Youtuber retro

passing breeze escribió:En el último episodio de hobby consolas, Bruno se teletransportaba a otra dimensión, o algo así. Normal que no esté disponible.

@txefoedu si acabo de verlo

es raro macho porque si se va por contrato pues genial (supongo) para él; pero si dice que sigue de autónomo pero con 1 sólo cliente y encima le reclaman "exclusividad".....
@darivo Ya, a mí también me sonó raro. Pensaba que sería empleado por cuenta ajena en su nueva andadura. Con lo cañero que es Bruno con los empresaurios... parece un caso de falso autónomo de libro, pero imagino que las condiciones serán muy buenas, como para dejar todo atrás y pasar por alto ese detalle. Todavía no he leído cual es su nuevo puesto.

Sobre Generación Z80 a ver quien es el fichaje "grande de España"

@txefoedu a mí fíjate que últimamente me parece mucho más entretenido retropaper.

me ha costado cogerles el punto a May y a Punisher pero ya los tengo enfilados

supongo que ninguno de ellos lee esto, pero si lo hicieran estaría muy guay que tuvieran algún tiempo más sobre temas técnicos, me gusta los detalles de May con primeros pinitos con el basic y me enamora cuando en alguna revista sale algún código y se pone a leerlo a ver qué hace.... joer un espejo de mi alma.
Y Raul creo que podría meterse mucho más en algunos detalles de las máquinas/juegos sobre las tripas y algún detalle como funcionaba.
@darivo Yo desde que dejaron de hacer el directo en Youtube y pasaron a hacerlo solo en Twitch, veo mucho menos Generacion Z80, Retropaper y el Nostalgiano.

Retropaper es muy entretenido. Coger una revista antigua y desmenuzarla... siempre salen cosas graciosas, y desde que comenta al teléfono "De Lúcar" más todavía, menudo personaje en el buen sentido de la palabra.

Hace poco me gustó la revisión de una Playstation Magazine Australiana del 99. Y hace tiempo las del "Automático Español", o los anuncios de la revista "Azar", menudo cachondeo [carcajad]
https://museodelrecreativo.es/biblioteca/revistas/automatico-espanol/

Y además de las risas, cuando salen temas de los 80-90, suelen dejar detalles interesantes de como lo vivieron. Al principio como usuarios y luego ya como periodistas.

Si entraran muy a saco en temas técnicos, puede que perdieran "público". Habrá que conformarse con las pinceladas que dan de vez en cuando.
@txefoedu a mí me llega a la patata cuando nombran microhobby.

a ver si se atreven con una sección del viejo archivero, porque lo de las aventuras conversacionales en españa, para los pequeños de 8 bits, fue un pepinazo épico
Muy bueno Generación Z80. Ver juntos a todos los grandes de los inicios de Hobby Consolas y de Súper Juegos no tiene precio. Especialmente por cosas como el otro día, cuando se juntaron a la vez JL Skywalker, The Elf, Nemesis, Punisher, Mayerick y De Lúcar al teléfono. Opino lo mismo que vosotros de los distintos programas, el cachondeo y las risas con los análisis de Retropaper, sobre todo del "Automático Español" y "Azar", están asegurados.

Una pena que Bruno tenga que retirarse momentáneamente. Ayer vi una foto que pusieron con el posible futuro participante... Y me pareció que era el redactor ese carcundio de Vandal, Sergio noséqué creo que era, que echaba pestes de la Switch de forma muy repugnante en sus directos. [mad] Espero que no sea ése al que metan... [facepalm]
@Sceptre_JLRB ¿No será el mismo que insistía que habría Pro a 4K y luego decía que vaya mierda de OLED que no tiene 4K?
Porque entonces a menuda lumbrera han fichado...
EMaDeLoC escribió:@Sceptre_JLRB ¿No será el mismo que insistía que habría Pro a 4K y luego decía que vaya mierda de OLED que no tiene 4K?
Porque entonces a menuda lumbrera han fichado...

Sí, el mismo. Aquí sale en la preview de la próxima entrega de Generación Z80:
https://www.youtube.com/watch?v=2t5M_0bd4yQ

El Sergio Martín, uno así enratonao, que en Vandal analizaba la Switch OLED y decía que era "para nintenderos recalcitrantes y los usuarios más techies" (https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... odelo-oled), y luego en una infame tertulia en el Hadoken Rojo ponía a parir a Nintendo junto con Lazarillo y otro (https://www.youtube.com/watch?v=R7HarWg7fxg). [tomaaa]
a mí ese tipo al principio me caía mal, pero luego le he cogido cariño y me mola

como lei un comentario, no sé dónde, te recuerda al típico de los recreativos que te hacía la envolvente para quitarte los 5 duros, ya sea "deja deja que ya te paso yo la pantalla" o "todo lo que te encuentre me lo quedo"
Doce minutos de pura nostalgia inyectada en vena.

Solo recomendaría Gamer cultur, un canal orgullosamente mexicano y es medianamente popular.

La mayoría del contenido muy popular que habla sobre retro es MUY decepcionante, algunos descaradamente dicen hacerlo por visitas y suelen poner títulos como "La historia de Final Fantasy 6 en 4 minutos" al rato los ves hablando de cualquier tema Offtopic "Resumen de la telenovela zzz", no lo hacen con verdadero gusto.
Otro vídeo muy interesante de NESComplex, de la serie Declassified NES. Esta vez hablando del grandísimo Mike Tyson's Punch Out. El vídeo es en inglés.


Juanivan79 escribió:"La merca"...


Mucha originalidad la de todos esos youtubers que ahora le han dado por decir eso. Lo dice 1 y ya van todos haciendo la gracia.
Las cosas retro, buen canal
Pues mirad, este podcast pretende guiaros hacia el camino de la verdad en un mundillo reinado por el postureo, la falsedad, las puñaladas traperas,posers y bienquedas. En un mundillo en el que cualquier recién llegado "inventainfancias" puede convertirse en un Dios, hacia falta un grupo de intrépidos guerreros que ayudaran a conocer la verdad y a unirte a su camino. Ha nacido la tendencia que nos unirá para destapar este agujero de oportunistas, ha nacido el #Teamcagar.

gabbers escribió:Pues mirad, este podcast pretende guiaros hacia el camino de la verdad en un mundillo reinado por el postureo, la falsedad, las puñaladas traperas,posers y bienquedas. En un mundillo en el que cualquier recién llegado "inventainfancias" puede convertirse en un Dios, hacia falta un grupo de intrépidos guerreros que ayudaran a conocer la verdad y a unirte a su camino. Ha nacido la tendencia que nos unirá para destapar este agujero de oportunistas, ha nacido el #Teamcagar.



Hostia, este me lo veo tranquilamente [carcajad]
@gabbers
Apuntado para verlo en cuanto pueda.

Gracias!
gabbers escribió:Pues mirad, este podcast pretende guiaros hacia el camino de la verdad en un mundillo reinado por el postureo, la falsedad, las puñaladas traperas,posers y bienquedas. En un mundillo en el que cualquier recién llegado "inventainfancias" puede convertirse en un Dios, hacia falta un grupo de intrépidos guerreros que ayudaran a conocer la verdad y a unirte a su camino. Ha nacido la tendencia que nos unirá para destapar este agujero de oportunistas, ha nacido el #Teamcagar.




Lo he escuchado, dice cosas acertadas, pero claro, que sea Caldés el que critica a otros es un poco aquello de "apártate, que me tiznas"....
oye muy bueno el último vídeo del funs sobre Ayrton Senna y la F1-Sega
darivo escribió:oye muy bueno el último vídeo del funs sobre Ayrton Senna y la F1-Sega

+1 no sabía que era fan de la F1, y me molo bien la verdad
Elfuns totalmente recomendado. Creo que sus vídeos son de lo mejorcito que tenemos por aquí.

Siempre didácticos y muy amenos a pesar de la duración.
darivo escribió:oye muy bueno el último vídeo del funs sobre Ayrton Senna y la F1-Sega


Lo vi y lo recomiendo también.

La segunda mitad del video es tremenda, con datos e imágenes brutales.
Para los que les guste trastear en la consola y les cueste el inglés, acabo de descubrir esta canal que tiene muchos vídeos de buen cacharreo y reparaciones.
@EMaDeLoC

Muchas gracias, realmente interesante. Y muy complementario a los cacharreos que se comparten en esta casa.
Ya sé que el tío no es lo más atractivo (a veces parece un niño enfermo de leucemia en pijama al que no le ha dado el sol en meses), el tono puede ser demasiado monocorde y hay que tener muchas ganas para tragarse algunos directos de 7 horas, pero por pasión e ilusión (y no creo que por visitas) y por los años que lleva en Youtube y en podcasts, quería nombrar al asturiano Bisarma

https://www.youtube.com/results?search_query=bisarma
gabbers escribió:Pues mirad, este podcast pretende guiaros hacia el camino de la verdad en un mundillo reinado por el postureo, la falsedad, las puñaladas traperas,posers y bienquedas. En un mundillo en el que cualquier recién llegado "inventainfancias" puede convertirse en un Dios, hacia falta un grupo de intrépidos guerreros que ayudaran a conocer la verdad y a unirte a su camino. Ha nacido la tendencia que nos unirá para destapar este agujero de oportunistas, ha nacido el #Teamcagar.


Buff no puedo estar más en desacuerdo con muchas de las cosas que dicen: "jugar en 50hz es mejor" "modificar consolas es ortopédico" "lo pal es lo más mejor" "lo japo por muy bonito que sea es inentendible"

Creo que han intentado hablar de las cosas negativas de este mundillo pero al final se han pillado los dedos no han sabido expresar correctamente las ideas y han terminado escupiendo más bilis que a los mismo que ellos intentan criticar y mira que me gustaban sus podcast pero este me ha parecido tirarse piedras sobre su tejado. Con el gustazo que es modificar consolas como hobby y descubrir los 60hz con juegos del catalogo más allá del paletismo absurdo que muchos sufren.
kkdelavk escribió:...el gustazo que es modificar consolas como hobby y descubrir los 60hz con juegos del catalogo más allá del paletismo absurdo que muchos sufren.

Yo creo que flipar tanto con los 50hz como con los 60hz es el mismo extremismo absurdo e inconformista, también hay que saber disfrutar a tope lo que se tuvo y lo que ahora aún tenemos en nuestra país.
kkdelavk escribió:Creo que han intentado hablar de las cosas negativas de este mundillo pero al final se han pillado los dedos no han sabido expresar correctamente las ideas y han terminado escupiendo más bilis que a los mismo que ellos intentan criticar y mira que me gustaban sus podcast pero este me ha parecido tirarse piedras sobre su tejado.


Estoy bastante de acuerdo con tu impresión. Lo estaba viendo el otro día, y había algo que me rechinaba de esa tertulia que tuvieron. Tuve una idea cercana a lo que dices, pero no pensé mucho más, y ahora al leer tu post he dicho claro, si es que se han acabao envenenando un poquillo, aun partiendo de opiniones razonables. [tomaaa]
MasterDan escribió:Si no te importa el idioma los que sigo yo son:
GameSack
8BitGuy
DisplacedGamers


8 Bit Guy es la máquina. Y suele poner subtítulos medio con traductor automático pero que se entiende (porque habla f0llado).
Pues yo acabo de encontrar a este:



Es canario por el acento, no sé si es el mismo que hace tiempo preguntó por elegir nombre para su canal aquí, pero bueno, ahí lo dejo. El vídeo me ha hecho gracia y comenta de manera muy amena.

Un saludo!
Para los que les gusten destripar los detalles técnicos, este canal se dedica a destripar el funcionamiento de algunas consolas, habiendo dedicado una serie al procesador gráfico de la Super Nintendo, y empezando otra serie sobre su chip de sonido:
EMaDeLoC escribió:Para los que les gusten destripar los detalles técnicos, este canal se dedica a destripar el funcionamiento de algunas consolas, habiendo dedicado una serie al procesador gráfico de la Super Nintendo, y empezando otra serie sobre su chip de sonido:

Es muy bueno ese canal. Se curran mucho las explicaciones para que los más torpes podamos hasta entender al menos un poquito.
Que bueno este canal! si señor!!! muchas gracias por el aporte.
gabbers escribió:Pues mirad, este podcast pretende guiaros hacia el camino de la verdad en un mundillo reinado por el postureo, la falsedad, las puñaladas traperas,posers y bienquedas. En un mundillo en el que cualquier recién llegado "inventainfancias" puede convertirse en un Dios, hacia falta un grupo de intrépidos guerreros que ayudaran a conocer la verdad y a unirte a su camino. Ha nacido la tendencia que nos unirá para destapar este agujero de oportunistas, ha nacido el #Teamcagar.



Horroroso
En español no hay nada que siquiera se le acerque a BRCDEvg ni en producción, ni información, ni en experiencia (vienen de currar en atomix y más sitios) y buen hacer.. Esos diseños!
Lo he recomendado ya mil veces en este subforo y creo que nadie le hace mucho caso. Habrá quien le eche para atrás el compadreo que se traen (son babosetes jeje), que el canal sea mejicano o lo graciosillos que se hacen en el apartado de noticias, pero objetivamente no hay nadie mejor que trate el retro y el actual como ellos.

Acaban de liberar el episodios sobre RetroTink 5x que hasta ahora era excusivo para patreons. Interviene ni más ni menos que Don Artemio Urbina.
Gynoug escribió:En español no hay nada que siquiera se le acerque a BRCDEvg ni en producción, ni información, ni en experiencia (vienen de currar en atomix y más sitios) y buen hacer.. Esos diseños!
Lo he recomendado ya mil veces en este subforo y creo que nadie le hace mucho caso. Habrá quien le eche para atrás el compadreo que se traen (son babosetes jeje), que el canal sea mejicano o lo graciosillos que se hacen en el apartado de noticias, pero objetivamente no hay nadie mejor que trate el retro y el actual como ellos.

Acaban de liberar el episodios sobre RetroTink 5x que hasta ahora era excusivo para patreons. Interviene ni más ni menos que Don Artemio Urbina.

Ostia, se ve interesante, +1
Gynoug escribió:@misterjano dales la oportunidad. Son unos jodidos Nintenderos XD pero son muuuuuuy buenos.
Te recomiendo unos cuantos especiales:
https://www.youtube.com/watch?v=r7qLAyK2duM
https://www.youtube.com/watch?v=XhOiHrB7Dy4
https://www.youtube.com/watch?v=VKBm9ClWZCc

[beer]

Gracias crack, voy echar un ojo
Gynoug escribió:En español no hay nada que siquiera se le acerque a BRCDEvg ni en producción, ni información, ni en experiencia (vienen de currar en atomix y más sitios) y buen hacer.. Esos diseños!
Lo he recomendado ya mil veces en este subforo y creo que nadie le hace mucho caso. Habrá quien le eche para atrás el compadreo que se traen (son babosetes jeje), que el canal sea mejicano o lo graciosillos que se hacen en el apartado de noticias, pero objetivamente no hay nadie mejor que trate el retro y el actual como ellos.

Acaban de liberar el episodios sobre RetroTink 5x que hasta ahora era excusivo para patreons. Interviene ni más ni menos que Don Artemio Urbina.


Me encanta cuando hablan sin fanatismos pero sí con conocimientos, base y argumentos. Se marca la diferencia entre quien maneja y quien no. A Artemio lo descubrí no hace mucho, y me causa muy buenas sensaciones.
@Gynoug Ya recomendé yo por aquí hace tiempo los podcast con Artemio y todavía me dijo uno que quién se va a ver vídeos de 2h, que no interesan. xD
Joer, me alegra saber que se les valora por aquí
@gynion viendo el panorama da gusto encontrarse gente con ese conocimiento y cero prepotencia
@Samhain vaya tela...
De colaboradores habituales como Rolman, Artemio, Lex o del propio Asher se aprende una barbaridad. Son gente muy metida en el mundillo, y no ya de cosas técicas sino de movidas relacionadas con las propias desarrolladoras sobretodo japonesas.
Samhain escribió:@Gynoug Ya recomendé yo por aquí hace tiempo los podcast con Artemio y todavía me dijo uno que quién se va a ver vídeos de 2h, que no interesan. xD

Por alusiones, lo que dije exactamente está aquí.

Por hacer un resumen, este señor no esta infravalorado, como comentaba Samhain. Es que Youtube es una plataforma de entretenimiento, como vengo repitiendo mil veces. La mayoría de la gente que entra en la plataforma, y en cualquier otra, es para entretenerse, y aunque haya vídeos didacticos o tutoriales a montones, son solo islotes en un océano.
Si un Youtuber entretiene, va a dar igual el tipo de contenido o su rigor, lo verá gente, porque Youtube premia y recomienda los vídeos que más retengan a la audiencia.

Lo que dije es que hacía vídeos de una hora o más, y vídeos de esa duración solo tiene éxito si son recopilatorios de música Lo-Fi, dibujos para los niños o pelis completas que aún no ha tirado YT. Si este hombre condensara los vídeos de un tema concreto en un formato de 15-20 minutos tendría más exito, como por ejemplo 8bit Guy que ronda esas duraciones.

Creo que lo dije por este hilo unas páginas atrás, que los del foro estamos metidos en nuestra cámara de eco del retro y nos creemos que hay mucha audiencia del retro ahí fuera, y no es así. El retro es una afición de nicho. Los canales de YT puramente de retro, de éxito y con años o incluso alguna década encima rondan los 100.000 suscriptores, que para un canal considerado "de éxito" es una mierda. ¿Cuantos canales se han recomendado por aquí que no llegaban a 10.000 subs, o incluso algunos ni a mil? Un buen puñadete. Yo mismo el penúltimo canal que recomendé no llega a 1000.

Artemio no esta infravalorado porque tenga pocas visitas en su canal. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tiene pocas visitas porque su contenido ni las atrae ni las retiene lo suficiente. La calidad esta al margen aquí, lo que importan es que entretenga. 8bit Guy tiene calidad, pero sobretodo entretiene.

Y a modo personal, un vídeo en el que solo se oye una voz hablando lento, sin música de fondo y la cara de un hombre mal iluminada, como si esta hablando del desarrollo de Super Mario 64, no me atrae nada. De hecho el formato podcast no me atrae absolutamente nada. Yo entiendo que a los demás si, pero para oir a tres tíos que no conozco de un tema que me interesa, prefiero hacerlo con mis amigos, que los conozco y puedo participar en la conversación.

Espero que se me haya entendido. No tengo problema en seguir explicandome, es un tema constructivo.
Karlox89 escribió:
gabbers escribió:Pues mirad, este podcast pretende guiaros hacia el camino de la verdad en un mundillo reinado por el postureo, la falsedad, las puñaladas traperas,posers y bienquedas. En un mundillo en el que cualquier recién llegado "inventainfancias" puede convertirse en un Dios, hacia falta un grupo de intrépidos guerreros que ayudaran a conocer la verdad y a unirte a su camino. Ha nacido la tendencia que nos unirá para destapar este agujero de oportunistas, ha nacido el #Teamcagar.



Horroroso


A mi me parece muy bueno!
Aguanté bastante rato ese video, y es tóxico, extremista y exagerado a más no poder.
Dene escribió:Aguanté bastante rato ese video, y es tóxico, extremista y exagerado a más no poder.


Pienso que escuchar solo "lo bonito" del mundillo no esta mal, pero ya cansa...
@gabbers

Se pueden explicar los puntos de vista sin exagerar, juzgar, insultar... De haber hecho la critica sin pasarse de frenada hubiera sido un punto de vista interesante. Pero así, no.
@gabbers te parece muy bueno porque eres uno de los participantes del mismo. Deberían hasta de quitar ese mensaje por spam. Para todo lo demás @Dene lo ha definido a la perfección.
2409 respuestas