Youtuber retro

xisqi escribió:@Karlox89 @DarK-LaMoS @urko74

Respecto al canal de Buck, me asombró lo buenas que son sus reviews. Yo conocía de hace tiempos canales norteamericanos sobre este tipo de pelis, como good bad flicks, brandon's cult movie reviews o red letter media, y realmente videobuck es sin duda tan disfrutable como estos canales. Un fenómeno el Buck [tadoramo]


No he profundizado mucho en esos vídeos porque me da la impresión de que básicamente lo que hace es repasar de forma muy resumida la película en cuestión sacando momentos graciosos y criticando las mierdas de la peli con sorna, spoiler mediante. En mi caso tiene algunos vídeos hablando de películas que tengo pendientes como "Año 2019 tras la caída de nueva york", "Laserblast" o "Fuga del Bronx" y que no quiero que me destripe. No lo llamaría reviews pero estan graciosos (y currados).

Respecto al tema VirtuaNEStor, la verdad es que no sé por qué le dedicáis tiempo de vuestra vida. A mi me parece una persona tóxica que sólo potencia aspectos negativos del hobby. Cuando me di cuenta de esto (tarde), dejé de seguirle. Por lo visto por aquí le conocíais desde hace tiempo y ya apuntaba maneras, no sé de qué os sorprende.
Al único que sigo y veo si me interesa el tema es a Dani Quesada de Hobby Consolas y al Tuberviejuner.
Me resulta super simpáticos y amenos estos tipos. También al Bruno Sol, que molaría volviera a YT.

VirtuaNestor me gustaba con las consolas chinas y algunos videos puntuales. Luego empezó decayENDO con videos de precios , dineros, especulaciOes ... Y el último video que vi era de una entrevista a una (cyber striper o prostituta, no me quedó claro) que la única relación con retro fue tener una Nintendo de pequeña. Lamentable.
gordon81 escribió:ODIO CON TODAS MIS FUERZAS FRASES COMO "-Sega no quiere que sepas esto".


hay que captar la atención, las visitas dan dinero los clicks, y el ser humano es curioso por naturaleza.

yo más o menos opino como tú, aunque sin ser tan vehemente.
simplemente dislke y anular suscripción
Tearain escribió:1. Marc Rollán. (Los mejores reportajes, el problema es que no sube muchos)
2. Pixel2Pixel. (Reportajes muy currados, su único defecto es cuando se pone plasta con Mortal Kombat o street Fighter)
3. Slobulus. (Un auténtico amante de los video-juegos su único handicap es que sus videos son demasiado caseros pero es un grande)
4. Tiempodeculto. (Un veterano que sabe detrás de lo que anda y no se limita a leer wikipedia)
5. Tentáculo Púrpura. (Excelente Youtuber que resulta muy agradable de ver, su único handicap es que sube pocos videos)

Absolutamente de acuerdo en los dos primeros. El canal del Funs me parece magnífico (hasta el punto de que su Play Historia es el único libreo de youtuber que compré) tanto en los videos más ligeros como, sobretodo, en los reportajes más amplios (el de la historia de Zelda, en 6 capítulos, es top). No sólo sabe, que es importante, sino que dedica tiempo y se documenta para los videos, que es más. La pena es que no vive de esto y, como dices, no sube una cantidad enorme.
Pixel2Pixel me gusta mucho tambien también, aunque son un poco más irregulares para mí.
Los otros tres no los conozco pero los miraré, por que todo lo demás que me llegó del Youtuber retro patrio, como se ha dicho por aquí, me genera bastante rechazo.
Karlox89 escribió:
xisqi escribió:@Karlox89 @DarK-LaMoS @urko74

Respecto al canal de Buck, me asombró lo buenas que son sus reviews. Yo conocía de hace tiempos canales norteamericanos sobre este tipo de pelis, como good bad flicks, brandon's cult movie reviews o red letter media, y realmente videobuck es sin duda tan disfrutable como estos canales. Un fenómeno el Buck [tadoramo]


No he profundizado mucho en esos vídeos porque me da la impresión de que básicamente lo que hace es repasar de forma muy resumida la película en cuestión sacando momentos graciosos y criticando las mierdas de la peli con sorna, spoiler mediante. En mi caso tiene algunos vídeos hablando de películas que tengo pendientes como "Año 2019 tras la caída de nueva york", "Laserblast" o "Fuga del Bronx" y que no quiero que me destripe. No lo llamaría reviews pero estan graciosos (y currados).

Respecto al tema VirtuaNEStor, la verdad es que no sé por qué le dedicáis tiempo de vuestra vida. A mi me parece una persona tóxica que sólo potencia aspectos negativos del hobby. Cuando me di cuenta de esto (tarde), dejé de seguirle. Por lo visto por aquí le conocíais desde hace tiempo y ya apuntaba maneras, no sé de qué os sorprende.



Es que yo creo que se nutre con las críticas que se vierten por aquí, me juego que todos los días mira el hilo para regocijarse. Lo que no entiendo es que una persona que suscita bastante rechazo haya dado tantos datos personales de él y de su familia, exponiéndolos a las críticas.
@Sybillus_Grass yo creo que es falta de ética y escrúpulos, el todo vale con tal de vivir del cuento y llamar la atención.

Yo conozco a otro youtuber personalmente y no tiene nada que ver su canal y la persona, su canal es de novedades de juegos y tal, nada de retro, pero podría decirse que es retromonguer (su personaje del canal).

Seguramente es de los que más gana, pero fue degenerando porque el público patrio y entiendo que por extensión el hispano es lo que demanda.

Sesiones grotescas, el todo por el todo, el fin justifica los medios y a otra cosa.

Muchos de estos tipos no tienen ni la primaria, de modo que no saben nada de leyes ni de financiera, todo se lo dan a su gestor y a tomar por culo, pero lo de usar datos personales es de traca, alguno debería repasarse la RGPD y se quedaban tiritando, pero creo que lo único leen es el número de suscriptores y likes.
@gordon81 desconozco como es en persona. Sé distinguir persona de personaje, pero lo de este hombre clama al cielo por insultante. El otro día estaba viendo en youtube un directo diferido de un tal Goly (otro del mismo palo vaya, pero tenía curiosidad y me lo puse a ver qué tal) y era una conversación a 4 sobre la deriva de los precios y la guerra y tal, lo de siempre (onanismo de coleccionista) y en un momento dado entró él. Tenía que haberlo quitado en ese momento, pero empezó a soltar unas burradas que me quedé ya por ver cómo acababa la cosa.

Según el, si amas los videojuegos deberías querer pagar cuanto más, mejor, y que si no pagas lo que marca el mercado o el vendedor de turno de wallapop, no te gustarán tanto... (estamos hablando de precios "especulativos" y de mercadeo de segunda mano, no de apoyar a un estudio pagando por su juego y por tanto, por su trabajo) y el tema no era tanto lo que decía sino la forma en que lo decía, diciéndole a otros streamers que no tenían ni idea, que estaban aplicando reglas simplistas de primero de economía (cuando por lo que entendí, uno de los streames es economista), que estaban engañando al personal dando a entender que los juegos iban a bajar (lo cual no era cierto, sólo era la opinión de una persona en concreto) y más cosas del estilo. Se le veía nervioso y alterado y las formas le perdían.

De ese vídeo la conclusión que yo saco es que Virtuanestor quiere que el mundillo retro siga siendo algo "exclusivo" (cuanto más exclusivo, mejor) y que siga generando morbo e interés, porque eso redunda en su beneficio como streamer y comunicador principalmente (aparte por los buenos dineros que se saque por sus chanchulleos de compra-venta) y es triste tratandose de alguien que supuestamente ama tanto los videojuegos, que ha divulgado la cultura del videojuego retro y que algunos consideran un "referente". Valiente referente.
@Karlox89 corrijo mi post porque así como lo he escrito, parece que conozco al subnormal este.

Me refiero a otro youtuber, que le pasa lo mismo que a los youtubers patrios, speedico y retromonguer, luego fuera es una persona encantadora, pero no soporto su personaje en el canal.

Lo del nestor reste, es que tiene una ostia a mano abierta que ni will smith oye!.

Que por cierto, un tipo que especula y hace apología de la especulación de juegos retro no ama los videojuegos, muy al contrario, trabajo para destruirlos y que ni dios conozca el pasado.

Estoy seguro que prohibirían la preservación de roms de juegos clásicos, sólo para que la gente tuviese que comprar un cartucho a cojón de obispo y por supuesto ser ellos los proveedores e inflar los precios.

Las burbujas y la especulación no mueven la economía, crean una economía ficticia que impide distinguir entre algo real y accesible en algo que lo mismo ni llega las manos del comprador porque antes ya ha especulado con ello.
Otro que desprecio es Luis16bist o Bitasera o algo asi.

Dice el pavo que las repros son un insulto,que hacemos mal comprndo repros,que por culpa de las repros se inflan los precios. Este tio va despreciando a la gente que compramos repros.

Que lo que hace Pcwowoks haciendo replicas de juegos de Pcengine son falsicicaciones de mierda.

Ya no sigo a ese tipo.

Ademas,es un chulo que no veas,el y su mujer.
Sybillus_Grass escribió:Es que yo creo que se nutre con las críticas que se vierten por aquí, me juego que todos los días mira el hilo para regocijarse. Lo que no entiendo es que una persona que suscita bastante rechazo haya dado tantos datos personales de él y de su familia, exponiéndolos a las críticas.

No lo creo, pero no lo digo por él, lo digo por muchos por temas que se tratan en este foro, tanto en retro como otros subforos. Estamos en nuestras propias cámaras de eco y eso nos distorsiona la realidad de lo que es popular o demandado y lo que es denostado.

Me autocito un parrafo que dije en el foro de rumores de Switch, que se puede aplicar a cualquier hilo:
EMaDeLoC escribió:los que seguimos este hilo NO somos todo el foro de Switch. El foro de Switch NO es todo EOL. EOL NO es todo internet. Internet NO son todos los compradores de Switch. Y los compradores de Switch NO son todo el mundo.

Lo que quiero decir es que por mucho que se hable de tal o cual youtuber en este hilo, somos 4 gatos que no influimos en nada en su popularidad o decadencia, y de hecho en el caso de SpineCard comparando la audiencia de otros canales de referencia del retro y los videojuegos, la suya es más bien generalista que está más por el entretenimiento del personaje que por la afición en sí.

Por poner un ejemplo más claro, en este post mío compartí un vídeo de un canal de reparaciones de consolas. Ese post tiene 4 estrellas y se valoró positivamente. Bueno, pues según las estadísticas del canal en la semana que compartí el vídeo el canal no solo no tuvo más visitas de lo normal, es que bajó sus visitas.
Vamos, que el nivel de influencia que tiene el hilo es nulo comparado con otros sistemas que tiene el propio Youtube en su red neuronal.

Lo único que nutren las críticas que se hagan por aquí es su ego. Si vosotros quereis seguir nutriendolo es cosa vuestra.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
urko74 escribió:Otro que desprecio es Luis16bist o Bitasera o algo asi.

Dice el pavo que las prps son un insulto,que hacemos mal comprndo repros,que por culpa d las repros se inflan los precios. Que vamos,despreciando a la gente que compramos repros.

Que lo que hace Pcwowoks haciendo replicas de juegos de Pcengine son falsicicaciones de mierda.

Ya no sigo a ese tipo.

Ademas,es un chulo que no veas,el y su mujer.

Es el típico de cómo el 90% se habla aquí, es más, si dice eso, además añadele hipócrita, por qué si mal no recuerdo, este tío a tirado de emulacion en su canal de Twitch, (como el 95% en esa plataforma), y es un lameperdigones de los buenos.
¿Tenemos un concurso del insulto mas original?


A ver si vamos bajando un poco el tono.
urko74 escribió:Otro que desprecio es Luis16bist o Bitasera o algo asi.


El problema de ese chico es que no sirve para streamer, se repite mas que el ajo y no aporta nada que no se sepa. Yo ví un par de ratitos en días diferentes en su directo de switch, y tío, ni una etapa llana del tour da tanto sueño.
Lo que queda claro es que lo de ser buen youtuber es un tema bastante más complejo de lo que a priori parece: los que ya somos veteranos y tenemos unos años, es normal que no nos atraigan tíos haciendo el cafre en vez de jugar/ cometar video-juegos. Se entiende que los video-juegos es un sector del entretenimiento que por naturaleza, tiende a atraer a un espectro de edades juveniles que no buscan rigor si no más bien echarse unas risas mientras ven su juego favorito, (Fortnite, RocketLeague, Minecraft, Ark...) se entiende y se respeta: con no seguir esos canales, suficiente.

El problema y lo irónico del asunto es que el perfil de youtuber español clónico y generalista ha traspasado el nicho de juegos mainstrain para empezar a brotar como setas el mismo perfil de youtuber tóxico y generalista intentando enganchar público en el nicho retro: parece que todos aspiran a ser el Pablo Motos del nicho, contenidos random sin precisión ni interés en comentar un juego en profundidad. Todos usando los mismos efectos de edición, (el peor, el del zoom en plano fijo) o voces clónicas, pecando todos de los mismos tics y taras con la sobreactuación por bandera: puedo aceptar que se use ese recurso para un directo sobre Fortnite o Minecraft pero no para comentar juegos retro que exige un poquito de amor por el nicho.

Aquí se ha criticado/critica mucho a un tipo como el Sasel y, sinceramente, lo poco positivo que se puede decir de ese youtuber es que el tío se ve que es un personaje en si mismo, no finje ser un monguer per se, lo es de verdad y de ahí que tenga sus seguidores: chapó el que lo aguante.

Desfortunadamente, el tema retro tratado de forma amena y con rigor brilla por su ausencia y el nivel está muy por debajo de otros países, ya sea por nuestra ideosincrasia de reirnos de nuestra sombra con bromas cutres o la picarasca del clikbait o plagiando contenidos sin rubor alguno.
Tearain escribió:Lo que queda claro es que lo de ser buen youtuber es un tema bastante más complejo de lo que a priori parece: los que ya somos veteranos y tenemos unos años, es normal que no nos atraigan tíos haciendo el cafre en vez de jugar/ cometar video-juegos. Se entiende que los video-juegos es un sector del entretenimiento que por naturaleza, tiende a atraer a un espectro de edades juveniles que no buscan rigor si no más bien echarse unas risas mientras ven su juego favorito, (Fortnite, RocketLeague, Minecraft, Ark...) se entiende y se respeta: con no seguir esos canales, suficiente.

El problema y lo irónico del asunto es que el perfil de youtuber español clónico y generalista ha traspasado el nicho de juegos mainstrain para empezar a brotar como setas el mismo perfil de youtuber tóxico y generalista intentando enganchar público en el nicho retro: parece que todos aspiran a ser el Pablo Motos del nicho, contenidos random sin precisión ni interés en comentar un juego en profundidad. Todos usando los mismos efectos de edición, (el peor, el del zoom en plano fijo) o voces clónicas, pecando todos de los mismos tics y taras con la sobreactuación por bandera: puedo aceptar que se use ese recurso para un directo sobre Fortnite o Minecraft pero no para comentar juegos retro que exige un poquito de amor por el nicho.

Aquí se ha criticado/critica mucho a un tipo como el Sasel y, sinceramente, lo poco positivo que se puede decir de ese youtuber es que el tío se ve que es un personaje en si mismo, no finje ser un monguer per se, lo es de verdad y de ahí que tenga sus seguidores: chapó el que lo aguante.

Desfortunadamente, el tema retro tratado de forma amena y con rigor brilla por su ausencia y el nivel está muy por debajo de otros países, ya sea por nuestra ideosincrasia de reirnos de nuestra sombra con bromas cutres o la picarasca del clikbait o plagiando contenidos sin rubor alguno.

Y con esto ya se podría cerrar el hilo.
Karlox89 escribió:@gordon81 desconozco como es en persona. Sé distinguir persona de personaje, pero lo de este hombre clama al cielo por insultante. El otro día estaba viendo en youtube un directo diferido de un tal Goly (otro del mismo palo vaya, pero tenía curiosidad y me lo puse a ver qué tal) y era una conversación a 4 sobre la deriva de los precios y la guerra y tal, lo de siempre (onanismo de coleccionista) y en un momento dado entró él. Tenía que haberlo quitado en ese momento, pero empezó a soltar unas burradas que me quedé ya por ver cómo acababa la cosa.

Según el, si amas los videojuegos deberías querer pagar cuanto más, mejor, y que si no pagas lo que marca el mercado o el vendedor de turno de wallapop, no te gustarán tanto... (estamos hablando de precios "especulativos" y de mercadeo de segunda mano, no de apoyar a un estudio pagando por su juego y por tanto, por su trabajo) y el tema no era tanto lo que decía sino la forma en que lo decía, diciéndole a otros streamers que no tenían ni idea, que estaban aplicando reglas simplistas de primero de economía (cuando por lo que entendí, uno de los streames es economista), que estaban engañando al personal dando a entender que los juegos iban a bajar (lo cual no era cierto, sólo era la opinión de una persona en concreto) y más cosas del estilo. Se le veía nervioso y alterado y las formas le perdían.

De ese vídeo la conclusión que yo saco es que Virtuanestor quiere que el mundillo retro siga siendo algo "exclusivo" (cuanto más exclusivo, mejor) y que siga generando morbo e interés, porque eso redunda en su beneficio como streamer y comunicador principalmente (aparte por los buenos dineros que se saque por sus chanchulleos de compra-venta) y es triste tratandose de alguien que supuestamente ama tanto los videojuegos, que ha divulgado la cultura del videojuego retro y que algunos consideran un "referente". Valiente referente.



El Goly ese es o fue forero, hace años dijo que compraba en el foro Compra-Venta de EOL. Y JARM también.
Tearain escribió:Desfortunadamente, el tema retro tratado de forma amena y con rigor brilla por su ausencia y el nivel está muy por debajo de otros países, ya sea por nuestra ideosincrasia de reirnos de nuestra sombra con bromas cutres o la picarasca del clikbait o plagiando contenidos sin rubor alguno.

El problema que veo ahí es que se quiere comparar dos audiencias con características muy distintas.
Supongo que con otros paises te refieres a paises anglosajones. La principal diferencia es que los vídeos en inglés están en un pool de audiencia enormemente mayor que la de cualquier otro idioma, con excepción del chino, ya que un vídeo en inglés lo podría ver cualquier anglosajon (EEUU, UK, Canadá, Australia, etc) como cualquier otra persona del mundo con un poco de conocimientos de inglés: españoles, chinos, franceses, japoneses, etc.
Como bien dijo un compi por este hilo, tanta posibiidad de audiencia garantiza que para una afición como el retro se pueda hacer contenido de calidad y pese a que el porcentaje de audiencia sea relativamente pequeño, la cantidad de seguidores sea suficiente para que el canal obtenga ingresos decentes y se mantenga con un contenido específico para esa audiencia.
En cambio un vídeo en español (o chino o francés o alemán...) no tiene ni esa gran cantidad de audiencia en su idioma (aunque hay bastantes millones hablando español o chino) ni tampoco esa gran cantidad de audiencia de otros idiomas como el inglés. Es decir, un vídeo en inglés se verá en muchos paises, pero en otro idioma se verá en los paises que hablan ese idioma. Eso redunda que un contenido de nicho no consiga la masa crítica de audiencia que le permita sostenerse.

El otro problema que existe es el nivel económico entre las dos audiencias. Los paises anglosajones se encuentran entre las mejores economías del mundo y la publicidad de Youtube esta mejor cotizada, lo que significa que se requiere de menor audiencia para obtener unos ingresos decentes que permitan, al menos, que valga la pena dedicarle horas al canal como segundo trabajo. Y la situación se vuelve mejor si se abre un Patreon, ya que la mejor situación económica facilita que los seguidores tengan dinero de sobra para financiar al youtuber.
En cambio para un youtuber español, las economías hispanohablantes no son muy buenas, por no decir que algunas están en la quiebra técnica, por lo que los ingresos por anuncios son bastante menores que en vídeos ingleses (y está comprobado). Unido a que tampoco los seguidores podrán ofrecer una gran ayuda económica, el youtuber no podrá sostenerse economicamente con facilidad con contenido de una temática exclusiva.
La situación económica del pais es bastante importante en este asunto, ya que por ejemplo en paises como Japón o Corea del Sur al ser potencias económicas es más fácil estar debidamente financiado que en otros paises y sin necesidad de crear contenido en inglés.

Es por eso que los youtubers retro si quieren aguantar tienen que hacer un contenido bastante generalista, porque solo de la audiencia interesada en el retro no sobrevivirían, y además ser algo más "agresivos" con el marketing solicitando suscriptores, haciendo campañas de patrocinadores o solicitando financiación en Patreon.

Con esta situación es normal que el panorama del youtuber retro este así.
urko74 escribió:Otro que desprecio es Luis16bist o Bitasera o algo asi.

Dice el pavo que las repros son un insulto,que hacemos mal comprndo repros,que por culpa de las repros se inflan los precios. Este tio va despreciando a la gente que compramos repros.

Que lo que hace Pcwowoks haciendo replicas de juegos de Pcengine son falsicicaciones de mierda.

Ya no sigo a ese tipo.

Ademas,es un chulo que no veas,el y su mujer.


Nos ha jodido, como que vive o vivía de vender aquí los juegos que traía de Japón, cuando el asunto era la hostia de rentable.
Laolama escribió:
urko74 escribió:Otro que desprecio es Luis16bist o Bitasera o algo asi.

Dice el pavo que las repros son un insulto,que hacemos mal comprndo repros,que por culpa de las repros se inflan los precios. Este tio va despreciando a la gente que compramos repros.

Que lo que hace Pcwowoks haciendo replicas de juegos de Pcengine son falsicicaciones de mierda.

Ya no sigo a ese tipo.

Ademas,es un chulo que no veas,el y su mujer.


Nos ha jodido, como que vive o vivía de vender aquí los juegos que traía de Japón, cuando el asunto era la hostia de rentable.


Encima es un especulador,y presume de ello en su canal de twich.

No puedo con esta gente.

saludos.
sd-snatcher escribió:¿Tenemos un concurso del insulto mas original?


A ver si vamos bajando un poco el tono.


parece una tontería, pero por tu mensaje, he asociado con el anuncio del monkey island (por lo de la épica pelea de insultos) y la verdad que me llama la atención que no han "exprimido" demasiado la noticia (pensaba que iban a colar un montón de vídeos respecto a los primeros Monkeys)

salvo Slobulus, Quesada (que dijo que iba a hacer uno) no he visto que haya tenido repercusión, imagino que al ser un juego que fue orientado al PC y no consolas, se ha quedado fuera de esa zona "Youtube-Retro"

supongo que tengo un concepto erróneo del retro al meter todos esos juegos scumm, y que es más exclusivo para las consolas


No es que sea la mejor Youtuber del universo, pero con qué mimo y humildad presenta la consola y sus juegos [risita]
Es forera?

Buitreseñal.jpg
O´Neill escribió:Es forera?

Buitreseñal.jpg

Ni idea, me ha salido en recomendados.
icecaap escribió:


No es que sea la mejor Youtuber del universo, pero con qué mimo y humildad presenta la consola y sus juegos [risita]


No grita, no sobreactua, es tan raw que se pueden ver los apuntes de la carrera [carcajad]

Lo que no se puede negar, es que es de Murcia.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
El canal de Madgato, información acertada, buen rollete en su canal de twitch, 0 toxicidad (limpio de Jerrys) muy dinámico, y con sorteos de verdad retros y actuales, que más se puede pedir!?!
En Twich suele estar los lunes y los miércoles de 16 a 21hrs, buen rataco de retro, jeje
Lidia acha vente pa la merced e invitame a unas fantas

xD
icecaap escribió:


No es que sea la mejor Youtuber del universo, pero con qué mimo y humildad presenta la consola y sus juegos [risita]


joder, es Trve 100%

"estaba mirando ampliar la colección, pero te pones a mirar precios y 15€ que más gastos de envío se va por encima de 20€ o más..."
me parece una actitud de puta madre

yo a la master siempre la tuve mucho cariño, mi primera consola después del Spectrum, y claro fue un salto tecnológico del copón.

vosotros sabéis lo que es ver la contraportada de un juego, y que las capturas de las pantallas, fueran realmente las que veías cuando jugabas?
supongo que sí...

luego otra cosa impactante que lo tengo a fuego grabado, fue que al pasar de un sistema de mucho pirateo y de cintas baratas, en el spectrum tenía juegos nuevos todas las semanas, incluso comprándolos en la papelería del barrio (sacaba una caja de cartón llena de cassetes, y eran ORIGINAL y LEGAL) a que nos comprasen 1 cartucho al año, como mucho 2, porque éramos más pobres que las ratas....

recuerdo JOYAS que pedimos como regalo, y que con lo antes comentado, me metimos HORAS Y HORAS porque no había otra cosa
flipa:
Imagen
y
Imagen

yo no sé si los compramos por alguna revista, o que pensamos que al ser deportivos y permitir dobles, tendrían una durabilidad más alta que otros, pero macho, empezar tan joven a sufrir la vida es bastante duro
Yo cuando conocí a virtuaNestor en sus primeros vídeos me parecía supersimpatico, pero de un tiempo a esta parte me resulta insoportable el elitismo que destila. Y que además ha ido cambiando su tono para atraer al target de Rubius & cía.

Por cierto, algunos youtubers retro hablan de las repros y analizan también consolas chinas de imitación, pero nunca he visto a ninguno de estos comentar o analizar los cartuchos flash, que en mi opinión estarían por encima de las repros para quien dé prioridad al juego antes que a acumular objetos.

@darivo paradójico que al juego ese de fútbol le hayan cascado una de las cutreportadas que se estilaban en la época y el juego de golf lleve una portada mucho más currada. XD

@gordon81 pues para ser de Murcia lleva puesta la camiseta del Jaén.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
@icecaap no entiendo por qué el vídeo de la chica esa, se ve con la imagen invertida...
@VempireX Porque se ha grabado con el móvil en modo espejo pero luego no lo ha volteado.
VempireX escribió:@icecaap no entiendo por qué el vídeo de la chica esa, se ve con la imagen invertida...

Ya ves, no me había dado cuenta, el logo de la Master está al revés [carcajad]

Como no sea lo que dice @EMaDeLoC o para no hacer publicidad de algo...
Seguro que ya se ha puesto por algún que otro hilo, pero no está de más que aparezca por aquí para darle la mayor difusión posible y que la asociación pueda tirar adelante durante años:
coyote-san escribió:
@darivo paradójico que al juego ese de fútbol le hayan cascado una de las cutreportadas que se estilaban en la época y el juego de golf lleve una portada mucho más currada. XD


las portadas de US.Gold molaban bastante, aunque fuera simplemente por el logo de la empresa

Imagen
darivo escribió:
coyote-san escribió:
@darivo paradójico que al juego ese de fútbol le hayan cascado una de las cutreportadas que se estilaban en la época y el juego de golf lleve una portada mucho más currada. XD


las portadas de US.Gold molaban bastante, aunque fuera simplemente por el logo de la empresa

Imagen


No tenía ni idea de que en Master System había salido un juego basado en Dragonlance :O He visto en youtube que sale hasta Raistlin. ¿Este juego llegó a España? No me suena haberlo visto en su tiempo.
gobolino escribió:No tenía ni idea de que en Master System había salido un juego basado en Dragonlance :O He visto en youtube que sale hasta Raistlin. ¿Este juego llegó a España? No me suena haberlo visto en su tiempo.

El Heroes of the Lance salió en varios sistemas, yo lo tuve en su momento y era tan malo como lo sigue siendo a día de hoy. Eso sí, la portada es espectacular.

Está basado en el primer libro de la trilogía original, cubre hasta que consiguen los discos de Mishakal.
@gobolino, español comprado en españa, no recuerdo la fecha exacta, pero era un poco por los libros claro


@RyoSakazaki es curioso, no lo recuerdo tan malo pero si te digo la verdad no me atrevo a jugarlo desde hace 30 años (creo que lo tuvimos en el 90 o por ahí).
tengo mezclado el recuerdo de los libros y la edad hace estragos.

na en serio, debes tener razón, porque no recuerdo haber avanzado apenas nada cuando lo jugué de crío.
yo como era tan listo (y ahora lo soy más) dije, joer un juego "semi-rol" tiene que ser eterno para echarle horas y horas...

por cierto, nuevo vídeo de Slobulus, dónde básicamente dice que aunque los juegos sean caros, lo peor es que hace un tiempo estabán bastante más baratos.


tiene sentido
Héroes of Lance es más malo que un dolor.
Lo tenía mi mejor amigo y era injugable.
Me lo puse hace un par de meses y sigue siendo injugable.
icecaap escribió:


No es que sea la mejor Youtuber del universo, pero con qué mimo y humildad presenta la consola y sus juegos [risita]


Y aun tendrá mas visitas que los documentales de Splash Wave/Strafefox.
Me acabo de acordar de la youtuber esta que se llama retrogirl o 8 bit girl o algo así que tenía una burrada de suscriptores con muy pocos videos.
La verdad es que es un mercado a explotar el llevar a tu terreno el buitreo en este tipo de contenidos.
Perfect Warrior escribió:Me acabo de acordar de la youtuber esta que se llama retrogirl o 8 bit girl o algo así que tenía una burrada de suscriptores con muy pocos videos.
La verdad es que es un mercado a explotar el llevar a tu terreno el buitreo en este tipo de contenidos.

¿Quieres decir Scanlines Girl?
Pues a no ser que el buitrerio suyo fuesen todos quirofilos, porque lo único que se le veia eran las manos...
La scanlines no se piro de youtube, por que no consiguio tener una burrada de suscriptores, y vivir del cuento?.

Eso si sus videos estaban muy currados, pero eran soporiferos a mas no poder.
EMaDeLoC escribió:
Perfect Warrior escribió:Me acabo de acordar de la youtuber esta que se llama retrogirl o 8 bit girl o algo así que tenía una burrada de suscriptores con muy pocos videos.
La verdad es que es un mercado a explotar el llevar a tu terreno el buitreo en este tipo de contenidos.

¿Quieres decir Scanlines Girl?
Pues a no ser que el buitrerio suyo fuesen todos quirofilos, porque lo único que se le veia eran las manos...


Bueno, yo ya no me sorprendería de nada, la verdad.
Perfect Warrior escribió:
EMaDeLoC escribió:
Perfect Warrior escribió:Me acabo de acordar de la youtuber esta que se llama retrogirl o 8 bit girl o algo así que tenía una burrada de suscriptores con muy pocos videos.
La verdad es que es un mercado a explotar el llevar a tu terreno el buitreo en este tipo de contenidos.

¿Quieres decir Scanlines Girl?
Pues a no ser que el buitrerio suyo fuesen todos quirofilos, porque lo único que se le veia eran las manos...


Bueno, yo ya no me sorprendería de nada, la verdad.



Yo tampoco, hace un año o así saltó la polémica del ASRM erótico, (chicas streamers que se grababan haciendo sonidos obscenos con el micro) que con el anzuelo de "chicas gamer" luego plantaban su Patreon u Onlyfans para contenido exclusivo para adultos. Por supuesto no tiene nada que ver con Scanlines girl, pero que ésta comunidad es muy grande y hay muchos buitres dispuestos a todo con tal de conseguir suscriptores a cualquier precio, lo tengo muy claro.

Por cierto, otro youtuber pequeño pero que se casca buenos walkthroughts comentados es un tal Ravenford


Aunque el tono de la voz es un poco molesto al principio, me encanta escuchar los comentarios que hace de los juegos mientras se los pasa de cabo a rabo y además escuchas las músicas originales. El canal está plagado de clásicos.
Marc Rollán y Tentáculo Purpura han realizado un reportaje de cincuenta minutos sobre la vida del tristemente fallecido Masayuki Uemura, ingeniero que trabajó para Nintendo durante más de 45 años, sorry si ya estáis al tanto pero merece la pena verlo si tenéis un rato :)

curiosa la evolucion de que las tias te llamasen friki en los 90 por jugar videojuegos y hoy hagan dinero haciendo ruiditos jugando a cualquier chorrada
Jodo, con la misoginia de este hilo siento que estoy en foro carros.
Un poco mas y llamáis a todas Charos.
Ya les gustaría a esas ser Charos.
Rentzias escribió:Jodo, con la misoginia de este hilo siento que estoy en foro carros.
Un poco mas y llamáis a todas Charos.

Ahórrate las whiteknightadas, que esto no es Miscelánea. Aquí no tratamos a las mujeres como niñas pequeñas, sino como personas adultas con sus virtudes y sus fallos.
Bimmy Lee escribió:
Rentzias escribió:Jodo, con la misoginia de este hilo siento que estoy en foro carros.
Un poco mas y llamáis a todas Charos.

Ahórrate las whiteknightadas, que esto no es Miscelánea. Aquí no tratamos a las mujeres como niñas pequeñas, sino como personas adultas con sus virtudes y sus fallos.

Jajajaja, no necesito ir de White Knight a estas alturas de la película, somardas.
Y en este hilo no se ha tratado a las mujeres como personas con virtudes y defectos, sino como seres interesados que buscan utilizar sus "encantos" para fines lucrativos. FC style
2409 respuestas