Youtuber retro

Yo en un mes me he encontrado a Sasel por la calle ya dos veces, entiendo que vive en Granada, cosa que desconocía, y por mi barrio. Va siempre con la novia. Dan ganas de darle un collejón a mano abierta por haberse pelao tanto la verdad XD
Si no es el peor representante que tenemos en este país en materia de videojuegos se le acerca mucho, y lo peor es que tiene repercusión y les llega a sudamérica, pensarán que somos así de inútiles jeje.

Craker, que a este ya sí se le puede meter en el saco del retro, me parece bastante malo. No entiendo muy bien como un monstruo como Artemio Urbina ha llegado a colaborar con él, dejándolo en evidencia, cómo no... https://www.youtube.com/watch?v=67Tyn3QhqG8


A mi me molan mucho el humor infantil y descafeinao de BRCDEvg, me parece una manera super sana de tomarse los videojuegos. Casi todo lo demás que consumo es en inglés.
Gynoug escribió:Si no es el peor representante que tenemos en este país en materia de videojuegos se le acerca mucho, y lo peor es que tiene repercusión y les llega a sudamérica, pensarán que somos así de inútiles jeje..


De México hace poco descubrí al enorme tipo que debió ser Gus Rodríguez, especializado en Nintendo. En Youtube están los programas que hicieron. Una maravilla: https://www.youtube.com/user/elrohpro/videos

Para la época y por lo que he visto por la tele, el día y la noche en cuanto a nivel televisivo sobre videojuegos. Es otra onda con respecto a programas de mi Españita como Bit a Bit, pese a la nostalgia que me causen. Y ya ni hablamos si lo comparamos con youtubers que viven de la polémica. En algunas cosas vamos para atrás, como los cangrejos. [tomaaa]
@gynion parece ser que fue una leyenda por allí, BRCDEvg Atomix y otros medios le hicieron homenaje cuando murió. Son herencia de este tipo, gente que se toma los videojuegos con otra filosofía
@gynion Especializado en Nintendo...
Imagen

...
Yo de videojuegos no veo nada en español, porque gente como TuberViejuner la verdad es que me dan bastante asco.

No obstante, en adición a algunos que han comentado (MVG, 8-bit guy, MetalJesus, LGR...) creo que nadie ha mencionado a The Retro Future, que si bien tampoco es un nivel exagerado de vez en cuando enseña alguna que otra rareza de Nintendo bastante curiosa.
Pues a mí entre los que intentan dejar pinceladas de humor con el retro (o visto de otra manera hacer el payaso), Tuberviejuner sí que me gusta, al contrario que Spinecard o Sasel que no les cojo la gracia. Grande John Viejuner.

Imagen

Hace poco en un video ha comentado que ya se dedica exclusivamente al canal de Youtube y yo que me alegro.
@Gynoug Aprovecha, saca tu mejor juego del estante y que te lo firme il maese Sasel. Te puedes forrar.
@emerald golvellius

Ya lo decía aquel, que los Nintendos abren las puertas del infierno por fijar la vista en el screen. Ese ahora como youtuber lo petaba. [carcajad]
Yo vi mucho de Tuberviejuner y me parecía de lo mejorcito que se podía encontrar en español del tema, pero últimamente se nota que por producir mucho contenido ha ido bajando la calidad. Aún así las alternativas me siguen dando bastante vergüenza ajena en su mayoría:
Los que van con su bandera hasta el fin del mundo (nintenderos, segueros, etc)
Los que se nota que intentan vender algo, especular o hacer un negocio de algún tipo medio timando a la gente.
Los que hacen chistes patéticos todo el rato (un poco si, pero tanto saturan y dan vergüenza) .
Los que tienen 0% de investigación y repiten lo de siempre que todos sabemos sin aportar nada nuevo.
Los elitistas que te dicen que si no tienes un Crt de tropecientosmil euros y no tienes consolas ultracaras es que no te gustan los videojuegos y no entiendes nada...

Con toda esta fauna para eso prefiero los que suben vídeos de un juego que les mola, sin casi producción del video ni muchos conocimientos, al menos se les ve cierto amor y cierto respeto, no únicamente la intención de hacer caja de una forma u otra, o de demostrar que son "la élite del retro"
Tuber está bien, pero estaría mejor si hiciera más vídeos de hardware viejuno, rollo spectrum, msx, consolas retro y menos de consolas chinas emuladoras de AE pero es mi opinión personal
largeroliker escribió:Yo de videojuegos no veo nada en español, porque gente como TuberViejuner la verdad es que me dan bastante asco.


A mi me da asco gente como tu que sueltan esos comentarios sin tener en cuenta que pueden herir a alguien. Totalmente innecesario decir que te da asco una persona, no creo que sea muy dificil limitarte a decir que el canal no va contigo sin necesidad de ofender.
Mucho odio tenéis algunos por aquí.
Turbosoni escribió:Tuber está bien, pero estaría mejor si hiciera más vídeos de hardware viejuno, rollo spectrum, msx, consolas retro y menos de consolas chinas emuladoras de AE pero es mi opinión personal

Tienes razón. Pero al final las visitas mandan. En España somos 47 millones de habitantes y en América Latina serán unas 10 veces más. Entiendo que un video sobre nuestros Amstrad y Spectrum no tendrían tanto éxito a nivel global como los de consolas baratas para emular consolas antiguas, que seguro que en países "pobres" son muy demandados. De todas formas me suena su primer ordenador fue el Atari ST porque era algo más barato que el Amiga 500 que era el ordenador que realmente quería, así que puede que no le llamen mucho la atención los ordandores de 8 bits.

Un video que me gustó mucho fue el del Amstrad Mega PC hace un tiempo.

Dene escribió:
largeroliker escribió:Yo de videojuegos no veo nada en español, porque gente como TuberViejuner la verdad es que me dan bastante asco.


A mi me da asco gente como tu que sueltan esos comentarios sin tener en cuenta que pueden herir a alguien. Totalmente innecesario decir que te da asco una persona, no creo que sea muy dificil limitarte a decir que el canal no va contigo sin necesidad de ofender.

Sinceramente, si con palabras como esas te has podido ofender, pienso que el problema es más tuyo que mío.
Ni me he metido con él, ni lo he despreciado siquiera, simplemente he dicho que no me gustan, que me dan bastante asco.
¿A ti te gusta? Pues enhorabuena.
largeroliker escribió:
Dene escribió:
largeroliker escribió:Yo de videojuegos no veo nada en español, porque gente como TuberViejuner la verdad es que me dan bastante asco.


A mi me da asco gente como tu que sueltan esos comentarios sin tener en cuenta que pueden herir a alguien. Totalmente innecesario decir que te da asco una persona, no creo que sea muy dificil limitarte a decir que el canal no va contigo sin necesidad de ofender.

Sinceramente, si con palabras como esas te has podido ofender, pienso que el problema es más tuyo que mío.
Ni me he metido con él, ni lo he despreciado siquiera, simplemente he dicho que no me gustan, que me dan bastante asco.
¿A ti te gusta? Pues enhorabuena.


Lo voy a dejar aquí, no creo que pueda hacerte razonar.
Existe gente con poco filtro empático, pero no por ello están insultando ni despreciando, simplemente dicen con total claridad lo que sienten y si es asco, pues que así sea, mientras se respeten los demás gustos no pasa nada.
Cierto que en principio puede parecer que va directo hacia su persona como deseándole el mal o metiéndose con él porque sí, pero es que si algo te da asco no lo puedes evitar.
A mí también mucha gente me da asco por cómo son y yo se lo daré a otros tanto, ¿me preocupa?, pues tanto como el ibex 35 [+risas]. No hay necesidad de ocultarlo, es como mi pasión por el Spectrum, lo adoro, todo lo contrario de sentir asco, ¿tendría que ser diferente con una persona?, es un simple sentimiento que no tiene por qué llevar consigo ánimo de ofender.

Ya lo comenté una vez, a mí me echaron de un grupo de Whatsapp por decir que la NGAGE me parece una consola denigrante [qmparto], si es que no se puede ser tan jodidamente sensible con todo coño, nos tomamos todo a la tremenda.

Un ejemplo lo tenéis en mi firma.
Yo es que tampoco considero que sea cuestión de empatía, es que sinceramente si alguien no es capaz de aceptar ni asumir que haya otras personas a las que tu ídolo/personaje que te guste/lo que sea les da asco, pues tienen un problema serio de tolerancia, la verdad.
Yo ni siquiera he dicho que él, o ellos, me den asco. Yo hablo de canales, hablo de sus trabajos. Personalmente no les conozco por lo que no puedo opinar, podrían ser tíos geniales.

Me disculparía, pero es que sinceramente no considero que haya nada que disculpar. No es que esos canales no me gusten, en cuyo caso me causarían indiferencia. Es que me causan rechazo, si busco información sobre alguna máquina y Youtube me recomienda uno de ellos, sigo bajando buscando más resultados. Por eso la palabra es asco.

Y yo también lo dejo aquí porque tampoco es que haya mucho que rascar. Simplemente añadir que me he quedado sorprendido de que alguien se ofenda por eso XD
@largeroliker , ha quedado claro, no le demos más vueltas.
A mí me causa rechazo generalizado YouTube veo mucho estercolero, eso no quiere decir que no apoye a Compañeros que son majos y están allí. por otro lado nunca fui fan de nadie me parecen absurdos los fanatismos. Puede gustarme x trabajo y no siempre pero nada más.

Actualmente YouTube es el mira lo que me compro, batallitas, toxicidad o retos tontos de comida y chuminadas varias. Luego por otro lado casi nunca tienen una visión neutral y objetiva de las cosas.
@adrick Los factores que perjudican al contenido de calidad en youtube son:

-Masificación de la oferta: canales con buen contenido son, muchas veces, marginados frente a otros que dedican las horas a plasticos chinosos y carentes de calidad, pero si que ofrecen volumen.
-Monetización: Un factor clave que explica en gran parte los demás. Cuando monetizamos incitamos a la creación del llamado "contenido más comercial" y este, como en la cocina, no es casi nunca el de mejor calidad, si no el barato, fácil de hacer y de consumo fácil. Asi incluso buenos canales se ven abocados a intentar conseguir visitas dedicandose a hacer videos de peor calidad o carentes de chicha.
-Primar al personaje frente al contenido:Intrinsecamente relacionado con las anteriores, el sistema tiende a enfatizar y primar (via economica) a aquellos creadores que se crean un personaje y lo masifican llegando a las masas. Dicho personaje puede ser una magnificación de ellos mismos o una caricatura sin más. El problema recae en que al final ya no se entra al video para ver lo que cuenta, si no para ver como lo cuenta. Ejemplos tenemos mil y no hace falta hacerles más spam.
-Falta de espacios de promoción basados en criterios no economicos:YT promociona lo que vende, lo que interesa "a la masa", y logicamente no promociona aquello que no genera tantas visitas. Su algoritmo de sugerencias va unido a legitimos (aunque poco imparciales) criterios economicos. No existe ningún espacio imparcial real donde se promocione por igual, se informe del contenido de manera neutral y se de acceso a todo por igual.


Por lo tanto quien haga buen contenido, pero tenga pocas visitas espontaneas o no tenga herramientas o amigos conocidos que le promocionen, se encontrará que, o lo deja, o entra en el juego de hacer cosillas más comerciales, o crea su personaje, entrando en la rueda.

A esto siempre hay alguna excepción de personas que hacen videos serios, bien documentados, informados, diferentes, de contenido bastante nicho y que, sin embargo, funcionan. Son, desgraciadamente, la excepción. Se premia al mediocre gracioso o provocador.
@ewin No es exactamente Youtube, sino la audiencia.
Youtube promocionará y recomendará un vídeo para aquella audiencia que busque o vea la misma temática o si sigue a un Youtuber cuyos seguidores también ven el vídeo mencionado.
Luego de la audiencia que va recibiendo el vídeo, si la retención es baja, es decir, si a los 30 segundos la mayoría de los que ven el vídeo lo cierran y se ponen a ver otra cosa, Youtube va a dejar de recomentar el vídeo a ese tipo de audiencia. Obviamente también contará la proporción de likes/dislikes que tenga el vídeo.
En todos estos casos va a ser la audiencia captada y retenida la que ayude que crezca un canal.
Y lo que llevo diciendo, estais confundiendo el objetivo de Youtube y lo que busca la gente cuando entra a mirar vídeos. La gente no busca calidad, no busca aprender, no buscar dormir la siesta como si fuera un documental de la dos, busca entretenerse. Y si un gallego rompiendo una consola chinosa, o un calvo repartiendo hate a Sony los entretiene, va a retener audiencia y por tanto su canal de cada vez será más recomendado, conocido y crecerá más. Pero no será Youtube "premiando" mierda por encima de calidad, será la audiencia.
Lo difícil de Youtube es encontrar el equilibrio entre calidad y entretenimiento. Comparando TuberViejuner y Tentáculo Púrpura, este último tiene un contenido interesante, pero su ritmo es lento. No excesivamente lento, ni duerme a las piedras, solo lento. Necesita tener el mismo ritmo de TuberViejuner, que es más dinámico. Solo con eso iría creciendo en audiencia mucho mejor.

No teneis razón los que criticais que Youtube no premie la calidad. El problema es que calidad no equivale a entretenimiento. Hay un vídeo sobre el funcionamiento del RCP (https://www.youtube.com/watch?v=U2uuH_ICRks) de muy buena calidad todo muy bien explicado, y en 3 años no llega a 10.000 visitas, no porque Youtube lo esconda porque sí, simplemente porque practicamente NADIE busca ese contenido.
Y nos guste o no, de toda la gente que entra en Youtube, poquísima gente entra interesada en encontrar contenido sobre videojuegos retro. Estoy más que seguro que los pocos youtubers que se comentan por aquí que tienen cierto éxito, la mayoría de su audiencia no les interesa el retro y entraron por curiosidad y se quedaron por el entretenimiento.
De hecho, a mí los ordenadores de 8 bits me importan un pimiento, pero 8Bit Guy tiene un arte increíble para que 20 minutos sobre un Apple 1 se me pasen volando.

Concienciaros de que vuestros gustos no son los gustos de la media de la gente.
Claro. Pero el hilo es de youtubers retro, no de youtubers entretenimiento.
Por eso me choca que salgan a colación algunos canales que se dedican al retro con más o menos repercusión y otros que de retro tienen lo mismo que belen esteban de experta en literatura, por muchos libros que venda.
A mi me choca los que se quejan de que ciertos canales no tengan éxito con el contenido de calidad que tienen... Y son vídeos de 20 o 30 minutazos sin cortes de alguien hablando más lento que el cura del sermón de los domingos.
Yo lo siento mucho porque seguro que esta gente le pone esfuerzo e ilusión por compartir sus conocimientos, pero si no tienen éxito es porque duermen hasta las piedras.
Si alguien quiere recomendar un canal retro esta muy bien, pero si hay criterio para quejarse de Sasel lo hay también para ver si alguien aburre o no, aunque aporte datos interesantes.
También hay momentos para cada cosa. A veces apetece informarse bien de algo, y otras cosas más superficiales
txefoedu escribió:Pues a mí entre los que intentan dejar pinceladas de humor con el retro (o visto de otra manera hacer el payaso), Tuberviejuner sí que me gusta, al contrario que Spinecard o Sasel que no les cojo la gracia. Grande John Viejuner.

Imagen

Hace poco en un video ha comentado que ya se dedica exclusivamente al canal de Youtube y yo que me alegro.

El personaje es estupendo, porque retrata fielmente al macarrilla ochentero que presumía de saber mucho pero que en realidad no tenía ni zorra idea de nada. El pionero de lo que hoy se les llama "cuñados de barra de bar".
Bimmy Lee escribió:
txefoedu escribió:Pues a mí entre los que intentan dejar pinceladas de humor con el retro (o visto de otra manera hacer el payaso), Tuberviejuner sí que me gusta, al contrario que Spinecard o Sasel que no les cojo la gracia. Grande John Viejuner.

Imagen

Hace poco en un video ha comentado que ya se dedica exclusivamente al canal de Youtube y yo que me alegro.

El personaje es estupendo, porque retrata fielmente al macarrilla ochentero que presumía de saber mucho pero que en realidad no tenía ni zorra idea de nada. El pionero de lo que hoy se les llama "cuñados de barra de bar".

Spine card cuando empezó estaba bien. Ahora ya no me hace gracia la verdad.
YouTube ni mas ni menos se ha convertido en la nueva tv, con anuncios y todo. Y mediocridad para dar y tomar. Esta en cada uno seleccionar lo que consume. Bueno, a ver si hay algo nuevo del rubius.
el problema es cuando el personaje fagocita a la persona en pro de subscriptores... muchos que en su dia merecian la pena se han dejado absorber y perdido su esencia a cambio del redito (o lo que sea) que obtengan de hacer el canelo.... y es que ya lo dice el refran.... el que mucho abarca....
Tuberviejuner es buena gente, un tío humilde que no va por ahí criticando a los demás y dándoselas de listo, me alegro que le vaya bien. Es un ejemplo de Youtuber que toca una temática que a mí no me interesa demasiado, como es el mundo del PC, pero que gracias a su personalidad, carisma y buen hacer consigue que me vea todos sus videos. Y sí, es una lástima que John Viejuner no aparezca más... [carcajad]
OscarKun escribió:Tuberviejuner es buena gente, un tío humilde que no va por ahí dándoselas de listo, me alegro que le vaya bien. Es un ejemplo de Youtuber que toca una temática que a mí no me interesa demasiado, como es el mundo del PC, pero que gracias a su personalidad, carisma y buen hacer consigue que me vea todos sus videos. Y sí, es una lástima que John Viejuner no aparezca más... [carcajad]

Me imagino que el John viejuner le pide demasiada pasta,o tendra que pagarle en trastos retro,por eso no sale mas,a mi me suena que hace años vi a ese tipo en un salon Arcade y no habia nadie que lo tangara.
OscarKun escribió:Tuberviejuner es buena gente, un tío humilde que no va por ahí dándoselas de listo, me alegro que le vaya bien. Es un ejemplo de Youtuber que toca una temática que a mí no me interesa demasiado, como es el mundo del PC, pero que gracias a su personalidad, carisma y buen hacer consigue que me vea todos sus videos. Y sí, es una lástima que John Viejuner no aparezca más... [carcajad]


A mí TuberViejuner me entretiene, que es lo que yo pido a YT XD Además me gusta verle cacharrear con PCs de los 90 e inicios de los 2000.
Yo prefiero los vidrios de viejuner que los del gallego, que ya cansan.
Prefiero los videos de gente que "aburre" pero habla normal, a los de gente que "divierte" pero se comporta como un idiota. Supongo que la elección es simple cuestión de gustos y de personalidades. Aunque la verdad es que prefiero los videos de la gente que habla poco y de manera "aburrida" y que ni siquiera aparece en los mismos. XD Los egocéntricos estridentes con ganas de protagonismo me dan asco, puesto que lo que me interesa es la materia en sí, no las personas que la tratan. Y también me dan asco los que pretenden dar su opinión diciendo que les dan asco otros. O sea, me doy asco a mí mismo, entre otros. [borracho]
@SirAzraelGrotesque , el mundo en general da asco, habrá que aprender a vivir asqueado, no nos queda otra [+risas]
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi el virtuanestor me entretiene bastante, los videos que hace suelen estar bien, sasel ya es otra historia, hace mucho que no habla de videojuegos, ahora es una especie de salvame deluxe en el que se dedica a criticr a todo el mundo. Donde quedaron aquellos top que hacía de consolas o de juegos retro... En fin, una pena, pero el personaje es un poco patético, yo hace tiempo dejé de ver sus videos, no me mola el rollo jorge javier, y encima calvo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Viejuner me parece un crack. Es un tio que se le ve que le encanta lo que hace y que sabe, y además parece muy buen tio. Cuando veo sus videos disfruto porque aprendes y porque su forma de hacer y presentar los videos me parece la ideal. Para mi es el youtuber bueno. El youtuber ideal.

Nestor empezó un poco en plan serio pero luego se desmelenó. Tiene videos muy buenos y brutales, pero claro, te tiene que gustar su cachondeo y tomartelo como tal. Igualmente Nestor lo considero un entretenimiento y no está en la misma linea tóxica que otros. Simplemente ha sabido encontrar su hueco y su publico.
LibertarioAnónimo escribió:Pues a mi el virtuanestor me entretiene bastante, los videos que hace suelen estar bien, sasel ya es otra historia, hace mucho que no habla de videojuegos, ahora es una especie de salvame deluxe en el que se dedica a criticr a todo el mundo. Donde quedaron aquellos top que hacía de consolas o de juegos retro... En fin, una pena, pero el personaje es un poco patético, yo hace tiempo dejé de ver sus videos, no me mola el rollo jorge javier, y encima calvo [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Los primeros canales del tema que empecé a seguir fueron los de Jino y Sasel. El primero dejé de seguirlo por plomizo y el segundo por trol. Es una pena porque los primeros tiempos de Sasel fueron interesantes con vídeos sobre el retro y la nostalgia.
gaditanomania escribió:Es una pena porque los primeros tiempos de Sasel fueron interesantes con vídeos sobre el retro y la nostalgia.

Cuando Sasel no imita al Sálvame (Saselvame... [sonrisa] ) tiene vídeos interesantes:
Juegos más importantes de N64: https://www.youtube.com/watch?v=H-mKl83mBiQ
Idem de Playstation: https://www.youtube.com/watch?v=IoxlkFuXc-w
Ambos del año catapún...

Pero a veces dejarse llevar por el personaje pasa de público generalista a un nicho que puede ser beneficioso pero dejas de lado muchas cosas como la aceptación de otras personas o la calidad.
Yo antes veía al de Spinecard, pero dejé de hacerlo cuando me di cuenta de que ya no me reía con él, sino de él.

Ahora ando un poco perdido. Veo algo de la poción roja, pero sin ganas.
EMaDeLoC escribió:
gaditanomania escribió:Es una pena porque los primeros tiempos de Sasel fueron interesantes con vídeos sobre el retro y la nostalgia.

Cuando Sasel no imita al Sálvame (Saselvame... [sonrisa] ) tiene vídeos interesantes:
Juegos más importantes de N64: https://www.youtube.com/watch?v=H-mKl83mBiQ
Idem de Playstation: https://www.youtube.com/watch?v=IoxlkFuXc-w
Ambos del año catapún...

Pero a veces dejarse llevar por el personaje pasa de público generalista a un nicho que puede ser beneficioso pero dejas de lado muchas cosas como la aceptación de otras personas o la calidad.

Ahí está el problema: la inmensa mayoría de sus vídeos buenos/potables son del año catapún, antes de que se lo comiera el personaje.
Haley_JO_fan escribió:Yo antes veía al de Spinecard, pero dejé de hacerlo cuando me di cuenta de que ya no me reía con él, sino de él.

Ahora ando un poco perdido. Veo algo de la poción roja, pero sin ganas.


El de la poción roja tiene de positivo el no dar vergüenza ajena, pero como punto negativo es un poco capitán obvio. En sus vídeos recomendando juegos, joyas ocultas, etc casi siempre sabes cuáles va sacar, porque saca los miiiiismos de siempre. Los mismos que ves en todas las listas de internet, poco más la joya oculta es Super Mario Bros.
@Yaripon Lo de las Joyas ocultas es una de mis preferidas,no lo digo por ese Yotuber en particular al cual no encuentro excesivamente terrible ni mucho menos,pero en general cuando veo titulos de esos de joyas ocultas saco las palomitas para APREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENDER.
emerald golvellius escribió:@Yaripon Lo de las Joyas ocultas es una de mis preferidas,no lo digo por ese Yotuber en particular al cual no encuentro excesivamente terrible ni mucho menos,pero en general cuando veo titulos de esos de joyas ocultas saco las palomitas para APREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENDER.


Es que siempre sacan los mismos todos los youtubers y webs!! Yo la nes es una consola que no piloto excesivamente, y desde que me pillé el flashcart le estoy dando duro. Aquí en el foro he descubierto algunos juegos que me han flipado, unas calidades impresionantes tanto a nivel jugable como técnico y.... nunca nadie habla de esos juegos. En cuantos de joyas ocultas sale Gargoyle Quest 2, Ufouria o Little Samson??? Y no son juegos súper extraños en japonés, pero nadie se suele acordar de ellos, por poner un ejemplo.
Yaripon escribió:
Haley_JO_fan escribió:Yo antes veía al de Spinecard, pero dejé de hacerlo cuando me di cuenta de que ya no me reía con él, sino de él.

Ahora ando un poco perdido. Veo algo de la poción roja, pero sin ganas.


El de la poción roja tiene de positivo el no dar vergüenza ajena, pero como punto negativo es un poco capitán obvio. En sus vídeos recomendando juegos, joyas ocultas, etc casi siempre sabes cuáles va sacar, porque saca los miiiiismos de siempre. Los mismos que ves en todas las listas de internet, poco más la joya oculta es Super Mario Bros.



Ya, yo lo pongo a veces para que me haga compañía, pero bueno, sí, muchas veces sabes lo que va a mostrar. Si quiero que me sorprendan y me hagan tomar notas, veo, o veía, a uno de fuera que se llama Jesus metal nosequé. Gracias a ese tío he comprado algunos juegos como Spy fiction o Shox de ps2.
Yaripon escribió:
emerald golvellius escribió:@Yaripon Lo de las Joyas ocultas es una de mis preferidas,no lo digo por ese Yotuber en particular al cual no encuentro excesivamente terrible ni mucho menos,pero en general cuando veo titulos de esos de joyas ocultas saco las palomitas para APREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENDER.


Es que siempre sacan los mismos todos los youtubers y webs!! Yo la nes es una consola que no piloto excesivamente, y desde que me pillé el flashcart le estoy dando duro. Aquí en el foro he descubierto algunos juegos que me han flipado, unas calidades impresionantes tanto a nivel jugable como técnico y.... nunca nadie habla de esos juegos. En cuantos de joyas ocultas sale Gargoyle Quest 2, Ufouria o Little Samson??? Y no son juegos súper extraños en japonés, pero nadie se suele acordar de ellos, por poner un ejemplo.

Esto de las joyas...,y encima ocultas...

por ejemplo esos juegos que comentas son juegos que conoci sin mucho problema,son muy buenos,pero los encuentro juegos muy accesibles,por suerte! para ser conocidos.

por ejemplo el The Magic of Scheherazade o Lagrange Point, o por ejemplo Last Armageddon son juegos de Nes que cuesta un poquito mas de acceder a ellos,claro que yo no diria que sean "joyas"para mi eso de joyas ocultas es algo muy dificil de creer,a no ser que no lleves tiempo rebuscando...
para mi las joyas a dia de hoy estan ya todas mas que conocidas,lo que esta por sacarse es catalogo que a unos nos pueda gustar mucho a otros poco a otros nada,pero merecedor de ser conocido si te gusta esto de los videojuegos,pero claro poner "Joyas"y "ocultas"queda muy guay.
"Joyas ocultas", menudas mierdacas muestra el melenas de Metal Jesus Rocks como joyas ocultas [+risas].
Hay hasta videos de joyas ocultas de Neo Geo, cuando el catalogo de Neo Geo es bajisimo y en nada de tiempo puedes probarlos todos.
O´Neill escribió:Joyas ocultas .... [qmparto]


Las que nos cuelgan.

Esos videos con tops o que muestran juegos, para mi merecen la pena cuando son específicos de algún género del que no sabes mucho o quieres descubrir. Hace poco vi uno que enseñaba todos los juegos de lucha de PlayStation con la intención de encontrar algún desconocido para probar.
2409 respuestas