tener envidia de ser un juguete roto?

Pues a mucha gente le gustaría ser un juguete roto por varios miles de euros al mes.

Podríamos llegar a ser un gilipollas para los demás, pero seríamos gilipollas forrados, y si lo piensas no está tan mal si aceptamos ser un gilipollas xD. El no tener remordimientos y ninguna preocupación por lo que digan los demás es una gran ventaja para ganar pasta.

Al final el dinero puede comprarlo todo, hasta la dignidad, es lo que hay.
2409 respuestas